La Ley de Igualdad de Trato
+3
Rinoa
mencar
Leto Atreides
7 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: La Ley de Igualdad de Trato
Me encanta el romaticismo,el buenismo,la inocencia que rezumáis los jóvenes.Yo tb he tenido vuestra edad y veía el mundo con los ojo de las injusticias,las uotpías,etc...Todo ésto lo digo desde el cariño que os tengo.Porque repito que os quedáis en la anécdota del pobre gitano,sudamericano, negro o moro al que no quieren alquilar el piso.Repito que gente mala hay en todas las etnias,nacionalidades,religiones y posiciones.Y que la gente buena abunda.Pero aquí se está vulnerando el derecho a la propiedad privada,propio de regímenes totalitarios en que todo es del Estado.No se trata de que yo no le alquile MI PISO,repito MIO,a un gitano rumano,que estoy en mi derecho,sino de que el Estado me obliga a hacerlo bajo pena de multa.Ese es el verdadero quid de la cuestión.
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
Es que nadie te priva de ese derecho. Tú puedes privarle un piso a un negro, mencar. Pero no lo puedes hacer POR RACISMO.
Porque entonces, repito. saquemos a la luz los viejos carteles de "sólo para blancos" americanos. Puestos a ser discriminatorios, al menos que lo hagamos público.
Porque entonces, repito. saquemos a la luz los viejos carteles de "sólo para blancos" americanos. Puestos a ser discriminatorios, al menos que lo hagamos público.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Proporciona el estado democrático? las casas??? pasa palabro, la verdad xDDD
Sici, tu llevarias un cartel grande que pusiera "odio a la iglesia y todo lo que representa"? o.. "me dan asco los del opus dei etc etc"??
¿uno tiene que mostrar con cartelitos lo que piensa?
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Sí, Leto, este suelo es del Estado, no tuyo, si quieres un suelo tuyo 100%, funda un país.
Tú compras un terreno para tener ciertos derechos sobre él, no es tuyo en el sentido que estás diciendo (de hacer lo que te salga de los huevos, incluido no obedecer a la Constitución, LOL), es más, si al Estado le hace falta para una carretera o cualquier cosa, te lo quita (con su correspondiente indemnización). Proporcionar, Leto, no significa ni regalar ni donar, ni dar, así que... esos XD, una vez más, sobran ;-)
Y mira, deja de encasillarme, yo no odio a la Iglesia, odio algunas cosas de las que hace, al igual que a los del Opus, no soy tan de palo como tú ¿qué jodida mierda estás diciendo? mis mejores amigos son del PP y del Opus, no los odio en lo más mínimo ni les desprecio. Y en el caso de que así fuera, no tengo ningún derecho a marginarlo. Es anticonstitucional, y PUNTO
Tú compras un terreno para tener ciertos derechos sobre él, no es tuyo en el sentido que estás diciendo (de hacer lo que te salga de los huevos, incluido no obedecer a la Constitución, LOL), es más, si al Estado le hace falta para una carretera o cualquier cosa, te lo quita (con su correspondiente indemnización). Proporcionar, Leto, no significa ni regalar ni donar, ni dar, así que... esos XD, una vez más, sobran ;-)
Y mira, deja de encasillarme, yo no odio a la Iglesia, odio algunas cosas de las que hace, al igual que a los del Opus, no soy tan de palo como tú ¿qué jodida mierda estás diciendo? mis mejores amigos son del PP y del Opus, no los odio en lo más mínimo ni les desprecio. Y en el caso de que así fuera, no tengo ningún derecho a marginarlo. Es anticonstitucional, y PUNTO
sicilia- Enteradillo
-
Yo veo que tanto Leto como Mencar no darían su piso a un gitano rumano (por decir algo) mas que nada viniendo del miedo que sus malas experiencias (suyas o de cercanos) han dejado a lo largo de sus vidas.
Es de esperar que quien haya tenido una mala experiencia reaccione de esta forma.
Ahora estan aquellos que no la han tenido y solo no darían su piso en alquiler a un extranjero (gitano rumano, etc) por el asco que les ocasiona el solo contacto con esa gente.
El miedo es una excusa, que tal vez en el largo de su vida deje de tener sentido y luego pueda hasta cambiar y aceptar que hay personas que nada tienen que ver con sus malas experiencias. Pero las otras personas que fomentan el odio sobre los que ellos consideran inferiores, solo por el simple hecho de ser diferentes, es a quienes les esta dirigida esta ley.
Hay mucho inadaptado suelto, y lamentablemente hay que hacer por escrito lo obvio para que ellos dejen de creer que su inmoralidad en realidad es la forma correcta de actuar.
espero no se mal interprete.
