EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello?

+4
sicilia
Rinoa
mencar
castellana
8 participantes

Ir abajo

¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Empty ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello?

Mensaje por castellana Jue Jul 30, 2009 11:03 pm

Estos dias me ha tocado vivir muy de cerca un espantoso incendio, el de las Hurdes.....fue claramente intencionado, todo el mundo está seguro, igual que el actual de Avila, como otro que hay ahora en Tenerife.....

Es algo horroroso, ver como se quema tu monte, ver como se quema tus arboles de los que vives, ver como peligra tus casas, como te obligan a salir de ella a las cinco de la mañana y no saber si cuando vuelvas te vas a encontrar algo......si hubierais visto la cara del padre de mi amiga, cuando a rastras le obligaron a salir de su casa se os hubiera caido el alma a los pies....

Yo no entiendo que haya personas que hagan esto, que destruyan la naturaleza de esta forma, además sabiendo que pueden morir (como ha pasado) varias personas por ello.
Una imprudencia es mala, pero...¿hacerlo intencionadamente?¿Conque fin?¿alguien lo sabe?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Empty Re: ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello?

Mensaje por mencar Vie Jul 31, 2009 1:49 am

Yo tp sé con qué fin lo hacen;antes había intereses urbanísticos de por medio,ahora no lo sé...Para mí ésta gente son terroristas y como tal se les debería tratar...Es un crimen contra todos,la naturaleza es vida,es nuestra vida;los bosques son nuestros pulmones...Recuerdo un eslogan que había hace tiempo:"Cuando el monte se quema,algo tuyo se quema".La zona de Avila la visité en Mayo y es,era,preciosa...No creo que sean enfermos,ahora todo es culpa de la enfermedad(malos tratos,violaciones,pederastia...)...creo que es gente mala que se encuentra insatisfecha consigo misma y siente placer haciendo daño...He oído que a los causantes les puede caer 20 años de cárcel...¿Alguien me puede decir si los que provocaron el fuego de Guadalajara en el que murieron 12 personas están en la cárcel?....Tb me gustaría resaltar que el monte está muy descuidado,no se limpia,no se revisan los cortafuegos,no hay torres vigías,guardas forestales,etc...La mejor prevención de los incendios empieza por ahí...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Empty Re: ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello?

Mensaje por Rinoa Vie Jul 31, 2009 2:17 am

Hay gente que realmente tiene un problema, gente a la que le produce satisfacción quemar cosas, destruir, incluso hacer daño, cuanto más grande sea el daño para ellos sería un logro mayor. Eso es una enfermedad, como podría ser una esquizofrenia.

Yo creo también que a veces hay intereses urbanísticos (aunque ahora todo esté más calmado en ese tema), otras veces creo que son accidentales, gente que tienen sus tierras y quemando rastrojos se les va de las manos, o una simple colilla que se deja en el campo, accidentalmente puede ocurrir de muchas formas, y la verdad es que es un drama.

Otra cosa es que si hubiera cortafuegos hechos en condiciones, los bosques estuvieran limpios, etc. Se disminuiría en gran medida la catástrofe.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Empty Re: ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello?

Mensaje por sicilia Vie Jul 31, 2009 12:23 pm

Como dice Rinoa, algunos casos son de enfermos mentales de verdad, y al igual que a un cleptómano por ejemplo, no se le puede hacer cien pro cien responsable de ser el causante.

Los intereses urbanísticos nunca los había pensado, porque si realmente los hay pensar que quemar un bosque da beneficios es de auténticos GILIPOLLAS, y no tiene otro nombre :S es como si nos vamos a un campo de hortalizas que nos da comida y hacemos una carretera para """beneficiarnos"", por favor, que ridículo Rolling Eyes

Pienso que la mayoría de las veces es por accidentes, por no sabes controlar el fuego, hacer una hoguera sin persmiso, dejar colillas por ahí.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Empty Re: ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello?

Mensaje por Alcest Vie Jul 31, 2009 2:10 pm

Oí una vez en las noticias que aproximadamente unos 7-8 de cada 10 incendios son provocados, y me pareció una auténtica burrada. Debería ser algo penado muy severamente, porque además de las vidas en peligro por el fuego, las cenizas y el humo, se está destruyendo un sistema que tardará años, pero que muchísimos años en recuperarse.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Empty Re: ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello?

Mensaje por castellana Dom Ago 09, 2009 5:49 pm

Hay en casos, que es por accidente o por imprudencia, (como en el caso de guadalajara Mencar) yo no sé si esos estan o no en la cárcel pero fue una barbacoa de la cual saltaron chispas y aquello empezó a arder, aunque mal, considero que no es lo mismo.....de echo a partir de aquello se ha controlado muy y mucho el tema de las barbacoas, ahora no puedes hacerlas ni en tu propia finca si no están preparadas (es decir tener una especie de caseta cerrada con una chimenea...)

