EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por eenriquee el Mar Jul 28, 2009 7:29 pm

Adolf Hitler basó sus ideas en las elaboraciones de Spencer y Haeckel. Estas culminaron en la “solución final”, la exterminación de aproximadamente seis millones de judíos y otros cuatro millones de personas que pertenecían a lo que los científicos alemanes consideraban como “razas inferiores”. Murió suicidandose, fue demasiado cobarde para aguantar lo que le esperaba. Parece ser que era homosexual, la relación que tenía con Eva Braun no era una relación amorosa, y a Hitler le venia bien porque así pretendía ocultar su homosexualidad. Realmente no era alemán, era austriaco, pero para el eso era lo mismo.

Un solo hombre pudo llevar el terror a toda Europa por varias razones. Hitler era una persona muy inteligente y un gran orador y se aprovechó de las condiciones en que estaba la Alemania en esa época. Existía una tremenda crisis después de la primera guerra mundial y había un gran desempleo, así como una gran deuda exterior. Alemania estaba siendo duramente castigada por la suma que tenía que pagar a lo aliados por los daños causados en la guerra. La mayoría de los alemanes estaban resentidos y eso fue a la larga el terreno de cultivo para captar a millones de seguidores. Su oratoria victimista transmitió el orgullo ofendido por el Tratado de Versalles, ya que Alemania en ese tratado quedó como la única responsable del conflicto, por lo que debería pagar sanciones millonarias.

Al llegar al poder rearmó a las fuerzas armadas con una política exterior totalmente agresiva y bélica con la excusa de ampliar el espacio vital alemán, invadiendo Polonia, reestructurando la economía de una Alemania debilitada. Con esto creó empleo y mejoró la economía del país, una economía basada en la guerra y en las ocupaciones territoriales de otros países. Parece una solución simple, pero realmente esto fue así.

Creó un ejército temible e invencible que lo daban todo por el Führer. Hay que darse cuenta que esto es muy difícil de combatir hasta que no se es consciente verdaderamente de lo que se tiene enfrente y Europa en el primer momento no estaba preparada para combatir a un ejército de este calibre.

La actitud de Hitler no era esperada en un principio, lás potencias europeas pensaban que no llegaría a tanto, y esa fue otra ventaja a su favor, el factor sorpresa. Los europeos tenemos un defecto pienso yo, y es que solemos reaccionar demasiado tarde, y esto pasó en la segunda guerra mundial. Ya ha ocurrido otras veces y no me extrañaría que volviera a pasar.

Saludos

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por Alcest el Miér Jul 29, 2009 1:59 am

En efecto, es el gran demonio del siglo que hemos dejado atrás, y a veces me repatea que acapare el todo el "protagonismo", cuando como él, y peores, los ha habido a puñados.

Pero Inglaterra y Francia pensaban que tenían dominada a Alemania tras la IGM, y se les pusieron los huevos por corbata cuando vieron la rapidez con la que se levantaban del suelo. Necesitaban una excusa para volver a tumbar a la nación germana y volver a autoconsiderarse los jefes de Europa. Para ello firman con Polonia un pacto para hacer como que les importa este país, y defenderlo. ¿Como que les importa? Sí, tanto Alemania como la Unión Soviética entraron en territorio polaco, y sólo se le declaró la guerra a Alemania. Pero eso no es todo: La parte polaca invadida por los alemanes fue devuelta a Polonia al finalizar la guerra, no así la parte invadida por la URSS. Esto es, Polonia era un país más grande de lo que vemos hoy en el mapa.

Pero de esto no se quiere hablar, por lo que Inglaterra y Francia, con amplia experiencia en crear leyendas negras (deben llevar como unos 300-400 años demostrándolo, lo sabemos de primera mano), decidieron demonizar a Hitler, y quedar ellos como salvadores. Para ello, deformaron la verdad sobre las cámaras de gas, inventaron la cifra de los 6.000.000, y mostraron fotos al mundo que se pueden ver en cualquier otro campo de concentración del mundo, alemán, japonés o americano. El circo dura hasta nuestros días, pues existen montones de museos con material falso, y el cuento es raíz de uno de los peores conflictos que tenemos actualmente, que es el de Israel-Palestina. Pero es rentable.

Estados Unidos, ese país de liberadores. Qué épico verlos en las 4.000 películas sobre la IIGM liberando judíos y ver la cara de asco que ponían cuando los nazis marcaban a éstos con una estrella. Estos nazis, son unos racistas sin escrúpulos. Sin embargo, aún 20 años después de finalizar la guerra, la población negra en los EEUU no tenía derecho ni a la mitad de cosas que la blanca. Pero claro, a ellos no hace falta marcarlos con una estrella, o con un pin, no hay más que verlos.

Hitler homosexual, y Franco tenía sólo un huevo. ¿Puede ser? Puede ser, pero pienso que no son más que rumores que sirven para reírse de ellos.

