EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿por que los parados no hacen nada?

+2
Kalíope
Leto Atreides
6 participantes

Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por Leto Atreides Lun Ene 25, 2010 1:30 pm

Quisiera iniciar un debate sobre esto... los parados COBRAN sin trabajar, vamos, sin dar palo al agua, ¿por que?, hay montes que repoblar, basura que recoger, muchos trabajos "extra" que podrían hacer en vez de estar en casa rascándose la barriga (o lo que sea).

Otro tema es la competividad en las empresas españolas, ¿como se puede competir si se paga una burrada por trabajador por la SS, aparte impuestos etc etc? es imposible vender algo barato si se tiene que agravar a base de impuestos que luego se "pierden" por el camino y poco se invierte en la sociedad.

Uno acaba pensando que no hay tanta diferencia entre la España de las picas y los tercios a la de ahora.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por Kalíope Lun Ene 25, 2010 1:42 pm

Leto Atreides escribió:Quisiera iniciar un debate sobre esto... los parados COBRAN sin trabajar, vamos, sin dar palo al agua, ¿por que?, hay montes que repoblar, basura que recoger, muchos trabajos "extra" que podrían hacer en vez de estar en casa rascándose la barriga (o lo que sea).

Otro tema es la competividad en las empresas españolas, ¿como se puede competir si se paga una burrada por trabajador por la SS, aparte impuestos etc etc? es imposible vender algo barato si se tiene que agravar a base de impuestos que luego se "pierden" por el camino y poco se invierte en la sociedad.

Uno acaba pensando que no hay tanta diferencia entre la España de las picas y los tercios a la de ahora.

Los parados cobramos sin trabajar porque hemos trabajado y pagado a la SS parte de nuestro sueldo justamente para que en caso de quedarnos sin trabajo podamos vivir más o menos dignamente.

Eso de que estamos en casa "rascándonos la barriga", pues hijo, yo nunca he trabajado tanto y sí, la gente deja de trabajar fuera de casa pero no dentro. Así que eso de "no dar palo al agua" serías tú si te quedaras en el paro, los demás no lo hacemos (al menos los parados que yo conozco).

Pues mira, no repoblamos árboles porque no nos llaman. Para tú información: Cuando entras en la lista del paro te hacen una entrevista y apuntan todos tus datos. Te envían ofertas tanto por mail como por teléfono que no puedes rechazar, tienes la obligación de acudir a todas y ya es el empresario el que te coge o no.

Creo que hablas de los parados como si fueran una lacra, como si fueran unos vagos que ni les interesa trabajar. ¿Tú sabes cuanto cobra un parado? Pues el 60% de la cotización media de los últimos 6 meses trabajados. Teniendo en cuenta que, con mucha suerte, se cobran unos 1000 € (la empresa cotizaría unos 1200€ brutos) eso se queda en 700€. ¿Tú crees que con eso se puede vivir? Yo llevaba trabajando desde los 15 años (a pesar de que hasta los 16 supuestamente no se podía)... te crees que ahora estoy en casa feliz rascándome la barriga?
De verdad Leto que creo que deberías medir tus palabras en ciertos casos...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por Leto Atreides Lun Ene 25, 2010 2:36 pm

Yo no hablo de que los parados sean una lacra sino que El gobierno podría incentivar eso.. que trabajaran para el estado de esa forma, desde repoblar monte.. a yo que sé, trabajar en fábricas del estado? xD

La gente que no trabaja no produce, al igual que en las cárceles que creo que poquísima gente trabaja, en otros países tienen como obligación realizar trabajos para ahorrar dinero al Estado.

¿ verías bien que si trabajaran para el estado al estar parados cobraran 1000€ ? (suerte los que cobran eso por cierto).

Como digo si trabajaran en este caso para el estado no estarían quietecitos en casa, o haciendo lo que hagan, como sabrás el no hacer nada conduce a la apatía, y en otras personas otros factores.. como por ejemplo (programa de la sexta) la generación NI-NI.

He tenido la suerte de nunca haber estado en el paro, he trabajado en lo que se ma ha ofrecido pero no me veo sin trabajo, me pondría a estudiar o lo que sea.. pero demasiada gente se ha hecho cómoda y no quiere los trabajos que se les ofrece o... prefieren estar los lunes al sol y no digo que seas tú ¬¬
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por castellana Lun Ene 25, 2010 3:35 pm

Ya, Leto, pero el problema está por ejemplo, es que en los ejemplos que has puesto (repoblar montes o limpiarlos) o recoger basura, son hoy por hoy, trabajos remunerados, o sea, que si fueran a trabajar "gratis" por cobrar el paro, estarian quitando puestos de trabajo, creo que esos ejemplos no son los más acertados....

