Arturo Pérez-Reverte gana 2.000 seguidores tras insultar a Moratinos en Twitter
+5
Prometeo liberado
Alcest
eiru
sicilia
Leto Atreides
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Arturo Pérez-Reverte gana 2.000 seguidores tras insultar a Moratinos en Twitter
Tras hacer duras críticas contra Moratinos en Twitter y recibir multitud de críticas de los internautas, Arturo Pérez-Reverte no sólo no se ha echado atrás sino que se ha jactado del éxito de sus comentarios contra Moratinos y de la repercusión mediática del asunto. "No esperaba este éxito. 2.000 seguidores nuevos en 24 horas, gracias al extinto ministro", escribía el lunes en Twitter. "Esto es mejor que mi caricatura en Muchachada Nui. Si lo llego a saber, lo insulto mucho antes", añadía poco después.
Cualquier comparación con Chuck Nurris es insultante...
La bomba había estallado a las 20.25 horas del sábado, cuando el literato dejó caer en su cuenta de Twitter una crítica a las lágrimas del ya ex ministro Moratinos tras ser sustituido por Trinidad Jiménez: "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos", espetó.Este primer comentario creó un gran revuelo en la red de microblogging, muchos internautas españoles estaban atentos a la cuenta de Twitter del escritor Arturo Pérez-Reverte.
Las palabras no cayeron bien entre la comunidad tuitera, que aprovechó las sucesivas explicaciones del autor ("Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse", "a los ministerios se va llorado de casa"...) para realizar comentarios jocosos sobre el escritor, bajo la etiqueta #perezrevertefacts, tal y como ocurriera con los #aguirrefacts.
Lejos de sentirse molesto con estas bromas, Pérez-Reverte ha decidido colaborar aportando algunas frases más escritas por él mismo: "Cualquier comparación con Chuck Nurris es insultante... #perezrevertefacts", "Chuck Norris no tiene ni media hostia. #perezrevertefacts" y "Como diría Robert Duvall en Apocalypse Now, Chuck Norris no hace surf #perezrevertefacts". El escritor se refiere así a la figura del actor, elevada a la categoría de mito en la era de Internet.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
QUE GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!
Cualquier comparación con Chuck Nurris es insultante...
La bomba había estallado a las 20.25 horas del sábado, cuando el literato dejó caer en su cuenta de Twitter una crítica a las lágrimas del ya ex ministro Moratinos tras ser sustituido por Trinidad Jiménez: "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos", espetó.Este primer comentario creó un gran revuelo en la red de microblogging, muchos internautas españoles estaban atentos a la cuenta de Twitter del escritor Arturo Pérez-Reverte.
Las palabras no cayeron bien entre la comunidad tuitera, que aprovechó las sucesivas explicaciones del autor ("Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse", "a los ministerios se va llorado de casa"...) para realizar comentarios jocosos sobre el escritor, bajo la etiqueta #perezrevertefacts, tal y como ocurriera con los #aguirrefacts.
Lejos de sentirse molesto con estas bromas, Pérez-Reverte ha decidido colaborar aportando algunas frases más escritas por él mismo: "Cualquier comparación con Chuck Nurris es insultante... #perezrevertefacts", "Chuck Norris no tiene ni media hostia. #perezrevertefacts" y "Como diría Robert Duvall en Apocalypse Now, Chuck Norris no hace surf #perezrevertefacts". El escritor se refiere así a la figura del actor, elevada a la categoría de mito en la era de Internet.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
QUE GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Re: Arturo Pérez-Reverte gana 2.000 seguidores tras insultar a Moratinos en Twitter
El Twitter dominará el mundo... y yo sin querer utilizarlo!
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Re: Arturo Pérez-Reverte gana 2.000 seguidores tras insultar a Moratinos en Twitter
jajaja tu no cuentas leto, tener facebook y tuenti es lo mismo que tener twiter... jaja, a este paso no tardaremos en hacernoslo tambien... XD
Por cierto, donde se puede encontrar lo que Reverte dijo de Moratinos?
