Gripe A..........
+10
eenriquee
Macarena
aseret
Juan314
Falco Gen-Z
Anita Raul
sicilia
castellana
face/off
tryfe
14 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Gripe A..........
por medio de un gran amigo de Baires he visto este vídeo.
que hay de cierto en esto? que opináis? que sabeis o creeis de tema???
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Re: Gripe A..........
se va a liar parda....!!!
face/off- Profesional
-
Cantidad de envíos : 12713
Humor : :romuH
Me encanta, curiosamente lo que dice este señor es lo que yo he pensado siempre......
Está claro, que como toda epidemia (varicela, gripe, etc...)que puede contagiarse unos a otros, debemos establecer una serie de precauciones ¿No? eso es lógico, el Sida, la hepatitis, son enfermedades que se contagian de una manera u otra.......mueren cada año miles de personas por estas dos enfermedades, nadie hoy en dia las consideran una pandemia, ¿y porque no? porque todos sabemos lo que debemos hacer para no contagiarnos.
Ha habido varias muertes de Gripe A, en España por lo menos, en otros paises como argentina, algunas más.....¿en mayor porpocion que otras muertes por enfermedades? yo creo que no....desde un principio se le ha dado demasiada importancia, (en mi opinión) mas que importancia, demasiada publicidad "engañosa" y demasiado bombo.....el caso de esta chiquita marroquí, el primero en España....estaba embarazada, (ahora se ha descubierto que en las embarazadas se da mas fuerte este tipo de virus) el resto de las muertes tenian otras complicaciones.....
Mi tio murió de un catarro común hace tres años...¿porqué? porque sencillamente le estaban dando quimio y radio y sus defensas estaban tan bajas que se le complicó con una neumonia y falleció..
Yo lo siento, pero sigo sin asustarme de esta gripe, la puedo coger o no, cualquiera de mis familiares, pero lo mismo puedo morir antes si cojo una pulmonia que también es posible...
En resumidas cuentas, me creo lo que dice este señor en el video...
Está claro, que como toda epidemia (varicela, gripe, etc...)que puede contagiarse unos a otros, debemos establecer una serie de precauciones ¿No? eso es lógico, el Sida, la hepatitis, son enfermedades que se contagian de una manera u otra.......mueren cada año miles de personas por estas dos enfermedades, nadie hoy en dia las consideran una pandemia, ¿y porque no? porque todos sabemos lo que debemos hacer para no contagiarnos.
Ha habido varias muertes de Gripe A, en España por lo menos, en otros paises como argentina, algunas más.....¿en mayor porpocion que otras muertes por enfermedades? yo creo que no....desde un principio se le ha dado demasiada importancia, (en mi opinión) mas que importancia, demasiada publicidad "engañosa" y demasiado bombo.....el caso de esta chiquita marroquí, el primero en España....estaba embarazada, (ahora se ha descubierto que en las embarazadas se da mas fuerte este tipo de virus) el resto de las muertes tenian otras complicaciones.....
Mi tio murió de un catarro común hace tres años...¿porqué? porque sencillamente le estaban dando quimio y radio y sus defensas estaban tan bajas que se le complicó con una neumonia y falleció..
Yo lo siento, pero sigo sin asustarme de esta gripe, la puedo coger o no, cualquiera de mis familiares, pero lo mismo puedo morir antes si cojo una pulmonia que también es posible...
En resumidas cuentas, me creo lo que dice este señor en el video...
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Cuanod vi el vídeo, ya me sospechaba de que iría... ya sabía yo toda esta historia. De hecho, había pensado hacer inversiones en bolsa en estos medicamentos, porque todavía habrá algún lerdo que se compre toda esta porquería.
A toda esta mierda se le ha dado muchísima importancia. Y no es para menos. En México se implantó el pánico. Mi padre estaba allí cuando se dio la alerta y no le dio ninguna importancia. A día de hoy no le ha pasado absolutamente nada, así que tengo más razones de creerme que todo esto es una manera más de ganar dinero (ais, este capitalismo *_*) a base del miedo y la manipulación.
A todo esto, ¿por qué no se invierte en la malaria? con el calentamiento global nos puede acabar dando, hasta entonces no nos interesará xD
A toda esta mierda se le ha dado muchísima importancia. Y no es para menos. En México se implantó el pánico. Mi padre estaba allí cuando se dio la alerta y no le dio ninguna importancia. A día de hoy no le ha pasado absolutamente nada, así que tengo más razones de creerme que todo esto es una manera más de ganar dinero (ais, este capitalismo *_*) a base del miedo y la manipulación.
A todo esto, ¿por qué no se invierte en la malaria? con el calentamiento global nos puede acabar dando, hasta entonces no nos interesará xD
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Mi hermana es medica y la cantidad de personas de entre 19 y 30 años entubada y con problemas respiratorios por la gripe da miedo, no dan vasto en los hospitales y clínicas, lamento que muchos todavía duden... (en mi empresa ya habido 2 casos por cierto, gracias a la ciencia tomados a tiempo y sin mayor gravedad)
Pero bueno... tal vez sea solo Argentina...... (vease ironía con mucha maldad)
Srta. T doy, solo te pido que por la dudas te cuides que no quiero que te pase nada, después de todo ya casi somos esposos, no?
Pero bueno... tal vez sea solo Argentina...... (vease ironía con mucha maldad)
Srta. T doy, solo te pido que por la dudas te cuides que no quiero que te pase nada, después de todo ya casi somos esposos, no?
Anita Raul- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premio I :
premios ganados : 3
Jajaja pero bueno, ¡qué osadía!
¿Cómo te atreves?
Yo nunca me cuido en exceso. Hago ejercicio, como bien, lo típico. No suelo medicarme ni vacunarme y tampoco veo la necesidad de hacerlo ahora.
¿Cómo te atreves?
Yo nunca me cuido en exceso. Hago ejercicio, como bien, lo típico. No suelo medicarme ni vacunarme y tampoco veo la necesidad de hacerlo ahora.
sicilia- Enteradillo
-
Bueno pero dile a mi suegro (Don T doy) que por favor evite las zonas de riesgo, que esta pandemia, no es una ficticia simple para tapar otros problemas socio - políticos (aunque si sirve para eso), si no, que es realidad...
(oye entre nos... no debia decir a todas voces lo nuestro? O_O)
(oye entre nos... no debia decir a todas voces lo nuestro? O_O)
Anita Raul- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premio I :
premios ganados : 3
¿Qué quereis que diga? A mi no me asusta esta gripe ¿Qué es mortal? Como cualquier enfermedad que no sea tratada.
Yo todo los casos que he visto en la tele la gente que moría por gripe porcina eran personas "débiles" o que estaban en contacto con los animales. O mejor dicho con bajas defensas.
