A vueltas con la inmigración...
+9
Kalíope
Vekuvia
Rinoa
Perséfone
tryfe
Juan314
Leto Atreides
sicilia
mencar
13 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
A vueltas con la inmigración...
- Dice que la libertad de circulación tampoco puede ser un pretexto para la realización de actividades ilícitas.
EFE. 31.08.2010 - 18.20 h
La libertad de circulación no puede ser "incondicional", dijo este martes en Bruselas el ministro francés de Inmigración, Eric Besson, en referencia a la deportación de miles de gitanos comunitarios procedentes de Rumanía y Bulgaria ordenada por el Elíseo, sede de la Presidencia francesa. La ley europea prevé ciertas excepciones al derecho de libre circulación
"El logro europeo de la libertad de circulación es extraordinario pero no puede ser incondicional ni tampoco un pretexto para la realización de actividades ilícitas y, en particular, el tráfico de seres humanos", afirmó Besson tras reunirse con las comisarias europeas de Interior y Justicia, Cecilia Malmstrom y Viviane Reding, respectivamente.
Besson defendió ante Bruselas la compatibilidad de las deportaciones con el derecho comunitario, la legislación francesa y con "los valores de la República" y añadió que se ha seguido "escrupulosamente" la letra de la ley.
En ese mismo sentido, declaró que ni en la directiva comunitaria ni en el Tratado de Lisboa existe ningún artículo que afirme que la libertad de circulación equivalga "a la regularización de todos los ciudadanos comunitarios en situación irregular".
La ley europea prevé ciertas excepciones al derecho de libre circulación, como la amenaza reiterada del orden público, ser una carga desproporcionada para la seguridad social o no tener recursos suficientes para mantenerse en el país de acogida.
Refuerzo de la cooperación judicial
Besson acordó con la comisaria Malmstrom trabajar para reforzar la cooperación judicial mutua y luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y en favor de un plan de integración de la comunidad romaní en los Veintisiete. Besson negó que Francia haya llevado a cabo "expulsiones colectivas"
Besson negó que Francia haya llevado a cabo "expulsiones colectivas" y afirmó que detrás de cada deportación se encuentra una decisión judicial.
París ha hecho llegar a ambas comisarias un dossier con toda la información sobre las deportaciones para que estudien si ha existido alguna incongruencia con la directiva de libre circulación de 2004. Según Besson, el Gobierno francés quiere entrar en "una fase de diálogo constructivo con la Unión Europea" y se ha propuesto movilizar la "solidaridad" de los Veintisiete para impulsar la integración de los gitanos.
Entre otras medidas, París habría propuesto a la Comisión Europea la creación de un plan de integración mediante el cual los gitanos comunitarios se reintegrarían en sus países mediante políticas que aseguren su acceso a la "escolarización, asistencia médica, entrada en el mercado laboral y alojamiento digno".
Viviane Reding expondrá este miércoles las conclusiones del análisis legal de la política de expulsiones de gitanos de Francia en el inicio del seminario de dos días con el que la CE reanudará el nuevo curso político.
____________________________________________________________________________________________________________________________
Yo creo que Francia tiene toda la razón.La libre circulación de personas debe quedar restringida cuando las mismas SOLO llegan a un país a delinquir,vaguear y molestar a los residentes en el mismo.Aquí hemos hablado muchas veces de los gitanos rumanos,de los delincuentes que vienen a "lo suyo",de mafias...creo que la soberanía de un país está por encima de la UE y por tanto,puede y debe expulsar a toda la gentuza que solo perjudica y no produce nada...¡¡¡bien por Francia !!!.Además,creo que gitano e integración son dos palabras que están reñidas.Son muy pocos los que se integran en la sociedad paya,aceptando sus normas,costumbres,etc...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
Re: A vueltas con la inmigración...
Como no son como nosotros, al hoyo.
Así nos va Mencar, así nos va...
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
volvemos a lo de siempre........haber sicilia hay gitanos buenos,regulares y peores..........los gitanos rumanos son la mayoria iguales........se mueven de un pais a otro a delinquir......pocos gitanos rumanos he visto currando.........la verdad que ninguno, los de aqui al menos se ganan la vida en los mercadillos.me parece perfecto la decison del gobierno frances.
