EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hay que dejar de considerar la violación como un delito.

+10
Nico
Perséfone
Kalíope
Anita Raul
tryfe
castellana
Annngel
sicilia
Alcest
Macarena
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Empty Re: Hay que dejar de considerar la violación como un delito.

Mensaje por tryfe Sáb Mayo 30, 2009 8:45 pm

me parece muy bien esto:
"Los obispos sólo protestan por asuntos de la zona pélvica"


Elfriede Harth es la representante para Europa de Catholics for Choice (Católicos en favor del Derecho a Decidir), una ONG que nació hace 35
años en las escaleras de la catedral de Nueva York cuando tres mujeres, católicas, protestaron por la posición pública de los obispos contra
Roe vs. Wade,la sentencia del Tribunal Supremo que reconoció en EE UU el derecho al aborto. La semana pasada estuvo en Madrid para
participar en unas jornadas organizadas por la Federación de Planificación Familiar de España y, como sus tres colegas en 1973,
pidió a la Iglesia que se mantenga al margen del debate sobre la reforma de la ley del aborto: "Los obispos no deben meterse ni interferir en los procesos legislativos".

A pesar de su nombre, Elfriede Harth es colombiana. Hija de padre alemán, estudió en un convento de monjas ursulinas y después en el
prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París. Va a cumplir 60 años, tiene cinco hijos y cinco nietos y está divorciada. La organización a la que pertenece -que no tiene socios afiliados pero maneja un presupuesto anual de tres millones de euros- sostiene que la tradición católica permite a las mujeres decidir sobre su sexualidad y sobre la maternidad. Diga lo que diga el Vaticano.Recuerda que no siempre ha habido acuerdo dentro de la Iglesia.

"Santo Tomás aceptaba el aborto cuando decía que no existía un ser humano hasta los 40 días de gestación si se trataba de un varón y hasta los 90 si era una niña". San Agustín también escribió que "el acto del aborto no se considera homicidio, porque aún no se puede decir que haya un alma viva en un cuerpo que carece de sensación, ya que todavía no se ha formado la carne y no está dotada de sentidos".

"Por otro lado", añade Harth, "si se considera a cualquier embrión o feto como humano ¿por qué no los bautizan?".

"Nosotras somos la voz religiosa dentro de las asociaciones de mujeres y la voz de los derechos sexuales y reproductivos dentro del movimiento de base de la Iglesia católica", añade mientras come apresurada un bocadillo de jamón en su visita relámpago a España. Está siguiendo con gran interés el debate sobre la reforma de la ley del aborto y le gusta el anteproyecto aprobado por el Gobierno "porque es respetuoso con la voluntad de las mujeres".

Contempla "asombrada" el papel que está jugando la Iglesia en el proceso. "La jerarquía católica se empeña en influir en las políticas
públicas, y los obispos presionan a los Gobiernos para negar a las mujeres el derecho a decidir. No tienen en cuenta que no todos los
españoles son católicos, ni que no todos los católicos están de acuerdo con sus ideas sobre la sexualidad". Su organización rechaza que
los obispos sólo salgan a la calle "para protestar por asuntos de la zona pélvica, no por guerras ni por vulneraciones de derechos humanos"
.

"Sólo este tema les obsesiona", afirma. "De hecho, durante muchos siglos, el aborto fue pecado no por vulnerar el quinto mandamiento -no
matarás- sino el sexto, que prohíbe fornicar. Y si nos centramos en el 'no matarás', también habría que recordarles que ellos mismos han
previsto excepciones como la legítima defensa, la guerra justa y, hasta hace bien poco, la pena de muerte"."Los católicos que no nos
identificamos con estas ideas debemos alzar la voz", dice. "Tenemos una encuesta realizada en Brasil en 2007 que señala que el 65% de los
católicos estaban de acuerdo en ampliar la restrictiva ley del aborto.

Otra, de 2003, señalaba que dos de cada tres bolivianos y siete de cada cuatro mexicanos defendían que el embarazo pudiera interrumpirse en algunos casos".¿Es lícito discrepar en una organización religiosa en la que la fuerte estructura jerárquica procede, supuestamente, de Dios? "Sí porque no ha sido siempre así", se apresura a matizar.

