EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Chinatwon" en continuo crecimiento.

+5
castellana
mencar
sicilia
Leto Atreides
tryfe
9 participantes

Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por tryfe Lun Ene 11, 2010 11:16 am

La región madrileña se blinda ante el continuo crecimiento de 'Chinatown'


Son sólo 42.054 los ciudadanos chinos censados que viven en la región (el 67% de ellos en la capital), pero regentan cerca de 3.000 negocios, que han brotado como las setas, convirtiéndose en el referente de productos baratos de primera necesidad en cualquier barrio madrileño.
Este boom ha llevado a muchos ayuntamientos de la región a elaborar normativas y preparar ordenanzas que regulen su proliferación, sobre todo en el sur y el Corredor del Henares, donde más abundan.

Alcalá (PP) es la última localidad en sumarse a esta lista y ya prepara una normativa que permita a su Consistorio limitar la instalación de bazares chinos en el casco histórico con la intención de preservar el patrimonio.
"Estos negocios no contemplan ninguna exigencia estética en sus fachadas", defienden desde el Ayuntamiento, que no ve con buenos ojos
que los históricos Cines Cisneros puedan convertirse en un gigantesco ‘todo a cien’, aunque saben que nada pueden hacer frente a la iniciativa privada.

Una superficie mínima

Pero la iniciativa alcalaína no es nueva. El año pasado entró en vigor en Torrejón de Ardoz (PP) una ordenanza para que las nuevas tiendas de estas características que se abran no estén a menos de 250 metros de otra ya existente. Y deberán ser 500 metros si el negocio es un locutorio. "Los comerciantes tradicionales nos venían pidiendo que lo reguláramos, porque es una competencia desleal", explican.
Algo similar a lo ocurrido en Parla (PSOE), donde el Consistorio incorporó el año pasado un "requisito" en la concesión de licencias a aquellos negocios que mezclen alimentación con productos de droguería.
En estos casos no podrán tener una superficie inferior a 75 metros. Pero matizan que la normativa es igual para todos los comerciantes, ya
sean nacionales o extranjeros.

El de Fuenlabrada (PSOE) es otro ayuntamiento que prepara una nueva ordenanza para regular la actividad que se desarrolla en el polígono Cobo Calleja que, con 370 empresas asiáticas ubicadas en él, es el mayor de estas características existente en Europa. "Será una normativa no para limitar el comercio chino, pero sí para regular las condiciones en las que se presta y que estará en vigor este semestre", dijeron desde la Concejalía de Industria.

Usera, zona caliente

Si las expectativas se cumplen en Fuenlabrada, el polígono albergará en breve una zona asiática de alto standing en forma de hotel de lujo y seguirá creando empleo. "Ahora hay 2.000 personas trabajando en el polígono, y de ellas la mitad son vecinos del municipio", dicen.
Pero la realidad del comercio mayorista fuenlabreño contrasta con la que se vive en las calles del distrito de Usera y en el barrio de Embajadores (Centro) de la capital, donde residen 28.384 ciudadanos chinos, que regentan hasta el 85% de los comercios abiertos en muchas de sus calles.
Algo que no parece preocupar al Ayuntamiento de Madrid, que no contempla limitar su proliferación, según confirmó a 20 minutos. Tampoco lo harán, de momento, Getafe (PSOE), Aranjuez (PSOE) o Majadahonda (PP).
Y desde la Asociación de Empresarios del Corredor del Henares lo celebran, ya que ven "razonable" que los ayuntamientos quieran regular sus espacios, pero "nunca en contra de la libre empresa".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya lo decía yo en mis principios por los foros y luego de haber visto lo que pasó en mi país. Es increíble....y al fin tomarán medidas al parecer.
Será verdad que todos estos "todo a cien" trabajan tanto ? aún existiendo en una avenida de 500 metros, 6 tiendas de este tipo ? (como había en Puerto de Sagunto).
Será posible que este colectivo en menos de 1 semana y sin dar trabajo a nadie (porque ellos lo hacen todo, electricidad, albañilería, pintura...etc.) monten una tienda de estas ?
Porque proliferan tanto? porque se les permite abrir a cualquier hora y cualquier día? Es verdad que no pagan impuestos como cualquier nacional?? (bueno en mi país pasaba eso).
esto sumado a la gran crisis que vivimos y a las grandes superficies...reventarán a los comercios de toda la vida... el bazar, la ferreteria, etc...
porque ellos pueden mantener estas tiendas y pueden abrirlas hoy en dia y otros no???

