kaka de SS
+7
Juan314
Macarena
LeStAt
ska
castellana
Rinoa
Leto Atreides
11 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
kaka de SS
El nombre del tema no podría tener otro título!!!! ¿para que se paga una barbaridad en SS, las empresas pagan otro tanto si luego sirve para poco o nada?
Como ya he puesto en otro hilo tengo un esgince de primer grado, pues bien, he preguntado si en el hospital me podían dejar unas muletas que si eso dejo la cartera o lo que sea y por el medio dia las devuelvo (tengo muletas en casa)...
... pues nada, la SS no cubre las muletas ni cosas por el estilo, me han dicho que si podía recogerme alguien y bueno.. pues como que mis padres trabajan y mis hermanos estudian ¬¬ , al final he tenido que ir hasta casa, con el pie envenado (pisando claro) patéticamente hasta casa...
Pero bien, al final me han retrasado las vacaciones (las pillaba mañana) y 14 días de baja, ahora puedo decir orgullosamente que me siento "español" XD
Y lo de siempre, paciencia con los médicos
Como ya he puesto en otro hilo tengo un esgince de primer grado, pues bien, he preguntado si en el hospital me podían dejar unas muletas que si eso dejo la cartera o lo que sea y por el medio dia las devuelvo (tengo muletas en casa)...
... pues nada, la SS no cubre las muletas ni cosas por el estilo, me han dicho que si podía recogerme alguien y bueno.. pues como que mis padres trabajan y mis hermanos estudian ¬¬ , al final he tenido que ir hasta casa, con el pie envenado (pisando claro) patéticamente hasta casa...
Pero bien, al final me han retrasado las vacaciones (las pillaba mañana) y 14 días de baja, ahora puedo decir orgullosamente que me siento "español" XD
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Re: kaka de SS
XD, flipo con tu post, yo con un esguince de primer grado no iba andando sin muletas, sino que se me ocurrió ir al gimnasio XD, me tuve que volver por donde vine evidentemente (azí zemoh XD, soy un poco bestia, lo reconozco XD), pero tampoco creo que sea tanto como para armarla porque no te dejen unas muletas , un bus no es tan caro, y se puede andar perfectamente. 14 días de baja es un auténtico abuso para un esguince tan leve :S, a los médicos se les va la pinza...Leto Atreides escribió:El nombre del tema no podría tener otro título!!!! ¿para que se paga una barbaridad en SS, las empresas pagan otro tanto si luego sirve para poco o nada?
Pues eso, además, ¿sabes para qué se paga la seguridad social? Para pagarla el sueldo al médico que te ha atendido, y enfermeros, auxiliares, celadores que te puedan atender, a que te hagan pruebas si te hacen falta, a que si te tienen que recetar algo te sale muchísimo más barato, a que te den de comer si te quedas hospitalizado... Créeme que todo eso vale más que unas muletas y lo paga la seguridad social. Te pongo el ejemplo de una amiga que tuvieron que operar de urgencia hace poco y tuvo que estar una semana hospitalizada, y ahora está teniendo complicaciones y tiene que ir todos los días al ambulatorio a hacerse curas... ¿sabes cuánto cuesta eso?
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Leto.........un hospital puede que no te pueda dejar unas muletas, pero no es cierto que no las deje la SS.......yo necesité un andador para mi padre cuando se rompió la cadera y en cuanto fui a Sanidad me lo dejaron en el acto (supongo que en ese momento había sino tendría que haber esperado algo hasta que devolvieran alguno) lo mismo pasa con las sillas de ruedas y muletas.....
De todos modos, lo que tenian que haber hecho era informarte que podias solicitar una ambulancia para que te llevaran a casa.....eso es lo que nos pasa......que no sabemos a que tenemos derecho y a lo que no....
Siento "tu mala pata"........¡¡qué rabia XD!! pero mira el lado positivo, te pasarás más tiempo con nosotros y tendrás más tiempo para estudiar...
De todos modos, lo que tenian que haber hecho era informarte que podias solicitar una ambulancia para que te llevaran a casa.....eso es lo que nos pasa......que no sabemos a que tenemos derecho y a lo que no....
