A vueltas con la inmigración...
+9
Kalíope
Vekuvia
Rinoa
Perséfone
tryfe
Juan314
Leto Atreides
sicilia
mencar
13 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: A vueltas con la inmigración...
No sólo el idioma sino tb las costumbres,la cultura,la religión.Para ellos es más fácil integrarse en el modo de vida de España que en el de Suecia,Alemania o Australia,por ejemplo...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
Es que Juan, si tú tuvieras que irte de España por lo que fuese -y sin saber idiomas, claro está- no irías a Alemania, o a Indonesia... irías a un país con tus costumbres y tu idioma a poder ser, para ECONTRAR TRABAJO más rápido. Al fin y al cabo, muchos planean ese viaje como "algo temporal", así que... ¿para qué van a complicarse, si no tienen el privilegio de tener esos caprichos?
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Pues sí. Y además del idioma, de la cultura y las costumbres yo creo que también influye el clima. Al menos a mí me atrae mucho más vivir cerca del Mediterráneo que cerca del Ártico.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
http://www.20minutos.es/noticia/814503/0/francia/declaraciones/reding/
Grande Francia, ya pensaba que se iban a callar.
Grande Francia, ya pensaba que se iban a callar.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
mmmm, me late que como no se pongan serios y lleguen a un acuerdo la UE se va a la mierda.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
Hay tensión, sí:
"Sarkozy sugiere que Luxemburgo, país de la comisaria Reding, reciba gitanos"
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=517918
"Sarkozy sugiere que Luxemburgo, país de la comisaria Reding, reciba gitanos"
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=517918
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Es ue es muy fácil solidarizarse con los gitanos cuando tu no los padeces.Todos los que se han echado encima de Francia,que acojan a los gitanos rumanos;ya veremos lo que tardan en echarlos...
mencar- Profesional
-
premio I :
Hablabas de una dificil situación económica y social, pensaba que te referías a España, a la situación que se vive aqui, si mujer, y si hubiera nacido en África subsahariana pues sería otro tema, o en china, eso no dejan de ser pajas mentales.
Como lo has explicado me ha parecido exactamente eso, incluyendo la explicación sobre tu inmenso curriculum, nada más.. tú te has explicado y yo lo acepto nada más.
Juan, si alli van muchos inmigrantes, por algo la mitad de la "población" de EEUU hablan español, aqui no sé que acabaremos hablando
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Tranquilo Leto, gracias a los latinos podremos hablar español en EEUU ^^
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Juan314 escribió:Tranquilo Leto, gracias a los latinos podremos hablar español en EEUU ^^
Ahí es donde iré si me falta trabajo
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Aquí, en África, donde sea Leto, tú no tienes una familia que mantener y tu sueldo no está por debajo del salario mínimo. Tampoco creo que vivas de alquiler, y que te cueste llegar a fin de mes. Si estuvieras enesas condiciones, me dirás tú si tienes dinero (y tiempo) para aprender un idioma y trabajar.
Yo no hemostrado mi currículum,y menos para presumir, vamos a ver, si tú me acusas de que a mí me cuesta aprender idiomas, te equivocas completsamente como ya he explicado XD
En cuanto a lo de hablar idiomas... España nunca perderá su identidad, eso es una chuminada XD la globalización se encargará de ellode todas formas, no la peste inmigrante-
Yo no hemostrado mi currículum,y menos para presumir, vamos a ver, si tú me acusas de que a mí me cuesta aprender idiomas, te equivocas completsamente como ya he explicado XD
En cuanto a lo de hablar idiomas... España nunca perderá su identidad, eso es una chuminada XD la globalización se encargará de ellode todas formas, no la peste inmigrante-
sicilia- Enteradillo
-
¿Qué han hecho a España más daño? ¿Los McDonalds y el cine americano o los inmigrantes? =P
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Juan, no hagas demagogia...
sicilia- Enteradillo
-
Su propio pueblo desunido Juan! eso fue lo que mas daño ha hecho a España.
Anita Raul- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premio I :
premios ganados : 3
Anita Raul escribió:Su propio pueblo desunido Juan! eso fue lo que mas daño ha hecho a España.