Luego estan las personas como Sici que odian la iglesia y se hacen una vida promiscua, en las drogas de azúcar y las películas de alto contenido infantil de disney, pero bueno, psiquiatra no soy, por lo que me cuesta analizarla.
Es de esperar que quien haya tenido una mala experiencia reaccione de esta forma.
Ahora estan aquellos que no la han tenido y solo no darían su piso en alquiler a un extranjero (gitano rumano, etc) por el asco que les ocasiona el solo contacto con esa gente.
El miedo es una excusa, que tal vez en el largo de su vida deje de tener sentido y luego pueda hasta cambiar y aceptar que hay personas que nada tienen que ver con sus malas experiencias. Pero las otras personas que fomentan el odio sobre los que ellos consideran inferiores, solo por el simple hecho de ser diferentes, es a quienes les esta dirigida esta ley.
Hay mucho inadaptado suelto, y lamentablemente hay que hacer por escrito lo obvio para que ellos dejen de creer que su inmoralidad en realidad es la forma correcta de actuar.
espero no se mal interprete.
Luego estan las personas como Sici que odian la iglesia y se hacen una vida promiscua, en las drogas de azúcar y las películas de alto contenido infantil de disney, pero bueno, psiquiatra no soy, por lo que me cuesta analizarla.
Anita Raul- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premio I :
premios ganados : 3
JAJAJA, joder Sici, eres capaz de decir cualquier cosa o sacar cualquier excusa para llevarte la razón, o como dicen algunos, para llevarse "el gato al agua".
Hay algo que se llama propiedad privada, pero bueno.. si, pueden expropiar terrenos o bienes por el "bien común" pero de eso a obligarte a vender o alquilar algo a otra persona.. mmm.. creo que antes se debería obligar a alquilar los pisos vacios desocupados, no crees??
La verdad es que me encantaría que en esa ley hubiera una claúsula que dijera que.. en caso de que se obligara a alquilar el piso a una persona "non grata" por el propietario y que esa persona no cumpliera con el contrato (por demora de pago, por piso patera etc etc) el Estado indemnizara al propietario, vamos.. sería GENIAL, y más ver ese % al finalizar el año etc etc, los casos.. es como cuando ves las noticias de la tv, y hablan sobre que han pillado una banda de ladrones violenta, o que alguien a matado a su mujer y empieza la... ruleta de la fortunaaa.. uno dice,.. será moro? rumano? albanocosovar? español?? :O y la gran mayoría de veces se acierta, esto sería algo más...diverido y creo que la claúsula sería justa, no crees?
Yo tampoco odio a los extrenjeros, no intentes encasillarme, tengo grandes amigos que son rumanos, búlgaros (como una ex), ecuatorianos, argentinos, de panamá (o un país pequeño de centroamérica que siempre los confundo) etc etc.. todos los partidos que hago de futbito son "internacionales", por decirlo así, incluso ellos hablan mal de los rumanos gitanos y otros que vienen a España a hacer lo que no deberían, incluso muchos son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más "racistas" que yo, algo que impresiona la verdad (por el hecho de ser extranjeros).
Y Anita, no es miedo, si fuera miedo me escondería de ellos (rumanos gitanos) y no es así, los conozco, he tenido broncas con ellos, más bien es "asco" casi generalizado ya que aún y digo aún porque no es imposible, puedo encontrar algún rumano gitano que sea "legal", como los gitanos vamos :S
Yo ODIO las injusticias, no puedo ver que alguien o más gente se meta con algún otro porque si, por ser más canijo o por ser diferente, estoy cansado de tirar españoles (esto que no quede reflejado en acta por favor) de la tienda porque se meten con algún chabal moro habitual de la tienda, simplemente defiendo a quien sea, sea moro, rumano, albanocosovar o lo que sea, he tenido problemas de todo tipo por "meterme en donde no me llaman" como algunos dirían, pero sencillamente no puedo evitarlo.
El caso es que NO SOPORTO que rumanos gitanos y algunos moros se vayan haciendo poco a poco con "todo", que vayan amenazando a otros chicos (normalmente españoles) y que tiren por suelo gente buena, AQUI donde vivo pasa eso, AQUI donde vivo los pisos pateras los hacen rumanos gitanos, negros y moros, en otras partes de España (como donde vive rinoa por ejemplo) los malos serán un 99% españoles pero resulta que en mi pueblo, Ontinyent XD, no es así, la gente se cansa y beo OBVIO que se creen prejuicios como medio de autodefensa ante lo que ya ha pasado y esta pasando, si luego alquilan un piso a unos españoles y les hacen el piso una mierda pues QUE SE JODAN, pero es problema de ellos y no del Gobierno ni del Estado, que por cierto, hace bien poco por el bienestar y la convivencia de la gente, no se puede hacer un "meltin-pot" massivo y esperar que todo funcione de maravilla.
