son mas listos las niñas que los niños
+11
aseret
eiru
sicilia
Fedeguico
castellana
ska
tryfe
Perséfone
Macarena
Leto Atreides
Forero Fantasma
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: son mas listos las niñas que los niños
Vi el otro dia a un profesor de ESO y bachillerato que me sigue recordando que en 4º de ESO hubiese sacado mejores notas si hubiese estado en la clase de los "listos"... total porque en vez de sacar 9s sacaba 8 o 7s... porque en la otra clase habia un "pique" sano a ver quien sacaba buenas notas, y en la mia como eran todos bastante malillos, nos salvabamos dos o tres, dice que no me esforzaba tanto... XDMacarena escribió:Cuando estaba en el 5º de Bachillerato, las monjas hicieron un experimento. Poner en la misma clase a las más inteligentes, a las más empollonas, a las más "burras" y a las más revoltosas (a mí me tocó en esa clase y no por ninguna de las tres primeras opciones). Resultado. Las inteligentes siguieron teniendo buenas notas, las empollonas siguieron empollando, las burras siguieron suspendiendo, y las revoltosas, no nos pudieron controlar, y he de reconocer, que ha sido el mejor grupo con el que he estado.
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
Nuestro sistema educativo no es eficaz. Uno de los motivos desde mi punto de vista es la distribución de alumnos. El criterio aleatorio no es un criterio racional, no es un criterio eficiente. El mayor problema está en las asignaturas acumulativas, principalmente matemáticas, lengua e inglés. En estas asignaturas lo nuevo depende de lo anterior y si un niño se queda atascado en un punto, no avanza. En una clase de 30 alumnos, lo normal es que haya unos 20 alumnos con unas capacidades normales para esa asignatura, 5 con menos capacidad y otros 5 con más. En una clase de 30 alumnos, un profesor no puede estar pendiente de todos y tiene que dar la clase a un nivel determinado. Los que no llegan a ese nivel no aprenden, y no desarrollan su potencial. Los que superan a ese nivel, aprenden, pero se aburren y tampoco llegan a desarrollar su potencial.
La estimulación es imprescindible para que los niños desarrollen al máximo su inteligencia. Con el sistema actual, los más listos y los menos listos de lo normal, no desarrollan su inteligencia al máximo. Y en ambos casos es muy triste. Y en el caso de los que tienen más potencial, es un desperdicio de inteligencia que la sociedad no se puede permitir.
La estimulación es imprescindible para que los niños desarrollen al máximo su inteligencia. Con el sistema actual, los más listos y los menos listos de lo normal, no desarrollan su inteligencia al máximo. Y en ambos casos es muy triste. Y en el caso de los que tienen más potencial, es un desperdicio de inteligencia que la sociedad no se puede permitir.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
eiru escribió: Vi el otro dia a un profesor de ESO y bachillerato que me sigue recordando que en 4º de ESO hubiese sacado mejores notas si hubiese estado en la clase de los "listos"... total porque en vez de sacar 9s sacaba 8 o 7s... porque en la otra clase habia un "pique" sano a ver quien sacaba buenas notas, y en la mia como eran todos bastante malillos, nos salvabamos dos o tres, dice que no me esforzaba tanto... XD
Yo si en 1º de Bachillerato hubiese estado en otra clase, también habría sacado más nota XD, o eso creo. Como hice el 1º de tecnológico, pues había profesores que no explicaban bien y encima si les decías algo la tomaban contigo XD, y además, al ser casi todas las carreras técnicas de 5 raspado, pues sinceramente, en las que tenía 7 y medio me pusieron 7 (y fueron muchas), luego me cambié a CC de la salud y como todos iban a medicina, pues a la gente le redondeaban las notas al alza, la diferencia fue que subí un punto en la media de 2º de bachillerato... Y que por 2 centésimas me he quedado fuera de la carrera que quería hacer. Yo creo que algunas veces los profesores no saben ser justos.
En cuanto a lo de que las mujeres sean más listas que los hombres... Pues no lo sé, pero sí pienso que en general son más maduras y puede que eso sea un factor a tener en cuenta. Yo lo de que hay más universitarias que universitarios XD, lo puedo asegurar, en mi clase de 70 matriculados solo habrá 5 o 6 chicos. Yo solo puedo hablar desde mi caso personal, yo he estado en clases de todo tipo, desde clases en las que era imposible que el profesor abriera la boca (un 60% de kinkis en clase, como resultado 15 repetidores de un curso de 25), hasta clases en las que yo no podía abrir la boca XD, o clases en las que si sacabas una décima más te fulminaban con la mirada, solo puedo decir que nunca he estudiado más de 1 hora seguida XD, que nunca he empezado a estudiar más de 2 días antes del examen y que siempre he tenido más o menos buenos resultados, y que además creo que hay veces que el sacar buena nota es más cuestión de suerte o de capacidad para "seleccionar" en que invertir tu tiempo que de inteligencia.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
En mi caso teníamos los dos los mismos profes asi que no era por eso... jeje
Pero creo que el buen ambiente en clase es contagioso y si es una buena clase en la que la gente suele sacar buena nota eso motiva al resto para que se esfuerze más en mejorar....
Pero creo que el buen ambiente en clase es contagioso y si es una buena clase en la que la gente suele sacar buena nota eso motiva al resto para que se esfuerze más en mejorar....
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
Bueno, de todas formas una cosa es que un tipo de alumnos retrase la clase de forma que no se dán todos los temas que sean y otra cosa muy distinta es que alumnos conflictivos vayan a darte por saco a tu casa mientras estás estudiando...
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
segun voy leyendo vuestros comentarios me siento mas y mas raro, en mi bloque los que no se esforzaban, suspendian, los que se esforzaban, aprobaban, los profesores, premiaban a quien se lo merecia. los que no se esforzaban, no se quejaban de ello, los que se esforzaban, creaban una piña y seguian mejorando. curiosamente mitad chicos y mitad chicas, los mejores, 3 chicos, las mejores, 2 chicas. tanto dentro como fuera de clase todos con todos, los que se esforzaban con los que no tan amigos y nunca con envidias ni cabreos. supongo que tuve suerte (y mis profesores XD).y eso que fui a un colegio publico, con fama de ser uno de los mas conflictivos de por aqui. y esto es de hace 5 años y lo he vuelto a ver hace unos meses.
ska- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 6208
Yo también he estado siempre en colegios públicos, en 3, y la verdad es que aquí la única diferencia entre los públicos y los privados es la tendencia política/religiosa (y los precios XD), hay mucho kinki en los privados, los padres se creen que ahí van a hacer "milagros" XD.
Rinoa- Enteradillo
-
coincido contigo Ska en este tema.
Mira, para mi esa modalidad que hay aquí de que algunos grados de primaria no se repiten, me parece una tontería y creo que esos alumnos que van pasando de grado sin alcanzar los objetivos son los que complican al resto.
En el Instituto lo mismo, y como ejemplo mi hijo: repitió 1º de ESO y realmente no estaba para pasar a 2º, lo pasaron debiendo 4 asignaturas con el pretexto de la edad, yo le hubiera puesto en un aula diferente y que se quede en 1º, así de fácil.
y es que no es nada burro, pero es un gandul de primera categoría que hasta los profesores me dicen que no pueden creerlo teniendo su hermana las notas que tiene.
Mira, para mi esa modalidad que hay aquí de que algunos grados de primaria no se repiten, me parece una tontería y creo que esos alumnos que van pasando de grado sin alcanzar los objetivos son los que complican al resto.
En el Instituto lo mismo, y como ejemplo mi hijo: repitió 1º de ESO y realmente no estaba para pasar a 2º, lo pasaron debiendo 4 asignaturas con el pretexto de la edad, yo le hubiera puesto en un aula diferente y que se quede en 1º, así de fácil.
y es que no es nada burro, pero es un gandul de primera categoría que hasta los profesores me dicen que no pueden creerlo teniendo su hermana las notas que tiene.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Bueno, pues parece ser que el colegio se ha echado para atrás (por ahora) después de varias reuniones con los padres........
Mirar yo creo que esa no era la solución y menos planteada de esa manera........no creo que las clases aumenten de nivel por separar a los chicos de las chicas ni muchísimo menos.......
En mi modesta opinión, creo que la diversidad es buena para todo el mundo......siempre y cuando los profesores sepan colocar sus clases de manera que en ellas, no sean mayoría de gamberros, ni mayoría de inteligentes, ni mayoría de nada.......una buena distribución puede hacer que los jóvenes tengan una competitividad sana entre ellos, ni más ni menos.......como han dicho por ahí, el que quiera estudiar estudiará y el que no no hará nada....
Mirar, a mi que un colegio en concreto haga esto, me da igual........allá los padres que lleven a sus hijos allí, es una opción, pero fijaros yo fui a este colegio hace 14 años y ya su filosofia de la educación no me gustaba y por eso no llevé a mi hija allí......es un colegio que se basa exclusivamente en los premios académicos, y no en la formación de los jovenes, y para mí es importante todo.....
