EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

+6
Perséfone
Rinoa
mencar
Juan314
Leto Atreides
Kalíope
10 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Invitado Mar Ago 24, 2010 8:37 pm

bueno seguramente algun@s pensaran que vengo en plan toda wevos.es posible!!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
propondo aqui que lo debatamos,tod@s hemos escuchado la noticia asi que simplemente dejo un enlace para quien quiera verlo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pacto/empresa/Ramadan/elpepisoc/20100812elpepisoc_1/Tes

yo soi de la opinion que no se debe flexibilizar el horario laboral pues a mi personalmente cuando pido horas para ir al medico por ejemplo me dicen que vaya fuera del horario laboral.......asi que la misma norma para todo el mundo no????
porque una empresa debe modificar su horario para que estos señores hagan el ramadan cuando aqui una trabajadora pide horas para cuidar a sus hijos le ponen siempre problemas cuando no la despiden????..........hay os dejo el debate que seguro trae cola.
el que quiera ramadan que lo haga.........en su casa pero no a costa del resto de trabajadores de su empresa que son los que deben cubrir sus faltas........y eso tambien pasa en mi empresa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Kalíope Mar Ago 24, 2010 9:44 pm

En eso te voy a dar la razón.... no se debe flexibilizar un horario laboral sólo porque se practique una religión en la cual deban practicar ayuno....

De hecho yo he trabajado en hostelería toda mi vida y los musulmanes que trabajaban conmigo no tenían estos privilegios. Y tampoco se quejaban.

Pero lo que está claro es que si estos empresarios deciden flexibilizar los horarios de sus trabajadores musulmanes es porque les compensa de alguna manera. No olvidemos que cualquier empresa privada busca lo mismo: tener beneficios. Así que si lo hacen es porque no afecta a sus beneficios de manera alguna....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Leto Atreides Mar Ago 24, 2010 9:56 pm


En esto no sólo hay que protestar, por ejemplo la gente que "fuma" y sale del curro a fumar, y los que no fumamos que.. ¿dos piedras?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Juan314 Mar Ago 24, 2010 10:10 pm

Yo soy de la opinión de que la flexibilidad laboral (en muchas empresas) beneficia tanto a la patronal como a los trabajadores. Por supuesto que depende del tipo de trabajo. Pero en aquellos en los que es posible la flexibilidad, de forma que trabajes más cuando mejor te viene y menos cuando te viene peor, estoy seguro de que se mejora la productividad. Hasta aquí sin entrar en el tema del Ramadán.

En cuanto al Ramadán y el trabajo, hasta los imanes dicen que hay que adaptar el ayuno a las circunstancias de la vida. Por eso están exentos de ayuno los niños, embarazadas, enfermos, etc. De entrada lo que debería primar es el contrato. Tú firmas un contrato asumiendo unas condiciones laborales con las que estás conforme. Si no, no lo firmes. Aunque eso no quita para que cualquier trabajador o un grupo de trabajadores o toda la plantilla intenten mirar por sus intereses. Y si es posible respetar el Ramadán sin que la empresa pierda dinero, pues adelante. En determinados trabajos puede ser muy útil que parte de la plantilla esté trabajando mientras el resto está comiendo, aunque a cambio salga una hora antes. No sé, supongo que depende mucho de cada trabajo y de la relación que haya entre el empresario y los trabajadores.

PD: Los que no fumamos podemos salir a descansar también. Es cuestión de echarle morro =P
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Kalíope Mar Ago 24, 2010 10:17 pm

Leto Atreides escribió:
En esto no sólo hay que protestar, por ejemplo la gente que "fuma" y sale del curro a fumar, y los que no fumamos que.. ¿dos piedras?

Pues en mi caso, dejaba salir a los fumadores a fumarse un cigarrito y a los no fumadores les daba el mismo tiempo (5 minutos) para sentarse a descansar.... mira si es fácil!
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por mencar Miér Ago 25, 2010 2:25 am

Es el tema de siempre:ceder nosotros a sus costumbres.
Esta gente está en un país aconfesional,por tanto NINGUNA religión debe imponerse ni tener privilegios.Por ejemplo,los mandaminetos de la Ley de Dios dicen:"Santificarás las fiestas",es decir,no se trabajará en festivo.¿Cuántos católicos practicantes tienen que trabajar un domingo o festivo sin protestar?.Como dice el refrán:"Primero es la obligación y luego la devoción".Los tiempos cambian,y debemos adaptarnos a ellos,antiguamente en domingo no se abría nada,sin embargo ahora casi nadie cierra.
Ellos deben amoldarse a nuestras costumbres,no nosotros a las de ellos.Por tanto,a trabajar y si no van al paraíso por pecar,pues éso que se pierden... no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Icon_razz
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Rinoa Miér Ago 25, 2010 12:39 pm

