no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.
+6
Perséfone
Rinoa
mencar
Juan314
Leto Atreides
Kalíope
10 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.
Ese no era un empresario de verdad...
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
Joder ¿vivís en Yupilandia? Es obvio que si alguien se deja explotar es porque no tiene ALTERNATIVA. Es que lo que hay que leer... ¿la gente se vende por gusto? ¿conocéis a alguien así? -.- otro +1 para Juan, ya lo has dicho todo, pero bueno.
En fin, y en cuanto a lo de los rumanos... vaya, es como decir que alguien que no se ha sacado el bachillerato es inútil e ignorante, ¿verdad? una generalización con "base de verdad", como todo lo que se cuece por este hilo
Por cierto, Semele, soy una defensora a ultranza de la inmigración (legal, obviamente), y de la regulación de inmigración, pero echarle la culpa a esta "peste extranjera" de que no contraten españoles es risible y absurdo. Además, ¿cómo voy a estar de acuerdo con lo que dices? Yo soy inmigrante. Y no he quitado ningún trabajo que no me mereciera, te lo aseguro.
En fin, y en cuanto a lo de los rumanos... vaya, es como decir que alguien que no se ha sacado el bachillerato es inútil e ignorante, ¿verdad? una generalización con "base de verdad", como todo lo que se cuece por este hilo
Por cierto, Semele, soy una defensora a ultranza de la inmigración (legal, obviamente), y de la regulación de inmigración, pero echarle la culpa a esta "peste extranjera" de que no contraten españoles es risible y absurdo. Además, ¿cómo voy a estar de acuerdo con lo que dices? Yo soy inmigrante. Y no he quitado ningún trabajo que no me mereciera, te lo aseguro.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
No sé si habrá masoquistas laborales además de los masoquistas clásicos.
Sicilia, ¿tú has trabajado en muchas cosas? (Lo digo por lo joven que eres)
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Juan314 escribió:No sé si habrá masoquistas laborales además de los masoquistas clásicos.
Sí tengo experiencia laboral, al igual que mi hermana, y obviamente mis padres. También me han aceptado en un trabajo de dependienta, sólo que no lo he cogido porque es en septiembre, y no estaré aquí para trabajar.
sicilia- Enteradillo
-
Bueno, como sabe Semele yo también he trabajado en hostelería toda mi vida laboral...
El caso es que los empresarios prefieren pagar menos a tener un servicio de calidad. Y es cierto que antes yo cobraba por trabajar en un bar de camarera más de 1200€... en mi último trabajo, como gerente de un local cobraba 1300€.
Pero le voy a dar la razón a Juan, en cierta manera hemos permitido que eso suceda... En vez de luchar por nuestros derechos y enseñar a los inmigrantes que pueden luchar por los suyos hemos dejado que los empresarios se aprovechen de la situación de esta gente y de paso, se aprovechen de los que llevamos años trabajando en esto.
Creo que va siendo hora de dejar de buscar culpables y empezar a luchar por lo que nos pertenece, pero todos juntos.
El caso es que los empresarios prefieren pagar menos a tener un servicio de calidad. Y es cierto que antes yo cobraba por trabajar en un bar de camarera más de 1200€... en mi último trabajo, como gerente de un local cobraba 1300€.
Pero le voy a dar la razón a Juan, en cierta manera hemos permitido que eso suceda... En vez de luchar por nuestros derechos y enseñar a los inmigrantes que pueden luchar por los suyos hemos dejado que los empresarios se aprovechen de la situación de esta gente y de paso, se aprovechen de los que llevamos años trabajando en esto.
Creo que va siendo hora de dejar de buscar culpables y empezar a luchar por lo que nos pertenece, pero todos juntos.
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
premios ganados : 2
ahora ya es tarde kali.....se han acostumbrado ya a pagar poco y que curremos mucho............
Invitado- Invitado
no creo que sea tarde semele... lo que pasa es que ponernos todos de acuerdo para luchar por ello es difícil.
La situación no está como para tirar cohetes y de eso se aprovechan los empresarios. Además los empleados de hostelería no estamos acostumbrados a hacer huelgas ni a quejarnos...
