EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta independista en municipios catalanes.

+11
Prometeo liberado
Anita Raul
patapam
sicilia
mencar
Rinoa
eiru
Fernberg
castellana
Kalíope
Leto Atreides
15 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Kalíope Jue Mayo 27, 2010 12:47 pm

Rinoa, si hubieses leído antes habrías visto que yo justamente he negado que quiera la independencia por no querer pertenecer a España por el tema de los toros y demás. Porque hay mucha gente fuera de Catalunya que está en contra de los toros y no quieren ser independientes.
Yo sinceramente creo que sí nos influenciará, no tanto a nivel económico, ya que seguiremos pagando los impuestos, si no en calidad de vida ya que lo que paguemos será íntegramente invertido en nosotros...

Rinoa, es que no tiene sentido para ti pero sí para mi.

Exactamente, es el mismo caso del matrimonio... y en muchos matrimonios uno de los cónyuges quiere divorciarse y aunque la otra parte no lo entienda, la primera tiene sus motivos.

Rinoa, es un conjunto de todo. No voy a negar que puede que resulte egoísta, pero como dijo Leto antes, hay veces que hay que pensar en uno mismo...

Enrique, cuando pluralizo no hablo de la sociedad catalana ni mucho menos, hablo de los independentistas catalanes que es otra cosa. Que es un sector de la población. Una vez aclarado esto, ya te puedo contestar.
Para mi la realidad es la que yo vivo a diario, lo que veo día tras día y lo que siento.
Como ya expliqué antes, yo puedo no estar de acuerdo con que en Madrid voten a Esperanza y puedo opinar sobre ello, pero si la siguen votando será por algo que desde aquí no puedo ver ni saber, pero que desde allí tienen otra sensación y seguramente será más acertada la de ellos porque viven allí y saben lo que hay realmente.

Tú sabes lo que sabes por la información que te llega... ni más ni menos. Tú opinión es tan válida como la de cualquier otro y de mi boca nunca saldrá decirte que no opines. Pero para mi, desde el respeto, mi opinión en este caso tiene más peso por vivir aquí. Pero te repito, tu opinión es tan válida como la de cualquier otro.

Caste, la verdad es que poco me puedo quejar de la sanidad catalana si la comparo con la mayoría del resto de España... al igual que el tema de la educación. Para poneros un ejemplo: la mayoría de los libros que utiliza mi hermano han sido usados por otros antes, cuando deje de utilizarlos los devolverá y los utilizará otro... Sólo tiene que comprar los libros que han tenido que ser cambiados. El año que viene empezarán a utilizar netbooks para dar las clases y la generalitat lo subvenciona casi al 100%. Comparado con el resto de España somos unos privilegiados porque la Generalitat en ese sentido hace los deberes. Por eso pienso que si nosotros invirtiéramos el 100% de lo que pagamos, las cosas serían muchísimo mejor aún.

Leto, los de allí arriba somos los catalanes?
Esos que apoyan a ETA no tienen nada que ver con el independentismo de verdad. Todo el que apoye a ETA es un fanático, un fascista sí. Te aseguro que la gran mayoría (menos cuatro descerebrados que se hacen llamar independentistas) queremos el independentismo por la vía política y renegamos absolutamente de ETA y de su forma de utilizar el independentismo para asesinar a sangre fría y enriquecerse.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Kalíope Jue Mayo 27, 2010 12:54 pm

Caste, me has recordado algo que vi hace tiempo.

Ponían un coche lleno de cosas del Real Madrid en Barcelona para ver la reacción de los catalanes, esperando a ver si le hacían algo al coche.... que hacía la gente? se paraba a ver y se descojonaban algunos, otros simplemente alucinaban y otros lo ponían a parir pero no pasaba de ahí...

Luego hacían lo contrario y tampoco los madrileños le hacían nada al coche, aunque alguno se acercaba con intenciones pero la cosa no llegaba a más...

Sabes donde pasó algo? Poniendo un coche de Barça en Andalucia (en Sevilla si no me equivoco), que le daban una patada al coche...
Buscaré el vídeo para ponerlo....

Lo que quiero decir es que gilipollas hay en todas partes. Yo conocí a dos chicos vascos aquí y entre ellos hablaban en euskera y a mi me encantó! Pero cuando cogimos un taxi y el taxista (andaluz por cierto... porque yo le dije que me había criado en málaga y alucinó) cuando los escuchó pensé que le daba un siroco. Puso una cara que lo dijo todo... de ahí que yo sacara el tema de dónde me había criado, para aliviar tensión.

Ya te digo, gilipollas los hay en todas partes pero ni yo pienso que el resto de España nos tiene manía (casi siempre que he salido a otras CCAA me han tratado de lujo).
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por castellana Jue Mayo 27, 2010 1:01 pm

Kalíope escribió:Rinoa, si hubieses leído antes habrías visto que yo justamente he negado que quiera la independencia por no querer pertenecer a España por el tema de los toros y demás. Porque hay mucha gente fuera de Catalunya que está en contra de los toros y no quieren ser independientes.
Yo sinceramente creo que sí nos influenciará, no tanto a nivel económico, ya que seguiremos pagando los impuestos, si no en calidad de vida ya que lo que paguemos será íntegramente invertido en nosotros...

Rinoa, es que no tiene sentido para ti pero sí para mi.

Exactamente, es el mismo caso del matrimonio... y en muchos matrimonios uno de los cónyuges quiere divorciarse y aunque la otra parte no lo entienda, la primera tiene sus motivos.

Rinoa, es un conjunto de todo. No voy a negar que puede que resulte egoísta, pero como dijo Leto antes, hay veces que hay que pensar en uno mismo...

Respeto al máximo tu opinión y tu forma de verlo, por supuesto, de echo coincide con lo que mis amigos independentistas de Bilbao (y digo independentistas no radicales, más que nada para aclarar) opinan. Y sí, yo también lo veo como una actitud egoista, porque por supuesto es importante pensar en uno mismo, pero es que yo la vida no la concibo como autosuficiente, ya que necesito de los demás y los demás necesitan de mi, es mi filosofia de vida, por eso, y perdoname, no entiendo esos argumentos.