Que Hitler fue un mal bicho, no lo pongo en duda, pero se le ha hecho ver aún peor de lo que en realidad era. En fin, siento irme por las ramas, pero lo cierto es que ésta es mi opinión sobre Hitler. Si se preguntara por la calle el nombre del peor villano de la historia, sin duda Adolf ocuparía el puesto nº1, quedando en puestos inferiores gente de la calaña de Stalin, Pol-pot o cualquiera de los señores de la guerra del continente marrón, según el Risk. Gente que a mi juicio, fue (o es, en el último caso) peor.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 33
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por eenriquee el Miér Jul 29, 2009 10:31 am

Hombre amigo Alcest, poner en duda hoy en día que el holocausto existió y miniminizar el nazismo, me parece un poco fuerte, con todos mis respetos.

Ya sé que hay alguna gente que afirma que el holocausto no existió realmente, y que todo es un invento de los judios, pero eso no se sostiene por ningún sitio, porque hay demasiadas pruebas que demuestran lo contrario.

Lo que hace Israel contra los palestinos claro que está mal, evidentemente, y el Estado de Israel debería ser condenado por ello, pero lo que no se puede decir, es que como Israel somete a los palestinos, lo que pasó en Alemania contra los judios no fue para tanto, o directamente es falso.

Las dos cosas son verdad, tanto una como la otra, según mi opinión, claro.

En lo que si podemos estar de acuerdo es en lo que mencionas de las indemnizaciones alemanas, apoyo norteamericano, y en las entregas de dinero de los judíos de la diaspora como ellos se llaman así mismo al Estado de Israel. Evidentemente que si no fuera por todo esto el Estado de Israel no estaría en pié.

Un saludo
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por Alcest el Jue Jul 30, 2009 2:31 pm

No estoy minimizando el nazismo, sólo opino que se le ha "maximizado". Es lo que decía antes: A Hitler y a los nazis no se les compara con otras maldades, porque casi se presupone que están en un nivel superior de maldad, o es lo que me parece a mí.

Yo no sé si hay más pruebas o menos del Holocausto, pero también hay bastantes lagunas que necesitan explicación, teniendo en cuenta las dimensiones del acontecimiento. Y la primera de ellas es que no se te permita dudarlo. Afortunadamente en España se te permite, siempre que tampoco hagas mucho ruido claro, pero en otros países se ha encarcelado a gente tan sólo por decir que no se cree la cifra de los 6 millones. Y hablo de países tan poco tercermundistas como EEUU, Alemania y Austria. Puedes dudar de Napoleón, o del Ché, pero ni se te ocurra hacerlo sobre el Holocausto, ni se te ocurra pedir una nueva investigación sobre algo relacionado con ello.

Otra prueba que me hizo creer más en lo que creo es cuando hace unos años se analizó el supuesto jabón judío y se descubrió que no estaba hecha de pieles y grasas humanas, por lo que tuvieron que retirar todas las unidades de los montones de museos del holocausto del mundo.

Otra más es que se escudan siempre en las cámaras de gas y los crematorios, cuando las primeras se utilizaban para desinfectar a los que trabajaban con Zyklon B (gas que ya utilizaron los americanos en la IGM con los mismos fines), y los segundos para hacer desaparecer la cantidad de cuerpos de gente que moría (es obvio que en un campo de concentración muera gente, sea del ejército que sea, ya digo que no es mi intención defender a los nazis ni mucho menos) y de paso quitarse de enmedio las posibles enfermedades que pudiera traer tanta carne podrida junta. Porque también hay que tener en cuenta las enfermedades. Si hace frío, se pasa hambre, se trabaja hasta la extenuación y la guerra limita los recursos, es normal que bacterias como el tifus hagan su agosto.
No me he leído la que se considera la mayor y más completa obra sobre la IIGM (los volúmenes de Churchill), pero según tengo entendido. en tamaña obra no se hace una sola mención al uso "genocida" de las cámaras de gas.
Luego tenemos a Leuchter, ingeniero jefe de la mayor empresa de construcción de cámaras de gas para condenados a muerte, que fue a Polonia a investigarlas por sí mismo (Auschwitz y Birkenau entre ellas). Lo que dijo fue: Jamás existieron allí cámaras de gas para el asesinato de seres humanos.
O David Cole, revisionista judío (ya es raro), que fue obligado a retractarse de todo lo dicho cuando se le vino encima la Liga de la Defensa Judía (o algo así, no recuerdo exactamente el nombre), con todo tipo de presiones y amenazas.
Si tantas pruebas hubiera en todo esto capaces de confirmar definitivamente que el Holocausto existió, no debería haber problema en que se permita dudar o revisionar lo que sea.

En ningún momento he dicho que "minimice" todo esto debido al conflicto de Palestina, tan sólo quería señalar que lo que hoy vemos en las noticias se remonta a algo que pasó hace ya casi 70 años. Israel es un postizo, que les viene que ni pintado a los norteamericanos, tanto por posición geográfica, como por motivos económicos. Son como dos países hermanados. No hay más que verlo en el cine, donde hay bastentes directores judíos, sacando películas sobre nazis a diestro y siniestro, y en cuando alguien osa hacer alguna crítica a su pueblo (ver La Pasión de Cristo), ponen el grito en el cielo, y remueven cielo y tierra para prohibirla o censurarla. Pero vamos, que este no es el tema.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 33
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por Juan314 el Jue Jul 30, 2009 4:15 pm

Yo no dudo que existiera el Holocausto, ni creo que sea posible una valoración positiva de Hitler. Pero sí estoy de acuerdo con Alcest en que se ha demonizado a Hitler, a quien la opinión pública considera el mayor monstruo de la Historia. Yo creo que tan sólo es uno más. Una persona más que no supo ponerse en el lugar del otro, que se equivocó en su forma de ver el mundo, en su forma de actuar y que tuvo el poder para hacer lo que muchos otros hubieran hecho en su lugar.