Leto Atreides escribió:
En esto no sólo hay que protestar, por ejemplo la gente que "fuma" y sale del curro a fumar, y los que no fumamos que.. ¿dos piedras?
Pienso igual XD, tengo una compañera que fuma y cada hora sale 2 minutitos a fumar. Yo esos 2 minutitos cada hora, me los paso trabajando (al final sería un total de 10 mins).

También uno de mis jefes es musulmán y sigue teniendo su horario normal de trabajo XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Juan314 Miér Ago 25, 2010 1:00 pm

mencar escribió:
Esta gente está en un país aconfesional,por tanto NINGUNA religión debe imponerse ni tener privilegios.

Coge un calendario y cuenta cuántas fiestas cristianas hay. Al menos la mitad de los festivos son fiestas católicas. Por muy aconfesional que sea nuestro país, el Catolicismo se impone y tiene privilegios. Y es lógico teniendo en cuenta nuestro pasado. España no es un país aconfesional creado de la nada, es un país con historia católica (y en parte judía y musulmana). Y no creo que eso tenga nada de malo, ni que haya que romper del todo con el pasado.

Pero ahora somos una sociedad plural. No hay un "nosotros" y un "ellos". Todos, hayamos nacido en España o hayamos inmigrado, seamos cristianos, musulmanes o ateos, llegamos a un sitio con unas determinadas leyes y costumbres a las que tenemos que adaptarnos. Leyes que evidentemente tienen que adaptarse a la sociedad, porque para eso el poder emana del pueblo. Y costumbres que también cambian.

¿Qué tiene de malo que una empresa y sus trabajadores lleguen a acuerdos? Da igual que sean acuerdos por motivos económicos, religiosos o del tipo que sean. Si todos salen ganando, ¿cuál es el problema? Porque os recuerdo que el absentismo es "costumbre" en nuestro país. Así que un acuerdo siempre será mucho más positivo que la adquisición de costumbres españolas como la cara dura.


Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por mencar Miér Ago 25, 2010 11:16 pm

Si Juan,las fiestas están "basadas" en el catolicísmo,pero no se celebran "católicamente",por decirlo de algún modo.La gente en Semana Santa se va a la playa,no a hacer penitencia.En Navidad se dice "felices fiestas" y no "feliz Navidad".Y se han quitado fiestas religiosa como el Corpus o la Ascensión o el Jueves Santo para poner las autonómicas.Lo que la gente dice es que es fiesta,no si es viernes santo o la asunción de la Virgen...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Juan314 Jue Ago 26, 2010 12:15 am

Bueno, lo que la gente diga o cómo lo celebre depende de las creencias y costumbres de cada uno. Pero aun así sigue habiendo días festivos puramente católicos y oficialmente católicos como Epifanía, Viernes Santo, Día de todos los Santos, Día de la Inmaculada y Navidad. Y espero que sepamos conservarlos.

En cuanto a los acuerdos entre patronal y trabajadores, ¿cuál es el problema?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Perséfone Jue Ago 26, 2010 12:47 am

En el tema del Ramadán no creo que haya discusión posible (estamos todos más o menos de acuerdo), pero aquí si que tengo que ponerme un poquito toca pelotas ( tongue ).

semele escribió:yo soi de la opinion que no se debe flexibilizar el horario laboral pues a mi personalmente cuando pido horas para ir al medico por ejemplo me dicen que vaya fuera del horario laboral.......asi que la misma norma para todo el mundo no????

En este caso la norma dice que el empresario debe concederle al trabajador el tiempo indispensable para ir al médico (o cualquier otro deber inexcusable). Si todos exigiéramos nuestro permiso, que por cierto viene plasmado en el Estatuto de los Trabajadores, no sólo no podrían echarnos, sino que este se cumpliría a rajatabla. Sin embargo, cada vez que el empresario nos pide que vayamos fuera del horario lo hacemos de forma sumisa, cada vez nos van comiendo más derechos en parte por nuestra culpa.

En definitiva, una cosa es adaptarse a las necesidades del puesto de trabajo y otra tener una plantilla de esclavos al servicio del empresario -que es exactamente lo que muchos pretenden-.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Invitado Jue Ago 26, 2010 8:25 am

tienes toda la razon en eso persé.........pero tambien te digo que como siga exigiendo mis derechos acabo en la puta calle hablando mal........el problema es que no se unen tod@s los trabajadores,siempre hay quien por uno u otro motivo acata las ordenes entonces el resto(en mi caso) o callo o a la calle.
en mi empresa esta prohibido fumar........terminantemente.para todo el mundo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por graciela Vie Ago 27, 2010 3:14 am

Aunque mi medico me ha prohibido postear en estos hilos por mi edad..... no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Icon_razz hoy me ha apetecido.... no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Icon_wink pero que sepais que siempre os leo.... no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. 880858

Hay una cosa de todo lo que habeis dicho, sobre todo Juan que me llama la atencion.


Juan314 escribió:Pero ahora somos una sociedad plural. No hay un "nosotros" y un
"ellos". Todos, hayamos nacido en España o hayamos inmigrado, seamos
cristianos, musulmanes o ateos, llegamos a un sitio con unas
determinadas leyes y costumbres a las que tenemos que adaptarnos. Leyes
que evidentemente tienen que adaptarse a la sociedad, porque para eso
el poder emana del pueblo. Y costumbres que también cambian
.

Yo me voy a poner ya una medalla del racismo como semele.... no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Icon_razz

Juan dentro de mi ignorancia no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Icon_rolleyes te dire que si tu o cualquiera de nosotros vamos a su pais tenemos que acatar sus costumbres pero España es el pais de jauja!!!!!
no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Icon_twisted

Te dire no por experiencia propia, si no de una amiga que hace 1 mes se fue de luna de miel y paso por alli que al entrar en algunos sitios hasta tenia que taparse los codos, no hablo de mi boca...hablo por boca de ella, y de bien es sabido de todos vosotros el revuelo tan grande que hubo aqui en España por la mujer que quiso imponer el velo en un juicio......no se si me explico bien.... no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Icon_wink

Y referente al rabadan, me parece que fuiste tu quien comento que cuando tu firmas un contrato lo firmas asumiendo unas condiciones laborales con las que estás conforme.... no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. 421890
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por mencar Vie Ago 27, 2010 3:31 am

Juan,¿te imaginas lo que le pasaría a una persona católica que trabaje en un país musulmán si le dice al jefe:yo el domingo no trabajo porque mi religión me dice que debo santificar las fiestas? y añade,¿por cierto,me puede indicar una iglesia católica para oir Misa?...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Juan314 Vie Ago 27, 2010 1:50 pm

graciela escribió:Juan dentro de mi ignorancia no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Icon_rolleyes te dire que si tu o cualquiera de nosotros vamos a su pais tenemos que acatar sus costumbres pero España es el pais de jauja!!!!! no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Icon_twisted [/color]

¿A su país? ¿El único país musulmán del mundo? xD Me hacen mucha gracia este tipo de comentarios. Wikipedia en mano "su país" son todos estos países:

En África están: Argelia, Benín, Burkina Faso, Camerún, Chad, Comores, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Gabón, Gambia, Guinea-Bissau, Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Togo, Túnez y Uganda. En América: Guyana y Surinam. En Europa: Turquía, Albania y Bosnia y Herzegovina. En Asia: Arabia Saudita, Azerbaiyán, Bahréin, Bangladesh, Brunéi, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irán, Iraq, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Kirguistán, Líbano, Malasia, Maldivas, Omán, Pakistán, Qatar, Siria, Tayikistán, los Territorios Palestinos, Turkmenistán, Uzbekistán y Yemen.

Un montón de países distintos, con distintos gobiernos, distintas leyes, distintas costumbres, etc.

Yo he ido a varios países musulmanes y no he tenido que acatar sus costumbres. Tan sólo si quería entrar en una mezquita (al igual que cuando entras en el Vaticano) tenía que cumplir las normas que allí se consideran dentro del decoro. Y supongo que eso es lo que le pasó a tu amiga.