Siento "tu mala pata"........¡¡qué rabia XD!! pero mira el lado positivo, te pasarás más tiempo con nosotros y tendrás más tiempo para estudiar...
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Rinoa escribió:Pues eso, además, ¿sabes para qué se paga la seguridad social? Para pagarla el sueldo al médico que te ha atendido, y enfermeros, auxiliares, celadores que te puedan atender, a que te hagan pruebas si te hacen falta, a que si te tienen que recetar algo te sale muchísimo más barato, a que te den de comer si te quedas hospitalizado... Créeme que todo eso vale más que unas muletas y lo paga la seguridad social. Te pongo el ejemplo de una amiga que tuvieron que operar de urgencia hace poco y tuvo que estar una semana hospitalizada, y ahora está teniendo complicaciones y tiene que ir todos los días al ambulatorio a hacerse curas... ¿sabes cuánto cuesta eso?
Exactamente Rinoa.........para todo eso, y también para bastantes más cosas.....rehabilitaciones, prótesis (que aunque tengas que pagarlas tu primero te las pagan si tienes derecho), para pagar el servicio de ambulancias ambulatorias (trasladar a los enfermos sin medios a consultas o rehabilitaciones, etc., etc., etc...
castellana- Profesional
-
premio I :
¿medicos¿ ¿enfermeros? si uno de cada 4 análisis me lo enciertan!!!! no sólo eso si me pasé una hora en la sala de espera habiendo sólo 3 pacientes, vamos...
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Leto Atreides escribió:El nombre del tema no podría tener otro título!!!! ¿para que se paga una barbaridad en SS, las empresas pagan otro tanto si luego sirve para poco o nada?
a mi lo que me llama la atencion son dos cosas
que te quejes por que no te han dado unas muletas para el camino a casa(teniendo unas en casa) y que creas que ir cojeando esa algo "patetico" (es ridiculo tener una esguince? da pena? no se no lo cojo)
y 14 dias de baja me parecen muchisimos, hay personas que con lesiones de mayor gravedad no es que no vayan al medico (que las hay y muchas), es que no se pillan esos berrinches (sin animo de ofender)
ska- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 6208
En mi vida he cogido una baja, esta es la primera vez, he ido al curro con calentura, constipado y me he tragado periódos de vacaciones en la empresa para no "joder"...
... pues ya me direis, no me había enterado de cuantos dias me han dado hasta que he mirado la hoja en casa, después de tantas lesiones sólo quiero curarme bien y como toca.
Hombre ska, pero las muletas que me dejan las devuelvo, no soy así de gorromino
... pues ya me direis, no me había enterado de cuantos dias me han dado hasta que he mirado la hoja en casa, después de tantas lesiones sólo quiero curarme bien y como toca.
Hombre ska, pero las muletas que me dejan las devuelvo, no soy así de gorromino
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
?????? ¿Qué es encertar?Leto Atreides escribió:¿medicos¿ ¿enfermeros? si uno de cada 4 análisis me lo enciertan!!!!
???? XD, te gusta quejarte, no sé a qué hora habrá sido, pero si hay 3 pacientes en la sala de espera probablemente es que haya un solo médico y que tenga que atender a otra persona, que puede que esté más grave que tú, además de que también, para qué nos vamos a engañar, los médicos no suelen tener mucha prisa.Leto Atreides escribió: no sólo eso si me pasé una hora en la sala de espera habiendo sólo 3 pacientes, vamos...
En serio, ahora que lo pienso, un esguince leve (que no es más que tener los ligamentos un poquito forzados) no es para tanto, la gente por eso no suele ir al médico (yo por lo menos me he hecho varios esguinces y no he ido al médico y en uno de ellos tuve un pequeño derrame, que no fue a más, más que nada porque sabía lo que era y que él médico lo único que iba a hacer era ponerme una venda, para eso me hecho reflex y no pierdo el tiempo), no es normal 14 días de baja :S.
La gente se queja mucho de la SS, pero aquí es GRATIS, igual la chorrada que te has hecho en EEUU te hubiera costado más de 100€.
Rinoa- Enteradillo
-
Si, como hice cuando tuvieron que curarme COMO TOCA la rodilla, fui pagando por que en la SS me dieron por cojo de por vida, así que... a veces vale la pena pagar si es algo importante.
Cuando uno arrasta varias lesiones, es algo de lo que dependo (el deporte, el trabajo etc) vale la pena hacer lo necesario para curarse como toca.
Cuando uno arrasta varias lesiones, es algo de lo que dependo (el deporte, el trabajo etc) vale la pena hacer lo necesario para curarse como toca.
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Mira Leto, no lo veo nada claro........la gente nos quejamos mucho de la Sanidad pública, (de la propia claro porque si vas a un hospital fuera de tu comunidad SEGURO que allí es mucho mejor).......yo me quejo siempre de las gerencias pero NUNCA ni de los médicos ni de ningún trabajador, habrá de todo como en botica, pero en general tenemos de los mejores profesionales de la sanidad....
¿qué solo habia tres personas? jolin, sois la envidia de todos los hospitales de España.....en mi vida he visto yo a solo tres enfermos en urgencias......y si no te atienden en el acto....¿no has pensado que estarian atendiendo algún caso más grave que el tuyo?.....
¿las muletas?.........si ellos no tienen permiso para dejar nada...¿tú lo dejarias? o sea, que si va cualquiera a quien no conoces diciendote que le dejes cinco minutos algo de lo que vendes, que vuelve enseguida con ello.....¿tu se lo dejarás?....mira, si una persona no puede volver por su propio pie a casa le ponen una ambulancia, si puede, o se coge un taxi o un autobus....¡¡vamos leto, que no es tan grave!!
¿qué solo habia tres personas? jolin, sois la envidia de todos los hospitales de España.....en mi vida he visto yo a solo tres enfermos en urgencias......y si no te atienden en el acto....¿no has pensado que estarian atendiendo algún caso más grave que el tuyo?.....
¿las muletas?.........si ellos no tienen permiso para dejar nada...¿tú lo dejarias? o sea, que si va cualquiera a quien no conoces diciendote que le dejes cinco minutos algo de lo que vendes, que vuelve enseguida con ello.....¿tu se lo dejarás?....mira, si una persona no puede volver por su propio pie a casa le ponen una ambulancia, si puede, o se coge un taxi o un autobus....¡¡vamos leto, que no es tan grave!!
castellana- Profesional
-
premio I :
Le dije de dejarle la cartera, o mi DNI o lo que fuera y que al mediodia las devolvería.
Es un pueblo pequeño, la sala de espera no es mucho más grande que mi cuarto, en casos de urgencias los envian un hospital de otra población.
No sé como serán médicos de otros hospitales pero aqui han pasado cosas muy gordas... .(como dejarse esponjas dentro de una mujer después de dar a luz) etc... que me hayan diagnosticado UNA lesión bien de 3 (y la "una" es la que tengo ahora mismo) es de campeonato
Es un pueblo pequeño, la sala de espera no es mucho más grande que mi cuarto, en casos de urgencias los envian un hospital de otra población.
No sé como serán médicos de otros hospitales pero aqui han pasado cosas muy gordas... .(como dejarse esponjas dentro de una mujer después de dar a luz) etc... que me hayan diagnosticado UNA lesión bien de 3 (y la "una" es la que tengo ahora mismo) es de campeonato
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Yo no sé como será allí, será un hospital pequeño......pero mira, si pasan cosas de esas para eso están las quejas a sanidad.......estamos acostumbrados a largar y a despotricar por nuestra boquita de todo pero luego no hacemos nada......vamos que por no hacer, ni protestamos donde debemos.....y claro, seguimos teniendo lo peor del mundo....
Mira Leto........si en un centro el que sea cometen muchas negligencias y muchos errores, y todos ellos se denuncian e incluso en lugar de criticar se forman plataformas y se lucha por el cambio, entonces tendremos lo que deseamos........pero si tan solo criticamos y damos mala fama a los centros, médicos y enfermeras, lo único que creamos es psicosis.....¿nunca has oido hablar de ese tipo de psicosis? de personas que estan tan concienciadas que funciona tan mal la Sanidad pública, que no van o cuando van, son paranoicos que impiden que hagan los profesionales su trabajo..
