EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

+12
Edith
eiru
castellana
Rinoa
mencar
tryfe
Juan314
Kalíope
Fedeguico
Annngel
ska
Leto Atreides
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Leto Atreides Jue Mar 05, 2009 5:55 pm

El presidente del Congreso, José Bono, ha dicho que hay muchos "tontos que por no mencionar el nombre de España hablan de Estado como si fuera lo mismo" y ha destacado que no le incomoda ver la bandera española en ningún sitio porque "no es la de una madrastra, es la de una madre y el Estado es otra cosa".

En un acto de la Asociación Parlamentaria Taurina en el Senado, Bono ha defendido el concepto Nación frente al de Estado, así como la bandera española que "evoca igualdad, justicia y libertad", al acoger a todos los españoles.
Garantía de igualdad

"A algunos les molesta tanto la Nación de España como la igualdad que garantiza esa España", ha puntualizado para a renglón seguido señalar que "la nación son los sentimientos comunes" de un país, es "la comunidad de sentimientos".

En este sentido, ha comentado que "algunos piensan que la modernidad es el Estado y lo antiguo es la Nación", y eso ocurre, según ha dicho, porque "no han leído a Argüelles" y "no saben como surgió la Nación".

Para Bono, "el mundo estaría incompleto sin España", y ha dicho: "¿se imaginan un mundo sin Teresa de Ávila, sin Miró, sin Cervantes, sin Velázquez o sin 400 millones de seres humanos hablando el castellano?".

---------------------------------------------------------------------------------------

Que grande el bono... sin dudo mi político favorito!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por ska Jue Mar 05, 2009 6:21 pm

esto de insultar a quien no piensa como tu es nuevo, no, Bono?
se ha vuelto a lucir, en vez de preocuparse por otros problemas como la crisis, se dedica a remover o crear nuevos.
yo es que esto no lo entiendo
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Annngel Jue Mar 05, 2009 7:19 pm

Teresa de Avila???
Querra decir Teresa de Jesús... a no ser q se refiera a otra Teresa, ya q si se refiere a Santa Teresa es Santa Teresa de Jesús, q yo sepa en Avila no hay ninguna Santa Teresa.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Fedeguico Jue Mar 05, 2009 8:20 pm

Annngel escribió:Teresa de Avila???
Querra decir Teresa de Jesús... a no ser q se refiera a otra Teresa, ya q si se refiere a Santa Teresa es Santa Teresa de Jesús, q yo sepa en Avila no hay ninguna Santa Teresa.

Es la misma Teresa, Annngel. Rolling Eyes

En cuanto a Bono... ¿quién le impide a él decir "España" todas las veces que quiera? ¿Quién le impide besar a su madre en versión tela cuando le apetezca? Supongo que nadie. ¿Por qué tiene que pretender IMPONERNOS al resto de los ciudadanos sus querencias? ¿Estará preparando su "emigración" al partido de la Díez?

Supongo que, casualmente, los mismos que ANTES consideraban un INSULTO el comentario del alcalde de Getafe llamando "tontos de los cojones" a los votantes del PP no considerarán insultante que Bono llame "tontos" a los que no sienten como propia la bandera rojigualda. Cosas de la vida...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Annngel Jue Mar 05, 2009 9:33 pm

Fedeguico escribió:
Annngel escribió:Teresa de Avila???
Querra decir Teresa de Jesús... a no ser q se refiera a otra Teresa, ya q si se refiere a Santa Teresa es Santa Teresa de Jesús, q yo sepa en Avila no hay ninguna Santa Teresa.

Es la misma Teresa, Annngel. Rolling Eyes


Ya lo sé Fede, ya se lo he explicado a Tryfe q tb me habia dado la informacion, tranquilos q de Santa Teresa os doy un master cnd querais. Lo decia en ese tono (q nadie ha cogido) de q Santa Teresa no es de Avila ni de ningun lado por mucho q alli se empeñen en llamarla así, aquí, donde descansan sus restos la llamamos Santa Teresa de Jesus xq nadie cree q sea Santa Teresa de Alba de Tormes, es de sus devotos, sean de donde sean, ellos se empeñan en llamarla así queriendo reclamar algo q no le pertenece a nadie. Oficialmente es Santa Teresa de Jesús.