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
A ver,yo no soy racista.El único pero que pongo es que el Estado me imponga a quien debo alquilar el piso.
Sicilia,hija,no rices tanto el rizo del suelo si es público o es tuyo,etc...Que yo sepa,salvo pisos construidos por Ayuntamientos,Comunidades o el propio Estado,los demás suelos los compran las constructoras porque si no,no habría ningún piso que no fuera de protección oficial.Cuando yo he comprado mi piso he comprado el "cachito" que me corresponde y por el cual pago el IBI.Si todo el suelo fuera del Estado,no habría indemnizaciones por expropiación.
Volviendo al tema,el problema es que yo no tengo por qué dar explicaciones a nadie de si quiero o no a los rumanos ( no me refiero al foro ).Punto.Y con respecto a otro tipo de normas,cada cual es muy libre de ponerlas en su negocio,colegio,institución o lo que sea.
¿Qué un restaurante considera que la gente debe ir con traje y corbata?,está en su derecho.El que no quiera que no vaya.
¿Qué un colegio PRIVADO no quiere que sus alumnos vayan con el velo islámico?.Está en su derecho.Que vayan a otro.
Es que nos están coartando libertades poco a poco.Acabará ZP paseando por la Pza.Mayor de Madrid y diciendo a todos los comercios:"expropiese"...
Sicilia,hija,no rices tanto el rizo del suelo si es público o es tuyo,etc...Que yo sepa,salvo pisos construidos por Ayuntamientos,Comunidades o el propio Estado,los demás suelos los compran las constructoras porque si no,no habría ningún piso que no fuera de protección oficial.Cuando yo he comprado mi piso he comprado el "cachito" que me corresponde y por el cual pago el IBI.Si todo el suelo fuera del Estado,no habría indemnizaciones por expropiación.
Volviendo al tema,el problema es que yo no tengo por qué dar explicaciones a nadie de si quiero o no a los rumanos ( no me refiero al foro ).Punto.Y con respecto a otro tipo de normas,cada cual es muy libre de ponerlas en su negocio,colegio,institución o lo que sea.
¿Qué un restaurante considera que la gente debe ir con traje y corbata?,está en su derecho.El que no quiera que no vaya.
¿Qué un colegio PRIVADO no quiere que sus alumnos vayan con el velo islámico?.Está en su derecho.Que vayan a otro.
Es que nos están coartando libertades poco a poco.Acabará ZP paseando por la Pza.Mayor de Madrid y diciendo a todos los comercios:"expropiese"...
mencar- Profesional
-
premio I :
Es curioso. Estoy de acuerdo en que nadie debería discriminar a nadie por motivos de sexo, nacionalidad, etc. Pero también estoy de acuerdo en que uno debería poder alquilar su piso a quién le de la gana sin tener que dar explicaciones. Y soy consciente de que en ocasiones es incompatible lo uno con lo otro. También creo que la negativa a alquilar a determinado perfil de inquilino se fundamenta más en la experiencia, como dice Anita Raul, que a puro racismo. Y es curioso como se riza el rizo con lo políticamente incorrecto, como el racismo o el machismo, pero se hace la vista gorda cuando alguien busca compañera (absténganse varones) de piso o cuando no se cobra la entrada de las chicas a las discotecas. La verdad es que en muchas situaciones veo difícil aplicar a rajatabla la no discriminación. Lo cual no significa que tengamos que llegar a una situación de discriminación tipo apartheid.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
ANITA... xD
Hay algo que se llama propiedad privada, pero bueno.. si, pueden expropiar terrenos o bienes por el "bien común" pero de eso a obligarte a vender o alquilar algo a otra persona.. mmm.. creo que antes se debería obligar a alquilar los pisos vacios desocupados, no crees??
Mira... deja de darme lecciones, anda XDDDDD
A lo primero no voy a responder porque... sería una jodida pérdida de tiempo, como estoy viendo. Ya expliqué a qué me refería con propiedad privada. Tú en tu ""propiedad privada"", listillo, no puedes hacer lo que te place, ¿no lo sabías? cosas como una timba de póker, esclavizar negros, y oh, vaya, DISCRIMINAR A NADIE POR SU ETNIA, RAZA, SEXO O RELIGIÓN (como los locales, donde hay estos casos pero no se debería)
La ley esta no te obliga a alquilárselo a nadie en particular. No es una ley en positivo (no pone: alquílaselo a negros), sino una ley que impide que haya desigualdad (prohibido no alquilar por cuestión de raza). Menos falacias.