Mira Leto........si en un centro el que sea cometen muchas negligencias y muchos errores, y todos ellos se denuncian e incluso en lugar de criticar se forman plataformas y se lucha por el cambio, entonces tendremos lo que deseamos........pero si tan solo criticamos y damos mala fama a los centros, médicos y enfermeras, lo único que creamos es psicosis.....¿nunca has oido hablar de ese tipo de psicosis? de personas que estan tan concienciadas que funciona tan mal la Sanidad pública, que no van o cuando van, son paranoicos que impiden que hagan los profesionales su trabajo..
castellana- Profesional
-
premio I :
me parece estupendo, quizas solo tuviesen un par de muletas o dos y seguro que valoraran si la persona en cuestion las necesita realmente o no. De hecho llegaste a casa, pateticamente pero llegaste, siento que tuvieses que padecer el suplicio de ser visto en tan denigrante situacion pero quizas hay gente que no tenga tu forma fisica y por lo tanto le hubiera o hubiese sido imposible llegar a su casa sin esas muletas que a ti no te dejaron.
LeStAt- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 345
Leto... ¿quien te manda andar dando malos pasos?
Ahora en serio... Dependiendo de la lesión, la SS te dá o "financia" el material ortopédico que necesites. Un esguinze duele, y mucho, lo sé por experiencia, pero no necesitas muletas, a mí me pasó calléndome de las escaleras, con todo y eso, jugué un partido de volibol (la final y no me la podía perder), terminé clases, y volví a casa andando, y luego andando me llevó mi madre al ambulatorio donde me lo vendaron y me volví a casa andando. Vivía en una 3ª planta sin ascensor...
Luego me rompí el mismo tobillo, ahí si me pusieron muletas (prestadas) hasta que me quitaron la escayola... y que quieres que te diga... prefería subir 60 escalones de rodillas que con las muletas.
Ahora, con el problema de cervicales, la SS me dio la receta para el harnés de tracción cervical. Me hicieron el 50% de descuento, pero bueno, si me pagaron la mitad.
Y de médicos... A veces comprendo (no justifico) a los pacientes que terminan agrediendo si resultan ser como el último que me atendió que ni siquiera me vió la cara y duré en su despacho menos de 3 minutos.
Tengo mucho de que quejarme de la SS, pero al menos y por mi carácter positivo, siempre busco el lado bueno. ¿cuánto tendrías que haber pagado en un privado si no tienes la SS?
Ahora en serio... Dependiendo de la lesión, la SS te dá o "financia" el material ortopédico que necesites. Un esguinze duele, y mucho, lo sé por experiencia, pero no necesitas muletas, a mí me pasó calléndome de las escaleras, con todo y eso, jugué un partido de volibol (la final y no me la podía perder), terminé clases, y volví a casa andando, y luego andando me llevó mi madre al ambulatorio donde me lo vendaron y me volví a casa andando. Vivía en una 3ª planta sin ascensor...
Luego me rompí el mismo tobillo, ahí si me pusieron muletas (prestadas) hasta que me quitaron la escayola... y que quieres que te diga... prefería subir 60 escalones de rodillas que con las muletas.
Ahora, con el problema de cervicales, la SS me dio la receta para el harnés de tracción cervical. Me hicieron el 50% de descuento, pero bueno, si me pagaron la mitad.
Y de médicos... A veces comprendo (no justifico) a los pacientes que terminan agrediendo si resultan ser como el último que me atendió que ni siquiera me vió la cara y duré en su despacho menos de 3 minutos.
Tengo mucho de que quejarme de la SS, pero al menos y por mi carácter positivo, siempre busco el lado bueno. ¿cuánto tendrías que haber pagado en un privado si no tienes la SS?
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
40€ por una sesión, más o menos, de fisio privado, a las 2 semanas ya pude correr mientras que en la SS estuve algo más de 6 meses entre pruebas, volver al trauma, etc etc... total para que me digan que no podría hacer deporte en la vida.