Por cierto, donde se puede encontrar lo que Reverte dijo de Moratinos?
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
Tengo Twitter, pero me aburre usarlo... es como cambiar el estado ochenta veces en un día!
(Lo siento, no sé que comentar de la noticia... es sorprendente lo que dominan las páginas de redes sociales, ¿no?)
(Lo siento, no sé que comentar de la noticia... es sorprendente lo que dominan las páginas de redes sociales, ¿no?)
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Yo creo que se ha hecho un castillo de un grano de arena. Todos o casi todos sabemos cómo es Pérez-Reverte y su forma de expresarse, y rasgarse las vestiduras a estas alturas pues... No he leído muchos artículos de este paisano mío, y los que he leído no se me han grabado en la memoria, pero pondría la mano en el fuego a que ésta no es ni mucho menos la frase más agresiva que ha soltado, y no se ha dicho nada.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
premios ganados : 2
Estoy de acuerdo con Alcest.
Respecto al tema, se ha equivocado en las formas (ya sabemos que Reverte es así)... pero lo siento, no lo considero equivocado en el fondo (o no muy equivocado). A mí no me dio ninguna pena Moratinos como parece que le ha dado a tanta gente... más bien al contrario, lo que parece es que se la ha acabado el chollo. Así también lloro yo. Para mí tienen más motivos para llorar los que votaron al PSOE y ahora se sienten muy decepcionados por este gobierno. Y bueno,en general cualquier ciudadano de este país.
Pero bueno, esta es mi opinión personal. Cada uno tiene la suya.
Respecto al tema, se ha equivocado en las formas (ya sabemos que Reverte es así)... pero lo siento, no lo considero equivocado en el fondo (o no muy equivocado). A mí no me dio ninguna pena Moratinos como parece que le ha dado a tanta gente... más bien al contrario, lo que parece es que se la ha acabado el chollo. Así también lloro yo. Para mí tienen más motivos para llorar los que votaron al PSOE y ahora se sienten muy decepcionados por este gobierno. Y bueno,en general cualquier ciudadano de este país.
Pero bueno, esta es mi opinión personal. Cada uno tiene la suya.
Prometeo liberado- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 105
¿El chollo? seguirá cobrando lo mismo... como vi en un comentario del 20minutos es que ha "perdido poder" o eso o lo que dice Reverte, es un perfecto mierda.
Reverte como a muchos les gusta (me incluyo) es enemigo de lo políticamente correcto, dice las cosas como son y punto.
La verdad es que me gusta mucho lo que escribe, tanto libros como sus artículos en el Semanal XL y... una pena que no haya políticos como él, y me refiero con un par de huevos no por cagarse en todo.
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Leto, creo que aunque te mantengan la paga, ser ministro te permite vivir con otras ventajas XD Esas dietas, esos coches, esos hoteles... Y porque el poder, cobrando lo mismo o no, gusta.
En cuanto a Reverte, a mí también me cae bien (aunque diga que se equivoca en las formas, una cosa no quita la otra). De hecho miento: me cae muy bien.
También me sorprende que ahora la izquierda la haya tomado con él y le acusen de derechista, facha y no sé qué gilipollez más (aunque una vez entré en un foro de derechas, y allí resulta que "Reverte es un progre", curioso). A Reverte siempre lo he visto muy independiente (y eso es una de las cosas que me gustan de él, a otros se les ve un plumero ideológico tremendo...). Pero ya se sabe, hay gente que ve la política como si fuera el fútbol (mi equipo y el otro equipo, si no estás conmigo, estás con el otro).
Creo que ha sido de los pocos articulistas que han puesto en duda este famoso "feminismo" tan en boga en España (por cierto, cuando España en Europa planteó estas políticas de Igual Da se cachondearon vivos) y que a mí tanta poca gracia me hace.
En cuanto a Reverte, a mí también me cae bien (aunque diga que se equivoca en las formas, una cosa no quita la otra). De hecho miento: me cae muy bien.
