Ciudad o pueblo
+9
Kalas
tryfe
Rinoa
sicilia
Anita Raul
eenriquee
Deva
Macarena
Leto Atreides
13 participantes
Página 1 de 1.
Ciudad o pueblo
Para vosotros que creeis que es mejor, vivir en el campo, en un pueblecito o en la ciudad??
Todo tiene sus pros y sus contras... la verdad es que por su tranquilidad, la falta de contaminación, casi sin delincuencia prefiero el pueblo pero la ciudad también tiene muchos pros :S
Todo tiene sus pros y sus contras... la verdad es que por su tranquilidad, la falta de contaminación, casi sin delincuencia prefiero el pueblo pero la ciudad también tiene muchos pros :S
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Re: Ciudad o pueblo
Yo te diré que prefiero la tranquilidad de un pueblo (eso sí, cerca de alguna ciudad).
He vivido durante muchos años en una de las ciudades más grandes y más pobladas del mundo (Ciudad de México con 22 millones de habitantes). Es maravilloso el poder tenerlo todo "a mano" (trabajo, tiendas, restaurantes, cines, teatros, etc), pero el hecho de tardar 3 horas en llegar a lo que tienes "a mano", es desesperante.
Ahora vivo en una ciudad con 300 mil habitantes, donde no tienes más que cines y bares (todos lo mismo), pero con los problemas de atasco y aparcamiento de grandes ciudades, y la mentalidad de un pueblo pequeño.
Si pudiera, me iría a un pueblo más pequeño, como el de mi padre, con 5 mil habitantes donde tienes practicamente de todo, y que queda a media hora de distancia de Santander o Bilbao...
Sin lugar a dudas, me quedo con el pueblo chico.
He vivido durante muchos años en una de las ciudades más grandes y más pobladas del mundo (Ciudad de México con 22 millones de habitantes). Es maravilloso el poder tenerlo todo "a mano" (trabajo, tiendas, restaurantes, cines, teatros, etc), pero el hecho de tardar 3 horas en llegar a lo que tienes "a mano", es desesperante.
Ahora vivo en una ciudad con 300 mil habitantes, donde no tienes más que cines y bares (todos lo mismo), pero con los problemas de atasco y aparcamiento de grandes ciudades, y la mentalidad de un pueblo pequeño.
Si pudiera, me iría a un pueblo más pequeño, como el de mi padre, con 5 mil habitantes donde tienes practicamente de todo, y que queda a media hora de distancia de Santander o Bilbao...
Sin lugar a dudas, me quedo con el pueblo chico.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
Yo he vivido siempre en ciudad y ahora llevo 4 años en un pueblo de casi 4000 habitantes.
Prefiero un pueblo por....
Por la noche en verano oyes los grillos y nada mas.
Se ven un monton de estrellas.
En invierno huele a puchero y chimeneas.
Todo esta cerca.
La gente se saluda aunque no se conozca.
¿Mas tranquilo respecto a delincuencia y miedo a que le pase algo a los niños?Pues yo despues de que atropellaran a mi hijo en la placita de mi casa NO...Pero tambien es cierto que aqui los niños despues de hacer la comunion ya van solos al cole y salen por ls tardes.
La ciudad me estresa mucho.
Prefiero un pueblo por....
Por la noche en verano oyes los grillos y nada mas.
Se ven un monton de estrellas.
En invierno huele a puchero y chimeneas.
Todo esta cerca.
La gente se saluda aunque no se conozca.
¿Mas tranquilo respecto a delincuencia y miedo a que le pase algo a los niños?Pues yo despues de que atropellaran a mi hijo en la placita de mi casa NO...Pero tambien es cierto que aqui los niños despues de hacer la comunion ya van solos al cole y salen por ls tardes.
La ciudad me estresa mucho.
Deva- Profesional
-
Cantidad de envíos : 10948
Humor : Ironico
premio I :
premios ganados : 2
Ciudad, pero pequeña. Yo vivo en una ciudad de unos 80.000 habitantes, y para mi las ciudades que están entre 50.000 y 100.000 habitantes es lo ideal. Si es algo más tampoco pasa nada
No me gustaría vivir en una ciudad de tamaño mediano, y mucho menos en una ciudad de millones de habitantes.
No creo que me gustara vivir en el campo, sinceramente, no me veo.
Así que contestando a la pregunta, ciudad.
Saludos
No me gustaría vivir en una ciudad de tamaño mediano, y mucho menos en una ciudad de millones de habitantes.
No creo que me gustara vivir en el campo, sinceramente, no me veo.
Así que contestando a la pregunta, ciudad.
