EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TOMAR CAFE SIN CIGARRO, ES COMO TRABAJAR SIN SALARIO.....!!!

+5
Juan314
Perséfone
mencar
sicilia
diestri
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

TOMAR CAFE SIN CIGARRO, ES COMO TRABAJAR SIN SALARIO.....!!! - Página 2 Empty Re: TOMAR CAFE SIN CIGARRO, ES COMO TRABAJAR SIN SALARIO.....!!!

Mensaje por Perséfone Vie Ene 14, 2011 12:41 am

graciela escribió:Y en las cárceles porque si!!!!!!!!!!....ellos que son mas que nosotros los fumadores, que no delinquimos ni matamos ni violamos ni robamos...XDXDXDXDXDXD y la gente que no fuma en las cárceles que?????????

Desde luego que la ley tiene muchas lagunas pero esta (a la que muchos recurren) no me parece para nada una de ellas. Y si no dejad a los presos que salgan a fumar a la puerta de la cárcel, a ver qué pasa Rolling Eyes
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil

TOMAR CAFE SIN CIGARRO, ES COMO TRABAJAR SIN SALARIO.....!!! - Página 2 Empty Re: TOMAR CAFE SIN CIGARRO, ES COMO TRABAJAR SIN SALARIO.....!!!

Mensaje por graciela Vie Ene 14, 2011 3:52 am

Venga que esto es un debate y todos tenemos derecho a decir nuestras opiniones y no hace falta llegar a malos rollos...... Wink

persefone escribió:Desde luego que la ley tiene muchas lagunas pero esta (a la que muchos recurren) no me parece para nada una de ellas. Y si no dejad a los presos que salgan a fumar a la puerta de la cárcel, a ver qué pasa Rolling Eyes

Razz perse no habia caido en eso.....

Pero entonces es muy facil, pues que no se fume...... Wink

sicilia escribió:Graci, en un estadio puede haber niños, pero en un colegio haylos siempre. Como en un hospital hay enfermos. En lugares donde hay personas vunnerables sí o sí, es lógico prohibir fumar.

Sici yo soy fumadora y estoy en casi todo de acuerdo con vosotros, me a gustado mucho el argumente de Juan TOMAR CAFE SIN CIGARRO, ES COMO TRABAJAR SIN SALARIO.....!!! - Página 2 421890 pero yo por lo menos no pido estar con gente no fumadora, solo pido que no nos traten como apestados, porque hay algunos comentarios por internet que dejan mucho que desear de lo que opinan de los fumadores y me parece que has sido tu quien a propuesto una serie de soluciones para los fumadores, pero me da la impresion de que este gobierno o quien fuera, a echo la ley al boleo y no se han parado a pensarla.........

Eso es lo que pienso yo...... Wink
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Humor : me rio de mi misma
premio I : TOMAR CAFE SIN CIGARRO, ES COMO TRABAJAR SIN SALARIO.....!!! - Página 2 Premio11
premios ganados : 4

Mensaje por sicilia Vie Ene 14, 2011 11:30 am

No, Graci, si es que yo lo entiendo, vamos a ver XD no estoy enganchada al tabaco, pero los que sí lo están sé que en un día de fiesta -y lo sé, porque yo salgo de parranda con estas personas- se pueden llegar a fumar una cajetilla entera, porque hay ambiente, porque sino se quedan cortos... en Italia, lo que había era una sala especial para fumadores (no un cubículo, era bastante espacioso), si querías un piti te ibas allí... y todo perfecto. Mi ropa no llega oliendo a humo (a mi ya me da igual el olor del humo, pero tengo muchísima ropa descolorida de tanto echarla a la lavadora), ni mi pelo, y no tengo que soportar a mi madre preguntando si ya empecé a fumar XDD

También me gustaría añadir una cosa en cuanto a tabaco y salud: hace unos pocos meses, ha muerto un profesor mío de primaria. De un infarto. Fumaba mucho -cajetilla diaria- pero hacía ejercicio. La causa podría ser otra, colesterol o cualquier otra, pero está claro que el tabaco actuó como incentivo apra llegar a ese estado.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por diestri Vie Ene 14, 2011 4:37 pm

