EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿De quién es la culpa?

+2
castellana
mencar
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty ¿De quién es la culpa?

Mensaje por mencar Miér Dic 02, 2009 11:16 pm

AEL ACUSADO ERRONEAMENTE POR LA MUERTE DE LA NIÑA:"ME HAN TRATADO PEOR QUE A UN TERRORISTA"




  • Está "hasta arriba de medicamentos y en manos de un psiquiatra".
  • Fue detenido como presunto autor de la muerte de la menor.
  • Los médicos pusieron en marcha el protocolo de menores maltratados.





  • EUROPA PRESS. 02.12.2009


El acusado por error de la niña fallecida en Tenerife, Diego, ya está en su casa después de que el pasado lunes ingresara en un centro hospitalario para recibir atención psiquiátrica y ha asegurado que tanto en los medios de comunicación como en todos lados le "han tratado peor que a un terrorista".
Va a iniciar acciones legales contra los médicos y contra la prensaDiego, que reconoció estar "sedado, hasta arriba de medicamentos y en manos de un psiquiatra", dijo que tiene "claro" que va a iniciar acciones legales primero "contra los médicos" pero también contra la "prensa, telediarios y todos los que han vertido mierda". "Todos lo van a pagar", sentenció en una entrevista a Canarias Radio La Autonómica. "Vamos a por todas. A por médicos, a por lo que haga falta. Mi abogado lo tiene todo, todo. Libros, fotos, bueno. Lo tiene todo", explicó.
El jóven de 24 años reconoció estar "muy mal" y que "para superar esto va a pasar mucho tiempo" y conseguir pasar página de un episodio en que todo el mundo "culpa a una persona sin saber la verdad".
Lo peor, tener que ver la foto de la niña muerta

Añadió que la Policía lo trató "como una mierda" y como "lo peor" y que le "amenazaron". Además, aseguró que lo que más le duele de todo es haber perdido a la niña "por culpa de un médico" que les dijo que "no hacía falta radiografía ni nada" y que la mandó a casa, pero que "lo peor" que le "ha pasado en la vida" es cuando "la Policía judicial" le enseñó la "foto de la niña muerta".
"Me ha dolido ver, enseñarme, la foto de la niña muerta. Me han llegado a enseñar una foto de la niña muerta. La policía judicial. Ha sido lo peor, lo peor, lo peor, para mí lo peor que me ha pasado en mi vida", sentenció.
Diego explicó también que no ha podido viajar a Madrid para el entierro de la pequeña y que ni siquiera ha podido hablar con la madre, Belén, porque ella "está muy mal", aunque comentó que tiene "previsto ir a Parla (Madrid)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos nos hemos dejado llevar por el dictamen de los médicos y hemos dicho de todo al pobre hombre.Creo que aquí o nos pasamos o no llegamos.Recuerdo el caso de la pequeña Alba,en Barcelona,hoy en día con graves lesiones cerebrales,a la que nadie hizo caso a tiempo.Y en éste caso,se lanza un protocolo sin llegar al fondo.Los médicos deberían andar con pies de plomo ante presuntos malos tratos:ni pasarse ni no llegar...Ahora,por mucha indemnización que le dén,le han hundido la vida...


Última edición por mencar el Miér Dic 02, 2009 11:54 pm, editado 1 vez
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por castellana Miér Dic 02, 2009 11:30 pm

Yo lo que no entiendo, es como se puede diagnosticar unos abusos sexuales, tanto vaginales y anales sin que estos hallan ocurrido....eso se tiene que notar, ¿no?........
Me has quitado la noticia, Mencar, pero es que no he tenido tiempo de ponerla.......a mi me ha indignado mucho.....supongo que si la hubiera oído a tiempo también lo hubiera puesto verde, fiandome de la resolución médica, supongo que la policía también lo dió por bueno......es un cúmulo de errores que no se puede volver a dar.....antes de acusar a alguien de esto, lo primero la autopsia, si creen "tener seguridad" pero no tienen la autopsia, detenerle en su domicilio o en la comisaria pero sin avasallar, "por si acaso"....
Por otro lado, en esta niña ha habido varios errores médicos, el primero le costó la vida, el segundo casi, al padrastro, yo creo que no deberia quedar así.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por Juan314 Miér Dic 02, 2009 11:33 pm

La culpa es de una sociedad ávida de morbo y sensacionalismo y de medios de comunicación deseosos de suministrarlo en un tiempo en el que parece que la presunción de inocencia no tiene valor alguno. ¿Inocente hasta que se demuestre lo contrario? Legalmente tal vez, pero socialmente está claro que no es así, ni dentro ni fuera de la política.

Los médicos clínicos tienen la obligación de declarar las sospechas de malos tratos. Si como en este caso, un pediatra detecta golpes compatibles con malos tratos, tiene que iniciar el protocolo pertinente. Posteriormente un forense será el que tenga que determinar la causa de las lesiones. ¿Para qué contrastar las fuentes y retrasar unos días la noticia a la espera de más datos si tenemos morbo asegurado para hoy? Hace falta un poco más de sentido común...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por mencar Jue Dic 03, 2009 3:39 am

Pues hoy en la radio,han puesto un corte en el que se escucha claramente cómo un periodista animaba a una señora a insultarle mientras él grababa la escena;le decía:señora,insúltele,vamos,más,más...y la señora le decía de todo...Como bien decís,hay que iniciar un protocolo,no a ojo de buen cubero por un hematoma decir que ya hay malos tratos...Y como dice Caste,supongo que una violación en una niña tan pequeña se verá claramente...Espero que pague el que tenga que pagar...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por castellana Jue Dic 03, 2009 3:18 pm

Juan314 escribió:La culpa es de una sociedad ávida de morbo y sensacionalismo y de medios de comunicación deseosos de suministrarlo en un tiempo en el que parece que la presunción de inocencia no tiene valor alguno. ¿Inocente hasta que se demuestre lo contrario? Legalmente tal vez, pero socialmente está claro que no es así, ni dentro ni fuera de la política.

Por supuesto que también, nosotros, y me incluyo, nos pasamos la presunción de inocencia por el forro, pero....¿porqué? porque los medios o los que tienen poder mediático, lo dan ya por hecho....es como si nos movieran con unos hilos.

Los médicos clínicos tienen la obligación de declarar las sospechas de malos tratos. Si como en este caso, un pediatra detecta golpes compatibles con malos tratos, tiene que iniciar el protocolo pertinente. Posteriormente un forense será el que tenga que determinar la causa de las lesiones. ¿Para qué contrastar las fuentes y retrasar unos días la noticia a la espera de más datos si tenemos morbo asegurado para hoy? Hace falta un poco más de sentido común...

Los médicos tienen esa obligación, por supuesto, como la tienen en hacer todas las pruebas necesarias para descartar cualquier daño que se haya podido ocasionar una niña de tres años que se haya caido y que "aparentemente" no tenga nada. Es increíble, lo "bien" que han detectado las dos cosas, ni en una ni en otra han dado en el clavo y eso que era el mismo hospital.

Según los primeros informes, indicaron indicios de abusos sexuales COITALES Y ANALES, supongo que sangraria, yo cuando me reventé el higado sangré por todos los lados, una enfermera me preguntó si estaba con el periodo, y claro no lo estaba, supongo (digo que supongo haciendo cabalas infundadas) que esta niña estaria sangrando por sus partes, y en lugar de pensar en lo que acabo de decir se dijeron:"padrastro=Abusos"...¿antes de acusar no podrian haberle hecho la autopsia de urgencias por lo menos para descartar esto, y luego otra mas minuciosa para saber las causas de la muerte? esto pareceria lo más lógico, ¿no? pero claro, a lo mejor si sospechaban de un error médico en la muerte de la niña, se pensó que de esta manera se le echaba arena al asunto
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por Juan314 Jue Dic 03, 2009 4:09 pm

castellana escribió:Según los primeros informes, indicaron indicios de abusos sexuales COITALES Y ANALES, supongo que sangraria, yo cuando me reventé el higado sangré por todos los lados, una enfermera me preguntó si estaba con el periodo, y claro no lo estaba, supongo (digo que supongo haciendo cabalas infundadas) que esta niña estaria sangrando por sus partes, y en lugar de pensar en lo que acabo de decir se dijeron:"padrastro=Abusos"...¿antes de acusar no podrian haberle hecho la autopsia de urgencias por lo menos para descartar esto, y luego otra mas minuciosa para saber las causas de la muerte? esto pareceria lo más lógico, ¿no? pero claro, a lo mejor si sospechaban de un error médico en la muerte de la niña, se pensó que de esta manera se le echaba arena al asunto[/color]

