EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

+6
Leto Atreides
Deva
tryfe
twipsy
Macarena
Edith
10 participantes

Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por Edith Mar Sep 30, 2008 12:56 am

No veas tu la que se ha liado con la idea, la gente poniendo el grito en el cielo.. No lo entiendo!!!

La iniciativa de una escuela para que los niños "pierdan el pudor al cuerpo" ha caído en saco roto. El centro público de educación Infantil y Primaria Les Aigües de Cardedeu
propuso a principio de curso que los niños y las niñas de los ciclos
Inicial y Medio de Primaria (hasta once años) se cambiaran juntos, en
vestuarios mixtos.
La intención era, según exponía en centro en una circular que enviaron a los padres, "fomentar el respeto
y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y el de los otros
sin poner barreras arquitectónicas que obliguen a hacerlo separando a
los alumnos por sexos".La propuesta partió en junio del Consejo
Escolar del centro, que la aprobó. A pesar de todo, poco tiempo después
de hacerla pública se echó atrás. El motivo, las quejas de buena parte de los padres de los alumnos que la consideraron "inapropiada".La
retirada de la propuesta se comunicó también vía circular. En esta
nueva misiva, el colegio alegaba que no se llevaría a cabo porque aún
"no hay el suficiente consenso para poderla tirar
adelante". Y añadía que si se realizaba, se corría el riesgo de que
"muchos niños no se ducharan, y creemos que el hábito de la ducha
después de la clase de Educación Física es fundamental".


De verdad es tan descabellado? A mi la idea me parece perfecta, no hay que obligar si algún niño tiene complejos o es timido o pudoroso, pero está bien que los niños se vean tal y como son y se acostumbren a que el cuerpo es algo natural... No se, que opinais.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por Macarena Mar Sep 30, 2008 9:39 am

A mí tampoco me desagrada la idea.

Y precisamente es una forma de enseñar a ese chico con complejos que no debe tenerlos. que todos los chicos y las chicas tienen defectos y no por eso deben avergonzarse.

Y efectivamente, no habría que obligarlos, pero si enseñarles que el cuerpo humano es lo más natural del mundo.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por twipsy Mar Sep 30, 2008 9:53 am

si un/a niñ@ es vergonzoso no se le deberia obligar, pero la idea es buena. tarde o temprano veran a alguien en pelotas, ademas no hay nada mas maravilloso que el cuerpo humano. si no fuese asi miguel angel no hubiera hecho "el david"
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por Macarena Mar Sep 30, 2008 10:11 am

El problema está twipsy, en que en mi larga vida, yo no he visto muchos david de carne y hueso... Razz

Pero llevas razón, aunque algunos puritanos se ofendan con las esculturas clásicas, como Berlusconi, que hace repintar un velo sobre una obra de arte para que no se vean las tetas. O aquel fiscal estadounidense que pidió que taparan la estatua que representa la justicia, ya que no le gustaba tener una teta a lado de su cabeza en las ruedas de prensa.

El pecado está en quien lo comete. Está en los ojos de quien lo ve.

Y como dice Arjona en su canción "desnuda"... "Si Dios nos quisiese vestidos, con ropa hubieramos nacido".
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por Edith Mar Sep 30, 2008 10:38 am

Macarena escribió:

Pero llevas razón, aunque algunos puritanos se ofendan con las esculturas clásicas, como Berlusconi, que hace repintar un velo sobre una obra de arte para que no se vean las tetas. O aquel fiscal estadounidense que pidió que taparan la estatua que representa la justicia, ya que no le gustaba tener una teta a lado de su cabeza en las ruedas de prensa.