La mayoría de musulmanes que viven en España vienen de Marruecos y en menor medida de Argelia y Senegal. Países en los que hay una proporción de cristianos similar a la proporción de musulmanes que hay en España. Pero incluso aunque la mayoría de musulmanes que viven en España vinieran de los países más extremistas, ¿qué culpa tienen ellos? ¿Acaso los inmigrantes son los dictadores de sus países? Precisamente ellos son los que ni pinchan ni cortan en su país de origen. Si hubierais nacido en Irán, hubierais conseguido llegar a España y alguien os dijera lo de "es que en tu país...", probablemente diríais algo así como: "a mí qué me cuentas, precisamente yo me he ido de Irán y he venido a este país en el que en teoría mandan principios democráticos".

Eso no significa que los inmigrantes no tengan que esforzarse en adaptarse a su país. De la misma forma que yo, habiendo nacido en España, tengo que esforzarme por adaptarme a las costumbres de España aunque no me gusten. Pero eso es compatible con que también la sociedad se adapte a los cambios que experimenta. Evidentemente un trabajador musulmán, como todo trabajador, tiene que ajustarse a las reglas de juego. Es decir, tiene o cumple con el contrato o se va a la calle. Pero precisamente una de las reglas de juego es la renegociación del contrato. Si a la empresa no le importa respetar determinadas condiciones a cambio de lo que sea, ¿dónde está el problema? El trabajador es libre de defender sus intereses (si no me equivoco esa es una costumbre en nuestro país).

Mencar, en un país musulmán como por ejemplo Marruecos dependiendo de cómo sea tu jefe y tu trabajo puedes conseguir no trabajar en festivos católicos a cambio de recuperar horas o cobrar menos y acudir a la iglesia más cercana a oír misa, o te puede mandar a la mierda. Lo mismo que en España. Di en cualquier hospital que tú no haces guardias en domingo porque eres católico y verás lo que te dicen. Sin embargo a lo mejor consigues cambiar con tus compañeros las guardias de los domingos por las de cualquier otro día. ¿Por qué un musulmán no puede hacer lo mismo?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Invitado Vie Ago 27, 2010 4:44 pm

ante todo primero me disculpo por mi "lenguaje"
voi a daros mi opinion la rspecto:
Aqui los derechos de los trabajadores se fueron a la mierda con la llegada masiva de inmigrantes,esteis o no de acuerdo conmigo eso es asi,
llegaron y colapsaron el mercado laboral rebajando los sueldos,claro habra quien diga que eso no es culpa de ellos que es del empresario,venga va!!!!!
ellos necesitaban el trabajo,de acuerdo..........pero no a cualquier precio........eso hizo que en su dia los salarios empezasen a bajar y yo eso lo he vivido en mis carnes........toda la vida en la hosteleria currando a base de bien y peleando por mi sueldo que en aquella epoca rondaba las 200.000 pts.......llegaron las latinas a colapsar la mayoria la hosteleria y claro trabajaban por muchisimo menos y la mayoria sin contrato.....callaban y acataban.
luego en la construccion llegaron tambien y a tomar por culo los sueldos tambien y como no tenian contrato callaban y curraban por cuatro duros......ellos felices el empresario tambien y al español que len!!!!!!!.
la cosa empezo a ponerse fea y los empresarios empezaron hacer contratos...........ala!!!!pues ahora reclamo mis derechos!!!!!!.entre ellos quiero hacer el ramadan y si cae en horario laboral estoi en mi derecho.....ahy que joderse!!!!!!........que se pueden negociar los contratos?????JA..........JA.....
al empresario le da lo mismo .evidentemente no pierde dinero dandoles permiso para hacerlo...........siguen cobrando menos de lo que cobraria un español si los sueldos hubiesen seguido con sus subidas reglamentarias..........
asi que este es mi punto de vista al respecto............y de paso os dire..........que lo que se esta haciendo en francia es lo que se tendria que hacer aqui............gente sin recursos de otros paises que viven aqui del cuento a la puta calle....o a su puñetero pais que es lo mismo me da igual que sea ecuador marruecos rumania etc..........en fin.......vamos a darles TODO lo que pidan que tienen derecho ahora vosotros españolitos callaros porque os mandaran a la puta calle pues "trabajadores sobran".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Juan314 Vie Ago 27, 2010 5:26 pm

Qué malos malísismos son todos los inmigrantes y todos los empresarios. Malísimos los inmigrantes que vinieron a España a joder a los trabajadores españoles cuando se podían haber quedado en su país viviendo como reyes. Y malísimo el empresario, que está dispuesto a explotar a todo el mundo para hacerse rico.