Tienes toda la razón,aunque los que realmente desunen son los políticos.Si no,ahí está el mundial,todos nos sentimos españoles y unidos...
mencar- Profesional
-
premio I :
Juan314 escribió:¿Qué han hecho a España más daño? ¿Los McDonalds y el cine americano o los inmigrantes? =P
Los McDonalds están ahí y cada cual es libre de comer o no en ellos.El cine americano está a añosluz del europeo y no digamos del español.Y los inmigrantes que vienen a ganarse la vida honradamente son bienvenidos,por lo menos para la mayoría.
Con respecto al idioma,sé que los servicios sociales del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid,dan clases gratuitas de español a inmigrantes y me imagino que en todas partes será igual.
mencar- Profesional
-
premio I :
ei ei.. que yo lo dije de broma , aunque voto por el árabe
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
En primer lugar a todos de nuevo, espero que hayais pasado un buen verano (por lo menos mejor que el mio)
En segundo lugar, es bastante difícil entrar a saco despues de siete hojas, asi que después de haber leido todo voy a dar mi opinión sin citar a nadie (más que nada porque me he perdio del todo )
En esto de la inmigración hay de todo, en cosas todos estaremos de acuerdo siempre.......NADIE quiere ni delincuentes ni rateros entre la inmigración, por supuesto, tampoco creo que nadie quiera entre la población autoctona, digo yo. Pero haberlo lo hay, ¿cómo se ataja?¿cerrando fronteras para que NADIE entre?¿ni siquiera el honrado? .
Mirar, yo pienso que el hambre y la necesidad hace fronteras, como diria Belen Esteban :"Yo por mi hija MAAAATO" pues bien, despues de las vacas gordas llegan las flacas, las muuuuy flacas, hemos tenido unos años DEMASIADO BOYANTES, tan boyantes que no habia paro y como no habia paro necesitabamos trabajadores, aceptando todo lo que llegaba y mostrando una ESPAÑA boyante y emprendedora. Pero claro, todo acaba y resulta que ahora muchos de esos inmigrantes que LLEGARON SIN NADA y que ganaban lo justo para comer y mantenerse (ya sabemos que en un par de años no podemos hacernos millonarios) se encuentran ahora en pais extraño, sin nadie que les pueda ayudar y encima sin un duro para volver a su pais, con su familia muerta de hambre, sin un cacho huerto para poder sembrar y comer......Poneros en su lugar...¿qué hariais vosotros?.
Yo siempre, desde pequeña, a TODO EL MUNDO le he dado el beneficio de la duda, prefiero pensar que todo el mundo es bueno hasta que no me demuestre lo contrario (y es verdad que me he llevado palos por ello) que hacer lo contrario y equivocarme solo una vez y ser injusta con una persona.
Tengo más cosas que decir que se me han ocurrido leyendo los hilos pero creo que voy a aburrir.
En segundo lugar, es bastante difícil entrar a saco despues de siete hojas, asi que después de haber leido todo voy a dar mi opinión sin citar a nadie (más que nada porque me he perdio del todo )
En esto de la inmigración hay de todo, en cosas todos estaremos de acuerdo siempre.......NADIE quiere ni delincuentes ni rateros entre la inmigración, por supuesto, tampoco creo que nadie quiera entre la población autoctona, digo yo. Pero haberlo lo hay, ¿cómo se ataja?¿cerrando fronteras para que NADIE entre?¿ni siquiera el honrado? .
Mirar, yo pienso que el hambre y la necesidad hace fronteras, como diria Belen Esteban :"Yo por mi hija MAAAATO" pues bien, despues de las vacas gordas llegan las flacas, las muuuuy flacas, hemos tenido unos años DEMASIADO BOYANTES, tan boyantes que no habia paro y como no habia paro necesitabamos trabajadores, aceptando todo lo que llegaba y mostrando una ESPAÑA boyante y emprendedora. Pero claro, todo acaba y resulta que ahora muchos de esos inmigrantes que LLEGARON SIN NADA y que ganaban lo justo para comer y mantenerse (ya sabemos que en un par de años no podemos hacernos millonarios) se encuentran ahora en pais extraño, sin nadie que les pueda ayudar y encima sin un duro para volver a su pais, con su familia muerta de hambre, sin un cacho huerto para poder sembrar y comer......Poneros en su lugar...¿qué hariais vosotros?.
