EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey

+5
sicilia
Leto Atreides
mencar
Rinoa
castellana
9 participantes

Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey Empty Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey

Mensaje por castellana Miér Nov 25, 2009 11:59 pm

Las juventudes de ERC 'ahorcan' al Rey en un fotomontaje para felicitar la Navidad

Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 1023881_tn
Ampliar foto
Los fotomontajes propuestos por las juventudes de ERC para felicitar la próxima Navidad. (Imagen: EFE)

• Lanzan un concurso que invita al público a elegir como felicitación de Navidad uno de los siete fotomontajes en los que aparece el rey.
  • En una de las propuestas aparece el monarca con una soga al cuello y, en otra, simula la figura del 'caganer'.

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 25.11.2009

"Para Reyes pidamos la República al Rey". Es el lema del concurso que han lanzado las juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya a través de su página web en el que invitan a escoger la felicitación para la próxima Navidad entre varios fotomontajes propuestos que toman al rey Juan Carlos como protagonista.

El concurso está ahora en su fase de votaciones En una de las opciones propuestas, titulada El juego del ahorcado, se puede contemplar al monarca con una soga al cuello y una bandera independentista como fondo. Esta imagen, junto a otras seis en las que aparece el Rey, aparece en la web de la agrupación de las comarcas de la Cataluña central de las JERC. El concurso está ahora en su fase de votaciones para escoger una de las siete felicitaciones en las que puede verse la figura del monarca.
    Además de la postal del ahorcado, el Rey Juan Carlos aparece en otra, de espaldas, emulando la tradicional figura del pesebre catalán, el 'caganer'. En otra de las felicitaciones, el monarca asegura ante una nevera: "Me dijeron que me habían congelado el sueldo, pero ahí no está".

Yo respeto todas las ideologias, pero esto lo que si me parece por no decir otra cosa, una gran falta de respeto. Quieran o no quieran ellos, esta persona representa a muchos españoles, y mofarse de su figura es como querer mofarse de las personas que no piensan como ellos.
A mi me parece muy bien que quieran la república, pero yo no entiendo la república como una dictadura, y de la manera que actuan es como a mi me da la sensación que la quieren. Me gustaria ver la cara de estos chicos si quemaran una bandera delante de ellos o pusieran una foto de Carod Rovira cosido a puñaladas (cosa que también me pareceria otra falta de respeto).
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I : Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey Premio11

Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey Empty Re: Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey

Mensaje por Rinoa Jue Nov 26, 2009 12:12 am

O____________________________________________________________________________________O

Esto es demasiado fuerte hasta para mí XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey Empty Re: Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey

Mensaje por mencar Jue Nov 26, 2009 12:14 am

Totalmente de acuerdo contigo,Caste...La única diferencia con ellos es que nosotros respetamos sus ideas hasta el punto de sólo criticarlos pero si fuésemos nossotros los que hicieramos lo que dices con su bandera o con la foto seguro que no saldríamos bien parados...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premios ganados : 2

Mensaje por Leto Atreides Jue Nov 26, 2009 9:09 am

Luego no quieren que el resto de España tenga aversión a los catalanes... (aunque los que comportan así no sean una mayoría)

Opino como Caste, la mayoría de "melenuts" tienen demasiado tiempo libre.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premios ganados : 1

Mensaje por castellana Jue Nov 26, 2009 9:24 am

Leto Atreides escribió:Luego no quieren que el resto de España tenga aversión a los catalanes... (aunque los que comportan así no sean una mayoría)

Tu mismo lo has dicho........mira, en contrapuesta, también pienso que los que tengan aversión a los catalanes por el comportamiento de algunos, no dejan de ser igual de "borregos" (no es insultando, ya sabes que los borregos siguen al primero)....A mi eso siempre me ha parecido muy mal.......yo suelo distinguir, entre unos cuantos, entre algunos mas y entre la mayoría, pero ni estando en desacuerdo con la mayoría, catalogo a todos por igual, ya que hay unos cuantos que no opinan como la mayoria y son tan catalanes, vascos, valencianos que el resto....

