EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis

+4
Scharfschütze
Macarena
sicilia
Leto Atreides
8 participantes

Ir abajo

SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Empty SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 14, 2009 12:17 pm

La gestión que el Gobierno de España está realizando de la crisis económica fomenta el racismo. Así lo pone de manifiesto el informe anual presentado este miércoles por la organización SOS Racismo, en el que se critica el discurso de la Administración que vincula la crisis con el fenómeno de la inmigración.

El Plan de Retorno Voluntario, que da facilidades a los inmigrantes que vuelven a su país de origen, se encuentra a la cabeza de las medidas gubernamentales que, según la organización, incentivan una imagen desfavorable de los inmigrantes. Según ha subrayado Begoña Sánchez, portavoz de SOS Racismo, esta iniciativa "ha sido anunciada en un entorno de crisis y ha fomentado la vinculación de inmigración con crisis y la división de la sociedad en ciudadanos de primera y de segunda".

La organización alerta de que el racismo institucional fomenta el racismo socialLa reforma de la Ley de Extranjería es otro ejemplo, según SOS Racismo, porque "limita la reagrupación familiar, aumenta el periodo de internamiento de personas que no han cometido ningún delito y penaliza la solidaridad ciudadana". Sánchez ha pedido la derogación de esta ley.

Otro ejemplo "paradigmático" del progresivo "retroceso del respeto a los derechos humanos" es la directiva europea que "permite el internamiento de menores de edad", ha señalado la portavoz.

Aumento del racismo en los próximos años

Asimismo, "las actuaciones racistas de los miembros de las fuerzas de seguridad también pueden considerarse racismo institucional", según Sánchez. Del total de las denuncias recibidas por SOS Racismo en toda España durante 2008, el 19% se referían a actuaciones de los cuerpos de seguridad públicos y privados, mientras que durante 2007 el porcentaje fue del 11%.

Este discurso del Gobierno, "que también difunden partidos políticos como el PP y CDC", se enmarca en "los múltiples síntomas de incremento del racismo institucional", según el citado informe.

SOS Racismo ha alertado de que el racismo institucional fomenta el racismo social y ha augurado que "si no hay un giro de las políticas orquestadas desde las estructuras institucionales, asistiremos en los próximos años a un aumento del racismo entre personas, entre vecinos, en las relaciones laborales, etcétera".


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jajaja, el PSOE racista xDDDDD, a los de SOS racismo un dia se les irá la pinza y llamarán racistas a los africanos!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Empty Re: SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis

Mensaje por sicilia Jue Mayo 14, 2009 1:02 pm

Leto, los africanos también pueden ser racistas, y de hecho, muchos de ellos lo son, muy ida de pinza...Rolling Eyes
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Empty Re: SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis

Mensaje por Macarena Jue Mayo 14, 2009 1:13 pm

Vale... encontes, según SOS Racismo, que debe hacerse...

Obligar a los extranjeros sin trabajo a permanecer aquí???

A mí me parece una medida estupenda que beneficia a los que se van y a los que se quedan, y no veo nada de racismo en ello.

En fin... como en todo, la gente ve o lee lo que le conviene, sino... ¿dónde quedarían sus discrusos?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Empty Re: SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis

Mensaje por Scharfschütze Jue Mayo 14, 2009 1:25 pm

Claro, como algunos de los blancos de Suráfrica, esos son africanos... O el odio tribal en Sudán, Congo...

Por otro lado, volviendo al tema principal, me parece que esto de SOS Racismo, una somera idiotez, cuando no había crisis escuchaba a más de uno por la calle mascullando cada vez que un sudsahariano pasaba por su lado o un sudamericano; solo que con el crecimiento paulatino del paro, ha hecho que este odio callado haya ido aumentando más, y más.

Lo más gracioso es que la gente que se queja de ellos no tiene ni tiene ni idea, y esos, que curioso, suelen tener su buen empleo asegurado. Solo porque la televisión dice "paro sube" ya dicen: "eso es por culpa de los inmigrantes de mierda". Además de los chismorreos de bares que siguen muchos y que son los que crean esa xenofobia typical spanish.

Y como solté en otro tema, muchos que se declaran no racistas, después dicen, que no son racistas, pero no quieren tener de vecinos a personas de etnias infravaloradas*.

Por otro lado la medida esa de repatriación, bueno que se le va a hacer, muchos de ellos están muertos de hambre formando chozales cerca de los campos de fresas para ver si consiguen trabajo. Y muchos otros desesperados que están, trabajan por una miseria.

*Nota: Había una canción del Chojin que comentaba eso.
Scharfschütze
Scharfschütze
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 40
Edad : 34
Localización : Vice City
Humor : Vítreo, supongo.
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Empty Re: SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis

Mensaje por Annngel Jue Mayo 14, 2009 1:35 pm

Lo de los vecinos es q es de traca, asi q si tu tienes un vecino (de tu raza) ruidoso y sinvergüenza te puedes quejar pero lo mas seguro es q no consigas nada, si tu vecino es de otra raza lo unico q puedes conseguir es q te tachen de racista.
los primeros q llevan todo al racismo son aquellos q o se consideran inferiores o consideran inferiores a otras razas, yo miro a todo el mundo como personas y si me quejo de mi vecino rumano es xq es un pesado con los muebles, o de mi vecino gitano xq no paran de dar voces, o de mi vecino negro x lo q sea (xej)... si en las noticias dijeran disputa entre vecinos y punto nadie juzgaria sin saber, pero dicen entre un español y un congoleño, TOMA YA! RACISTA! A POR EL!

El racismo? Me parece q si no se le diera tanta importancia (mas de la q tiene e informar de lo q ocurre y no de chorradas)a los casos de ciertos anormales iria desapareciendo poco a poco ya q no puedes imponerselo a alguien q no los acepta como igual, eso es la educacion, cuanta mas polemica se crea mas odio acaban generando entre unos y otros.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Empty Re: SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis

Mensaje por tryfe Jue Mayo 14, 2009 2:01 pm

Leto Atreides escribió:La gestión que el Gobierno de España está realizando de la crisis económica fomenta el racismo. Así lo pone de manifiesto el informe anual presentado este miércoles por la organización SOS Racismo, en el que se critica el discurso de la Administración que vincula la crisis con el fenómeno de la inmigración.

desde luego ya estoy hasta los huevos (que no tengo) XD ... de que se culpe a los extranjeros de todos males de España, cuando hace unos años todos se beneficiaban de explotarlos.....claro de los que dejaban explotar....en este gobierno y en el anterior.

El Plan de Retorno Voluntario, que da facilidades a los inmigrantes que vuelven a su país de origen, se encuentra a la cabeza de las medidas gubernamentales que, según la organización, incentivan una imagen desfavorable de los inmigrantes. Según ha subrayado Begoña Sánchez, portavoz de SOS Racismo, esta iniciativa "ha sido anunciada en un entorno de crisis y ha fomentado la vinculación de inmigración con crisis y la división de la sociedad en ciudadanos de primera y de segunda".

el plan de retorno voluntario....es simplemente adelntarles el dinero del paro que tienen acumulado para que regresen a sus países de origen y con l condición de que no pueden vovlver a España por 3 años. Nadie les abliga, un extranjero acepta o no esto. y que les den sus dineros me parece perfecto, para algo han aportado, no?

La organización alerta de que el racismo institucional fomenta el racismo socialLa reforma de la Ley de Extranjería es otro ejemplo, según SOS Racismo, porque "limita la reagrupación familiar, aumenta el periodo de internamiento de personas que no han cometido ningún delito y penaliza la solidaridad ciudadana". Sánchez ha pedido la derogación de esta ley.

Los requisitos para una reagrupación familiar son muchos y si hoy una persona no tiene trabajo estable entre otras cosas, desde luego le será denegada. demás está decir que sólo puedn reagruparse de toda la vida los familias directos (cónyuge, hijos menores de edad y si son mayores que tengan una discapacidad, padres y suegros que esten a cargo del reagrupante y esto último es algo que debe demostrarse.

en cuanto al internamiento...porque? por no tener permiso de residencia?...pues la Ley dice que pasado los 3 meses cualquier extranjero que pretenda vivir en España debe regularizar su situación y si no lo hace...pues está fuera de la Ley.
el tema es otro aquí, porque internarlos no sirve de nada.....el tema en cuestión es que hay una gran mayoría, por no decir todos que sus países de origen no aceptan su repatriación...y tampoco pagarles el billete de vuelta, por lo que yo digo y aún sabiendo los temas de diplomacia y negocios que puedan existir entre España y los países de los que so oriundas personas que tendrán que llegar a un acuerdo; porque no sé que sale más caro....si mantenerlos internados o enviarlos a sus países de vuelta.

Otro ejemplo "paradigmático" del progresivo "retroceso del respeto a los derechos humanos" es la directiva europea que "permite el internamiento de menores de edad", ha señalado la portavoz.

ah...y que es mejor, dejarlos libres??? menores e indefensos???....que tonta soy...cierto que existen unas leyes que los ampara y les da derecho a cometer todo tipo de delitos...hay que joderse!!!!!!

Aumento del racismo en los próximos años

Asimismo, "las actuaciones racistas de los miembros de las fuerzas de seguridad también pueden considerarse racismo institucional", según Sánchez. Del total de las denuncias recibidas por SOS Racismo en toda España durante 2008, el 19% se referían a actuaciones de los cuerpos de seguridad públicos y privados, mientras que durante 2007 el porcentaje fue del 11%.

Este discurso del Gobierno, "que también difunden partidos políticos como el PP y CDC", se enmarca en "los múltiples síntomas de incremento del racismo institucional", según el citado informe.

SOS Racismo ha alertado de que el racismo institucional fomenta el racismo social y ha augurado que "si no hay un giro de las políticas orquestadas desde las estructuras institucionales, asistiremos en los próximos años a un aumento del racismo entre personas, entre vecinos, en las relaciones laborales, etcétera".