Enrique, cuando pluralizo no hablo de la sociedad catalana ni mucho menos, hablo de los independentistas catalanes que es otra cosa. Que es un sector de la población. Una vez aclarado esto, ya te puedo contestar.
Para mi la realidad es la que yo vivo a diario, lo que veo día tras día y lo que siento.
Como ya expliqué antes, yo puedo no estar de acuerdo con que en Madrid voten a Esperanza y puedo opinar sobre ello, pero si la siguen votando será por algo que desde aquí no puedo ver ni saber, pero que desde allí tienen otra sensación y seguramente será más acertada la de ellos porque viven allí y saben lo que hay realmente.

Tú sabes lo que sabes por la información que te llega... ni más ni menos. Tú opinión es tan válida como la de cualquier otro y de mi boca nunca saldrá decirte que no opines. Pero para mi, desde el respeto, mi opinión en este caso tiene más peso por vivir aquí. Pero te repito, tu opinión es tan válida como la de cualquier otro.

Caste, la verdad es que poco me puedo quejar de la sanidad catalana si la comparo con la mayoría del resto de España... al igual que el tema de la educación. Para poneros un ejemplo: la mayoría de los libros que utiliza mi hermano han sido usados por otros antes, cuando deje de utilizarlos los devolverá y los utilizará otro... Sólo tiene que comprar los libros que han tenido que ser cambiados. El año que viene empezarán a utilizar netbooks para dar las clases y la generalitat lo subvenciona casi al 100%. Comparado con el resto de España somos unos privilegiados porque la Generalitat en ese sentido hace los deberes. Por eso pienso que si nosotros invirtiéramos el 100% de lo que pagamos, las cosas serían muchísimo mejor aún.

Kali, yo la realidad de Cataluña la conozco por
familiares y amigos como tú, no la conozco personalmente, conozco la
realidad vasca, que aunque con similitudes en pensamientos
independentistas, realmente no es la misma.....Allí también se piensa
que se aporta demasiado al Estado español y que se recibe poco de él (o
por lo menos eso creen) pero curiosamente, al igual que tu, no tienen
ni queja de la sanidad pública ni de la educación (cosa que el resto de
las comunidades si la tienen). Yo desconozco, exactamente, que es lo
que aporta el estado a las comunidades para devolverles lo que aportan,
tan solo sé seguro que por ejemplo, en vias de comunicación, y en eso,
he de recordar, que Cataluña, Euskadi, Madrid son pioneras, fijate que
en Salamanca no hemos tenido autovia a Madrid hasta este año, vamos,
que el único tramo de autovia que existia en mi provincia era el de
Valladolid y desde hace muchos años, en estos ocho años hemos
conseguido autovias a Portugal, Zamora, Madrid y Cáceres......y mi dinero, que también pagamos, ha ido a las infrastructuras de otras comunidades (AVE, carreteras, etc...) que nosotros tampoco tenemos.

Leto, los de allí arriba somos los catalanes?
Esos que apoyan a ETA no tienen nada que ver con el independentismo de verdad. Todo el que apoye a ETA es un fanático, un fascista sí. Te aseguro que la gran mayoría (menos cuatro descerebrados que se hacen llamar independentistas) queremos el independentismo por la vía política y renegamos absolutamente de ETA y de su forma de utilizar el independentismo para asesinar a sangre fría y enriquecerse.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por castellana Jue Mayo 27, 2010 1:05 pm

Kalíope escribió:Caste, me has recordado algo que vi hace tiempo.

Ponían un coche lleno de cosas del Real Madrid en Barcelona para ver la reacción de los catalanes, esperando a ver si le hacían algo al coche.... que hacía la gente? se paraba a ver y se descojonaban algunos, otros simplemente alucinaban y otros lo ponían a parir pero no pasaba de ahí...

Luego hacían lo contrario y tampoco los madrileños le hacían nada al coche, aunque alguno se acercaba con intenciones pero la cosa no llegaba a más...

Sabes donde pasó algo? Poniendo un coche de Barça en Andalucia (en Sevilla si no me equivoco), que le daban una patada al coche...
Buscaré el vídeo para ponerlo....

Lo que quiero decir es que gilipollas hay en todas partes. Yo conocí a dos chicos vascos aquí y entre ellos hablaban en euskera y a mi me encantó! Pero cuando cogimos un taxi y el taxista (andaluz por cierto... porque yo le dije que me había criado en málaga y alucinó) cuando los escuchó pensé que le daba un siroco. Puso una cara que lo dijo todo... de ahí que yo sacara el tema de dónde me había criado, para aliviar tensión.

Ya te digo, gilipollas los hay en todas partes pero ni yo pienso que el resto de España nos tiene manía (casi siempre que he salido a otras CCAA me han tratado de lujo).

Totalmente de acuerdo, eso era lo que le intentaba explicar a Leto (yo también vi ese video)........mira si hay manias es por culpa de nuestros politicos y de nosotros mismos por no tener un poco más de dignidad y de sentido común.......yo me he peleado mucho con la gente de aquí por los dichosos archivos, algo que no entenderé JAMAS, se manifestaban por unos papeles que ni sabian siquiera que existian y no se preocupaban de que estaban tirando a la mierda el museo más popular de Salamanca que generaba dinero y varios puestos de trabajo. ¡¡Boicot a productos catalanes exigian!! hay que ser idiota, de verdad. Pero no todos los salmantinos pensamos igual, y aquí a los que vienen de Cataluña no creo que los traten mal, ahora si, algún que otro idiota podria increpar.......¿sómos todos los salmantinos anticatalanes?¿sómos todos de mente cerrada?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 27, 2010 1:49 pm

Kalíope escribió:Yo sinceramente creo que sí nos influenciará, no tanto a nivel económico, ya que seguiremos pagando los impuestos, si no en calidad de vida ya que lo que paguemos será íntegramente invertido en nosotros...