Negar que existiera el Holocausto me parece absurdo. Dudar y buscar la verdad, querer conocer la realidad con precisión y exactitud me parece acertado. Todos sabemos que la Historia la escriben los vencedores. Por eso creo que con la distancia del tiempo (distancia todavía pequeña) es bueno revisar el pasado para buscar mayor objetividad. Puede que se magnificara el Holocausto, quién sabe. Pero en todo caso, no deja de ser un hecho histórico terrible (uno de los muchos que ha vivido el ser humano desgraciadamente).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por Anita Raul el Jue Jul 30, 2009 5:01 pm

Oye Alcest muy lindo eso de maximizar (y mira que los judios son los mejores llorones del mundo y exageran todo), pero aun asi me explicas a Menguele.... o tu juan que quieres ser medico...


y Hitler ¿acaso no sabia de esos experimentos o torturas?

es un tema dificil, y como ya he expresado no soy un defensor de los judios, pero vamos algo mas cruel que eso? joder.... no se me ocurre, miren que Stalin se los cargaba a todos, franco, Pinochet, todos mierdas... pero esto se paso un poco de la raya no...

305 305 305 305 305 305 305 305 305 305 305 305 305 305 305 305 305

Josef Rudolf Mengele (Günzburg, Baviera; 16 de marzo de 1911Bertioga, Brasil; 7 de febrero de 1979) fue un médico y criminal de guerra nazi, especialmente conocido por sus experimentos con seres humanos en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, que ocasionaban la muerte de éstos en la mayoría de los casos.
Se le apodaba como Beppo y El ángel de la muerte.
Josef era el mayor de los tres hijos de Karl Mengele (1881-1963) y su esposa Walburga (fallecida en 1946), unos acaudalados industriales de la ciudad de Günzburg (Baviera). Sus hermanos pequeños eran Karl (19121949) y Alois (19141974).
Adoraba a su madre entrañablemente, a pesar de ser ésta muy severa y
estricta; sin embargo, mantenía cierta distancia con su padre.
Estudió Medicina y Antropología en las universidades de Múnich, Viena y Bonn.
En 1933, Karl Mengele, nazi acérrimo, ofreció su salón industrial a Adolf Hitler
para que éste pronunciara un discurso en Günzburg; por estos servicios,
Karl Mengele recibió amplias facilidades económicas para hacer crecer
su negocio.
Dos años después, en Múnich, Josef se doctoró en Antropología en 1935
con una tesis doctoral acerca de las diferencias raciales en la
estructura de la mandíbula inferior, bajo la supervisión del profesor Theodor Mollison. A continuación viajó a Fráncfort del Meno, donde trabajó como ayudante de Otmar von Verschuer en el Instituto de Biología Hereditaria e Higiene Racial de la Universidad de Fráncfort. En 1938 se doctoró en medicina con una tesis doctoral titulada Estudios de la fisura labial-mandibular-palatina en ciertas tribus.
Josef Mengele, a partir de las convicciones de Otmar von Verschuer, se convirtió en un antisemita acérrimo, convencido plenamente de la superioridad de la raza aria y que prodigaba un absoluto desprecio por el judío.
La incumbencia de Mengele como médico estaba orientada al estudio genético-racial más que a la medicina curativa.
Josef, quien pertenecía a las juventudes hitlerianas, se incorporó a las SA en el momento que éstas estaban a punto de desaparecer como grupo armado, y tuvo que renunciar. Intentó incorporarse a las SS pero no tuvo un éxito inicial; debió intentarlo tres años después.
Se casó en 1938 con Irene, una hermosa y educada dama de religión luterana -a pesar de que Mengele era católico romano- y tuvo un hijo llamado Rolph.



"El ángel de la muerte" de Auschwitz [editar]

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " 450px-AuschwitzCampEntranceEl demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Magnify-clip

Entrada de Auschwitz II, el campo de concentración principal
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 40
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por Anita Raul el Jue Jul 30, 2009 5:01 pm

Mengele fue enviado al campo de concentración de Auschwitz en sustitución de otro doctor que había caído enfermo. El 24 de mayo de 1943 se convirtió en el oficial médico del llamado campo gitano, una parte de Auschwitz-Birkenau, que administraba el KZ para entonces Rudolf Höß.
Consecuentemente, Mengele se convirtió en el oficial médico en jefe
del principal campo de enfermería de Birkenau. Sin embargo, no fue el
oficial médico en jefe de Auschwitz; por encima en la jerarquía se
encontraba el médico de la fortificación Eduard Wirths.
Fue durante su estancia de 21 meses en Auschwitz cuando el doctor
Mengele alcanzó la fama, ganándose el apodo de "ángel de la muerte".
Cuando los vagones de tren repletos de prisioneros llegaban a Auschwitz
II (Birkenau), con frecuencia Mengele esperaba en el andén junto a
otros médicos para seleccionar a los más aptos para el trabajo y la
experimentación, así como quiénes serían enviados inmediatamente a las cámaras de gas.
Mengele se paraba en una rampa frente a las filas e indicaba con un
gesto de la mano quién moría y quién vivía: a la derecha iban los
ancianos, niños, mujeres embarazadas e incapacitados; a la izquierda
iban las mujeres jóvenes y hombres de evidente buen estado de salud.
Los que quedaban en la fila de la derecha iban directos a las cámaras
de gas.
Los supervivientes de este campo que conocieron a Mengele lo
describían como un oficial impecablemente acicalado, muy apuesto y
perfumado, de gestos aristocráticos y poseedor de una extraña mezcla de
condescendencia y una ferocidad morbosa ante el poder de decidir quién
vivía o moría. Una característica distintiva de Mengele era un notorio
espacio interdental entre los dientes superiores frontales.
Muy pocas veces Mengele demostró humanitarismo respecto de alguno de
los condenados, e incluso mató personalmente a algunos cautivos por
desobedecer las reglas.
Se llegaron a conocer casos de perversión sexual practicada con las
mujeres de la fila izquierda, azotando los pechos con un látigo o
realizando defenestraciones que invalidaban a las muchachas que, tarde
o temprano, terminarían en las cámaras de gas.
Mengele se mostró particularmente duro con aquellas internas que
quedaban embarazadas de los guardias. Madre e hija nacida o no-nata
iban a la cámara de gas.
Muchas veces en los vagones en que se traía a los condenados
quedaban cadáveres de madres con sus hijos aún vivos en los vagones, y
Mengele ordenaba lanzar esas criaturas directamente al horno de la
lavandería para que sirvieran de combustible. Más tarde cambió de
actitud: permitió a las embarazadas dar a luz, y los bebés nacidos eran
confiscados para ir a dar a una sala de experimentación en otro lugar
del campo.
En muchos casos, Mengele ordenó que a la madre parturienta se le
vendase el pecho para que no amamantara a su bebé. Recopilaba datos
sobre la muerte por inanición de los infantes.
Mengele explicaba a otros colegas su actitud:
-" Cuando nace un niño judío no sé qué hacer con él: no puedo
dejar al bebé en libertad, pues no existen los judíos libres; no puedo
permitirles que vivan en el campamento, pues no contamos con las
instalaciones que permitan su normal desarrollo; no sería humanitario
enviarlo a los hornos sin permitir que la madre estuviera allí para
presenciar su muerte. Por eso, envío juntos a la madre y a la
criatura."-


Los experimentos [editar]

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " 300px-Children_in_the_Holocaust_concentration_camp_liberated_by_Red_ArmyEl demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Magnify-clip

Niños en Auschwitz finalmente liberados por el Ejército Rojo. Algunos niños eran mantenidos vivos, especialmente los gemelos, para participar en los experimientos de Mengele.