También me sorprende que ahora la izquierda la haya tomado con él y le acusen de derechista, facha y no sé qué gilipollez más (aunque una vez entré en un foro de derechas, y allí resulta que "Reverte es un progre", curioso). A Reverte siempre lo he visto muy independiente (y eso es una de las cosas que me gustan de él, a otros se les ve un plumero ideológico tremendo...). Pero ya se sabe, hay gente que ve la política como si fuera el fútbol (mi equipo y el otro equipo, si no estás conmigo, estás con el otro).
Creo que ha sido de los pocos articulistas que han puesto en duda este famoso "feminismo" tan en boga en España (por cierto, cuando España en Europa planteó estas políticas de Igual Da se cachondearon vivos) y que a mí tanta poca gracia me hace.
-
que mal me cae el tal reverte....
rita pavone- Administrador
-
Cantidad de envíos : 36054
Humor : A dias y a ratos
premio I :
premios ganados : 3
rita pavone escribió:que mal me cae el tal reverte....
Pues para mi es Dios...
Como has dicho Prometeo ha hecho muchísimas críticas al ministerio de igualdad y a las inmensas tonterías que dicen o hacen.
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
A mí me cae fenomenal,como todo aquel que va en contra de lo politicamente correcto,que ésto parece el país del pensamiento uniforme...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
claro,a la derecha con tal de que se critique al gobierno,le gusta lo que sea
-
premio I :
ah se me olvidaba,creo que este lo que hace es utilizar la politica para vender libros,me parece de penarita pavone escribió:claro,a la derecha con tal de que se critique al gobierno,le gusta lo que sea
-
premio I :
¿¿¿???
Deberías leer artículos suyos, se mete hasta con la madre que le parió, tanto gente de derechas como de izquierdas, él no se vende a ningún partido como la mayoría de "intelectuales" y para vender dudo que le haga falta esto.
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
no,no me interesa su rollo prepotente...
-
premio I :
Pues hay gente que aplaude cuando se escribe con prepotencia y chulería y sin escribir bien ni nada..
Mira, pongo uno que se mete con el PP:
Mecachis en la mar salada. No sé dónde diablos tengo la cabeza. Al final se me pasó la fecha límite del concurso que organizó el Ayuntamiento de Madrid -Gran Vía posible, se llamaba- para renovar la principal calle de la ciudad con motivo del centenario. Me duele perder esa oportunidad, pues tenía pensados un par de proyectos muy en la línea de lo que demandaba la corporación municipal: «Invitar a la ciudad a reflexionar sobre su futuro». Modestia aparte, eran buenísimos; pero así es la vida perra. Ya lo dijo Gustavo Adolfo Bécquer: camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.
Mi idea era destacar valores culturales y sociales madrileños ya vigentes. No siempre lo nuevo es lo adecuado, y a veces conviene resaltar aspectos ciudadanos de tradición y solera, confirmándolos con el respaldo de lo institucional. Interpretando la calle, vamos. De ahí que mis ideas para reinventar la Gran Vía consistieran en dedicar la emblemática arteria madrileña, cada mes del año, a un aspecto característico de la ciudad. Con todo, comercio, transeúntes, chiringuitos, paisaje urbano, actividades educativas e infantiles, volcado en exclusiva al asunto, hasta agotarlo en su mismidad misma. O algo así.
Podría empezarse con el Mes de la Obra Pública, por ejemplo. Durante cuatro o cinco semanas, la Gran Vía se levantaría de cabo a rabo, con pasarelas y puntos urbanos desde los que el público siguiera de cerca la ejecución -lo más lenta posible- del asunto. Habría desde actividades lúdicas, como recorridos de agujeros y sortear máquinas perforadoras o de asfaltado, hasta concursos de decibelios y de blasfemias ciudadanas, con talleres infantiles consistentes en darles a las criaturas un casco, un pico y una pala para que hagan sus propias zanjas. Todo, por supuesto, con facilidades de acceso y tránsito, rampas y ascensores para impedidos físicos y personas de la tercera edad.