Mi ex empresa tiene cientos (o miles) de locales en todo el mundo y cada vez más... mientras explota a sus trabajadores y los asfixia con un convenio de empresa abusivo donde, "debido a la crisis", sólo les va a subir un 1% del sueldo a sus trabajadores en los próximos años... Si todos los trabajadores de esa empresa se pusieran de acuerdo para presionar e intentaran hacer una huelga otro gallo les cantaría, ya que en un sólo día de huelga esta empresa perdería cientos de millones de euros de sus beneficios... Pero la gente tiene miedo a perder sus puestos de trabajo y prefieren apechugar y callar que luchar por lo que realmente les pertenece.
La situación no está como para tirar cohetes y de eso se aprovechan los empresarios. Además los empleados de hostelería no estamos acostumbrados a hacer huelgas ni a quejarnos...
Mi ex empresa tiene cientos (o miles) de locales en todo el mundo y cada vez más... mientras explota a sus trabajadores y los asfixia con un convenio de empresa abusivo donde, "debido a la crisis", sólo les va a subir un 1% del sueldo a sus trabajadores en los próximos años... Si todos los trabajadores de esa empresa se pusieran de acuerdo para presionar e intentaran hacer una huelga otro gallo les cantaría, ya que en un sólo día de huelga esta empresa perdería cientos de millones de euros de sus beneficios... Pero la gente tiene miedo a perder sus puestos de trabajo y prefieren apechugar y callar que luchar por lo que realmente les pertenece.
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
Lo siento por cambiar de tema pero no me puedo resistir...sicilia escribió:Bien, voy a postear, y mira que me cuesta...
1. Cuando el salario baja, es culpa del empresario. Punto. No del inmigrante -que siempre va a aceptar un sueldo que supera al que tendría antes-. Es una vegüenza que se aproveche el empresario de esa precaria situación, y encima, haya gente que piense que es culpa del inmigrante -.-
2. Es culpa del español si nos atamos a la frase "sino eres parte de la solución, lo eres del problema". ¿Algún españolito ha luchado por esta causa? ¿alguno ha denunciado a las empresas que hacen esto? ¿de qué narices nos quejamos, pues? forma parte del sistema buscar lo más barato que haya, lógicamente, los empresarios optarán por un negro asqueroso que pida cuatro duros.
Ojo, no digo que sea culpa del español, nótese que es una condición. Pero tampoco entiendo ese tirarse de los pelos si tampoco hacemos nada. Ah, no, espera, enviarlos de vuelta a su puto país es una solución tentadora, y derrocha empatía por un tubo, sí señor. Rezo para que algunos de los llorones que se quejan tanto pasen la misma situación algún día, de verdad lo espero. No hay nada más satisfactorio que ver como se tragan su propia perorata, pero en boca de gente de "la civilización superior". Y que no se atrevan a pedir solidaridad, es vuestra culpa ser inmigrantes de mierda roba-trabajos, y si os cambiáis de país es para tocar los eggs al personal.
Denunciar? para que? antes se bajó el sueldo por culpa del inmigrante... pero que cojones creeis que está pasando ahora por culpa de la crisis?? que la mitad de empresarios no están tirando a sus empleados de toda la vida porque les tienen que pagar 1500 euros por decir algo, si por 800 pueden pagar a otro que haga el mismo trabajo? Y esto lo permite el gobierno, o creeis que la mayoría de empresas que ha hecho ERES no ha vuelto a contratar a ningún trabajador? o que creeis que pasará cuando se apruebe la super reforma laboral por la que te tiran por 20 € por año trabajado en lugar de 40 o 45? venga va que aquí cada uno mira lo suyo, el empresario y el gobierno, total, si el único jodido va a ser el trabajador...
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
No he dicho lo contrario, eiru.