Mira Leto, cuando habia trabajo de sobra, en la construcción, por ejemplo, la gente se negaba a poner ladrillos, se cambiaba de trabajo como de pantalones, porque el sueldo era mayor, (sin pensar en los años trabajados en las otras empresas y la antiguedad), se hacian doble hipotecas como el que se hace una tortilla de patata.......ahora no hay trabajo y se llora mucho......pero...¿y antes?¿cuando se rechazaban curros?

La gente que está cobrando ahora el subsidio, no creo que se estén parados sin buscar trabajo, y los que no cobran todavia menos, a no ser algún que otro vago (como conozco yo a alguno) que se creen que su madre o padre viviran toda la vida y están viviendo a costa de ellos sin dar palo al agua y sin moverse un ápice......(pero no se puede generalizar).
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por Anita Raul Lun Ene 25, 2010 3:42 pm

¿por que los parados no hacen nada?

Pues yo diría al menos que den saltitos, por que seguro se acalambran. Y ademas hay que cuidarse de las varices!

Ahora entrando en debate:

Leto:

tienes razón! (hasta cierto punto)

Kali:

Tienes Razón (hasta ciertp punto)

Leto: es verdad que mucha gente, no toda, se acomoda con esa pequeña ayuda, hace algunas changas (trabajos en negros) que le den un poco mas de dinero, y entonces no deben trabajar lo mismo que alguien que lo hace con un horario fijo o tal vez si, pero se aprovechan de seguir cobrando ese dinero que no corresponde. Otros sin embargo directamente prefieren pasar de hacer changas y se ajustan a esos pesitos que cobran.

La realidad muchas veces estas ayudas, simplemente crian vagos.

Ahora, creo que son la menor parte: ya que si trabajaron seguro que lo quieren volver hacer, no si han estado un tiempo larga de "vacaciones" que llega un momento que extrañas estar en actividad. Bueno se pueden imaginar lo inútil que se siente alguien que no trabaja y que no puede adquirir el fruto de trabajo (dinero) por su propio medio o esfuerzo, teniendo que cobrar la ayuda del gobierno.

Asi que recordar: estas ayudas traen a su vez trabajo en negro, manejos sucios de fondos (no siempre el dinero va a parar a donde se dice), privilegios que no deberían existir (sobre todo de familias que cobran sin necesidad pero lo hacen por tener a alguien dentro del ambito de la política).


Kali:

La gente honesta que la hay, realmente no ubican trbajo, no digno, ademas el gobierno tendría que fomentar las ganas de trabajas, ofreciendo nuevos puestos vacantes o generando trabajo a traves de industria, la producción o al menos trayendo o incitando a capitales extranjeros para que inviertan en el Pais. Si la politica no es eficiente, entonces todo se degenera, pasa que cada vez habra mas parados de gente muy capacitada que realmente le cuesta encontrar su lugar, el factor edad, el factor estudios, Etc. hacen que cada vez esos parados le cueste mas problemas poder reincorporarse en la actividad.

Por lo tanto tampoco es culpa de la gente. Hay quienes quieren y realmente no pueden.

Besos... espero que se entienda

Kali:
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por Anita Raul Lun Ene 25, 2010 3:47 pm

Castellana:

a no confundir, no todos los desempleos son iguales, aquellos que quedan desempleados entre periodos y periodos por cuestiones de cambio de puesto de trabajo por otro, al desempleo por paradigmas tecnológicos, o sea por ejemplo cuando se empezo a usar los ordenadores mucha gente quedo sin trabajo por falta de capacitación este tipo de desempleo es muy diferente, al igual que lo es por crisis financieras y falta de puestos por cierre de fabricas en diferentes industrias.

a)Desempleo cíclico: Se origina como parte de las repercusiones que se tienen a nivel laboral, en el comportamiento económico, en función de transitar por los fases de recuperación, aumento, apogeo y descenso de la actividad económica. La contracción de ese ciclo provoca una mayor cantidad de desempleo y se denomina recesión. Si la recesión se presenta de manera aguda y durante un tiempo considerable, se convierte en depresión; se genera en este último caso el desempleo depresivo.

b)Desempleo estacional: Se caracteriza por prácticamente predecibles épocas del año en que la demanda laboral es baja, producto de los ciclos de producción en determinada línea productiva. Un ejemplo ilustrativo de esto es la estacionalidad agrícola y la demanda de trabajadores, en épocas de siembra y de cosecha. En épocas de mantenimiento de cultivos y cría de ganado, se reduce la demanda de operarios.