El tener mania a una comunidad en general, o a sus gentes por un hecho o actuación politica me parece, cuanto menos, poco razonable...Yo soy vasca, pero no soy ni etarra ni nacionalista......¿porqué me tienen que meter a mi en el mismo saco?

En cuanto a este hecho, me atrevo a decir que estos chicos no tienen ni idea, encima, de lo que es una república, y lo que ello tendria que representar. Menospreciando un simbolo o una bandera, no van a conseguir que la gente les apoye, todo lo contrario...
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Leto Atreides Jue Nov 26, 2009 9:27 am

Pero viven en su mundo de yupi caste, en el mundo de las piruletas en la cual la república (ya me dirás para que quieren la república ESPAÑOLA si se quieren independizar) y la independencia son la panacea.. donde todos serán ricos y felices por los tiempos de los tiempos...

amen
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por castellana Jue Nov 26, 2009 10:13 am

Querido Leto: ¿quien quiere ese mundo de Yupi? ¿algunos catalanes o toda la comunidad? Yo he vivido el desprecio de gente "española" por el simple echo de tener un coche con matricula de Bilbao...¿crees que debo pensar que todo el resto de España es igual? También llevo tiempo, viendo, como aquí en Salamanca, se desprecia a toda una comunidad tan solo, porque sus politicos han reclamado unos papeles que creian o creen que le pertenecen...(papeles por otro lado que primero hasta que no los pidieron nadie sabia que existian y segundo que nadie puede ver a no ser que sean historiadores o algo parecido)
¿es justo? yo creo que no....."BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES" gritaban aqui en Salamanca......¿Y si los catalanes hacen lo mismo con los productos Salmantinos? en ese sentido, los que los piden, son igual que estos "republicanos" ¿no?
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por sicilia Jue Nov 26, 2009 1:23 pm

Buaj... ¿a ese nivel se rebajan?

Yo no quiero monarquía, y aborrezco bastante al rey, pero no hasta ese punto o.o
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Invitado Jue Nov 26, 2009 2:28 pm

soy catalana.
no quiero monarquia.
pero esa foto es vergonzosa,reconozco que el rey representa muchas cosas buenas de españa,pero no creo que haga falta la casa real.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Leto Atreides Jue Nov 26, 2009 2:46 pm

Los catalanistas caste los catalanistas.. bueno, y los super-republicanos también, al menos los que están obsesionados, como si no hubiera otras cosas en la que preocuparse en España Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey Icon_rolleyes
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por castellana Jue Nov 26, 2009 5:17 pm

Aquí lo que pasa es que el ser humano, en este caso concreto, los españoles....no sabemos distinguir, e incluso no tenemos ni idea a la hora de dar "títulos"........Catalanistas dices Leto: ¿porqué tienen que llevar ese titulo aquellos radicales que hacen cosas tan tontas como esta? un catalán, como por ejemplo semele (perdona guapa que te ponga como ejemplo) se puede considerar catalanista y no estar de acuerdo con semejante tonteria.......lo mismo se podria decir lo contrario......llamar españolista a aquellos que consideran a España una, grande y libre....con amor a nuestro rey y a la patria......¿qué pasa, que Sicilia (perdón también por utilizarte como ejemplo) que no cree en la figura del Rey no es española?...

Hay gente para todo, cada uno pensará como quiera, hay mucho radical por el mundo, tanto de un lado como del otro, tanto a nivel politico como a nivel religioso.......y no se puede juzgar a todos según estos radicales......incluso no se puede juzgar a aquellos que aunque no sean radicales compartan algunos ideas con estos..
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por mencar Vie Nov 27, 2009 5:47 am

semele escribió:soy catalana.
no quiero monarquia.
pero esa foto es vergonzosa,reconozco que el rey representa muchas cosas buenas de españa,pero no creo que haga falta la casa real.

Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224 Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 38224
Como catalana te honra ésta respuesta,Semele.Demuestra que no todos los catalanes son iguales,gracias a Dios.
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Mensaje por Kalíope Vie Nov 27, 2009 10:26 pm

Leto Atreides escribió:Los catalanistas caste los catalanistas.. bueno, y los super-republicanos también, al menos los que están obsesionados, como si no hubiera otras cosas en la que preocuparse en España Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey Icon_rolleyes

Una cosa es ser catalanista, otra republicano, otra independentidta y otra gilipollas.... y los de la foto son estos últimos.

Yo soy repúblicana y asquito me da la instituación monárquica y creo que estaríamos mucho mejor (y con muchos menos gastos) sin ellos, pero vamos, esto ya es pasarse....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....

Mensaje por Invitado Sáb Nov 28, 2009 6:33 pm

Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey 421890

xacto kali!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por aseret Sáb Nov 28, 2009 10:57 pm

Me uno a lo dicho por Semele y por Kali, lo unico que añadir a Kali, es que yo si me considero independentista, pero no me gusta lo que han hecho estos "jovenes", porque lo único que significa esto para mi, es un gamberrada de mal gusto, y no por defender unas ideologias, hay que mofarse de lo que otras personas puedan querer, en fin creo que lo que tendrian que hacer desde el propio partido de ERC, es pedir disculpas por semejante tonteria, porque no creo yo que esto los pueda beneficiar en nada.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919

Mensaje por Leto Atreides Dom Nov 29, 2009 10:58 pm

Kalíope escribió:
Leto Atreides escribió:Los catalanistas caste los catalanistas.. bueno, y los super-republicanos también, al menos los que están obsesionados, como si no hubiera otras cosas en la que preocuparse en España Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey Icon_rolleyes

Una cosa es ser catalanista, otra republicano, otra independentidta y otra gilipollas.... y los de la foto son estos últimos.

Yo soy repúblicana y asquito me da la instituación monárquica y creo que estaríamos mucho mejor (y con muchos menos gastos) sin ellos, pero vamos, esto ya es pasarse....

Me gustan las opiniones que leo! jejeje

Aqui.. los "catalanistas valencianos" (jóvenes en su mayoria) son más catalanistas que los propios catalanistas catalanes Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey Icon_lol , eso y más lo ven perfecto, cualquier cosa (algunos incluso defienden ETA) ven bien para acabar con la opresión de los españoles sobre los catalanes...

Ideas así las tenía Hitler con los judios XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Anita Raul Lun Nov 30, 2009 4:23 pm

Ahorcaron al Rey, pues bien por ellos!!!! después de todo el viejo ni para eso sirve!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premios ganados : 3

Mensaje por Invitado Lun Nov 30, 2009 6:40 pm

Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey Icon_lol Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey Icon_lol Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey Icon_lol
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Kalíope Lun Nov 30, 2009 9:20 pm

un respeto a la tercera edad!!!! que le queda poco para jubilarse XD
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....

Mensaje por eiru Lun Nov 30, 2009 9:22 pm

Anita Raul escribió:Ahorcaron al Rey, pues bien por ellos!!!! después de todo el viejo ni para eso sirve!
Me gustaria saber si nosotros de viejos servimos para mucho más...
Al menos el hombre lo poco que ha hecho lo ha acertado.
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730

Mensaje por Anita Raul Lun Nov 30, 2009 9:58 pm

mira si de viejo logro embocar dentro del inodoro mi orin, pues ahi tienes ya sirvo para mas!!!!

Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey Sos%20groso

Un urra para los gerontes que logran embocar sus pipis sin tener que limpiar luego la porcelana fria del viejo asiento para grandes pensantes!!

por cierto ¿para que era el rey ademas de ser ahorcado?
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premios ganados : 3

Mensaje por Leto Atreides Lun Nov 30, 2009 11:25 pm

No sé, en la antiguedad eran más de liderar ejércitos y matar herejes Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey Icon_lol

Que buenos tiempos Las juventudes de ERC "ahorcan" al Rey Icon_sad
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado