EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crisis y universidades

5 participantes

Ir abajo

Crisis y universidades Empty Crisis y universidades

Mensaje por eiru Mar Nov 10, 2009 8:33 pm

No se que puñetas está pasando pero en mi universidad al menos, este año están recortando horarios por todos lados, entre reprografía (donde compras los apuntes o fotocopias) que cada dia abre a una hora distinta y por un espacio muy corto de tiempo que ni siquiera coincide con las horas libres de nadie, plotters (donde imprimes los trabajos porque solo pagas el papel ya que la escuela pone la tinta) abre un par de horas al dia, y ahora por último, la casa del alumno (que servía como lugar para hacer trabajos en grupo) que estaba habierta las 24 horas del dia, quieren también que se cierre...
Los que vais a la universidad no se si os está pasando algo similar, pero esto me parece un abuso con la excusa de la crisis...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por Juan314 Mar Nov 10, 2009 8:45 pm

En el campus donde yo estudio, la copisteria (donde compramos apuntes, fotocopias, bolis, etc) no pertenece a la universidad, por lo que siguen con los mismos horarios de siempre por la cuenta que les trae. Las secretarias de los departamentos y tal tienen los mismos horarios que siempre también. La biblioteca, la sala de estudios y demás también mantienen los mismo horarios. ¡NO OS DEJEIS PISOTEAR!
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Crisis y universidades Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por eiru Mar Nov 10, 2009 8:52 pm

el problema es que los de reprografía (tenemos una dentro de arquitectura y la otra fuera, también cerca dentro del campus, pero en esta no te venden los apuntes de clase) se escudan diciendo que es una empresa "exterior" y es ella la que pone los horarios, pero si es una concesión, la universidad algo podrá hacer,no? además de que crisis me están hablando si nosotros tenemos que pagar igual las fotocopias?? no nos las regalan, nos las están cobrando...
lo de ploters dicen que cada año la escuela se gasta un montón en tinta, pues que los profesores acepten pdfs y no nos hagan imprimir, a mi tampoco me gusta pasarme 2 horas de cola para poder imprimir 4 láminas (que con el nuevo horario no tendré dos horas así que me quedaré sin imprimir) o gastarme 40 euros en un trabajo si imprimo en reprografía. Y por último la casa del alumno, que era donde nos poníamos a hacer los trabajos en grupo, que yo no he llegado nunca a pasarme la noche allí entera, pero conozco gente que si lo ha hecho, y el único gasto será la luz y al único guardia que hay allí puesto...
Nada, que estoy muy cabreada... jaja
Ya están haciendo recogida de firmas... así que mañana a firmar de cabeza... esperemos que sirva de algo...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por sicilia Mar Nov 10, 2009 9:54 pm

Te diré el caso de mi hermana, eiru, que como tú, estudia arquitectura...
Por el momento que yo sepa no ha tenido problemas con los horarios de la univeridad, pero sí las ha pasado canutas para ajustar sus horarios de créditos de doble configuración, porque le ofrecían horarios desde 9:00 a 21:00 (cada hora exacta), y a última hora le decían que a X hora no se podía (útlimo día para matricularse en la asignatura) y que se la cambiaban a otra hora (una hora donde tiene clase xD)... le ha pasado esto y similares como tres veces ya Rolling Eyes

En cuanto a pagar el material, no lo entiendo nada. Tenía entendido que la universidad se paga con los impuestos del Estado (que con crisis o no, estoy segura de que hay suficiente), y que la matrícula que se paga es una tasa porque te ves directamente beneficiado por el ente público (¿con ese dinero no pueden pagar el material?), y al ser una tasa, no es un pago directo a la Universidad, si no es un pago directo, ¿por qué se supone que cuesta más matricularse en arquitectura que en una carrera de letras? tenía entendido que por el material, pero si ahora resulta que hay que pagarlo aparte... y si es un pago directo, ¿por qué hay que pagar el material aparte?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por eiru Mar Nov 10, 2009 10:01 pm

Supongo que pagas más porque tienes más horas de clase, porque a laboratorios y cosas de esas solo he ido en dos asignaturas... quizás la pregunta está en que si es pública porqué las matriculas son tan caras en general...
Lo de los creditos de doble configuración, ahí ya me he perdido, no se lo que son... XD
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por Alcest Miér Nov 11, 2009 12:49 am

Precisamente hoy una profesora nos ha comentado que en la Universidad de Murcia no hay presupuesto suficiente para llevar a cabo el plan de Bolonia (¿lol?) y que posiblemente dentro de poco notemos algunas diferencias, incluso los que no nos afecta el nuevo plan. De momento, ha dicho que las fotocopias que hasta ahora entregaba ella, las tenemos que comprar nosotros, porque el dinero asignado a cada profesor para compra de libros, materiales, etc, les ha sido rebajado. Pero sobre los horarios y tal, la cosa sigue igual.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Crisis y universidades Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por sicilia Miér Nov 11, 2009 10:35 am

Lo de los creditos de doble configuración, ahí ya me he perdido, no se lo que son... XD

Pensaba que era algo de todas las las universidades... son asignaturas obligatorias que te dan créditos "gratis" si las haces. Por ejemplo, tomar el curso de inglés de la universidad te da ocho creditos anuales, pero tienes que pagar la matrícula de todas formas.

Lo que tiene Bolonia, la privatización de Universidades y más mariconadas que no quiero comentar para no perder más las formas xDDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por Juan314 Miér Nov 11, 2009 4:14 pm

Eso son los créditos de LIBRE configuración. Si no me equivoco representan un 10% de los créditos de todas las licenciaturas y diplomaturas (al menos en la Universidad de Sevilla).