Empresas como las que aparecen en el artículo que pusiste deben ser un mito. Empresa Escorxador, de Girona:

Para evitar suspicacias -y porque hay trabajo- nadie coge vacaciones durante el mes de ramadán. La jornada, en cambio, se adapta a las necesidades. Así, al empleado musulmán se le permite un descanso antes del amanecer para que pueda rezar, beber agua y comer en abundancia. Como contrapartida, cuando los demás paran para almorzar a eso de las nueve de la mañana, el musulmán continúa trabajando. La empresa procura, además, que pueda marcharse a casa un poco antes para estar con la familia.
Esa fórmula, la del pacto y la contrapartida, es la que se ha impuesto entre las empresas que han optado por la flexibilidad. Son solo unas pocas y pertenecen a sectores muy concretos (la hostelería, la agricultura y la construcción), donde los esfuerzos físicos son mayores. "Lo ideal es compaginar las creencias religiosas con las obligaciones del contrato. Hacemos ver a los empresarios que no es discriminación positiva y que no les supone ninguna pérdida, porque el trabajador rendirá igual", relata uno de los responsables de inmigración de UGT, Samir Kollech.

Los mejores negocios son aquellos en las que ambas partes salen ganando. Si con la flexibilidad gana la empresa y gana el trabajador, ¿dónde está el problema? He hecho varias veces esta pregunta y todavía no me la habéis contestado. Con las exigencias se va uno a la calle, pero negociando se puede llegar lejos.

Semele, ¿tú crees que las latinas trabajaban por mucho menos por gusto? ¿Qué alternativas crees que tenían? Si hubiera habido más solidaridad hacia el inmigrante, no habrían bajado los sueldos. El movimiento obrero no funciona si los trabajadores no se ayudan entre sí. Eso sí, es muy cómodo pretender que se joda el inmigrante, que se vaya a su país, etc. Pero al final sale el tiro por la culata...
En cuanto a la construcción, durante el boom inmobiliario aquí se ha forrado mucha gente. Había trabajo de sobra y no era raro ver a albañiles españoles cobrando 3000€ al mes.

Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por sicilia Vie Ago 27, 2010 5:28 pm

Bien, voy a postear, y mira que me cuesta...

1. Cuando el salario baja, es culpa del empresario. Punto. No del inmigrante -que siempre va a aceptar un sueldo que supera al que tendría antes-. Es una vegüenza que se aproveche el empresario de esa precaria situación, y encima, haya gente que piense que es culpa del inmigrante -.-

2. Es culpa del español si nos atamos a la frase "sino eres parte de la solución, lo eres del problema". ¿Algún españolito ha luchado por esta causa? ¿alguno ha denunciado a las empresas que hacen esto? ¿de qué narices nos quejamos, pues? forma parte del sistema buscar lo más barato que haya, lógicamente, los empresarios optarán por un negro asqueroso que pida cuatro duros.

Ojo, no digo que sea culpa del español, nótese que es una condición. Pero tampoco entiendo ese tirarse de los pelos si tampoco hacemos nada. Ah, no, espera, enviarlos de vuelta a su puto país es una solución tentadora, y derrocha empatía por un tubo, sí señor. Rezo para que algunos de los llorones que se quejan tanto pasen la misma situación algún día, de verdad lo espero. No hay nada más satisfactorio que ver como se tragan su propia perorata, pero en boca de gente de "la civilización superior". Y que no se atrevan a pedir solidaridad, es vuestra culpa ser inmigrantes de mierda roba-trabajos, y si os cambiáis de país es para tocar los eggs al personal.

En cuanto a lo del ramadán, cosa del empresario. Esto es capitalismo, señores. ¿Que no gusta? a mi el sistema directamente no me convence. Pero bueno, echarle la culpa a los inmigrantes de buscar reducir costes es absurdo.

Juan, a pesar de nuestra "discrepancia" en el debate de Provocación, aquí tienes más razón que un santo.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Juan314 Vie Ago 27, 2010 5:52 pm

sicilia escribió:En cuanto a lo del ramadán, cosa del empresario. Esto es capitalismo, señores. ¿Que no gusta? a mi el sistema directamente no me convence. Pero bueno, echarle la culpa a los inmigrantes de buscar reducir costes es absurdo.