Otro mes bonito sería el Mes de las Putas. La diferencia formal con los días normales en la Gran Vía sería mínima; pero numerosas actividades culturales harían hincapié en aspectos diversos del meretricio, creando un espacio urbano que realzaría ese rasgo entrañable de la céntrica vía urbana y calles aledañas. Habría talleres abiertos al público, noche en blanco de los sexshops de la calle Montera, conferencias sobre mafias de proxenetas o hágase puta usted misma, pases de lencería profesional, seminarios sobre uso correcto de preservativos y lubricantes, cuentacuentos para niños -con versiones no sexistas financiadas por el ministerio de Igualdad, como La Puta y el Puto Durmiente o la Puticienta-, y tarifas especiales para jubilados, con una instalación de pantallas de televisión para que las lumis siguieran en directo, aprendiendo así a buscarse la vida con más eficacia, las peripecias de sus compis que salen en la tele.
El Mes del Mendigo también puede ser brillante que te rilas. Consistiría en instalar en la Gran Vía a los que duermen de noche en la Plaza Mayor, y ocupan allí todos los accesos y soportales a modo de fino aliciente turístico para esa zona de Madrid. Durante el mes de marras se redistribuirían por las dos aceras de la avenida principal con sus sacos de dormir, sus meadillas en la pared, sus perros sin vacunar y sus tetrabrik de Don Simón. Plato fuerte serían los conciertos de flauta punki y trompetilla matasuegras en plan dame algo, colega, con y sin chucho. También podrían programarse interesantes actividades lúdicas infantiles y deportivas: competiciones de velocidad de niños rumanos, divertidas acampadas con cajas de cartón y bolsas del Corte Inglés para grupos de colegiales, y una maratón de San Silvestre en plan carrera de obstáculos, sorteando muñones desnudos y robustos fulanos de treinta años arrodillados en la acera diciendo «tengo hambre, por caridad, tengo hambre» con estampitas de santos, crucifijos, sagrados corazones, fotos de Benedicto XVI y Purísimas de Murillo.
Tengo otras sugerencias, pero ya no me caben en la página. Como el Mes de la Tienda Desaparecida, con todos los comercios de la Gran Vía cerrados. O el Mes de la Manifa: un colectivo de parados presentes o futuros, distinto cada día, venido en autobuses de todos los puntos de España, pondría piquetes informativos pinchando neumáticos y bloqueando el Metro. Tampoco sería moco de pavo un Mes del Chino, con la calle llena de tiendas de todo a un euro atendidas por sonrientes asiáticos que no hablasen una palabra de español ni catalán, y fueran atracados puntualmente una vez a la semana. O los meses del Turista en Chanclas, del Conductor Panchito Mamado, del Taxista Facha, del Coche Oficial del Político, de la Doble Fila, del Hijo de la Gran Puta. Etcétera.
Así, hasta doce. O más. No dirá el alcalde de Madrid que faltan ideas.
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
¿y con eso se está metiendo con el PP? para mi se está metiendo con todo el mundo menos con ellos, pero en fin, eso da igual. A mi este señor, como otros cualesquiera del sector que sea, que argumentan con la provocación no me dan ningún respeto y desde luego no les tengo en ninguna consideración, por eso, ni los leo ni los veo en la televisión. Estamos dando una imagen pésima con nuestros medios de comunicación, ahora mismo se gana más dinero si en lugar de informar levantas bulos o insultas, enseñamos a nuestros jovenes que no sean tontos que no opositen ni estudien, que opositen pero para gran hermano o para el programa sálvame (claro que para este tienes que echar nueve polvos o inventartelos en una noche con el primo del vecino de algún famoso) y por supuesto les enseñamos a que olviden a ser educados, cuanto más arrabaleros mejor..¿me entiendes?