"El Concilio Vaticano I, a finales del XIX, fue el que consagró esta estructura piramidal, una monarquía absoluta en la que la base no puede participar. Esto debe cambiar. La jerarquía no puede actuar contra la voluntad de los fieles. Es necesario un debate serio sobre los derechos sexuales de las mujeres".
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Empty Re: Hay que dejar de considerar la violación como un delito.

Mensaje por Annngel Sáb Mayo 30, 2009 9:04 pm

Juan314 escribió:En Google la frase exacta "Hay que dejar de considerar la violación como un delito" sólo aparece en este foro. Si entráis en los blogs que cita tryfe y vais hasta la fuente de la noticia, El País, os daréis cuenta de que estamos mezclando el maíz con los gatos.

El que dice que "Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal" es Ricardo Benjumea, no Cañizares. La crítica de Benjumea a la sociedad actual no me parece acertada, ni en el fondo ni en la forma. Creo que para defender los valores cristianos no hace falta exagerar ni meter miedo sobre hacia donde va la sociedad por este camino. Pero eso no justifica tampoco que se exageren aún más las exageradas palabras que ha dicho una persona, ni mucho menos que las pongamos en boca de otra persona.

Sobre lo que opina Cañizares, que el aborto es peor que los abusos sexuales, depende de tu visión del mundo. Para mí ambas cosas están mal, pero no me atrevería a establecer jerarquías. ¿Qué es peor matar a un niño de 3 años o a uno de 6? Ambas cosas están mal, de nada sirve entrar en cuestiones absurdas de cuál es peor. Para el que el aborto sea compatible con su moral, la opinión de Cañizares es incomprensible, pero espero que al menos respetable. Basta ir a las fuentes para darse cuenta de que en ningún momento justifica los abusos sexuales, que es lo que muchos medios intentan dar a entender.

Lo dicho, vale ya de manipulaciones en un sentido y en otro.

Shocked
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Empty Re: Hay que dejar de considerar la violación como un delito.

Mensaje por Juan314 Sáb Mayo 30, 2009 10:01 pm

tryfe escribió:
"Santo Tomás aceptaba el aborto cuando decía que no existía un ser humano hasta los 40 días de gestación si se trataba de un varón y hasta los 90 si era una niña". San Agustín también escribió que "el acto del aborto no se considera homicidio, porque aún no se puede decir que haya un alma viva en un cuerpo que carece de sensación, ya que todavía no se ha formado la carne y no está dotada de sentidos".

Ya lo decía Santo Tomás de Aquino en la Edad Media, que por supuesto tenía unos conocimientos magníficos de embriología, muy superiores a los que tuvieron los científicos a partir del siglo XVIII. La Iglesia Católica debería ignorar todos los avances modernos en el campo de la embriología (a tomar por culo la teoría celular, con perdón) y volver a las posiciones de la Edad Media. Total, si hasta que no llega el alma no se empieza a formar la carne...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Empty Re: Hay que dejar de considerar la violación como un delito.

Mensaje por tryfe Dom Mayo 31, 2009 12:17 am

jajajaa...por eso mismo Juan, la iglesia se ha quedado en la Edad Media cuando le conviene.

tu opinión y todo lo que he venido leyendo acerca de tu postura sobre el aborto, me parece muy respetable y por eso me parecen muy respetables los métodos de anticoncepción bien usados y para cerrar este asunto sería bueno que entendieras que una mujer no es una máquina de parir hijos y que si por error o por lo que sea se queda embarazada está en todo su derecho de decidir si trae al mundo a ese hijo o no por encima de lo que diga Tomás de Aquino, el papa y bla bla........

y si esa mujer está obrando mal al no querer traer ese hijo al mundo pues ya le tendrá que rendir cuentas a Dios de la misma manera que tendrán que hacerlo todos estos magníficos personajes de la iglesia que se han dedicado a violar a niños entre otras cosas.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Empty Re: Hay que dejar de considerar la violación como un delito.