No tengo nada en contra de cualquier colectivo, pero además de afearlo todo, me parece muy desleal que les permitan hacer lo que les da la gana.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : "Chinatwon" en continuo crecimiento. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por Leto Atreides Lun Ene 11, 2010 3:15 pm

China es china y no hay mucho más que hablar...

¿solución? no ir al bazar chino y ya está, además que los productos no son de muy buena calidad que digamos.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : "Chinatwon" en continuo crecimiento. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por sicilia Lun Ene 11, 2010 4:02 pm

Es que para empezar...

Creo que primero, debería estar prohibido vender aparatos electrónicos baratos. Debería haber una garantía mínima de 10 años para productos como radios, MP3 y demás aparatos que en un chino no te duran ni dos días.

También debería estar prohibida la venta de cosméticos, perfumes y cualquier producto tóxico, que también nos ofrecen estos locales.

Sinceramente.. no lo negaré, los chinos me han salvado más de una vez de algún aprieto, pero hay cosas que de verdad es pasarse cien pueblos xD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por mencar Lun Ene 11, 2010 7:37 pm

Poco a poco se van adueñando de los barrios.Lo último,en el mío,son las fruterías.La compra que en una de toda la vida te cuesta 20 €,por ejemplo,allí te sale por 8 o 10,y es mejor fruta.En el barrio de mi hermana son tiendas de ropa.Para mí son mafias que traen trabajadores, chinos tb, a los que explotan.Según tengo entendido,por lo que me han comentado otros comerciantes,la Comunidad de Madrid les exime de pagar impuestos durante dos años,con lo cual pueden sobrevivir.Pasados los dos años,vienen otros nuevos,a los dos años,otros y así.Yo me he fijado que cada cierto tiempo cambia la gente que había.Porque la verdad es que pagan alquileres altísimos:entre 3000€ y 6000€,según la zona y el local.Muchas tiendas están cerrando porque no pueden pagarlos,y los cogen ellos.Por comentarios de la gente,por lo visto las tiendas de mi barrio pertenecen a una china que viene en un Merecedes de superlujo a dar una vuelta y a recoger las ganancias;no sé si es verdad porque no lo he visto.La verdad es que no respetan nada:ni horarios,(están abiertos hasta pasadas las 12 de la noche)ni festivos(abren todos los días del año)ni estética(les da lo mismo poner colores chillones en el casco antiguo)ni normativas(venden alcohol a cualquiera y a cualquier hora)...Por una amiga que trabaja en la Comunidad,se que les sancionan pero como recurren,cuando les llega el turno ya se han ido y hay otros en su lugar...
Poco a poco nos van invadiendo,lo que pasa es que son más "silenciosos" que otros colectivos,no dan problemas,son muy educados...pero hay que cortar o se nos vienen todos "Chinatwon" en continuo crecimiento. Icon_razz
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : "Chinatwon" en continuo crecimiento. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por Invitado Mar Ene 12, 2010 8:37 am

haber aqui en mi barrio es la misma familia china la que se esta quedando con todos los negocios pequeños,empezaron con una de todo a cien y ya llevan cinco,en cada una de ellas venden diferentes tipos de productos,la tipica todo a cien,la zapateria,la ropa,la de chuches y comestibles,etc.....aqui por lo menos no les dejan abrir los festivos,se rigen por el mismo horario que el resto de comercios tan solo abre la tienda de las chuches,lo de qu eno pagan impuestos durante un par de años no podria decirlo al cien por cien de seguridad pues hay quien dice que si hay quien dice que no,lo qu esi estoi segura es que son los mismos pues llevan años ya y el padre no cambia.... "Chinatwon" en continuo crecimiento. 462120 ni la madre tampoco....ya son del barrio de hace muchos años,y desede luego prefiero recurrir en caso de apuro a la tienda de ellos que est limpia y ordenada antes que ir a cualquiera de los pakis que estan llenas de mierda y no se puede entrar.
no me parece bien desde luego que se esten quedando con medio barrio pero las prefiero antes que los locutorios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por castellana Mar Ene 12, 2010 9:00 am

Pues para mi esto es lo de siempre, yo no estoy muy enterada ni como vienen ni como trabajan ni si pagan impuestos o si no, ni siquiera como pueden abrir más tiendas cuando los demás están cerrando, de verdad que no tengo ni idea. Pero suponiendo de que no paguen impuestos, abran como quieran, tengan trabajadores explotados, no lleven concordancia con la estética..¿de quien es la culpa?