Por ejemplo tenemos el caso de la mujer marroquí...estaba embarazada y cuando estas embarazada pasas todas las defensas al bebe...por lo que está mujer era muy vunerable a cualquier gripe. O el primer caso que se dio, era un niño de cinco años y que cuyos padres trabajan con cerdos. Yo lei que sólo el niño había sido afectado.
Y así podría seguir con esto.
Yo todo los casos que he visto en la tele la gente que moría por gripe porcina eran personas "débiles" o que estaban en contacto con los animales. O mejor dicho con bajas defensas.
Por ejemplo tenemos el caso de la mujer marroquí...estaba embarazada y cuando estas embarazada pasas todas las defensas al bebe...por lo que está mujer era muy vunerable a cualquier gripe. O el primer caso que se dio, era un niño de cinco años y que cuyos padres trabajan con cerdos. Yo lei que sólo el niño había sido afectado.
Y así podría seguir con esto.
Falco Gen-Z- N00B
-
Cantidad de envíos : 35
Humor : Del bobo y simple ¿¿??
premio I :
Aunque es un vídeo algo demagógico creo que plantea un debate interesante.
La normalidad no es noticia. Eso es un hecho. Por eso no es noticia que todos los años mueran cientos de miles de personas por la gripe común y por muchas otras enfermedades. Sin embargo sí es noticia que aparezca una nueva enfermedad. Pasó con el sida en su momento y pasó hace unos meses con la gripe A H1N1. Los medios de comunicación, al igual que hacemos todos, le dan importancia a lo novedoso, al cambio, a lo distinto. Por eso me parece un poco demagógico criticar a los medios por hablar tanto del tema, cuando es lo que todos hacemos ante situaciones así.
Por otra parte, las teorías conspiratorias relacionadas con las farmacéuticas siempre han dado mucho juego, y lo seguirán dando. Yo no pondría la mano en el fuego por ninguna farmacéutica, por sus altos cargos ni por altos cargos del Gobierno. Desgraciadamente se toman muchas acciones inmorales tanto en el sector público como en el privado. Pero soy prudente a la hora de creerme determinadas teorías. ¿Los gobiernos han gastado millones en determinados fármacos para proteger a su población o para enriquecer a unos pocos? No lo sé, pero me parece más probable lo primero que lo segundo. Aunque reconozcámoslo, la teoría de la conspiración es siempre tentadora. ¿Es el "cambio climático" un invento para enriquecerse vendiendo productos "ecológicos"? ¿El gobierno negocia con extraterrestres a nuestras espaldas?
Lo que es cierto es que el miedo a que una enfermedad nueva, como la gripe A H1N1, provoque una pandemia está fundado. Y en ese sentido me parece bien que los gobiernos y las organizaciones internacionales tomen las medidas oportunas para evitarlo. Es cierto que en concreto la gripe A H1N1 no es mortal para la población sana. Pero las consecuencias indirectas serían muy negativas. ¿Qué pasa si la mitad de los profesores de muchos centros tiene que faltar una semana a clase? ¿Qué pasa si la mitad de los trabajadores de una empresa no puede ir a trabajar durante una semana? ¿Qué pasa si la mitad del personal sanitario de varios hospitales no puede trabajar durante una semana? Sin dejarse llevar por el pánico y el miedo, creo que las medidas preventivas siempre son buenas.
Por último, me choca que al final critiquen al Tamiflu y sus efectos en las campañas de vacunación cuando el Tamiflu no es una vacuna. Eso le resta mucha seriedad...
La normalidad no es noticia. Eso es un hecho. Por eso no es noticia que todos los años mueran cientos de miles de personas por la gripe común y por muchas otras enfermedades. Sin embargo sí es noticia que aparezca una nueva enfermedad. Pasó con el sida en su momento y pasó hace unos meses con la gripe A H1N1. Los medios de comunicación, al igual que hacemos todos, le dan importancia a lo novedoso, al cambio, a lo distinto. Por eso me parece un poco demagógico criticar a los medios por hablar tanto del tema, cuando es lo que todos hacemos ante situaciones así.
Por otra parte, las teorías conspiratorias relacionadas con las farmacéuticas siempre han dado mucho juego, y lo seguirán dando. Yo no pondría la mano en el fuego por ninguna farmacéutica, por sus altos cargos ni por altos cargos del Gobierno. Desgraciadamente se toman muchas acciones inmorales tanto en el sector público como en el privado. Pero soy prudente a la hora de creerme determinadas teorías. ¿Los gobiernos han gastado millones en determinados fármacos para proteger a su población o para enriquecer a unos pocos? No lo sé, pero me parece más probable lo primero que lo segundo. Aunque reconozcámoslo, la teoría de la conspiración es siempre tentadora. ¿Es el "cambio climático" un invento para enriquecerse vendiendo productos "ecológicos"? ¿El gobierno negocia con extraterrestres a nuestras espaldas?
Lo que es cierto es que el miedo a que una enfermedad nueva, como la gripe A H1N1, provoque una pandemia está fundado. Y en ese sentido me parece bien que los gobiernos y las organizaciones internacionales tomen las medidas oportunas para evitarlo. Es cierto que en concreto la gripe A H1N1 no es mortal para la población sana. Pero las consecuencias indirectas serían muy negativas. ¿Qué pasa si la mitad de los profesores de muchos centros tiene que faltar una semana a clase? ¿Qué pasa si la mitad de los trabajadores de una empresa no puede ir a trabajar durante una semana? ¿Qué pasa si la mitad del personal sanitario de varios hospitales no puede trabajar durante una semana? Sin dejarse llevar por el pánico y el miedo, creo que las medidas preventivas siempre son buenas.
Por último, me choca que al final critiquen al Tamiflu y sus efectos en las campañas de vacunación cuando el Tamiflu no es una vacuna. Eso le resta mucha seriedad...
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
La normalidad no es noticia. Eso es un hecho. Por eso no es noticia que
todos los años mueran cientos de miles de personas por la gripe común y
por muchas otras enfermedades. Sin embargo sí es noticia que aparezca
una nueva enfermedad. Pasó con el sida en su momento y pasó hace unos
meses con la gripe A H1N1. Los medios de comunicación, al igual que
hacemos todos, le dan importancia a lo novedoso, al cambio, a lo
distinto. Por eso me parece un poco demagógico criticar a los medios
por hablar tanto del tema, cuando es lo que todos hacemos ante
situaciones así.
Estoy de acuerdo en que el vídeo es algo demagógico. Pero no con esto. Porque si fuera por la novedad, no empezarían con campaña para prevención, con toque de queda... ¡vamos! que sólo les falta repartir burbujas para no contagiarnos.