Saludos
eenriquee- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2736
Pues vivo en Buenos Aires.... y la verdad, me encanta!
jajajajaja.... aunque anhelo estar mas tranquilo. Sirenas de policia (a tres calles) bomberos (a dos calles) y hospitales (tengo dos cerca, 7 calles y 10 calles)
jajajajaja.... aunque anhelo estar mas tranquilo. Sirenas de policia (a tres calles) bomberos (a dos calles) y hospitales (tengo dos cerca, 7 calles y 10 calles)
Anita Raul- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premio I :
premios ganados : 3
Anita Raul escribió:Pues vivo en Buenos Aires.... y la verdad, me encanta!
Como se nota que eres contador Anita, que bien cuentas jomio
eenriquee- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2736
Me considero bastante cosmopolita, me gustan mucho las ciudades, de todo tipo, desde las grandes hasta las más tranquilas, y todo tipo de pueblos. No me cierro a nada. Ahora que soy joven me quiero trasladar a la capital a terminar mis estudios allí, porque me gusta mucho el ambiente, pero no negaré que las noches de verano en un pueblo se viven estupendamente.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
quieres que nos mudemos aun pueblito donde despertar a los vecinos todas las medianoches?
tu dime... alguno de Francia, podría ser....
(enriqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! no vale... tu tambien lo eres! jajaajja)
(enriqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! no vale... tu tambien lo eres! jajaajja)
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
Pues.. pensándolo bien.. me gustan los dos, las grandes ciudades (me encanta moverme entre la gente, to el jaleo etc etc (y duermo como un bebé) y el pueblo, especialmente si es pequeño y hay campo montaña etc etc.
Por cierto, en una ciudad hay muchas más chicas... para conocer gente digo, amigos y tal...
¿la he cagado no?
Por cierto, en una ciudad hay muchas más chicas... para conocer gente digo, amigos y tal...
¿la he cagado no?
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
quieres que nos mudemos aun pueblito donde despertar a los vecinos todas las medianoches?
Yo iba a ir a Dijon a vivir, que es un pueblo en plan medievla. Si te gusta...
sicilia- Enteradillo
-
XDDD, no sé para qué preguntas.Leto Atreides escribió:¿la he cagado no?
Yo vivo en una "pequeña" ciudad, de uno 150.000 habitantes más o menos. Y, como dijo un profesor mío, es una ciudad que tiene todo lo malo de las ciudades y todo lo malo de los pueblos XD. Para mi gusto es un "pueblucho", me gustaría vivir en un sitio más grande.
Estuve viviendo en una ciudad de unos 500.000 habitantes, y me seguía pareciendo pequeña XD.
La verdad es que a mí me gustaría vivir en una gran ciudad, en plan Los Ángeles o algo así.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Pues en Buenos Aires somos.... mmmm a ver siendo la segunda mas densa en población después de Rio.... 11 millones o 12 millones, eso si es enorme con respecto a lo que son sus ciudades!
Segun wicky:
Para enero de 2009 se estima que su población se aproxima a los 12.922.000 [10]
habitantes. De esta manera el Aglomerado Gran Buenos Aires constituye
por su cantidad de habitantes la mayor concentración urbana de la Argentina, la segunda de Sudamérica (detrás de São Paulo), la tercera de Latinoamérica (detrás de Ciudad de México y São Paulo), y la decimo séptima aglomeración del mundo.[2
Segun wicky:
Para enero de 2009 se estima que su población se aproxima a los 12.922.000 [10]
habitantes. De esta manera el Aglomerado Gran Buenos Aires constituye
por su cantidad de habitantes la mayor concentración urbana de la Argentina, la segunda de Sudamérica (detrás de São Paulo), la tercera de Latinoamérica (detrás de Ciudad de México y São Paulo), y la decimo séptima aglomeración del mundo.[2
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
bueno, yo nací en una ciudad de 540.000 (hoy) hab., actualmente vivo en una de 51.000 hab. que verdaderamente es un pueblo grande, sin duda.
viví 6 años en Buenos Aires...curiosamente a 8 calles creo que Anita...jajajaja y venimos a conocernos aqui...jajajjajaaaaaaaaaa.
en fin....me gusta la ciudad, sin duda soy bicho de ciudad...pero creo que cuando llegas a cierta edad...buscas algo de tranquilidad...pero para mi gusto....cerca de una gran ciudad, por eso en Sagunto estaba genial!!!!
viví 6 años en Buenos Aires...curiosamente a 8 calles creo que Anita...jajajaja y venimos a conocernos aqui...jajajjajaaaaaaaaaa.
en fin....me gusta la ciudad, sin duda soy bicho de ciudad...pero creo que cuando llegas a cierta edad...buscas algo de tranquilidad...pero para mi gusto....cerca de una gran ciudad, por eso en Sagunto estaba genial!!!!
