EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

+5
mencar
sicilia
Anita Raul
Juan314
castellana
9 participantes

Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por castellana Mar Ene 26, 2010 7:21 pm

No tengo tiempo de poner todas las noticias sobre esto, pero os pongo los enlaces que habla sobre ello:
http://www.20minutos.es/noticia/614805/0/asco/cementerio/nuclear/
http://www.20minutos.es/noticia/611400/0/yebra/almacen/nuclear/

Como ya habreis leido, a Yedra (Guadalajara) se le ha unido el municipio de Ascó (Tarragona), ambos ayuntamientos quieren tener el cementerio de Residuos radiactivos y ambos, su población se niega, y lo que es más curioso los partidos los cuales representan también.

¿Dónde deben ir el cementerio?¿A quien le corresponde decidir (sabemos que es al ayuntamiento, pero..¿debe escuchar a los vecinos?) ¿si nadie lo quiere que hacemos con ellos?¿nos los comemos?

No deja de ser curioso, que hace poco discutieramos sobre si central Nuclear si o central Nuclear no en Garoña donde los vecinos también están divididos y ahora se dividen por esto..........la verdad que tengo la cabeza echa un lio.......¿alguién me puede dar su opinión?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty Re: ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por Juan314 Mar Ene 26, 2010 7:52 pm

Me parece un tema muy interesante. Por lo que dicen en los medios de comunicación, en ambos pueblos hay gente que quiere que se construya el cementerio (porque es trabajo para el pueblo, dinero...) y gente que se opone (porque tienen miedo). (En Garoña creo que la mayoría estaba a favor de la central después de tantos años, ¿no?). Supongo que la mayoría de la gente opina (y se pone echa una furia) sin saber muy bien de lo que hablan, porque el tema de la energía nuclear es tremendamente complejo. Lo que está claro es que en los ayuntamientos de ambos municipios se ha aprobado la posible construcción.

Yo veo mal que los ayuntamientos no hayan hecho una consulta popular. Creo que es un asunto que requiere crear mesas redondas para informar a la gente de los pros y los contra, que se formen debates y después que se vote. Pero tampoco tengo claro quién debería decidir si se construye o no el cementerio nuclear y donde. ¿Ayuntamiento, Diputación Provincial, CCAA...? No lo sé, la verdad.

Creo que en algún sitio se tendrá que construir. Al menos mientras pretendamos vivir con las comodidades modernas como ordenadores, televisiones, microondas, frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, etc. Lo que no se puede es prender usar la energía eléctrica (sobre todo sin tener que pagar el dineral que cuesta hoy en día la energía eléctrica proveniente de energías renovables) pero querer que lo nuclear esté lo más alejado de tu casa posible. Evidentemente, no nos podemos comer los residuos nucleares Razz

A mí no me importaría que se construyera una central nuclear o un cementerio nuclear en mi pueblo, siempre que cumpla con las máximas exigencias de seguridad. El riesgo, por muy pequeño que sea, siempre va a existir, pero al igual que existe el riesgo de que un terremoto arrase mi pueblo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty Re: ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por Anita Raul Mar Ene 26, 2010 8:18 pm

Que los manden a Haiti, nadie lo notara! junto a las comisiones que cobraron los bancos y junto al dinero recaudado para ayuda que no se en que se ha usado!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty Re: ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por Juan314 Mar Ene 26, 2010 8:21 pm

También los podemos mandar a tu casa. Ve haciendo sitio en algún armario o algo. Razz
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty Re: ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por Anita Raul Mar Ene 26, 2010 9:02 pm

que ya bastante tengo con mi medias sucias!!!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty Re: ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por sicilia Mar Ene 26, 2010 9:15 pm

¿Medias?¿Usas medias? qué poco varonil, Anita xDDD

Buff, el debate de la radioactividad tiene tanto que discutir... Hay que buscar desde luego, sitios seguros para dejar los residuos, y no como hacen algunos (ejemFranciaejem) que lo dejan en la fosa de las Marianas, y tan anchos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty Re: ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por Anita Raul Mar Ene 26, 2010 10:04 pm

medias le decimos a todas no solo a las de mujer... no se como lo llaman zoquetes?

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? MEDIAS900-C

Y lo de Francia es verdad!!! cuando no lo suben a un barco y lo mandan para América!!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty Re: ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por mencar Miér Ene 27, 2010 2:25 am

Anita Raul escribió:medias le decimos a todas no solo a las de mujer... no se como lo llaman zoquetes?

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? MEDIAS900-C

Y lo de Francia es verdad!!! cuando no lo suben a un barco y lo mandan para América!!!