Es cosa del empresario y cosa del trabajador. El trabajador es libre de intentar convencer a la empresa de que le ayuden a seguir el Ramadan a cambio de muchas cosas (recuperar horas antes o después del Ramadan, renunciar a parte de sus vacaciones, una reducción de sueldo, etc). También es libre de ser no ser tan estricto con el Ramadan como para perder el sentido en trabajos físicos duros. Como decía en el artículo, los musulmanes llevan siglos cumpliendo con el Ramadan, con condiciones más duras que las actuales y han salido adelante. Y también es libre de buscarse otro trabajo.

La ley de oferta y demanda es capitalista. Pero dentro del capitalismo también está la solución. La ayuda privada al inmigrante es posible. De hecho ha existido durante estos años en torno a comunidades vecinales, parroquias, etc. Aunque ha sido insuficiente. El Estado también ha hecho algunas cosas (algo muy poco capitalista), aunque también insuficientes. En la oferta y la demanda intervenimos todos: empresarios, trabajadores y consumidores. Y todos tenemos nuestra parte de responsabilidad, que normalmente no asumimos.

sicilia escribió:Juan, a pesar de nuestra "discrepancia" en el debate de Provocación, aquí tienes más razón que un santo.
Calla, calla, que a este ritmo me convierto al Islam y me lío a construir mezquitas por el mundo xD
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Leto Atreides Vie Ago 27, 2010 10:01 pm

Juan.. sabemos que te falta poquito para pasarte al Islam.. te pones más moreno y todo son ventajas Laughing , cualquier cosa que te pidan o exigan tienes que decir "perdon amigo yo no hablar español" y te escaqueas por la tangente Smile .

Lo del empresario que contrata por menos € en principio es "normal" que nadie compra marcas blancas siendo más baratas?? Very Happy , y si, marcas blancas viene con segundas y terceras intenciones (sólo para gente con humor raro como el mío).

PD: me parece MUY bien que se expulsen gitanos rumanos de Francia, ¿putada? acabarán todos aqui ^^
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Invitado Sáb Ago 28, 2010 10:12 am

esta claro que jamas llegaremos a entendernos.......me parece bien sois unos defensores de la inmigracion admirables....lastima que no todos pensemos igual no????.
sigo creyendo que la inmigracion a jodido el curro,han colapsado los servicios sociales,y sinceramente para que cojones queremos aqui rumanos por muy "europeos" que sean si todos sabemos a lo que se dedican........si ese es su medio de vida que se busquen la vida en su pais.
tienes razon juan, las latinas no trabajan por gusto por menos dinero........si pudiesen la mayoria le sacarian los ojos al empresario.........o lo que hiciese falta!!!!!..........trabajan por menos porque es la unica manera de currar.........joden al resto pero ellas tan contentas.
en fin............al final tod@s pa españa que es una bicoca!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Juan314 Sáb Ago 28, 2010 11:02 am

Yo no soy un defensor de la inmigración. La inmigración trae algunas ventajas y muchos problemas. Pero los inmigrantes son personas. Personas que tratan de sobrevivir. Personas que lo tienen mucho más difícil que nosotros.

Años atrás veíamos las diferencias entre ricos y pobres desde muy lejos. Vivíamos mucho mejor que la mayoría de gente del planeta y nos sentíamos cómodos en nuestro mundo de riqueza. Nos daba igual la miseria en el resto del planeta, porque no nos afectaba. Pero, ah, nos estalló en la cara. En Ecuador el salario básico ronda los 200-300€ al mes. ¿Es eso justo? ¿Se tienen que conformar con vivir mucho peor que nosotros? Y encima si quieren encontrar trabajo aquí, tienen que aceptar peores trabajos y sueldos de los que aceptamos los españoles. Todo para que luego les digan cosas como "joden al resto pero ellas tan contentas". Contentas estarían cobrando lo que cobramos de media los españoles, no lo que cobran de media los inmigrantes.

Lo de los gitanos rumanos es otra cosa, porque la mayoría no tiene la intención de trabajar e integrarse en el sistema, sino de vivir a costa del sistema. Y ahora que Rumanía pertenece a la UE, tienen derecho a circular libremente por ella. Eso sí que no va a traer quebraderos de cabeza.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Invitado Sáb Ago 28, 2010 11:34 am

Juan314 escribió: Y encima si quieren encontrar trabajo aquí, tienen que aceptar peores trabajos y sueldos de los que aceptamos los españoles. Todo para que luego les digan cosas como "joden al resto pero ellas tan contentas". Contentas estarían cobrando lo que cobramos de media los españoles, no lo que cobran de media los inmigrantes.

