EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Se puede viajar en el tiempo?

+2
Alcest
eenriquee
6 participantes

Ir abajo

¿ Se puede viajar en el tiempo? Empty ¿ Se puede viajar en el tiempo?

Mensaje por eenriquee Lun Jul 27, 2009 7:38 pm

En realidad todos los humanos nos movemos a la vez en el tiempo hacia el futuro, pero un viaje en el tiempo como lo entendemos realmente, y que marque una diferencia real en nuestras vidas, no es tan sencillo, parece que sería posible, incluso hacerlo también hacia el pasado, aunque esto sería más complicado.

Según la Teoría especial de relatividad de Albert Einstein, un reloj en movimiento marca el tiempo más lento que un reloj en reposo. A velocidades pequeñas, el efecto es mínimo, pero a medida que nos acerquemos a la velocidad de la luz, el tiempo iría haciéndose cada vez más lento hasta detenerse, y las diferencias serían muy evidentes.

Parece ser que nada en la física impide un viaje hacia el futuro. Un viajero del tiempo que salga de la Tierra en una nave espacial que pueda acelerar continuamente a una fuerza igual a la de la gravedad en la superficie de la Tierra alcanzaría la velocidad de la luz en casi un año (con relación a nuestro planeta). Un viaje de ida y vuelta al centro de nuestra galaxia tardaría 40 años al viajero, mientras que en la Tierra habrían transcurrido 60,000 años. Para un viaje de esta naturaleza se necesitaría una cantidad de energía enorme y se tiene el inconveniente de que no hay vuelta atrás. El viajero del tiempo se tendría que despedir para siempre de su generación y del mundo que conoció.

Viajar al pasado parece más complicado, pero no se puede descartar. Además de existir el problema de cómo mover el reloj hacia atrás, hay que tener en cuenta las paradojas. El mejor ejemplo es el de la paradoja de la abuela, un viajero del tiempo (el nieto), impide su propio nacimiento al evitar de alguna forma que su abuela tenga hijos. Como resultado, él deja de existir y desaparece.

Según Einsten existen cuatro dimensiones: largo, ancho, profundidad y tiempo, estas cuatro dimensiones son conocidas como espacio-tiempo. Algunos científicos piensan que para poder viajar hacia el pasado se necesitarían los agujeros de gusano, unos supuestos túneles que, en teoría, conectan regiones separadas del espacio-tiempo. Lo difícil está en encontrar uno con el tamaño adecuado para usarlo como puente al pasado, y tener la tecnología adecuada, evidentemente.

¿ Es posible viajar en el tiempo? ¿ Y si es posible los humanos lo lograremos algún día?


Rolling Eyes
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Se puede viajar en el tiempo? Empty Re: ¿ Se puede viajar en el tiempo?

Mensaje por Alcest Mar Jul 28, 2009 1:45 am

Aunque siempre he querido pensar que sí, lo dudo mucho.

Si se pudiera viajar en el tiempo, debería haber entre nosotros ya gente del futuro. ¿Que pueden ser muy discretos? Pues sí, pero me costaría mucho creerlo: no aceptamos mezclas de culturas, ¿cómo aceptar gente que puede venir del año 3.000, 15.620 y 410.182 a la vez?

Otra cosa es la variante del multiuniverso, sobre la que leí un montón hace unos cuantos años, y que permite convertir en viaje "transuniversal" lo que ahora llamamos viaje temporal.

Según esta teoría, se crea un universo diferente por cada decisión de la vida que se ha tomado, y otros tantos por las opciones rechazadas, llevadas a mal puerto, o no conseguidas. Esto es, aparte del universo que conocemos, hay otro en que Hitler ganó la IIGM, otro en el que los dinosaurios todavía existen, y otro en el que hoy habré cenado un bocadillo de chorizo, en vez de uno de queso. Es decir, el multiuniverso es un conjunto de millones y millones y millones de universos, en estructura de árbol.