No lo negarás, Juan, le han dado MÁS bombo del que debería.
Por otra parte, las teorías conspiratorias relacionadas con las
farmacéuticas siempre han dado mucho juego, y lo seguirán dando. Yo no
pondría la mano en el fuego por ninguna farmacéutica, por sus altos
cargos ni por altos cargos del Gobierno. Desgraciadamente se toman
muchas acciones inmorales tanto en el sector público como en el
privado. Pero soy prudente a la hora de creerme determinadas teorías.
¿Los gobiernos han gastado millones en determinados fármacos para
proteger a su población o para enriquecer a unos pocos? No lo sé, pero
me parece más probable lo primero que lo segundo. Aunque
reconozcámoslo, la teoría de la conspiración es siempre tentadora. ¿Es
el "cambio climático" un invento para enriquecerse vendiendo productos
"ecológicos"? ¿El gobierno negocia con extraterrestres a nuestras
espaldas?
No creo que diciendo lo del cambio climático se vaya a beneficiar nadie, Juan. Porque, si hay calentamiento global, se venden productos ecológico, Y SI NO LO HAY NO SE VENDEN productos ecológicos. A mitades...
Por otro lado, el dinero mueve el mundo. A mí no me extraña la corrupción y la avaricia de ningún sector, incluido el sanitario.
Lo que es cierto es que el miedo a que una enfermedad nueva, como la
gripe A H1N1, provoque una pandemia está fundado. Y en ese sentido me
parece bien que los gobiernos y las organizaciones internacionales
tomen las medidas oportunas para evitarlo. Es cierto que en concreto la
gripe A H1N1 no es mortal para la población sana. Pero las
consecuencias indirectas serían muy negativas. ¿Qué pasa si la mitad de
los profesores de muchos centros tiene que faltar una semana a clase?
¿Qué pasa si la mitad de los trabajadores de una empresa no puede ir a
trabajar durante una semana? ¿Qué pasa si la mitad del personal
sanitario de varios hospitales no puede trabajar durante una semana?
Sin dejarse llevar por el pánico y el miedo, creo que las medidas
preventivas siempre son buenas.
Lo mismo que pasa si hay gripe, neumonía, diarrea... todos los años hay miles de enfermos de gripe en invierno y no hay esa reacción en cadena... esta gripe se contagia tal cual la gripe común, así que las campañas de prevención son algo absurdas: todos sabemos lo que pasa si nos besamos. Recordarlo constantemente, como he dicho, me parece tomárselo demasiado a la tremenda.
No sé que es el Tamiflú, pero como siempre me opongo a los medicamentos... XDDD
sicilia- Enteradillo
-
sicilia escribió:No lo negarás, Juan, le han dado MÁS bombo del que debería.
Yo no tengo esa impresión. Se le da mucho más bombo a otras cosas como el contrato de Cristiano Ronaldo o las victorias del Barça. Aunque sí creo que la gente le ha dado una gravedad excesiva y que en muchos sitios ha cundido un poco el pánico. Pero tuvo mucho bombo los primeros días, como es normal. Luego ha desaparecido prácticamente de los informativos, salvo día puntuales.
sicilia escribió:No creo que diciendo lo del cambio climático se vaya a beneficiar nadie, Juan. Porque, si hay calentamiento global, se venden productos ecológico, Y SI NO LO HAY NO SE VENDEN productos ecológicos.
Lo decía por lo de las conspiraciones. Si lo del cambio climático fuera una conspiración para forrarse vendiendo productos ecológicos, éstos se venderían aunque no lo hubiera, porque la gente se tragaría la mentira. Y creo que con la gripe A se está surgiendo otra teoría más de la conspiración que tanto atrae a tanta gente. Basta con crear la sospecha y como muchos piensan que por dinero se puede hacer cualquier cosa... Yo creo que la corrupción y la avaricia tienen sus límites. Espero no equivocarme. :S
sicilia escribió:Lo mismo que pasa si hay gripe, neumonía, diarrea... todos los años hay miles de enfermos de gripe en invierno y no hay esa reacción en cadena... esta gripe se contagia tal cual la gripe común, así que las campañas de prevención son algo absurdas
La diferencia es que todas esas enfermedades son endémicas, son normales. Estamos acostumbrados a que todos los años x número de personas enfermen y/o mueran por determinadas enfermedades. Y la sociedad está preparada para convivir con ello sin que se produzca el caos. Pero una nueva enfermedad puede hacer peligrar esa estabilidad.
La gripe A H1N1 se contagia por las mismas vías que la gripe común, pero se contagia más. La mayoría de la población está más o menos inmunizada para la gripe común (dependiendo de la cepa de cada año). ¿Quién de vosotros no ha tenido nunca gripe? Sin embargo la población no está inmunizada para la gripe A H1N1. Eso significa que si en mi clase hay un estudiante con la gripe común, puede que contagie a 2-6 de sus 100 compañeros (los que tengan las defensas más bajas, etc). Sin embargo, si un estudiante tiene la gripe A, puede que contagie a 20-60 de sus 100 compañeros (independientemente de cómo tengan las defensas).
sicilia escribió:No sé que es el Tamiflú, pero como siempre me opongo a los medicamentos... XDDD
El Tamiflu (oseltamivir) es un antiviral contra el virus de la gripe (es un inhibidor de las neuraminidasas del virus según la wiki =P). Tú oponte a los medicamentos mientras no los necesites, que ya irás al médico a por ellos cuando te hagan falta... xD
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Yo no tengo esa impresión. Se le da mucho más bombo a otras cosas como
el contrato de Cristiano Ronaldo o las victorias del Barça. Aunque sí
creo que la gente le ha dado una gravedad excesiva y que en muchos
sitios ha cundido un poco el pánico. Pero tuvo mucho bombo los primeros
días, como es normal. Luego ha desaparecido prácticamente de los
informativos, salvo día puntuales.
No compares. A mí francamente me parece exagerado que digan cosas como "evitad besaros o tocaros las manos", y que ese sea el consejo a la población general... la gripe común se contagia de la misma forma.
Lo decía por lo de las conspiraciones. Si lo del cambio climático fuera
una conspiración para forrarse vendiendo productos ecológicos, éstos se
venderían aunque no lo hubiera, porque la gente se tragaría la mentira.
Y creo que con la gripe A se está surgiendo otra teoría más de la
conspiración que tanto atrae a tanta gente. Basta con crear la sospecha
y como muchos piensan que por dinero se puede hacer cualquier cosa...
Yo creo que la corrupción y la avaricia tienen sus límites. Espero no
equivocarme. :S
Lo sé, sé a qué te referías, pero te digo que en el caso de que fuera aun plan conspiratorio lo del cambio climático, ehh... sería un poco absurdo, ¿no? porque nadie gana beneficios en realidad, sino más bien al revés XD conviene creer que no hay nada de qué preocuparse para que las empresas contaminen a sus anchas...