Yo siempre, desde pequeña, a TODO EL MUNDO le he dado el beneficio de la duda, prefiero pensar que todo el mundo es bueno hasta que no me demuestre lo contrario (y es verdad que me he llevado palos por ello) que hacer lo contrario y equivocarme solo una vez y ser injusta con una persona.
Tengo más cosas que decir que se me han ocurrido leyendo los hilos pero creo que voy a aburrir.
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Dilas, dilas. Al que le aburran que no las lea. ^^
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
¬¬ No era demagogia, era una broma. Si no entiendes las bromas, vuélvete a Valladolidsicilia escribió:Juan, no hagas demagogia...
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Ais, como se pica el niño, lo mío también era una broma, boborrón!¬¬ No era demagogia, era una broma. Si no entiendes las bromas, vuélvete a Valladolid .
sicilia- Enteradillo
-
Juan314 escribió:Dilas, dilas. Al que le aburran que no las lea. ^^
jajajaja, no hijo mio, no que luego me dais el premio a la más plasta.
Veras, yo entiendo que con lo que hay en España (e imagino que en el resto de Europa) la gente de bien ande quemada, pero no es justo que se meta a todos en el mismo saco, mientras que los verdaderos culpables se están llenando los bolsillos con todo esto.
Los gitanos, españoles o rumanos, me da igual, son bastante curiosos......muchos han salido (como he leido por ahí más de los que nos creemos lo que pasa que como no hacen ruido pasan desapercibidos), otros lo están intentando, pero lo tienen difícil, por un lado sus propias familias, por otro lado, nosotros mismos. Simplemente por el hecho de serlo nadie los quiere ver cerca. Hace un año, aproximadamente, se le dió una casa a unos gitanos en Bilbao, mientras tiraban la suya (puse la noticia). Da la casualidad que el caso lo conocia de primera mano porque la asistente social que lo llevaba es amiga mia desde la infancia (también gitana) FUE UNA VERGÜENZA, antes de ir ya estaba todo el pueblo en contra, se inventaron miles de bulos de que eran delincuentes y no sé cuantas cosas más, no querian que los niños fueran al colegio, la cerradura se la estropearon para que no pudieran entrar, los atacaron (incluida a mi amiga que la tiraron al suelo de un tiron de pelos). El chico es pintor (le pincharon las ruedas de la furgoneta) y entonces ¿sómos nosotros los que les tenemos que decir que se integraran?) Ellos no pidieron ese piso, a ellos le expropiaron la casa para hacer pisos y mientras le hacian el suyo los mandaron allí......¿eso es justo?
castellana- Profesional
-
premio I :
Totalmente de acuerdo contigo.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
En cuanto a los musulmanes, en cuanto he llegado de vacaciones me he llevado una desagradable sorpresa y otra agradable........Alina, mi vecina musulmana se habia ido (por lo visto ha tenido que irse de nuevo a su pais por algo relacionada con su familia, es irani) y no me he podido despedir de ella....en su lugar ha venido otra familia conocida de ellos, estos traen 6 hijos, la mayor de unos doce años (el pequeñin, Ibrahim para comerselo, tiene 3) aunque no os lo creais ni se les oye, y viven en un piso de 65 metros cuadrados...son educados, simpáticos, amables, hoy mismo subia del cole uno de ellos, y al verme bajar cargada soltó la mochila y me ayudó a llevar las bolsas al coche.....¡¡alucinada he quedado!!.
Ayer invité a la madre a ir a las clases de español que tenemos en cáritas y ha aceptado, vereis como dentro de nada lo habla mejor que yo...
Ayer invité a la madre a ir a las clases de español que tenemos en cáritas y ha aceptado, vereis como dentro de nada lo habla mejor que yo...
castellana- Profesional
-
premio I :
Tienes toda la razón, Caste. Yo opino igual, todos los musulmanes que me ha tocado conocer han sido buena gente, y simplemente por ellos me da rabia que metan a todos en el mismo saco...
P.D. Mi ídolo! Se te echaba de menos!
P.D. Mi ídolo! Se te echaba de menos!
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5