Rinoa, es que no tiene sentido para ti pero sí para mi.

Exactamente, es el mismo caso del matrimonio... y en muchos matrimonios uno de los cónyuges quiere divorciarse y aunque la otra parte no lo entienda, la primera tiene sus motivos.

Rinoa, es un conjunto de todo. No voy a negar que puede que resulte egoísta, pero como dijo Leto antes, hay veces que hay que pensar en uno mismo...


La cantidad de impuestos que pagas en España es aproximadamente igual vivas en Gerona o vivas en Cádiz. Un maestro paga los mismos impuestos viva en Mérida o viva en Madrid. Y un neurocirujano paga los mismos impuestos viva en Barcelona o viva en Málaga. Por eso es lógico y es justo que vivas donde vivas tengas los mismos derechos y prestaciones por parte del Estado. Si los que más ganan y los que menos ganan estuvieran distribuidos homogéneamente por España, ninguna zona aportaría más ni menos de lo que recibe. Pero eso no es así. Hay comunidades en las que hay más "ricos" que en otras. Hay provincias en las que hay más "ricos" que en otras. En casi todas las ciudades hay más "ricos" que en los pueblos. Y en todos los barrios "ricos" se aporta más de lo que se recibe, mientras que en los barrios "obreros" se recibe más de lo que se aporta. Y es justo que el dinero vaya de los que más tienen a los que menos tienen. Todo aquel que defiende que Cataluña debería invertirse toda la riqueza que se genera, debería preguntarse por qué no apoya lo mismo a nivel personal. Es decir, por qué Cataluña debe gestionar sus riquezas y no cada catalán gestionar su riqueza.

Si las comunidades "pobres" roban a las "ricas", los que menos impuestos pagan (los que menos ganan) están también robando a los que pagan más. 2/3 de lo que se recauda por IRPF lo aporta el tercio que más gana de la población, es decir, los que ganan más de 30.000€ brutos al año.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por eenriquee Jue Mayo 27, 2010 3:05 pm

Kalíope escribió:

Enrique, cuando pluralizo no hablo de la sociedad catalana ni mucho menos, hablo de los independentistas catalanes que es otra cosa. Que es un sector de la población. Una vez aclarado esto, ya te puedo contestar.
Para mi la realidad es la que yo vivo a diario, lo que veo día tras día y lo que siento.
Como ya expliqué antes, yo puedo no estar de acuerdo con que en Madrid voten a Esperanza y puedo opinar sobre ello, pero si la siguen votando será por algo que desde aquí no puedo ver ni saber, pero que desde allí tienen otra sensación y seguramente será más acertada la de ellos porque viven allí y saben lo que hay realmente.

Tú sabes lo que sabes por la información que te llega... ni más ni menos. Tú opinión es tan válida como la de cualquier otro y de mi boca nunca saldrá decirte que no opines. Pero para mi, desde el respeto, mi opinión en este caso tiene más peso por vivir aquí. Pero te repito, tu opinión es tan válida como la de cualquier otro.

.

Kali si tu no estás de acuerdo con que en Madrid salga Esperanza Aguirre será porque tus ideas políticas en nada tienen que ver con la de esta señora, y estás en tu derecho de opinar de ella como opina cualquier ciudadano de este país, sea madrileño o de donde sea, el lugar de donde sea uno para mi es secundario. A mí tampoco me gusta Esperanza Aguirre y opino de ella si tengo que hacerlo, estando a 700 kilómetros de distancia igual que un ciudadano que viva en Madrid, y creo que puedo saber de lo que hablo. Si los madrileños la votan pues muy bien, eso querrá decir que allí hay mucho votante del PP, igual que también hay mucho voto de centro izquierda, que en Madrid hay de todo.

Tu dices que tu opinión tiene más peso y es más acertada que la mía porque vives en Cataluña , y yo te digo que en Cataluña viven muchísimos ciudadanos que no piensan como tu y que seguramente están más cerca de lo que yo pienso, y piensan otros que han escrito en este hilo.

Entonces yo te pregunto a tí ¿ Tu opinión también vale más y tiene más peso que la de estos ciudadanos catalanes que no piensan igual que tu?.

La tuya es una opinión de primera categoria seguramente, y la de los otros de segunda ¿ es eso lo que quieres decirme?
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por sicilia Jue Mayo 27, 2010 7:01 pm

Pues mira, creo que voy a salir en defensa de Kali (un poco Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Icon_razz ) incluso aunque tenga una posición neutral en cuanto a independismos (si se ha repetido algo, perdonad, he leído u poco rápido, en un día habéis escrito tres páginas!)

Como dice Rinoa, tendemos a unirnos. Con la UE, con el euro y mi (queridísimo) Plan Bolonia. No me gusta esas uniones: aunque económicamente le ha venido bien a España, en muchos aspectos veo que la cosa falla. España no tiene autodeterminación, y me gustaría que la tuviera en algunos puntos.

Ya no por defender "nuestra cultura" ni nada... es sencillamente, elegir su "destino" (por decirlo de alguna forma)

Pues algo así se sienten los catalanes (supongo)

Ya no sólo se trata de que la política vaya a ser parecida o cual o que no les convenga económicamente hablando. Haciendo una comparación con España-UE, veamos... ¿la Ley Sinde?¿las leyes contra la """""piratería"""" en redes P2P? de la Unión. ¿Las leyes de precios en la agricultura, el impulso de X productos, el límite de otros? la UE. Muchas de las leyes se van a adecuar a la gran Europa, aún cuando todos los países no son iguales en condiciones, cosa que me parece injusta. Sólo favorece a los de arriba. Aborrezco la globalización, y la creación de la UE actualmente, es precisamente eso: mundialización.