Los gemelos resultaban particularmente interesantes para Mengele.
Dicho interés radicaba en las profundas influencias inculcadas por
Otmar von Verschuer y Ferdinand Sauerbruch del Instituto Kaiser Wilhelm
de Genética y Eugenesia, donde se embebió de los conceptos de herencia y raza pura y el problema judío era el núcleo de las discusiones.
Mengele, siguiendo los pasos de Von Verschuer, había desarrollado un
fuerte interés por los gemelos como una fuente de información acerca de
estos conceptos pseudo-científicos, por tanto, cuando supo que
Auschwitz era su destino, no pudo ocultar su satisfacción, pues el
campo de concentración era para él un laboratorio lleno de ratas judías.
A partir de 1943,
los gemelos eran seleccionados y ubicados en barracones especiales.
Cuando en la rampa de selección localizaba gemelos, para éstos
constituía una esperanza de alargar la vida el pertenecer a esa
condición. Los gemelos eran ubicados en un recinto especial y eran
tratados algo mejor que los demás internos. Prácticamente todos los
experimentos de Mengele carecían de valor científico, pero fueron
financiados por el gobierno nazi. Incluyeron, por ejemplo, intentos de
cambiar el color de los ojos mediante la inyección de sustancias
químicas en los ojos de niños, amputaciones diversas y otras cirugías
brutales y, documentado al menos en una ocasión, un intento de crear
siameses artificialmente mediante la unión de venas de hermanos gemelos
(la operación fue un fracaso y el único resultado fue que las manos de
los niños se infectaron gravemente). Las personas objeto de los
experimentos de Mengele, en caso de sobrevivir al experimento, fueron
casi siempre asesinados para su posterior disección.
Mengele extraía los ojos a sus víctimas y los colocaba en una pared
como un muestrario de las variedades heterocromas que existían. Intentó
también por la vía química cambiar el color de pelo de los internos
mediante la aplicación de dolorosas inyecciones subcutáneas y en
algunos casos realizó castraciones y experimentos en la médula espinal
dejando paralizados a los intervenidos.
En cooperación con otros médicos, Mengele intentó también buscar un
método de esterilización masiva; muchas de las víctimas fueron mujeres
a las que se les inyectaban diversas sustancias, sucumbiendo muchas de
ellas o quedándose estériles en muchos otros casos.
En otras ocasiones realizaba experimentos sumergiendo en agua helada
a internos fuertes para observar sus reacciones ante la hipotermia.
También cooperó con su contraparte de la aviación, el médico Sigmund Rascher de la Luftwaffe,
en algunos experimentos sometiendo a personas a cambios de presiones
extremos. Los individuos perecían en medio de horrorosas convulsiones
por excesiva presión intercraneal. Rascher fue el equivalente de
Mengele en el campo de la experimentación con humanos, pero con fines
militares. Su perversión anduvo a la par con este último, pero su
historia y final fueron muy distintos.
Mengele también realizó experimentos con gitanos y judíos que tenían enfermedades hereditarias de enanismo, síndrome de Down,
siameses y otras afecciones e incluso con mellizos, diseccionándolos
vivos y sumergiendo luego sus cadáveres en una tina con un líquido que
consumía las carnes, dejando libres los huesos. Los esqueletos eran
enviados a Berlín como un macabro muestrario de la degeneración física
de los judíos.
Otra de sus líneas de "investigación" fue el virus etno-específico.
Mengele llegó a tener una colección particular de condenados
especialmente escogidos para servir en sus ensayos, el trato recibido
no era mejor que el de los condenados a las cámaras de gas.
En 1944, Mengele deseaba un cambio: aunque estaba orgulloso de sus
experimentos, pretendió ascender en el escalafón de las Waffen SS
haciéndose evaluar por un inspector.
El informe emitido por un coronel SS destacaba la personalidad,
profesionalidad y celo del deber de Mengele, que le daban méritos para
un ascenso y un nuevo puesto. Sin embargo, por motivos desconocidos,
nunca se le reasignó desde Auschwitz.
Mengele hizo en una ocasión cargar un vagón de tren con unos cajones
que los internos notaron "demasiado pesados para su volumen". Los
cajones iban dirigidos a Günzburg
y algunos internos dedujeron - correctamente - que los cajones
contenían lingotes de oro, provenientes de las extracciones dentales de
las víctimas del campo. Éste fue uno de los primeros indicios de que
Mengele había presentido el fin de la Alemania Nazi.Véase también: Experimentación médica nazi


Evasión [editar]






El 26 de noviembre de 1944, Richard Baer,
comandante de Auschwitz, recibió el extraño comunicado de desmantelar
la instalación decayendo el ritmo de exterminio del campo. La orden
provenía directamente de Heinrich Himmler, a muchos les causó sorpresa la situación.
23 días atrás Mengele se había parado en la rampa de selección y
había enviado su última selección a las cámaras. Para él la orden no lo
extrañó, pues suponía que Alemania perdía la guerra.
Mengele abandonó de forma encubierta el campo el 17 de enero de 1945, diez días antes de la liberación del campo por parte del Ejército Rojo. Se dirigió al campo de concentración de Gross-Rosen, pero este campo fue cerrado en agosto de 1944 y en abril de 1945 huyó hacia el oeste camuflado como un miembro de la infantería regular alemana con identidad falsa. Finalmente fue capturado.
Fue prisionero de guerra, cerca de Núremberg hasta que resultó liberado por los aliados, que desconocían su identidad.
Durante los juicios de Núremberg no se mencionó a Josef Mengele como genocida.






(recomiendo un libro de ficción que lei hace poco "los niños del Brasil")


-mami mami !!!!! mi novio:

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " 232px-Josef-mengele


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 40
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por eenriquee el Jue Jul 30, 2009 6:38 pm

El Holocausto me parece un hecho tan terrible, algo que ocurrió en Europa en pleno siglo XX, que debería dar vergüenza a toda la humanidad, gente indefensa, tratada como esclavos, torturada y asesinada de forma infame.

Yo es que la palabra positiva no la emplearía cuando hablara de un régimen así, ni aunque fuese para decir que no tiene nada positivo¿ que de positivo puede tener una ideología que dice que la raza aria es superior a todas y que las demás razas son escoria?.

Los judíos no son santos de mi devoción, los conozco, trabajé bastantes años con un judío, y no me gustan, pero ninguna persona, ni pueblo, ni raza, ni comunidad se merece eso. No se puede justificar algo así, eso es demasiado horrendo. No digo que nadie de los foreros lo esté haciendo, estoy seguro de que no, digo que no se le puede quitar importancia, porque si el Holocausto no fue algo INHUMANO con mayúsculas, no se entonces que es lo que es inhumano.

Ya sabemos que Stalin y otros fueron unos asesinos, es cierto, pero el tema es Hitler y el nazismo, y lo que ocurrió en Alemania fue otra cosa, fue todo un pueblo o la mayoría del pueblo alemán mirando para otro lado, o si no estando de acuerdo con el trato a los judíos, y eso es así, eso no se puede negar, porque es la realidad, mientras millones de personas eran despojadas de todo, sacadas de sus casas, metidas en guetos, torturadas y asesinadas, y no todos eran millonarios, también había gente humilde entre los judios.

Tampoco olvidemos que no solo se asesinaron judíos.