Vaya panda de "castos" Me gustaria ver el arsenal que tienen en sus casas.. Aunque se intuye... Very Mad
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por Macarena Mar Sep 30, 2008 11:15 am

Y eso, sin hablar de cosas culturales...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por tryfe Mar Sep 30, 2008 11:34 am

dificil tema.
nuestra sociedad tardara mucho en aceptar una cosa asi, tal vez porque tenemos metido en la cabeza eso de vestuarios de damas y caballeros...no se.
cuando mi hijo tenía las edades que cita este artículo jugaba al futbol, y había muchas nenas que jugaban, se hacían equipos mixtos...y el lío más grande era la hora de la ducha, que no había tantas en las instalaciones deportivas, que las nenas primero....los padres se enervaban a ver donde estaban duchandose sus hijas...los entrenadores (hombres todos) no se animaban a entrar a esas duchas...por lo que nos lo pedía a algunas de las madres....en fin es todo un tema...
creo que hay que cambiar mucho la mentalidad de la gente y para ciertas cosas somos muy cerrados.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por Deva Mar Sep 30, 2008 11:52 am

Hombre...yo esto no lo veo muy bien la verdad.
Hay niñas que con 9 años ya estan desarroyadas y otras con 11 no.
Los niños con 10 y 11 años ya empiezan a tener curiosidad por el sexo y creo que eso seria un caos.
Un ejemplo...
Un dia mi hijo se puso a hacer pipi en un arbol(ya se que esta mal pero no habia otro sitio y el pobre no `podia mas) mientras el estaba alli en su tarea se hizo un corro de niñas mirandole la colita(bueno...esta bien dotado el enano) y mi hijo se uqedo mirandolas por que todas decian cosas.El crio se corto y no pudo hacer pipi.
Ademas los crios son muy crueles y se reirian de la niña que tuviera pelitos , de la que no tuviera pecho , de el niño con la colita pequeña...No se , llamdme casta pero no lo veo bien.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por Edith Mar Sep 30, 2008 12:09 pm

Se reirian precisamente por que no estan acostumbrados, es por eso que pasan estas cosas, por que es algo tabú.

Si es una cosa que estás acostumbrado desde pequeño no hay ningún problema, que es lo que se pretende con esta propuesta.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por Leto Atreides Mar Sep 30, 2008 1:37 pm

No veo donde está el problema.. la sociedad hace que los jóvenes tengan "miedo" a las personas del otro sexo, siendo su relación algo de lo más normal...

Mientras en los vestuarios no puedan entrar los profesores yo tranquilo Smile
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por Juan314 Mar Sep 30, 2008 4:08 pm

Mientras sigan existiendo servicios para "caballeros" y para "señoras" y vestuarios para hombre y mujeres no podemos pretender que haya duchas mixtas en infantil y primaria.

La desnudez es un tema muy personal y cultural. Es algo que no se puede imponer. Leyendo la noticia me surge una pregunta, ¿por qué hasta los 11? Si tan buena es la medida, lo normal es se mantenga siempre. Los padres tienen que elegir cómo educar a sus hijos en temas que atañen a la intimidad personal. De mayores los hijos ya harán lo que quieran... Probablemente la mejor medida sean duchas individuales en vestuarios mixtos, para garantizar la intimidad del que la quiera tener y evitar la segregación. Pero para ello el mundo de los adultos tendría que ser coherente con el de los niños.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por Leto Atreides Mar Sep 30, 2008 4:18 pm

Hombre.. un niño y una niña de 11 (o menos) dudo mucho que se pusieran a follar en la ducha, pero gente de 19 o 20 y más...

jajaja, duchas mixtas para mi malo XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por Deva Mar Sep 30, 2008 4:40 pm

Con 11 no se pero con 14 ya hay niñas que son madres.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por Fedeguico Mar Sep 30, 2008 5:02 pm

Deva escribió:Con 11 no se pero con 14 ya hay niñas que son madres.

Y eso a pesar de que en escuelas, gimnasios, piscinas, baños públicos, etc. etc. se empeñan en separarlas por sexos para que nadie les vea las tetas. Los niños que van con sus padres a las playas nudistas no se paran a fijarse en "pelillos" ni en si "unas tienen tetas y otras no" ni en si "uno tiene la colita grande y otro pequeña". Eso solo pasa CUANDO los pelillos, las tetillas y las colitas SE ESCONDEN y su exposición accidental u ocasional LLAMA LA ATENCIÓN. Para evitarlo, habría que EDUCAR EN LA NORMALIDAD, pero eso, en este país, es una quimera mientras exista una "moral" que hay que defender y unos defensores trasnochados y repantigados en su púlpito.
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por Macarena Mar Sep 30, 2008 5:29 pm

Mi marido ha seguido una política desde que nació su hija.

La chiquilla ha visto y sigue viendo a su padre en pelotas como la cosa más natural del mundo.
Ella también se mete a la ducha, y sale del baño en pelotas y se viste en su cuarto como la cosa más natural del mundo.
Yo hago lo mismo.

A ella no le llama la atención ver ningún cuerpo desnudo porque en su casa lo ha visto como algo normal y natural.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por sicilia Mar Sep 30, 2008 5:38 pm

A mí la idea no me parecía mal.

Estoy un poco de acuerdo con todos.

Lo primero, si un niño no quisiera o tuviera vergüenza, no debería ser obligado a ello. A mí me tocó prigar en un campamento, para estar cómodos y reconocer nuestro cuerpo, bla bla bla. Todo el discurso es muy bonito, pero la incomodidad no me la quita nadie.

Lo segundo, Juan (siento darte la brasa, jo XD) no podemos poner esta medida en personas ya adultas que han sido educadas, digamos, con el método tradicional. Yo me siento incómoda si me lo ponen. Es probable que tú te puedas sentir incómodo. Además, ten en cuenta que para una persona el mostrar el cuerpo es algo muy íntimo, como tú has dicho, por nuestra culutra y nuestra educación.
Pero estoy de acuerdo en lo segundo que dices. Debe ser libre, y no impuesto. Porque de verdad, es un muy mal rato si no te gusta mostrar tu cuerpo, y más de uno se iría sin duchar.

Deva, pregúntate por qué las niñas hicieron un corrillo. Es probable que haya sido curiosidad, porque de los niños es precisamente lo que no conocen. Si hicieran lo de las duchas mixtas desde muy pequeños, no le darían la más mínima importancia cuando crecieran. Teóricamente, claro. En la pubertad aumentaría la curiosidad, pero disponemos de sexólogos y gente que da charlas sobre cambios en la adolescencia.

De acuerdo con Fede, toda esa curiosidad extrema pasa cuando las cosas se esconden, más que nada. Luego está lo de la cultura, y otros factores.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por castellana Mar Sep 30, 2008 7:39 pm

un bebé, un niño pequeño, ve su cuerpo de lo más natural, sino lo ve asi es porque sus padres,la sociedad o su entorno en general se encarga de eso. Un niño no tiene instintos sexuales como todos los conocemos ni siquiera le gusta una niña o un niño, somos nosotros los que se lo hacemos ver, y sino, decirme si alguna vez no habeis dicho u oido eso de que cuando un niño de tres años se siente agusto jugando con una niña de otros tres se le dice:"Manolito ¿a que elenita es tu novia? y él dice que si todo feliz claro, como si le dijeramos:Manolito, ¿a que con Elenita te lo pasas bien?. Desde bien pequeños, les enseñamos "las diferencias" esas que ellos no ven.
La idea es muy buena, pero........¿han sido los niños los que no han querido por vergüenza o la vergüenza la tienen los padres? vamos hasta los que nos creemos más modernos caemos en todos los tópicos habidos y por haber.
Es una pena, la verdad, porque si no sabemos hacerles ver esto con naturalidad, que es lo más sencillo del mundo, ¿cómo les vamos a enseñar la sexualidad con libertad pero no con libertinaje? Díficil papeleta.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas Empty Re: Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.