Invitado- Invitado
Mercadillos de ropa que consiguen robando en contenedores de ropa de cruz roja y demás
PD: me hizo mucha gracia un mini-reportaje de la tele sobre rumanos gitanos en España, preguntaron a uno porque no volvían, contestó porque allí no había ropa y comida como en España, la palabra TRABAJO no sale por ninguna parte
PD: me hizo mucha gracia un mini-reportaje de la tele sobre rumanos gitanos en España, preguntaron a uno porque no volvían, contestó porque allí no había ropa y comida como en España, la palabra TRABAJO no sale por ninguna parte
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
sicilia escribió:Como no son como nosotros, al hoyo.
No sé si Mencar piensa así. Yo creo que no.
Yo sobre el tema pienso lo siguiente. Puedes vivir en una sociedad, asumiendo sus derechos y obligaciones, o puedes vivir fuera de ella. Lo que no puedes hacer es vivir a costa de la sociedad. Me explico. Seas de donde seas y de la raza que seas puedes vivir en nuestra sociedad. Eso te permite acceder a unos servicios tanto públicos como privados, que en ambos casos tienes que pagar con tu trabajo (que no deja de ser un servicio a los demás) y tus impuestos. O bien puedes vivir de espaldas a la sociedad. Sería el caso de comunidades hippies o comunidades Amish. Lo que no puedes hacer es pretender vivir a costa de los demás, viviendo al margen de la ley, trabajando sin contrato o robando, sin pagar impuestos, y encima exigiendo todas las prestaciones sociales y ayudas posibles. Y desgraciadamente esa es la situación de la mayoría de comunidades gitanas.
Yo no estoy en contra de los gitanos. Pero estoy en contra de toda la gente (gitanos o payos) que ocupa por la cara un terreno (privado o público), monta allí un asentamiento chabolista, vive al margen de la ley a base de traficar con drogas, vender productos robados en los mercadillos, comerciar con cobre robado, conduce coches sin carnet de conducir, sin ITV, no paga impuestos los impuestos que todos tenemos que pagar y encima exige ayudas. Y creo que el Gobierno tiene que luchar contra esa forma de vida parasitaria.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
Mira, es que yo estoy de acuerdo contigo Juan: si no aceptan nuestras leyes, pues no entran a la sociedad. Pero no es lo que siempre veo en el foro y ya cansa XD. Perdón, Mencar, de verdad no lo quería decir por ti.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
pero los ciudadanos de la UE son inmigrantes tambien???
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
Son inmigrantes legales, porque los ciudadanos de la UE tienen libertad para moverse y residir por toda la UE.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Si Juan pero no.. creo que Francia hizo una ley en la que los ciudadanos Europeos que no estuvieran estudiando ni trabajando durante 3 meses podían ser "ilegales" , y claro, los rumanos gitanos son exactamente "eso".
Me parece increible que con lo que les costó a España y otros países entrar a la UE después de muchísimos esfuerzos entraran países como Rumanía y Bulgaría casi por la patilla y que estos salieran MUY beneficiados ya no por las ayudas económicas sino por "repartir" por toda Europa sus ciudadanos más conflictivos, esos ciudadanos los tendrían que integrar sus países no los otros.
Por cierto, parece que integrar = a cosas gratis, ayudas etc
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Leto Atreides escribió:
Si Juan pero no.. creo que Francia hizo una ley en la que los ciudadanos Europeos que no estuvieran estudiando ni trabajando durante 3 meses podían ser "ilegales" , y claro, los rumanos gitanos son exactamente "eso".
Pues sí, pero no, Leto. Porque resulta que la mayoría de los que se han subido a esos autocares con destino a su país de origen no llevaban los 3 meses necesarios para ser considerados ilegales. De hecho, el detalle de que Francia les de 300 € a cada uno para poder guardarse las espaldas diciendo que estos suben 'voluntariamente' dice mucho del tema.
Aparte de que yo no sé qué validez puede tener la moratoria francesa cuando las leyes europeas en estos temas están claramente por encima de la legislación de cada país miembro.
A mí lo que me dice esto es que en realidad eso de la una Europa unificada para que todos podamos disfrutar de sus ventajas y bla, bla, bla es bazofia pura y dura: ahora está más claro que nunca que, como en todo, hay europeos de primera y europeos de segunda...