Saludos
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por Anita Raul el Jue Jul 30, 2009 6:56 pm

es verdad... creo que no puedo agregar mucho a eso... (de acuerdo con todo)

podria romper el hielo con algun chiste de judios como por ejemplo:


Luego de 15 años un judio vuelve a su pueblo natal y lo reciben sus tres

hermanos con una barba que les llega hasta el piso.

El judio les dice:

-Pero, ¿qué son esas barbas?

-Es que cuando te fuiste te llevaste la navaja de afeitar, cabrón.

------------------------------------------------------------
Very Happy ---------------

Un judio está agonizando y le dice jadeante a su único hijo:

-Isaac, como estoy proximo a morir, quiero que sepas que las siete casas, los

tres edifícios, los treinta taxis, la fabrica de telas, las dos fincas, las

ocho tiendas... las joyas...los titulos valores...las esculturas........

-Si, papi... ¿me los dejas?

-Te los vendo baratos... baratos...

Laughing
Spoiler:
-En un partido de futbol en una camara de gas entre negros y judios. Quien gana? Los judios. Porque? porque son locales.


-Como se escapaban los judios de los campos de concentracion? Por la chimenea.


-Por que los judios mienten tanto? Porque la nariz ya no les puede crecer mas.


-Por que los judios son tan usureros? Para poder sobornar a los q se inventaron lo de los 6 millones.


-Como convences a un judio para q raje a su madre? Diciendole q tiene una moneda de plata dentro.


-Tengo un amigo que es medio judio y medio italiano.

Si no puede comprar algo con descuento, lo roba.


- Tengo otro amigo que es medio aleman y medio polaco.

Odia a los judios, pero no sabe porque.


- Que es lo que hace una ama de casa judia para cenar ?

Reservas.


- Que le pasa a un judio empalmado que camina hacia una pared ?

Que se rompe la nariz.


-Un negro, un aleman y un judio van a cruzar un puente cuando se
les aparece un troll y les dice que no les dejara pasar a menos que
entre los tres tengan un metro de polla. Los tres se quedan muy
asustados, claro. Asi que el negro se la saca, se la miden, y resulta
tener 60 cm de chorizo.

Todos se quedan impresionados. Luego el aleman saca la suya, se la
miden, y el tio goza de 38 cm de asunto. Fiu, dicen los tres. Parece
que se libran.

Entonces el judio se saca la suya... bueno, dos centimetros asoman
timidamente por la bragueta, pero bueno, es suficiente, el troll les
deja pasar.

Cuando ya han cruzado, va el negro y dice:

- Jo, tios, de la que os habeis librado gracias a mi, eh?

El aleman contesta:

- Bueno, bueno, menos lobos, que si no llega a ser por mis 38 contribuciones tampoco pasabas tu, eh, a ver que pasa, no?

Y el judio:

- Joder, hay que ver que fantasmas sois, vosotros dos habeis tenido suerte de que yo estuviese empalmado.



No se debe leer el Spoiler! Very Mad ven por no hacer caso!!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 40
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por eenriquee el Jue Jul 30, 2009 7:06 pm

Laughing Laughing Mira que eres, algunos son realmente buenos.

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por sicilia el Jue Jul 30, 2009 7:35 pm

Murió suicidandose, fue demasiado cobarde para aguantar lo que le esperaba

Esto carece de toda objetividad Rolling Eyes estoy de acuerdo con Juan en muchos puntos, Hitler tenía una ideología (buena o mala, ya no es esa la cuestión) y era fiel a ella.

Tampcoo es que se "aprovechara" de la crisis ni nada, propuso unas soluciones que dieron resultado... y entended la visión con el exterior de Alemania, todos los países ganadores de la Gran Guerra se aprovechaban de los perdedores, se pasaron tres pueblos... y eso fue lo que pasó. Lo que pasa es que fue a Hitler a quien se le ocurrió, pero no por ello es el demonio Rolling Eyes
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 28
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por eenriquee el Jue Jul 30, 2009 7:59 pm

Se aprovechó de la crisis Sicilia en el sentido que Alemania tenia mucho paro, Hitler tenía una oratoria fácil, y supo tocar el orgullo alemán logrando lo que buscaba. Creó una máquina de guerra y dió trabajo a los alemanes, a eso me refiero, en ese sentido obtuvo resultado, pero una economía basada en la guerra tarde o temprano termina en fracaso.

No creo que carezca de objetividad, si fué tan chulo para hacer lo que hizo, también debió serlo para aguantar lo que le esperaba.

Los perdedores son castigados economicamente, eso siempre ha sido así a lo largo de la historia, no es ninguna novedad

El demonio no era, era el infierno entero

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 51
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por Anita Raul el Jue Jul 30, 2009 8:04 pm

Pero sí estoy de acuerdo con Alcest en que se ha demonizado a Hitler, a quien la opinión pública considera el mayor monstruo de la Historia.
(era un pan de dios... uno mas)

Yo creo que tan sólo es uno más.
Shocked flipo!