No sé si es conspiratorio o no, pero la gripe A no lo considero tan grave como aseguran :S
La diferencia es que todas esas enfermedades son endémicas, son
normales. Estamos acostumbrados a que todos los años x número de
personas enfermen y/o mueran por determinadas enfermedades. Y la
sociedad está preparada para convivir con ello sin que se produzca el
caos. Pero una nueva enfermedad puede hacer peligrar esa estabilidad.
Claro que sí, si no te digo que no, yo entiendo que haya algo de alarma por la nueva enfermedad, pero de ahí a aconsejar que no tengas contacto XDD...
La
gripe A H1N1 se contagia por las mismas vías que la gripe común, pero
se contagia más. La mayoría de la población está más o menos inmunizada
para la gripe común (dependiendo de la cepa de cada año). ¿Quién de
vosotros no ha tenido nunca gripe? Sin embargo la población no está
inmunizada para la gripe A H1N1. Eso significa que si en mi clase hay
un estudiante con la gripe común, puede que contagie a 2-6 de sus 100
compañeros (los que tengan las defensas más bajas, etc). Sin embargo,
si un estudiante tiene la gripe A, puede que contagie a 20-60 de sus
100 compañeros (independientemente de cómo tengan las defensas).
Nadie está inmunizado con la gripe O__O cada año la gripe muta y por eso siempre tenemos que pasarnos una semana con los mocos colgando. Otra cosa es que resulte ser una enfermedad trivial... para algunos, claro. Esta enfermedad pienso que es más de lo mismo: riesgo para ancianos, niños, embarazadas, pero no para los jóvenes, o los que tengan una salud.
La gripe A es más contagiosa? y eso por qué?
Tú oponte a los medicamentos mientras no los necesites, que ya irás al médico a por ellos cuando te hagan falta... xD
Tonta no soy, claro xD pero es que casi nunca me han hecho falta (H)
sicilia- Enteradillo
-
sicilia escribió:Nadie está inmunizado con la gripe O__O cada año la gripe muta y por eso siempre tenemos que pasarnos una semana con los mocos colgando. Otra cosa es que resulte ser una enfermedad trivial... para algunos, claro. Esta enfermedad pienso que es más de lo mismo: riesgo para ancianos, niños, embarazadas, pero no para los jóvenes, o los que tengan una salud.
La gripe A es más contagiosa? y eso por qué?
Sí estamos inmunizados. Estamos inmunizado para los antígenos de las cepas de los virus que en años anteriores nos han hecho pasarnos una semana con fiebre y los mocos colgando. Aunque cada año el virus muta en mayor o menor medida, e incluso dentro de cada año, suele ser lo suficientemente parecido a los anteriores como para no contagiar a todo el mundo. Cuanto más cambia el virus de un año para otro, más se extiende por la población.
La gripe A H1N1 es más contagiosa porque la causa una cepa mucho más distinta de las cepas comunes de la gripe. No deja de ser un brote pandémico más, como el de 1918 de la gripe "española". Y al igual que otros brotes pandémicos, su fuerza no está tanto en su letalidad como en su capacidad de extenderse por toda la población.
La gripe común es trivial porque no afecta a grandes porcentajes de la población (desde un punto de vista social) y no provoca el caos. La gripe A sí puede afectar a grandes porcentajes, sobre todo en sitios y momentos puntuales, y provocar grandes trastornos sociales (aunque de solo unas pocas semanas). Por eso es prudente tomar las medidas preventivas apropiadas. Por eso no está de más que se insista un poco más en la higiene. Tampoco es cuestión de meternos en una burbuja, pero sí de tener un poco más de cuidado.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Está claro que a gripes que ya hemos padecido somos inmunes.. pero es desacertado decir que somos inmunes, porque al mutar vuelve a ser como otro virus distinto que el cuerpo se tiene que encargar de reconocer...
Cuando hay un brote de gripe común (que lo hay) en una zona en concreta, no hay una reacción en cadena tan brutal.
La gripe común es trivial porque no afecta a grandes porcentajes de la
población (desde un punto de vista social) y no provoca el caos. La
gripe A sí puede afectar a grandes porcentajes, sobre todo en sitios y
momentos puntuales, y provocar grandes trastornos sociales (aunque de
solo unas pocas semanas).
Cuando hay un brote de gripe común (que lo hay) en una zona en concreta, no hay una reacción en cadena tan brutal.
sicilia- Enteradillo
-
La inmunidad no es siempre cuestión de todo o nada. Nuestro sistema inmune tiene memoria para antígenos contra los que se ha enfrentado antes y en menor medida para antígenos muy similares. Al mutar las distintas cepas del virus de la gripe común, mutan también algunas de sus moléculas con capacidad antigénica (unas más, otras menos), pero no todas. Por eso cada año no nos enfrentamos a un virus completamente distinto, sino a un virus con cambios. En este caso la inmunidad no es tan absoluta como en otras enfermedades, es más relativa tanto entre cada cepa del virus y cada individuo, como entre las distintas cepas que coexisten en cada momento y las poblaciones humanas.
La diferencia de este virus es que es más distinto de lo normal, y por lo tanto más contagioso y virulento. Hay años en los que la gripe común afecta a más personas y años en los que afecta a menos. Todo depende de cuánto haya mutado el virus. Pero cuando nos enfrentamos a un virus de la gripe mucho más distinto, la extensión de la enfermedad es mucho mayor. La gripe común mata entre 500.000 y 1.000.000 de personas al año en el mundo, en función del grado de mutación. Se estima que la gripe española (provocada por un virus del subtipo H1N1) mató entre 40 y 100 millones de personas entre 1918 y 1920. Para bien y para mal las circunstancias actuales no son las de entonces, pero por prevenir que no quede.
No creo que sea cuestión de alarmarse. No hay que tenerle miedo a la gripe, pero sí respeto. Y las medidas preventivas que se están tomando no deberían alarmar a la gente, al contrario, deberían servir para tranquilizarnos. A mí no me da miedo que se hable de la gripe, lo que me da miedo es que no se haga nada para evitar una pandemia, no tanto por el número de muertes sino por el número de afectados y sus consecuencias sociales.
La diferencia de este virus es que es más distinto de lo normal, y por lo tanto más contagioso y virulento. Hay años en los que la gripe común afecta a más personas y años en los que afecta a menos. Todo depende de cuánto haya mutado el virus. Pero cuando nos enfrentamos a un virus de la gripe mucho más distinto, la extensión de la enfermedad es mucho mayor. La gripe común mata entre 500.000 y 1.000.000 de personas al año en el mundo, en función del grado de mutación. Se estima que la gripe española (provocada por un virus del subtipo H1N1) mató entre 40 y 100 millones de personas entre 1918 y 1920. Para bien y para mal las circunstancias actuales no son las de entonces, pero por prevenir que no quede.