c)Desempleo friccional: Se deriva del tiempo que se requiere para encontrar, ya sea una nueva colocación o bien de poder conseguir el primer empleo, al ingresar en el mercado laboral. Se trata de factores que pueden estar asociados al tipo estructural de paro.

d)Desempleo estructural: Se debe a la influencia de factores que estarán de manera más permanente en el sistema. Entre los mismos se tiene al aumento de productividad, a las fusiones de empresas, a la contratación en otros países. Este último factor, a pesar de que no existe mayor integración de los mercados laborales del mundo, sí permite que países con mayores niveles de mano de obra que países industrializados, puedan competir por procesos de producción o bien prestación de servicios.
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por castellana Lun Ene 25, 2010 4:35 pm

¿por que los parados no hacen nada? 880858 ¡¡ay madre mia!!¡¡te entiendo menos cuando te pones serio que cuando haces el payaso!! ¿por que los parados no hacen nada? 34373

Por partes (y sin entender demasiado tu post) cuando me referia a que cambian en época bollante de empleo por otro, que le pagan algo más, me referia, a casos concretos.......cuando todo va bien, estupendo, pero claro, teniendo en cuenta que esto iba a caer en picado (te juro que la mayoria de los que estaban en el sector de la construcción sabia que esto iba a ocurrir) no era demasiado inteligente dejar un trabajo donde estabas desde hace años y con mucha antiguedad (donde si iban a rebajar plantilla estaban otros antes que tú) y cambiar a un puesto donde tu eras entonces el último y por lo tanto, el primero en despedir (como ha sido el caso de mi cuñado, dejar un trabajo de 20 años de antiguedad)..

En España ha habido muchos factores de crisis, el primero es la crisis a nivel mundial, el segundo es que aquí ha girado la economia de una Pais alrededor de un sector, hemos ido matando poco a poco todas las gallinas de los huevos de oro.......¡¡vamos a tal punto llegamos que yo conozco casos de gente jubilada, que cuando han visto que venian a comprar sus tierras para edificar, han decidido ellos mismos convertirse en promotores y construir, como comprenderás el batacazo que se han dado ha sido considerable!! y claro ahora van llorando por las esquinas.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por Anita Raul Lun Ene 25, 2010 4:50 pm

Pero de todos los desempleos ese, es el menos complicado (hablo desde un enfoque macroeconómico, no de casos particulares), ya que es cliclico y por un cambio en un mal momento, el peor de todos los desempleos es el estructural, muy dificil de poder remediar, ya que se debe a la falta de capacidad de la población para cubrir puestos que requieran una cierta formación. Eso + crisis + inflación + estancamiento = Estanflación

En esos casos que pueden hacer los parados : muy poco.

Los que deben es el gobierno:

¿que puede hacer?

Medidas o políticas fiscales, o políticas monetarias.

Creo que cambio de carrera y al fin me dedico a lo que me gusta: la economía.
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por Leto Atreides Lun Ene 25, 2010 5:27 pm

Creo que hablamos de como atajar desempleo y a los desempleados y (otra vez) nos ponemos a hablar de economía y del por que de la crisis...

Se me olvidaba Kali... un trabajador paga muy poco a la SS de su sueldo a comparación de lo que paga un empresario por sus trabajadores...

La idea que expongo es que la gente que esté desempleada trabajara para el Estado hasta que encuentre un trabajo "a su gusto", como puede ser repoblar monte o que el Gobierno construya fábricas y a currar...

... sinos estar en el paro es como tener vacaciones pagadas, como digo, cobrar sin trabajar, el dinero que se consiga o se ahorre por esos trabajos que realizan los parados pueden reinvertirse en sanidad, educación etc etc.... yo veo que el sistema es perfecto.

Además no habría gente trabajando en negro y cobrando del paro, que no es poca.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por castellana Lun Ene 25, 2010 5:38 pm

Leto, de verdad...¿vives en el mismo pais que el mio? mira te diré que por de pronto a mi se me retiene de la nómina, como poco 312 euros más o menos que es casi el 16% del sueldo.

En segundo lugar te diré, que el que vive tranquilamente del paro, son los menos, o por lo menos son los que tienen dinero por otro lado (trabaja el marido o la mujer a parte) porque el paro no es de por vida por si no te habias enterado.