Creo que olvidáis que la función del clínico, en este caso el pediatra, es curar, atender al enfermo, pero no investigar las causas de las lesiones ni de la muerte. Si cree que hay indicios de abusos tiene iniciar un protocolo, en el que el forense será el que haga la autopsia y determine las causas de la muerte y de las lesiones, y si se confirman o no las sospechas del médico clínico. Que yo sepa en España no se hacen autopsias "de urgencias". En España la justicia es lenta, autopsias incluidas. Y si se detiene o no a un sospechoso mientras dura la investigación, es en función de lo que dice la ley, los jueces y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, no los médicos. Creo que la consejera de Sanidad tiene que estar muy segura de que los médicos no han hecho nada mal para negarse a pedir perdón.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por tryfe Jue Dic 03, 2009 11:33 pm

muy bien.... pero me parece que ante la duda mejor les hubiera valido estarse callados a los medicos, que por cierto tienen prohibido divulgar datos de sus pacientes.... asi que ni morbo, ni pollas en vinagre..... ELLOS, LOS MEDICOS han sido los primeros en meter la pata...pero demasiadoooooooooo.
mala praxis....una chiquita muerta... y no se quedaron tranquilos.... pues a hundirle la vida a este pobre tipo....

ay ay ay.... que bajo caemos.....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por Juan314 Vie Dic 04, 2009 12:39 am

¿Y qué médico ha divulgado los datos de sus pacientes? La consejera de Sanidad de Canarias niega que la filtración se haya producido dentro del sistema sanitario. Espero que se investiguen las filtraciones (cosa que se investiga poco en España últimamente...) y se depuren responsabilidades. Un médico ante la duda no puede ni debe quedarse callado, tiene que iniciar un protocolo en el que se investiguen las sospechas. Gracias a eso se detectan miles de casos de malos tratos en nuestro país. Eso con respecto a lo que le ha caído a este hombre.

En cuanto a lo de la mala praxis, a menos que tengas información privilegiada, es algo que está por ver. Si la muerte de Aitana se podía haber evitado o no es algo que sabremos cuando acabe la investigación. No cometamos el mismo error de condenar a la gente antes de tiempo dos veces. Los médicos también son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Muchas de las denuncias por negligencia, que luego se demuestra que no son negligencias, se deben a que la gente no es capaz de asumir las desgracias que le ocurre y buscan un culpable. Si ha habido negligencia o no es algo que ahora no podemos saber.

http://www.rtve.es/noticias/20091130/familia-nina-muerta-tenerife-anuncia-acciones-legales-contra-medicos/303627.shtml
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/unico/detenido/muerte/nina/anos/Tenerife/queda/libertad/cargos/elpepusoc/20091128elpepusoc_3/Tes
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por tryfe Vie Dic 04, 2009 12:50 am

vale,estaré pendiente de lo que pongas aqui...por lo visto estas muy en el tema.

que cosas tiene esta noticia... primero se sabía todo y ahora esta todo por verse..... manda huevos....

yo no defenderé a nadie, ni me posicionaré del lado de los sanitarios... y tambien entiendo algo del tema...y cuando la cagan...la cagan.

y si no han hablado ellos ni nadie de sanidad.... como se montó semejante movida???....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por mencar Vie Dic 04, 2009 4:19 am

Yo creo que el tema es el siguiente:los médicos ven indicios o pruebas de que ha habido malos tratos y abusos a una niñita que encima muere.Inician el protocolo,con lo cual el padrastro es detenido y sale en tv porque hay una pequeña de por medio y mucho morbo...No creo que sean necesariamente los médicos los que lo filtran,pudo ser cualquiera,incluidos enfermos o familiares de enfermos o personal del hospital...Lo único censurable,y muy grave,es la actuación tan a la ligera del equipo que atendió a la pequeña...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por Juan314 Vie Dic 04, 2009 2:40 pm

mencar escribió:.Lo único censurable,y muy grave,es la actuación tan a la ligera del equipo que atendió a la pequeña...

¿Qué actuación? No lo pregunto porque crea que no tienes razón, sino porque de lo poco que he oído/leído del tema no se ha dicho eso en ningún momento.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por mencar Vie Dic 04, 2009 10:39 pm

Juan314 escribió:
mencar escribió:.Lo único censurable,y muy grave,es la actuación tan a la ligera del equipo que atendió a la pequeña...