Los viajes en el tiempo mediante esta teoría consistirían en desplazarse del universo en el que estamos a otro cualquiera de dicho árbol.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : ¿ Se puede viajar en el tiempo? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se puede viajar en el tiempo? Empty Re: ¿ Se puede viajar en el tiempo?

Mensaje por eenriquee Mar Jul 28, 2009 8:04 am

Alcest escribió:Aunque siempre he querido pensar que sí, lo dudo mucho.

Si se pudiera viajar en el tiempo, debería haber entre nosotros ya gente del futuro.

Alcest una de las teorías sobre que son los ovnis afirma que son precisamente humanos que vienen del futuro, así que si eso es cierto, ya estarían entre nosotros.

Yo no sé si eso es verdad, pero es una posibilidad más de las muchas que hay.

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Se puede viajar en el tiempo? Empty Re: ¿ Se puede viajar en el tiempo?

Mensaje por Invitado Mar Jul 28, 2009 8:31 am

me encantaria que pudiera ser...........y volver unos cuantos añitos al pasado!!!!! Wink
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ Se puede viajar en el tiempo? Empty Re: ¿ Se puede viajar en el tiempo?

Mensaje por Leto Atreides Lun Ago 03, 2009 11:33 pm

En teoría los rusos ya están trabajando en construir una máquina del tiempo...

... parece sacado de la saga de juegos command and conquer
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿ Se puede viajar en el tiempo? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se puede viajar en el tiempo? Empty Re: ¿ Se puede viajar en el tiempo?

Mensaje por Rinoa Mar Ago 04, 2009 12:30 am

De hecho creo que lo de los agujeros de gusanos era una de las cosas que se querían investigar con el famoso LHC (o estoy yo muy equivocada XD).


Yo la verdad es que sí que podrían estar entre nosotros, pero... La verdad es que sí creo que es posible, pero no hay gente del futuro porque nos vamos a extinguir antes de que se consiga.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se puede viajar en el tiempo? Empty Re: ¿ Se puede viajar en el tiempo?

Mensaje por Anita Raul Mar Ago 04, 2009 5:47 pm

Yo constantemente viajo en el tiempo, lo unico que necesito son mis recuerdos, y poder soñar un poco... no se para que mas... (adonde voy tengo mis afectos, y lo demas se sueña)... con respecto a los agujeros negros seria tan demencial cualquier afirmación como decir que aquello que imagino ocurre, unos afirman el vacio en el espacio mismo es un portal a otra dimensión, otros sobre supuestos viajes en el tiempo (debido a que es una vacio que no comprende ni de tiempos y espacios (la falta total de materia), pues leer a Karl Sagan mi querido amigo Karl Sagan y su libro cosmos!!!

Nada se sabe en realidad con certeza por lo cual la afirmación mas acertada sigue siendo, usa tus recuerdos y viajaras mas rapido que en el de Lorian

¿ Se puede viajar en el tiempo? 1981_Delorean_DMC12
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿ Se puede viajar en el tiempo? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Se puede viajar en el tiempo? Empty Re: ¿ Se puede viajar en el tiempo?

Mensaje por saladino Dom Mayo 22, 2011 9:28 pm

No creo que se pueda viajar en el tiempo aunque se lograse superar la velocidad de la luz (cosa imposible) sencillamente porque la vida no está compuesta por fotogramas que se queden ahí fijos en el tiempo sino por instantes que se suceden y se desvanecen.
Supongamos que conseguimos llegar al año próximo (2012). No podríamos ver nada de lo acontecido dicho año porque aún nada ha sucedido en ese período; por tanto nos tocaría sentarnos allí a esperar.
Si viajamos 100 años hacia atras, como mucho podríamos ver algunos edificios y onjetos inanimados; pero la gente que vivió en aquella época ya no está, y hagamos lo que hagamos, viajemos hoy como lo hagamos, esa gente ya no está y no va a regresar por nosotros.
avatar
saladino
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 63
Localización : Fuenlabrada
Humor : No me hagas reir.
premio I : ¿ Se puede viajar en el tiempo? Blank10
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Se puede viajar en el tiempo? Empty Re: ¿ Se puede viajar en el tiempo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.