EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pueblo que no quiere a los negros

+4
Kalíope
castellana
mencar
Leto Atreides
8 participantes

Ir abajo

El pueblo que no quiere a los negros Empty El pueblo que no quiere a los negros

Mensaje por Leto Atreides Sáb Ene 09, 2010 6:12 pm

Ya casi no hay inmigrantes en la localidad italiana de Rosarno. Esta localidad del sur del Italia, de 15.000 habitantes, contaba hasta ayer con 2.500 inmigrantes de color, que están siendo trasladados a centros de acogida cercanos por las autoridades tras una serie de enfrentamientos con los vecinos.

Una multitud de vecinos de este pueblo calabrés ha protagonizado un ataque contra los inmigrantes, a consecuencia del cual nueve personas negras resultaron heridas, dos de ellas por arma de fuego y dos por golpes con una barra de hierro. Los enfrentamientos siguen durante la jornada de hoy y esta misma mañana han disparado a otro inmigrante en las piernas. Algunos de los vecinos incluso han llegado a detener las ambulancias que trasladaban a los heridos para comprobar si llevaban inmigrantes.

Todo comenzó la madrugada del viernes, cuando varios grupos de inmigrantes protagonizaron revueltas en la localidad, donde quemaron automóviles y rompieron escaparates en protesta por el ataque de una banda de jóvenes contra trabajadores rurales africanos.

Los inmigrantes se reunieron delante del ayuntamiento para continuar con sus protestas, en una concentración que derivó en una manifestación por las calles de la localidad en la que se produjeron algunos enfrentamientos con los vecinos del pueblo, que organizaron por la tarde una protesta alternativa. Terminó con varios heridos y ocho detenidos, siete extranjeros y un italiano, quien intentó atropellar a varios de los inmigrantes que se manifestaban por las calles de la localidad con una excavadora.
Miedo


Ahora, el pánico se ha aporderado de los trabajadores de color, que quieren salir de la localidad cuanto antes, aunque no quieren renunciar al salario que se les debe como trabajadores. Los ataques que están sufriendo les colocan en una difícil disyuntiva: quedarse y arriesgar su vida o marcharse y perderlo todo.

Mientras, medio centenar de vecinos armados con palos, bastones y bidones de gasolina están apostados en las cercanías de una antigua fábrica abandonada, y han manifestado su intención de no moverse del lugar hasta que no se hayan ido todos los inmigrantes.
En esa fábrica se hacinaban los 2.500 inmigrantes, que estaban contratados para recolectar naranjas en Rosarno. Sus condiciones de vida eran muy precarias, sin luz ni agua corriente, y con tan solo seis retretes químicos.

Durante la noche y la jornada de hoy las autoridades han trasladado a la mayoría de los inmigrantes en autobuses a centros de acogida cercanos, pero quedan en el edificio unas 300 personas que aún no han sido trasladadas.

Por su parte, el párroco de Rosarno explica que "el desencadenante de todo esto es la pobreza y la manera en la que viven los inmigrantes".

No obstante, los tintes xenófobos surgen en mitad del patente nerviosismo de los vecinos. Gino Barreca, un trabajador municipal, espeta: "Nosotros no somos racistas, pero queremos que se vayan y que no vuelvan más".

---------------------------------------------------------------------

Me quedo de piedra al pensar en como puede llegar a pasar esto, 2.500 personas, en condiciones infrahumanas, explotadas y aún así les quieren agreder y expulsar... :S
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El pueblo que no quiere a los negros Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El pueblo que no quiere a los negros Empty Re: El pueblo que no quiere a los negros

Mensaje por mencar Sáb Ene 09, 2010 7:10 pm

A ver,Leto:
No estoy justificando la acción de los vecinos,pero si a tí te queman el coche o te rompen el escaparate de tu comercio no creo que digas:"pobres negritos,viven en condiciones pésimas...".
Es que nos estamos acostumbrando a que todas las protestas terminen quemando coches y rompiendo escaparates y es lógico que la cosa estalle.Si ya de por sí los vecinos no estaban muy contentos,pues fué la gota que colmó el vaso.
Desde luego las condiciones en que estaban eran denigrantes y desde luego no sé como era permitido por las autoridades y los propios vecinos.
Aquí el problema es culpa de todos;unos por permitirlo,otro por ser ilegales y aceptarlo todo;otros por no denunciar y otros por aprovecharse de la situación de unos pobres inmigrantes.
Desde luego,el problema de la inmigración es algo muy gordo que nadie soluciona y que se queda en la triste anécdota de casos como éste.Creo que si no se regula de una vez por todas,ésto va a estallar de alguna manera.Y más dada la crisis que padecemos.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El pueblo que no quiere a los negros Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El pueblo que no quiere a los negros Empty Re: El pueblo que no quiere a los negros

Mensaje por castellana Dom Ene 10, 2010 2:53 am

Pues yo al contrario que Mencar, por supuesto no justifico la quema de los coches, pero si he leido bien fue en una protesta por el ataque de un grupo de jovenes a inmigrantes rurales ¿no? de todos modos, tampoco justifica la quema de estos coches la verdad..

Yo empiezo a estar un poco harta con tanto desprecio a los inmigrantes y que todos paguen lo que unos hacen....sin ir más lejos, hoy hablando sobre la gente que vive en el pueblo normalmente, comentan que los han contado y viven en este pueblo 125 personas de los cuales 17 son rumanos....entonces alguien dice: "a este paso nos van a comer, no sé que será de nosotros, asi no hay trabajo para ningún español" pues bien, mi contestación:
"llevo un año esperando a que me cierren las tierras y nunca tienen tiempo para hacerlo porque "los españoles que viven en el pueblo dicen que tienen mucho que hacer", necesito gente que me corte la leña, me la amontonen y me la traigan a casa y no encuentro a nadie, ¿a quien se lo voy a decir? pues sencillamente a los rumanos, que son los únicos en este pueblo que cuando te dicen que si a un trabajo te lo hacen.....¿a quien le quitan el trabajo?¿a quien no te lo quiere hacer? y que conste que les voy a pagar exactamente lo mismo que me habian pedido los españoles a los que habia preguntado antes....

Somos como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer....yo no hago el trabajo o te lo hago cuando yo quiera, pero si te lo hace otro por el simple echo de ser extranjero ya me está quitando a mi el trabajo, pues......."espabila macho porque a partir de ahora se lo voy a encargar a ellos siempre, otra vez te pones las pilas".

En este mundo hay de todo, como en botica, harta estoy de decirlo, lo que si no hay trabajo de estar sentado, pues te pones las pilas y trabajas en lo que haya, y si no quieres, ese trabajo lo tendrá que hacer alguien...si aquí no estuvieran los rumanos, yo no podria tener leña ni cerrada mis tierras, porque ni sé andar con motosierra ni sé poner postes.....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El pueblo que no quiere a los negros Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El pueblo que no quiere a los negros Empty Re: El pueblo que no quiere a los negros

Mensaje por Kalíope Dom Ene 10, 2010 9:22 am

Que grande es italia!!!!
Son unos racistas en su gran mayoría (tinene de presidente a Berlusconi... que esperamos?).
Resulta que se monta un "sarao" porque los africanos queman coches pero que unos jovenes (previamente) les agredieran da igual.....
Pues mira, si a mi alguien me agrede por un motivo así (el color de piel o mi lugar de nacimiento) yo no quemaría coches, si no que a quien fuera lo mandaba directito para el hospital....
No nos engañemos, como dice caste, los inmigrantes que llegan de paises subdesarrollados hacen los trabajos que la gran mayoría de la población no quiere...
Digámosle a muchos de nuestros parados que se vayan para Almería a recolectar fresas, a ver que dicen.... o que se vayan a LLeida a recolectar las frutas, o a recolectar el arroz del Ebre....
Este verano yo necesitaba personal urgentemente en mi local... pues bien, llamé tanto a españoles como a inmigrantes y muchos de los españoles cuando les dije que tenían que trabajar los fines de semana y los festivos.... se echaron para atrás.
Al final contraté a una chica dominicana (un amor de niña), porque claro, trabajar noches, festivos y fines de semana.... no compensa. Vamos hombre!!!

Y ya os digo yo que la gente africana, los negros, son gente bastante tranquila. Es muuuuuuuuuuuuuuuy difícil que veas a un negro robándole a una abuela, o a cualquier persona, antes se ponen a recoger chatarra.

Ya está bien de tanto racismo por todos lados! todo el mundo tiene derecho a una vida mejor.... que por eso mismo mi familia emigró a Argentina y Cuba hace años. (a parte de porque Paquito Paredes, Franco, les hubiera fusilado....)
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : El pueblo que no quiere a los negros Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El pueblo que no quiere a los negros Empty Re: El pueblo que no quiere a los negros

Mensaje por sicilia Dom Ene 10, 2010 12:37 pm

Exacto.

Vamos a ver... ¿qué gran trabajo os puede quitar un negro que no habla nuestro idioma, que no sabe escribir nuestro idioma?
¿qué trabajo nos va a quitar un negro con el racismo actual? estoy segura de que en muchas empresas te podrìas rechazar por el color de tu piel diciendo que no eres el adecuado.

Y si a alguien un negro le quita su puesto de médico, será por algo. Oye, que a lo mejor el hombre de color estudió en Harvard xDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El pueblo que no quiere a los negros Empty Re: El pueblo que no quiere a los negros

Mensaje por Juan314 Dom Ene 10, 2010 1:16 pm

Foreman?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El pueblo que no quiere a los negros Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El pueblo que no quiere a los negros Empty Re: El pueblo que no quiere a los negros

Mensaje por Leto Atreides Dom Ene 10, 2010 1:19 pm

jajajaa, que NO sirva como precedente pero concuerdo con kali, sicilia incluso con Caste..

En Italia si, hay mucho racismo, aunque no creo que de forma generalizada, lo que no se puede hacer es explotar a estas personas por 20 € al dia (aunque ellos sean los que acepten el trabajo y no tengan papeles) y encima hayan algunas personas que les agredan.

No es excusa para que los africanos quemen coches, ataquen tiendas etc etc... pero supongo que la rabia acumulada por no poco tiempo (como algunos vecinos supongo) acaba explotando.

Y.. una cosa es defender las casas, los negocios etc.. otra muy distinta ir parando ambulancias para ver si el que está dentro es blanco o negro.

Puede que en España no tarde en pasar casos similares ya que hay mucha gente explotada.

Coincidiendo también con Kali... los africanos indocumentados suelen venir en pésimas condiciones, en pateras y tal.. no creo que vayan a robar, violar etc etc después de todo lo que han sufrido allí no van a hacer lo mismo, a diferencia con otros grupos de inmigrantes claro (en minoria) :S
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El pueblo que no quiere a los negros Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El pueblo que no quiere a los negros Empty Re: El pueblo que no quiere a los negros

Mensaje por sicilia Dom Ene 10, 2010 6:17 pm

Juan314 escribió:Foreman?

Qué comentario más friki XDDD

Lo que dice Leto, de explotar, pues ocurre siempre: ahora está la caza de maltratadores, pederastas e inmigrantes. Por presión social. Yo puedo entender que la gente se cabree con los delincuentes, y que se cabree un poco más si son inmigrantes -en plan: encima que no son de aquí, cometen crímenes- pero es eso, estar en contra de los DELITOS, no de las personas que pertenecen a un grupo. Y ese es el problema de Italia (donde por cierto, están muy idos de la olla)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El pueblo que no quiere a los negros Empty Re: El pueblo que no quiere a los negros

Mensaje por mencar Dom Ene 10, 2010 7:26 pm

Estoy totalmente de acuerdo en que hacen el trabajo que nadie quiere.Lo que yo quiero decir es que no han quemado los coches de los agresores ni los escaparates de los jóvenes que les agedieron.Entonces no me extraña que el pueblo saltase.No lo justifico.Pero tp me parece bien los destrozos de los inmigrantes pues seguro que los han sufrido gente ajena a la agresión que sufrieron...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El pueblo que no quiere a los negros Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El pueblo que no quiere a los negros Empty Re: El pueblo que no quiere a los negros

Mensaje por Invitado Dom Ene 10, 2010 9:37 pm

El pueblo que no quiere a los negros 347907

ainsssssss el pan nuestro de cada dia!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pueblo que no quiere a los negros Empty Re: El pueblo que no quiere a los negros

Mensaje por sicilia Dom Ene 10, 2010 11:02 pm

Eso que dics mencar, eso quería decir, entiendo que la gente salte.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El pueblo que no quiere a los negros Empty Re: El pueblo que no quiere a los negros

Mensaje por Alcest Lun Ene 11, 2010 1:02 am

Kalíope escribió:
Son unos racistas en su gran mayoría (tinene de presidente a Berlusconi... que esperamos?).

Hay qué ver qué mal suena generalizar sobre los inmigrantes, islamistas, etc y qué de pasada pasa el generalizar sobre europeos El pueblo que no quiere a los negros Icon_tongue
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : El pueblo que no quiere a los negros Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El pueblo que no quiere a los negros Empty Re: El pueblo que no quiere a los negros

Mensaje por tryfe Lun Ene 11, 2010 11:31 am

y quien empezó el follón ? quien provocó primero ?

el blanquito, como siempre, pero claro...como está en su país lo mismo se cree con derecho a hacerlo.

lo mismo de siempre....si, tiro la piedra y escondo la mano, pero me beneficio de ellos antes...a más no poder.
si el tema es por trabajo, si se que están indocumentados y mal pagos y/o que eso les quita el puesto de trabajo, pues denunciar donde se debe en vez de ir a cometer semejante descontrol.

porque después es fácil decir...me quemaron el coche! me rompieron el escaparate! seeeeeeee y logico que esta mal, pero tambien está mal tener hacinada a tanta gente y en condiciones infrahumanas y como si eso fuera poco...ir a darles de palos, hierrazos y tiros...

hace unos años, en la estación de trenes de Sagunto, muy temprano, hombres de esta nacionalidad esperaban, creo que por esas épocas vivían en una nave abandonada y comían de la caridad de muchos. Pues allí iban a recogerles para la naranja y les pagaban 1€ por cajón y un bocadillo, a que así hace dinero cualquiera???
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : El pueblo que no quiere a los negros Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El pueblo que no quiere a los negros Empty Re: El pueblo que no quiere a los negros

Mensaje por Leto Atreides Lun Ene 11, 2010 3:18 pm

Pues yo estuve trabajando recogiendo fruta por una miseria El pueblo que no quiere a los negros Icon_rolleyes , a veces si no tienes "Papeles" o lo que sea se trabaja en lo que uno puede.

Creo salía a menos de 3 € la hora y eso eran bastantes cajones
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El pueblo que no quiere a los negros Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El pueblo que no quiere a los negros Empty Re: El pueblo que no quiere a los negros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.