Yo tengo que pagar 11,50€ por cada crédito, sea de libre configuración o no (este año me he matriculado de unos 100 créditos así que echad cuentas...). No sé si en carreras de otros "campos de conocimiento" los créditos son más baratos. Pero lo que sí sé es que no todas las facultades necesitan los mismos medios como laboratorios y demás. Por ejemplo, no me extrañaría que los créditos de Medicina fueran más caros que los de Filología Inglesa, porque en Filología no necesitan salas de disecciones, laboratorios de microbiología, salas de microscopios, etc. Eso sí, los materiales (bata, guantes y demás en mi caso) los paga cada alumno.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Crisis y universidades Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por Alcest Miér Nov 11, 2009 4:31 pm

¿100 créditos? Eres un monstruo Crisis y universidades Icon_lol , llegué a tener algo más de 70 créditos en Informática y aquél año fue devastador, pocas veces llegué a dormir más de 6 horas.
Sobre el precio, parece ser que tienes razón, las cuentas me salen a 10€ el crédito en mi carrera.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Crisis y universidades Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por Juan314 Miér Nov 11, 2009 4:35 pm

Un monstruo no, lo que pasa es que Medicina son 540 créditos en 6 años, así que lo suyo es hacer unos 90 por año. Razz
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Crisis y universidades Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por eiru Miér Nov 11, 2009 4:35 pm

si, yo de esos tengo 48 creditazos en toda la carrera... y tocan bastante las narices... son los culpables de que casi nadie pueda acabar la carrera en los años que tocan... XD
Pagas según como, si pillas asignaturas de libre elección, pagas como si fuera cualquier otra asignatura, pero después hay conferencias e historias en las que te dan créditos sin pagar (yo por ejemplo tengo conferencias los jueves, que por cada 8 te dan un crédito), con la beca del MEC de las tres semanas de inglés te dan dos, en valencia si apruebas el "mitja" o el "superior" también te dan, por ir a la escuela oficial de idiomas...etc
Son esas asignaturas que no sirven para nada pero te quitan muchísimo tiempo y dinero.. jejeje
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por sicilia Miér Nov 11, 2009 5:40 pm

Eso son los créditos de LIBRE configuración. Si no me equivoco
representan un 10% de los créditos de todas las licenciaturas y
diplomaturas (al menos en la Universidad de Sevilla).

ARGG! mierda, ya tenía que cagarla XDD
Sí, son de LIBRE configuración, no de DOBLE, (perdonad el error) pero en cualquier caso, hubo un enoorme desorden para colocar bien los horarios y avisaron el último día para matricularse. De locos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por Juan314 Miér Nov 11, 2009 6:19 pm

Si es que en el fondo eres una mocosa Razz

Lo de la libre configuración es un lío la verdad. Y a la mayoría de universitarios no les sirve de nada, solo para perder tiempo y dinero como dice eiru. Para eso y para dar un 10% menos de clases propias de tu carrera (se supone que para ganar en cultura general, se supone...). Y conseguir que te cuadren los horarios es como la cuadratura del círculo. A mí sólo me cuadran si cojo algunas de las optativas como asignaturas de libre. Otras verdaderamente de libre configuración como Inglés, me coinciden con clases o prácticas. Solución, no ir a las clases de inglés Razz
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Crisis y universidades Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por Macarena Miér Nov 11, 2009 7:07 pm

esto es una nota aparte eiru... (te lo dice la esposa de un arquitecto) y más que nada para futuro.

Ya los colegios (que espero desaparezcan), ya están pidiendo los proyectos de forma telemática, es decir, que ni siquiera tendrás que llevarlos, ni imprimrlos, ni ná de ná...

El problema aún lo tienen los ayuntamientos, que siguen pidiendo papel.

Por cierto... Tengo un plotter de segunda mano que no usamos... te interesa????
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Crisis y universidades Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por eiru Miér Nov 11, 2009 8:03 pm

¿Que es lo que pasa con los colegios para que quieras que desaparezcan? :S la verdad es que todavía no tengo ni idea de como funciona todo eso, ni lo que es telemática... :S jeje
Con lo del plotter me harías muy feliz... pero me sabe mal por si acaso lo utilizais o algo...
Eso sí que sepas que cuando tenga alguna duda de algo te voy a masacrar de preguntas pa que le hagas a tu marido, jeje (que siempre se me olvida que es arquitecto...)
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por Macarena Miér Nov 11, 2009 8:25 pm

Mira eiru, no sé que pasa con los colegios de arquitectos de otras provincias, pero al menos, en Córdoba, no sirven más que para sacar el dinero a los colegiados. Nunca solucionan nada, tardan años en visar un proyecto, te crean más problemas que soluciones (para visar exigen por ejemplo que el proyecto lleve todas las especificaciones aunque no apliquen o las requiera urbanismo para dar la licencia, con lo que las memorias son por kilo).

Ahora bien, hace unos meses, el gobierno habló de eliminar los colegios profesionales, sobre todo en época de crisis, ya que resultan una carga económica muy pesada para diversos profesionales, pero no se ha vuelto a decir nada.

Y lo del plotter... es algo antiguo (HP), de plumillas y tiene todos sus manuales y todo lo demás, está en perfecto estado de uso. Imagina como lo cuidará que aún conserva sus juguetes de niño... Se compró el año pasado uno nuevo, pero sigue sin quererse deshacer del viejito. Pero si te interesa...

Y lo que requieras, sin problema, tú me haces la pregunta, y yo la trasmito. Solo espero que cuando te responda sepa explicarlo... Razz
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Crisis y universidades Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por sicilia Miér Nov 11, 2009 9:07 pm

Si es que en el fondo eres una mocosa Crisis y universidades Icon_razz

Bueno, no te digo lo que eres tú... Very Happy
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis y universidades Empty Re: Crisis y universidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.