EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antes de llamar al veterinario .....

+14
radius
doloresml
diestri
tryfe
carliñus
diablilla
Annngel
capitan toni
Scary
PasionAnimal
Absenta
Roussy
mencar
Puaj the only one
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Empty Re: Antes de llamar al veterinario .....

Mensaje por tryfe Sáb Jul 10, 2010 3:35 pm

hola Dolores !!! Bienvenida =)
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Empty Re: Antes de llamar al veterinario .....

Mensaje por radius Mar Jul 13, 2010 5:11 pm

Hola a todos y les agradezco llevar este foro.

Intentaré ser breve, pero tengo que dar unas explicaciones antes de hacer mi pregunta.

Toda mi vida (tengo 60 años) tuve perros grandes -casi siempre por lo menos 2- de varias razas, y actualmente tengo 2 rottweilers que traje de Brasil con 4 años (son hermanos de camada) en un jaulón que yo mismo hice cuando me llevé a Brasil una cruza de mastín español (más pequeño que los normales) por avión.
Nota: Tuve que hacer la jaula porque no encontré en toda España una que tuviese unas dimensiones decentes para tal fin, con su puerta, su techo y piso de madera y su bebedero automático, y a quien lo necesite le puedo dar las instrucciones para ello (debo decir que en Iberia, en aquel momento, me felicitaron).

Actualmente tienen 10 años y uno, lamentablemente, está muy enfermo.

Vivo en Madrid, donde siempre (desde hace 3 años ya no) fuí a un par de excelentes veterinarios -uno de ellos muy caro- que siempre resolvieron todos los problemas de todos mis perros (en Brasil no tuve esa suerte).

Debo decir aquí -para quienes no lo saben- que la Facultad de Veterinaria NO ATIENDE A NADIE GRATUITAMENTE, además de liarse a hacer análisis -el 50 % innecesarios- que, por supuesto, también tienes que pagar. Vamos, que cuesta igual o más que un veterinario medio y los resultados, en lo que a mí concierne, no lo valen en absoluto.

Lo anterior lo digo por el otro rott, que hace 2 años se quebró una uña que se le infectó y lo tuvieron de aquí para allá con que si era cancer, si era esto, si era lo otro, etc, y todo eran cuartos y más cuartos inútiles durante 3 meses y varios veterinarios.
Al final lo llevé al 'veterinario caro' al que me refería antes (que está lejos de donde yo vivo ahora), y santo remedio: un par de inyecciones y a los 3 días le operó el dedo y le quitó la última falange. Ahora mi perrito corre que da gusto.

Bueno, a lo que voy: nunca fui ni soy rácano ni quiero 'ahorrar', sino que ahora estoy en una situación económica que podría definir como extremadamente desesperada, entendiendo por esto inclusive problemas para comer, aunque ellos tienen preferencia, ya que no tienen la culpa de mis errores.

Y el asunto es que veo que el Dobi cada vez está peor (tiene hinchados la parte superior de los ojos/orejas y le duele, además de sufrir de un estreñimiento severo para el cual le hago lavativas de agua tibia con aceite y así va tirando. Pienso que puede ser Leishmaniasis...

Finalmente mi pregunta
:
¿alguien sabe de algún veterinario en Madrid que pueda atender realmente gratis? ¿Quizá alguna asociación pro animales o algo así?
Yo podría compensar la factura trabajando o ayudando en lo que sea, cuidando los animales, limpiando, etc.

Quedo a la espera de cualquier sugerencia.

Muchas gracias por leer este mensaje y un cordial saludo.
PD: actualmente no tengo Internet y estoy escribiendo desde una biblioteca pública, pero vendré todos los días a ver si tengo respuesta.
radius
radius
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 74
premio I : Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Blank10
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Empty Re: Antes de llamar al veterinario .....

Mensaje por Deva Mar Jul 13, 2010 11:53 pm

Un consejo...Si crees que es Leishmaniasis olvidate aunque te duela y sacrificalo.Mi madre ha tenido que sacrificar ya 3 boxer por esta enfermedad despues de dejarse una pasta y verlos cada dia mas y mas acabados.Cada dia que tu intentas salvarlo es un sufrimiento para el hasta el punto de querer correr y caerse de lado o tener que sacarlo en brazos a hacer sus necesidades.Te lo digo por que lo he visto con mi madre.Espero que sea otra cosa.No te puedo ayudar ya que no soy de Madrid(lo siento).SUERTE y bienvenido si decices quedarte.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Empty Re: Antes de llamar al veterinario .....

