EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta independista en municipios catalanes.

+11
Prometeo liberado
Anita Raul
patapam
sicilia
mencar
Rinoa
eiru
Fernberg
castellana
Kalíope
Leto Atreides
15 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Dom Dic 20, 2009 4:14 pm

La participación en las consultas sobre la independencia en Cataluña ha rozado el 30%, según datos provisionales ofrecidos por la organización, quienes han calificado los resultados de "heroicidad" teniendo en cuenta los medios. El a la independencia de Cataluña se ha impuesto en las consultas celebradas en 166 municipios catalanes al obtener un 94,71% de los votos, lo que ha llevado a la plataforma organizadora a anunciar que pedirá ahora que el Parlament permita un "referéndum vinculante" para el 25 de abril.





  • El "sí" arrasa en el pueblo más pequeño
  • "Están matando a Cataluña y tenemos que reaccionar"
  • Zapatero: "Las consultas independentistas de Cataluña no van a ningún sitio"
  • Desde Los Ángeles gracias a una colecta
  • Desafío de los independentistas contra el recorte del Estatuto



Unas 200.000 personas de las 700.000 convocadas acudieron a votar en las consultas sobre la independencia celebradas este domingo. El portavoz de la coordinadora, Uriel Bertran, ha destacado la gran afluencia a las urnas y se ha mostrado convencido de que Cataluña "será otro país, con renovada ilusión y espíritu". Aunque siempre han evitado hablar de un porcentaje concreto de participación, los responsables de las consultas considerarían un éxito alcanzar entre un 35% y un 40% de votantes.

Con los primeros datos sobre la mesa llegan las valoraciones. El portavoz de ERC, Ignacio Llorente, ha afirmado que su formación ha constatado que "el porcentaje de participación allí donde Esquerra tiene fuerza ha estado por encima de la media en muchos casos". ICV, por su parte, considera que la baja participación obedece a que los ciudadanos no se han sentido interpelados.

Después del aperitivo del sábado en Sant Jaume de Frontanyà, el pueblo más pequeño de Cataluña, unas 700.000 personas estaban llamadas a las urnas, concentradas en las comarcas de Girona (59 municipios) y Barcelona (74). El mayor de todos los que se han pronunciado es Sant Cugat del Vallès, con 59.042 vecinos con derecho a voto, incluyendo a los mayores de 16 años y los inmigrantes, aunque estén en situación irregular. El sábado, en Sant Jaume arrasó el sí: de 21 votantes, 19 se mostraron partidarios de la independencia, uno en contra y otro no acudió a las urnas. Las consultas han sido impulsadas por plataformas y entidades sociales y en la mayoría de los casos apoyadas por mociones aprobadas en los plenos de los ayuntamientos.
La jornada de votaciones ha transcurrido con normalidad. Tanto Esquerra Republicana como Convergència Democràtica han expresado su deseo de poder realizar en el futuro un referéndum independentista pero que sea vinculante. El presidente de ERC, Joan Puigcercós, acompañó a primera hora a la alcaldesa de Ripoll, su localidad natal, a votar, y celebró "la fuerza imparable de las urnas y las papeletas". Por parte de CDC, su número dos, Felip Puig, ha asegurado que en Cataluña "comienzan a cambiar las cosas" y ha manifestado que "sería importante que a partir de mañana" los políticos interpreten y canalicen "esta iniciativa para avanzar en que algún día Cataluña pueda organizar un referéndum vinculante sobre su independencia". El ex consejero y diputado de ERC y actualmente líder de la corriente crítica Reagrupament, Joan Carretero, ha manifestado que las consultas son "una forma de decir que el modelo estatutario no funciona, que está muerto y que necesitamos otra salida que pasa por un Estadio propio".

La reacción a las consultas desde el Gobierno ha llegado del vicepresidente tercero y ministro de Administraciones Públicas, Manuel Chaves, que ha manifestado en declaraciones a la Cadena SER que las consultas de hoy "no tienen ningún valor" y ha indicado que responden a actos de "propaganda política".