No creo que sea cuestión de alarmarse. No hay que tenerle miedo a la gripe, pero sí respeto. Y las medidas preventivas que se están tomando no deberían alarmar a la gente, al contrario, deberían servir para tranquilizarnos. A mí no me da miedo que se hable de la gripe, lo que me da miedo es que no se haga nada para evitar una pandemia, no tanto por el número de muertes sino por el número de afectados y sus consecuencias sociales.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Conste que me daba pereza contestar, así que Juan, te fastidias, porque voy a la carga.
A mí me parece genial que digan que hay una nueva gripe, más peligrosa de lo normal. Que aconsejen determinadas medidas de higiene, que se lleven a cabo más concienzudamente, etc. Que haya un aviso.
Pero eso no es lo que se está haciendo.
Nos aseguran que es una gripe "superpeligrosa" y ponen a todo el mundo en alerta roja. En México se mandó a todo el mundo a sus casas (una medida exagerada), se estableció un control riguroso de quien venía de allí... aconsejan no besar, ni tocar a nadie, no abrazarse... vamos a ver, que no estamos hablando de una enfermedad mortal, no estamos hablando del ébola, cólera o algo grave, estamos hablando de una gripe ligeramente más dañiña que una gripe común. Alguien como nosotros, con unos hábitos de vida saludable, una buena alimentación y unas medidas mínimas de higiene está exento de morirse: tiene la misma posibilidad de palmarla con una gripe que con una neumonía. Sin embargo, las noticias no se conforman con eso, y crean sensacionalismo publicando quienes mueren por la peligrosísima-y-nunca-vista gripe A (una embarazada, un bebé... creo que esas fueron víctimas mortales, como podrían serlo de una gripe común o de una diarrea). Eso es lo que me cabrea.
No creo que sea cuestión de alarmarse. No hay que tenerle miedo a la
gripe, pero sí respeto. Y las medidas preventivas que se están tomando
no deberían alarmar a la gente, al contrario, deberían servir para
tranquilizarnos. A mí no me da miedo que se hable de la gripe, lo que
me da miedo es que no se haga nada para evitar una pandemia, no tanto
por el número de muertes sino por el número de afectados y sus
consecuencias sociales.
A mí me parece genial que digan que hay una nueva gripe, más peligrosa de lo normal. Que aconsejen determinadas medidas de higiene, que se lleven a cabo más concienzudamente, etc. Que haya un aviso.
Pero eso no es lo que se está haciendo.
Nos aseguran que es una gripe "superpeligrosa" y ponen a todo el mundo en alerta roja. En México se mandó a todo el mundo a sus casas (una medida exagerada), se estableció un control riguroso de quien venía de allí... aconsejan no besar, ni tocar a nadie, no abrazarse... vamos a ver, que no estamos hablando de una enfermedad mortal, no estamos hablando del ébola, cólera o algo grave, estamos hablando de una gripe ligeramente más dañiña que una gripe común. Alguien como nosotros, con unos hábitos de vida saludable, una buena alimentación y unas medidas mínimas de higiene está exento de morirse: tiene la misma posibilidad de palmarla con una gripe que con una neumonía. Sin embargo, las noticias no se conforman con eso, y crean sensacionalismo publicando quienes mueren por la peligrosísima-y-nunca-vista gripe A (una embarazada, un bebé... creo que esas fueron víctimas mortales, como podrían serlo de una gripe común o de una diarrea). Eso es lo que me cabrea.
sicilia- Enteradillo
-
No he oído en ningún medio de comunicación serio, y menos por parte de una institución sanitaria, que esta nueva gripe sea "superpeligrosa". Aunque en todo caso, la peligrosidad de toda enfermedad depende de con qué lo comparemos. Si comparamos la nueva gripe con el resfriado, entonces sí que es "superpeligrosa". Aunque a nivel individual es más peligroso tener ébola que tener la gripe A H1N1. Sin embargo, a nivel colectivo la gripe A tiene la capacidad de crear una pandemia (de hecho ya está por casi todo el mundo) mientras que el ébola es muy difícil que salga de los núcleos africanos en los que es endémica.
En México se intentó controlar la gripe A, para evitar una pandemia. A pesar de las medidas "exageradas" no se consiguió controlar y hemos pasado de unos pocos cientos de casos a más de un cuarto de millón de infectados. Es cierto que no es una enfermedad con una mortalidad muy elevada. Aunque sí es mortal para personas inmunodeprimidas, que son tan personas como los demás. Pero el mayor riesgo de la gripe A no es la muerte, sino las consecuencias socioeconómicas. Una enfermedad como la gripe A tiene la capacidad de infectar a mucha gente. Se estima que una tasa de morbilidad del 30% para una enfermedad que dure unas 3 semanas puede reducir el PIB en un 5%. Algo que con la crisis actual no sería muy conveniente, ¿no? Por eso las medidas de prevención, como decir "hola" en vez de dar la mano, son oportunas.
El problema de la gripe A no es individual, es colectivo, epidemiológico. Una persona adulta y sana no tiene nada que temer. Una persona inmunodeprimida sí, aunque pertenece a una minoría. Pero el problema está en las consecuencias que tiene para la sociedad que un porcentaje considerable tenga que estar más de una semana en cama. Quita de las calles a una parte de los médicos, profesores, bomberos, policías, conductores de autobús, taxistas, etc. Es ahí donde está la gravedad de la gripe A.
En México se intentó controlar la gripe A, para evitar una pandemia. A pesar de las medidas "exageradas" no se consiguió controlar y hemos pasado de unos pocos cientos de casos a más de un cuarto de millón de infectados. Es cierto que no es una enfermedad con una mortalidad muy elevada. Aunque sí es mortal para personas inmunodeprimidas, que son tan personas como los demás. Pero el mayor riesgo de la gripe A no es la muerte, sino las consecuencias socioeconómicas. Una enfermedad como la gripe A tiene la capacidad de infectar a mucha gente. Se estima que una tasa de morbilidad del 30% para una enfermedad que dure unas 3 semanas puede reducir el PIB en un 5%. Algo que con la crisis actual no sería muy conveniente, ¿no? Por eso las medidas de prevención, como decir "hola" en vez de dar la mano, son oportunas.