Sino haces nada, no te quejes. El empresario es el que dice a quién contrata y a quien no. Si hay trabajadores que trabajan por menos del Salario Mínimo, pues habrá que denunciar, ¿no? o al menos, no tener la indecencia de tirarse de los pelos porque "no te contratan a ti"
Sino haces nada, no te quejes. El empresario es el que dice a quién contrata y a quien no. Si hay trabajadores que trabajan por menos del Salario Mínimo, pues habrá que denunciar, ¿no? o al menos, no tener la indecencia de tirarse de los pelos porque "no te contratan a ti"
sicilia- Enteradillo
-
Quejarse es gratis, pero es verdad que quién no hace nada no es el más indicado para quejarse. Si los trabajadores no denuncian, se están cavando su propia tumba. Aunque quién más evade su responsabilidad es el Gobierno. ¿Por qué no hay suficientes inspectores de trabajo? ¿Por qué se pierden tantos millones en subvenciones y ayudas de discutible eficacia en vez de utilizarlos para cumplir con las obligaciones del Estado?
No obstante, me temo que es legal despedir a un trabajador que cobra 1500 para contratar a otro por 800 (casi 200€ más que el Salario Mínimo). Aunque espero que en la mayoría de casos no sea rentable, tanto por el coste del despido improcedente como por la pérdida de productividad que supone un trabajador nuevo, que llega a un sitio que no conoce, al que se tiene que adaptar, etc.
No obstante, me temo que es legal despedir a un trabajador que cobra 1500 para contratar a otro por 800 (casi 200€ más que el Salario Mínimo). Aunque espero que en la mayoría de casos no sea rentable, tanto por el coste del despido improcedente como por la pérdida de productividad que supone un trabajador nuevo, que llega a un sitio que no conoce, al que se tiene que adaptar, etc.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
¿y los sindicatos?
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Los sindicatos viven bastante bien a base de subvenciones. Con hacer un poco de ruido de vez en cuando en los medios de comunicación tienen suficiente. Denunciar las irregularidades que comenten muchas empresas no parece ser su prioridad, me temo.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Claro, como hay sindicatos, a tocarse el culo si vemos una injusticia (no digo que hay que ir de inspectores; eso como ha dicho Juan es COSA del Gobierno)
Que no digo que no deberían hacerlo... pero echarle las culpas y quitarse la mierda encima no es más que una pobre excusa.
Luego salimos con ideas facilistas como: putos extranjeros, que se larguen de mi patria.
Que no digo que no deberían hacerlo... pero echarle las culpas y quitarse la mierda encima no es más que una pobre excusa.
Luego salimos con ideas facilistas como: putos extranjeros, que se larguen de mi patria.
sicilia- Enteradillo
-
mirar eso de que los trabajadores se callan es una leyenda...........mi marido a denunciado a su jefe él y el resto de compañeros a los que ha despedido para ahora tener trabajando a cuatro pakis.......otra cosa que luego el trabajador gane el juicio,despido objetivo por falta de curro!!!! una mierda!!!!!!curro tiene pero si los tiene a ellos no gana lo mismo el jefe asi que sin pensarselo dos veces los ha puesto en la puta calle pa contratar a esos.asi que.........si sicilia.........que se larguen a joder a otro sitio............porque lo unico que les quedaba a mi marido y compañia es partirse la cara con ellos para que dejasen el curro.....o sea boicotear a la empresa y entonces se los llevan a ellos detenidos.que es muy facil defender cuando no te toca a ti!!!!!!
ah!!!!y mi marido fue al ministerio de trabajo desde alli le han dicho que tienen razon,les han puesto una abogada y todo, han mandado inspecciones de trabajo pero de momento los paquis siguen alli eso si..........currando por 800e en lugar de los 1400 que cobraban los trabajadores españoles que llevaban ya la tira de años......en concreto mi marido 8 y habia quien llevaba 15,los han despedido con una mierda de indemnizacion y ala al paro!!!!que bonito no????
ah!!!!y mi marido fue al ministerio de trabajo desde alli le han dicho que tienen razon,les han puesto una abogada y todo, han mandado inspecciones de trabajo pero de momento los paquis siguen alli eso si..........currando por 800e en lugar de los 1400 que cobraban los trabajadores españoles que llevaban ya la tira de años......en concreto mi marido 8 y habia quien llevaba 15,los han despedido con una mierda de indemnizacion y ala al paro!!!!que bonito no????