Perséfone- Amateur
-
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil
el derecho comunitario "prevé dos límites" a la prolongación de la estancia en otro país de la Unión: "el respeto del orden público" y contar con "recursos suficiente para no representar una carga excesiva al sistema de asistencia social del Estado miembro de acogida". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/27/internacional/1282918976.html
En la UE, "la libre circulación de los trabajadores es un derecho fundamental". Sin embargo, "durante un período transitorio máximo de 7 años después de la adhesión", los ciudadanos de los nuevos Estados miembros "pueden tener restricciones temporales a la hora de trabajar en otro país".
En ese caso, los Estados aplican disposiciones nacionales o resultantes de acuerdos bilaterales.
En el caso concreto de los rumanos y los búlgaros, estos pueden ingresar a Francia sin ninguna formalidad particular, y permanecer durante tres meses sin tener que justificar una actividad. Pero si quieren permanecer más allá de ese período, deben tener un empleo, seguir estudios o justificar recursos suficientes, y contar con un seguro de enfermedad. http://www.eluniversal.com/2010/08/18/int_esp_los-gitanos-son-euro_18A4352017.shtml
No sé en qué se habrá basado Francia para las deportaciones. Supongo que lo habrán hecho con ajuste a Derecho, aunque como es frecuente en temas jurídicos no haya consenso sobre el tema.
En todo caso, parece lógico que no te dejen estar en otro país si vas a ser una carga para el mismo. Si no estás trabajando en dicho país (y no tienes bastante dinero en el banco) es imposible que puedas vivir sin incumplir la ley (a menos que la gente te mantenga).
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Juan314 escribió:
En todo caso, parece lógico que no te dejen estar en otro país si vas a ser una carga para el mismo. Si no estás trabajando en dicho país (y no tienes bastante dinero en el banco) es imposible que puedas vivir sin incumplir la ley (a menos que la gente te mantenga).
exacto!!!!!y basandonos en eso habria que sacar a muchos de españa..........
Invitado- Invitado
sicilia escribió:Mira, es que yo estoy de acuerdo contigo Juan: si no aceptan nuestras leyes, pues no entran a la sociedad. Pero no es lo que siempre veo en el foro y ya cansa XD. Perdón, Mencar, de verdad no lo quería decir por ti.
Tranquila,ya lo sé.Yo no soy ni racista ni xenófoba,aunque lo pueda parecer.Entiendo perfectamente que una persona busque las habichuelas donde las haya.Por éso no me molestan los que vienen a ganarse la vida honradamente.¿Que cobran menos que los españoles?,no es culpa de ellos sino del empresario que se aprovecha de la situación ilegal de algunos,de la necesidad de otros o de la ignorancia de los más.¿Que nos quitan el trabajo a los de aquí?.No lo creo,la realidad es que hacen el trabajo que nosotros no queremos hacer.Hace poco salió en TM un grupo de agricultores que necesitaban gente para la vendimia y NADIE quería trabajar,sólo los extranjeros.¿Que tiene más derechos que nosotros?.A lo mejor es que se mueven más.
Ahora,con respecto al tema de los gitanos,el tema no reside en si son o no distintos a nosotros.El problema es que son DELINCUENTES y a éste tipo de gente no se le puede permitir deambular de un país a otro para delinquir impunemente.
mencar- Profesional
-
premio I :
Es un tanto excesivo decir que los gitanos son delincuentes. Aunque es cierto que un número importante de ellos, probablemente la mayoría, lo son. Al menos eso ocurre en Sevilla, tanto en asentamientos chabolistas como en barrios de realojamiento como "las 3000". Pero también hay muchos gitanos honrados, a pesar del ambiente en el que se han educado. Desgraciadamente no hay tantos gitanos rumanos honrados (al menos por lo que yo conozco). Probablemente porque no han tenido todavía tanto tiempo para integrarse como los gitanos españoles.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
SI Mencar.. pero fijaté que los españoles si que van a vendimiar a Francia
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Juan314 escribió:Desgraciadamente no hay tantos gitanos rumanos honrados (al menos por lo que yo conozco). Probablemente porque no han tenido todavía tanto tiempo para integrarse como los gitanos españoles.
Pues yo creo que si los hay, pero no llaman tanto la atención.