Si es que era prestar las muletas para ir y devolverlas a las 2 horas :S , una de las enfermeras quería, había una ortopedia cerca y me las podían acercar, pero la otra.. no y no :S ...
Bueno, al menos en muletas tuve algún encuentro gracioso, como con un abuelete que iba con muletas y le pregunte ¿una carrera? charlamos un rato y nos reimos bastante XD
Si es que era prestar las muletas para ir y devolverlas a las 2 horas :S , una de las enfermeras quería, había una ortopedia cerca y me las podían acercar, pero la otra.. no y no :S ...
Bueno, al menos en muletas tuve algún encuentro gracioso, como con un abuelete que iba con muletas y le pregunte ¿una carrera? charlamos un rato y nos reimos bastante XD
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
O__o, primero, si sabes que es un esguince leve (tampoco tiene mucho mérito diagnosticarlo, te tuerces el pie y si no hay inflamación o ésta es mínima, y no se ve hematoma, tienes un esguince leve), no vas al médico, así te ahorras el camino andado "patéticamente", te ahorras tu tiempo y el del médico. Yo por lo menos es lo que hubiera hecho :S, otra cosa hubiera sido una lesión grave.
Si hubiera sido algo grave yo directamente habría ido a un hospital. Otra cosa, público o privado la sanidad no tiene que ver con el tipo de servicio sino con la profesionalidad del médico...
Y por último, si el pueblo es pequeño no sé de qué te quejas XD, no te imagino recorriendo el camino que hay de mi casa al hospital XDDDD.
Si hubiera sido algo grave yo directamente habría ido a un hospital. Otra cosa, público o privado la sanidad no tiene que ver con el tipo de servicio sino con la profesionalidad del médico...
Y por último, si el pueblo es pequeño no sé de qué te quejas XD, no te imagino recorriendo el camino que hay de mi casa al hospital XDDDD.
Rinoa- Enteradillo
-
La sanidad pública tiene muchas deficiencias y creo que va de mal en peor. No tanto por la anécdota de las muletas, porque por la lesión de Leto las muletas no eran imprescindibles, sino por muchas cosas que pasan. Ahora bien, una de las principales causas del mal funcionamiento de la sanidad pública es el abuso que hacen los usuarios del sistema. En general no valoramos lo que no pagamos y en la sanidad se nota mucho. No somos conscientes del dineral que valen los profesionales cualificados, las pruebas, etc. Basta ir a un país donde apenas existe la sanidad pública como EEUU para darse cuenta de lo que tenemos y no valoramos. Y lo que es peor, lo que puede que perdamos si no lo cuidamos.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
Exactamente, Juan, ahí le has dado en el clavo.......demasiados abusos hace que cuando verdaderamente lo necesitamos no llegue.....
castellana- Profesional
-
premio I :
Llevas toda la razón, de hecho eso es lo que más o menos hemos ido diciendo a lo largo del hilo, aunque no con tanto estilo como el señor (futuro) doctor! .Juan314 escribió:La sanidad pública tiene muchas deficiencias y creo que va de mal en peor. No tanto por la anécdota de las muletas, porque por la lesión de Leto las muletas no eran imprescindibles, sino por muchas cosas que pasan. Ahora bien, una de las principales causas del mal funcionamiento de la sanidad pública es el abuso que hacen los usuarios del sistema. En general no valoramos lo que no pagamos y en la sanidad se nota mucho. No somos conscientes del dineral que valen los profesionales cualificados, las pruebas, etc. Basta ir a un país donde apenas existe la sanidad pública como EEUU para darse cuenta de lo que tenemos y no valoramos. Y lo que es peor, lo que puede que perdamos si no lo cuidamos.
Rinoa- Enteradillo
-
Juan314 escribió:La sanidad pública tiene muchas deficiencias y creo que va de mal en peor. No tanto por la anécdota de las muletas, porque por la lesión de Leto las muletas no eran imprescindibles, sino por muchas cosas que pasan. Ahora bien, una de las principales causas del mal funcionamiento de la sanidad pública es el abuso que hacen los usuarios del sistema. En general no valoramos lo que no pagamos y en la sanidad se nota mucho. No somos conscientes del dineral que valen los profesionales cualificados, las pruebas, etc. Basta ir a un país donde apenas existe la sanidad pública como EEUU para darse cuenta de lo que tenemos y no valoramos. Y lo que es peor, lo que puede que perdamos si no lo cuidamos.
Cunado pusieron el primer ambulatorio en el pueblo de mi padre (un pueblo de 2000 habitantes), había un sólo médico. Llegó el momento en que el pobre hombre no daba a basto, ya que las colas eran tan grandes, que no le daba tiempo de atender a los auténticos enfermos.
Mi tío que es farmacéutico y lleva en el pueblo toda la vida, conoce a todos mejor que nadie... Le dijo al médico uqe le enviara a los que solo iban a perder el tiempo. Mi tío conociendo las dolencias o no dolencias de cada uno, les daba caramelitos en frascos medicinales...
¿Que pasó? Mi tío se volvió en el mejor del pueblo, y el médico quedó agradecido, ya que ahora atiende solo a los que estan realmente enfermos.
Macarena- Profesional
-
premio I :
La escasez de médicos es un gran problema es España......como dice Maca están saturados y las esperas son irritantes y a veces peligrosas....pero Maca has dado en el clavo.....¿cuantos van al médico porque no tienen nada que hacer o por que ya la edad les hace hipocondríacos?........y a esta gente, aunque no tenga nada se le tiene que ver, alargando así las esperas.....
A mi los médicos y enfermeras de urgencias me dan pena, de verdad, he visto cosas para quitar el sueño.....desde amenazas de muerte, hasta un bofetón a una pobre enfermera que la dejó sentada en el suelo....
A mi los médicos y enfermeras de urgencias me dan pena, de verdad, he visto cosas para quitar el sueño.....desde amenazas de muerte, hasta un bofetón a una pobre enfermera que la dejó sentada en el suelo....
castellana- Profesional
-
premio I :
Rinoa escribió:Llevas toda la razón, de hecho eso es lo que más o menos hemos ido diciendo a lo largo del hilo, aunque no con tanto estilo como el señor (futuro) doctor! .
Gracias, gracias .
Castellana, Macarena y Rinoa tienen razón. No encuentro ahora mismo los datos, pero sé que España tiene más médicos por cada 10000 habitantes de lo normal en Europa. Y sin embargo cada médico español ve más pacientes al año de lo normal en Europa. ¿Cómo se come eso? ¿Los españoles estamos más enfermos que los demás europeos? Pues no, sencillamente es que abusamos del sistema. En nuestro sistema sanitario el paciente tiene siempre la razón, tiene derecho a ser atendido por lo que sea, cuándo quiera, dónde quiera y por quién quiera. Resultado: consultas saturadas, urgencias saturadas y sistema al borde del colapso. Afortunadamente, el personal sanitario de nuestro país es excelente y no se comenten tantos errores como se podrían cometer dadas las circustancias. Antes la gente iba a contarle los problemas al cura, ahora van al médico de familia. Antes los ancianos iban a misa o al parque, ahora van a la consulta... Espero que alguien tenga el valor de meter un poco de mano dura en el sistema, antes de que se vaya a la mierda y tengamos que depender de la sanidad privada (los que la podamos pagar).
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
En una ocasión, me tocó ir al centro de especialidades a hacer cita con el traumatologo (cuando venga el tema, contaré mi historia de 3 años de lucha con esa especialidad y su burocracia), justamente en el mes de agosto.
Normalmente, te puedes tardar dos horas para que te atiendan y te den una cita, así que yo llegaba con toda la paciencia del mundo, sabiendo que no tenía hora de salida de ahí...
Cual va siendo mi sorpresa, que llego, (10 de la mañana), y aquello estaba totalmente vacío, solo una persona por delante de mí, y solo dos de las cinco personas que hacen las citas habitualmente.
Cuando me tocó el turno, que no tardó ni un minuto, hice el comentario "Que raro que esto esté tan vacío"...