Sigan con su tema, por favor... Razz
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Kalíope Vie Mar 06, 2009 12:14 am

pues nada.....todos tontos....
Este hombre cada vez va a peor y los que están de acuerdo con él igual.
No piensso besar una bandera (española, catalana o de mi barrio (que también tenemos)).
Y a mi sí me avergüenza ver ese despliegue de patriotismo de la plaza colón con la mega bandera española....vamos, que hacemos eso con la catalana y ya tenemos otra gorda montada....
Todas estas cosas son chorradas....porque hay que sentirse español?? Porqué hay que llenarse la boca diciendo España?? soy menos persona por decirlo....no, soy tonta...
Este hombre se está llenando de gloria....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Juan314 Vie Mar 06, 2009 12:22 am

¿Soy el único que no ve que Bono se esté metiendo con los que no se sienten españoles o no que no sienten a España como patria? Por lo que ha puesto Leto yo entiendo que Bono critica a los que confunden dos conceptos distintos, Nación y Estado, no a los que no sienten España como él. Tampoco veo que ni él ni los de UPyD quieran imponer su patriotismo a nadie.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Kalíope Vie Mar 06, 2009 1:12 am

El problema es que el señor Bono juega con sus palabras para despotricar contra todo aquel que no se siente español o que no es un patriota de pandereta....
Decir que la bandera evoca "igualdad, justicia y libertad".....vamos hombre!!!! será en su casa, en la mía no...

"A algunos les molesta tanto la Nación de España como la igualdad que garantiza esa España"
Qué igualdad?????
Me molestan los políticos que se meten en los sentimientos de la gente....y si por no querer sentirme española o por decir estado soy una tonta....y con tonta se refiera a que no soy como él, bien orgullosa que estoy

"el mundo estaría incompleto sin España"
El mundo no se iba a acabar si españa desapareciera como tal.....que no somos tan necesarios!!! y con respecto a Santa teresa, miró, cervantes....habrían nacido en otro lugar y serían igual de genios pero naciendo en otro sitio y punto.

Tanto patriotismo absurdo ya empieza a dar un poquito de asco la verdad...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por tryfe Vie Mar 06, 2009 2:04 am

me encanta cuando despotricáis sobre esto....pero si juega España un mundial de futbol, por ejemplo.....todos son patriotas por lo que dure el mundial...

desde luego cada uno es dueño de tomar estas declaraciones como le venga en gana, pero si los propios españoles no quieren a su país....apañados van.........
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Kalíope Vie Mar 06, 2009 2:41 am

despotrico sobre que me quieran inculcar unos valores que ellos creen como únicos válidos. Acaso eres peor persona por decir que no te sientes español????

No es que los españoles no quieran su pais...en mi caso quiero a mi familia, a mis amigos y a la gente que me rodea....pero a un país???? Pues la verdad...no es mi prioridad...si españa desapareciera seguramente yo dormiría igual...pero si desapareciera mi madre no....a eso me refiero con patritismo de pandereta...querar a un pais casi más que una familia y ponerlo por delante de otras muchas cosas mucho más importantes....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por tryfe Vie Mar 06, 2009 3:37 am

Kali:
bueno, no estoy de acuerdo.
Mezclas cosas, porque tu familia y tus amigos no son tu patria, ni tu país.

No es necesario tampoco que lo pongas delante de nada ni de nadie, cuando te vas fuera de España y te preguntan de adonde eres? que respondes?

que pone tu DNI y pasaporte?? que eres española, que tu no te sientas española es otra historia, tuya y me parece perfecto, aunque no la comparto.

Yo no veo que nadie trate de inculcar nada, inculcar lo que se dice inculcar es los que nos inculcaron a los argentinos por ejemplo: que España era/es la madre patria, eso es inculcar y malamente porque es mentira, porque a la hora de la verdad a España le importa un comino la Argentina y los argentinos; cosa que me parece lógica porque ya tiene su país para que le importe y para ocuparse de él.