¿Qué actuación? No lo pregunto porque crea que no tienes razón, sino porque de lo poco que he oído/leído del tema no se ha dicho eso en ningún momento.


Es que creo que era la segunda vez que acudía al hospital.La primera fué cuando se dió el golpe en la cabeza con el columpio,y los médicos dijeron que no tenía nada...Yo creo que cuando te das un fuerte golpe en la cabeza,deben hacerte alguna prueba para descartar cualquier golpe interno que no se ve a simple vista...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por sicilia Sáb Dic 05, 2009 11:57 am

Yo desde que vi la película In the name of the father, he aprendido a no juzgar. Hasta el criminal más sospechoso puede ser un inocente. Y las noticias deben tener cuidado de como cuentan los hechos, y el público debe ser más crítico hacia la información que les brindan.

¿De quién fue la culpa? buff... por el momento no sé que decir. Porque yo vi la noticia cuando el padre ya había sido declarado inocente, no antes, así que tampoco entendí muy bien como fue la cosa.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por Juan314 Sáb Dic 05, 2009 1:12 pm

mencar escribió:Es que creo que era la segunda vez que acudía al hospital.La primera fué cuando se dió el golpe en la cabeza con el columpio,y los médicos dijeron que no tenía nada...Yo creo que cuando te das un fuerte golpe en la cabeza,deben hacerte alguna prueba para descartar cualquier golpe interno que no se ve a simple vista...

Creo que como todos vosotros, lo que yo sé sobre el tema depende de lo que aparece en prensa y televisión. Ninguno de nosotros somos médicos ni tenemos acceso al historial médico de Aitana, ni a las pruebas que le hicieron o no hicieron y ni siquiera sabemos cuáles son los criterios para hacer o no hacer un prueba en un hospital ni qué detectan esas pruebas o no. Sin esa información me parece vergonzoso y gratuito acusar a los médico de mala praxis. La medicina actual no es perfecta, los médicos no son dioses y no siempre pueden salvar la vida de sus pacientes. Sí, a veces se equivocan y algunos meten la pata hasta el fondo, pero eso representa menos de un 0,1% de los casos. A nadie le gusta la muerte, pero es lo que hay. Todo el que nace tiene que morir, aunque no nos guste.

¿Alguno de vosotros está tan seguro de que la muerte de Aitana se hubiera podido evitar con los conocimientos médicos, medios técnicos y recursos del sistema sanitario (que son los que son, ni más ni menos) como para poner la mano en el fuego? Yo no sé si los síntomas y signos de Aitana justificaban o no hacerle una radiografía o un TAC. Lo que sí sé es que a cada niño que llega al hospital no se le pueden hacer estas pruebas, por los riesgos que conlleva la radiación. Y tampoco sé si dichas pruebas hubieran detectado las lesiones.




Me parece tan mal prejuzgar a los médicos como poner a parir a un hombre sospechoso de malos tratos antes siquiera de que se haga la autopsia. Al igual que Sicilia, creo que no hay que juzgar a la ligera. Los medios se suelen pasar tres pueblos a en este tipo de casos y escudándose en lo de "presunto", "presuntamente", dicen verdaderas barbaridades. Y la gente parece pólvora viendo cómo se enciende ante determinadas noticias. Estoy de acuerdo en que el público debe ser más crítico y más cauto.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por mencar Dom Dic 06, 2009 5:29 am

Estoy de acuerdo contigo en que opinamos en base a lo que leemos u oimos.Tb en que cada golpe de un niño no justifica determinada prueba,pero yo estoy harta de oir a los médicos lo peligrosos que son los golpes en la cabeza.Si la niña se golpeó fuertemente con un columpio,me imagino que de hierro,no se la debe mandar a casa con un simple vistazo.Creo que en cuestiones de éste tipo más vale pecar de exceso que no de defecto.Me viene a la cabeza el caso del Profesor Neira,al cual mandaron a casa después de la paliza que recibió y las consecuencias de dicha decisión las conocemos todos.¿No hubiera sido mejor un TAC o radiografía por muchas radiaciones que se reciban a ir de entierro?.No sé si con las pruebas se hubiese evitado la muerte de la cría,pero por lo menos las conciencias estarían tranquilas. Y me baso al juzgar a los médicos en que el propio padrastro va a denunciarles por negligencia.Evidentemente no pongo la mano en el fuego por nadie,pero en casos así siempre nos quedará la duda de :"y sí...",y repito,a pesar que hay lesiones que no se detectan por muchas pruebas que se hagan de lo que si estoy segura es de cómo no se detectan:no haciendo pruebas.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por Juan314 Dom Dic 06, 2009 1:26 pm

Yo lo que pienso es que, en principio, el médico tiene muchas razones que nosotros para hacer lo que hizo, porque sabe qué pruebas tiene que hacer, cuándo las tiene que hacer, a quién se las tiene que hacer y por qué, y porque además a tenido a la paciente delante, la ha explorado, ha hablado con los padres, es decir, que sabe más que nosotros sobre qué le ha pasado a la niña y cómo está.

