EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

santiago carrillo

+5
Deva
mencar
Mysticä
castellana
Leto Atreides
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por castellana Jue Nov 06, 2008 11:38 pm

Mencar, por favor, no te tomes las cosas tan apecho o te juro que dejo de opinar aquí, de verdad.....
Para mi un muerto es un muerto, venga de donde venga, y bastante doloroso es como para hondar en las heridas de un bando u de otro....
Mira algo oí sobre lo que pidió Garzón, y te jure que pensé que el pobre ese día no se había tomado la medicación, ¿pedir la partida de defunción de Franco? es una idiotez en extremis en mi opinión......pero mira, buscar culpables en un bando u en otro hoy en día, es picar demasiado bajo....¿no sufrieron bastante nuestros mayores como para que nosotros nos comportemos asi?

De un lado y del otro ya no hay, y si desde luego si hay personas que se declinen hacia un lado u otro hoy en día, es porque no sufrieron, te lo juro, porque los que sufrieron estoy segura que quieren olvidarlo todo........dejar que pidan los cuerpos quienes les interese, sin buscar nada politico, sino sentimental, olvidaros de echar culpas y de alimentar mas odios, esto no se debe hacer politico, de verdad.


castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : santiago carrillo - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por Pelos Jue Nov 06, 2008 11:48 pm

Castellana, que la AN quiera investigar las desapariciones ilegales dentro del contexto de crímenes contra la Humanidad no se puede confundir con la ley de memoria historica, creo yo.
Pelos
Pelos
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 54
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por Fedeguico Jue Nov 06, 2008 11:55 pm

En fin, edito para borrarlo todo. No merece la pena contestar.


Última edición por Fedeguico el Vie Nov 07, 2008 12:07 am, editado 2 veces
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : santiago carrillo - Página 2 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por castellana Vie Nov 07, 2008 12:04 am

Pelos escribió:Castellana, que la AN quiera investigar las desapariciones ilegales dentro del contexto de crímenes contra la Humanidad no se puede confundir con la ley de memoria historica, creo yo.

Pelos, corazón, que ya dije antes que de este tema sé bastante poco, es que aquí se junta todo y una no sabe ya por donde tirar.......me parecía que eran cosas distintas pero chica, no lo sé.......de todos modos me enteraré bien, pero tendrá que ser fuera de aquí porque de verdad aquí no me aclaro nada.......¿alguien sabe de unas paginas que sean objetivas para enterarme mejor de todo esto?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : santiago carrillo - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por Pelos Vie Nov 07, 2008 12:54 am

Castellana te dejo dos, uno de cada, espero que te sirvan. Saludos.

http://www.ecohispano.com/?module=displaystory&story_id=8042&format=html

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l52-2007.html
Pelos
Pelos
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 54
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por mencar Vie Nov 07, 2008 1:33 am

Pelos escribió:
mencar escribió:
Pelos escribió:
¿Quien busca culpables?,¿ juzgar a quien?. Franco sacó en 1969 un decreto-ley por el cual declaraba la prescripcion de todos los delitos cometidos con anterioridad al 1 de abril de 1939. Lo que se pretende es que cada victima sea identificada y entregada a sus familiares, en ningun caso se buscan culpables.

Un poquito de por favor....


El Sr.Garzón ha pedido la partida de defunción de Franco y de los altos mandos nacionales y de Falange de la época en la que ocurrieron los fusilamientos.Será para algo,digo yo...Por lo que sé,o mejor dicho me lo invento,para juzgar a los responsables de éstos actos...


¿y guarda alguna relación con la ley de memoria historica?


Sólo sé que con motivo de abrir las fosas,QUE ME PARECE PERFECTO,había pedido las partidas de defunción que digo.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : santiago carrillo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por mencar Vie Nov 07, 2008 1:39 am

castellana escribió:Mencar, por favor, no te tomes las cosas tan apecho o te juro que dejo de opinar aquí, de verdad.....
Para mi un muerto es un muerto, venga de donde venga, y bastante doloroso es como para hondar en las heridas de un bando u de otro....
Mira algo oí sobre lo que pidió Garzón, y te jure que pensé que el pobre ese día no se había tomado la medicación, ¿pedir la partida de defunción de Franco? es una idiotez en extremis en mi opinión......pero mira, buscar culpables en un bando u en otro hoy en día, es picar demasiado bajo....¿no sufrieron bastante nuestros mayores como para que nosotros nos comportemos asi?