Última edición por tryfe el Vie Mar 06, 2009 3:41 am, editado 2 veces
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por mencar Vie Mar 06, 2009 3:38 am

tryfe escribió:me encanta cuando despotricáis sobre esto....pero si juega España un mundial de futbol, por ejemplo.....todos son patriotas por lo que dure el mundial...

desde luego cada uno es dueño de tomar estas declaraciones como le venga en gana, pero si los propios españoles no quieren a su país....apañados van.........



"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" 127p "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" 127p "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" 127p
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Kalíope Vie Mar 06, 2009 3:48 am

pues ahí está.....es que no entiendo eso que llaman "patriotismo"...en serio...a mi gracias a dios no me lo han inculcado, mi familia pasa de esas cosas...les preocupan otras más importantes.

Siempre digo lo mismo: barcelona y no hay que dar más explicaciones...y no, cuando lo digo no me preguntan: "barcelona, spain?"

En mi DNI ahora mismo no pone nada....bueno sí, que nací en el Ferrol....y ya...

Nací aquí como podria haber nacido en cualquier otro lugar del mundo y me daría igual....si mañana me dijeran que soy francesa pues mira....cosas que pasan, no iba a hacer una celebración ni me iba a poner a llorar...me daría igual siempre y cuando la gente que quiero esté bien.

No me gustan los patriotismos...si mañana me fuera a vivir a EEUU me adaptaría y me sentiría de allí, no tendría que darle más vueltas al asunto.

Sigo diciéndolo, no entiendo los patriotismos...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Leto Atreides Vie Mar 06, 2009 8:58 am

¿las declaraciones? bueno, hablando como habla bono le parecerá tanto de tontos que se diga "estado" en vez de España como no aceptar que cataluña no es una nación.

Vamos, es de tontos decir que llueve para arriba y no para abajo XD

os dejo una imagen que siempre me ha gustado:

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Facha
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por tryfe Vie Mar 06, 2009 9:48 am

Kalíope escribió:pues ahí está.....es que no entiendo eso que llaman "patriotismo"...en serio...a mi gracias a dios no me lo han inculcado, mi familia pasa de esas cosas...les preocupan otras más importantes.

Siempre digo lo mismo: barcelona y no hay que dar más explicaciones...y no, cuando lo digo no me preguntan: "barcelona, spain?"

En mi DNI ahora mismo no pone nada....bueno sí, que nací en el Ferrol....y ya...

Nací aquí como podria haber nacido en cualquier otro lugar del mundo y me daría igual....si mañana me dijeran que soy francesa pues mira....cosas que pasan, no iba a hacer una celebración ni me iba a poner a llorar...me daría igual siempre y cuando la gente que quiero esté bien.

No me gustan los patriotismos...si mañana me fuera a vivir a EEUU me adaptaría y me sentiría de allí, no tendría que darle más vueltas al asunto.

Sigo diciéndolo, no entiendo los patriotismos...

a mi tampoco me lo inculcó mi familia eh!!!!, se enseña en el cole y desde peques....claro que cuando te vas haciendo mayor te das cuenta de que es mentira.
has nacido donde te tocó, como yo......y mi documentación toda en principio dice que soy argentina....luego dice detalles como ciudad y provincia.

a mi no me molaría nada que un día mi país fuera otro o se llamara de otra manera. Yo he elegido vivir aquí y sería totalmente tonto no adaptarme a España y mucho más aún no respetar sus Leyes, este o no de acuerdo.
incluso podría estar aquí hasta mi muerte, pero mi patria, mi país va a ser siempre Argentina aunque tenga nacionalidad española. No se si eso es ser patriota, pero no me importa en lo más mínimo.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Annngel Vie Mar 06, 2009 10:51 am

A mi tampoco me lo han inculcado y me siento muy español, me gusta la bandera de España y respeto al Rey, la Constitucion y considero esas figuras como la base de nuestro pais, no me importa quien no lo comparta, yo respeto a los q no piensan así pero no lo comparto, lo unico q cnd piensas como yo no te suelen respetar.
¡Viva España! Razz
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Juan314 Vie Mar 06, 2009 11:55 am

Kalíope escribió:"A algunos les molesta tanto la Nación de España como la igualdad que garantiza esa España"
Qué igualdad?????
Me molestan los políticos que se meten en los sentimientos de la gente....y si por no querer sentirme española o por decir estado soy una tonta....y con tonta se refiera a que no soy como él, bien orgullosa que estoy

"el mundo estaría incompleto sin España"
El mundo no se iba a acabar si españa desapareciera como tal.....que no somos tan necesarios!!! y con respecto a Santa teresa, miró, cervantes....habrían nacido en otro lugar y serían igual de genios pero naciendo en otro sitio y punto.

Tanto patriotismo absurdo ya empieza a dar un poquito de asco la verdad...

La Nación de España promueve la igualdad entre españoles frente a las diferencias entre españoles que existen con las distintas autonomías. Porque hoy por hoy, servicios tan importantes como Sanidad, Educación o Justicia dependen de la comunidad en la que vivas. Eso es un hecho objetivo, que nada tiene que ver con los sentimientos.

Ahora bien, el patriotismo va a parte. Nadie se debería meter con nadie por sentirse más o menos patriota, ni por sentir que su patria es una u otra. Pero Bono no se mete con los que no sienten España como patria, sino con los que niegan la existencia de la nación española y hablan de Estado, que es el conjunto de instituciones que regulan la vida en un territorio, en lugar de Nación, que es el sujeto político y cultural en el que reside la soberanía constituyente del Estado.

Es cierto que el mundo no se acaba si desaparece España. No sería el primer país que desaparece. Tampoco se acabaría si desaparecieran el español o el catalán, como han desaparecido muchas lenguas. Ni siquiera se acabaría si todos los españoles muriésemos. No se acabaría el mundo, pero estaría incompleto tal y como lo conocemos ahora, y sería una gran pérdida cultural y política, independientemente de lo que sienta cada uno.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Rinoa Vie Mar 06, 2009 12:51 pm

A mí esta estrofa de una canción me encanta:
"En nombre de la libertad
la Fe en uno mismo y la paz
quemad las banderas ¡No a la religión!
Y que tu Dios sea canción
compuesta por el corazón
Y que tu país sea donde te lleven los pies"


A todo esto quiero decir que las palabras son polisémicas, tienen muchas acepciones, y Bono no puede quedarse solo con una de ellas, porque yo creo que existe una nación española, pero dentro de esa nación española conviven varias naciones, incluso dentro de esas naciones existen otras naciones, ¿por qué negarlo?

Según la RAE:
"nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
[...]

Con esto quiero decir que, por ejemplo, Cataluña también tiene el perfil de una nación (aunque muchos se niegan a verlo).

Yo prefiero Estado porque nos referimos a lo oficial, con nación nos estamos refiriendo ya a individuos que tienen diversas opiniones. Pero vaya, no creo que haya que insultar por cuestiones de vocabulario, otros dicen "país", ¿esos ya son gilipollas perdidos o qué?

El comentario de Bono me parece tan estúpido e irrelevante como la polémica que se armó con lo de "miembros y miembras".

Lo siento mucho, yo no soy independentista pero no amo la bandera española (ni a la bandera constitucional ni a ningún otro tipo de textil), no me siento orgullosa de España, aunque tampoco es una vergüenza para mí ser española, simplemente no baso mi vida en ello ni me preocupan estos temas, como dice Kali, nací aquí igual que podría haber nacido en Moscú o en Camberra, veo más relevante el contenido de mi vida que el "dónde" de su comienzo y desarrollo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Kalíope Vie Mar 06, 2009 1:02 pm

sabes, el problema es que el término España se utiliza de manera que no debería....españa es un país como cualquier otro.....y uno no es de donde nace si no de donde se hace....por lo tanto yo me siento catalana, española es la nacionalidad que me han dado (no la elegí yo) y no me avergüenzo pero tampoco me enorgullezco ni se me llena la boca decir que naci en España...(ya dije que cuando me preguntan digo que soy de barcelona)

me siento orgullosa de mi famila y de venir de ella y haber nacido en ese núcleo familiar....pero de haber nacido en un país?????? pues no....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Leto Atreides Vie Mar 06, 2009 3:03 pm