Invitado- Invitado
Pues no creas Sicilia.. cuando me puse a trabajar el sueldo era el que era, tampoco sé que es cobrar una pasta por un trabajo per bueno, hubo una temporada en la que trabaja en un almacen, TODO cristo trabajaba 12 horas al día, si excepción y menos los nuevos, pues me planté ante el jefe de personal le comenté porque no podía hacer 12 horas y ya está, ocho horitas, los demás trabajadores pensaban que estaba enchufado o yo que sé, no se lo creían y así algunas cosas más, por mi parte, he cumplido..
Veremos Sicilia cuando trabajes (si encuentras trabajo porque como estála cosa) :S como plantas cara al jefe!! que hablar y quejarse es gratis.
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
semele escribió:que se larguen a joder a otro sitio...........
Por mucho que te moleste, tienen derecho a ganarse la vida y sobrevivir. Tanta pena me da que os jodan a vosotros como que ellos no puedan optar a cobrar lo que cobrabais vosotros y la única forma de conseguir trabajo que tengan sea renunciar al sueldo que otros cobran. En cuanto a las empresa, se rigen por la oferta y la demanda aunque limitada (espero) por el salario mínimo. Algunas lo hacen de forma legítima, dentro de unos límites razonables, consiguiendo reducir costes, ofrecer mejores precios a sus clientes y mayores beneficios. Otras desgraciadamente se salen de dichos límites, incluso de los límites legales. Y como en España la justicia funciona como funciona...
Leto escribió:tampoco sé que es cobrar una pasta por un trabajo per bueno
Casi todo el mundo cree cobrar menos de lo que merece por su trabajo. Hay muy pocos que sienten que cobran una pasta.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Luego decimos que los extranjeros no respetan nada... gracias Semele. Me ha llegado al alma y todo.que se larguen a joder a otro sitio...........
Yo ya he trabajado Leto. Pero de todas formas no se trata de "plantarle cara al jefe": entiendo que eso lleva a unos riesgos, y no todos tienen el lujo de pagar su osadía. Pero se puede llevar el caso a los sindicatos, o hacer pública la denuncia, grabar pruebas... Vamos, ni que se tuviera que mojar una persona, la pueden hacer varias si realmente el tema os afecta tanto. Pero claro, a nadie le interesa, a nadie le importa en principio, pero cuando se tratan de extranjeros ladrones, nos llevamos las manos a la cabeza y sugerimos con dos cojones su "expulsión".
sicilia- Enteradillo
-
vamos haber hija...........lo sindicatos no sirven para una mierda,en nuestro caso particularmente esta puesta la denuncia,llevado las pruebas y todo lo que se ha pedido y que??? sirve para algo?de momento los que estan en la calle son ellos mientras los paquistanis estan currando entiendes?por bastante menos pasta...y ahora no me salgas con que lo necesitan porque en mi casa tambien comemos vale????que una casa y tres niños no se suben gratis.....mira tu.......imaginate que estas currando por el sueldo que sea me da igual....y ahora llega otra y lo mismo que tu estas haciendo lo hace ella por 500e menos..........gilipolla tendria que ser tu jefe si no la coje y te manda a ti a la puñetera calle!!!!!!y a ti te queda la rabieta y punto.........denuncia lo que quieras,habla con tu jefe,ves al juzgado...........de momento en la calle estas tu .lo entiendes?????te vuelvo a repetir que me parece muy bien que solo quieras ver el lado racista y xenofobo de las cosas pero es lo que hay y seguira habiendo mientras extranjeros "necesitados" nos jodan los trabajos.
Invitado- Invitado
Si tú tuvieras un restaurante y pudieras cambiar a tus empleados por otros que cobren menos, ¿no lo harías? Por mucho coraje que dé, una empresa es libre de despedir a sus trabajadores (pagando su correspondiente despido, con un ERE si son muchos trabajadores, etc) y contratar a otros. Una empresa no es una ONG. Y ante esa realidad puedes llorar porque te han sustituido por otro que cobra menos, puedes esforzarte por unir al sector de forma que no haya gente dispuesta a trabajar por menos de x cantidad (lo cual implica ayudar a los que lo pasan peor, inmigrantes incluidos), o puedes trabajar tú por menos.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Juan, sencillamente tienes razón.