Cualquiera que vaya a abrir un negocio, tiene que solicitar una licencia...¿no? suponiendo que estos no la soliciten y abran ¿dónde están los responsables de exigirlas?

Todos sabemos que tanto un chino como un todo a 100, la calidad brilla por su ausencia, pero hay cosillas que te apañan bastante, yo suelo comprar bastante, la verdad, no compro calzado ni aparatos que sé que me van a durar dos días, pero por ejemplo, por decir algo, soy una fanática de las tazas raras, y cada vez que paso por alguno si veo una que me gusta compro, o marcos de fotos, o los vasos del agua, etc.....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : "Chinatwon" en continuo crecimiento. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por Mahal Mar Ene 12, 2010 10:03 am

Cuando yo llequé aquí los todo a 100 eran solo de marroquies, será por la proxímidad, pero desde antes del verano todos han desaparecido quedandose en su lugar los chinos, parece como si nos hubieran invadido, incluso han cogido los mejores locales del centro y donde antes había una tienda "glamurosa"ahora hay un chino. La verdad es que tienen mas variedad que los marroquies, muchas "puñetitas", y como no de vez en cuando una pica. Pero si es de extrañar por que los locales, algunos son carísimos, y ellos no tienen pinta de tener ese dinero, con lo cual te hace pensar en la mafia china..
Mahal
Mahal
Profesional

Cantidad de envíos : 19084
premio I : "Chinatwon" en continuo crecimiento. Premio11
premios ganados : firma de Halloween 2010
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por Macarena Mar Ene 12, 2010 10:05 am

Cuando instalaron el primer bazar chino en mi barrio, a mí me sorprendía verlos como entre ellos hacían todo.

Una vecina, estaba cabreada porque decía que el negocio ese había hecho quebrar otro de todo a 100 de toda la vida, aunque la realidad era bien distinta. (Este negocio de todo a 100, nunca tenía nada, y si lo tenía y pedías más del mismo producto, se encargaba muy mucho de no volver a tenerlo). Mi vecina hablaba de que claro, los chinos no pagaban impuestos los primeros cinco años, y que por eso siempre cambiaba de dueños.

Esto sucedió hace 9 años. Los dueños de ese bazar, siguen siendo los mismos. Es verdad que trabajan los 365 días del año, y siempre están bien surtidos (a mí también me han sacado de algún apuro).

Investigando (soy muy curiosa), me enteré de que pagan los mismos impuestos que cualquier otro negocio ya que, ¿que privilegios pueden tener los chinos que no tengan los marroquíes, los argentinos o los franceses? (hablando de extranjeros).

Todo nuevo negocio, si sabes buscar, tiene la posibilidad de reducir los impuestos al representar la apertura de fuentes de trabajo.

En el caso del bazar que hay en mi barrio, y charlando con uno de los empleados, me contó que él tiene contrato, que paga SS y sus impuestos, que su jornada laboral es de 40 horas semanales y su salario ronda los 800 € netos y que si trabaja horas extras, se las pagan como marca la ley (es chino este chico). Y su único deseo en esta vida, es poder vivir como español.

Los únicos que trabajan los 365 días son los dueños. Los chinos están acostumbrados a jornadas de 16 horas diarias en su país.

La ley en España, estipula libertad de horarios para el pequeño comercio (no así para las grandes superficies). Y cada dueño de ese pequeño comercio, decide si le compensa abrir en domingos y días festivos. Por lo visto, a los chinos sí les salen las cuentas.

Comercio en teoría, es el encargado de controlar todo lo que se vende en estos establecimientos. Yo por ejemplo, jamás compraría nada de cosmética o electrónica en estos bazares, ya que no te garantizan que funcione y no hay devolución... Pero también tengo la libertad de hacerlo si así lo deseo.