Tendemos a generalizar siempre. Poniendo un ejemplo, si un hombre hace alguna guarrada al volante es que es un cafre y punto. Si lo hace una mujer, directamente es que todas conducen como el culo. Llevándolo al tema que nos ocupa, si vemos a un gitano rumano honrado buscándose la vida probablemente ni nos llame la atención ni nos fijemos en su procedencia, mientras que si le vemos cometer algún delito, corriendo vamos a afirmar que son todos unos delincuentes.
Por experiencia puedo decir que en la construcción había muchos ganándose la vida y, según mi padre, muchos eran, además de honrados y buenos trabajadores, grandes compañeros.
Perséfone- Amateur
-
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil
Es el problema de generalizar.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Una gran manifestación recorrerá este sábado las calles de París y de diversas ciudades francesas en protesta por la política del Gobierno de expulsar a los gitanos, convocada por un centenar de asociaciones y ONG y apoyada por partidos políticos de izquierda.
Sarkozy ha superado una barrera en la división étnica
Los convocantes denuncian la política "abiertamente racista" del Gobierno de Nicolas Sarkozy en sus vuelos de expulsión de gitanos y rumanos en situación irregular. "Las más altas autoridades del Estado han elegido estigmatizar públicamente a categorías enteras de población", indican los organizadores, encabezados por la Liga de Derechos Humanos (LDH).
Los convocantes consideran que con esta política el Gobierno de Sarkozy ha "superado una barrera" en la "escandalosa división étnica" de la sociedad. "La identificación entre la inseguridad y la inmigración ya no es cosa sólo de la extrema derecha", aseguró el presidente de la LDH, Jean-Pierre Dubois.
La manifestación de París, a la que se suman más de un centenar de asociaciones, comenzará frente al Ministerio de la Inmigración, donde una quincena de artistas cantarán la canción Les pétits papiers (Los papelitos), el alegato de Serge Gainsbourg contra la necesidad de tener documentos. Entre los artistas anunciados figuran Régine, Jane Birkin, Agnès Jaoui, Jeanne Cherhal y Clarika.
Los principales partidos de izquierda han anunciado su apoyo a la manifestación
Posteriormente, se unirán al cortejo que recorrerá algunas de las principales calles de la capital francesa. En Lyon, Rennes, Marsella, Lille y otras muchas ciudades del país, en total, unas 130, también están previstas manifestaciones. Las protestas tendrán lugar igualmente frente a las Embajadas francesas en varios países de la Unión Europea.
Además de las asociaciones y ONG, los principales partidos políticos de izquierda han anunciado su apoyo a la manifestación y algunos de sus líderes estarán en las calles parisinas. Los organizadores de la marcha han lanzado a través de Internet un manifiesto de condena de esta política de expulsión de los gitanos para recoger firmas.
Otras ciudades europeas
En Madrid, la manifestación ante la sede española de las instituciones de la Unión Europea, en el número 46 del Paseo de la Castellana (12 horas) y en Barcelona, frente al Consulado de Francia (11.30 horas) son las citas principales que se realizarán en nuestro país en contra de las expulsiones de gitanos en Francia. Se esperan también concentraciones en otras ciudades europeas como Roma, Londres, Bruselas, Viena o Budapest entre otras.
----------------------------------------------------------------------------
NO a la guerra!! quiero decir.. NO a las expulsiones!!!
Como han dicho en comentarios de 20 minutos... quien quiera tener rumanos gitanos de vecinos que levanten la mano!!
Sarkozy ha superado una barrera en la división étnica
Los convocantes denuncian la política "abiertamente racista" del Gobierno de Nicolas Sarkozy en sus vuelos de expulsión de gitanos y rumanos en situación irregular. "Las más altas autoridades del Estado han elegido estigmatizar públicamente a categorías enteras de población", indican los organizadores, encabezados por la Liga de Derechos Humanos (LDH).
Los convocantes consideran que con esta política el Gobierno de Sarkozy ha "superado una barrera" en la "escandalosa división étnica" de la sociedad. "La identificación entre la inseguridad y la inmigración ya no es cosa sólo de la extrema derecha", aseguró el presidente de la LDH, Jean-Pierre Dubois.
La manifestación de París, a la que se suman más de un centenar de asociaciones, comenzará frente al Ministerio de la Inmigración, donde una quincena de artistas cantarán la canción Les pétits papiers (Los papelitos), el alegato de Serge Gainsbourg contra la necesidad de tener documentos. Entre los artistas anunciados figuran Régine, Jane Birkin, Agnès Jaoui, Jeanne Cherhal y Clarika.