Mensaje por diestri Miér Jul 14, 2010 12:37 am

Lo siento no puedo yudar...espero tengas suerte!!!
diestri
diestri
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 50691
Edad : 62
Localización : BILBAO
Humor : Como las cebollas, por capas
premio I : Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Empty Re: Antes de llamar al veterinario .....

Mensaje por radius Miér Jul 14, 2010 6:05 pm

Bueno... todavía camina relativmente bien, sólo tropieza un poco de vez en cuando y le gusta salir a pasear, si bien es cierto que ya no le da por correr.

Quizá sea alguna otra cosa...

De todas formas, si bien es cierto que tuve suerte en que nunca un perro se me hubiese enfermado de Leishmaniasis, tengo entendido que la misma se puede mitigar con incyeciones de un compuesto de antimonio y algunos otros medicamentos nuevos. En fin, que deseo no sea esta enfermedad.

De todas formas muchas gracias y seguiré pasando por aquí por las dudas (y porque estos foros están bastante bien), a la vez que seguire intentando solucionar esta papeleta.

Un cordial saludo.
radius
radius
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 74
premio I : Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Blank10
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Empty Re: Antes de llamar al veterinario .....

Mensaje por Anita Raul Miér Jul 14, 2010 7:17 pm

Radius espero puedas encontrar a alguien, que mala situación estas pasando. Deseo que puedas resolverlo, la verdad no radico en España si no trataría de ayudarte!

Por internet nada?
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 44
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Empty Re: Antes de llamar al veterinario .....

Mensaje por radius Jue Jul 15, 2010 6:48 pm

Muchas gracias por las muestras de solidaridad.

Sigo estando por aquí, por si alguien puede aportar algún dato al respecto.

Un cordial saludo.
radius
radius
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 74
premio I : Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Blank10
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Empty Re: Antes de llamar al veterinario .....

Mensaje por chelo777 Sáb Sep 17, 2011 5:26 pm

hola soy nuevo y tengo una pregunta y nesito ayudar urgente
e salido de barcelona por un trabajo y deje mi perro k es un bulldog feanses a un amigo y resulta que cuando lleggue de una semana lo vi k tenia algo en el cuello en la parte de la nuca como que le salia pus una caracha y corte el pelo y intente curar lo agua oxigenada y alcohol y betanine pero la primera no se dej lo cure komo pude y haora la caracha esa a aunmentado de tamaño
y esta peor lo unico que se deja es labarle con jabon para quetar la infeccion ya no se deja curar me quiere morder y nose que hacer no tengo los medios para ir aun veterinario nesesito ayuda porfavor me da mucha pena verlo asi de momento solo lo estatoy limpiando kon agua y jabon para mantenerlo limpio porfavor ayudarme
chelo777
chelo777
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 43
premio I : Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Blank10
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Empty Re: Antes de llamar al veterinario .....

Mensaje por tryfe Sáb Sep 17, 2011 5:49 pm

hola Chelo !

no tenemos ningún veterinario en el foro, yo creo que deberías llevarlo a uno para que al menos te recete algo y te diga como curarlo.

tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Empty Re: Antes de llamar al veterinario .....

Mensaje por radius Sáb Sep 17, 2011 7:56 pm

Hola chelo777,

Vas a tener que espabilar y encontrar la solución tú mismo, porque va a ser difícil que obtengas otra ayuda que no sean buenas palabras. Para ello te voy a dar unos consejos, partiendo de la base de que NO soy vetrinario ni nada parecido:

1) Antes que nada, como es probable que le duela mucho, ponle un bozal y, si no lo tienes, una cinta -lo más ancha que puedas- alrededor del hocico y ajústala (no la apretes mucho). No le pongas cuerda, hilo ni nada que le pueda dañar. El no te va a querer morder, sólo te está indicando con ese gesto que le está doliendo (como sabrás, los perros no pueden decir ¡me duele! :-)

2) Pídele luego a alguien que te ayude para que no se mueva mucho.

3) Ahora héchale un poco de agua oxigenada directamente en la herida, luego le pasas un trapito limpio SUAVEMENTE y, finalmente le pasas el trapito mojado, también suavemente. La idea simplemente es que puedas ver la herida tal como está. No le pases jabón por ahora (si tuviese algún tipo de hongo o micosis, un resto de jabón en la zona le podría afectar negativamente).

4) Ahora OBSERVA DETENIDAMENTE la herida (ilumínala con una linterna si fuese necesario). Quizá sería importante que le cortes el pelo con cuidado alrededor de la zona con una maquinilla de afeitar NUEVA:
A) ¿Tiene hecha una costra sobre TODA la herida?
B) Si no tiene costra: ¿es una mancha?; ¿de qué tipo y color?; ¿qué dimensiones tiene?
C) ¿Es como un agujero sin costra?; ¿qué dimensiones tiene?; ¿notas como que se mueve algo en la herida?