Vivimos en un mundo donde existe la libertad de comercio, y donde impera la ley de la oferta y la demanda. Si no hubiera demanda... ¿existiría la oferta de estos negocios?

¿Quien es más culpable... el que mata la vaca, o el que le detiene la pata?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : "Chinatwon" en continuo crecimiento. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por sicilia Mar Ene 12, 2010 7:55 pm

Si en realidad Macarena, a mi por ejemplo no em parece mal que abran los días que quieran ni nada.

Lo que me parece mal es lo que ofrecen. Y que se permita la venta de esos productos, haya o no demanda. Más que nada, porque dichos productos requieren un mínimo de garantía y seguridad, y en los chinos directamente no lo cumplen.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por Anita Raul Mar Ene 12, 2010 9:36 pm

Aguante china.... y sus aparatos baratos!!!

Estoy a favor de que la economía china siga creciendo en base a vender las porqueria que nosotros compramos..... si fuera mi pais estaria orgulloso de comel aloz y vendel polquelia a los extlanjelos!!!! complen complen, es balatooooo!!!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : "Chinatwon" en continuo crecimiento. Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por Juan314 Mar Ene 12, 2010 11:03 pm

Pues a mí me encantan mis chinos xD. Me refiero a los que están más cerca de mi casa, a donde voy muy a menudo. Tienen una gran variedad de artículos (es una tienda grande, de 1000 metros cuadrados) y a muy buenos precios. Un cuadro de elefantes en la sabana a lo Rey León que tengo en mi cuarto lo compré allí. Y como esto, muchas otras cosas. Me encanta pasearme por la tienda y ver artículos que jamás hubiera pensado que existen, como un pela-ajos, o una máquina de coser portátil. Y está claro que uno de los motivos por los que están abriendo tantas tiendas es que la gente compra en ellas. Y si la gente decide libremente ir, creo que es algo totalmente democrático (no como lo de votar listas cerradas una vez cada 4 años). Otro de los factores es la de horas que trabajan. Es de admirar lo trabajadores que son en general los chinos (ya podrían aprender muchos de ellos).

Creo que deberían tener los mismos derechos y oportunidades, y también las mismas obligaciones que todos. Por eso creo que deberían cumplir los mismos requisitos comerciales, sanitarios y de seguridad que todos. En ese sentido creo que deberían estar más controlados en cuanto a determinados artículos. No veo mal que tengan determinados productos de mala calidad dado el precio que tienen. Por ejemplo, hace poco me compré una radio pequeñita por 2€. Tres meses después la radio funciona fatal, apenas se puede escuchar (también es verdad que se me ha caído varias veces al suelo en el gimnasio xD). No me ha durado el año que en teoría tienen de garantía todos los productos vendidos en la UE, pero por 2€ no puedo pedir más. Desde luego con la de horas que la he usado, la he rentabilizado. Pero entiendo que otros artículos, precisamente los que yo nunca compraría en un chino, deben estar prohibidos como juguetes que no cumplen requisitos mínimos de seguridad, etc.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : "Chinatwon" en continuo crecimiento. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por sicilia Mar Ene 12, 2010 11:14 pm

Juan, no estoy de acuerdo.

Primero, porque para aparatos electrónicos se utilizan recursos de suma importancia, y no creo que tenga cabida el gastarlo de una forma tan tonta.

Segundo, ya me parece TRISTE que la garantía de un ordenador sea de 3 años, y el de un coche cinco, y sin embargo, hace unos años los segundos tenían garantía DE POR VIDA (véase los Rolls Royce), lo cual me hace pensar que las empresas "decentes" no se esmeran por mejorar su calidad con fines lucrativos. Por tanto, creo que es imoprtante modificar la ley y hacer obligatoria la garantía de no menos de 15 años de cualquier producto eléctrico, porque sinceramente... y una vez puesta esta ley, en los chinos ya no podríamos encontrar radios hechas a saber de qué y con qué.

