EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Racismo en Inglaterra?

+4
Leto Atreides
castellana
mencar
Alcest
8 participantes

¿Racismo en Inglaterra? Empty ¿Racismo en Inglaterra?

Mensaje por Alcest Lun Feb 08, 2010 2:12 am

Acusados de racismo por anunciar desde su taxi que ellos sí "hablan inglés"

¿Racismo en Inglaterra? 1043124_tn

Ampliar foto

Imagen de los polémicos carteles. (Imagen: AGENCIAS)

• Ha ocurrido en Southampton, Reino Unido.
  • Algunos inmigrantes que trabajan como taxistas no saben hablar inglés, y los pasajeros se han quejado de ello.
  • Los taxistas serán suspendidos si no retiran los carteles en una semana.

Minuteca todo sobre:

• Racismo,
  • Reino Unido,
  • Taxi
20MINUTOS.ES. 07.02.2010 - 20.01 h

Varios taxistas británicos que colgaron en sus vehículos unos carteles en los que anunciaban que "hablaban inglés", han sido acusados de racismo. Ahora se enfrentan a la posibilidad de ser suspendidos si no retiran los carteles en una semana.

Si no hablan inglés y no pueden comunicarse con los pasajeros, se trata de un problema. Como informan desde Daily Mail, en éstos podía leerse 'Conductor de habla inglesa', con la bandera de St George de fondo. La razón de este particular anuncio era dar a conocer a los clientes que en ese taxi sí disponían de un conductor capaz de hablar su idioma.
Algunos inmigrantes trabajan como taxistas sin saber el idioma lo que ha ocasionado las quejas de muchos pasajeros. Los carteles han sido calificados como racistas y desde elayuntamiento se ha advertido a los taxistas que, si no los retiran en el plazo de una semana, sus licencias serán suspendidas. Y es que, ningún taxi puede colocar anuncios, señales o carteles si no cuenta con un permiso para ello. Clive Johnson, presidente de la empresa de 'Radio Taxis' de Southampton (Reino Unido), defendió el uso de tales carteles y lo calificó de "respuesta ante la demanda de los clientes". "No hay racismo. Tan sólo se trata de que los nuevos conductores vean la necesidad de hablar inglés. No importa si son polacos, rusos, franceses o españoles; si no pueden comunicarse con los pasajeros, tenemos que suponer que se trata de un problema", ha explicado Johnson.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deberían empezar a cobrar por decir la palabra "racismo". Se acababa la crisis mañana.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I : ¿Racismo en Inglaterra? Premio11
premios ganados : 2

¿Racismo en Inglaterra? Empty Re: ¿Racismo en Inglaterra?

Mensaje por mencar Lun Feb 08, 2010 4:23 am

La verdad es que ahora todo es racismo.En primer lugar,un inmigrante TIENE LA OBLIGACIÓN de hablar el idioma del país adonde emigra.Más si es un servicio público.Si yo me subo a un taxi y el taxista habla de todo menos español,no vamos a ningún sitio.El caso que nos ocupa me parece bien,pues así la gente sabrá que si toma un taxi el conductor le va a entender.Creo que deberían tomar medidas contra los que no saben el idioma,no contra los taxistas que llevan el cartel.Por otro lado,no veo nada racista en el texto...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Mensaje por castellana Lun Feb 08, 2010 11:13 am

Vamos, vamos Mencar, en todo más o menos de acuerdo menos en la primera frases "un inmigrante tiene la OBLIGACION" eso de tener la obligación es muy relativo, por su bien es aconsejable que lo aprenda si va a estar, sobre todo, una gran temporada y quiere trabajar cara al público, porque sino, se va a sentir aislado...

En cuanto al tema, yo no lo veo racismo, pero si algo de idiotez....a lo mejor me equivoco, no lo tengo claro, pero a pesar del que el gremio de los taxistas es aútonomo, tienen que tener una serie de carácteristicas para que te den la licencia del taxi, hay que pasar una especie de examen, donde tienes que saberte, por ejemplo, prácticamente todas las calles de la ciudad... por lo tanto, es algo que ya no me empieza a cuadrar que extranjeros que no saben el idioma la hayan sacado.....podría ser que fueran contratados, siendo asi, el próblema es del dueño del taxi con el ayuntamiento.