En tercer lugar, si hubiera trabajos que hacer no estarian en el paro, ¿no? te repito que repoblar montes o incluso limpiarlos, los hacen empresas con sus trabajadores........¿que hacemos?¿los despedimos, los mandamos al paro y luego que sigan haciendo su trabajo? mejor será que sigan cotizando a la SS digo yo..

En cuarto lugar si el gobierno hace empresas entonces serán empresas públicas, no llegarian a ser funcionarios como propiamente los conocemos (porque supongo que se les podrá despedir) pero no por eso no dejarian de trabajar en la empresa pública, y si esta da perdidas, las estariamos pagando todos, ¿no? y entonces diremos también que estamos tirando el dinero.

Todo lo que dices estaria muy bien, pero de viable nothing of nothing.....vamos que la polvora ya se ha inventado.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por Leto Atreides Lun Ene 25, 2010 5:48 pm

Podrian trabajar como funcionarios no fijos, esas empresas pérdidas darían bien pocas ya que el sueldo lo recibirían del paro...

Por cierto caste, jajaja ¿en que país vives tú? en España se limpia el bosque? empresas? que dinero gana una empresa limpiando bosques o replantándolos?

En lo de la nómina tienes razón, a mi me retienen poco por que aún soy menor de 25 y además cobro bien poco ¿por que los parados no hacen nada? Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por Anita Raul Lun Ene 25, 2010 6:18 pm

Contesto a Leto:

Leto por un lado la ayuda que da el gobierno en macro se lo llama transferencias, recordemos que: (sito ecuación keynesiana)

G - I +tr = gasto publico (G). (siendo Y = m + A) m: multiplicador A: C + G + I

(economia cerrada, agregar X - M, para economía abierta)

pero a lo que voy es que gracias a esa ayuda las personas sobreviven en un momento que se encuentran desempleadas, pero nada es por nada, esa gente utilizara ese dinero o sea lo consumiría en bienes de primera necesidad u otros, pero nada de eso se destina ahorro (al menos que haya trabajo en negro): ese dinero que se consume reactivando en cierta forma la economía.

Pero es verdad que un mayor gasto público genera un mayor déficit, y si ese déficit no es financiado por una política monetaria (vease lo que esta sucendiendo ahora en Argentina que quieren destituir al presidente del Banco Central por que se niega a prestar dinero al gobierno, cosa que veo bien por que es una facultad del banco central otorgar o no prestamos) entonces la única forma de cubrirlo es subiendo los impuestos (política fiscal contractiva) que hace que el pais entre en una recesión mayor, es mas facil verlo en graficos.

A lo que apunto es que leto tiene ciera razón:

El gobierno debe crear puesto de trabajos reales.

Designar en empleos temporarios para limpiar bosques, hacer pozos y taparlos, o puestos de mayor capacitación hara que la economía se reactive en un corto plazo... ¿Por que? veamos Keynes otra vez, esos empleos son gasto público entonces convertimos TR en G, baja TR aumenta G, pero esto debe financiarse entonces la unica manera es:

Una política monetaria: o sea préstamo del Banco Central de España.

Obviamente hay una variedad mayor de factores mas a tener en cuenta:

Capitales extranjeros. Imagen y especulación para invertir. Inversión. Inflación controlada. Inversión en países donde la mano de obra sea mas barata para producir y poder vender dentro del país o exportar. (esta es una buena forma de generar mayores ingresos)

En Argentina conviene fabricar dentro del pais, para exportar, pero a uds. el tipo de cambio los beneficia. y de ahi la diferencia entre uds. y nosotros.

Ojala se entienda algo de lo que trate de expresar.
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por Juan314 Lun Ene 25, 2010 7:33 pm

Yo también me he planteado lo que tú dices, Leto. Esto es lo que pienso:

Leto Atreides escribió:Quisiera iniciar un debate sobre esto... los parados COBRAN sin trabajar, vamos, sin dar palo al agua, ¿por que?

Se supone que el parado sí que trabaja, y su trabajo es buscar trabajo. Un parado debería dedicar aproximadamente una jornada laboral al día en buscar trabajo, visitar empresas, dejar su currículum por todos lados. De esa forma es mucho más probable que encuentre trabajo que si está en casa esperando a que lo busquen. Y se supone que el trabajador cobra el paro cuando pierde su trabajo porque ha contribuido a la SS, como dice Kalíope.