Entiendo que en un chino haya máscaras venecianas de cartón, algún juguetito sencillo como peluches y demás, pero ¿maquillaje, jabón, planchas? es que ni para un apuro, oye. Son recursos tirados a la basura que cuesta la vida de muchas personas.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por Invitado Miér Ene 13, 2010 8:34 am

haber....a ninguna empresa le interesa que sus productos duren mas de cinco años,da igual que sea chino ,español o ruso.....si un mp4 durase 10 años.........donde estaria el negocio?????
antiguamente te comprabas una lavadora y te duraba de 10 a 15 años ahora si te pasa de 5 tienes suerte,la hayan fabricado aqui o en china,no creo que la calidad de los productos dependa solamente de los chinos ya que la mayoria son fabricados alli,pregunta a la empresa que material facilita para ese producto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por Macarena Miér Ene 13, 2010 9:09 am

En teoría, todo lo que se vende en Europa, debe pasar unos determinados controles de calidad.

Lleva razón semele cuando dice que hoy no es negocio hacer ningún tipo de electrodoméstico que dure más allá de lo que exige la garantía oficial (dos años). Hace unos años, aún en México, mi lavadora (hecha en México), dejó de funcionar bien. Cuando fué el técnico a revisarla, me dijo que una de las piezas se había roto (una banda), pero que no se podía cambiar la banda, sino el motor entero, ya que todo viene en una pieza y su reconmendación fue comprar lavadora nueva, porque me saldría más barato.

Se haga en China, en Eslovenia o en México, todo, absolutamente todo, es desechable.

Y hoy mi querida sici, compres donde compres, TODO está hecho en China.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : "Chinatwon" en continuo crecimiento. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por Anita Raul Miér Ene 13, 2010 3:40 pm

En el bosque... de la china... una chinita se perdio.... y como yo estaba perdido... nos encontramos los dos...

en el bosque de la china....


XD ese tema me encanta!!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : "Chinatwon" en continuo crecimiento. Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por Leto Atreides Miér Ene 13, 2010 3:47 pm

Spam aparte...

Siempre se dice que las cosas "no se hacen como antes" y es cierto, las consolas (también fabricadas en China) tienen una garantía de 2 años pero es fácil que justo a los 3 años falle, entonces hay que comprarse otra...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : "Chinatwon" en continuo crecimiento. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por Anita Raul Miér Ene 13, 2010 4:12 pm

lo barato sale caro, eso no es nuevo....

Pero para gustos colores y para tiendas chinas lo mismo....

que no cumplen con ninguna regulación es verdad, como tambien la explotación de esas fabricas sin ningun control de calidad, pero bueno, nosotros somos animales de consumo, no probadores de control de calidad
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : "Chinatwon" en continuo crecimiento. Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por Juan314 Miér Ene 13, 2010 9:57 pm

sicilia escribió:Juan, no estoy de acuerdo.

Primero, porque para aparatos electrónicos se utilizan recursos de suma importancia, y no creo que tenga cabida el gastarlo de una forma tan tonta.

Segundo, ya me parece TRISTE que la garantía de un ordenador sea de 3 años, y el de un coche cinco, y sin embargo, hace unos años los segundos tenían garantía DE POR VIDA (véase los Rolls Royce), lo cual me hace pensar que las empresas "decentes" no se esmeran por mejorar su calidad con fines lucrativos. Por tanto, creo que es imoprtante modificar la ley y hacer obligatoria la garantía de no menos de 15 años de cualquier producto eléctrico, porque sinceramente... y una vez puesta esta ley, en los chinos ya no podríamos encontrar radios hechas a saber de qué y con qué.

Entiendo que en un chino haya máscaras venecianas de cartón, algún juguetito sencillo como peluches y demás, pero ¿maquillaje, jabón, planchas? es que ni para un apuro, oye. Son recursos tirados a la basura que cuesta la vida de muchas personas.

Dime que ordenadores tienen garantía durante 3 años que me lo compro hoy mismo xD. En navidades se estropeó mi portátil, un HP Pavilion, que tiene 2 años y medio. Lo llevé a un técnico y me ha dicho que tiene un fallo en la tarjeta gráfica (que en los portátiles está integrada en la placa base) y arreglarlo sale mucho más caro que comprarse un portátil nuevo mucho mejor que el antiguo. Y ahora que me he puesto a ver portátiles, suelen tener 1 año de garantía, algunos 2. Y pagando un extra, algunas te garantizan hasta 3. Y no estamos hablando de productos comprados en los chinos (aunque muchos de sus componentes procedan de china).

Muchos productos deberían tener asegurada una garantía mucho mayor de la que tienen ahora, en eso estoy de acuerdo. Y desde luego todo el mundo debería cumplir la ley, chinos incluidos. Y no entiendo cómo no se hacen más inspecciones en ese sentido. Ahora bien, 15 años de garantía para cualquier producto electrónico, es excesivo. Vuelvo al ejemplo de la radio que me compré por 2€. Evidentemente no es un producto de calidad. No se oye igual de bien que la radio del coche, ni siquiera como la de un móvil. Y por la calidad de sus componentes dudo mucho que pueda durar más de 2 años. Si tuviera que durar 15 años, la calidad de sus componentes tendría que ser muy superior y por tanto la radio no valdría 2 €, sino 20. Y con el frenético avance tecnológico que estamos viviendo, puede que dentro de 10 años una radio pequeñita de ruedecita no tenga sensibilidad suficiente para distinguir 100.3 de 100.4 MHz y entonces sea impensable una radio que no tenga pantalla. Por tanto es mucho más rentable reciclar aparatos electrónicos de mala calidad, que fabricarlos de mejor calidad (que no todo el mundo puede pagar). Aunque para que la cosa funcione, el coste del reciclaje debe estar incluido en el precio del producto. Antes las cosas duraban más (también eran más simples) porque los materiales costaban más que ahora mientras que la mano de obra costaba mucho menos que ahora. Con la fabricación en serie y con lo que cobra hoy en día un técnico es en general más rentable reciclar un producto y comprar uno nuevo (más avanzado, con más prestaciones y que gasta menos energía) que arreglarlo.

Ups, como de costumbre me he enrrollado más de lo que pensaba xD, perdón.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : "Chinatwon" en continuo crecimiento. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por sicilia Jue Ene 14, 2010 4:23 pm

haber....a ninguna empresa le interesa que sus productos duren mas de cinco años,da igual que sea chino ,español o ruso.....si un mp4 durase 10 años.........donde estaria el negocio?????

Es lo que tiene nuestro sistema, en lugar de hacer innovar (que para eso ESTÁ puesto el sistema), obliga a seguir creando material mediocre para exprimirnos.

Lo siento, pero entre la población y el negocio, prefiero a la población.

Pondría la garantía mínima de 15 años, y lo haría obligatorio, así se ponen las pilas, porque es inaudito que actualmente un ordenador (donde vas a guardar material importante, fotos, vídeos, películas...) tenga una duración de 3 años.

Juan, los ordenadores portátiles suelen tener menos garantía, porque se calientan más deprisa. Mi ordenador -con nueve años ya, el viejo, aunque va bastante bien ^^- tenía una garantía de tres.

Vale, es cierto que actualmente todo parece innovarse con velocidad, pero NO ES EXCUSA. Veamos... yo tengo un MP3 con capacidad para 13.000 canciones. Ahora ha salido el iPod. Pasando por alto que la garantía de mi mazacote es de tres años, me lo quedaría para siempre, por mucho iPod y Mp100 que salga... hay que ser más críticos. Y si realmente no estoy segura de que un MP3 me vaya a convencer a la primera, porque pienso que estaría mejor si tuviera vídeo/más capacidad, pues espero a que salga.

Y si lo que te gusta es tener el móvil a la última, pues olé tus narices, ahí encuentran negocio las empresas.


Bueno, todo esto resumido: pienso que en general debería haber mayor garantía en todos los productos, y que en los chinos debería cumplirse tmabién.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por Juan314 Jue Ene 14, 2010 6:54 pm

sicilia escribió:Es lo que tiene nuestro sistema, en lugar de hacer innovar (que para eso ESTÁ puesto el sistema), obliga a seguir creando material mediocre para exprimirnos.

Lo siento, pero entre la población y el negocio, prefiero a la población.