Bueno he encontrado esto y me parece que encaja en este hilo, sin comentarios, jajajajj

TOMAR CAFE SIN CIGARRO, ES COMO TRABAJAR SIN SALARIO.....!!! - Página 2 Fumar-japon--647x250
diestri
diestri
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 50691
Humor : Como las cebollas, por capas
premio I : TOMAR CAFE SIN CIGARRO, ES COMO TRABAJAR SIN SALARIO.....!!! - Página 2 Premio11
premios ganados : 1

Mensaje por Juan314 Vie Ene 14, 2011 5:01 pm

Con campanas como las que propone diestri todos estaríamos contentos =P

Lo de fumar en las cárceles es comprensible. Un fumador siempre puede salir del bar o del hospital para fumar. Incluso sería libre de salir de un aeropuerto, aunque pierda el vuelo. Pero un preso no es libre. Un preso no puede salir de su celda cuando le de la gana, ni de la cárcel. Así que mejor que fumen en la cárcel, a que les dejen salir de la cárcel a fumar como dice Perse. Lo de los estadios de fútbol no lo entiendo.

Sobre el infarto que dice Sicilia, no podemos olvidar que el tabaco es un factor de riesgo cardiovascular (FRCV) que CAUSA enfermedades cardiovasculares (ECV) y mata con ellas, al igual que ocurre con el colesterol "malo", la diabetes mellitus y la hipertensión arterial. Otros FRCV potencian la acción de estos factores, como ocurre con el sedentarismo o la obesidad. Por lo que podemos estar seguros que el tabaco intervino en dicho infarto, aunque no fuera la única causa.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727

Mensaje por Perséfone Vie Ene 14, 2011 5:46 pm

Jajaja la foto es buenísima, diestri

graciela, prohibir fumar en la cárcel me parecería bastante contraproducente. No nos olvidemos que son gente que, en muchos casos, están sometida a un gran nivel de estrés y/o ansiedad. Mejor que se liberen de los nervios echándose un cigarrito que no de otras maneras.

Por cierto, una noticia curiosa:

http://www.europapress.es/galicia/noticia-grupo-fumadores-coruna-concentra-contra-ley-resalta-valor-social-tabaco-20110114160035.html
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil

Mensaje por Juan314 Vie Ene 14, 2011 6:06 pm

En Madrid se veía a 4 gatos manifestándose en la Plaza del Sol. Qué poco seguimiento para lo grande que es Madrid.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por mencar Vie Ene 14, 2011 7:42 pm

Antes que nada,pido perdón a Sicilia.Tuve un día un poco raro y entendí mal tus mensajes.No quiero crear malos rollos,porque me he propuesto moderarme.
Lo de las cárceles y los psiquiátricos es comprensible por lo que decís y lo de los estadios...Decidle a un culé o a un merengón que no puede fumar en un Madrid-Barça en el que se juegan la Liga TOMAR CAFE SIN CIGARRO, ES COMO TRABAJAR SIN SALARIO.....!!! - Página 2 828383 os machacan Razz Razz Razz .
Ayer estuvimos en el bar de un amigo,dice que han disminuido los clientes.Que por ej. cuando hay un partido de pago antes se le llenaba el bar y ahora ha notado que sólo había 2 o 3 personas fumadoras.Tb nos contó que hay mucha venganza,que pasa gente mirado a ver si alguien fuma y si ven algo raro hacen una seña en el suelo.Aquí,una de las peores cosas que ha hecho la Pajín,y mira que ha hecho cosas mal,es incitar a la delación.Creo que todos sabemos nuestros derechos si vemos que no se cumple una ley.
En un pueblo de Madrid,El Alamo,ningún hostelero cumple la ley.Y han amenazado con despedir un camarero por cada multa que reciban.
Tb nos comentó nuestro amigo que se rumorea que van a hacer una semana de huelga todos los hosteleros.
Yo entiendo vuestra postura,pero cre que una ley debe amparar a TODOS.¿No se trata con guantes de seda a un delincuente porque tiene unos derechos?.
Pues creo que se podría haber llegado a un consenso entre todas las partes.
¿Qué pasa con las mamparas?han costado mucho dinero,gente que se ha hipotecado,que las está pagando todavía...y ahora,se las comen con patatas...
Los hosteleros de los polígonos industriales se quejan de que la gente ha bajado mucho el nº de consumiciones.Ahora no se toman el café y la copa,porque no pueden fumar.Ese cafetito perdido que se tomaban,ya no lo hacen...Es una ruina.
Yo sólo digo que cuando un problema tiene soluciones que pueden contentar a todos,no entiendo que se haga la puñeta a una mayoría.Y al decir mayoría me refiero,no sólo a fumadores sino a gente con negocios de hostelería y ocio...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premios ganados : 2