No puedes hacer nada ILEGÍTIMO en ningún sitio de España por muy "propiedad privada" que sea (supongo que crees que privada significa algo así como "aquí lo que yo quiera", ¿no? ¿y pretendes darme a mí lecciones sobre la ley? otro gran LOL), y eso incluyen las discriminaciones por esas razones que ya he mentado. Pero nada, soy yo la que intenta defender lo indefendible... manda huevos XDDDDDDDDDD. Y sólo para que lo veas tú mismo, te cito el artículo de Propiedad Privada de nuestra querida Constitución:
Artículo 33.
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las Leyes.
Así que... menos lecciones.
En cuanto a lo de que no eres racista... ¿cuando he dicho que odies a los extranjeros? Vamos, señálamelo. Porque lo que he dicho de blancos, negros y rumanos ha sido completamente genérico, pero has llegado tú con tus santos cojones y has dicho que yo odio a la Iglesia y a los del Opus Dei, así que no intentes meterme en tu saco.
El caso es que NO SOPORTO que rumanos gitanos y algunos moros se vayan haciendo poco a poco con "todo", que vayan amenazando a otros chicos (normalmente españoles) y que tiren por suelo gente buena, AQUI donde vivo pasa eso, AQUI donde vivo los pisos pateras los hacen rumanos gitanos, negros y moros, en otras partes de España (como donde vive rinoa por ejemplo) los malos serán un 99% españoles pero resulta que en mi pueblo, Ontinyent XD, no es así, la gente se cansa y beo OBVIO que se creen prejuicios como medio de autodefensa ante lo que ya ha pasado y esta pasando, si luego alquilan un piso a unos españoles y les hacen el piso una mierda pues QUE SE JODAN, pero es problema de ellos y no del Gobierno ni del Estado, que por cierto, hace bien poco por el bienestar y la convivencia de la gente, no se puede hacer un "meltin-pot" massivo y esperar que todo funcione de maravilla.
Todo esto es paja. Si alguien molesta a alguien, se denuncia, ¿dónde pone que no se pueda hacer eso?
Y yo vivo en Valladolid, no te jode XDDD y los que tocan las narices son gente española pepera de bien. Pero nada... Ontiyent es más grande e importante que el resto de España.
Ah, dicho esto, no voy a responderte más. Yo puedo defender mis ideas, pero con una persona con un mínimo de madurez: no con alguien que enseguida va dándoselas de listo (glorioso tu "existe la propiedad privada", ¡no me digas!), va riéndose de los demás y pierde las formas enseguida. Si tanto me equivoco con afán de llevar la razón, demuéstrame donde está mi error en cuanto al concepto que tengo de propiedad privada. Como en lugar de eso, caes tan bajo y te empiezar a burlar, me he cansado, y prefiero discutir esto con gente más seria, de verdad.
Es curioso. Estoy de acuerdo en que nadie debería discriminar a nadie por motivos de sexo, nacionalidad, etc. Pero también estoy de acuerdo en que uno debería poder alquilar su piso a quién le de la gana sin tener que dar explicaciones. Y soy consciente de que en ocasiones es incompatible lo uno con lo otro. También creo que la negativa a alquilar a determinado perfil de inquilino se fundamenta más en la experiencia, como dice Anita Raul, que a puro racismo. Y es curioso como se riza el rizo con lo políticamente incorrecto, como el racismo o el machismo, pero se hace la vista gorda cuando alguien busca compañera (absténganse varones) de piso o cuando no se cobra la entrada de las chicas a las discotecas. La verdad es que en muchas situaciones veo difícil aplicar a rajatabla la no discriminación. Lo cual no significa que tengamos que llegar a una situación de discriminación tipo apartheid.
Es que todo eso me parece mal.
Lo de que las chicas no cobren es algo ajeno a lo de discriminar o no, es como estrategia comercial, y aún así me parece mal. De todas formas, con esta ley precisamente creo que ese tipo de injusticias se quitarían, ¿no?
Lo de los pisos compartidos creo que es algo diferente. No sé exactamente por qué razones uno prefiere chico o chica, pero creo que tiene que ver con la intimidad y cosas así. Es lo mismo que cuando pones "no quiero que fume" o "no quiero que tenga mascota". No es una discriminación sin razones (como ya dije) sino que tienen un fundamento, pero a saber. Yo busco piso y me da igual que sea de tíos.
La cosa es que... no sé por qué se monta tanto pollo, Juan. Aquí aseguran que ni son racistas ni xenófobos ni nada, pues si no lo son, ¿en qué les afecta esta ley? en NADA. Si este proyecto no saliese adelante, yo puedo seguir denunciando a gusto, amparándome en el Artículo primero de la Constitución.
A ver mencar, es que he debido de explicarlo mal...