Sin embargo es verdad que es un poco incoherente que el Estado no tenga dinero para que se hagan determinadas tareas muy útiles para la sociedad cuando a la vez se está dando un dinero "a cambio de nada". Y hay muchas tareas además de limpiar bosques (cosa que tal vez no pueda hacer todo el mundo porque requiere un buen estado físico), como por ejemplo acompañar y ayudar a los miles de ancianos que viven solos. Por eso yo vería muy bien que se ofreciera a los parados trabajar por ejemplo un día a la semana para la comunidad, a cambio de un extra en el subsidio por desempleo. También creo que sería muy positivo ofrecer cursos de formación, que te abren más puertas en el mundo laboral, y cursos de economía doméstica (que creo que a todo el mundo le vendría muy bien).

Y sobre lo que ha dicho Anita Raul me gustaría señalar el gran problema del paro estructural. En 2006 en Andalucía la tasa de paro era del 8%, en un momento de bonanza económica. Eso significa que había muuuucha gente que no trabajaba porque no le daba la gana, porque le sale más rentable trabajar 6 meses y cobrar el paro otros 6, o que le sale más rentable trabajar en negro y seguir cobrando el paro. Ahora la tasa de paro ronda el 25%, porque se junta el paro estructural que había con el paro coyuntural que ha provocado la crisis. Y evidentemente no es sostenible que 3 de cada 4 personas de la población activa den de comer a la 4ª persona, más jubilados, menores de 16, minusválidos y personas que no quieren trabajar.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por Anita Raul Lun Ene 25, 2010 7:52 pm

La Población Económicamente Inactiva (PEI) comprende a los que en la semana de referencia del relevamiento
estadístico no tienen un empleo ni lo buscaron de manera activa, y que por lo tanto no pueden considerarse
desocupados. Los integrantes pueden clasificarse como inactivos típicos o como inactivos marginales (trabajadores
desalentados, por ejemplo). Incluye a los desocupados que por una causa u otra no buscan activamente trabajo
(falta de iniciativa, otras fuentes de recursos personales, sostenidos por sus familias, prefieren permanecer ociosos
antes que trabajar por bajos salaries), o están desalentados luego de numerosas búsquedas de empleo con resultados
infructuosos.


Población Económicamente Activa (PEA): es el conjunto de personas que independientemente de su edad, tiene
una ocupación (remunerada) o que, sin tenerla (desocupada), en la semana de referencia de la encuesta ha busca-do
trabajo y estaba en condiciones de hacerlo. Se excluyen de manera explicita los enfermos de larga duración, y las
demás personas impedidas de trabajar.
Dentro de la PEA se pueden identificar diversas categorías ocupacionales:
2.1. Población ocupada: es el conjunto de personas que tiene, por lo menos, una ocupación, independientemente de
su edad. Operacionalmente, es la población que en un tiempo especifico, denominado ''semana de referencia", ha
trabajado por lo menos una hora en forma remunerada, o 15 horas o más, sin remuneración.

Los ocupados pueden clasificarse en:

Ocupados plenos: es el conjunto de los ocupados que trabajan un lapso considerado "socialmente normal",
que en nuestro país se ha establecido entre 35 y 45 horas semanales.

Sobre-ocupados: es el conjunto de los ocupados que trabajan un lapso mayor al considerado "socialmente
normal", es decir 45 o más horas semanales.

Sub-ocupados visibles o desde el punto de vista horario: es el conjunto de la población ocupada que,
involuntariamente, trabaja menos de 35 horas semanales, pero desearía trabajar más horas.


Bueno entonces después de leida las definiciones, el 8% de que era?

si el paro dura un tiempo determinado, esa gente que por que no quiera trabajar tendrá que hacerlo o dejaran de cobrar la ayuda, ademas para cobrar el paro se debe demostrar que se esta buscando activamente empleo. Claro que hecha la ley, hecha la trampa.
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por castellana Lun Ene 25, 2010 8:03 pm

Leto Atreides escribió:Podrian trabajar como funcionarios no fijos, esas empresas pérdidas darían bien pocas ya que el sueldo lo recibirían del paro...

Leto, una empresa no se abre de la nada y desde luego no es gratis, por si no te habias dado cuenta, entre otras cosas (aunque los sueldos sean los mismos que el paro).....licencias de apertura (aunque sea del gobierno tendrán que tener un control, digo yo), seguros, materias primas, cartera de proveedores y lo más importante, cartera de clientes, gestores (me imagino que me dirás que también los cogerán del paro, pero fijate si son importantes que sin una buena gestión no daria resultado ninguna empresa y un gestor de cualquier empresa trabaja más de 8 horas, te lo aseguro), maquinaria para producir, terrenos, construcción de la empresa (claro que eso lo pueden hacer los mismos trabajadores en paro, eso sí, estoy segura que no la terminan los mismos que la empiezan porque se les acaba antes el paro)........que no Leto, que una empresa es dificilisimo abrirse, que no es que tu digas ahora, me voy a abrir una tienda y hala tienda abierta, y sino intentalo y ya veras, aunque tengas el local y todo montado, te lo digo por experiencia......6 meses tarde yo en dar de alta mi empresa con mis tres socios y eso que nos las dieron montada completamente.