Los principales partidos de izquierda han anunciado su apoyo a la manifestación
Posteriormente, se unirán al cortejo que recorrerá algunas de las principales calles de la capital francesa. En Lyon, Rennes, Marsella, Lille y otras muchas ciudades del país, en total, unas 130, también están previstas manifestaciones. Las protestas tendrán lugar igualmente frente a las Embajadas francesas en varios países de la Unión Europea.
Además de las asociaciones y ONG, los principales partidos políticos de izquierda han anunciado su apoyo a la manifestación y algunos de sus líderes estarán en las calles parisinas. Los organizadores de la marcha han lanzado a través de Internet un manifiesto de condena de esta política de expulsión de los gitanos para recoger firmas.
Otras ciudades europeas
En Madrid, la manifestación ante la sede española de las instituciones de la Unión Europea, en el número 46 del Paseo de la Castellana (12 horas) y en Barcelona, frente al Consulado de Francia (11.30 horas) son las citas principales que se realizarán en nuestro país en contra de las expulsiones de gitanos en Francia. Se esperan también concentraciones en otras ciudades europeas como Roma, Londres, Bruselas, Viena o Budapest entre otras.
----------------------------------------------------------------------------
NO a la guerra!! quiero decir.. NO a las expulsiones!!!
Como han dicho en comentarios de 20 minutos... quien quiera tener rumanos gitanos de vecinos que levanten la mano!!
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Juan, y cuanto tiempo van a tardar en "integrarse" porque gitanos españoles son de todos menos "integrados", y sabes que viven según sus leyes, normas y costumbres, si eso es integración que baje dios y lo vea
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Entre los gitanos españoles los hay que viven según sus normas y costumbres, sin trabajar ni integrarse en el resto de la sociedad (gitanos de asentamientos y la prueba del pañuelo) y los hay que viven integrados en la sociedad, estudiando, trabajando, pagando su hipoteca, etc. En cuanto a la integración de los gitanos rumanos, espero que sea mucho más rápida que la de los gitanos españoles.
Yo levanto la mano por un vecino gitano y rumano que se quiera integrar, que quiera trabajar como cuenta Perséfone y cumplir las leyes como todo el mundo. Pero no por el que ocupa un terreno que no le pertenece por la cara, que manda a su mujer a mendigar con su bebé a la calle y enseña a sus hijos a hurtar lo que luego él vende en un mercadillo.
Yo levanto la mano por un vecino gitano y rumano que se quiera integrar, que quiera trabajar como cuenta Perséfone y cumplir las leyes como todo el mundo. Pero no por el que ocupa un terreno que no le pertenece por la cara, que manda a su mujer a mendigar con su bebé a la calle y enseña a sus hijos a hurtar lo que luego él vende en un mercadillo.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Leto,como siempre es la demagogia de las izquierdas.Muy solidarios cuando viven blindados y no soportan asentamientos ni robos...
mencar- Profesional
-
premio I :
A ver Juan.. no te jo** y yo por pedir pido una tia mazizorra que le guste ir bien escotada , pero tienes que levantar la mano por los rumanos gitanos en general no por los que te interesa.
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Es que pedir en general es arriesgado
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
voi a meterme en un local,hacer lo que me de la gana llevar de mendicidad a mis hijos haber si cuela y comen gratis,robare todo el cobre que pueda porque eso se da bien y paga mejor,dejare sin luz a los vecinos pero es igual ya les volveran a poner .....y me lo volvere a llevar......... haber no creo que se les expulse por el hecho de ser gitanos se les explusa por ser unos delincuentes y eso es lo que habria que hacer en toos los paises.pero claro hay estan los defensores de los derechos humanos diciendo..pobrecitos si es que estan muy mal..........
Invitado- Invitado
jajaja, no creas Semele, en teoría un grupillo de gente que roba cobre en mi pueblo son españoles.
AH... algo a favor sobre la integración de rumanos gitanos y moros, el sábado estuve de fiesta en un pueblo cercano al mío con orquesta y demás, antes de empezar el parque estaba lleno de estos con cubatas y cigarros, algo es algo!!!
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5