Por lo que me he podido enterar hoy por padres de ese centro (ya os he dicho que está cerca del de mi hija) estos han puesto el grito en el cielo, y han amenazado con sacar a sus hijos, por eso se lo han pensado, ni más ni menos...
Mirar yo creo que esa no era la solución y menos planteada de esa manera........no creo que las clases aumenten de nivel por separar a los chicos de las chicas ni muchísimo menos.......
En mi modesta opinión, creo que la diversidad es buena para todo el mundo......siempre y cuando los profesores sepan colocar sus clases de manera que en ellas, no sean mayoría de gamberros, ni mayoría de inteligentes, ni mayoría de nada.......una buena distribución puede hacer que los jóvenes tengan una competitividad sana entre ellos, ni más ni menos.......como han dicho por ahí, el que quiera estudiar estudiará y el que no no hará nada....
Mirar, a mi que un colegio en concreto haga esto, me da igual........allá los padres que lleven a sus hijos allí, es una opción, pero fijaros yo fui a este colegio hace 14 años y ya su filosofia de la educación no me gustaba y por eso no llevé a mi hija allí......es un colegio que se basa exclusivamente en los premios académicos, y no en la formación de los jovenes, y para mí es importante todo.....
Por lo que me he podido enterar hoy por padres de ese centro (ya os he dicho que está cerca del de mi hija) estos han puesto el grito en el cielo, y han amenazado con sacar a sus hijos, por eso se lo han pensado, ni más ni menos...
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
A mi me dijo el profe de mi hijo que preferia a 4 niñas como la mia antes que uno como el mio (Les ha dado clase a los 2) es la piel del diablo :S
No es mas o menos tonto que ella, simplemente le va la gresca y mas burro que la hostia.
Mis hermanos fueron a un cole de pago y les sirvio para lo mismo que para mi uno concertado, vamos para ir tirando.. Sin más.
No es mas o menos tonto que ella, simplemente le va la gresca y mas burro que la hostia.
Mis hermanos fueron a un cole de pago y les sirvio para lo mismo que para mi uno concertado, vamos para ir tirando.. Sin más.
Edith- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 4102
premio I :
Realmente el asunto es bastante sencillo. Hay gente que piensa que separando por sexo a los alumnos se mejora el rendimiento académico. Que lo demuestren seriamente. Ahora bien, si se demuestra que el rendimiento académico es mayor de esta forma, cabe plantearse también hasta qué punto esto compensa el desarrollo social de los alumnos. Vivimos en una sociedad, en la que hay hombres y mujeres, en la que hombres y mujeres trabajamos y vivimos juntos. ¿Compensa un hipotético (hasta que lo demuestren) mejor rendimiento académico si chicos y chicas no aprenden a convivir juntos?
Mis mejores amigos de la ESO eran sobre todo chicas. Para mí hubiera sido una putada estudiar en un colegio sólo de chicos. He olvidado los principales ríos de América y Asia, la biografía de Juan Ramón Jiménez, las Bienaventuranzas y un sin fin de cosas que aprendí en el colegio. Sin embargo lo que aprendí sobre la amistad, la comprensión, el entendimiento mútuo y demás gracias a mis amigas, nunca lo olvidaré.
Mis mejores amigos de la ESO eran sobre todo chicas. Para mí hubiera sido una putada estudiar en un colegio sólo de chicos. He olvidado los principales ríos de América y Asia, la biografía de Juan Ramón Jiménez, las Bienaventuranzas y un sin fin de cosas que aprendí en el colegio. Sin embargo lo que aprendí sobre la amistad, la comprensión, el entendimiento mútuo y demás gracias a mis amigas, nunca lo olvidaré.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
Juan314 escribió:Realmente el asunto es bastante sencillo. Hay gente que piensa que separando por sexo a los alumnos se mejora el rendimiento académico. Que lo demuestren seriamente. Ahora bien, si se demuestra que el rendimiento académico es mayor de esta forma, cabe plantearse también hasta qué punto esto compensa el desarrollo social de los alumnos. Vivimos en una sociedad, en la que hay hombres y mujeres, en la que hombres y mujeres trabajamos y vivimos juntos. ¿Compensa un hipotético (hasta que lo demuestren) mejor rendimiento académico si chicos y chicas no aprenden a convivir juntos?
Rinoa- Enteradillo
-
Página 2 de 2. • 1, 2