EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión

+2
sicilia
Juan314
6 participantes

Ir abajo

La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión Empty La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión

Mensaje por Juan314 Lun Jun 06, 2011 7:17 pm

La moda que disparó el sarampión

La enfermedad crece en España ayudada por grupos que no vacunan a sus hijos por ideología - Los 1.300 casos de 2011 multiplican por cinco los de 2
010

Europa ha retrocedido una década en la lucha contra enfermedades como el sarampión y la rubéola, casi erradicadas en el cambio de siglo y que hoy vuelven a causar grandes brotes comunitarios. España, que solo sufrió dos casos de sarampión en 2004, acumula más de 1.300 en lo que va de año, cinco veces más que en todo 2010. El rebrote ha puesto en guardia a las autoridades de gran parte del continente: en Francia, por ejemplo, han muerto seis personas y más de 300 han sufrido neumonías graves entre los más de 5.000 afectados.

El descenso de la cobertura vacunal, espoleado por los grupos antivacunas y abonado por la pervivencia de grupos de población con riesgo de exclusión social, está en el origen del aumento de la incidencia de las viejas enfermedades infecciosas, alerta el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, agencia de la Unión Europea con sede en Estocolmo (Suecia).

[...] http://www.elpais.com/articulo/sociedad/moda/disparo/sarampion/elpepisoc/20110606elpepisoc_3/Tes

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy viendo un montón de pacientes ingresados por sarampión en el hospital, algo que no se veía desde hace 20 años según me cuentan los médicos con los que estoy rotando. Es indignante que habiendo métodos eficaces, seguros y baratos para prevenir enfermedades como el sarampión haya gente que los rechace, dando lugar a brotes como el actual. La gente no se da cuenta de las consecuencias para la salud (varios días de ingreso hospitalario con fiebre, malestar general, complicaciones potencialmente mortales...) y consecuencias económicas que tiene (cada ingreso hospitalario vale un dinero que pagamos entre todos...).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión Empty Re: La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión

Mensaje por sicilia Lun Jun 06, 2011 8:25 pm

He pensado lo mismo.

A mí mira, pase lo de no recibir transplantes de órganos (allá cada cual) o no querer recibir sangre (que cada uno cree lo que quiere y listo).

Pero esto es perjudicial para la salud de la sociedad. SOCIEDAD. Si ellos viven en el bosque, pues me parece estupendo que no se vacunen. Pero las próximas generaciones volverán a tener riesgo de padecer estas enfermedades.

Es exactamente la misma actitud de quienes toman antibióticos a la ligera.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión Empty Re: La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión

Mensaje por Rinoa Lun Jun 06, 2011 11:29 pm

sicilia escribió:Es exactamente la misma actitud de quienes toman antibióticos a la ligera.
No es que los tomen a la ligera, es que empiezan a tomarlos, se sienten mejor y los dejan antes de tiempo. Y eso hace que se creen resistencias.

Lo de no vacunar a los niños es un peligro para la salud pública... Porque es muy triste que pudiendo erradicar enfermedades, la gente haga estas tonterías...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión Empty Re: La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión

Mensaje por sicilia Mar Jun 07, 2011 12:51 am

No es que los tomen a la ligera, es que empiezan a tomarlos, se sienten
mejor y los dejan antes de tiempo. Y eso hace que se creen resistencias.

Eso quería decir...
¿y qué se va a hacer al respecto, alguna idea señores médicos? jaja
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión Empty Re: La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión

Mensaje por Juan314 Mar Jun 07, 2011 4:41 pm

Desgraciadamente creo que no se va a hacer nada al respecto, porque sigue primando por encima de todo la autonomía del paciente a no recibir un tratamiento o vacuna (o no ponérselo a su hijo). Yo creo que va siendo hora de diferenciar entre aquellas cosas que nos afectan a nivel individual, estrictamente individual, y los asuntos de salud pública. Como dice Sicilia, si no quieres recibir un transplante, una transfusión o un tratamiento antihipertensivo, tú y sólo tú eres el que sufre las consecuencias. Por eso en estos casos es normal que tú y sólo tú decidas si tratarte o no. Pero como decís las dos, cuando hablamos de salud pública entramos en otro terreno, a menos que uno viva aislado en un bosque o en una isla. Cuando tu decisión personal de no vacunarte provoca que una enfermedad que se puede erradicar siga pululando por la población, entonces deja de ser una decisión individual. Por eso yo estaría a favor de que el uso de determinadas vacunas (sobre las que hay evidencias manifiestas de que el riesgo de su uso es muy inferior a los beneficios que aportan) fuera OBLIGATORIO. En una sociedad todos tenemos DERECHOS y DEBERES. La vacunación debería ser uno de esos deberes.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión Empty Re: La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión

Mensaje por sicilia Mar Jun 07, 2011 6:45 pm

100% de acuerdo con Juan. ¿No es obligatorio vacunar a los perros? ¿por qué no a las personas, si las razones por las que se hacen son las mismas?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión Empty Re: La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión

Mensaje por Anita Raul Mar Jun 07, 2011 10:21 pm

Que golazo no vacunar a los niños!!! digo para los hospitales privados!! jajajaajajajajaa... "moda de no vacunar" jajajajaajaja por favor!!!

Cada día me sorprendo menos!!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión Empty Re: La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión

Mensaje por Leto Atreides Mar Jun 07, 2011 11:39 pm


Pero, ¿que moda es esa? de donde viene? :S

menuda gilipollez
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión Empty Re: La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión

Mensaje por sicilia Miér Jun 08, 2011 12:40 am

Respondiendo a Leto, la moda esa tiene varias causantes: la más popular, creo, es la de la confianza en la mediciona alternativa y en la homeopatía. También hay quienes en modo de protesta se niegan a vacunar a sus hijso y por último, los de ciertas creencias religiosas. Vamos, que se habla de moda, pero hay varias razones
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión Empty Re: La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión

Mensaje por Sakura Miér Jun 08, 2011 4:01 am

Por Dios! No entiendo como es un problema el sarampion,es una enfermedad que en estos momentos es muy fácil controlar tan sólo previniendola con la vacuna(y siendo esta la manera mas efectiva).
Es la primera vez que escucho que por ideología no se vacune a los niños,siendo ademas una enfermedad que se propaga con gran facilidad,y que desde hace mucho esta erradicada y asi deberia continuar!


Nose,o estoy equivocada o será que a mi me gusta mucho que me vacunen tambien!!! tongue
jajaja

indignada
Sakura
Sakura
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 21
Edad : 39
Localización : Madriguera Subte MapaH
Humor : Mapa
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión Empty Re: La moda de no vacunar a los niños dispara el sarampión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.