Nosotros sabemos que los golpes en la cabeza son peligrosos. Punto. Los médicos saben qué golpes son peligrosos y cuáles no, que signos y síntomas se corresponden a qué lesiones, etc. Tú piensas que hubiera sido mejor hacer un TAC o una radiografía a la vista de los resultados. Un médico tiene que pensar si merece la pena provocarle un cáncer a 100 niños que vienen con un golpe en la cabeza para evitar la muerte de 5 niños de los 100.000 que entran cada año con golpes en la cabeza por urgencia. Incluso si esos 5 niños luego salen en las noticias y la gente los acusa de negligencia sin tener la información suficiente para ello. A la hora de hacer pruebas siempre hay que valorar el riesgo y el beneficio. Es cierto que no haciendo pruebas las cosas no se detectan. Pero pocas pruebas son innocuas y si ya es absurdo que el remedio sea peor que la enfermedad, cuando la prueba es peor que la enfermedad... Y todo eso sin entrar en lo límites que pone la Administración por tema de costes, listas de espera, etc.

Si te basas en que el padrastro ha puesto una denuncia por negligencia para acusar a los médicos espero que sepas que muchísimas denuncias por negligencia se demuestran infundadas. A nadie le gusta perder a un ser querido, y menos a una hija pequeña. Casi todo el mundo pasa por fases de negación, ira y búsqueda de culpables, negociación y depresión antes de llegar a la aceptación de la pérdida. Muchos culpan a los médicos de la pérdida y los denuncian, aunque haya hecho todo lo médicamente posible para salvar su vida.

Y con esto no digo que el médico no haya cometido una negligencia. No digo que no tenía que haber hecho pruebas que no hizo. Porque NO LO SÉ. Y como no lo sé, como tampoco lo sabéis vosotros, creo que lo más sensato es no emitir ningún juicio, no condenar a nadie antes de tiempo, y esperar a ver qué dice la investigación sobre negligencia.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por sicilia Dom Dic 06, 2009 1:47 pm

Estoy enteramente de acuerdo con Juan. LO ha chapado. Aunque sí entiendo los motivos de mencar, creo que las noticias nunca son lo suficientemente completas para juzgar (no es juzgar a la ligera, pero es juzgar)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por Juan314 Dom Dic 06, 2009 1:55 pm

Y para que Sicilia esté enteramente de acuerdo conmigo... Razz
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por sicilia Dom Dic 06, 2009 2:36 pm

¿Perdona? yo cuando estoy de acuerdo, estoy de acuerdo ¬¬ xD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por mencar Dom Dic 06, 2009 11:25 pm

En primer lugar,creo que tod@s comentamos en base a lo que leemos,oímos o vemos.Lógicamente ,tú sabes más que cualquiera de nosotr@s.Pero lo que no me creo es que por UN SOLO TAC te salga un cancer.Todos estaríamos con cancer porque quien más quien menos se ha hecho uno,o radiografías o pruebas de éste tipo.Me inclino más a pensar en recortes.De todas formas,el tiempo nos dirá si ha habido o no mala práxis.Y pido perdón por mi ligereza a la hora de juzgar,no pretendo condenar a nadie,sólo expreso mi opinión.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por Juan314 Lun Dic 07, 2009 12:22 am

Yo sólo sé un poco más de muy poquitas cosas. Por ejemplo, no sé cuándo hay que hacerle una radiografía o TAC o cualquier otra prueba a una niña que se ha caído de un columpio. Y aunque lo supiera, como no conozco los detalles del caso (no tenemos acceso al historial médico de la niña) tampoco sabría si había que haberle hecho más pruebas o no.