Lo de los gitanos rumanos es otra cosa, porque la mayoría no tiene la intención de trabajar e integrarse en el sistema, sino de vivir a costa del sistema. Y ahora que Rumanía pertenece a la UE, tienen derecho a circular libremente por ella. Eso sí que no va a traer quebraderos de cabeza.

perdona juan pero te voi a contrariar en lo que yo realmente conozco despues de muchos años,la hosteleria.
si a mi, española el dueño del restaurante me dice 12h x 700 e y digo NO.porque cojones vienen ellas y dicen SI. eso ha pasado, por eso en ese sector se les ha bajado los sueldos pero no solo a ellas sino a todo el gremio!!!!!!
a mi personalmente me costo mucho.........mucho tener un sueldo decente por el trabajo que hacia,trabajando domingos y festivos quise que eso me lo valorasen........y lo consegui despues de muchos años y peleas como yo muchos camareros y camareras españolas.........pero luego llegaron ellas y ellos............y a bajar sueldos porque necesito el curro.joder juan yo tambien lo necesito que no vivia de rentas sabes?????tu sabes lo que es currar en una cocina 12h en pleno verano????......eso no tiene precio.para que luegos estas señoras con el rollo de que andan mas necesitadas lo hagan por 700e..yo consegi que se me pagase hace ya unos doce años 1200e al cambio de la peseta........eso no lo cobra hoy ninguna de ellas ni por asomo me explico bien?????te hablo de doce años atras..........era mucha pasta entonces.....ahora despues de tanto tiempo no solo no han subido sino que encima pagan una mierda.eso es lo que han conseguido.BRAVO!!!!!.su hubiesen seguido el camino que nosotr@s teniamos marcado no habria el abuso que hay hoy en dia asi que ahora no vengan quejandose.


olvideba decir que respecto a los rumanos..........tendran libertad para moverse libremente por europa ESTUPENDO!!!!!!........como no tenemos ya bastantes chorizos que vengan mas!!!!!porque juan..........pocos rumanos vienen a currar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Juan314 Sáb Ago 28, 2010 12:13 pm

Semele, si tú dices NO a 12h x 700€ es porque puedes. Es porque mientras estás sin trabajo estás cobrando el paro. Es porque probablemente tengas padres, hermanos, abuelos, tíos, o amigos que te puedan echar una mano hasta que encuentres un sitio donde te paguen un salario más justo. ¿Un inmigrante que viene con una mano delante y otra detrás qué hace? Coge lo que puede. Si pudiera encontrar trabajo en la hostelería por 1500€ lo cogería, pero si lo mejor que consigue son 600€ no le queda más remedio que joderse. Y muchos ni eso, a vender pañuelos en los semáforos para sobrevivir. A la gente del gremio os costó mucho conseguir que os subieran el sueldo, pero si no habéis ayudado a los nuevos que se han incorporado al gremio, no os podéis quejar. De entrada uno puede pensar, ¿por qué tengo que ayudar a este que acaba de venir? Pero egoístamente, si le hubieseis ayudado, os habríais ayudado a vosotros mismos.

Además los inmigrantes también están en desventaja en cuanto a cualificación. Los españoles hemos tenido muchas más oportunidades y facilidades para estudiar y acceder a trabajos que requieren más cualificación. Dentro de la hostelería los inmigrantes tienen muchas dificultades para trabajar en restaurantes caros, hoteles de lujo, etc. El otro día ví un reportaje sobre hostelería en Madrid. En los locales normales había muchos inmigrantes. En uno caro, en el que los camareros cobraban más de 2000€, todos eran españoles. Eso dentro de la hostelería. Si nos vamos a formación profesional de grado medio o superior, los inmigrantes tienen poco que hacer.

Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Leto Atreides Sáb Ago 28, 2010 4:52 pm


Ese tipo de explotación es la que el amigo y denfensor de los trabajadores (el PSOE) tendría que haber perseguido, pero como todos sabeis... "dos piedras".

Eso no sólo pasa en la hosteleria Semele, mi tío se cagó encima cuando un latino fue donde curra él y le dijo al jefe que trabajaría para él y cobrando 300 € menos, cosa "rara" el empresario dijo que no..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral. Empty Re: no hago ramadan,pero quiero flexibilidad laboral.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.