La respuesta: "En vacaciones, nadie se enferma"...
Normalmente, te puedes tardar dos horas para que te atiendan y te den una cita, así que yo llegaba con toda la paciencia del mundo, sabiendo que no tenía hora de salida de ahí...
Cual va siendo mi sorpresa, que llego, (10 de la mañana), y aquello estaba totalmente vacío, solo una persona por delante de mí, y solo dos de las cinco personas que hacen las citas habitualmente.
Cuando me tocó el turno, que no tardó ni un minuto, hice el comentario "Que raro que esto esté tan vacío"...
La respuesta: "En vacaciones, nadie se enferma"...
Macarena- Profesional
-
premio I :
Personalmente no he tenido mucha suerte con los médicos. Cuando me partí la muñeca, estuve seis horas esperando en un hospital. Por supuesto no había 3 pacientes delante, había por lo menos 50, pero no entraba ni uno a la consulta. Al final tuve que irme a otro hospital, pero allí ya me atendieron rápido.
Pero no creo que sea problema de la seguridad social, xD. Fui por la privada a que me miraran un absceso de pus, y después de recetarme calor y que volviera a la semana, tuviero que emterme al quirófano...
En fin, no es problema de la seguridad social, sino de número de médicos y de alguns ineptos que hay sueltos.
Un apunte: yo he tenido unos cuantos esguinces (supongo que de primer grado, no especificaron...). El primero estuve una semana sin andar, el siguiente tres días yendo al fisioterapeuta, y con el tercero dos semanitas. Y con ninguno podía apoyar el pie, notaba como se me hundía el tobillo (>.<). Eso sí, torcérmelo corriendo o saltando me ha pasado tropecientas veces. Tobillera y au.
Pero no creo que sea problema de la seguridad social, xD. Fui por la privada a que me miraran un absceso de pus, y después de recetarme calor y que volviera a la semana, tuviero que emterme al quirófano...
En fin, no es problema de la seguridad social, sino de número de médicos y de alguns ineptos que hay sueltos.
Un apunte: yo he tenido unos cuantos esguinces (supongo que de primer grado, no especificaron...). El primero estuve una semana sin andar, el siguiente tres días yendo al fisioterapeuta, y con el tercero dos semanitas. Y con ninguno podía apoyar el pie, notaba como se me hundía el tobillo (>.<). Eso sí, torcérmelo corriendo o saltando me ha pasado tropecientas veces. Tobillera y au.
Esos esguinces de los que me hablas (si te han tenido que dar fisioterapia o has estado 2 semanas sin andar) es imposible que no fueran de primer grado, yo creo que serían esguinces moderados, porque los graves implican rotura de ligamentos y eso, y suelen tardar más, y los de primer grado como mucho te lo vendan y a veces ni siquiera te dicen de llevar muletas, en 2 o 3 días ya puedes andar casi normal y en una semana estás recuperado prácticamente.seyza escribió:Un apunte: yo he tenido unos cuantos esguinces (supongo que de primer grado, no especificaron...). El primero estuve una semana sin andar, el siguiente tres días yendo al fisioterapeuta, y con el tercero dos semanitas. Y con ninguno podía apoyar el pie, notaba como se me hundía el tobillo (>.<). Eso sí, torcérmelo corriendo o saltando me ha pasado tropecientas veces. Tobillera y au.
Es que es verdad que muchas veces por las pruebas también se tarda mucho, porque por ejemplo a mi amiga la tuvieron 5 horas tirada por los pasillos (nos mandaron como a 3 o 4 salas diferentes xD) rogando que le pusieran algún analgésico, y también se nota la diferencia entre urgencias y las consultas de planta. Los médicos de urgencias están estresados y ya no se creen que a los pacientes les duela XD (por lo menos le dijeron a mi amiga que no era para tanto, que no se preocupara porque podría asistir a clase incluso y terminó siendo operada de urgencia horas después ), pero aún así, creo que entra dentro de lo comprensible, se han vuelto "inmunes" por el trado de la gente en general.
Rinoa- Enteradillo
-
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.