Me gustaría que no hubiera banderas ni límites, pero tampoco me seduce en absoluto el que seamos todos iguales (sé que no os referíais a esto, sólo lo aclaro xD). Sería fantástico no tener banderas, y que las culturas no se adulteren (por ejemplo, que todo el mundo hablase inglés, y los demás idiomas al quinto pimiento) Por eso entiendo un poco la posición independentista. Pero me falta información para decir si o no.

Tenéis suerte Kali; en países como México, hay más de 250 lenguas y muchas de ellas se van a perder, es una verdadera pena
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 27, 2010 7:31 pm

¿Perdona? ¿La Ley Sinde europea? Precisamente en este tema el "destino" que estamos eligiendo los españoles (más bien el Gobierno de España) está tomando caminos que no me gustan un pelo, como el canon digital o la "Ley Sinde", que es tan española como la ministra. Precisamente en ese tema todavía no hay consenso en la UE y se está dando libertad a cada país para que haga lo que le de la gana (y en el caso de España, no me gusta lo que se está haciendo).

¿Sólo favorece a los de arriba? ¡JA! ¿Qué hay de las cuantiosas subvenciones que hemos recibido los "de abajo" de la UE? Hace unos meses estuve en Lisboa y las autopistas que unen Sevilla con Lisboa que han sustituido a las carreteras tercemundistas que había antes se han construido gracias a la UE. ¿Qué hay de todas las ayudas a los países que se han incorporado a la UE en los últimos años? ¿Y cuánto nos hemos beneficiado gracias al euro? Me gustaría saber cuánto se habría devaluado la peseta si aún siguiéramos con ella, tal y como va la economía española ahora.

La cosa no es hacer que todo el mundo sea igual, porque todos somos distintos. La cosa es hacer que todo el mundo tenga los mismos derechos, las mismas oportunidades y que sea igual ante la Ley. Eso es totalmente compatible con la pluralidad cultural, y dentro de ella la pluralidad lingüística, la religiosa, la gastronómica, etc.

En cuanto a los idiomas, no olvidemos que los idiomas son herramientas de comunicación entre los seres humanos. ¡COMUNICACIÓN! No separación, ni aislamiento. El conocimiento de idiomas, el plurilingüismo, permite la convivencia de lenguas como herramientas de comunicación(como el inglés, el español, o el chino) con lenguas minoritarias que forman parte del patrimonio cultural de la humanidad.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Anita Raul Jue Mayo 27, 2010 8:56 pm

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 829286
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 27, 2010 9:33 pm

La verdad kali es que me alegra mucho ver que sois personas no... digamos tan fanáticas como las de aqui con el tema del independismo.

Caste... no es que elija a mis amigos o no, si es que algunos desde peque los conozco por las clases, pues... no hay más remedio Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Icon_lol .


Una pregunta que quería hacer... si ahora la mayoría de población catalana no está interesada en la independencia... ¿que hace pensar que en el futuro la mayoría esté a favor?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por sicilia Jue Mayo 27, 2010 10:13 pm

¿Perdona? ¿La Ley Sinde europea? Precisamente en este tema el "destino"
que estamos eligiendo los españoles (más bien el Gobierno de España)
está tomando caminos que no me gustan un pelo, como el canon digital o
la "Ley Sinde", que es tan española como la ministra. Precisamente en
ese tema todavía no hay consenso en la UE y se está dando libertad a
cada país para que haga lo que le de la gana (y en el caso de España, no
me gusta lo que se está haciendo).

Puede que en concreto la Ley Sinde sea española. Pero ese es el camino que Europa le exige a España. Mira sino el modelo francés.

A lo de los de arriba favorece, sí señor. En lo económico recibimos muchas ayudas, pero ¿qué me dices del modo de organización en las empresas y su deslocalización, la regularización de productos, la incentivación de otros (que interesan) incluso la educación? eso no nos favorece. Favorece a los de arriba.

Juan, francamente no sé si has estudiado geografía, pero he visto que pertenecer a la UE no es todo ventajas. En mi opinión, a España le afecta más que favorecerle (en lo económico no, repito, pero es que la economía NO LO ES TODO)

En cuanto a lo último mira, si somos trogloditas y vemos el lenguaje como mera comunicación, apaga y vámonos. Veo normal que haya un idioma oficial (la pena es que sea el inglés, idioma irregular donde los haya) pero de ahí a meter presión y casi obligar a los países a aprenderlo hay un paso, Juan.

Me parece ingenuo seguir pensando que las grandes uniones nos favorecen. Detrás de esas uniones hay intereses económicos y políticos para un sector privilegiada, no lo olvidemos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 27, 2010 11:34 pm

Leto Atreides escribió: Una pregunta que quería hacer... si ahora la mayoría de población catalana no está interesada en la independencia... ¿que hace pensar que en el futuro la mayoría esté a favor?

Yo dudo que en el futuro la mayoría llegue a estar interesada en la independencia de Cataluña. De entrada por los efectos de la inmigración, tanto interna como externa. Y por otro lado, porque como dice Rinoa desde hace mucho tiempo la tendemos a unirnos, no a separarnos. Y es que la unión hace la fuerza. Claro que tiene sus desventajas, pero el balance (económico y no económico) es positivo. Me gusta lo de "es más fácil compartir piso que vivir solo, aunque la convivencia tenga sus cosas malas...".

Estoy convencido de que Europa acabará siendo un país único, con distintos Estados. Y probablemente muchos Estados sean la suma de varios países actuales, como España+Portugal, porque la existencia de pequeños Estados (como Chipre o Malta) hace muy difícil el gobierno de Europa. Ante países como China con 1300 millones de habitantes, India con 1100 millones y EEUU con 300, o somos una Europa de 500 millones o no tendremos peso alguno. Y estoy seguro de que el balance de estar unidos seguirá siendo positivo. Tan sólo hay que ver cómo se vivía en España hace 50 años y cómo se vive ahora. Y me estoy refiriendo a aspectos económicos y no económicos.