Mensaje por mencar Dom Mayo 31, 2009 12:23 am

Juan314 escribió:En Google la frase exacta "Hay que dejar de considerar la violación como un delito" sólo aparece en este foro. Si entráis en los blogs que cita tryfe y vais hasta la fuente de la noticia, El País, os daréis cuenta de que estamos mezclando el maíz con los gatos.

El que dice que "Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal" es Ricardo Benjumea, no Cañizares. La crítica de Benjumea a la sociedad actual no me parece acertada, ni en el fondo ni en la forma. Creo que para defender los valores cristianos no hace falta exagerar ni meter miedo sobre hacia donde va la sociedad por este camino. Pero eso no justifica tampoco que se exageren aún más las exageradas palabras que ha dicho una persona, ni mucho menos que las pongamos en boca de otra persona.

Sobre lo que opina Cañizares, que el aborto es peor que los abusos sexuales, depende de tu visión del mundo. Para mí ambas cosas están mal, pero no me atrevería a establecer jerarquías. ¿Qué es peor matar a un niño de 3 años o a uno de 6? Ambas cosas están mal, de nada sirve entrar en cuestiones absurdas de cuál es peor. Para el que el aborto sea compatible con su moral, la opinión de Cañizares es incomprensible, pero espero que al menos respetable. Basta ir a las fuentes para darse cuenta de que en ningún momento justifica los abusos sexuales, que es lo que muchos medios intentan dar a entender.

Lo dicho, vale ya de manipulaciones en un sentido y en otro.

smiles Juan,un día de éstos te hago un monumento...Eres una persona ecuánime,respetuosa,informada y con las ideas claras,enhorabuena...

Juan tiene toda la razón;no había intervenido antes porque,con todos mis respetos para vosotr@s,en cuanto se topa con la Iglesia,todo son pestes.Pero claro,si manipulamos la información(no lo digo por vosotros)sólo veremos el lado que conviene.Entre un asesinato y una violación...es difícil escoger,pero lo que es seguro es que la muerte no tiene vuelta atrás...Y desde el punto de vista católico,el aborto es un crimen...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Empty Re: Hay que dejar de considerar la violación como un delito.

Mensaje por Macarena Dom Mayo 31, 2009 10:34 am

Juan314 escribió:He buscado las polémicas declaraciones del obispo Cañizares y lo único que encuentro que dice es que aunque son totalmente condenables los casos puntuales de abusos sexuales por miembros de la Iglesia, y la Iglesia tiene que pedir perdón por ello, a él le parece mucho más grave que mueran millones de seres humanos abortados cada año. Es una opinión coherente en una persona que piensa que desde la concepción somos personas con plenos derechos.

Es una opinión que yo no comparto, como muchos de vosotros, pero que veo respetable. Y es una opinión que dista mucho de las manipulaciones que se hacen, haciéndonos creer que ve bien los abusos sexuales.


Vamos a ver Juan Yo he puesto aquí, lo que escuché de su propia boca en una entrevista para TV. El dijo casi textualmente que es más delito el aborto que las violaciones cometidos por los curas y monjas irlandesas entre los años 50 y 80 sin dejar de condenarlos.

Y sobre la violación, dijo que en vista de que el sexo se vanalizaba tanto, que no tenía sentido ya considerar una violación como un delito.

Ni lo he inventado, ni ha sido de oidas o de que me han contado. Esto lo escuché de la propia boca de Cañizares.

Manipulaciones o no, simplemente el comparar las violaciones con los abortos, ya me parece algo que nunca debió haber hecho. El dijo que los curas habían hecho mal, pero que la mujer que aborta, o el médico que le ayuda, es aún más criminal.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Empty Re: Hay que dejar de considerar la violación como un delito.

Mensaje por sicilia Dom Mayo 31, 2009 12:51 pm

Manipulaciones o no, simplemente el comparar las violaciones con los abortos, ya me parece algo que nunca debió haber hecho. El dijo que los curas habían hecho mal, pero que la mujer que aborta, o el médico que le ayuda, es aún más criminal.