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jajaja, el PSOE racista xDDDDD, a los de SOS racismo un dia se les irá la pinza y llamarán racistas a los africanos!

Todos somos racistas en algún punto y más aún cuando nos tocan el bolsillo....pero en vez de denunciar tanto....no se yo porque no se ponen a currar en un arreglo para todas estas circunstancias.
Este tema está descontrolado desde siempre...pasaron, pasan y pasarán gobiernos y seguirá siendo igual. Evidentemente algo falla y hay que solucionarlo, pero ante todo...no debemos olvidar que esamos hablando de personas, seres humanos.......españoles y extranjeros.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Empty Re: SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis

Mensaje por Alcest Jue Mayo 14, 2009 2:08 pm

Con esto del racismo está pasando lo mismo que con lo de la igualdad. Tanto defender un lado de la balanza hace que la gente se olvide del otro.
¿Se dan ayudas para que los inmigrantes vuelva y se quejan? Igual preferían que la ayuda fuera para nosotros... Me parece completamente ridículo, hemos llegado a un punto en el que por la más mínima te tachan de racista. Eso sí, siempre que el "racismo" sea en un sentido, y no en otro.

Porque en Inglaterra se han dado casos como el de una niña de 13 o 14 años, que en un laboratorio de ciencias le dice a su profesora que le cambie de grupo, pues todas sus compañeras hablaban urdu. La profesora, si corta ni perezosa, llamó a la policía y la niña estuvo más de 3 horas en comisaría. Y ojala fuera el único caso. Como no se detenga toda esta corriente de gilipolleces ya...
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Empty Re: SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis

Mensaje por Macarena Jue Mayo 14, 2009 7:00 pm

EEUU desde hace muchísimos años, ha intentado acabar con la inmigración ilegal. Lo ha hecho con leyes en la mano, o escondiéndolas tras la espalda. Deportando a los ilegales (ubicándolas en la frontera con México sin importar su procedencia), tratándolos como basura, saliéndo de "caza" todas las noches para ver si pillan alguno que haya cruzado el río...

No lo han conseguido, ni lo conseguirán.

Siempre habrá inmigrantes legales e ilegales les guste o no, simplemente porque los necesitan. Esos inmigrantes hacen el trabajo que los estadounidenses (incluso en épocas de crisis) no quieren hacer (campo, servicio doméstico, canguros, etc).

Con una mano cierran la puerta, mientras que con la otra les abren la puerta trasera. Hay que quedar bien con todo el mundo.

Mientras haya miseria, habrá inmigrantes. Mientras haya otros mundos, la gente irá moviéndose de un sitio a otro.

A eso yo le llamo instinto de supervivencia.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Empty Re: SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis

Mensaje por sicilia Jue Mayo 14, 2009 9:00 pm

Sí, Macarena, es culpa de esos cochinos inmigrantes que buscan sobrevivir... (nótese el sarcasmo, y también nótese que no me refiero a delincuentes, que ya lo veo salir XD)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Empty Re: SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis

Mensaje por Macarena Jue Mayo 14, 2009 9:16 pm

De verdad, que cada día me asustan más las noticias...

Berlusconi quiere establecer como delito la inmigración ilegal, con multas enormes y penas de cárcel.
Con esa misma ley pretende obligar a todo ciudadano a denunciar a los ilegales.

¿Cree que así conseguirá algo?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Empty Re: SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis

Mensaje por castellana Jue Mayo 14, 2009 9:25 pm

¿Cón multas enormes y con la cárcel?..........pues no sé de donde van a sacar para pagarlas, y en la cárcel, con el dinero que tienen para abogados seguro que se estarán unos años tranquilos...

Pero.....¿de verdad creeis que el inmigrante que viene ilegal y es ilegal lo hace porque quiere para vivir mejor?...

Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho Alcest y con Tryfe.......SOS racismo no sabe ya lo que dice......vamos a ver, retorno voluntario, ayudarles a que se vayan a su pais....yo no sé con que emigrantes tratan ellos, pero con los que trato yo, quieren volver como sea, porque para malvivir fuera de su casa, prefieren malvivir allí.
Además como dice Tryfe, es voluntario, a nadie se le obliga...¿donde está el problema?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Empty Re: SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 14, 2009 9:36 pm

Problema ninguno, lo de Berlusconi ya es enfermizo!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Empty Re: SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis

Mensaje por Macarena Jue Mayo 14, 2009 9:38 pm

Lo de Berlusconi, es de psiquiatra.

Y lo peor de todo, es uqe lo siguen votando!!!!!!!!!
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Empty Re: SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 14, 2009 9:41 pm

Aqui pasa lo mismo con Zp maca Laughing

Mira.. los italianos son así, la prensa (como en todos los países) está manipulada de una forma u otra... Berlusconi es de todo menos tonto, pero ah... llevará a Zp de la mano hasta la cumbre del G8
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis Empty Re: SOS Racismo acusa al Gobierno de fomentar la xenofobia con su gestión de la crisis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.