Sant Cugat, centro de atención

Uno de cada cuatro ciudadanos mayores de 16 años y residentes en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), han votado, lo que representa un 25,48% de participación provisional de los casi 60.000 habitantes llamados a las urnas.
Joan Contijoch, coordinador de la Plataforma Santcugatenca per l'Autodeterminació, ha explicado que no se habían planteado grandes índices de participación. "Debido a la dispersión de las viviendas en la ciudad y por la tipología social, nosotros temíamos que la gente se iría de fin de semana. Aquí el problema es llegar a la gente, porque hay mucha gente que reside aquí pero que no participa en las actividades de la ciudad", afirma Contijoch.

En la ciudad catalana más grande que organizaba las consultas este 13-D, se han habilitado 48 urnas en ocho colegios electorales. Esta localidad se ha convertido en el centro de atención. Ello lo demuestra el hecho que se han acreditado unos setenta medios de comunicación, entre ellos varios extranjeros. Además, un grupo de observadores internacionales venidos de Flandes, Córcega, Sicilia e Irlanda, vigilan de cerca el desarrollo de la consulta.

Precisamente, el eurodiputado santcugatense Raül Romeva ha depositado su voto y ha animado a que los ciudadanos se "expresen" sea cual sea su ideología. También se ha acercado a este colegio electoral el alcalde de la ciudad, Lluís Recoder, quien ha afirmado que estas consultas son "un toque de atención para toda la gente de fuera de Cataluña que no entiende la voluntad del pueblo catalán de poder tener un futuro autogobierno". Recoder dio su voto positivo a la consulta el pasado martes.

-----------------------------------------------------------

A ver si con esto se le dá algo de vidilla.. NO quiero crear una polémica que acabe en lo mismo.. sólo comentarlo (que sinos aseret se enfada Consulta independista en municipios catalanes. Icon_biggrin ).

Supongo que cada uno se habrá tomado los resultados de una forma distinta, algunos verán sólo el aplastante "si" y luego gente como yo que vé la baja participación y que sólo han ido los muy convencidos, esto.. supongo que dará un paso atrás y.. dar algo de "realidad" a los políticos catalanes.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Dom Dic 20, 2009 4:19 pm

También dejo un segundo artículo del país, que recalca el gran apoyo de los inmigrantes


Con 35 muncicipios llamados a votar, la comarca de Osona fue el epicentro de las consultas soberanistas. Y Vic, su capital, el ombligo, con centenares de voluntarios movilizados y el ambiente de las grandes ocasiones. Entre los miles de vecinos que acudieron a votar destacaron por número los de origen inmigrante, marroquíes y subsaharianos, convencidos de que si Cataluña pudiera administrar sus recursos sería beneficioso también para ellos. Uno de los dos seminarios de la ciudad se convirtió en centro de prensa y de las comparecencias que acapararon los políticos de Esquerra Republicana y Convergència.


El segundo núcleo de las consultas fue Sant Cugat del Vallès, la única gran ciudad del área metropolitana que votó y la más poblada (casi 60.000 votantes). Allí se llevó el protagonismo Jan Monells, un estudiante que vive en Los Ángeles pero que no quería perderse la votación y organizó una colecta en Facebook. Los 100 euros que le sobraron los donará a las selecciones catalanas, explicaba eufórico con una bandera estelada colgada al cuello.

La provincia de Girona registró el único incidente de la jornada cuando los Mossos d'Esquadra detectaron a tres jóvenes de estética skin que se paseaban por Banyoles en un coche en el que hallaron barras de hierro, un bate de béisbol, una pancarta, un megáfono y otros objetos que los agentes decomisaron. Tras identificarles, les dejaron marchar. Banyoles es la capital de la comarca del Pla de l'Estany, donde 11 municipios se movilizaron de forma conjunta y los vecinos se volcaron en la consulta. Tanto, que incluso hubo una familia que cedió su garaje para instalar una mesa electoral.
La participación de los inmigrantes que no pueden votar en otras convocatorias fue elevada en todas partes. N'diaye Halassane, de Guinea Conakry, partidario del sí a la independencia, argumentó: "El pueblo tiene que decidir sobre su futuro y cualquier pueblo tiene derecho a ser libre". Llegada de China hace nueve años, Xiao Ping, también votó sí: "Será bueno para Cataluña y si las cosas mejoran también será bueno para nosotros".