Mensaje por Juan314 Vie Ene 14, 2011 8:32 pm

Ese chantaje de si no hacéis lo que quiero, despido a un camarero (o mato a un gatito) es totalmente inaceptable. No tiene cabida en un Estado de Derecho y sería muy peligroso que los empresarios empezaran a usar esa estrategia como forma de satisfacer sus intereses. De todas formas, aquí hay mucho ruido y pocas nueces. En algunos medios de comunicación están saliendo en su apartado de sucesos muchas de las protestas en contra de la ley, pero no sale la inmensa mayoría que está acatando la ley. Y hablando de mayorías, sólo un 25% de los mayores de 16 años fuman en España. La mayoría no fumamos, no queremos fumar. Ya iba siendo hora que la minoría fumadora dejara de ahumar a la mayoría no-fumadora, dejara que atacar la salud de los demás (además de la propia). Los hosteleros se están alarmando excesivamente. No se dan cuenta que sólo un 25% de la población fuma. Y si esa proporción es mayor entre sus clientes, probablemente se deba a que muchos no-fumadores se negaban a ir a sus bares y restaurantes cuando estaban llenos de humo. Estoy seguro que por cada fumador que deje de tomarse un café porque no puede fumar, habrá al menos un no-fumador que ahora sí irá a tomarse un café, ahora que puede hacerlo sin tener que fumarse el cigarrillo del de al lado.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Fran-Javi-01 Sáb Ene 15, 2011 12:52 pm

Yo opinio que el que verdaderamente manda en el bar o en el establecimiento de hosteleria es el dueño del negocio, pero nunca Zapatero, ni la Pajín.

Más que prohibir lo que tendría que hacer el gobierno a través del Ministerio de Sanidad seria una campaña publicitaria para mostrarnos las consecuencias nocivas del tabaco para los fumadores activos y pasivos. Y también las consecuencias de fumar en establecimientos cerrados donde además hay alimentos.

También sería partidadrio de conceder alguna subvención a establecimientos de hosteleria si su dueño se decidiera a prohibir el fumar en su local.

Conclusión: Prohibición no, pero si Promoción. Es cierto que antes de la entrada en vigor de esta ley prohibicionista prácticamente en el 100% de los establecimientos de hosteleria su dueño permitia fumar. Y tal vez con estas medidas que propongo hubiera un reparto equitativo en número entre locales para fumadores y locales para no fumadores sin necesidad de prohibición.

Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Mensaje por sicilia Sáb Ene 15, 2011 2:50 pm

Yo opinio que el que verdaderamente manda en el bar o en el establecimiento de hosteleria es el dueño del negocio, pero nunca Zapatero, ni la Pajín.

Estaría de acuerdo en otras circunstancias: por ejemplo, permitir bebidas alcohólicas. Pero como ya dije, todos los bares eran de fumadores, ¿dónde van los no fumadores? ¿de dónde te sacas que había un fifty-fifty fumadores-no fumadores?... porque en la práctica no es una realidad PARA NADA.

Sinceramente, no podemos llenarnos la boca con lo de "hay que concienciar a la población", eso sí es idealista... ¿no se conciencia a la población con el condón? ¿con el tabaco? ¿con las drogas? ¿y cuanta gente sigue llevando una vida insana o prácticas de riesgo? el hecho es que MUCHAS. Porque ya saben cuales son los efectos, pero Fran-Javi, les sale más rentable vivir a base de narcóticos, o tranquilizarse aspirando humo. El gran problema es que a mi no me hace falta nada de eso para ser feliz, pero me llevo todos los efectos negativos. Como no fornicar y quedarse embarazada, vamos XD

Lo siento, pero está más que demostrado los efectos del tabaco, se hace anuncios de ello, fumar es malo, y punto. Tampoco es legal beber conduciendo (ya no por lo que te hagas tú mismo, sino porque eres un peligro PARA LOS DEMÁS)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Sáb Ene 15, 2011 8:50 pm

sicilia escribió:Sinceramente, no podemos llenarnos la boca con lo de "hay que concienciar a la población", eso sí es idealista... ¿no se conciencia a la población con el condón? ¿con el tabaco? ¿con las drogas? ¿y cuanta gente sigue llevando una vida insana o prácticas de riesgo? el hecho es que MUCHAS. Porque ya saben cuales son los efectos, pero Fran-Javi, les sale más rentable vivir a base de narcóticos, o tranquilizarse aspirando humo. El gran problema es que a mi no me hace falta nada de eso para ser feliz, pero me llevo todos los efectos negativos. Como no fornicar y quedarse embarazada, vamos XD

Lo siento, pero está más que demostrado los efectos del tabaco, se hace anuncios de ello, fumar es malo, y punto. Tampoco es legal beber conduciendo (ya no por lo que te hagas tú mismo, sino porque eres un peligro PARA LOS DEMÁS)

Yo creo que las campañas de concienciación son útiles (a veces más, a veces menos, depende de muchos factores). Pero creo que en el caso del tabaco ocurre como conducir bebido. Cuando estamos hablando de defender la vida de terceras personas (fumadores pasivos o personas arrolladas por un conductor ebrio), no basta con la concienciación, es necesaria también la prohibición. Cada uno que haga lo que quiera con su vida, pero que no se lleve a otro a la tumba.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Sáb Ene 15, 2011 9:53 pm

No digo que no sirvan, pero no puedes decir que con eso basta, Juan.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Sáb Ene 15, 2011 10:16 pm

Juan314 escribió:Cuando estamos hablando de defender la vida de terceras personas , no basta con la concienciación, es necesaria también la prohibición.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Rinoa Sáb Ene 15, 2011 11:27 pm

Juan314 escribió:Sobre el infarto que dice Sicilia, no podemos olvidar que el tabaco es un factor de riesgo cardiovascular (FRCV) que CAUSA enfermedades cardiovasculares (ECV) y mata con ellas, al igual que ocurre con el colesterol "malo", la diabetes mellitus y la hipertensión arterial. Otros FRCV potencian la acción de estos factores, como ocurre con el sedentarismo o la obesidad. Por lo que podemos estar seguros que el tabaco intervino en dicho infarto, aunque no fuera la única causa.

Off-topic: síndrome metabólico.

Fin del off-topic XD.

fran-javi-01 escribió:Yo opinio que el que verdaderamente manda en el bar o en el establecimiento de hosteleria es el dueño del negocio, pero nunca Zapatero, ni la Pajín.

Quiero tener un bar donde se pueda consumir carne humana ·_·.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por Juan314 Dom Ene 16, 2011 12:01 am

Rinoa escribió:
fran-javi-01 escribió:Yo opinio que el que verdaderamente manda en el bar o en el establecimiento de hosteleria es el dueño del negocio, pero nunca Zapatero, ni la Pajín.

Quiero tener un bar donde se pueda consumir carne humana ·_·.

Si fuera el dueño del negocio el que mandara en el bar por encima de todas las cosas, en este caso por encima de la Ley, yo sería el primero en tener un bar (para hacer lo que me de la gana y cuando me de la gana). Pero vivimos en sociedad, bajo unas normas, sometidos a unas leyes, nos guste o no.