El problema de la gripe A no es individual, es colectivo, epidemiológico. Una persona adulta y sana no tiene nada que temer. Una persona inmunodeprimida sí, aunque pertenece a una minoría. Pero el problema está en las consecuencias que tiene para la sociedad que un porcentaje considerable tenga que estar más de una semana en cama. Quita de las calles a una parte de los médicos, profesores, bomberos, policías, conductores de autobús, taxistas, etc. Es ahí donde está la gravedad de la gripe A.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
No he oído en ningún medio de comunicación serio, y menos por parte de
una institución sanitaria, que esta nueva gripe sea "superpeligrosa".
Quieras o no Juan, se supone que las noticias son un medio de comunicación serio, al igual que las noticias que transmite el gobierno.
Otra cosa es que de verdad lo sea.
No es que hayan dicho explícitamente que es superpeligrosa, pero no dejan de insinuarlo y sugerirlo. Vamos, hasta el punto de hacer toque de queda y promover el no tocar o besar... ¿y eso no es decir que no es peligrosa?
mientras que el ébola es muy difícil que salga de los núcleos africanos en los que es endémica.
El hecho de que un virus sea de rápida transmisión no siempre se traduce a mucha mortandad. Gripe, diarrea... todo enfermedades que los padeces no una, sino varias veces y no mueres.... el riesgo de morir es escaso. Sin embargo, si el ébola consigue salir de esos núcleos tan cerrados, ya puedes empezar a correr. Tengo entendido que se transmite con tocar a una persona enferma.
A pesar de las medidas "exageradas" no se consiguió controlar y hemos
pasado de unos pocos cientos de casos a más de un cuarto de millón de
infectados. Es cierto que no es una enfermedad con una mortalidad muy
elevada. Aunque sí es mortal para personas inmunodeprimidas, que son
tan personas como los demás.
Perdona Juan... pero el hecho de que una embarazada, un bebé, un niño o un anciano tengan más riesgos de morir no significa que me importen un bledo (?). No entiendo lo último... está claro que una mujer embarazada se tiene que cuidar más, pero con cualquier enfermedad, no de la gripe A concretamente. Y eso no significa ni menospreciarla ni significa que no pensemos en ella.
Una enfermedad como la gripe A tiene la capacidad de infectar a mucha
gente. Se estima que una tasa de morbilidad del 30% para una enfermedad
que dure unas 3 semanas puede reducir el PIB en un 5%. Algo que con la
crisis actual no sería muy conveniente, ¿no?
Sigue pareciéndome exagerado. Para empezar, ahora mismo estamos en vacaciones, por lo que la temida reacción en cadena sólo afectaría más que nada al sector de hostelería.
Lo segundo, como te dije antes una gripe no es algo que te impida moverte o dejar de trabajar... vamos, bueno, lo digo por mí, claro ^Uu no conozco a nadie que personalmente se vea obligadoa guardar cama con gripe XDD pero en cualquier caso, repito, esa reacción en cadena se tiene también con la gripe común y no hay una alarma tan grave. ¿Tiene mucho contagio la gripe A? ¿es más fuerte que la gripe corriente? no creo que sean mayores consecuencias que la gripe común.
como decir "hola" en vez de dar la mano, son oportunas.
El virus de la gripe (no lo sé, por eso pregunto) ¿no se transmite por el aire?
Una persona inmunodeprimida sí, aunque pertenece a una minoría.
No pertenece a una minoría (vivimos en España, hay muchos ancianos XDD). Pero esta persona sí puede tomar las medidas oportunas. En las noticias lo dicen todos los años: cuando hay gripe, aconsejan vacunación a ancianos, niños, bebés... algo que me parece perfectamente normal
Además, hay otro punto: dices que una persona que enferma ha de guardar cama una semana (por decir algo), esa persona entonces no está transmitiendo la enfermedad, por tanto, no es algo simultáneo, no es que de repente vayan ochenta a la cama, van unos cuantos, luego otros...
sicilia- Enteradillo
-
Perdona Juan... pero el hecho de que una embarazada, un bebé, un niño o un anciano tengan más riesgos de morir no significa que me importen un bledo
Tan solo quería señalar que la gripe, sea la común o no, sí es mortal, aunque tenga una mortalidad muy baja.
Sigue pareciéndome exagerado. Para empezar, ahora mismo estamos en vacaciones, por lo que la temida reacción en cadena sólo afectaría más que nada al sector de hostelería.
Lo segundo, como te dije antes una gripe no es algo que te impida moverte o dejar de trabajar... vamos, bueno, lo digo por mí, claro
La gripe A, como la gripe común, se extiende en invierno. Habrá que esperar al invierno para ver qué pasa con la gripe A y si las medidas preventivas y paliativas consiguen evitar una pandemia grave. En el hemisferio sur ahora está terminando el invierno y la situación es peor que aquí. Sin embargo, para cuando aquí sea invierno, la gripe A estará lo suficientemente extendida como para generar una situación peor que la que se está viviendo ahora en el hemisferio sur.
Tienes suerte de que a ti la gripe no te haya impedido moverte o trabajar, pero la mayoría no tenemos esa suerte. La mayoría de personas pasan entre 2 y 5 días en cama, con fiebre alta, escalofríos, dolores musculares y articulares, tos seca, mocos, etc. Y aunque algunos puedan trabajar, lo más prudente es quedarse en casa para evitar más contagios. Así se reduciría el número de contagios por lo que tú misma dices:
Desgraciadamente no todo el mundo podrá/querrá seguir las recomendaciones epidemiológicas.dices que una persona que enferma ha de guardar
cama una semana (por decir algo), esa persona entonces no está transmitiendo la enfermedad, por tanto, no es algo simultáneo, no es que de repente vayan ochenta a la cama, van unos cuantos, luego otros...
en cualquier caso, repito, esa reacción en cadena se tiene también con la gripe común y no hay una alarma tan grave. ¿Tiene mucho contagio la gripe A? ¿es más fuerte que la gripe corriente? no creo que sean mayores consecuencias que la gripe común.El virus de la gripe (no lo sé, por eso pregunto) ¿no se transmite por el aire?
El virus de la gripe se transmite principalmente por las microgotitas que una persona infectada (haya o no haya desarrollado la enfermedad todavía) emite al hablar, toser o estornudad, y también por las superficies contaminadas con dichas gotitas: manos (una fuente muy importante de contagio), mesas, bolígrafos... Tener en cuenta eso y actuar en consecuencia (toser y estornudar en un pañuelo desechable, lavarse las manos con frecuencia, evitar dar la mano, etc) puede reducir mucho el número de contagios.