Por cierto caste, jajaja ¿en que país vives tú? en España se limpia el bosque? empresas? que dinero gana una empresa limpiando bosques o replantándolos?

Mi querido amigo leto, te acabas de cargar a un montón de trabajadores de golpe

TRAGSA, FLICKA FORESTAL S.L., AFEMA-98 SLL, SERFOBIAZ, SL, FORESTAL FLOR-ALVA, S.L, son algunas de las empresas forestales que se encargan de limpiar, repoblar y talar árboles controladamente, cuando digo limpiar tragsa, por ejemplo, que es la más grande de castilla y León, tiene cuadrillas durante el año que se dedican a hacer cortafuegos, ¿tú no has visto caminos anchos que se ven de lejos en las montañas? no son rios secos....¿donde sacan el beneficio? fácil, yo te lo digo, parte es subvención en algunos meses del año, otra parte de la venta de la madera sacada del entresaque o de los cortafuegos........las empresas que te he puesto son tan solo DE MI ZONA, o sea, de la sierra de Francia........cuenta las que habrá por ahí..

En lo de la nómina tienes razón, a mi me retienen poco por que aún soy menor de 25 y además cobro bien poco ¿por que los parados no hacen nada? Icon_lol

Pues te diré que no creas que mi marido cobra una barbaridad, ni muchisimo menos, hasta hace bien poco, (lleva trabajando en la misma empresa desde el 1 de diciembre de 1980) nos pagaban el sueldo base y el resto en plus (ropa, transporte, etc...) mi marido les echo un ordago y le salió bien, consiguió que le pusieran el sueldo integro a pesar de pagar más a la SS, ¿porqué? pues muy sencillo porque estabamos viendo la cosa chunga (ya sabes que mi marido trabaja en la construcción) y por lo menos, si le echaban teniamos 2 AÑOS de paro con algo mas de dinero (mira que te digo dos años con mas de 25 años cotizados)
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por castellana Lun Ene 25, 2010 8:08 pm

Juan314 escribió:Yo también me he planteado lo que tú dices, Leto. Esto es lo que pienso:

Leto Atreides escribió:Quisiera iniciar un debate sobre esto... los parados COBRAN sin trabajar, vamos, sin dar palo al agua, ¿por que?

Se supone que el parado sí que trabaja, y su trabajo es buscar trabajo. Un parado debería dedicar aproximadamente una jornada laboral al día en buscar trabajo, visitar empresas, dejar su currículum por todos lados. De esa forma es mucho más probable que encuentre trabajo que si está en casa esperando a que lo busquen. Y se supone que el trabajador cobra el paro cuando pierde su trabajo porque ha contribuido a la SS, como dice Kalíope.

Sin embargo es verdad que es un poco incoherente que el Estado no tenga dinero para que se hagan determinadas tareas muy útiles para la sociedad cuando a la vez se está dando un dinero "a cambio de nada". Y hay muchas tareas además de limpiar bosques (cosa que tal vez no pueda hacer todo el mundo porque requiere un buen estado físico), como por ejemplo acompañar y ayudar a los miles de ancianos que viven solos. Por eso yo vería muy bien que se ofreciera a los parados trabajar por ejemplo un día a la semana para la comunidad, a cambio de un extra en el subsidio por desempleo. También creo que sería muy positivo ofrecer cursos de formación, que te abren más puertas en el mundo laboral, y cursos de economía doméstica (que creo que a todo el mundo le vendría muy bien).

Ves, esto ya lo veo yo más viable, fijate.........acompañamiento de ancianos al médico, voluntariado en asociaciones varias las cuales piden subvenciones para poder hacer cualquier obra (como por ejemplo una rampa para accesibilidad para personas con discapacidad, el gobierno se ahorraria en subvenciones y ellos harian algo), cursos ya existen pero podrian poner más eso si.....miles de cosas que hacen voluntarios gratis ya de por si.......