¿de ande eres?

del planeta tierra
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por mencar Vie Mar 06, 2009 3:13 pm

Annngel escribió:A mi tampoco me lo han inculcado y me siento muy español, me gusta la bandera de España y respeto al Rey, la Constitucion y considero esas figuras como la base de nuestro pais, no me importa quien no lo comparta, yo respeto a los q no piensan así pero no lo comparto, lo unico q cnd piensas como yo no te suelen respetar.
¡Viva España! Razz



Lo suscribo totalmente thumbup
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por tryfe Vie Mar 06, 2009 3:45 pm

entonces............me surge una pregunta con el mayor de los respetos....

todos esos que pasais de esa manera de España como país, nación, patria o Estado, con que derecho la criticáis? y dáis opiniones sobre temas del gobierno de un país que no os interesa???.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Juan314 Vie Mar 06, 2009 4:04 pm

Leto Atreides escribió:¿de ande eres?

del planeta tierra

No, de la República Independiente de mi Casa Razz Y lo digo con doble sentido, porque es cierto que para mí, mi familia está por encima de Andalucía, España, Europa y todo el Universo. Lo cual no quita que ame la comunidad donde nací, Madrid, y la comunidad donde me crié, Andalucía, así como el sitio en el que viva dentro de unos años (California, Francia, Irlanda, Alemania...¿quién sabe?).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por castellana Vie Mar 06, 2009 4:55 pm

Yo estoy orgullosa de ser de donde soy........es una de mis señas de identidad........me siento orgullosa de mi familia.....me siento orgullosa de mi pueblo...me siento orgullosa de donde nací.........me siento orgullosa de la provincia donde vivo.......me siento orgullosa de mi comunidad......me siento orgullosa de mi país......¿es incongruente sentirse orgullosa de todo ello?.....

Decir que por nacer en Bilbao ya no soy española no es decir una tontería es decir una mentira.......mi abuelo nació en Santiago de Cuba y nunca ha sido cubano, jamás.......cuando el nació cuba era española y el siempre se ha sentido Español.....

Renegar de donde somos es renegar de nosotros mismos, de verdad y con todos mis respetos, como yo no lo siento, no puedo entender que alguien no quiera ser de donde nació.......los sentimientos son muy personales, ya lo sé, pero me cuesta entenderlo, de verdad...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Rinoa Vie Mar 06, 2009 5:37 pm

tryfe escribió:entonces............me surge una pregunta con el mayor de los respetos....

todos esos que pasais de esa manera de España como país, nación, patria o Estado, con que derecho la criticáis? y dáis opiniones sobre temas del gobierno de un país que no os interesa???.
No digo que no me interesen los asuntos del Estado, es donde vivo y convivo, tengo unas normas, unas obligaciones y unos derechos, es donde estudio, por lo que son los planes de estudios por los que tengo que hacerlo... Por eso mismo, me interesan esos problemas porque me afectan directamente y tengo voz y voto para ello. Pero el que a alguien le moleste que se hable de estado en vez de nación, pues me la trae floja XD, qué quieres que te diga, ¿qué se queman banderas? Yo voy a seguir durmiendo por las noches, no sé si me entiendes. Me interesa la política social y económica porque me afecta directamente, ¿pero que la gente se pelee por semántica? Pues no lo entiendo XD. Me interesa lo importante, me interesan las personas y lo que me afecta a mí directamente, pero los trapos no dejan de ser derivados del petróleo en su mayoría, y las palabras son demasiado complejas para que cualquiera las tome a la ligera.

castellana escribió:Yo estoy orgullosa de ser de donde soy........es una de mis señas de identidad........me siento orgullosa de mi familia.....me siento orgullosa de mi pueblo...me siento orgullosa de donde nací.........me siento orgullosa de la provincia donde vivo.......me siento orgullosa de mi comunidad......me siento orgullosa de mi país......¿es incongruente sentirse orgullosa de todo ello?.....
No es incongruente, pero tampoco creo que sea incongruente que me dé igual.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado" Empty Re: "Hay muchos tontos que por no mencionar a España hablan de Estado"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.