Bromear, "meterse" con los famosos o criticarles la ropa que llevan o demás, es ley de vida somos cotillas por excelencia, pero de ahí a rayar el insulto me parece ya pasarse de castaño oscuro.
Lo que más me extraña, Leto, es que te guste a tí, no es muy coherente con la frase que pones en tu firma..¿no?
Bromear, "meterse" con los famosos o criticarles la ropa que llevan o demás, es ley de vida somos cotillas por excelencia, pero de ahí a rayar el insulto me parece ya pasarse de castaño oscuro.
Lo que más me extraña, Leto, es que te guste a tí, no es muy coherente con la frase que pones en tu firma..¿no?
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
ahí le has dao caste
estoy de acuerdo contigo.
estoy de acuerdo contigo.
-
premio I :
Mi firma se centraba sobre cierta persona que lo único que hacía era provocar... que por cierto que con apoyos de algunas personas que ahora veo en contra de esa "manera" de provocar, aunque sea de formas diferentes.
Pues a mi me parece una crítica ya que si el Ayuntamiento hiciera las cosas mejor no existirían estos problemas, habrían lugares donde se puede ejercer la prostitución de forma "semi-legal" (como creo que se está probando en cataluña) o centros para gente sin techo, al igual que abrir todas las calles y poner 4 planchas matadas para que pueda """pasar""" la gente (como bajo de mi casa que están obrando).
Creo que Reverte habló sobre el tema de Gran Hermano pero con mucha ironía, que por desgracia en este país gana más dinero y es MÁS valorado alguien que sale en una mierda de programa que alguien que oposita o estudia una carrera, deberíais leer otros escritos suyos antes de prejuzgar así por las buenas.
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
A bote pronto, aquí sí se mete con el PP (hay más artículos, pero sólo pondré uno):
http://www.sosgalgos.com/NOTICIAS/NOTICIAS-2002/JUNIO/PEREZ-REVERTE/perros-del-Pepe.htm
Que fue cuando no quisieron endurecer la ley con los que ahorcan galgos.
Castellana (creo que es la primera que te cito para dar una opinión algo contrario, y no deja de ser un honor ya que me pareces una excelente forista ), en cuanto a lo que comentas de la educación y Gran Hermano... no creo que se pueda comparar a Reverte con un Yoyas (es la sensación que me da al leer tu mensaje). Hizo un artículo que me recuerda un poco esto que comentas:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/130/nadie-dijo-que-fuera-facil/
Cada cual tiene sus gustos, pero yo que leo a Reverte cada domingo (supongo que tú no porque dices que "no lo lees ni lo ves en TV") te digo que debajo de toda esas formas, sí hay un contenido (al menos, yo se lo veo). No es cosa únicamente de "para argumentar, provoco". Otras cosas es que sus formas te desagraden tanto que pases de leerlo a pesar de que pudieras estar de acuerdo en el fondo (yo mismo digo que falla en las formas). Cosa que me parece también muy comprensible y respetable, sé que a veces las formas exaltadas provocan rechazo, estés diciendo lo que estés diciendo. Lo que quiero decir con esto es que no todo lector de los artículos de Reverte es un irrespetuoso al que le va la "juerga". A mí me gusta a pesar de su vocabulario. Mis razones tengo.
http://www.sosgalgos.com/NOTICIAS/NOTICIAS-2002/JUNIO/PEREZ-REVERTE/perros-del-Pepe.htm
Que fue cuando no quisieron endurecer la ley con los que ahorcan galgos.