Las distintas lenguas son herramientas de comunicación, que nos permiten compartir ideas, emociones, experiencias y conocimientos. Y sólo eso ya es algo admirable, que sólo tiene una especie de las millones de especies de seres vivos que conocemos. Y es algo que comenzó con los trogloditas que desprecia Sicilia, pero que supuso un gran salto evolutivo en términos cualitativos. Pero además el idioma es una forma de expresión artística. Y la pluralidad de idiomas es además una fuente de riqueza cultural, fruto de la evolución de lenguas antiguas con raíces comunes como consecuencia del ir y venir de gente. Pluralidad que no es incompatible con la existencia de una lengua común, ahora el inglés, mañana puede que el chino, que nos permita comunicarnos entre todas las personas del planeta. Lengua común que no hace falta imponer, porque las ventajas de la comunicación son suficientes para que la gente quiera aprenderla. Precisamente no son las lenguas más habladas las que se obligan a estudiar, sino las minoritarias con la excusa de "proteger" la lengua. Pero vamos, que el que prefiera vivir como el troglodita, aislado en su cueva con su tribu, libre es de vivir ajeno al mundo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por castellana Jue Mayo 27, 2010 11:55 pm

Leto Atreides escribió:La verdad kali es que me alegra mucho ver que sois personas no... digamos tan fanáticas como las de aqui con el tema del independismo.

Caste... no es que elija a mis amigos o no, si es que algunos desde peque los conozco por las clases, pues... no hay más remedio Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Icon_lol .

Pero esos no son el universo ni siquiera son representativos de nada, el que exista gente radical (que la hay en todos los lados de todas formas y colores) no quiere decir que todo el mundo lo sea y que sus pensamientos sean generalizados, aunque algunos compartan partes. Me explico, con lo que yo conozco, dentro de votantes del PNV, hay de todo, algunos que piensan que son los que mejor protegen los intereses de Euskadi por ser un partido exclusivo de allí, pero que no están de acuerdo con el nacionalismo, otros que son nacionalistas pero quieren ir por la via politica y no están de acuerdo con los partidos radicales, y luego unos pocos que son radicales y votan al PNV para quitarle fuerza a partidos no nacionalistas pero tienen otros partidos en mente. Con esto, te quiero decir, que no todos los votantes de los partidos nacionalistas piensan en el nacionalismo.

Una pregunta que quería hacer... si ahora la mayoría de población catalana no está interesada en la independencia... ¿que hace pensar que en el futuro la mayoría esté a favor?

Yo al igual que Juan (y basandome en la experiencia anteriormente contada) también pienso que la mayoria no quiere ser independiente. Es más, creo que la consulta echa SI ES REPRESENTATIVA, porque pienso que han votado la mayoria de los que quieren la independencia, ya que ellos mismos han pedido esa consulta, es un poco "tonto", con perdón, pedir una consulta para hacer fuerza ante las instituciones y que permitan el referendum y luego no ir a votar, entonces....¿para que sirvió esa consulta?.....ojalá (en mi opinión) le hubieran hecho caso todo el mundo y hubiera votado el 100% de la población, así ellos y nosotros, lo hubieramos tenido todo claro y se hubieran acabado las interpretaciones. Ahora bien, no creo que los radicales (no me refiero a todos los independentistas tan solo a los radicales) se conformaran, aún así, seguirian con sus trece.......(vease el apartado Herri batasuna y todos sus alias, a pesar de que cada vez le votan menos siguen en sus trece)
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Vie Mayo 28, 2010 2:48 pm

ya pero mira... noticia, en Valencia :








SOCIEDAD
|
Justo homenaje o enaltecimiento del terrorismo
Polémico homenaje de un grupo independentista de Castellón a dos ex
presos etarras


Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 1275034470_3
Ampliar
fotoCartel anunciador del coloquio y homenaje.

  • Zigor Larredonda y Diego Sánchez han cumplido 9 años de prisión
  • Fueron acusado en 2001 de pertenecer al comando Barcelona
  • El Grup per al Suport de Presos i Preses es el organizador del
    evento




ELMUNDO.es | CastellónActualizado viernes 28/05/2010
12:53 horas


  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto

Comentarios
77




La controversia entre la libertad de expresión y el altecimiento del
terrorismo vuelve a tomar protagonismo en la Comunidad Valenciana, tras
la polémica por la conferencia de ex miembros de Terra Lliure en la
Universidad de Valencia.

La disyuntiva se traslada este fin de semana a Castellón, donde una
entidad independentista catalanista organiza una charla-homenaje este
sábado 29 de mayo a dos condenados por pertenecer a ETA, concretamente
al comando Barcelona, Zigor Larredonda y Diego Sánchez,
en libertad desde el pasado mes de enero tras cumplir una condena de 9
años.
"Zigor y Diego son ya libres. Los dos compañeros salieron el pasado
mes de enero después de haber cumplido los 9 años íntegros a los que la
Audiencia Nacional española les condenó bajo la acusación de haber
colaborado con la organización armada ETA", explica el cartel anunciador
de la conferencia organizada por el Grup de Suport als Presos i
Preses de la Plana en el Casal Popular de Castellón
.
"Desde el Grupo de Suport al Presos i Preses de La Plana hemos
querido invitarles -(a los dos condenados, se entiende)- a Castellón
para darles una calurosa bienvenida y para hablar con
ellos de lo que significa para un militante estar en prisión durante
tanto tiempo y qué valor tiene el compromiso y la lucha por mantenerse
firmes después de pasar nueve años entremuros", reza la convocatoria del
evento.

Este colectivo califica a los dos condenados como presos
políticos y considera que ha sido "secuestrados durante nueve años por
el Estado español
".

No es la primera vez que esta entidad convoca a una cita por los dos
condenados, puesto que ya invitaron a un brindis y una bienvenida junto a
los familiares de ambos el pasado 13 de enero, cuando fueron puestos en
libertad desde la Prisión II de Castellón, ubicada en la localidad de
Albocàsser.
Asegura en su escrito de celebración de libertad publicado en
internet el pasado mes de enero que "las únicas pruebas contra ellos
fueron las declaraciones extraídas a diversos detenidos bajo tortura en
dependencias policiales, entre ellos a Diego, que las sufrió en la
antigua comisaría de Vía Layetana de Barcelona.

