EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959

+7
Fernberg
Anita Raul
sicilia
Deva
Rinoa
Mysticä
Juan314
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959 - Página 3 Empty Re: La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959

Mensaje por Juan314 Jue Jun 19, 2008 4:25 pm

Ya, ya, pero eso es ahora, con la mentalidad de ahora. En la época de Sección Femenina no era así. Un hombre no podía hacer las cosas de la casa, porque estaba mal visto.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959 - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959 - Página 3 Empty Re: La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959

Mensaje por sicilia Jue Jun 19, 2008 5:40 pm

Conozco a más de una mujer que fue educada así (mi madre entre ellas). Era tal el lavado de cerebro, que ellas no se sentían obligadas a hacerlo

Ahí le has dado Macarena.
Un lavado de cerebro equivale a quitar un pedacito de libertad.
Además, también lo has dicho, la sociedad veía mal (en lcases altas) que la mujer trabajara fuera de casa, que también es como "obligar" a la mujer a quedarse en casa.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959 - Página 3 Empty Re: La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959

Mensaje por Macarena Jue Jun 19, 2008 7:20 pm

Juan314 escribió:Ya, ya, pero eso es ahora, con la mentalidad de ahora. En la época de Sección Femenina no era así. Un hombre no podía hacer las cosas de la casa, porque estaba mal visto.

Recuerdo un día, que mi hermano a los 19 años, después de una juerga y haber llegado a las tantas un sábado, el domingo salió a las 11 am para ir a ver a la novia. Su habitación era un auténtico chiquero.
Me llamó mi abuela, para ordenar y limpiar el cuarto de mi hermano, a lo que le pregunté el porqué debía hacerlo yo.
- Bueno, es tu hermano
- ¿Y eso que tiene que ver?
- Es que mira, lo que se desveló y ya se ha ido
- Sí, pero si se desveló, fue por la fiesta, y si se ha ido, es a ver a la novia
- Ya, pero pobrecito, mira las condiciones de su habitación
- ¿Y eso? El la quiere tener así
- Pero como crees que la va a hacer él, es hombre
- y que que sea hombre, ¿eso es sinónimo de inválido o inutil? Si su habitación está así, es porque él la ha dejado así.

Tuve que estar vigilando a mi abuela, para que no entrara en la habitación de mi hermano. Lo único que yo hice, fue abrir las ventanas para que se ventilara un poco.

Así eran las cosas... a los hombres, las mismas madres, no les permitían hacer nada, simplemente por el hecho de ser hombres.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959 - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959 - Página 3 Empty Re: La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959

Mensaje por Juan314 Jue Jun 19, 2008 8:58 pm

Yo no creo que sea cuestión de "lavado de cerebro". Yo creo que son distintas mentalidades e inercia. Desde pequeño ves una cosa, no te cuestionas el porqué de las cosas y sigues haciendo por inercia. Eso es así hasta que algunos empiezan a preguntarse ¿por qué un hombre no puede planchar o hacer la comida? ¿por qué una mujer no puede trabajar? y empiezan a intentar romper esa inercia. No me imagino a la abuela de Macarena intentando "lavarle el cerebro" a su hermano para que no ordene la habitación.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959 - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959 - Página 3 Empty Re: La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959

Mensaje por castellana Jue Jun 19, 2008 10:57 pm

Juan, es la sociedad la que impone estas cosas, no los individuos.
Antiguamente, en la época de Franco,(que te recuerdo duro 40 años) se impuso en la sociedad, que la señorita de bien, debia quedarse en su casa atendiendo a su marido e hijos, y a hacer obras de beneficiencia en su tiempo libre. Todavia tengo libros de texto de aquella época y la asignatura de etica y moral, era para enmarcarla. Y sí es cierto que hay cosas que deberiamos conservar, pero por lógica, como los buenos modales y sentimientos hacia los demás. Pero otras cosas no.

Yo recuerdo siendo pequeña, que si una mujer trabajaba, era signo de bajo nivel en una casa, y sus trabajos por supuesto eran sirviendo. Los únicos trabajos que se le permitian a las mujeres con nivel alto eran el de maestra y el de nivel medio, dueña de una tienda, los demás pertenecian a la clase baja, más conocida como clase obrera.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959 - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959 - Página 3 Empty Re: La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959

Mensaje por Fernberg Vie Jun 20, 2008 12:41 am

El hermano de Macarena tendría que haber dado con mi madre. ¡Menudo carácter tenía!
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959 - Página 3 Empty Re: La mujer según Falange de la J.O.N.S entre 1934 y 1959

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.