Una persona más que no supo ponerse en el lugar del otro, que se equivocó en su forma de ver el mundo, en su forma de actuar y que tuvo el poder para hacer lo que muchos otros hubieran hecho en su lugar.
(ya hasta siento pena por el)

Dudar y buscar la verdad, querer conocer la realidad con precisión y exactitud me parece acertado.
(buscar, mas? que quieres encontrar otra versión donde los judios obligaban a los nazis que estos los torturan y mataran.. Laughing )

Todos sabemos que la Historia la escriben los vencedores.
(a esto llamo una respuesta.... me habria gustado si hitler seguia que habria escrito... ¿habria libros?)

Por eso creo que con la distancia del tiempo (distancia todavía pequeña) es bueno revisar el pasado para buscar mayor objetividad.
confused


LO PODRÍA LEER MIL VECES... Y SEGUIRÍA PENSANDO.... ¿que te paso por la cabeza cuando pusiste esto...?

mira que hablo de coña todas las veces que escribo con exactitud un 97,45 % de las veces... el restante lo hago en otros foros ... Razz

Aun asi... leete una vez mas lo que has puesto.... pale

por que das miedo !
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 40
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por Anita Raul el Jue Jul 30, 2009 8:44 pm

Alcest escribió:

En ningún momento he dicho que "minimice" todo esto debido al conflicto de Palestina, tan sólo quería señalar que lo que hoy vemos en las noticias se remonta a algo que pasó hace ya casi 70 años. Israel es un postizo, que les viene que ni pintado a los norteamericanos, tanto por posición geográfica, como por motivos económicos. Son como dos países hermanados. No hay más que verlo en el cine, donde hay bastentes directores judíos, sacando películas sobre nazis a diestro y siniestro, y en cuando alguien osa hacer alguna crítica a su pueblo (ver La Pasión de Cristo), ponen el grito en el cielo, y remueven cielo y tierra para prohibirla o censurarla. Pero vamos, que este no es el tema.


Parece que decir Hitler malo, significa persona judia "X" buena, y no tiene que ver una con cosa con otra.

Que Hitler haya sido el "demonio" terrenal no quita que muchos judios sean una mierda... pero es que el hilo va de Hitler, si quieres hablar sobre judios y la situación de palestina puedes abrir otro hilo, habria varias cosas para decir ahi tambien. Wink


Spoiler:
ohhhh dije mierda.... Tengo miedo de quedarme sin regalo de navidad este año!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 40
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por Alcest el Vie Jul 31, 2009 1:30 pm

Anita Raul escribió:Parece que decir Hitler malo, significa persona judia "X" buena, y no tiene que ver una con cosa con otra.

What? ¿Quién ha dicho eso?

Anita Raul escribió:Que Hitler haya sido el "demonio" terrenal no quita que muchos judios sean una mierda... pero es que el hilo va de Hitler, si quieres hablar sobre judios y la situación de palestina puedes abrir otro hilo, habria varias cosas para decir ahi tambien. Wink

El tema de los judíos y de Palestina no puede estar más relacionado con esto: Sin la IIGM no existiría el estado de Israel. Israel es un postizo. No obstante, soy consciente de que me he ido de las ramas y lo he puesto, estoy seguro de que tú jamás te has ido del hilo. Como por ejemplo con Mengele.

Apenas sé nada de Mengele, pero el texto me parece redactado de forma muy demagoga ("ancianos, niños y mujeres embarazadas terminaban todos en las cámaras de gas"), viene de la Wiki, y dado que no me creo el uso que se les atribuye a las cámaras, la totalidad del texto no me parece veraz. Es posible que hiciera barbaridades como médico en Birkenau, no es el único científico sádico de la historia (Sergei Brukhonenko (ojito con las imágenes)), de hecho, si me leyeras bien, cosa que dudo que hayas hecho, en ningún momento he defendido el nazismo y sus métodos, pero me atrevería a decir que parte de la leyenda de Mengele es, pues eso, leyenda.

Los nazis hicieron auténticas burradas, masacres, en eso creo que estamos de acuerdo todos, pero lo que no se puede negar es que el resto de bandos hicieron lo mismo. En la guerra ningún bando es bueno. Si los nazis eliminaban judíos, homosexuales y gitanos con tiros en la nuca, los Aliados quemaron viva a la población civil de Dresde. Ancianos, niños y mujeres embarazadas.

Vuelvo a repetir, los nazis fueron unos bárbaros, indudablemente, pero no me creo la mitad de cosas que nos dicen de ellos, me parece toda una campaña propagandística para poder establecer lo que hoy es Israel, y tener a medio pueblo judío a favor de "los buenos". Yo no niego el Holocausto en el sentido en que no se mató a nadie, ni se cometieron barbaridades, porque es obvio que me equivocaría. Lo niego en cuanto a su definición, a la que dice que se exterminó a 6 millones, a la que dice los mojaban y los tumbaban sobre planchas de metal para electrocutarlos y carbonizarlos, o a la que dice que se los metía en masa en las cámaras de gas. Si yo puedo decir que Julio César tomó como esclavos a 5.000 galos en vez de a 10.000, el hecho de que no me dejen pensar por mí mismo una parte de la historia, me parece despreciable, y es muestra de que se oculta algo. Visto de otra manera, te están adoctrinando.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 33
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por Anita Raul el Vie Jul 31, 2009 4:07 pm

Obvio que viene de la wiki.. que esperabas!! ... quieres que lo ponga de otra fuente, no tengo problema pero para eso abriría un hilo para el Dr. Muerte.. tongue

Y oye no te lo tomes como personal... Wink


Mengele leyendaaaaaaaaaaa.... ahora si, cuelgo los botines me dedico a tomar a mate!!