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
es muy cierto!
Anita Raul- Profesional
-
premio I :
PUES SEGUN EL ''VIENTO'' a veces me meto a las 20:00 h. por una de las calles mas pateadaS de gigia....., todo comercios, y estoy como dios..
otras veces me cojo el bus y subo al cabo torres y alli me paso horas mirando para el norte, sur ...pal fondo,....y a ratos ,pa ningun sitio.....eso si, siempre con el p. mp3 ( NO HAY NI D. ! ¡... ALGO PARECIDO AL BIENESTARR )
P.D. perdon por repetir tanto a...... ese.... señorrrr, ente o...clavo ardiendo
otras veces me cojo el bus y subo al cabo torres y alli me paso horas mirando para el norte, sur ...pal fondo,....y a ratos ,pa ningun sitio.....eso si, siempre con el p. mp3 ( NO HAY NI D. ! ¡... ALGO PARECIDO AL BIENESTARR )
P.D. perdon por repetir tanto a...... ese.... señorrrr, ente o...clavo ardiendo
Kalas- Amateur
-
Cantidad de envíos : 869
Para mí lo ideal es una ciudad con todos los medios disponibles, y que a su vez tenga naturaleza a tiro de piedra. Supongo que por eso, si me tengo que decantar por una de las dos, elijo ciudad, sobre todo grande, pues suelen ser éstas las que tienen mayores "pulmones verdes" (Hyde Park en Londres, Tiergarten en Berlín, Vondelpark en Ámsterdam, o Estocolmo en general...), donde poder relajarte de forma similar a como se haría en el campo.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
Yo ciudad,en un pueblo me aburro...Me encanta Madrid y no lo cambio por nada...A pesar de sus atascos,obras,contaminación,prisas...me parece la ciudad más bonita del mundo,me siento a gusto en ella,no sé vivir fuera de Madrid... En Madrid tienes de todo,pero a nivel de cualquier barrio:cines,discos,restaurantes,parques,comercios de todo tipo,etc...y sobre todo,lo que más me gusta,tienes anonimato:nadie te conoce,puedes hacer lo que quieras sin que nadie te critique...aunque en los barrios ya se sabe ...Y luego,la oferta cultural:teatros,museos,conciertos,ópera,ballet...no lo tienes en un pueblo...Definitivamente,soy urbanita...de Madrid...aunque me encanta salir a comer a los pueblos de la Comunidad,me gusta el olor a leña,a campo,a pueblo...pero para un ratito...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
Eso del anonimato a mi también me encanta. Cuando voy a otra ciudad me hincho a hacer el ganso, porque aquí en Pucela toda la generación de jóvenes nos conocemos xDDD
sicilia- Enteradillo
-
A mi me gusta mucho el pueblo, sobre todo por su tranquilidad, pues incluso en las tiendas la gente compra tranquila, no se estresan como en las ciudades que la cajera, parece una máquina más en la caja. Creo que en un pueblo se aprende a disfrutar más de las pequeñas cosas, y no hay tanta necesidad de consumismo.
Aunque, por ejemplo, en mi caso, el vivir en una ciudad, no demasiado grande, pues tiene las ventajas de que los nilños pueden ir al cole y al instituto sin tenerse que desplazar, tambien, si hay necesidad a los médicos que haga falta, tambien sin desplazarse.
Lo que si que me agobia muchisimo, son grandes ciudades como Madrid o Barcelona, las cuales para ir un finde a ver una obra de teatro, o un concierto, pues me parece genial, pero para vivir siempre no, si todo el mundo va con el piloto automatico puesto, y espavila en los semaforos, sino pitazo seguro, me agobio.
Aunque, por ejemplo, en mi caso, el vivir en una ciudad, no demasiado grande, pues tiene las ventajas de que los nilños pueden ir al cole y al instituto sin tenerse que desplazar, tambien, si hay necesidad a los médicos que haga falta, tambien sin desplazarse.
Lo que si que me agobia muchisimo, son grandes ciudades como Madrid o Barcelona, las cuales para ir un finde a ver una obra de teatro, o un concierto, pues me parece genial, pero para vivir siempre no, si todo el mundo va con el piloto automatico puesto, y espavila en los semaforos, sino pitazo seguro, me agobio.
aseret- Profesional
- Cantidad de envíos : 8919
premio I :
Para mí lo ideal sería vivir en una ciudad pequeña, sin el agobio de las grandes urbes pero disponiendo de todos los servicios necesarios.