Lee estas instrucciones despacio y haz lo que te digo. Luego me contestas las preguntas DETALLADAMENTE. Yo estaré pendiente.

Te agradeceré que me contestes con frases cortas para poder entenderte bien. Si sustituyes las "k" con las "c" o "q" que correspondan, te lo agradeceré.

Un cordial saludo.
radius
radius
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 74
premio I : Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Blank10
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Empty Re: Antes de llamar al veterinario .....

Mensaje por radius Lun Sep 19, 2011 10:21 pm

chelo777 escribió:.......... nesesito ayuda porfavor me da mucha pena verlo asi de momento solo lo estatoy limpiando kon agua y jabon para mantenerlo limpio porfavor ayudarme

Me lo temía....
Mientras estaba contestando a este sujeto yo mismo me decía: "verás como resultará que yo me preocupo más que él por el perrito..."

Y estaba claro que quien no se molesta siquiera en revisar lo que escribe en una petición de ayuda -probablemente debido a la prisa por continuar 'chateando' o 'SMSeando' con sus colegas- no se toma en serio ni su propia solicitud.

Es el típico sujeto que aparece en todos los foros dando la paliza...

Lo lamento por su pobre perrito, que estará jodido como galgo de gitano... Quieren tener un peluche y, como de pequeñitos son muy parecidos, pues eso... Luego, como crecen, ya de mayores "se les va la gracia"...
Y cuando se van de vacaciones una semana, dejan el perro 'a la buena de Dios'... En el mejor de los casos...

En fin, es lo que tenemos en España con esta moda de 'tener' perros-peluche.

Un cordial saludo.
radius
radius
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 74
premio I : Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Blank10
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Empty Re: Antes de llamar al veterinario .....

Mensaje por nylesa Jue Ene 12, 2012 1:21 pm

Buenas tardes,

Tengo un problema con mi perrita, es muy delicada para las comidas, y ha bajado mucho de peso, el veterinario me ha mandado una serie de pruebas que cuestan alrededor de unos 200€, que no me puedo gastar porque estoy en paro... cuando la lleve la desparicite y le compre su pienso y sus latas.. me gaste 80€.... la cuido muy bien ... y por mas que me esmero con su comida no funciona nada.. ahora mismo esta con diarrea...ahora estoy en paro... y como no podía gastar esa cantidad de dinero pensé esperar a fin de mes para las pruebas ... pero ahora estoy muy preocupada ... porque esta con diarrea ... aunque ayer comió bastante..
Alguien me podría decir algún lugar para hacerle las pruebas a un precio mas razonable... he escuchado que veterinarios muy baratos y no te cobrar consulta.. no se si pueden dar algún consejo... es importante...
nylesa
nylesa
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 38
premio I : Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Blank10
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Empty Re: Antes de llamar al veterinario .....

Mensaje por radius Vie Ene 13, 2012 3:20 pm

Estimada nylesa,
Cuando solicites ayuda no olvides indicar raza, edad, peso, etc. de tu perro.

Asimismo, será necesario país, provincia y ciudad....

También deberías aclarar a qué le llamas 'muy delicada para las comidas': ¿cual es su dieta normal?

Lo primero es decirte que si un perro (o cualquier animal) tiene diarrea, no es bueno que 'coma bien'. Debes darle nada o muy poca comida (además de su medicamento), como arroz y pollo deshuesado y sin piel hervidos.

Los €200 que te cobran, de entrada, me parece una pasada. Una inspección por un veterinario debería bastar, en principio, para tener una idea de cual es el problema. Y si te mandan análisis, el primero debería ser de la materia fecal o de sangre, lo que no debería ser tan caro.

Para atacar los síntomas podrías darle 'Tanagel', que es muy barato, pero en ciertas circunstancias puede ser contraproducente... La infección es también una posibilidad y podría necesitar antibióticos.

Aporta los datos que te dije en tus peticiones de ayuda para ver si alguien puede darte más ideas.

Suerte y un saludo.
radius
radius
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 74
premio I : Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Blank10
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Empty Re: Antes de llamar al veterinario .....

Mensaje por radius Jue Ene 19, 2012 1:20 pm

nylesa escribió:Buenas tardes,
............ no se si pueden dar algún consejo... es importante...
Es increible .......

Indudablemente, Internet nos da la verdadera dimensión de la mala educación y de la gilipollez humana ..... No
radius
radius
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 74
premio I : Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Blank10
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Antes de llamar al veterinario ..... - Página 3 Empty Re: Antes de llamar al veterinario .....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.