Aunque tú no creas que la gripe A pueda tener mayores consecuencias que la gripe común, los expertos afirman que tiene más contagio y que es más fuerte. Como ya expliqué, la sociedad está menos inmunizada a la gripe A que a la común, por eso puede extenderse mucho más por la población y causar más daños a ésta.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/OMS/predice/estallido/contagios/gripe/elpepusoc/20090821elpepusoc_4/Tes
La OMS predice un estallido de contagios de gripe A
La directora del organismo, Margaret Chan, alerta de que la comunidad internacional debe prepararse para una segunda o tercera oleada
AGENCIAS - Ginebra - 21/08/2009
La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha advertido hoy de que lo
peor de la pandemia de gripe A puede estar aún por llegar, y ha añadido
que la comunidad internacional debe estar preparada para afrontarlo.
"No podemos decir si lo peor ha pasado o si lo peor todavía está por
llegar", ha señalado Chan, en un mensaje de vídeo difundido hoy en un
simposio sobre la nueva gripe que se celebra en Pekín. "Debemos
prepararnos para una segunda, o incluso una tercera oleada del virus,
como ha ocurrido en pandemias pasadas", ha advertido la responsable de
la Organización Mundial de la Salud. El director de la OMS para el
Pacíficio occidenta, Shin Young-soo, ha ido más allá y ha advertido que
la mayoría de países podrían ver "cómo los casos de duplican cada tres
o cuatro días durante varios meses hasta que se alcance el pico de
transmisiones". Y agrega: "En un cierto momento dará la impresión de
que hay una explosión de la cifra de casos".
Chan advierte de que "aunque el virus no mute", se puede hacer más
grave si "la epidemiología cambia hacia un grupo de edad mas elevado"
Según la OMS, cerca de 1.800 personas han muerto en el mundo desde
que estalló esta crisis el pasado abril, y aunque Chan subraya que "el
cuadro clínico (de los casos) es mayoritariamente tranquilizador (por
ser leves)", existen grupos de riesgo en los que la enfermedad es más
grave. De hecho, la previsión de la OMS es que más de 2.000 millones de
personas podrían contagiarse durante los próximos dos años, lo que
supone dos terceras partes de la población mundial."Debemos
tratar el asunto de la vacuna pandémica, y debemos recoger información
sobre cuáles son los grupos prioritarios que se deben proteger", ha
dicho Chan. Y ha afirmado que "esta es una de las decisiones más
difíciles que los gobiernos tendrán que adoptar, especialmente sabiendo
que los suministros serán extremadamente limitados durante algunos
meses".Entre los grupos de mayor riesgo, cita a las mujeres
embarazadas que "afrontan un riesgo mayor de complicaciones, sin
ninguna duda". También ha dicho que "un cuadro clínico más grave se ve
en personas con enfermedades como asma y otros males respiratorios, así
como enfermedades cardiovasculares, diabetes, desórdenes autoinmunes y
obesidad".Pero agrega que "básicamente, cualquier persona es
susceptible de infectarse". Y advierte de que "aunque el virus no
mute", se puede hacer más grave si "la epidemiología cambia hacia un
grupo de edad mas elevado, donde las complicaciones son más
frecuentes", señala, tras recordar que hasta ahora la nueva gripe
afecta más a grupos jóvenes.
La OMS predice un estallido de contagios de gripe A
La directora del organismo, Margaret Chan, alerta de que la comunidad internacional debe prepararse para una segunda o tercera oleada
AGENCIAS - Ginebra - 21/08/2009
La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha advertido hoy de que lo
peor de la pandemia de gripe A puede estar aún por llegar, y ha añadido
que la comunidad internacional debe estar preparada para afrontarlo.
"No podemos decir si lo peor ha pasado o si lo peor todavía está por
llegar", ha señalado Chan, en un mensaje de vídeo difundido hoy en un
simposio sobre la nueva gripe que se celebra en Pekín. "Debemos
prepararnos para una segunda, o incluso una tercera oleada del virus,
como ha ocurrido en pandemias pasadas", ha advertido la responsable de
la Organización Mundial de la Salud. El director de la OMS para el
Pacíficio occidenta, Shin Young-soo, ha ido más allá y ha advertido que
la mayoría de países podrían ver "cómo los casos de duplican cada tres
o cuatro días durante varios meses hasta que se alcance el pico de
transmisiones". Y agrega: "En un cierto momento dará la impresión de
que hay una explosión de la cifra de casos".
Chan advierte de que "aunque el virus no mute", se puede hacer más
grave si "la epidemiología cambia hacia un grupo de edad mas elevado"
Según la OMS, cerca de 1.800 personas han muerto en el mundo desde
que estalló esta crisis el pasado abril, y aunque Chan subraya que "el
cuadro clínico (de los casos) es mayoritariamente tranquilizador (por
ser leves)", existen grupos de riesgo en los que la enfermedad es más
grave. De hecho, la previsión de la OMS es que más de 2.000 millones de
personas podrían contagiarse durante los próximos dos años, lo que
supone dos terceras partes de la población mundial."Debemos
tratar el asunto de la vacuna pandémica, y debemos recoger información
sobre cuáles son los grupos prioritarios que se deben proteger", ha
dicho Chan. Y ha afirmado que "esta es una de las decisiones más
difíciles que los gobiernos tendrán que adoptar, especialmente sabiendo
que los suministros serán extremadamente limitados durante algunos
meses".Entre los grupos de mayor riesgo, cita a las mujeres
embarazadas que "afrontan un riesgo mayor de complicaciones, sin
ninguna duda". También ha dicho que "un cuadro clínico más grave se ve
en personas con enfermedades como asma y otros males respiratorios, así
como enfermedades cardiovasculares, diabetes, desórdenes autoinmunes y
obesidad".Pero agrega que "básicamente, cualquier persona es
susceptible de infectarse". Y advierte de que "aunque el virus no
mute", se puede hacer más grave si "la epidemiología cambia hacia un
grupo de edad mas elevado, donde las complicaciones son más
frecuentes", señala, tras recordar que hasta ahora la nueva gripe
afecta más a grupos jóvenes.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
yo creo que o nos ocultan algo o esto quedará en la nada, como pasó con la gripe aviar, que a pesar de que las portadoras eran las aves...no pasó nada.
lo de no tener contacto físico (dar la mano o besar) me parece una gran chorrada, porque mayoritariamente el contagio es por vía aerea, es decir estas con alguien sin besarle y tocarle, pero por simple hecho de estar hablando con esa persona y sn necesidad de estar tan cerca....ya estas contagiado.
es lógico que como cualquier otra enfermedad, pueda pillarla cualquiera y que sea más grave en aquellos que tengan patologías crónicas o que en ese momento esten bajos de defensas por estar cursando alguna otra enfermedad.
por todo lo demás creo que se exagera y muchisimo, vete tu a saber si son tantos los casos en el cono sur, yo no les creería ni la mitad.