Por su parte, el Casal Popular de Castelló es un centro
social "autogestionado y asembleario"
, donde conviven muchas
iniciativas y proyectos, explican desde la entidad.

En su convocatoria de este 29 de mayo exponen que a las 19 horas
tendrá lugar la conferencia y el debate con los ex presos políticos
Diego y Zigor, para a las 21 horas, realizar un "brindis por los presos y
presas políticos", y a las 21.30 horas una cena popular, organizada por
el Grup de Suport als Presos i Preses de la Plana.
--------------------------------------------------------
será que aqui estamos todos locos... rita, tu estás incluida Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Icon_lol

PD: en mi pueblo pasó algo parecido, en un grupo de conciertos que hicieron en el polideportivo se homenajeó a presos de ETA, después de los conciertos y de destrozar el polideportivo el ayuntamiento les niega hacer más conciertos en sitios públicos, algo que los "jóvenes y jóvenas" acusan al Ayuntamiento que como los grupos son de "izquierda" pues no les interesa, un cachondeo Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Anita Raul Vie Mayo 28, 2010 5:23 pm

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 979386
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Kalíope Mar Jun 01, 2010 10:35 am

Siento la tardanza en la contestación pero he tenido unos días liadillos….

Empezaré contestando a Caste:

No te voy a negar que sea una actitud egoísta porque lo es. Pero para mi el egoísmo no tiene porqué ser algo negativo.
Creo que entendéis que si nos independizáramos no querríamos saber nada de España y no es así, lo que realmente queremos es mirarnos de igual a igual, tal como pasa con Portugal (por poner un ejemplo).
No se trata de ser autosuficiente, no mirar a los demás, no tener pactos o negocios con España.
Ese es uno de los errores que en los que se suele caer en la idea de independentismo, el creer que la independencia va ligada a la idea de no mantener contactos con el Estado Español.

Te diré que en el caso de Euskadi (por lo que sé) recibe bastante más que Catalunya… Y no nos quejamos de la sanidad o la educación por un simple motivo: se hacen los deberes. Es decir, se invierte realmente en las cosas importantes. No sé como será en otros lados porque no vivo allí pero por ponerte un ejemplo, en Madrid se está apostando por privatizar la sanidad mientras que aquí se apuesta por mejorar la sanidad pública.
Lo que tengo claro es que aquí, poco a poco, se van haciendo las cosas que realmente consideremos importante y quizás (que no lo sé) en otras comunidades invierten en muchas otras cosas no tan necesarias.

En este país dejamos que los políticos nos coman la cabeza con una facilidad increíble. Dejamos que fomenten el “odio” a otras comunidades y así consiguen que olvidemos los problemas de la propia. Lo de los “papeles de Salamanca” fue un clarísimo ejemplo… Dudo que muchos Españoles ni siquiera supieran de la existencia de esos papeles, pero claro! Si los quieren los catalanes es que algo bueno hay en ellos! Yo sigo sin entenderlo. Y la verdad, hubo una temporada en la que me acostumbré a que todo el mundo quisiera boicotear los productos catalanes, pero lo único que pensaba era que ellos se lo perdían. Yo no voy a dejar de consumir los productos de otra comunidad porque 4 payasos me lo digan. Allá cada uno con su conciencia.

Y no, ni todos los salmantinos tienen la mente cerrada, ni todos los catalanes, vascos, gallegos, andaluces… En todas partes hay gentuza y aunque generalicemos a la hora de hablar creo que todos somos conscientes de que no es así.

A Juan:
Yo nunca he pedido que no se “ayude” a las consideradas comunidades pobres, pero lo que sí pido es que si yo pago más que otros pues que a la hora de “devolver” el dinero eso se vea reflejado porque no encuentro justo que si mi comunidad paga más no se le devuelva más.
Puede que paguemos el mismo irpf, los mismos impuestos pero nuestra aportación a las arcas es mayor y por lo tanto es lógico que queramos recibir un tanto por ciento mayor de lo que recibimos.
Por cierto, nunca diré que las comunidades nos roban nada, porque no es así.

Enrique:
Estaba esperando esa pregunta cuando escribí lo que escribí, jajajaja. No, vale exactamente lo mismo la opinión de una persona que vive aquí pero tiene un diferente punto de vista. Pero lo que quería decir es que esa persona podrá opinar sabiendo al 100% de lo que habla, porque lo vive. Y de ahí el tema del referéndum. Somos una sociedad totalmente plural (hablo en este caso de Catalunya), aquí hay independentistas, gente que se siente española al 100%, etc… por eso estaría bien hacer un referéndum, para saber que quiere la población catalana. Porque catalán no es aquel que nace aquí, somos todos aquellos que vivimos aquí independientemente de donde hayamos nacido.

No hay opiniones de primera y de segunda, hay opiniones que, por ser vividas día a día, por vivir esa realidad (independientemente de estar a favor o en contra de la independencia) pueden ser tomadas por más reales.

Sici:

Tienes fiebre? Estás bien? XDDDDD
Yo en contra de la “mundialización” no estoy en contra al 100%, hay cosas que están bien (tema de derechos humanos o sanidad por ejemplo) pero es cierto que no todos los países somos iguales, nuestras necesidades varían bastante de un país a otro.

Y sí, tenemos suerte de que los catalanes intentemos proteger nuestra lengua y por ahora estemos consiguiendo que no se pierda. Pero si tú vas por la calle más de un 90% de la población habla en español (entre ellos yo, que a pesar de ser “bilingüe” suelo utilizar más el español). Y que se pierda una simple lengua ya es una pérdida para toda la humanidad…

Leto:

Los radicales (al menos aquí) son 4 gatos que no merecen ni que los mencionen.