Y sobre lo que ha dicho Anita Raul me gustaría señalar el gran problema del paro estructural. En 2006 en Andalucía la tasa de paro era del 8%, en un momento de bonanza económica. Eso significa que había muuuucha gente que no trabajaba porque no le daba la gana, porque le sale más rentable trabajar 6 meses y cobrar el paro otros 6, o que le sale más rentable trabajar en negro y seguir cobrando el paro. Ahora la tasa de paro ronda el 25%, porque se junta el paro estructural que había con el paro coyuntural que ha provocado la crisis. Y evidentemente no es sostenible que 3 de cada 4 personas de la población activa den de comer a la 4ª persona, más jubilados, menores de 16, minusválidos y personas que no quieren trabajar.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por Leto Atreides Lun Ene 25, 2010 9:23 pm

castellana escribió:
Leto Atreides escribió:Podrian trabajar como funcionarios no fijos, esas empresas pérdidas darían bien pocas ya que el sueldo lo recibirían del paro...

Leto, una empresa no se abre de la nada y desde luego no es gratis, por si no te habias dado cuenta, entre otras cosas (aunque los sueldos sean los mismos que el paro).....licencias de apertura (aunque sea del gobierno tendrán que tener un control, digo yo), seguros, materias primas, cartera de proveedores y lo más importante, cartera de clientes, gestores (me imagino que me dirás que también los cogerán del paro, pero fijate si son importantes que sin una buena gestión no daria resultado ninguna empresa y un gestor de cualquier empresa trabaja más de 8 horas, te lo aseguro), maquinaria para producir, terrenos, construcción de la empresa (claro que eso lo pueden hacer los mismos trabajadores en paro, eso sí, estoy segura que no la terminan los mismos que la empiezan porque se les acaba antes el paro)........que no Leto, que una empresa es dificilisimo abrirse, que no es que tu digas ahora, me voy a abrir una tienda y hala tienda abierta, y sino intentalo y ya veras, aunque tengas el local y todo montado, te lo digo por experiencia......6 meses tarde yo en dar de alta mi empresa con mis tres socios y eso que nos las dieron montada completamente.

Por cierto caste, jajaja ¿en que país vives tú? en España se limpia el bosque? empresas? que dinero gana una empresa limpiando bosques o replantándolos?

Mi querido amigo leto, te acabas de cargar a un montón de trabajadores de golpe

TRAGSA, FLICKA FORESTAL S.L., AFEMA-98 SLL, SERFOBIAZ, SL, FORESTAL FLOR-ALVA, S.L, son algunas de las empresas forestales que se encargan de limpiar, repoblar y talar árboles controladamente, cuando digo limpiar tragsa, por ejemplo, que es la más grande de castilla y León, tiene cuadrillas durante el año que se dedican a hacer cortafuegos, ¿tú no has visto caminos anchos que se ven de lejos en las montañas? no son rios secos....¿donde sacan el beneficio? fácil, yo te lo digo, parte es subvención en algunos meses del año, otra parte de la venta de la madera sacada del entresaque o de los cortafuegos........las empresas que te he puesto son tan solo DE MI ZONA, o sea, de la sierra de Francia........cuenta las que habrá por ahí..

En lo de la nómina tienes razón, a mi me retienen poco por que aún soy menor de 25 y además cobro bien poco ¿por que los parados no hacen nada? Icon_lol

Pues te diré que no creas que mi marido cobra una barbaridad, ni muchisimo menos, hasta hace bien poco, (lleva trabajando en la misma empresa desde el 1 de diciembre de 1980) nos pagaban el sueldo base y el resto en plus (ropa, transporte, etc...) mi marido les echo un ordago y le salió bien, consiguió que le pusieran el sueldo integro a pesar de pagar más a la SS, ¿porqué? pues muy sencillo porque estabamos viendo la cosa chunga (ya sabes que mi marido trabaja en la construcción) y por lo menos, si le echaban teniamos 2 AÑOS de paro con algo mas de dinero (mira que te digo dos años con mas de 25 años cotizados)

Oiga que yo no he hablado en ningún momento de talar árboles... y si una empresa que sólo se dedica a limpiar monte y repoblar cobra del estado es un tema MUY distinto.

Si una fábrica, abres (licencias etc aperte porque siendo del estado dudo que les cobren) y no pagan a sus trabajadores ya que lo hace el estado creo que puede salir muy rentable, digo yo, si te ahorras los sueldos ya te ahorras bastante pasta... muchos ayuntamientos (como el mío) tiene terrenos sin explotar, es una idea...