lo de no tener contacto físico (dar la mano o besar) me parece una gran chorrada, porque mayoritariamente el contagio es por vía aerea, es decir estas con alguien sin besarle y tocarle, pero por simple hecho de estar hablando con esa persona y sn necesidad de estar tan cerca....ya estas contagiado.
es lógico que como cualquier otra enfermedad, pueda pillarla cualquiera y que sea más grave en aquellos que tengan patologías crónicas o que en ese momento esten bajos de defensas por estar cursando alguna otra enfermedad.
por todo lo demás creo que se exagera y muchisimo, vete tu a saber si son tantos los casos en el cono sur, yo no les creería ni la mitad.
tryfe- Administrador
-
premio I :
Supongo que las 262 personas que murieron por la gripe aviar (un 60% de los infectados) no estarán de acuerdo contigo en que "no pasó nada". Con la gripe aviar se temía que el virus de la gripe aviar mutase y fuera posible la transmisión de la gripe aviar entre personas. Si se hubiera juntado la mortalidad de la aviar con la capacidad de extensión de la común hubiéramos tenido una pandemia como no hemos visto en mucho tiempo. Pero afortunadamente, gracias en parte a las medidas tomadas por la OMS y otras instituciones, esto no ocurrió.
Como dice la directora de la OMS, lo peor de la gripe A puede haber pasado o puede estar por pasar. Existiendo el riesgo de que lo peor esté por pasar, me parece genial que se tomen medidas para evitarlo. Aun así estoy seguro de que muchos de los que pensáis que se está exagerando el asunto, si se desata una pandemia intensa, os preguntaréis por qué no se tomaron más medidas para evirla.
Lo de evitar el contacto físico no es una chorrada. Si ya existe riesgo de contagio sólo por hablar de cerca con alguien, imaginaos el riesgo que supone el contacto directo. A lo largo del día tocamos infinidad de objetos (material de trabajo, dinero, etc) y superficies (mesas, barandillas, etc) que podrían estar contaminadas con el virus una vez que éste se extienda más por la población (por ahora sólo hay 12.000 nuevos contagios semanales). ¿Tanto cuesta decirle "hola" a un cliente o a un amigo en vez de acercarte a darle la mano?
Estos son los medios de contagio y estas son las medidas para evitarlos. Luego cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana y asumir las consecuencias.
Como dice la directora de la OMS, lo peor de la gripe A puede haber pasado o puede estar por pasar. Existiendo el riesgo de que lo peor esté por pasar, me parece genial que se tomen medidas para evitarlo. Aun así estoy seguro de que muchos de los que pensáis que se está exagerando el asunto, si se desata una pandemia intensa, os preguntaréis por qué no se tomaron más medidas para evirla.
Lo de evitar el contacto físico no es una chorrada. Si ya existe riesgo de contagio sólo por hablar de cerca con alguien, imaginaos el riesgo que supone el contacto directo. A lo largo del día tocamos infinidad de objetos (material de trabajo, dinero, etc) y superficies (mesas, barandillas, etc) que podrían estar contaminadas con el virus una vez que éste se extienda más por la población (por ahora sólo hay 12.000 nuevos contagios semanales). ¿Tanto cuesta decirle "hola" a un cliente o a un amigo en vez de acercarte a darle la mano?
Estos son los medios de contagio y estas son las medidas para evitarlos. Luego cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana y asumir las consecuencias.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
si el tema es tan asiiiiiiiiiiiiiiiii....de contagio por vía aérea y fomites....porque abrirán los colegios????
entonces más de uno estará pensando en meterse en la burbuja de plástico...
o insisto....se nos estan ocultando cosas.
y pienso que esto no es más que de laboratorio, al igual que la aviar y el sida.
inescrupulosos hay a punta pala....lamentablemente para el resto de la humanidad.
entonces más de uno estará pensando en meterse en la burbuja de plástico...
o insisto....se nos estan ocultando cosas.
y pienso que esto no es más que de laboratorio, al igual que la aviar y el sida.
inescrupulosos hay a punta pala....lamentablemente para el resto de la humanidad.
tryfe- Administrador
-
premio I :
Abren los colegios porque si lo peor que puede pasar con la gripe A es que se cierren los colegios (por falta de profesores y/o para evitar más contagios), sería peor el remedio que la enfermedad. No sé si me explico. Además, en otras pandemias como la de 1918, el cierre de colegios ralentizó la propagación del virus pero no redujo la mortalidad. De nada sirve que los chavales en vez de coger el virus en el colegio, lo cojan en la calle o en casa. De todas formas, no se descarta el cierre de colegios.
No es cuestión de llevar el asunto al extremo y vivir en una burbuja, pero sí de ser un poco más higiénicos, lavarse un poco más las manos (principal fuente de contagio) y ser un poquito más escrupulosos durante este invierno.
Y en qué quedamos, ¿se le está dando demasiada atención o nos ocultan algo? Creo que creer en teorías conspirativas sobre el sida, la gripe aviar o la gripe A es un poco absurdo. No creo que ningún gobierno ni ninguna farmacéutica esté usando enfermedades para conspirar contra la humanidad. Lo cual no significa que no se nos diga todo aquello que no nos hace falta saber. Pero la mayoría de la información está al acceso de todo aquel que la pueda entender.
No es cuestión de llevar el asunto al extremo y vivir en una burbuja, pero sí de ser un poco más higiénicos, lavarse un poco más las manos (principal fuente de contagio) y ser un poquito más escrupulosos durante este invierno.
Y en qué quedamos, ¿se le está dando demasiada atención o nos ocultan algo? Creo que creer en teorías conspirativas sobre el sida, la gripe aviar o la gripe A es un poco absurdo. No creo que ningún gobierno ni ninguna farmacéutica esté usando enfermedades para conspirar contra la humanidad. Lo cual no significa que no se nos diga todo aquello que no nos hace falta saber. Pero la mayoría de la información está al acceso de todo aquel que la pueda entender.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
sicilia escribió:Alguien como nosotros, con unos hábitos de vida saludable, una buena alimentación y unas medidas mínimas de higiene está exento de morirse
Acabo de oír en la radio que según un estudio francés, la mitad de los fallecidos por gripe A en el mundo no tenía una enfermedad crónica previa. El grupo de edad con más muertes se sitúa entre los 20 y 24 años. Y entre los menores, el mayor grupo se registra entre adolescentes. Creo que los que estamos dentro de estos grupos de riesgo deberíamos tomarnos en serio extremar un poco nuestra escrupulosidad durante este invierno, aunque la inmensa mayoría de infectados no sufra complicaciones. Más vale prevenir que curar, dicen.
http://www.abc.es/20090821/nacional-sociedad/mortalidad-gripe-similar-enfermos-20090821.html
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.