Con mucha menos fuerza que en las comarcas de Barcelona y Girona, en las de Lleida la mayor ciudad con consulta fue Tàrrega, donde el ambiente también fue de fiesta y reivindicación, pese al frío y al tiempo desapacible que ayer tomó Cataluña. "El resultado será importante, pero habrá que valorar la movilización ciudadana sin precedentes que ha provocado este referendo", celebraba el portavoz de la plataforma Tàrrega Decideix, Jaume Huguet. Entre los votantes hubo vecinos de todas las edades y de nuevo una destacable presencia de inmigrantes. Dolors Gassó, de 81 años, dijo que la consulta servirá para "hacer reaccionar" al Gobierno español. "Nos tendrán que hacer caso", proclamó acompañada de su inquilino Abdul Bilhbib, un inmigrante marroquí de 44 años que lleva 15 en España.

El contraste de la jornada lo pusieron Tarragona, con sólo ocho municipios votando, y las grandes ciudades, apartadas por ahora de la oleada independentista. No se votó en ninguna de las cuatro capitales de provincia: Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, ni en otras grandes urbes como L'Hospitalet de Llobregat, Sabadell o Terrassa.

Esta información ha sido realizada por Bertran Cazorla, Ivanna Vallespín, Rebeca Carranco, Lluís Visa, Maiol Roger y Ferran Balsells.


-----------------------------------

Por suerte todo se desarrolló sin incidentes y sin que los 4 cabezas rapadas matadas la armaran.

Sigo pensando que muchos piensan que la independencia es como la "panacea" (como la multiculturalidad).
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Kalíope Dom Dic 20, 2009 4:40 pm

Sólo diré que estoy harta de que se critique Catalunya por cualquier cosa....
Para saber realmente que se "cuece" aquí aquí hay que vivirlo. No me sirve que unos periodistas escriban artículos sentados en sus sillones desde madrid sin saber cual es nuestra realidad.
Yo no votaría en una consulta popular, pero sí en un referendum que sea vinculante.
Mi voto? SÍ a la independencia, y cada vez estoy más convencida de ello viendo la crispación que ciertos medios están levantando contra los catalanes (que no contra sus políticos) y viendo que hay mucha gente que se los cree sin saber y sin conocer como se vive aquí.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Dom Dic 20, 2009 4:47 pm

Si.. bueno, tengo amigos que comparan catalunya con palestina... tampoco es gente que vive allí Consulta independista en municipios catalanes. Icon_lol .

Esto no es una crítica, tampoco creo que los periodistas sentados en sus sillones critiquen a los votantes del "si", más bien a los políticos que lo alentan, entre otras cosas para conseguir beneficio propio.

Aqui en Valencia, también "se expolia", damos "más de lo que recibimos" y muchas otras cosas... pero no me siento oprimido, no sé.. supongo que son diferentes formas de ver las cosas.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Kalíope Dom Dic 20, 2009 4:55 pm

los periodistas de ciertos periodicos critican todo aquello que hacen los catalanes leto....
Te pondré el ejemplo de "El Mundo" en el cual decían que la abolición de los toros en catalunya era un paso más hacia el independentismo.... nos estamos volviendo locos?????

y como este miles de ejemplos.

Comparar Catalunya con Palestina no tiene ni pies ni cabeza, porque por desgracia la situación en Palestina es muchísimo más crítica.

Tú sólo hablas de que "dais más de lo que recibís" etc... yo no hablo de eso, hablo de un sentimiento, de una cultura y mucho más que sólo se puede entender viviendo aquí.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por castellana Lun Dic 21, 2009 12:44 am

Probablemente es lo que ocurre Kali......todos nos quejamos que los demás tienen más que nosotros, aquí nos quejamos costantemente, de que si Salamanca es tercermundista que si todo se lo lleva Valladolid, que si esto que si lo otro.....pero claro, el sentimiento independentista no está arraigado para nada (y eso que hay un grupo de león que no quiere pertenecer a Castilla y León) por eso no se entiende vuestro sentimiento, sin más.......luego pasa como en todos los sitios, entre esos grupos, siempre hay algún Gili que se dedica a hacer bobadas para que entonces se os entienda menos, y vuestras reinvicaciones sensatas quede de lado....
Yo, realmente, aunque no opine igual que los independentistas, intento separar unas cosas de otras, estaré en contra de la independencia pero para nada de los catalanes...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Fernberg Lun Dic 21, 2009 1:17 am

De lo que no hay duda es que ha sido un acto democrático en el que el pueblo catalán ha ejercido su soberanía.

P.D. Saludos de nuevo a mis viejos/as amigos/as del foro.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Lun Dic 21, 2009 9:00 pm

Bueno... el mundo es el mundo... XD , es un tema aparte en la opinión de la mayoría de los españoles, (creo yo).

Más o menos pienso como Caste... estar en contra de la independencia no es estar en contar de los catalanes, y más siendo del barça Consulta independista en municipios catalanes. Icon_biggrin .

Aqui hay "cuatro" que también sienten en "sentimiento independista" contra la opresión de los españoles conquistadores etc etc... bueno, es que la gente que conozco es bastante radical en sus opiniones, vamos, como si les hubieran lavado el cerebro..

... os dejo un video bastante interesante, supongo que lo desacreditareis por el periodista que hace la entrevista pero bueno..

Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por eiru Lun Dic 21, 2009 9:39 pm

del minuto 3 al 7 aprox es cuando hablan del ultimo referendum para quien esté vago y no le apetezca verlo todo. yo sí lo he hecho.
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Mar Dic 22, 2009 10:09 am

La verdad es que es un video MUY bueno, tengo amigos "catalanistas" que hacen exactamente lo mismo que dice este señor... a los judios no les vá nada mal con eso de "llorar" el holocausto y hacer exactamente lo mismo que hacían con ellos.

Vamos.. yo veo muchas similitudes
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Jue Abr 01, 2010 2:19 pm

Esta vez es un sondeo de Antena 3 y Onda Cero. CiU
obtendría una amplia mayoría, pero no la absoluta para gobernar
en solitario
. Los nacionalistas recogerían el respaldo del 40%
de los votos. Un 24% votaría al PSC en una cita a la que acudiría menos
de la mitad de los electores.

CiU sería la única formación que
aumentaría su representación con respecto a la actual composición de la
Cámara autonómica, pasando de 48 a 61-62 escaños. La suma del actual
Gobierno tripartito, en el mejor de los casos, solo conseguiría empatar.
Los socialistas perderían al menos un escaño e
ICV-EUiA podría perder otro.
Los peores resultados serían para los independentistas de ERC, que
pasarían de 21 representantes a, como mucho, 14. El PP, por su parte,
pese a perder 1-2 diputados, podría entrar en el Gobierno autonómico con
CiU. Según el sondeo publicado este viernes, Ciudadanos
no repetiría presencia en el Parlamento autonómico
, y ninguna
de las formaciones extraparlamentarias obtendría representación.

Por otro lado, la encuesta aporta el dato de sentimiento personal. La
mayoría, un 59%, prefiere que Cataluña siga siendo una
autonomía española
, frente al 28% que prefiere la independencia
de Cataluña.
-------------------------------------------------------
Eso si, sin que puedan votar chabales de 16 a 17 años, ambos inclusive
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Rinoa Jue Abr 01, 2010 3:14 pm

Si esto es una democracia, no sé por qué el pueblo no puede elegir su destino XD, idependientemente de que me parezca mejor o peor.

Yo no soy de la opinión de crear más fronteras de las que hay (de hecho creo en lo contrario), pero es que no vamos a estar siemple de tira y afloja, que hagan lo que quieran y punto.

Yo entiendo en parte lo que dice Kali, es verdad que se ha creado una especie de odio y aversión hacia los catalanes por el resto de España, y viceversa (qué bien se lo montan los políticos), y ha sido la pescadilla que se muerde la cola. Basicamente, gracias a algunos políticos XD, se ha creado una especie de aversión similar por parte de los catalanes a los andaluces (aun siendo gran (enorme) parte del pueblo catalán, descendientes de andaluces), y parece que poco a poco se extiende también por el resto de España.

Pues eso, xD, que si no nos quieren, que se vayan y punto XD. Mejor un divorcio que vivir amargados todos.

Ahora bien, siendo una democracia, yo exigiría un mínimo de participación, porque no es la mayoría la que está decidiendo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por mencar Jue Abr 01, 2010 6:54 pm

Yo creo que los únicos que votan en las consultas sobre independencia son los independentistas,por tanto no reflejan la realidad de si la gente quiere o no independizarse.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Rinoa Vie Abr 02, 2010 1:05 am

mencar escribió:Yo creo que los únicos que votan en las consultas sobre independencia son los independentistas,por tanto no reflejan la realidad de si la gente quiere o no independizarse.
Eso lo que demuestra es que a los demás les importa un comino.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por sicilia Sáb Abr 03, 2010 2:21 pm

¿Perdón, Caste?