Castellana (creo que es la primera que te cito para dar una opinión algo contrario, y no deja de ser un honor ya que me pareces una excelente forista ), en cuanto a lo que comentas de la educación y Gran Hermano... no creo que se pueda comparar a Reverte con un Yoyas (es la sensación que me da al leer tu mensaje). Hizo un artículo que me recuerda un poco esto que comentas:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/130/nadie-dijo-que-fuera-facil/
Cada cual tiene sus gustos, pero yo que leo a Reverte cada domingo (supongo que tú no porque dices que "no lo lees ni lo ves en TV") te digo que debajo de toda esas formas, sí hay un contenido (al menos, yo se lo veo). No es cosa únicamente de "para argumentar, provoco". Otras cosas es que sus formas te desagraden tanto que pases de leerlo a pesar de que pudieras estar de acuerdo en el fondo (yo mismo digo que falla en las formas). Cosa que me parece también muy comprensible y respetable, sé que a veces las formas exaltadas provocan rechazo, estés diciendo lo que estés diciendo. Lo que quiero decir con esto es que no todo lector de los artículos de Reverte es un irrespetuoso al que le va la "juerga". A mí me gusta a pesar de su vocabulario. Mis razones tengo.
-
El problema de Reverte es que no tiene pelos en la lengua y traduce en tinta lo que muchos tenemos en la cabeza. Traducción que mucha gente no sabe hacerse solita debido a que vivimos en un mundo unidireccional, donde si dices lo contrario, como poco consigues que te señalen.
No creo que Reverte utilice un lenguaje provocativo para que hablen de él, sino que la gente habla de él porque su lenguaje es provocativo. No es lo mismo. Quien más quien menos ha pensado cosas que no contaría a otras personas, o al menos no en el mismo registro. Reverte las cuenta. Tal cual las piensa, algo muy en contra de lo que se lleva ahora. Eso convella polémica por la "no aceptación" de algo que se sale de la norma, y el hecho de que sea amado u odiado. Y personalmente, me parece muy loable que alguien se atreva a hablar sin tapujos, sobre todo si tiene la cabeza tan bien amueblada como él, que en ningún momento da señas de falta de razonamiento.
No creo que Reverte utilice un lenguaje provocativo para que hablen de él, sino que la gente habla de él porque su lenguaje es provocativo. No es lo mismo. Quien más quien menos ha pensado cosas que no contaría a otras personas, o al menos no en el mismo registro. Reverte las cuenta. Tal cual las piensa, algo muy en contra de lo que se lleva ahora. Eso convella polémica por la "no aceptación" de algo que se sale de la norma, y el hecho de que sea amado u odiado. Y personalmente, me parece muy loable que alguien se atreva a hablar sin tapujos, sobre todo si tiene la cabeza tan bien amueblada como él, que en ningún momento da señas de falta de razonamiento.
Alcest- Enteradillo
-
premio I :
yo no leo a este hombre,es cierto lo que decís, sus formas no me gustan.
pero ademas,si con sus palabras del otro dia,no pretendía unicamente llamar la atención,no sé cual sería su proposito,pero para mi opinion quedó demostrado que es un grosero, y veo ridicula su alegría por ganar popularidad en las redes sociales,que falto de lectores debe de estar,que necesita insultar para conseguir esto.
pero ademas,si con sus palabras del otro dia,no pretendía unicamente llamar la atención,no sé cual sería su proposito,pero para mi opinion quedó demostrado que es un grosero, y veo ridicula su alegría por ganar popularidad en las redes sociales,que falto de lectores debe de estar,que necesita insultar para conseguir esto.
-
premio I :
Semele- Administrador
-
Cantidad de envíos : 3495
premio I :
rita pavone escribió:yo no leo a este hombre,es cierto lo que decís, sus formas no me gustan.
A mí Ramoncín me parece un gilipollas integral, de los pies a la cabeza, de los que no deberían quedar. Y no te lo digo por llamar la atención, te lo puedo asegurar. Te lo digo porque es así como lo pienso, y por ende así lo expreso. Si te parece grosero, supongo que jamás habrás pensado mal de nadie (eso incluye pensar que alguien es "tonto/imbécil/inútil/etc..."). Y no me lo creo. Pérez-Reverte no se alegra de su popularidad al insultar, se ríe de ella, de cómo atrae el morbo a las masas. Y si aún así piensas que está falto de lectores, apaga y vámonos.
Alcest- Enteradillo
-
premio I :
Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2