Juan... una persona buscando trabajo 8 horas al día? supongo que en las capis si pero... pueblos como el mío no hay demasiadas empresas y ahora menos que con la crisis cierran hasta los bares ( ahora si que me estoy acojonando)

Ix.. que se me olvidaba juan.. eso de ofrecer voluntariamente por más dinero lo veo una medida más justa si.. adjudicado Wink
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por Juan314 Lun Ene 25, 2010 11:57 pm

Anita Raul escribió:Bueno entonces después de leida las definiciones, el 8% de que era?

si el paro dura un tiempo determinado, esa gente que por que no quiera trabajar tendrá que hacerlo o dejaran de cobrar la ayuda, ademas para cobrar el paro se debe demostrar que se esta buscando activamente empleo. Claro que hecha la ley, hecha la trampa.

El 8% es la tasa de paro o tasa de desempleo, es decir, el número de parados que hay por población activa.

Los parados son una población dinámica, en la que entra y sale gente. Una misma persona no está toda la vida en el paro, pero sí puede estar entrando y saliendo de él, sobre todo si se dedican a trabajos temporales como los jornaleros.

Leto escribió:Juan... una persona buscando trabajo 8 horas al día? supongo que en las capis si pero... pueblos como el mío no hay demasiadas empresas y ahora menos que con la crisis cierran hasta los bares ( ahora si que me estoy acojonando)

Ix.. que se me olvidaba juan.. eso de ofrecer voluntariamente por más dinero lo veo una medida más justa si.. adjudicado

Juan for president? Razz Se supone que el parado busca trabajo, y eso debería hacer si quiere encontrar trabajo. En lo que haga cada uno ya no me meto. Si yo me quedara en paro me patearía mi ciudad y/o los pueblos de alrededor hasta que encuentre uno. Porque está claro que esperar a que se te acabe la prestación no es una buena idea. Aunque con un INEM más eficiente que busque trabajo y coloque a la gente, tal vez el parado tendría más tiempo para la comunidad. Cuando me votéis y llegue al poder lo discutimos Razz
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por castellana Mar Ene 26, 2010 12:05 am

¿por que los parados no hacen nada? Icon_razz ¿por que los parados no hacen nada? Icon_razz Yo pienso que algunos parados, como en todo, se estarán tocando la breva, pero otros en cambio hacen a todo lo que les sale, cursos, trabajos temporales, etc..., incluso, los que tienen suerte, como mi cuñado, de tener pueblo y tierras, se pasa parte de la semana en el pueblo trabajando las tierras o arreglando la casa de mi suegro que la está dejando como un primor......la otra parte, se patea, como dice Juan, las empresas pidiendo curro.......A mi pobre lo engañaron vilmente, le ofrecieron el oro y el moro y se fue de su trabajo, cuando llegó la crisis fue al primero que despidieron, cometió ese error, pero trabaja como ninguno y no se está quieto....

Leto, me gustaria que me aclarararas tu idea sobre la empresa.......de qué, como etc...porque cualquier empresa no se puede abrir, porque tal y como tu lo planteas se puede convertir en competencia desleal, me explico: imaginate que el ayuntamiento de tu pueblo abre una tienda de lo mismo que vendes tu (creo que son videojuegos, ¿no?) no paga impuestos, el sueldo de los trabajadores ya está pagado, no tiene nada más que invertir en el producto, por lo tanto, lo puede vender a menos precio que tu tienda porque es más barato........tu sabes que en algunas empresas hay libertad de comercio, o sea, que no hay un precio estipulado fijo de venta al público.........esto, digas lo que digas, no es tan fácil como lo planteas...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por mencar Miér Ene 27, 2010 7:52 pm

Es un tema delicado,porque habrá de todo...Supongo que la mayoría busca trabajo en ésta época de crisis,aunque debo reconocer que yo tengo la mala suerte de que me tocan los que no quieren trabajar ¿por que los parados no hacen nada? Icon_razz .Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de prorrogar o dar la ayuda de 420€,porque está sacando dinero de donde no lo hay...bueno sí,de las pensiones que deben ser intocables.
Lo que sí debe hacerse es cuando se ofrece un trabajo y alguien lo rechaza,automáticamente borrarlo de la lista.
Habláis de empresas que se dedican a limpiar bosques,talar árboles,etc...pues no hacen muy bien el trabajo porque los bosques están que dan pena y luego así vienen los fuegos en el verano.
Yo creo que si se coloca a los parados a hacer éstos trabajos ya no serían parados... ¿por que los parados no hacen nada? Icon_razz .El verdadero problema es que hay que buscar el incentivo para crear empleo,mediante ventajas fiscales,rebajas en la SS(no que se cotice menos por el trabajador),facilidades para pagar los impuestos,ayudas económicas(no sólo a los bancos y los coches),etc...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿por que los parados no hacen nada? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por que los parados no hacen nada? Empty Re: ¿por que los parados no hacen nada?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.