¡Es en Salamanca y no en Valladolid donde hay H&M!

Coñas aparte... soy de la opinión de Rinoa, no le veo ninguna ventaja separarse más y más (aunque quizás económicamente hablando sale más rentable, no veo que merezca la pena). Tampoco tengo una posición clara en la independencia de cada estado. Pero me alegra saber que se toman medidas democráticas para ver si el pueblo quiere separarse o no.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por patapam Jue Mayo 20, 2010 5:37 pm

Yo creo que el resultado si es significativo ya que de la gente que ha participado el resultado mayoritario es que sí!
thumbup

Si los que no estaban de acuerdo no votaron no.... en principio es que no estan muy por la labor ya que si hay una consulta es para que la gente responda tanto los que van a favor como los que van en contra! Como en las elecciones que luego se quejan los que no han votado! AJAJ
mf_swordfight

Así pues, el video es muy interesante pero es la opinion de un EX-CIUTADA que la verdad se expresa muy bien pero no comparto sus ideas.

Como tampoco soy de la misma corriente que Cesar Vidal.

Así que en el fondo el video es bonito pero no refleja tampoco una realidad real de catalunya.

SALUDITOS DE NUEVO A TODOSSSSS
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Anita Raul Jue Mayo 20, 2010 6:12 pm

Consulta independista en municipios catalanes. 38224
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 20, 2010 9:29 pm

Consulta independista en municipios catalanes. Affraid

ni me acordaba de este hilo ni la contestación de patapam.

Se han hecho otras votaciones y el resultado es el mismo, la mayoría de la población pasa hasta el culo y sólo votan los acérrimos del "si", además que pudiendo votar chabales de 16 a 18 Consulta independista en municipios catalanes. Icon_rolleyes , es creo que la edad perfecta para un pensamiento político más "radical" o bueno, utópico, como se quiera decir
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Anita Raul Jue Mayo 20, 2010 10:36 pm

Consulta independista en municipios catalanes. 322709
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por sicilia Jue Mayo 20, 2010 10:50 pm

Estoy con Leto, la verdad... me parece muy demagogo utilizar chavales de 16 años, pero bueno, allá ellos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Anita Raul Jue Mayo 20, 2010 10:51 pm

Consulta independista en municipios catalanes. 902576
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por mencar Vie Mayo 21, 2010 2:01 pm

Pues siento decir que no es representativo cuando vota una cantidad mínima que son los partidarios del SI...éso no representa nada de nada...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Prometeo liberado Vie Mayo 21, 2010 3:37 pm

Leto Atreides tiene toda la razón, la ha clavado.

Si fuera un referéndum de verdad los que están en contra de la independencia irían a votar en masa. Pero no es un referéndum de verdad, es una pantochada caciquista de los independentistas. Si vas a votar, aunque sea para votar que no a la independencia, les estás siguiendo el juego. Por lo tanto la gente pasa. No quiere saber nada de estas actividades. Como muy bien ha dicho Leto, sólo votan los acérrimos del sí.
Repito: La cosa sería muy distinta si fuera un referéndum de verdad, donde realmente se jugara la independencia de Cataluña. Entonces los del no sí irían a votar . Pero no es el caso.

Yo que resido en Cataluña, jamás iré a votar estas cosas. Creo que la abstención en este caso es peor bofetada que ir a votar que no, porque es muestra de que no hacemos ni caso de todo este circo Laughing , y que la gente suda bastante. Suficiente tenemos con la puta crisis.
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Localización : Bajando con el fuego del monte Olimpo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Vie Mayo 21, 2010 3:52 pm

Estamos de acuerdo prometeo, conozco amigos de aqui, de valencia, que son catalanes acérrimos, no sé, creo que se piensan (mis amigos ojo, no todos) que es la panacea y la solución a todas los problemas, como bien dices ya hay bastante con preocuparse por la crisis.

Puf.. gente incluso que defiende ETA como organización "militar" y luego soy yo el radical Consulta independista en municipios catalanes. Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Anita Raul Sáb Mayo 22, 2010 4:21 am

Consulta independista en municipios catalanes. 151531
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.