Pues sí... es que lo que faltaba por oír, llamar asesina a una mujer que aborta, cuando casi nunca lo hace de manera voluntaria y gustosa.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Empty Re: Hay que dejar de considerar la violación como un delito.

Mensaje por Juan314 Dom Mayo 31, 2009 2:13 pm

Macarena escribió:Vamos a ver Juan Yo he puesto aquí, lo que escuché de su propia boca en una entrevista para TV. El dijo casi textualmente que es más delito el aborto que las violaciones cometidos por los curas y monjas irlandesas entre los años 50 y 80 sin dejar de condenarlos.

Y sobre la violación, dijo que en vista de que el sexo se vanalizaba tanto, que no tenía sentido ya considerar una violación como un delito.

Ni lo he inventado, ni ha sido de oidas o de que me han contado. Esto lo escuché de la propia boca de Cañizares.

Manipulaciones o no, simplemente el comparar las violaciones con los abortos, ya me parece algo que nunca debió haber hecho. El dijo que los curas habían hecho mal, pero que la mujer que aborta, o el médico que le ayuda, es aún más criminal.
Creo que es muy distinto decir que habría que dejar de considerar la violación como un delito, a decir que como sigamos así de "descarriados" se va a acabar despenalizando la violación. Lo primero es una opinión reprochable, lo segundo es una opinión exagerada. Lo primero aprueba los abusos sexuales, lo segundo lo condena.

Lo de dejar de considerar la violación un delito lo escribió Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega. En ningún sitio he oído o leído que Cañizares dijera lo mismo. Aunque de todas formas todo queda dentro de la Iglesia Católica.

A mí también me parece desacertada la comparación entre aborto y abusos sexuales. Tampoco estoy de acuerdo con criminalizar a la mujer que aborta, porque como dice Sicilia casi ninguna mujer aborta de forma voluntaria y gustosa (a pesar de que se le llame IVE). Aunque comparto su opinión sobre el médico que se dedica a destruir vidas humanas en lugar de a salvarlas, a los empresarios que se lucran a costa del aborto, a los políticos que venden el aborto como un derecho en vez de ayudar a la mujer embarazada, etc.

Para mí la verdad siempre ha sido muy importante, por encima de todas las cosas. Por eso dejé de pertenecer a la Iglesia Católica, a pesar de que me sintiera muy cómodo creyendo que Dios está conmigo y me ama. Pero me importaba más ser coherente con lo que veo y pienso, y buscar la verdad aunque me lleve por caminos difíciles. Por eso me da tanto coraje que se manipulen las cosas, que se ponga en boca de una persona algo que no ha dicho o que se ponga fuera de contexto, etc. No soporto que la gente se deje llevar por el odio o el miedo hacia el otro y mienta. Cosa que desgraciadamente hacen mucho los medios de comunicación, de uno y otro signo, y también la Iglesia Católica.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Empty Re: Hay que dejar de considerar la violación como un delito.

Mensaje por Falco Gen-Z Vie Sep 04, 2009 6:38 pm

Pfff ahora me estoy acordando de una fraseque dice

"Si no vas a decir nada mas hermoso que el silencio, no lo digas"

Parece que este hombre no lo aprendió.

Y lo siento pero comparar aborto y violación...no se que decir, que uno este mal, no quita que el otro este mal (aunque no coincido en que este mal el primero) ¿¿Las violaciones están mal?? Si ¿¿Abortar?? Según su opinion tambien. En fin, las cosas que puede a llegar a decir la gente.
avatar
Falco Gen-Z
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 33
Localización : Aquí
Humor : Del bobo y simple ¿¿??
premio I : Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Blank10
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Empty Re: Hay que dejar de considerar la violación como un delito.

Mensaje por Deva Sáb Sep 05, 2009 6:45 pm

Con la iglesia hemos topado...Que vergüenza
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay que dejar de considerar la violación como un delito. - Página 2 Empty Re: Hay que dejar de considerar la violación como un delito.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.