De un lado y del otro ya no hay, y si desde luego si hay personas que se declinen hacia un lado u otro hoy en día, es porque no sufrieron, te lo juro, porque los que sufrieron estoy segura que quieren olvidarlo todo........dejar que pidan los cuerpos quienes les interese, sin buscar nada politico, sino sentimental, olvidaros de echar culpas y de alimentar mas odios, esto no se debe hacer politico, de verdad.



La que deja de opinar soy yo,porque como me invento las cosas para que seguir...Gracias a Dios yo no viví la guerra,pero mi familia sí.Lo que pasara o dejara de pasarles se queda para mí y los míos,porque no les importa a nadie.Horrores hubo en los dos bandos y desaparecidos,tambien...Hay fosas sin abrir en ambos lados,en uno más que en otro,por supuesto.Y sé lo que digo,no me lo invento...Y me molesta que un marisabidillo ponga en duda todo lo que escribo,¿quién se ha creído que es?...Claro,si ahonda en mi herida,como soy del otro bando,me j---,¿no?...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : santiago carrillo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por tryfe Vie Nov 07, 2008 2:54 am

mi humilde opinión sobre este penoso tema, que considero ha sido la época más oscura y triste de este país, es que los jodidos han sido muchos y de los dos bandos, y los que no combatieron, y los que huyeron destruídos anímicamente, dejando a parte de sus familias algunos (digo esto porque tuve la oportunidad de conocer a varios en mi país). En una guerra todos pierden, no hay ganadores, hay dolor, desconcierto, hambre, injusticia, destrucción, muerte, etc.....
Me parece bien que la gente quiera saber de sus familiares desaparecidos y ojalá los encuentren y puedan terminar el largo peregrinaje que llevan de no saber, y que sepan y que les sean entregados los restos y cada cual haga lo que crea conveniente y según sus creencias.
Buscar culpables después de tantos años, no tiene sentido a mi entender.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : santiago carrillo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por Mysticä Vie Nov 07, 2008 11:00 am

Mencar ha pedido los certificados de defuncion de ciertos cargos afectos al regimen para juzgar (cosa q dudo) a aquellos q se levantaron, atentaron, rebelaron contra un gobierno legitimo. No creo q ahora Garzon se ponga a juzgar a todos los q fueron voluntarios o vete a saber, aunq tampoco estaria mal, si se hizo con algunos SS...

En fin!
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : santiago carrillo - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por castellana Vie Nov 07, 2008 12:17 pm

Bueno Mencar dejemos las cosas como están, todos tenemos una vida que
los demás no conocen, pero aquí se opina sobre los post expuestos nada
más...., como ves la gente te aprecia, nadie va contra nadie,
simplemente exponen sus opiniones sobre lo que dices como tu lo haces
de los demás, tomatelo con deportividad mujer y no dejes que te sienten
mal estas cosas.
13

Retomando el tema, gracias a Pelos, y a sus dos enlaces veo que una cosa es la apertura de las fosas comunes para enterrar a los que están allí dentro individualmente y otra cosa es la actuación que está teniendo garzón a instancia de varios familiares de gente torturada, asesinada y desaparecida durante la dictadura Franquista (cuando ya no se estaba en guerra)

En mi opinión, este tema me trae sentimientos contradictorios, por un lado me parece bien que se investigue y que cada uno sepa que fue y donde fueron los cadaveres de sus familiares.....
Por otro lado, me da miedo que se vuelva a revolver la mierda y huela más....
Cuando paso lo de Pinochet, me alegré que un juez español hiciera lo que hizo (esto es más o menos lo mismo) pero claro no nos afectaba directamente...en cambio ahora, hay familiares de esos asesores de Franco que todavia viven, no sé....

Prefiero seguir leyendo las opiniones de los demás para forjarme una idea propia.

Lo que tengo claro es que a la época que se refiere Garzón es posterior al año 39, cuando se ha perseguido a los vencidos...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : santiago carrillo - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por Leto Atreides Vie Nov 07, 2008 2:55 pm

coño.. de esto no me habia enterado :S , siento armar tanto barullo XDDD, la verdad es que uno tiene mejores cosas que hacer que perseguir argumenos por internet para buscar una forma de rebatir argumentos o noticias :S
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : santiago carrillo - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por mencar Vie Nov 07, 2008 4:40 pm

Mysticä escribió:Mencar ha pedido los certificados de defuncion de ciertos cargos afectos al regimen para juzgar (cosa q dudo) a aquellos q se levantaron, atentaron, rebelaron contra un gobierno legitimo. No creo q ahora Garzon se ponga a juzgar a todos los q fueron voluntarios o vete a saber, aunq tampoco estaria mal, si se hizo con algunos SS...

En fin!