El suelo es tuyo, pero no por ello puedes hacer en él lo que te venga en gana. La privacidad siempre tiene un límite. Por muy privado que sea, no puedes drogarte en él, por ejemplo, ni tener tu cultivo de marihuana. Porque el caso es que la privacidad no justifica la ilegitimidad, y eso incluye discriminar que yo sepa.
Cuando digo que el Estado lo proporciona, es que, efectivamente, es así: el suelo no es un ente estático, está en un territorio que está manteniendo el Estado. No digo ni que te lo regale, ni te lo done, ni te dé una ayuda para tenerlo (por tanto no hablaba de los edificios de protección oficial, que esos PERTENECEN expresamente al Estado), es como un supermercado que te ofrece productos, pero no te los regala. Y a partir de esta idea, el Estado te puede prohibir hacer determinadas cosas en tu piso, así que lo de "es mi piso y hago lo que quiero" no es del todo cierto, y no puede basarte en esa premisa para justificar algo ilegal, como es discriminar a gusto. Ese suelo sigue vinculado al Estado, por mera cuestión territorial.
A lo de la corbata, creo que ya lo expliqué, es estrategia comercial que no tiene nada que ver con la discriminación. Estas estrategias tampoco pueden ser ilegítimas. Por eso me parece mal lo que ya ha mencionado Juan, que las chicas no paguen en las discotecas, porque me parece discriminación en toda regla.
Y lo de los colegios privados... mmm esta es más complicada. Creo que esta ley no se ha metido en ellos. Porque tú vas a un colegio privado para recibir una educación determinada.
Si no quieres alquilar un piso a un rumano, me parece perfecto, pero si te denuncia por xenófoba también me parece perfecto. Y ojo, esto lo podía hacer perfectamente antes de que a Zp se le ocurriera esta ley. Es una persona que merece respeto y el mismo trato que un español, y le cierras las puertas "por si acaso", rompiendo esa presunción de inocencia que tanto defendías y que esta ley tanto rompía. Es contradictorio.
sicilia- Enteradillo
-
Con la segunda frase que has escrito tengo bastante Sici , me ahorro leer lo demás
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
sicilia escribió:La cosa es que... no sé por qué se monta tanto pollo, Juan. Aquí aseguran que ni son racistas ni xenófobos ni nada, pues si no lo son, ¿en qué les afecta esta ley? en NADA. Si este proyecto no saliese adelante, yo puedo seguir denunciando a gusto, amparándome en el Artículo primero de la Constitución. [...]
Si no quieres alquilar un piso a un rumano, me parece perfecto, pero si te denuncia por xenófoba también me parece perfecto. Y ojo, esto lo podía hacer perfectamente antes de que a Zp se le ocurriera esta ley. Es una persona que merece respeto y el mismo trato que un español, y le cierras las puertas "por si acaso", rompiendo esa presunción de inocencia que tanto defendías y que esta ley tanto rompía. Es contradictorio.
Me pregunto qué novedades trae realmente esta nueva ley. Si la no discriminación ya estaba recogida en nuestras leyes, ¿qué aporta ésta? Desde la ignorancia, porque como ya he dicho no me he leído el anteproyecto de ley, ¿no deberían ir más encaminados los esfuerzos del Gobierno en hacer cumplir la legislación vigente? ¿De qué sirve una nueva ley que va a ser tan pasada por alto como las actuales? ¿Por qué no se mejora de una vez nuestro sistema judicial?
En cuanto al alquiler, si yo me niego a alquilar un piso a una persona porque no me parece de fiar (independientemente de su raza, nacionalidad, orientación sexual, edad, etc), debido simplemente a mi intuición, ¿me podrían acusar de discriminación? ¿Cómo se podría demostrar en un juicio que lo he hecho por motivos xenófobos en lugar de por otros motivos?
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
En cuanto al alquiler, si yo me niego a alquilar un piso a una persona porque no me parece de fiar (independientemente de su raza, nacionalidad, orientación sexual, edad, etc), debido simplemente a mi intuición, ¿me podrían acusar de discriminación? ¿Cómo se podría demostrar en un juicio que lo he hecho por motivos xenófobos en lugar de por otros motivos?
Primero el tendrá que demostrar que tu lo hiciste por xenófobo. Creo que yo, no?
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
Creo que no hay juicios Juan, y no es broma, copio un artículo de la ley, puede que me equivoque pero pone eso :S
Artículo 47. Autoridades competentes y procedimiento
1. La incoación e instrucción de los expedientes sancionadores, así como la
imposición de las correspondientes sanciones administrativas, corresponderá a cada Administración Pública en el ámbito de sus respectivas competencias, y a la
Administración General del Estado, que habrá de solicitar informe a la de las
Comunidades Autónomas afectadas, cuando el ámbito territorial de la conducta infractora sea superior al de una Comunidad Autónoma. Cuando una Administración
Pública considere que la potestad sancionadora corresponde a otra, lo pondrá en conocimiento de ésta en unión del correspondiente expediente.