En resumen, que yo pienso que esto se puede arreglar de otra forma sin necesidad de crear polémica, aunque es cierto, que no sé nada de nada, es lo que tienen las noticias que faltan un montón de datos.

P.D. (a mi personalmente, a veces, me encantaria que el conductor no supiera mi idioma, hay cada pesado que no veas ¿Racismo en Inglaterra? Icon_razz )
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Leto Atreides Lun Feb 08, 2010 11:15 am

Jajajaja, si.. "racismo" o "racista" es ya una palabra comodín...

El cartel.. pues no lo veo mal, así si un cliente quiere un taxi no tendrá que decir.. "eeem.. no", entrará directamente al que quiera.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premios ganados : 1

Mensaje por sicilia Lun Feb 08, 2010 3:25 pm

Yo estoy 100% de acuerdo con Castellana en TODO el contenido del mensaje.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por eenriquee Lun Feb 08, 2010 5:54 pm

Yo no veo aquí el racismo por ningún sitio, lo que si veo es una situación absurda, que no tienes ni pies ni cabeza, y que por sentido común y por ser un servicio público deberían ser ejercidas por personas que hablen un mínimo el idioma del país.

Es evidente que estas no son las mejores formas para arreglar el problema, la solución es otra. Si es cierto que personas que no hablan el inglés ejercen de taxistas en Gran Bretaña a mi me parece un problema grave para los usuarios, y éstos también tienen derecho que el servicio que contratan sean de calidad, porque para eso pagan. ¿ Os que no hay que pensar en los usuarios?.

Hay que pensar también en el ciudadano, en los usuarios de los taxistas, en los que sufren las consecuencias de esto, y me parece normal que ellos quieran saber donde se van a subir y si se van a poder entender con el taxista.

Es que yo me pongo en un caso similar, tomo un taxi y me encuentro que no puedo entenderme con el taxista, pues mucha gracia no me iba hacer, y si yo eso lo sé no entro al taxi. Así que si me avisan antes de que esa circunstancia no voy a ocurrir con el que va al volante, con el señor del que depende mi seguridad, entre otras cuestiones, por supuesto que yo como usuario del taxi se lo agradecería , mientras no llega la solución de quienes tienen que solucionar este tema, y si es con carteles, señales de humo o tambores lejanos le doy las gracias igualmente Very Happy
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736

Mensaje por Anita Raul Lun Feb 08, 2010 7:01 pm

Racistas asquerosos!!!!

- Donde Tu go ? señorita....

- ¿ein?

-Come doncita!!! tu dime, mi bombona donde tu goooo?

Que ...Taxistas (bonito) tenian (es) que ser... el amor
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premios ganados : 3

Mensaje por eenriquee Lun Feb 08, 2010 7:28 pm

Anita Raul escribió:Racistas asquerosos!!!!

- Donde Tu go ? señorita....

- ¿ein?

-Come doncita!!! tu dime, mi bombona donde tu goooo?

Que ...Taxistas (bonito) tenian (es) que ser... el amor

Lo que yo te diga, como una cabra

Laughing Laughing Laughing
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736

Mensaje por mencar Mar Feb 09, 2010 2:35 am

castellana escribió:Vamos, vamos Mencar, en todo más o menos de acuerdo menos en la primera frases "un inmigrante tiene la OBLIGACION" eso de tener la obligación es muy relativo, por su bien es aconsejable que lo aprenda si va a estar, sobre todo, una gran temporada y quiere trabajar cara al público, porque sino, se va a sentir aislado...

Vamos a ver,Caste,estamos hablando de inmigrantes,no de turistas.Se supone que un inmigrante viene o va a un país a trabajar,¿me puedes decir que trabajo hay en le que no necesite saber el idioma del país?.Salvo que se dedique a vender bolsos o topmanta,ya me dirás...Y con respecto al tema que tratamos,es un servicio público en el que muchas veces no te limitas a dar la dirección a la que vas,sino que le solicitas información para algún trámite,le puedes decir que te espere a que regreses,que te recomiende un restaurante,etc...No hablo de conversar con ellos,pero cuantas veces nos han informado sobre todo si eres nueva en ésa ciudad...
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por castellana Mar Feb 09, 2010 8:10 am

mencar escribió:
castellana escribió:Vamos, vamos Mencar, en todo más o menos de acuerdo menos en la primera frases "un inmigrante tiene la OBLIGACION" eso de tener la obligación es muy relativo, por su bien es aconsejable que lo aprenda si va a estar, sobre todo, una gran temporada y quiere trabajar cara al público, porque sino, se va a sentir aislado...

Vamos a ver,Caste,estamos hablando de inmigrantes,no de turistas.Se supone que un inmigrante viene o va a un país a trabajar,¿me puedes decir que trabajo hay en le que no necesite saber el idioma del país?.Salvo que se dedique a vender bolsos o topmanta,ya me dirás...Y con respecto al tema que tratamos,es un servicio público en el que muchas veces no te limitas a dar la dirección a la que vas,sino que le solicitas información para algún trámite,le puedes decir que te espere a que regreses,que te recomiende un restaurante,etc...No hablo de conversar con ellos,pero cuantas veces nos han informado sobre todo si eres nueva en ésa ciudad...

Que si mujer, que si, si estoy de acuerdo contigo, en lo que discrepo un poquitin, que no tiene importancia, es en la utilización de la palabra OBLIGACIÓN, deberia POR SU BIEN, aprenderlo, es más no conozco ni creo que haya inmigrante en el pais que sea que no intente aprenderlo y que mejor o peor no lo aprenda, si no lo hace estará excluido, pero la palabra "obligación" implica que sino lo hace tendria una consecuencias legales.

Sigo diciendo que me sigue pareciendo la noticia escueta y que me falta algo, será porque es en otro pais y a lo mejor tienen diferentes leyes para los taxistas que los de aquí, pero yo dudo mucho que aquí, se le conceda una licencia a un taxista que no sepa el idioma....de todos modos, no creo que pudiera trabajar si por lo menos, no lo entiende, porque ya me dirás a donde te lleva si no entiende al usuario...¿te da vueltas por toda la ciudad hasta que le grites "here"?

Pero mira, tal y lo que has puesto tu, no estaria mal que se pusieran carteles en todos que diga....."en este taxi se habla español" "en este ruso" "en este francés" porque si voy a Londres me encantaria encontrar alguno que sepa español sino entonces si que me daria vueltas a la ciudad porque no sabria YO decirle a donde llevarme ¿Racismo en Inglaterra? Icon_razz ¿Racismo en Inglaterra? Icon_razz
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por tryfe Mar Feb 09, 2010 10:40 am

a mi lo que me preocupa de esta noticia es que conductor de taxi es cualquiera, y no lo digo por su nacionalidad. Salvo que en ese país sea de otra manera, creo que el tema es como bien han dicho mas arriba que hay que otener una licencia que logicamente sin conocer el idioma es imposible obtener.

otra avivada del dueño del taxi? o de la empresa? pues.... me parece que este follón lo han montado ellos solitos.
Particularmente no suelo decir al taxista que no conozco la ciudad por donde me lleva para que no me de un paseo y me cobre una fortuna, pero sin duda si me sucediera que no me entiende porque habla otro idioma, me bajaría del taxi sin más y pillaría otro.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......

Mensaje por castellana Jue Feb 11, 2010 7:40 pm

¡¡que casualidad!! hoy mientras comia estaba viendo "saber y ganar" (me encanta ese concurso) y una de las partes hablaron de taxis del mundo y dijeron que en Londres era el lugar donde más dificil era sacarse la licencia, que los examenes eran muy duros y para sacarse esa licencia (que llaman "conocimiento") pueden pasar de dos a cuatro años.......he buscado algo y he encontrado esto:

http://www.lukor.com/viajes/05061302.htm

Los conductores de los típicos taxis londinenses (Black Cab) pasan la mayor parte de su tiempo recorriendo las calles de la ciudad. Son una especie exótica, y los coches que conducen tienen tanta personalidad como ellos mismos.