Pero.......¿y los casos provocados adrede?¿que piensan?¿que desean?¿a donde quieren llegar?.....esta gente si que merece cárcel y de la buena.....en el caso de Vegas, se comenta que fue alguien que lo hizo por odio, por no dejarle entrar en un coto de caza, y que prendió con intención de que entrara en la reserva de las batuecas y que el aire le hizo una mala pasada y lo volvio para atras.....es un comentario, no hay nada solido, pero aun siendo verdad, esta persona a parte de maldad tiene incosciencia...
Intereses madereros, odios, "venganzas"....pueden traer muertes en los peores de los casos, pero a parte destruir el medio ambiente y perjudicar en un futuro a todos por los cambios climaticos que pueden ocasionar la perdida de vegetacion (menos lluvias, terrenos más deserticos...)
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Empty Re: ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello?

Mensaje por mencar Dom Ago 09, 2009 11:04 pm

castellana escribió:Hay en casos, que es por accidente o por imprudencia, (como en el caso de guadalajara Mencar) yo no sé si esos estan o no en la cárcel pero fue una barbacoa de la cual saltaron chispas y aquello empezó a arder, aunque mal, considero que no es lo mismo.....de echo a partir de aquello se ha controlado muy y mucho el tema de las barbacoas, ahora no puedes hacerlas ni en tu propia finca si no están preparadas (es decir tener una especie de caseta cerrada con una chimenea...)

Perdona Caste,pero ni fué imprudencia ni fué accidente.No sé cómo calificarlo,pero cuando éstos chicos entraron en el recinto,el guarda les advirtió que no encendiesen fuego ni en las barbacoas porque hacía mucho aire y había peligro de incendio....Ellos hicieron caso omiso de la advertencia con los resultados que todos sabemos....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Empty Re: ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello?

Mensaje por porculaitor Lun Ago 10, 2009 5:29 am

no se que pueden opinar los ganaderos que les hacen un parque delante de casa, Apoyo la causa, la del incendio digo Smile
porculaitor
porculaitor
Amateur

Cantidad de envíos : 516
Localización : GPS
Humor : istico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Empty Re: ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello?

Mensaje por Minipimer Lun Ago 10, 2009 11:00 am

Alcest escribió:Oí una vez en las noticias que aproximadamente unos 7-8 de cada 10 incendios son provocados, y me pareció una auténtica burrada. Debería ser algo penado muy severamente, porque además de las vidas en peligro por el fuego, las cenizas y el humo, se está destruyendo un sistema que tardará años, pero que muchísimos años en recuperarse.

Me parece que penado está, y bien penado, el problema es pillar a quien provoca el incendio, ya que, una vez arde, al prioridad es apagarlo, y no buscar por el monte a algún sospechoso.
Minipimer
Minipimer
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Localización : Narnia
premio I : ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Blank10
Fecha de inscripción : 06/08/2009

http://actualidadydeporte.com

Volver arriba Ir abajo

¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Empty Re: ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello?

Mensaje por Alcest Lun Ago 10, 2009 4:43 pm

Ayer precisamente vi en las noticias que se coge al 2% de los pirómanos, y contaron el caso de uno al que soltaron por "falta de pruebas", y llevaba más de 15 incendios provocados. A mí ésto no me parece ni severo, ni serio.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Empty Re: ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello?

Mensaje por Falco Gen-Z Vie Ago 14, 2009 6:39 pm

En mi opinion a estas personas se les tendría que poner un castigo muy severo. Por ejemplo; pagar una multa para restaurar el bosque y estar como mínimo 30 años en la cárcel...lo sé, es muy burro, pero ¿Quién tendría narices para incendiar un bosque? Sólo los locos.
Y a los locos es mejor que esten en la cárcel (o mejor aun, en un hospital psiquiatrico) que en la sociedad.
Claro que como dicen los usuarios Alcest y Minipimer lo díficil es pillar a estos memos. Yo pienso que para tener mas posibilidades de éxito es que los bomberos se encarguen del fuego mientras la policía se encarga de buscar a los piromanos.
Claro que el problema es que seguramente las pruebas se queman o son muy díficles de buscar. Pero es increíble la cantidad de información que consigues sabiendo cuando, cómo, y donde se empezó el incendio. Algún sospechoso tendrá que salir.
avatar
Falco Gen-Z
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 33
Localización : Aquí
Humor : Del bobo y simple ¿¿??
premio I : ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Blank10
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello? Empty Re: ¿porqué provocan los incendios?¿qué ganan con ello?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.