Pone instrucción e imposición de multas por adminsitración pública, en ningún momento no pone juez :S , no pone "procedimiento" :S .
No juan no, esta ley es para marear más a la gente y ya está.
Fácil Anita, si un extranjero hace eso a un español no es nada (ni racismo ni nada) si es al revés si.
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
jajaajajajjaja!!!
Asi de sencillo deberás? pues va ser fácil llenarse los bolsillos con uds.!! XD
Como estan las cosas ahi... Aquí ha empezado una ola de lo mismo que allí, por ejemplo uno de los políticos que se postula ya habla de restricciones a los inmigrantes. Cuando esto sucede, es como un punta pie inicial, pronto si ese candidato sube electo, lo mas probable es que todo termine siendo culpa del extranjero. El politico de turno podra llenarse los bolsillos como de costumbre, pero el ojo critico estara siempre posado en otras cuestiones, en este caso seria racial.
Y si leto, la verdad que esa parte que has citado de la ley, con una primera y rápida leída, no me dice absolutamente nada!
Bueno luego continuamos, me voy a jugar a la pelota, le deja mis besos a Sici.. que ella elija donde!
Asi de sencillo deberás? pues va ser fácil llenarse los bolsillos con uds.!! XD
Como estan las cosas ahi... Aquí ha empezado una ola de lo mismo que allí, por ejemplo uno de los políticos que se postula ya habla de restricciones a los inmigrantes. Cuando esto sucede, es como un punta pie inicial, pronto si ese candidato sube electo, lo mas probable es que todo termine siendo culpa del extranjero. El politico de turno podra llenarse los bolsillos como de costumbre, pero el ojo critico estara siempre posado en otras cuestiones, en este caso seria racial.
Y si leto, la verdad que esa parte que has citado de la ley, con una primera y rápida leída, no me dice absolutamente nada!
Bueno luego continuamos, me voy a jugar a la pelota, le deja mis besos a Sici.. que ella elija donde!
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
Sicilia,he dicho GITANOS RUMANOS,porque sencillamente el 99´99% son delincuentes y NO ME DA LA REAL GANA y eso es ser xenófoba,pues lo soy.
Espero que nunca jamás tengas una mala experiencia con alguno de tus defendidos...entonces ya veremos si cambias de opinión.
Espero que nunca jamás tengas una mala experiencia con alguno de tus defendidos...entonces ya veremos si cambias de opinión.
mencar- Profesional
-
premio I :
Me pregunto qué novedades trae realmente esta nueva ley. Si la no discriminación ya estaba recogida en nuestras leyes, ¿qué aporta ésta? Desde la ignorancia, porque como ya he dicho no me he leído el anteproyecto de ley, ¿no deberían ir más encaminados los esfuerzos del Gobierno en hacer cumplir la legislación vigente? ¿De qué sirve una nueva ley que va a ser tan pasada por alto como las actuales? ¿Por qué no se mejora de una vez nuestro sistema judicial?
En realidad, yo esta ley la veo más populista que otra cosa. Pero nada, como aquí se estaba montando una por "la novedad"...
Sicilia,he dicho GITANOS RUMANOS,porque sencillamente el 99´99% son delincuentes y NO ME DA LA REAL GANA y eso es ser xenófoba,pues lo soy.
Perdón, no leí gitanos, pero igualmente, con o sin esta ley, pueden denunciarte por discriminación étnica.
A mi me han atacado gitanos hace tiempo ya, me rodearon unos cuarenta, y a muchos amigos les han pegado y robado; pero yo no le puedo cerrar las puertas a ninguno. Es anticonstitucional, no puedo partir de mis experiencias (que no dejan de ser pequeñas en comparación con este mundo tan grande) para discriminar a la gente. He tenido muy mala con gente sobrepasadita de peso y de humos también, y jamás, jamás prohibiría mi piso a obesos. ¿O puedo justificar ese odio a partir de lo que he pasado?
sicilia- Enteradillo
-
Me cuesta leer todos los post (prometo hacerlo) asi que me limito, como siempre, a comentar la noticia desde el principio. Por de pronto, decir, que ya era hora que saliera esta ley, aunque ojalá no tuvieran que haberlo hecho, eso significaria que la gente hace lo que debe y punto. Aunque dudo que sea efectiva como siempre, porque luego en las comunidades autonomas hacen lo que le da la gana, como siempre, y cuando denuncias, los jueces se la pasan por donde todos sabemos, voy a intentar dar mi opinión, punto por punto.