PD: Rinoa, como se nota que se acercan los exámenes xD
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Dom Ene 16, 2011 1:20 am

Yo casi los acabo.

Juan, me cito yo tambien:

¿no se conciencia a la población con el condón? ¿con el tabaco? ¿con las drogas? ¿y cuanta gente sigue llevando una vida insana o prácticas de riesgo? el hecho es que MUCHAS.

El hecho de que sirvan no lo hacen solución. Pero vamos, que lo he dicho yo y tú XDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Fran-Javi-01 Dom Ene 16, 2011 1:39 am

Juan314 escribió:... Pero creo que en el caso del tabaco ocurre como conducir bebido. Cuando estamos hablando de defender la vida de terceras personas (fumadores pasivos o personas arrolladas por un conductor ebrio), no basta con la concienciación, es necesaria también la prohibición. Cada uno que haga lo que quiera con su vida, pero que no se lleve a otro a la tumba.

Hay una ligera diferencia: La carretera muchas veces la tenemos que utilizar por imperiosa necesidad. Pero no los bares o cafeterias. En mi casa puedo cocinar, tengo cafetera para hacerme cafe, las bebidas me las puedo comprar en el supermercado y prepararme una bebida con cubitos de hielo que tengo en el congelador, etc, etc.

Es cierto que hay fumadores pasivos que soportan el humo que sale de los pulmones de los fumadores activos, pero hasta la fecha no eran conscientes y no les importaba, tanto es así que seguian yendo a los bares.

Se supone que si a mí me molesta el humo y veo que en un bar fuman como carreteros, pues no entro y ya esta. Pero como digo a los fumadores pasivos no les importa y por lo tanto teniamos al 100% de hosteleros permitiendo el fumar en su local.

Lo ideal sería tener un 50% de locales en donde se permitiese fumar y el otro 50% donde no se permitiese a iniciativa del hostelero. Todo esto a través de campañas de concienciación por parte del gobierno, e incluso la concesión de subvenciones para locales donde no se permitiese fumar. Ya después el hostelero valoraría si le conviene o no permitir o no el fumar en su local, que supongo que seria al 50-50
Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Mensaje por sicilia Dom Ene 16, 2011 2:50 am

Fran Javi...
creo que cuando vas a una cafetería, no pagas ni café, ni la tele, ni siquiera elf utbolín. Pagas OCIO. Pagas un AMBIENTE. Pagas estar en n sitio público, resguardado del frío. Por tanto, es erróneo afirmar que sólo pagas los servicios que te ofrecen. Una discoteca no sustituye tu garaje privado.

Partiendo de esto, los no fumadores tienen derecho al ocio, y que su libertad de no fumar sea respetada. Punto.

Luego, que no les importaba, permíteme discrepar: sí me importaba, pero la segunda opción era ABURRIRME en casa. EDs decir, estabamos coartados entre DIVERTIRNOS (que, perdona, es una necesidad como cualquier otra) o tener que disfrutar de fiestas privadas (caras, molestas para todos... vamos, que la única opción es ir de bares)

Sinceramente, todo esto muy cogido por los pelos. Pero te doy la razón en algo: subvenciones a bares donde no se permita fumar. Me parece una propuesta excelente. Pero todo lo demás no estoy para nada de acuerdo. Un saludo
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Dom Ene 16, 2011 11:24 am

Fran-Javi-01 escribió:
Juan314 escribió:... Pero creo que en el caso del tabaco ocurre como conducir bebido. Cuando estamos hablando de defender la vida de terceras personas (fumadores pasivos o personas arrolladas por un conductor ebrio), no basta con la concienciación, es necesaria también la prohibición. Cada uno que haga lo que quiera con su vida, pero que no se lleve a otro a la tumba.