Esto se lo dices a Pelos que es la que ponía en duda lo que yo dije...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : santiago carrillo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por Pelos Vie Nov 07, 2008 5:25 pm

no lo ponia en duda, PONGO en duda lo que has querido decir, y estoy esperando respuesta a la pregunta de si va relacionada la ley de memoria historica con la investigación que quiere llevar a cabo la AN.

Pero viendo lo que hay creo que voy a tirar de largo para debatir con alguien que me haga darle la razón con datos y no tener lios en el foro, que te "veo" un tanto conflictiva. Lo siento, pero me gusta ser sincera con todo el mundo.
Pelos
Pelos
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 54
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por mencar Vie Nov 07, 2008 5:46 pm

Pues nada,maja,sigue hablando con gente erudita..lamento no tener la inteligencia tuya ...¡Qué le vamos a hacer...!Me matricularé en la Universidad de mayores de 25 para poder ponerme a tu altura....Yo entro para dar mi opinión de los temas,no para hacer tesis doctorales...Y,lo siento,no sé si tiene que ver la AN y la memoria histórica...éso preguntaselo al Catedrático y marisabidillo del foro...él seguro que te contesta...me retiro a fregar,que es lo mío...Soy una inculta ama de casa,lo siento...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : santiago carrillo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por Pelos Vie Nov 07, 2008 5:52 pm

Sin ofender que yo no lo he hecho contigo.
Simplemente digo que prefiero no debatir contigo por que es facil que provoques lio y hagas que me desvie del debate para entrar en refriegas y no es el motivo por el que yo pueda estar aqui, Espero que al menos respetes mi decisión de ignorarte. Gracias.
Pelos
Pelos
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 54
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por Kalíope Vie Nov 07, 2008 7:35 pm

creo que anteponer a que partido político o que afiliación tienen a que todos son personas es un error enorme.

Mis ideas políticas por ahora me les guardo para mí pero creo que los crímenes son imperdonables en ambos lados.

Si se supiera que hay una fosa común de falangistas en un lugar determinado y sus familiares los reclaman....pues debe hacerse lo mismo que con las fosas comunes republicanas.

Qué culpa tiene la familia del bando en que militaban sus familiares asesinados???

Un asesinato es un asesinato, lo cometan los buenos, los malos, los regulares o quién sea.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : santiago carrillo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por mencar Vie Nov 07, 2008 9:09 pm

Gracias,Pelos,me haces un favor con ignorarme...así demuestras tu tolerancia y éso que la intolerante soy yo...¡qué risa..!Pero bueno,si no me vas a leer para que me molesto en escribir...Sólo una curiosidad,¿en qué te he ofendido?...Y no busco líos,me provocan si me llaman franquista o me dicen que me invento los argumentos...éso si es ofender,pero claro,lo hace por lo bajini el gurú de los rojiprogres....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : santiago carrillo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por tryfe Vie Nov 07, 2008 9:22 pm

a ver si nos dejamos de hacer off topic por todos lados.
todos los hilos estan iguales, che.
todos los temas, así es como uno se pierde en lo que lee y luego termina liandose.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : santiago carrillo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por mencar Vie Nov 07, 2008 9:51 pm

Tryfe,te pediría que por favor volvieras a recordar el respeto a los demás y el respeto a la forma de expresarse de cada uno.Aquí no se trata de leer tesis doctorales,ni abrumar con datos,sino de opinar sencillamente...Gracias...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : santiago carrillo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por tryfe Sáb Nov 08, 2008 2:21 am

lo que diré es que para debatir ciertos temas, el que quiere puede y/o debe aportar datos para respaldar su opinión, no me parece mal eso; ni tampoco creo que este mal que alguien postee algo plan "tesis doctoral", leeremos más y supongo aprenderemos o no más cosas.

lo que no es aceptable y me parece de un infantil total, es abrir hilos ofensivos totalmente y esperar recibir palmaditas en la espalda o postear algo de igual manera y luego patalear cuando recibimos una respuesta del mismo calibre.

me da la sensación de que como sigamos en este plan no se podrá debatir sobre ningún tema.
porque no hacemos de cuenta que estamos en una charla de café y pensamos y leemos bien nuestros post antes de enviarlos? y porque no entendemos de una vez que esto no es un campo de batalla, sino un foro donde entramos a pasar buenos ratos, a intercambiar ideas, a exponer las propias, a dialogar sobre temas que nos preocupan a todos y donde también no estamos de acuerdo con otros y no por eso debemos faltarle el respeto, ni a la persona ni a sus ideas.

Guardad las tirachinas y buen debate....venga.

tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : santiago carrillo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

santiago carrillo - Página 2 Empty Re: santiago carrillo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.