Y Semele... hablas como ni no tuviera idea de cosas como esta, o como si no las hubiera vivido XD... a ver, es que tú SÓLO quieres ver el lado racista, como si de esto que te quejas se solucionara con una expulsión masiva de inmigrantes. Pues va a ser que no.
Si fuera un español quien te quitara el puesto por la misma razón (que cobra menos) la rabieta sería distinta. Pero claro... lo que sea con tal de echar fuera a la chusma que roba trabajos.
Así como un pakistaní puede cobrar menos, y por tanto, echarte a la calle por ello, lo puede hacer un joven "sin experiencia" que pida menos dinero, o alguien en prácticas universitarias (de las que sean) que sólo cobra el 60% del salario de un trabajador normal. Como dije antes, esto es capitalismo, así funciona el sistema, si no te gusta muy bien, ya somos dos, pero lo que no puedes hacer es echar toda la culpa (que es lo que pretendes) a los extranjeros.
Y Semele... hablas como ni no tuviera idea de cosas como esta, o como si no las hubiera vivido XD... a ver, es que tú SÓLO quieres ver el lado racista, como si de esto que te quejas se solucionara con una expulsión masiva de inmigrantes. Pues va a ser que no.
Si fuera un español quien te quitara el puesto por la misma razón (que cobra menos) la rabieta sería distinta. Pero claro... lo que sea con tal de echar fuera a la chusma que roba trabajos.
Así como un pakistaní puede cobrar menos, y por tanto, echarte a la calle por ello, lo puede hacer un joven "sin experiencia" que pida menos dinero, o alguien en prácticas universitarias (de las que sean) que sólo cobra el 60% del salario de un trabajador normal. Como dije antes, esto es capitalismo, así funciona el sistema, si no te gusta muy bien, ya somos dos, pero lo que no puedes hacer es echar toda la culpa (que es lo que pretendes) a los extranjeros.
sicilia- Enteradillo
-
Empezaré por decir que me parece totalmente injusto que a igual trabajo--menos salario.¿Culpas?...empresarios y sindicatos.Empresarios,porque son unos caraduras,no consiste en que si encuentran una persona que trabaje por menos la contrate.Se trata de que ESTAFA a ése trabajador por pagarle menos de lo que le corresponde y al resto por usar éste método de contratación.Y culpa de los sindicatos que toleran ésta estafa a trabajadores extranjeros que por miedo o necesidad aceptan ser explotados.Porque para mí es una explotación pagar menos por el simple hecho de ser extranjero.Al final,el que no tiene ninguna culpa es el inmigrante,que acepta lo que le ofrecen porque lo necesita,porque tiene miedo de ser expulsado si no trabaja y porque NADIE le defiende...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
Tres XD.sicilia escribió:Como dije antes, esto es capitalismo, así funciona el sistema, si no te gusta muy bien, ya somos dos,
mencar escribió:Empezaré por decir que me parece totalmente injusto que a igual trabajo--menos salario.¿Culpas?...empresarios y sindicatos.Empresarios,porque son unos caraduras,no consiste en que si encuentran una persona que trabaje por menos la contrate.Se trata de que ESTAFA a ése trabajador por pagarle menos de lo que le corresponde y al resto por usar éste método de contratación.Y culpa de los sindicatos que toleran ésta estafa a trabajadores extranjeros que por miedo o necesidad aceptan ser explotados.Porque para mí es una explotación pagar menos por el simple hecho de ser extranjero.Al final,el que no tiene ninguna culpa es el inmigrante,que acepta lo que le ofrecen porque lo necesita,porque tiene miedo de ser expulsado si no trabaja y porque NADIE le defiende...
+ 1. Cada día estoy más de acuerdo contigo, fíjate tú XD.
