EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un viaje por el tiempo

2 participantes

Ir abajo

Un viaje por el tiempo Empty Un viaje por el tiempo

Mensaje por eenriquee Dom Abr 05, 2009 11:49 am

El viaje a través del tiempo es un desplazamiento hacia adelante o atrás en diferentes puntos del tiempo, así como lo hacemos en el espacio. Existe también la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.
Los humanos estamos constantemente viajando a través del tiempo, sólo que de una manera lineal, del presente al futuro inmediato, hasta nuestra propia muerte.

Algunas teorías sugieren el hecho de que nos movemos hacia adelante en el tiempo, y también hacia adelante y hacia atrás en el espacio. Debido a que el espacio y el tiempo están de alguna manera ligados, viajar hacia adelante o hacia atrás en el tiempo teóricamente no sería un imposible.

Según un aspecto ya demostrado de la teoría de la relatividad, viajar a velocidades cercanas a la velocidad de la luz puede ocasionar la dilatación del tiempo, lo que provoca que el tiempo del individuo que viaja a esa velocidad corra más lentamente. Desde la perspectiva del viajero, el tiempo “externo” parece fluir más rapidamente, causando que el viajero llegue a un lugar más adelante en el futuro.

Pongamos un ejemplo, dos hermanas en la plaza de cualquier pueblo o ciudad de España. La hermana mayor, de 14 años, tiene en su poder una bicicleta muy especial, tan especial que alcanza velocidades cercanas a la luz y deja a su hermana menor de 8 años, en uno de los bancos de la plaza y le dice que la espere que irá a dar un paseo subida a su bicicleta , que no tardará mucho.

Vuela con su bicicleta alcanzando velocidades cercanas a la luz y en esos momentos a su alrededor lo percibe todo rojo debido al rozamiento y cuando va desacelerando empieza a ver todo de color azul.
Su paseo ha durado 5 minutos y vuelve a la plaza del pueblo a recoger a su hermana. Cuando llega al banco, la hermana había desaparecido, en su lugar había una anciana de unos 80 años. Se acerca a ella y le pregunta que si había visto a su hermana 8 años, que solo había faltado 5 minutos y no la encontraba. La anciana cayéndolo una lágrima por su mejilla le responde ¿por que tardaste tanto?

Esto es un ejemplo de lo que pasaría si los humanos tuviésemos tecnología en un futuro para fabricar naves que alcancen velocidades cercanas a la luz. Existe una ley natural que dice que toda materia que viaje a velocidades cercanas a la luz envejecen más tarde, porque el tiempo tiende a ralentizarse a esas velocidades(Ley de la relatividad de Albert Einstein)

Eso es exactamente lo que le ocurrió a la hermana mayor cuando viajó en su bicicleta especial.

Saludos
Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Un viaje por el tiempo Empty Re: Un viaje por el tiempo

Mensaje por marina Dom Abr 05, 2009 11:52 am

Está muy bueno este relato, pero debo confesar que esto del tiempo cuando me pongo a analizarlo, claudico rápidamente porque me resulta tan difícil entenderlo!!!biker
marina
marina
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 732
Edad : 54
premio I : Un viaje por el tiempo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.