Es que al 100% no podemos saber que es lo que quiere la sociedad catalana Leto, pero no podemos obviar que los partidos independentistas (o nacionalistas) van escalando posiciones en las elecciones.
La consulta no fue pedida por toda la gente que quiere la independencia, si no por una parte de ellos.
Yo votaría “sí” y no fui a votar.
En muchos casos la consulta fue pedida por partidos o por asociaciones y muy pocos independentistas o gente que cree en que la independencia sería una buena elección pertenece a estas asociaciones.

A ver, la noticia que has puesto no es representativa. Seguramente a esos conciertos asistieron muchos que ni siquiera pertenecen a la Comunitat Valenciana.
Es una lástima que se permitan conciertos y actos de este tipo, pero no representan ni a un 1% de la población.

Lo dicho, gilipollas hay en todos lados.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por sicilia Mar Jun 01, 2010 2:21 pm

Tienes fiebre? Estás bien? XDDDDD
Yo en contra de la
“mundialización” no estoy en contra al 100%, hay cosas que están bien
(tema de derechos humanos o sanidad por ejemplo) pero es cierto que no
todos los países somos iguales, nuestras necesidades varían bastante de
un país a otro.

Y sí, tenemos suerte de que los catalanes
intentemos proteger nuestra lengua y por ahora estemos consiguiendo que
no se pierda. Pero si tú vas por la calle más de un 90% de la población
habla en español (entre ellos yo, que a pesar de ser “bilingüe” suelo
utilizar más el español). Y que se pierda una simple lengua ya es una
pérdida para toda la humanidad…

No tenía fiebre, pero estaba con la sangre caliente igualmente xD
Yo odio la mundialización. La verdad no venía mucho a cuento, pero ya que lo medio sacó Juan, no pude contenerme Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Icon_redface
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Anita Raul Mar Jun 01, 2010 4:26 pm

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 670264 Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 670264 Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 902576
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por castellana Mar Jun 01, 2010 7:33 pm

Kalíope escribió:Siento la tardanza en la contestación pero he tenido unos días liadillos….

Empezaré contestando a Caste:

No te voy a negar que sea una actitud egoísta porque lo es. Pero para mi el egoísmo no tiene porqué ser algo negativo.
Creo que entendéis que si nos independizáramos no querríamos saber nada de España y no es así, lo que realmente queremos es mirarnos de igual a igual, tal como pasa con Portugal (por poner un ejemplo).
No se trata de ser autosuficiente, no mirar a los demás, no tener pactos o negocios con España.
Ese es uno de los errores que en los que se suele caer en la idea de independentismo, el creer que la independencia va ligada a la idea de no mantener contactos con el Estado Español.

Pero.......¿esto lo piensas tú que no eres una independentista radical o todos los independentistas piensan igual? Si no se trata de eso, ¿de qué se trata entonces?.....Ahora mismo, cada comunidad tiene competencias en casi todas las decisiones importantes para gestionar una comunidad...¿qué diferencia habría?¿sólo que los impuestos que pagarais iban a quedar allí exclusivamente? Pues si, es verdad, es una ventaja, tan solo que no sé si te habrás dado cuenta que aquellas subvenciones (como carreteras, museos, comunicaciones como trenes, luz y demás que ahora gestiona la central) tendreis que haceros cargos vosotros, no sé yo si al final os será rentable.

Te diré que en el caso de Euskadi (por lo que sé) recibe bastante más que Catalunya… Y no nos quejamos de la sanidad o la educación por un simple motivo: se hacen los deberes. Es decir, se invierte realmente en las cosas importantes. No sé como será en otros lados porque no vivo allí pero por ponerte un ejemplo, en Madrid se está apostando por privatizar la sanidad mientras que aquí se apuesta por mejorar la sanidad pública.
Lo que tengo claro es que aquí, poco a poco, se van haciendo las cosas que realmente consideremos importante y quizás (que no lo sé) en otras comunidades invierten en muchas otras cosas no tan necesarias.

Tú misma lo dices, son las propias comunidades las que hacen bien o mal sus deberes para el buen funcionamiento de ellas, por lo tanto, poco influye que se pertenezca o no al gobierno central o seamos independientes todos.

En este país dejamos que los políticos nos coman la cabeza con una facilidad increíble. Dejamos que fomenten el “odio” a otras comunidades y así consiguen que olvidemos los problemas de la propia. Lo de los “papeles de Salamanca” fue un clarísimo ejemplo… Dudo que muchos Españoles ni siquiera supieran de la existencia de esos papeles, pero claro! Si los quieren los catalanes es que algo bueno hay en ellos! Yo sigo sin entenderlo. Y la verdad, hubo una temporada en la que me acostumbré a que todo el mundo quisiera boicotear los productos catalanes, pero lo único que pensaba era que ellos se lo perdían. Yo no voy a dejar de consumir los productos de otra comunidad porque 4 payasos me lo digan. Allá cada uno con su conciencia.

Y no, ni todos los salmantinos tienen la mente cerrada, ni todos los catalanes, vascos, gallegos, andaluces… En todas partes hay gentuza y aunque generalicemos a la hora de hablar creo que todos somos conscientes de que no es así.
En esto te doy la razón al 100% pero por parte de todos, unos y otros, nacionalistas y no nacionalistas, aquí cada uno barre para casa, o sea, para la casa de cada uno.......¿qué le interesa oir al pueblo? pues lo digo y ya está, sin más, y mientras se preocupan en pegarse unos y otros no miran lo que yo estoy haciendo mal, así es la cosa. Peores somos nosotros que nos dejamos llevar.

A Juan:
Yo nunca he pedido que no se “ayude” a las consideradas comunidades pobres, pero lo que sí pido es que si yo pago más que otros pues que a la hora de “devolver” el dinero eso se vea reflejado porque no encuentro justo que si mi comunidad paga más no se le devuelva más.
Puede que paguemos el mismo irpf, los mismos impuestos pero nuestra aportación a las arcas es mayor y por lo tanto es lógico que queramos recibir un tanto por ciento mayor de lo que recibimos.
Por cierto, nunca diré que las comunidades nos roban nada, porque no es así.