Esto y tu teoria del mkt atraves de las actividades de lesa humanidad de los nazi te juro que me matan!! disculpa, pero es como mucho, no?
No niego que el pueblo judio siempre quiera quedar como la victima de mundo y que pueda llegar a cometer actos abusivos u horribles, su actitud lastimosa realmente me hace que los llegue a despreciar, pero tu lo que estas haciendo (mil disculpas si mi apreciación es erronea) es tratar de minimizar una atrozidad, lo cual creo que es hasta una forma de justificarla. Mira espero equivocarme.
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 40
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por Alcest el Sáb Ago 01, 2009 1:07 am

Ni mucho menos estoy justificando la barbarie. Ni tampoco es que la esté minimizando. Tan sólo creo que está mitificada y exagerada, para poder quedar en buen lugar uno de los bandos, y en un lugar terrible, el otro. No pretendo convencer a nadie de lo que creo, me limito a exponer cómo lo veo.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 33
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por Anita Raul el Sáb Ago 01, 2009 1:50 am

ok!! smiles
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 40
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por Juan314 el Lun Ago 03, 2009 5:06 pm

No es cuestión de magnificar ni de minimizar los hechos, es cuestión de buscar la verdad. Aunque en el caso del Holocausto, minimizados o magnificados, los hechos son terribles. Creo que es imposible no ver el Holocausto como algo horrible e inhumano. Igual que creo que es imposible pensar que Hitler fue una buena persona. Independientemente de que quiera conocer la verdad, los hechos me parecen graves ya sean 2 o 20 millones de muertos.

Pero también creo que la "publicidad" que ha tenido Hitler o el Holocausto bien se la merecerían otras personas y otros acontecimientos históricos. Y me sirve de ejemplo Mengele. A todo el mundo le suena Hitler, pero poca gente conoce a Mengele. Y por lo que he leído sobre ambos, a mí me parece más cruel si cabe Mengele que Hitler. Hitler sólo es la cabeza, pero nazis como él hubo cientos o miles. Y hay personajes históricos que están a la altura de Hitler, como por ejemplo Stalin, con también varios millones de muertos a su cargo, que sin embargo no gozan de su "prestigio". Y desgraciadamente los Gulags no son tan conocidos como los campos de concentración nazis. Y tampoco hay que irse muy lejos para encontrar hechos terribles, porque en España también murió y sufrió mucha gente injustamente.

Y aunque a algunos les extrañe, el tiempo da objetividad. Por eso es más fácil investigar sobre las Cruzadas que sobre la II Guerra Mundial. Y supongo que Anita Raul estará de acuerdo conmigo en que la Historia, al menos al principio, la escriben los vencedores (aunque con el tiempo lo hagan historiadores más objetivos). Si Hitler hubiera ganado la II Guerra Mundial, hubiera seguido escribiendo su visión de la Historia y del Mundo, con la raza aria a la cabeza, etc, tal y como hacía antes de morir.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por Leto Atreides el Lun Ago 03, 2009 11:16 pm

Creo que se ha hecho tanta publidad negativa sobre Hitler en vez de hacerlo por todos los que han sido como él por que es una ideología muy [/b]fuerte, la mejor forma de que no se produciera exactamente lo mismo en otros países era demonizar totalmente a Hitler y su ideología, que "nazi" fuera el insulto más grande que pudiera ser lanzado a una persona.

Y por supuesto tener a salvo a todos los judios.. los cuales si no entiendo mal poseen el 90% del capital mundial... ¿era verdad que los judios eran un problema para Alemania? puede.. era una buena excusa para que el Estado amasara una gran fortuna, propiedades etc etc... pero una cosa expropiar dinero, joyas etc etc.. y otra cosa es el exterminio, ya no hablo de enemigos del estado "reales" sino niños, mujeres, barbaridad de gente que no iba ni tenía intención de hacer nada malo.

Hitler tuvo el caldo de cultivo suficiente para hacer lo que quiso, como han dicho antes tenía una oratoria fácil, capaz de convencer a casi cualquiera y unir a practicamente todo un país con una sóla ideología y un único pensamiento, patriotismo...

... una pena que una persona con tanto
poder[b] no hiciera buenas acciones, por que la guerra la veo totalmente normal, es algo que ha pasado "siempre" pero de ahí a lo que hizo....

Eso si, creó el mejor ejército del mundo.. que tuvo en jaque a todas las naciones y que si no fuera por que Hitler metía mano en los planes militares (que básicamente la cagaba) ahora mismo hablaríamos todos alemán.... y no tendría que aprender ingles! Laughing

Por cierto, en esa época existían 6 millones de judíos en parte de Europa?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 33
Humor : presciente
premio I : El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El demonio del siglo XX " Adolf Hitler " Empty Re: El demonio del siglo XX " Adolf Hitler "

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.