Seguir el sabio consejo de un taxista es la forma infalible de llegar a cualquier destino. Las sugerencias de un taxista pueden revelarle rutas no tradicionales y ayudarlo a "captar el ambiente" de la ciudad.
¡Recuerde que ellos lo ven y oyen todo!

Viajar en un Black Cab es un modo único, conveniente y fácil de ir de un sitio a otro a través del enredado laberinto londinense.

¿Por qué son los taxistas los mejores guías turísticos de Londres? Porque tienen fama de comprender la ciudad en detalle, algo que en su jerga se denomina sencillamente "El Conocimiento".

"El Conocimiento"

Todos los taxistas oficiales de Londres deben pasar una prueba llamada "El conocimiento". De qué se trata exactamente ese conocimiento es algo difícil de definir. Lleva entre 2 y 4 años adquirirlo, y algunos dicen que está basado en una memoria extraordinaria. Se dice que los taxistas londinenses tienen la parte del cerebro que maneja la información visual y espacial del doble de tamaño que cualquier otra persona.

¿Racismo en Inglaterra? 05061302
Lo cierto es que los taxistas de Londres poseen un conocimiento detallado de al menos 25.000 calles, junto con una información general sobre todas las vías de comunicación importantes que atraviesan la ciudad.

El Conocimiento también proviene de una interacción constante con los habitantes de Londres, lo que significa que los taxistas están profundamente conectados con lo que ocurre en la vida de la ciudad. ¡Si está allí fuera, el taxista lo sabe!

Un taxista puede encontrar cualquier calle

El profundo conocimiento de Londres que tienen los taxistas incluye la localización de calles, plazas, clubes, hospitales, hoteles, teatros, edificios públicos y de gobierno, estaciones de tren, estaciones de policía, juzgados, edificios diplomáticos, templos, cementerios, crematorios, parques y espacios abiertos, centros de deporte y ocio, centros de estudio, restaurantes y edificios históricos; en resumen, todo lo que usted necesita que un conductor sepa a fin de llevarlo a destino por la ruta más directa posible.

Hombres y mujeres de carácter impecable

No es casualidad que los conductores de Blac Cab tengan fama de ofrecer el mejor servicio de taxis en el mundo. Las creedenciales de cada conductor son un reflejo inmaculado de su carácter y cada postulante es
sujeto de una comprobación de antecedentes criminales antes de poder obtener su licencia de taxista.

Tenga cuidado con los conductores que anuncian haber pasado el examen de "Conocimiento de Londres" pero cuyos coches no llevan las marcas oficiales.

Hay muchos conductores que consiguen puestos ilegales alrededor de los sitios turísticos más concurridos. Operan sin seguros, sin taxímetro y a menudo en vehículos que no están en condiciones de circular.

Lo que distingue a los taxis negros oficiales de los privados es que los viajes en taxi privado se deben reservar de antemano a través de un operador telefónico autorizado. Los vehículos de alquiler privados no pueden, por ley, circular por las calles sin estos operadores.

Cómo veis, la noticia está incompleta o no nos dice todo lo que ha pasado.....si estos señores que "desconocen" el idioma, y que han sido motivo de queja de los usuarios, o bien, no son taxistas oficiales, por lo tanto son ilegales y hay una forma clara de distinguirlos, o son contratados por alguien que si lo es. Tal y como lo he leido, es denunciable, por lo tanto, sigo diciendo que la medida que han puesto estos taxistas de los cartelitos es más tonta que tonta....a no ser que lo hayan denunciado y no les hagan caso pero ya lo dudo.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por mencar Vie Feb 12, 2010 4:49 am

Pues pasará como aquí,que hay una persona que tiene una licencia y explota el taxi a medias con otro de forma que el coche funciona las 24 horas del día.En el caso de la noticia,a lo mejor son asalariados que no han pasado el examen de conocimiento...
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado