EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El 43% de los asesinos de sus parejas son extranjeros

2 participantes

Ir abajo

El 43% de los asesinos de sus parejas son extranjeros Empty El 43% de los asesinos de sus parejas son extranjeros

Mensaje por Leto Atreides Miér Ene 19, 2011 5:07 pm

Los hombres que asesinan a sus parejas o ex parejas cumplen una media dedieciocho años de cárcely deben pagar unos 217.500 euros de indemnización, según el estudio de sentencias dictadas por Tribunales del Jurado y Audiencias Provinciales durante 2009. El documento aporta el perfil del lado más dramático y extremo de este tipo de violencia y ofrece datos para la reflexión. Por ejemplo: cuatro de cada diez autores son extranjeros, que han ido en aumento y, por tanto, están cada vez más sobrerrepresentados. Los autores españoles, por contra, han bajado en un porcentaje de 15,5 puntos. Las víctimas extranjeras supusieron un 32,5 por ciento frente al 67,5 por ciento de mujeres españolas, que también se han reducido.

El grupo de expertos en violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial ha analizado en esta ocasión 45 sentencias de homicidios y/o asesinatos consumados de casos en los que los autores son hombres y mujeres. Estas últimas matan muchísimo menos a tenor de las cifras (un 9 por ciento frente a un 91 por ciento de asesinos masculinos). «El dato es muy similar al de años anteriores; evidencia una vez más que la mayoría de víctimas mortales son mujeres que tienen o han tenido una relación de pareja con su agresor», señala la presidenta del Observatorio contra este tipo de violencia, la magistrada Inmaculada Montalbán.

La pena de prisión es la principal impuesta en todos los casos, como se ha dicho, con una media de 18 años de privación de libertad en casos de asesinato y 12 en los de homicidio. Se han incrementado además de forma generalizada las penas accesorias, salvo las de inhabilitación absoluta y la de inhabilitación para ejercer la patria potestad (esta última solo se impuso en dos ocasiones). La suspensión del régimen de visitas con los hijos solo se impuso en una ocasión y en los años en los que se lleva haciendo este estudio se acordó en una más, en 2006); es decir, que pese a que un padre o una madre mate a su pareja los jueces no le impiden seguir viendo a sus hijos.

El estudio analiza en detalle cómo matan este tipo de asesinos: casi la mitad acabaron con la vida de su pareja con un arma blanca; el 7 por ciento utilizaron un arma de fuego, el 9 por ciento mató a golpes y el resto estranguló a su víctima (a mano y a lazo) o bien la quemó viva. Las mujeres en cambio se valieron en todos los casos (cuatro) de armas blancas para asesinar.
Bebida o droga, solo en el 9% de los casos

El mito de que los asesinos de mujeres beben o se drogan se cae, como en años anteriores: únicamente en cuatro sentencias, un nueve por ciento de los casos, los jueces apreciaron la bebida o la droga como circunstancia atenuante; un porcentaje que se eleva hasta el 31 por ciento cuando el autor confesó su crimen.


Como ya es sabido buena parte de esta violencia sigue sin denunciarse. Solo en un 31 por ciento de los casos que acabaron en muerte había denuncia previa, pese a que en cuatro de cada diez la sentencia refiere que se habían producido agresiones o amenazas. Y otro dato para la reflexión: ha disminuido en 22 puntos los supuestos en los que la relación era de matrimonio con respecto a estudios anteriores. Así encontramos que en el 31 por ciento de los casos los protagonistas estaban casados mientras que en el 44 por ciento la relación era de convivencia de hecho.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

43% (y no cuentan nacionalizados claro)

Una pena que no hagan cursos optativos (como los que quería hacer el PP) a los inmigrantes que residan en España para enseñarles sobre la igualdad entre el hombre y la mujer, contra la violencia de género etc etc porque estos datos los veo (al menos yo) alarmantes
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El 43% de los asesinos de sus parejas son extranjeros Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El 43% de los asesinos de sus parejas son extranjeros Empty Re: El 43% de los asesinos de sus parejas son extranjeros

Mensaje por sicilia Miér Ene 19, 2011 5:54 pm

A mi no me extraña para nada la cifra.

Por desgracia, tengo que admitir que en los países de Latinoamérica sigue habiendo bastante machismo. Ya sea el compasivo, como el de tratar a la mujer como un objeto de tu pertenencia.

Y de otras nacionalidades... no lo entiendo. En Alemania -creo- hay mucho más maltrato hacia la mujer. No sé si tienen una cultura especialmente machista o que.

Los cursos optativos los veo inútiles, pero bueno, es una propuesta con muy buenas intenciones.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El 43% de los asesinos de sus parejas son extranjeros Empty Re: El 43% de los asesinos de sus parejas son extranjeros

Mensaje por Leto Atreides Miér Ene 19, 2011 6:03 pm


En Alemanía hay millones de turcos, no sé si tendrá que ver :S
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El 43% de los asesinos de sus parejas son extranjeros Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El 43% de los asesinos de sus parejas son extranjeros Empty Re: El 43% de los asesinos de sus parejas son extranjeros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.