El sistema se rige mucho por las leyes del libre mercado de oferta y demanda. Y como consecuencia de ello sí creo que se innova. De hecho, como tú dices, se innova a gran velocidad. La ley de Moore se lleva cumpliendo unos 30 años y se estima que lo siga haciendo durante 15 o 20 años más, según la cual la memoria de los dispositivos electrónicos se duplica aproximadamente cada 18 meses. Y lo mismo ocurre con otros parámetros. Con la innovación actual, nuestra tecnología cuadruplica sus características cada 3 años. Por eso no tendría sentido que los ordenadores tuvieran una garantía de 15 años. Para empezar serían mucho más caros que ahora. Eso haría que mucha gente no se los pudiera permitir. Lo cual reduciría las ventas, los beneficios y las inversiones en investigación. El fabricante que pretendiera vender hoy en día ordenadores de 15 años de garantía iría a la ruina enseguida. El ordenador que tenía yo hace 12 años tenía 2 Gb de disco duro. Aunque siguiera funcionando hoy en día yo no podría usarlo, porque no estaría a la altura de mis necesidades actuales (nada más que en apuntes tengo 8Gb). Y gracias a que la gente puede ir comprando nueva tecnología, se puede invertir en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Así que el sistema funciona bastante bien.

Por lo que ante esa realidad, es normal que la gente no busque aparatos (sobre todo los pequeños como móviles, reproductores de música, etc) que le duren 6 años. Ante esa realidad a la gente le sale más rentable optar por un aparato que le dure 3 años si les cuesta la mitad, y dentro de 3 años comprarse otro 4 veces más desarrollado. Y las empresas, si quieren vender y seguir a flote, tienen que adaptarse a las demandas de la población. Son los negocios los que se adaptan a la población y no al revés. Aunque es cierto que con lo poco crítica que es la población general y gracias a la publicidad se puede manipular mucho a la población. Y también es cierto que no existe un libre mercado, ya que fabricantes y vendedores llegan a acuerdos que rompen con ello.

Perdón si me he desviado un poco del tema, pero el desarrollo tecnológico que estamos viviendo me parece muy interesante. Tuvieron que pasar muchos años desde la televisión en blanco y negro a la televisión en color, sin embargo ahora las cosas evolucionan a un ritmo vertiginoso y me siento un privilegiado por poder vivir ese desarrollo. Mi generación puede presumir de haber vivido el salto del gigabyte (aprox 1.000 MB) al del terabyte (aprox 1.000.000 MB). ^^
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : "Chinatwon" en continuo crecimiento. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por Anita Raul Jue Ene 14, 2010 8:00 pm

Yo compro palitos para comer comida china mas baratos que los que me venden las tiendas Argentinas.... y me encantan, soy un coleccionista de palitos chinos, y son mejores que los nacionales!!!! (bueno.. digo... no? por decir algo)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : "Chinatwon" en continuo crecimiento. Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por sicilia Jue Ene 14, 2010 8:54 pm

¿Quién te dice a ti Juan, que las empresas no frenan su evolución para ganar más beneficios?

Digamos, los móviles: en el año 2000 (por ejemplo) eran en banco y engro; al siguiente tenían color, pero luego, así, de repeten, vídeo y cámara; otro año más y cámara... ¿quién nos dice que no habían inventado los móviles con cámara antes, pero han preferido darnos las innovaciones por fascículos?

Y perdona que te diga, ¿has destripado un ordenador?¿sabías que lo único que se innova es un chip que -qué curioso- no tiene nunca la misma forma que su dispositivo anterior para que precisamente no puedas aplacarlo en tu viejo aparato? lo hacen con la finalidad de que TENGAS QUE comprar otro nuevo. En pocas palabras, tu ordenador para actualizarse podría sólo necesitar el cambio de un par de chips, pero en lugar de eso, te obligan a comprarte UNO NUEVO ENTERO, lo que significan GASTOS y beneficios.

No sé, he visto muchas cosas que me hacen no confiar en el sistema, y paso creerme de verdad que se innova. La avaricia puede, y mucho XD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por Anita Raul Jue Ene 14, 2010 9:39 pm

los palillos se parecen todos.... y de chip nada!

y puedes combinar uno de cada par y hacer tu propio juego de palillos!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : "Chinatwon" en continuo crecimiento. Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Chinatwon" en continuo crecimiento. Empty Re: "Chinatwon" en continuo crecimiento.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.