Un solo TAC te puede provocar un cáncer, aunque la probabilidad de que ocurra es muy muy baja. Pero es más probable cuanto más joven sea el paciente. Además, cuanto más joven es un paciente, más probabilidades hay de que se tenga que hacer más pruebas de este tipo en el futuro, acumulándose la radiación recibida y el riesgo de cáncer. Como estas pruebas tienen sus inconvenientes, en medicina se intentan usar lo menos posible en el menor número posible de gente y siempre que el beneficio supere el riesgo. ¿Por qué crees que se recomiendan mamografías cada 2 años a partir de los 45 años en vez de cada 6 meses a partir de los 20? Es porque en el primer caso las mamografías producen menos tumores de los que detectan, sin embargo en el 2º caso provocan más tumores de los que detectan y evidentemente no compensa.

Evidentemente el dinero no sobra, y menos en la sanidad pública. Pero las cosas no están tan mal como para no hacer una radiografía o un TAC si es necesario. Pero por encima de todo, lo que la gente tiene que entender es que con los medios científicos, técnicos y humanos que tenemos hoy en día, no se le puede salvar la vida a todo el mundo. ¡Qué más quisiéramos! Pero desgraciadamente, la realidad es la que es. Y además de eso, están las negligencias, que por supuesto deben ser perseguidas. Si este es un caso de negligencia o una muerte inevitable es algo que sabremos dentro de un tiempo. Hasta entonces yo creo en la presunción de inocencia, los demás podéis opinar lo que queráis.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por mencar Lun Dic 07, 2009 4:49 am

Pues ya me has metido el miedo en el cuerpo,porque yo,por edad,me hago una mamografía al año.... ¿De quién es la culpa? Icon_pale
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por Juan314 Lun Dic 07, 2009 1:13 pm

Pues quítate el miedo porque precisamente a las personas de tu edad es más probable que les detecten un tumor precozmente (y se lo quiten) a que se lo produzcan (y al poco se lo detecten). ¿Pero a que no llevas haciéndote mamografías desde los 20?

(PD: Hablo de la población general. Hay gente que por determinados factores tiene que hacerse mamografías desde muy joven por el alto riesgo de desarrollar tumores.)

Uno de los problemas de la medicina actual es el abuso de las pruebas complementarias que piden los médicos para cubrirse las espaldas, lo que se conoce como medicina defensiva. Esto hace que se encarezca mucho la sanidad (luego falta personal y eso sí que aumenta los errores médicos...) y que se someta a mucha gente a pruebas innecesarias y no exentas de riesgos. Además, parece que la gente piensa que le han atendido mejor cuantas más pruebas le hayan hecho y más caras sean éstas. La gente no se da cuenta de que para un buen médico, sus ojos, sus oídos, sus manos y escuchar al paciente son más importante que las pruebas complementarias.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por Anita Raul Lun Dic 07, 2009 7:31 pm

La culpa es de los curas que la viven cagando! XD
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por castellana Miér Dic 09, 2009 1:29 pm

Juan, aunque te parezca mentira, yo siempre soy una gran defensora de los médicos, además que también considero que los pacientes abusamos de la sanidad de tal manera que nosotros mismos colapsamos innecesariamente consultas o urgencias. Pero una sospecha no puede destrozar la vida de las personas.

En este caso ha habido varios culpables, empezando por el médico terminando por la misma sociedad que hemos juzgado con lo que hemos leido, y por medio está la justicia que es tan lenta que para demostrar la inocencia o culpabilidad de alguien, ya se le ha juzgado mediaticamente mil veces fuera de los juzgados.

No tengo ni idea lo que el médico de urgencia veria para basarse en una acusación tan seria, ni lo que le dijo a la policia para que estos trataran asi a este hombre, ni quien fue el que filtro a la prensa la noticia, pero TODOS son culpables para este hombre y contra todos está el, logicamente....

Yo desde luego, si estuviera en su lugar, denunciaria TODO primero, el que su hija está muerta y todavia no sabe porque y lo segundo, por la manera que ha sido tratado...la justicia seguirá siendo lenta, esto tardará en salir años, la diferencia es que nadie se ha puesto en la puerta del hospital ni de la comisaria a gritar "ASESINOS" a los médicos y a la policia culpable de este "error" en cambio si se hizo con este hombre (que ya son ganas de hacer el bobo, la gente que lo hizo, que aburrida tiene que ser sus vidas, jolines)
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿De quién es la culpa? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De quién es la culpa? Empty Re: ¿De quién es la culpa?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.