Leto Atreides escribió: El Gobierno aprobó en el primer Consejo de Ministros del año la Ley de Igualdad de Trato, que el próximo mes de abril pasará por el Congreso de los Diputados y que, de cumplirse el calendario del Gobierno, se aprobará antes del verano. La norma pretende acabar con cualquier tipo de desigualdad por razón de aspecto físico, edad, orientación sexual, raza, discapacidad, género o creencia. Y no sólo en el ámbito laboral, como señalaban las directrices de la UE. En el sistema educativo, la norma sancionará a los centros que discriminen a sus alumnos tanto por su sexo como por su religión.
Los colegios concertados y privados que separen a niños y a niñas podrían quedarse sin ayudas públicas. También los que nieguen la entrada a los alumnos por motivos religioso, como es el caso del uso del velo islámico, explicaron fuentes cercanas a la elaboración del texto.
Al estar transferidas las competencias a las comunidades autónomas, serán éstas las encargadas de retirar las ayudas si se demuestra la discriminación. Las fuentes consultadas matizan que las subvenciones no se quitarán de forma automática, sino que se estudiará caso por caso antes de tomar una decisión.
A esta se le ha quedado fuera (espero que por poco
tiempo) la discriminación que existe y mucha más de la que pensamos,
sobre personas con discapacidad. No solo por los colegios incluso por
las comunidades, hace poco la comunidad valenciana negó el servicio
escolar a una persona discapacitada y claro, hijo de emigrantes,
alegando que el autobus tenia que dar mucha vuelta. Curiosamente, el
autobus escolar en el que van sus hermanos y el resto de chavales de la
urbanización entra, será que según que autobuses dan vuelta o no. Así, que en algunas seguirá la cosa tal y como está.
Derecho de admisión
El texto también luchará contra los establecimientos que discriminan a sus clientes. No impedirá a los locales poner sus reglas –como prohibir la entrada si llevas zapatillas de deporte, pantalones cortos...– para negar la entrada, pero sí les obligará a colocar un cartel en la puerta que especifique los requisitos si no quieren ser sancionados con hasta 60.000 euros por discriminación.
Bien, me parece bien, un local exclusivo pone en su puerta: "prohibido entrar en zapatillas" yo si voy a ir sé lo que me piden, si quiero entro y si no no, ahora bien, si este local pone: "Prohibido entrar musulmanes o negros o chinos o discapacitados o gordas" ya es descriminatorio. Creo que debemos entender lo que es descriminación y lo que no lo és. Ese es el gran problema, que cada uno vemos la descriminación según le va la feria en ello.
Los empresarios no podrán discriminar entre el personal La norma busca acabar con la práctica de los establecimientos que se escudan en su reglamento interno para negar la entrada a ciertos colectivos. El cartel de "reservado el derecho de admisión" no será suficiente, tendrán que especificar los motivos por los que se niega la entrada a su local. El cliente que se sienta discriminado sólo tendrá que presentar una queja y el propietario tendrá que explicar por qué le denegó el acceso. Si no tiene un argumento no discriminatorio será sancionado.
Un poco lo de arriba, no hay mejor cosa que derimir exactamente lo que entendemos por descriminación, existe una carta de los derechos humanos la cual todos tenemos la obligación de cumplir y en el capitulo 3 que trata sobre la dignidad lo explica muy bien, por este motivo, digo que no tendria que haber sido necesario poner esta ley si todos cumplieramos lo que teniamos que cumplir, pero por desgracia no se hace, y cuando denuncias esto, como no estaba legislado te las veias y te las deseabas, dependia todo de la opinión del Sr. Juez
La Ley de Igualdad de Trato también perseguirá a los empresarios que seleccionen personal basándose en unos criterios discriminatorios. Es decir, no se podrán publicar anuncios del tipo: que se abstengan mayores de 45 años, mujeres o algunos colectivos. Además, los empleados que se sientan discriminados o acosados (que les encarguen tareas inferiores a su categoría, que sean atacados por su origen, orientación sexual...) podrán denunciar a la empresa. Si se demuestra la discriminación, las multas pueden llegar hasta el medio millón de euros, la retirada de ayudas e incluso el cierre del negocio.
En realidad esto existia a medias, pero como todo, demostrar algo así es muy difícil, igualmente, no quedamos libres que se nos acuse injustamente.
Lenguas cooficiales
Esta ley prohíbe discriminar por lengua, aunque con matices, ya que "excluye cualquier diferencia de trato por el uso del castellano en todo el territorio nacional así como por el uso de las distintas lenguas cooficiales en sus respectivos territorios". Esto llevará a que los padres que, por ejemplo, vivan en Cataluña y se sientan discriminados porque quieren una educación para sus hijos en castellano no puedan acogerse a esta ley.
Esta no la he entendido muy bien, según el enunciado, usar discriminatoriamente o con diferencia de trato tanto unas como otras está prohibido, en cambio, en la explicación dice lo contrario que el enunciado, ¿alguien me lo puede explicar mejor? ya lo buscaré a ver.
Como ocurre con la Ley Integral de Violencia de Género, el Gobierno creará unas fiscalías específicas para hacer cumplir la Ley de Igualdad de Trato. Estas instancias judiciales podrán actuar de oficio cuando detecten un caso de discriminación y se encargarán de tramitar las denuncias de las personas que se sientan discriminadas.
Además, la ley contempla la creación de un consejo específico que se encargará de medir el nivel de discriminación que hay en España, concretar cuándo existe y qué pruebas hay que presentar. También harán de filtro con los casos que se les presenten para que no se colapsen los juzgados.
Lo que me gusta de esta es que dice PERSONAS y no
ni mujeres ni hombres, porque de todos es sabido que un hombre también
se puede sentir discriminado.Y a ver si por fin, tanta cabeza pensante, da con la formula magistral de descubrir los casos verdaderos de los falsos.
Más novedades de la ley
Medios de comunicación. Tendrán que llevar cuidado con la publicidad que publican o emiten. Si resulta sexista, homófoba o discri-minatoria, podrían ser sancionados. Si el medio hace caso omiso, podría ser cerrado.
Esto lo veo más difícil, me explico, es muy complicado saber que publicidad o programa es sexista o no, vejatorio o no, depende mucho de la percepción de las personas. Por ejemplo, a mi el programa ese de hombres, mujeres y viceversa me parece vejatorio, pero a las mujeres y hombres que participan, incluso a sus familias no.
Seguros. No podrán aplicar ningún plus que excluya a ciertos colectivos si es por motivos discriminatorios, como en el caso de los minusválidos o un grupo racial.
De esto ya era hora, hace unos meses me llamaron para ofrecerme a mi y a los mios un seguro "gratuito" (tenia que pagar 20 euros al mes) durante un año por tener unas acciones en un banco, me dieron las condiciones y me pareció bien, tan solo me preguntaron varias cosas sin importancia, ya sabeis, enfermedades importantes, operaciones, etc... de repente me preguntaron si alguno padeciamos alguna minusvalia, y cuando le dije que mi hija era una persona con discapacidad me contestaron que entonces no la podian asegurar. Lo denuncié hasta al defensor del pueblo, pero como no existia esto no pudimos hacer nada, eso sí, denuncié al CERMI, espero que esto en parte, sea motivo de su trabajo.
Represalias. Cualquier trato adverso que pueda sufrir una persona por intervenir en un proceso contra la empresa (queja, reclamación o participar en una huelga) podrá ser sancionado.
Insultos. Atentar contra la dignidad de un empleado, crear un entorno intimi-datorio, hostil, humillante u ofensivo puede acarrear multas hasta de 60.000 a.
Sanidad. Se perseguirá a los centros sanitarios que discriminen a los pacientes por ser de una CC AA diferente adonde se es atendido, por su orientación se-xual o por su sexo.
Sinceramente, ¿no os da pena que se tenga que hacer una ley para regular estas tres cosas? yo creo que atentan contra la dignidad de las personas (Título 1 de la carta de los derechos humanos)
Vivienda. Rechazar una oferta de compra o arrendamiento por un motivo discriminatorio cuando se haya realizado un anuncio de forma pública puede acarrear una sanción. La persona afectada es la que debe poner la denuncia. Si se demuestra que el dueño le ha dicho que la casa ya está vendida o alquilada y no es así, podría ser sancionado.
En cuanto a este punto se tendria que hacer una ley pero mucho más extensa, que proteja a unos y a otros, que se sancione fuertemente a aquellos que arrienden sin contrato o contrato a medias (poniendo la mitad de lo que cobran realmente) que proteja a los propietarios que han sido "atacados" por ocupas, que sancionen a aquellos que no quieran alquilar una vivienda solo porque la persona que lo alquila sea extranjero, sin ver más allá y sin conocer a la persona, es decir, yo alquilo mi piso y me viene un señor español y me dice que me alquila el piso, yo no le pongo ninguna pega, y tan feliz, no pregunto más, en cambio me viene un ecuatoriano y sin más, digo que no. ¿Quién me dice a mi que el español es legal y el ecuatoriano no?
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Me parece muy sensato todo lo que dice Caste.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
100% de acuerdo con castellana.
sicilia- Enteradillo
-
Página 2 de 2. • 1, 2