¿Nos estás llamando zoquetes o es que en Argentina se llaman zoquetes? ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Icon_razz Yo siempre las he llamado medias de sport... ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Icon_biggrin

Con referencia al tema,pues tenéis razón.Creo que hace falta mucha información sobre el tema nuclear.Los ecologístas se han encargado de sembrar el pánico,apoyados por los partidos de izquierdas,entre la gente.Yo estoy a favor de la nuclear porque creo que es la más barata y creo tb que es muy segura,por la cuenta que nos trae.De todas formas,habría que convencer a Francia para que cerrase sus centrales porque suponen un riesgo para nosotros.Quiero decir,que de nada sirve no utilizar ésta energía por miedo a fugas,etc...mientras nuestros vecinos la tienen.En caso de un accidente en suelo francés,a nosotros algo nos tocaría...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty Re: ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por face/off Miér Ene 27, 2010 2:38 pm

alucinante tu teoria, ecologistas y partidos de izquierdas sembrando el pánico.... ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? 816991 , te importaria darme una muestra de eso ultimo...???


En fin, idealismos aparte, creo que los residuos nos lo deberiamos comer todos, porque a todos nos gusta tener aire acondicionado en verano, calefaccion en invierno, un coche por cada miembro de la familia, etc...
Por lo tanto lo lógico es que se reparta un litro de residuos por persona, y que cada cual lo guarde a buen recaudo... ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Icon_biggrin
avatar
face/off
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 12713
Edad : 114
Localización : Apoltronado en una silla
Humor : :romuH
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty Re: ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por Leto Atreides Miér Ene 27, 2010 4:19 pm

Mmm.. la energia renovable será cara.. pero creo que vale la pena pagar más por una energía que no contamina el mundo.

Sobre los residuos nucleares... no se puede poner en el desierto de Almeria? ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Icon_lol ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Icon_lol , no sé.. sitios donde no haya mucha población como Murcia y tal.. ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Icon_biggrin
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty Re: ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por sicilia Miér Ene 27, 2010 4:36 pm

Pues aunque yo no me opongo del todo a la energía nuclear, creo que más nos valdría apostar por energías renovables y limpias, porque el chollo no nos va a durar siempre.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty Re: ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por Alcest Miér Ene 27, 2010 4:51 pm

Leto Atreides escribió:Mmm.. la energia renovable será cara.. pero creo que vale la pena pagar más por una energía que no contamina el mundo.

Sobre los residuos nucleares... no se puede poner en el desierto de Almeria? ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Icon_lol ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Icon_lol , no sé.. sitios donde no haya mucha población como Murcia y tal.. ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Icon_biggrin

Si hombre, con lo que nos ha costado que el río Segura deje de echar peste, como para lidiar ahora con residuos aún más tóxicos Laughing Además, Murcia ocupa el 7º puesto en la lista de municipios de España por población.

Pienso que efectivamente, alguien tiene que sufrir las consecuencias de la energía nuclear, pero qué menos que atenerse a lo que diga el pueblo, que para eso estamos en una democracia (o eso se supone). Y otro requisito sería, aparte del de garantizar la seguridad, el que el pueblo recibiera de verdad ese dinero, que viendo como está el panorama de la corrupción últimamente, poco me fío de que la gente vea la mitad de ese dinero pasando por sus manos.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty Re: ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por Juan314 Miér Ene 27, 2010 6:04 pm

mencar escribió:Creo que hace falta mucha información sobre el tema nuclear.Los ecologístas se han encargado de sembrar el pánico,apoyados por los partidos de izquierdas,entre la gente.

Yo creo que el tema de la energía nuclear no conoce fronteras ni ideologías. Hay grupos ecologistas que se oponen radicalmente al uso de la energía nuclear, por las consecuencias ambientales que puede tener un accidente nuclear. Otro ecologistas apoyan la energía nuclear porque no contamina el medio ambiente como hacen las que utilizan combustibles fósiles. Y dentro de un mismo partido de izquierda como el PSOE tenemos a un presidente que la rechaza, Zapatero, y a un ex-presidente que la apoya, Felipe González. También dentro de partidos de "derecha" como el PP hay diversidad de opiniones (que se lo pregunten a Cospedal...).

Dicho esto, no sé si sería muy práctico que cada uno guarde una botellita de plomo llena de material radioactivo en casa... Y a la hora de construir un cementerio nuclear, creo que la distancia influye mucho. No tiene la misma repercusión para Cataluña que para Andalucía que se construya un cementerio en Ascó o en Yebra, tanto por los puestos de trabajo como por los efectos de un posible (aunque improbable) accidente.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty Re: ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por mencar Miér Ene 27, 2010 7:43 pm

face/off escribió:alucinante tu teoria, ecologistas y partidos de izquierdas sembrando el pánico.... ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? 816991 , te importaria darme una muestra de eso ultimo...???

Los que principalmente se han opuesto a las nucleares han sido ecologistas y partidos de izquierdas,los cuales nos han anunciado el apocalipsis si se abrían nuevas centrales...así que no he dicho nada para reírse...
Lo de de Cospedal es meramente electoralista.No es la opinión del PP en general.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty Re: ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por Anita Raul Mar Mar 23, 2010 6:11 pm

Ahora también puede ser chile! .... ops
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty Re: ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por tryfe Lun Abr 05, 2010 10:28 am

los residuos estos se los debe guardar el país que los genere, adonde vea que es conveniente o donde le quepa.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien se debe comer los residuos radiactivos? Empty Re: ¿Quien se debe comer los residuos radiactivos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.