Hay una ligera diferencia: La carretera muchas veces la tenemos que utilizar por imperiosa necesidad. Pero no los bares o cafeterias. En mi casa puedo cocinar, tengo cafetera para hacerme cafe, las bebidas me las puedo comprar en el supermercado y prepararme una bebida con cubitos de hielo que tengo en el congelador, etc, etc.

El terreno de las necesidades, las necesidades imperiosas, las necesidades superficiales y otras necesidades está lleno de barro. En pocas ocasiones, poquísimas, es totalmente imprescindible coger la carretera. Tampoco es totalmente imprescindible ir a un bar o a un restaurante (aunque los hosteleros estén encantados de que vayamos). Pero eso no significa que yo no tenga derecho a circular por la carretera sin que un individuo con 2 g/L de alcohol en sangre me arrolle. Al igual que tengo derecho a ir a una cafetería sin que otros perjudiquen mi salud, no sólo por tomarme un café que me podría tomar en casa sino por estar con mis amigos en la facultad. Como dice Sicilia, una necesidad como otra cualquiera, ni más ni menos.

Hasta ahora la persona que no quería fumar tenía que elegir entre llevar una vida normal (porque en casi todos los sitios se podía fumar) y ser obligado a fumar, o tener los pulmones limpios en su casita viviendo como un ermitaño. No es que a los no fumadores no nos importara tragarnos el humo en sitios públicos, es que la mayoría sacrificábamos injustamente nuestra salud en favor de nuestra vida social. Vida social que es una necesidad más del ser humano. No tenía sentido que un 75% de la población estuviera siendo ahumada por el 25% restante. Sobre todo cuando no sólo estamos hablando de "molestias", sino de salud.

En cuanto a lo de las subvenciones, veo un pequeño gran inconveniente. El objetivo de esas subvenciones sería que no se pudiera fumar en tantos locales como sea posible. Por lo tanto, idealmente el objetivo sería acabar subvencionando a todos los locales. Tal y como están nuestras cuentas públicas, no lo veo viable. Otra opción sería que los hosteleros tuvieran que alquilar una licencia para permitir fumar a sus clientes. Pero sería una forma de mercadear con la salud (o mejor dicho, con la enfermedad) que personalmente no me hace mucha gracia.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por mencar Dom Ene 16, 2011 8:42 pm

Juan314 escribió:
El terreno de las necesidades, las necesidades imperiosas, las necesidades superficiales y otras necesidades está lleno de barro. En pocas ocasiones, poquísimas, es totalmente imprescindible coger la carretera. Tampoco es totalmente imprescindible ir a un bar o a un restaurante (aunque los hosteleros estén encantados de que vayamos). Pero eso no significa que yo no tenga derecho a circular por la carretera sin que un individuo con 2 g/L de alcohol en sangre me arrolle. Al igual que tengo derecho a ir a una cafetería sin que otros perjudiquen mi salud, no sólo por tomarme un café que me podría tomar en casa sino por estar con mis amigos en la facultad. Como dice Sicilia, una necesidad como otra cualquiera, ni más ni menos.

Hasta ahora la persona que no quería fumar tenía que elegir entre llevar una vida normal (porque en casi todos los sitios se podía fumar) y ser obligado a fumar, o tener los pulmones limpios en su casita viviendo como un ermitaño. No es que a los no fumadores no nos importara tragarnos el humo en sitios públicos, es que la mayoría sacrificábamos injustamente nuestra salud en favor de nuestra vida social. Vida social que es una necesidad más del ser humano. No tenía sentido que un 75% de la población estuviera siendo ahumada por el 25% restante. Sobre todo cuando no sólo estamos hablando de "molestias", sino de salud.

En cuanto a lo de las subvenciones, veo un pequeño gran inconveniente. El objetivo de esas subvenciones sería que no se pudiera fumar en tantos locales como sea posible. Por lo tanto, idealmente el objetivo sería acabar subvencionando a todos los locales. Tal y como están nuestras cuentas públicas, no lo veo viable. Otra opción sería que los hosteleros tuvieran que alquilar una licencia para permitir fumar a sus clientes. Pero sería una forma de mercadear con la salud (o mejor dicho, con la enfermedad) que personalmente no me hace mucha gracia.