A ver XD, Semele, si ellos vienen a "joder" y no a ganarse la vida, si ellos cobran 800€ y no 1600€ por que les gusta vivir al límite... Digo yo, que les joda tu marido y cobre él 750€ XD. Total, vosotros también tenéis que comer y menos es 0 que 750 XD. ¿A que no mola? Pues eso es lo que hay para los inmigrantes que llegan con una mano delante, otra detrás y encima llenos de deudas XD.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
mencar escribió:Al final,el que no tiene ninguna culpa es el inmigrante,que acepta lo que le ofrecen porque lo necesita,porque tiene miedo de ser expulsado si no trabaja y porque NADIE le defiende...
Esta frase resume mejor que ninguna el tema de inmigración y trabajo. Partiendo de aquí es como se pueden buscar soluciones. Soluciones orientadas a que los inmigrantes no se vean abocados a esta situación, por su bien y por la del resto de trabajadores. Porque con lo de echar a patadas a los inmigrantes que vienen a "jodernos" no vamos a ningún lado.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Rinoa escribió:A ver XD, Semele, si ellos vienen a "joder" y no a ganarse la vida, si ellos cobran 800€ y no 1600€ por que les gusta vivir al límite... Digo yo, que les joda tu marido y cobre él 750€ XD. Total, vosotros también tenéis que comer y menos es 0 que 750 XD. ¿A que no mola? Pues eso es lo que hay para los inmigrantes que llegan con una mano delante, otra detrás y encima llenos de deudas XD.
venir a ganarse la vida no es venir a quedarse con los trabajos al precio que sea.
quizas para ti 750e sea un sueldo genial,pues despierta porque es una mierda cuando el precio minimo de una vivienda ronda los 700e mensuales aqui en el extraradio de barcelona,ellos viven con ese sueldo por supuesto....viven en un piso 15 personas pagando cada uno 100e de vivenda,gastos???? no creo que gasten mucho por lo menos en agua.........mi marido se ha jodido si....y mucho porque trabajar hoy en dia aqui en barcelona por 750e es vivir bajo el puente .........mientras el y sus compañeros se han ido a la puta calle han llegado 4 pakistanis muy "necesitados" a trabajar por la mitad.GENIAL!!!!!.......claro que mejor 750 que 0 pero todo tiene su limete no crees????que vienen con una mano delante y otra detras.........pues que no vengan mira que facil!!!!! que vienen llenos de deudas????igual aqui resulta que nos lo regalan todo!!!!!claro.............habra que adaptarse a su manera de vivir!!!!!como no se me ha ocurrido antes!!!!!vivo realquilada en un piso con mis hijos asi solo pagare 100e de vivenda,me voi a servicios sociales a que me den de comer,no me ducho y asi ahorro en agua,y como eso un largo etc.......voi a dejar ya el tema porque ya paso,quereis tener razon a costa de todo quereis que todo el mundo vea lo genial que es la inmigracion y sus beneficios....pues lo siento porque yo no le veo beneficios por ningun lado.
Invitado- Invitado
semele escribió:que vienen con una mano delante y otra detras.........pues que no vengan mira que facil!!!!! [/color]
¡Qué solución más fácil al problema de la inmigración! ¡¿Cómo no se nos había ocurrido?! La de personas inteligentísimas que hay trabajando para solucionar los problemas que conlleva la inmigración con lo fácil que es que no vengan los inmigrantes. ¿Bastará con ir a sus países de origen y decirle a la gente "no vengáis"? Con lo fácil que es que la gente se quede en su país viviendo peor, trabajando mucho más y cobrando muchísimo menos para que así el señorito español no tenga problemas.
Y ahora hablando en serio, beneficios de la inmigración: aumento de la población activa, de los ingresos de la seguridad social, de la natalidad y ocupación de puestos laborales que antes costaba llenar porque no estaban a la altura del señorito español.
Aunque no ignoro las consecuencias negativas: bajada de los salarios en sectores como la hostelería, problemas de integración o conflictos interculturales e interreligiosos.
Los beneficios bienvenidos son. Contra los perjuicios habrá que buscar soluciones. Pero con lo de "que no vengan" no vamos a ningún sitio, porque es como querer meter todo el mar en un cubo.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4