Aunque no va dirigido a mi, perdona que también te conteste a esto........te recuerdo que pagais más porque sois un número mayor de gente, por este mismo motivo, también recibis más y antes que otras comunidades, por ejemplo, vosotros teneis el AVE, desde hace siglos, nosotros no sé si lo verán mis ojos alguna vez. Las carreteras y redes viales no tienen ni punto de comparación........ya te dije que aquí no teniamos ni un km de autovia hasta hace 10 años, que se hizo la de Valladolid.......en estos ocho años se han hecho el resto y aún no están terminadas.
No sé a que te refieres con eso de "devolver" el dinero.....¿qué dinero devuelven?, no tengo ni idea de verdad.



Y sí, tenemos suerte de que los catalanes intentemos proteger nuestra lengua y por ahora estemos consiguiendo que no se pierda. Pero si tú vas por la calle más de un 90% de la población habla en español (entre ellos yo, que a pesar de ser “bilingüe” suelo utilizar más el español). Y que se pierda una simple lengua ya es una pérdida para toda la humanidad…
Estamos de acuerdo, pero.........¿qué problema teneis ahora con la lengua? que yo sepa una población muy alta de Cataluña la puede hablar y entender, TODOS los niños tienen opción de aprenderla en el colegio.....¿tenemos que obligarles también a hablarla por la calle si no quieren? yo creo que no, si luchamos por la democracia y por la identidad de las personas cada uno tendrá que hacer lo que quiere, digo yo.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Anita Raul Mar Jun 01, 2010 7:56 pm

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 325153
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Juan314 Mar Jun 01, 2010 9:08 pm

Kalíope escribió:A Juan:
Yo nunca he pedido que no se “ayude” a las consideradas comunidades pobres, pero lo que sí pido es que si yo pago más que otros pues que a la hora de “devolver” el dinero eso se vea reflejado porque no encuentro justo que si mi comunidad paga más no se le devuelva más.
Puede que paguemos el mismo irpf, los mismos impuestos pero nuestra aportación a las arcas es mayor y por lo tanto es lógico que queramos recibir un tanto por ciento mayor de lo que recibimos.
Por cierto, nunca diré que las comunidades nos roban nada, porque no es así.


Es lógico que el que más aporta quiera recibir más. De hecho es lógico que a los ricos no les haga gracia aportar mucho más que los pobres y encima no tener derecho a becas, ayudas, pisos de protección oficial, etc. Sin embargo es justo que los que más ganan, los que más tienen aporten más que los más pobres, aunque reciban las mismas prestaciones o menos que los pobres. Y ese reparto debería ser independiente del lugar de residencia. ¿Por qué deberían compartir su riqueza los catalanes más ricos con los catalanes más pobres y no con el resto de españoles más pobres?

Por otro lado, si bien es verdad que Cataluña aporta más dinero al Estado de lo que el Estado se gasta en Cataluña, igual de cierto es que aporta bastante menos de lo que debería. Para empezar todas las CCAA (salvo País Vasco y Navarra) gestionan el 33% del IRPF, mientras que Cataluña gestiona el 50%. La Comunidad de Madrid también aporta más de lo que recibe, de hecho aporta proporcionalmente más que Cataluña, y sin embargo no tiene tantos privilegios como Cataluña. ¿Por qué? Porque nuestro sistema electoral beneficia a los partidos regionales, que pueden barrer para casa en el Parlamento de ESPAÑA. Os recuerdo que IU, teniendo un 25% más de votos que CiU tiene sin embargo 8 escaños menos (IU=2; CiU=10).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Anita Raul Mar Jun 01, 2010 9:29 pm

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 84468
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por eenriquee Dom Jun 06, 2010 10:50 am

Kalíope escribió:

Enrique:
Estaba esperando esa pregunta cuando escribí lo que escribí, jajajaja. No, vale exactamente lo mismo la opinión de una persona que vive aquí pero tiene un diferente punto de vista. Pero lo que quería decir es que esa persona podrá opinar sabiendo al 100% de lo que habla, porque lo vive. Y de ahí el tema del referéndum. Somos una sociedad totalmente plural (hablo en este caso de Catalunya), aquí hay independentistas, gente que se siente española al 100%, etc… por eso estaría bien hacer un referéndum, para saber que quiere la población catalana. Porque catalán no es aquel que nace aquí, somos todos aquellos que vivimos aquí independientemente de donde hayamos nacido.

No hay opiniones de primera y de segunda, hay opiniones que, por ser vividas día a día, por vivir esa realidad (independientemente de estar a favor o en contra de la independencia) pueden ser tomadas por más reales.



Querida Kaliope:

Dentro del etc...supongo que encuadrarás a los catalanes que sintiéndose catalanes como no podía ser menos, igualmente se sienten españoles. Menos mal que tengo buena vista, y he entendido perfectamente el porqué los colocastes ahí, y la razón es sencilla, desde el etc se ven mucho mejor Laughing Laughing .

Sigues insistiendo en que uno de afuera no puede ver las cosas, analizarlas y llegar a una opinión coherente desde su punto de vista porque no vive en Cataluña. Discrepo de tí, pero no voy a seguir con eso, porque creo que ya me ha quedado clara tu postura.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por mencar Jue Jul 01, 2010 11:37 pm

Por un lado,estoy de acuerdo con Kali Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Icon_eek en que las cosas no se ven lo mismo desde dentro que desde fuera.Por éso me "molesta" que se critique a Esperanza Aguirre si no se vive en Madrid.Porque los que la gozamos o sufrimos somos los madrileños.Por éso,juzgar el sentimiento de un independentista es injusto:no podemos entrar en el corazón de ésas personas.No podemos obligar a querer a España y a sentirse españoles.Otra cosa es que compartamos o no su idea.Hasta aquí estoy de acuerdo pero es que es algo muy importante para España como Estado-País el que una parte de ella se independice.Y ahí si opino que debemos opinar el resto de los ciudadanos.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 5 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.