Juan,dile a un camionero,conductor de autocar,representante,viajante,que utiliza la carretera por capricho.Además,es en los desplazaminetos cortos donde más accidentes se producen según la DGT.El que viaja por una carretera comarcal porque va al pueblo de al lado y se la conoce como la palma de la mano,baja la guardia.Y muchos de los jóvenes que van "mamadítos",utilizan las secundarias para eludir los controles.
La proporción del 75%/25% me parece algo extraña.Si de 4 clientes,sólo 1 fuma,la mayoría de locales hubiera optado por el no fumar.Sin embargo,la mayoria,como bien decís,permitía fumar luego por algo será.Y todos se quejan de hasta un 60% de pérdidas.
Yo entiendo perfectamente vuestra postura,perfectamente razonada,pero si me lo permitís os veo un pelín intransigentes.Aquí se han dado soluciones (ya sé que las tiene que dar y proponer el Gobierno)y todas os parecen mal.El que fume que se aguante y que añada a su cancer de pulmón,garganta o lo que sea una pulmonía.Y el hostelero que se arruine,porque siguiendo con la proporción sólo entrará 1 cliente y 3 se perderán.
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premios ganados : 2

Mensaje por Juan314 Dom Ene 16, 2011 9:06 pm

Una cosa es que muchos no cojamos la carretera por capricho (yo el primero para poder ir a la facultad o hasta para comprar el pan) y otra es que sea totalmente imprescindible.

Los últimos datos oficiales de tabaquismo en España de la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España son de 2007, aquí el porcentaje de fumadores diarios era del 29,6% en la población entre 15 y 64 años. Por tanto en la población general (incluyendo a los menores de 15 y mayores de 64) probablemente la proporción se aproxime mucho a 75% de no fumadores frente a 25% de fumadores diarios. ¿Por qué los locales habían optado por permitir fumar a pesar de que la mayoría de sus clientes no fuman? Probablemente porque los no fumadores nos fastidiábamos y si el local que tenemos más cerca o al que van nuestros amigos es de fumadores, no dejábamos de ir. O puede que entre los clientes de hostelería haya una proporción mayor de fumadores. En cuyo caso los hosteleros habrían estado ciegos, perdiendo un montón de clientes no-fumadores por tener en sus locales fumaderos en vez de bares o restaurantes.

Siguiendo con la proporción, los hosteleros sólo corren el riesgo de perder a 1 de cada 4 clientes. Y seamos realistas, la mayoría de fumadores van a seguir tomando café y saliendo a cenar, porque van a seguir teniendo familia y amigos a los que no van a querer renunciar. En cuanto a las propuestas, propuestas como las de las campanas extractoras de la foto me parecen genial. El resto de propuestas que seguirían permitiendo que los fumadores sigan perjudicando la salud de los que les rodean me parecen inaceptables. Así de sencillo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Dom Ene 16, 2011 11:30 pm

Juan... bravo
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Rinoa Dom Ene 16, 2011 11:45 pm

A mí es que me parece absurda la cuestión de la pérdida de clientela ·_·... Por un puñetero cigarro XD.

McDonalds hace tiempo que prohibió fumar dentro de sus locales y creo que sigue teniendo bastante clientela ·_·.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por diestri Lun Ene 17, 2011 8:44 am

Sigo pensando, que me han quitado el derecho de elegir!!!

y sinceramente, tomo menos cafes, pero fumo mas.... y cuando hablais de no fumadores, acordaros que un porcentaje alto es de ex-fumadores...

Esto es como todo, cada uno esta en un bando, y cada uno tiene su opinion, yo sigo pensando que la Ley está mal atada, y con muchas lagunas, que cada cual se encargará de rellenar y españa es el pais de la picaresca, desde la epoca de Don Quijote y Sancho panza y el Lazarillo de Tormes....

Saluditos!!!
diestri
diestri
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 50691
Humor : Como las cebollas, por capas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente