EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empatados...según el CIS.

+9
mencar
sicilia
Fedeguico
Anita Raul
Juan314
castellana
eiru
Leto Atreides
tryfe
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Empatados...según el CIS.

Mensaje por tryfe Jue Mayo 07, 2009 4:07 pm

El último barómetro del CIS augura un empate técnico entre PSOE y PP

El PSOE adelantaría sólo en ocho décimas al PP en lo referente a la intención de voto, según Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril, lo que dejaría la situación en un empate técnico.

De esta manera, el PSOE resiste el avance del PP ya que, aunque Mariano Rajoy ha subido en cinco décimas su respaldo en estimación de voto, al pasar del 39,5 del mes de enero al 40%, ha sido insuficiente para superar al PSOE, que pasa del 39,7 al 40,8%.Izquierda Unida ocuparía el tercer lugar tras contar con el 4,5% de los votos, CiU sería cuarta con el 3,4% y UPyD quinta, con el 2,9%.

El muestreo indica además que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue siendo el líder más valorado aunque pierde popularidad al bajar su nota media del 4,55 de enero al 4,43; al tiempo, Mariano Rajoy mejora en tres décimas su puntuación, que en esta ocasión llega al 3,54. El líder del PP ocupa todavía la cuarta plaza, detrás de Zapatero, Rosa Díez, que ocupa el segundo puesto, y Duran i Lleida, que es tercero.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

vaya, entonces no parece que sea para tanto el desgobierno que dicen algunos.....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 07, 2009 4:13 pm

hay gente que no ve 3 encima de un burro xD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por eiru Jue Mayo 07, 2009 4:14 pm

Que no tengamos alternativas políticas mejores no quiere decir que el gobierno lo esté haciendo bien...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por castellana Jue Mayo 07, 2009 5:03 pm

Eiru escribió:Que no tengamos alternativas políticas mejores no quiere decir que el gobierno lo esté haciendo bien...

O que lo esté haciendo mal.........mira yo no creo que todo lo haga bien, es más, estoy muy en contra de muchas de las decisiones que toma, a MI no me gustan, eso no quiere decir que esas no les gusten a otros (por ejemplo, en la del aborto)....y viceversa, (por ejemplo en Plan E).....así es la politica, desde los más pequeñitos a los más grandes...

A mi como votante, las decisiones que tome un gobierno, las valoro, opino y espero a ver el resultado......cuando luego me toque votar sopeso y entonces actuo en consecuencia...

Lo que no aguanto, es la estafa y el enriquecimiento de un político, en detrimento del pueblo (y eso va por todos los partidos, no penseis que lo digo solo por el PP con lo que está pasando ahora, que el PSOE también tiene a los suyos)....entonces, dependiendo como el partido tome a esta gente pues hago lo mismo..

Leto Atreides escribió:hay gente que no ve 3 encima de un burro xD

O no ve tres por debajo del burro......que la gente no piense como tú, no quiere decir que tu tengas la verdad absoluta (ni yo tampoco, claro)
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por tryfe Jue Mayo 07, 2009 5:41 pm

pues yo creo que si en el gobierno estuviera otro partido, estaríamos igual...o la diferencia sería mínima, vamos!

que no existen los magos y si el resto de la UE y el mundo esta culo para arriba, quienes son los españoles para no estarlo?

Leto pasate por el oculista... Razz

Eiru, si...no hay alternativas mejores....pero dentro de lo que hay...según el CIS...Zapatero sigue a la cabeza...
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 07, 2009 6:52 pm

¿Alguien sabe qué porcentaje hace falta para conseguir un escaño?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Anita Raul Jue Mayo 07, 2009 7:44 pm

12% CON SEGURIDAD
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 07, 2009 8:15 pm

Pues me operé de la vista ya ves...

Berlusconi también y sigue siendo el más votado y no por eso es el mejor... en EEUU hace 2 elecciones ganó Bush, ya ves...

En España algo parecido, pero bueno, ya votarán a otro partido cuando lleguemos al 30% de paro xD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por castellana Jue Mayo 07, 2009 8:21 pm

Leto....solo una pregunta y sin segundas, de verdad....

¿Tu crees de verdad que si en las últimas elecciones hubiera ganado el PP no habria esta tasa de Paro?....¿que es lo que hubieran hecho para no tenerla?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Fedeguico Jue Mayo 07, 2009 8:26 pm

Mujer, si hubiera ganado el PP, la culpa del paro serían los 4 años que había gobernado ZP...

Wink
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 07, 2009 8:32 pm

Pues hace tiempo que no hablo con Rajoy... pero cuando lo vea se lo preguntaré!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por sicilia Jue Mayo 07, 2009 8:49 pm

No iréis en serio con lo del paro XDDD

Y sinceramente, toda la razón a Fedeguico. Vamos, que me juego el cuello a que hubieran echado las culpas a la crisis (mundial) y el paro (emm, no volveré a repetir por qué hay paro) a Zapatero
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por castellana Jue Mayo 07, 2009 9:22 pm

No has contestado Leto...¿eso quiere decir que crees que si hubiera gobernado el PP hubieramos estado en la misma situación?

Pues mira yo contesto.........yo estoy segura de que si, exactamente igual, con el mismo numero de parados.....lo que como yo tampoco soy adivina y como tampoco he oido absolutamente nada de los que ellos hubieran hecho....no sé que soluciones hubieran dado a la crisis, porque hasta ahora se han limitado a criticar al gobierno las suyas, ni mas ni menos....

Con ello, parece que lo que no quieren es que salgamos de la crisis porque piensan que de esta manera ganaran las próximas elecciones...triste visión la suya respecto a su pais la verdad...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 07, 2009 9:53 pm

Yo te digo que hay que darle el beneficio de la duda ya que NO está gobernando, puede que lo hiciera mejor, peor.. no creo
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 07, 2009 10:20 pm

castellana escribió:No has contestado Leto...¿eso quiere decir que crees que si hubiera gobernado el PP hubieramos estado en la misma situación?

Pues mira yo contesto.........yo estoy segura de que si, exactamente igual, con el mismo numero de parados.....lo que como yo tampoco soy adivina y como tampoco he oido absolutamente nada de los que ellos hubieran hecho....no sé que soluciones hubieran dado a la crisis, porque hasta ahora se han limitado a criticar al gobierno las suyas, ni mas ni menos....

Con ello, parece que lo que no quieren es que salgamos de la crisis porque piensan que de esta manera ganaran las próximas elecciones...triste visión la suya respecto a su pais la verdad...

Al igual que Leto yo no he hablado nunca con Rajoy. Tampoco estoy muy puesto en las medidas del PSOE frente a la crisis (aunque al parecer no están dando muy buenos resultados) ni en las propuestas del PP. Aunque haberlas haylas (hay cosas que existen aunque no las hayamos visto u oído aún) y se encuentran haciendo un par de clics: http://www.diariocritico.com/imagenesPieza/080723propuestas_crisis_economica_pp(1).pdf Siendo medidas más bien liberales entiendo que el PSOE no las vaya a apoyar, aunque pudieran ayudar a salir de la crisis.

No soy un experto en economía. De hecho sé casi tan poco de economía como de política. Pero aun así pienso que con el PP la crisis en España habría sido menos dura y que la situación económica sería algo mejor. Es la sensación que tengo.

Tampoco sé si el PP en el fondo quiere que siga la crisis para ganar las próximas elecciones y llegar al poder. Espero que no. Aunque siendo un partido político, tampoco me extrañaría mucho. Desgraciadamente no son pocos los partidos que con frecuencia anteponen sus propios intereses a los de la ciudadanía.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por mencar Jue Mayo 07, 2009 10:22 pm

Es que sois la releche,de verdad....La encuesta demuestra que el PP he recortado distancias con el PSOE y salís con el paro,con que ZP es el mejor,con que si Rajoy ésto o Rajoy lo otro....No hay peor ciego que el que no quiere ver....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por sicilia Jue Mayo 07, 2009 10:27 pm

Tranqui, mencar xD yo lo he comentado porque arriba lo han dicho XD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por mencar Jue Mayo 07, 2009 10:38 pm

Caste:
El que gobierna es el PSOE y es el que debe solucionar el problema.Hasta ahora,las soluciones que dá cada 1/2 hora,porque no sabe ni por dónde se andan,no sirven nada más que para gastar dinero.He visto verdaderas "chorradas" que se están haciéndo con el famoso Plan E:asfaltar carreteras de escasos 2 metros que terminan en un campo cultivado sin vías de continuar la susodicha carretera;plantar florecitas en una rotonda;ampliar un local de ocio de la Policía local...y lo sé porque he visto los cartelones explicando la "obra"Como verás,cosas "urgentes",muy beneficiosas para el pueblo.No digamos el afán de pagar los billetes de regreso a sus países de los inmigrantes en paro,o regalar dinero a los bancos, a los de la "zeja",etc.....Con todo lo mal que lo está haciédo el PP,según tú,pues ahí está,recortando distancias...Presuponer que le interesa la crisis para ganar las elecciones es mucho...Mira,la crisis la debe solucionar el Gobierno,y es el que debe dar cuentas de su gestión,porque es el que tiene OBLIGACION de hacerlo;la oposición está para criticar o alabar la labor de Gobierno,pero no se la puede exigir nada,como mucho apoyar al Gobierno en determinados asuntos. Es muy fácil,y demagógico,echar las culpas a Rajoy y al PP,cuando ellos no están en el poder...Y parece que ya no cuela...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por capitan toni Jue Mayo 07, 2009 10:42 pm

Para mi han empatado el peor desgobierno de la historia, el mas despilfarrador y el mas inutil contra la oposicion mas blanda y nula de la historia.

Con esta casta politica no es de extrañar que seamos lideres del paro ...
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por mencar Jue Mayo 07, 2009 11:25 pm

sicilia escribió:Tranqui, mencar xD yo lo he comentado porque arriba lo han dicho XD


No lo digo por tí....lo digo por los de siempre.... 13
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Fedeguico Jue Mayo 07, 2009 11:39 pm

El pasado 27 de abril, en rueda de prensa, le hicieron a Dolores de Cospedal una pregunta para lucirse. La pregunta fue:

¿Puede detallar qué iniciativas propone el PP para reformar el mercado laboral y, en concreto, si apoya el ‘contrato anticrisis’ de la CEOE?

La brillante respuesta de Cospedal (no olvidemos que es Secretaria General del PP) fue textualmente:

Efectivamente, una de las propuestas del plan anticrisis del PP es la necesidad de una reforma laboral que se impulse desde el Gobierno y que se realice entre los sindicatos y los representantes de la patronal. Y, por lo tanto, no le puedo dar y no le debo dar más datos de concreción porque es una reforma que se tiene que consensuar entre los sindicatos y la patronal. Lo que sí está claro es que tiene que haber un impulso por parte del Gobierno y una protección por parte del Gobierno de que esa reforma laboral efectivamente se genere y llegue a buen término. No se le puede dejar directamente tan solo a la patronal y a los sindicatos que la hagan, y que si no llegan a acuerdos, aquí no hemos hablado de nada. El Gobierno tiene una responsabilidad y en este sentido va dirigida nuestra propuesta de reforma laboral. E igual le tengo que decir con relación a cualquier tipo de medida que plantee bien la patronal, bien los sindicatos. El Gobierno tendrá que dar respuesta a ellas porque es su responsabilidad, porque es a quien le corresponde gobernar y para eso lo han elegido.

Está meridianamente claro que tienen unas "ideas" brillantes contra el paro y la crisis. El problema es que no saben DONDE... Presentaron un "plan anticrisis" que se resume en doce puntos:


1º Plan de Austeridad en el gasto de las Administraciones públicas : su objetivo es reordenar el gasto público que permita mantener las políticas sociales y el gasto productivo, y que elimine el gasto superfluo mediante la limitación de su crecimiento. (Hablando en plata: congelar el sueldo de los empleados públicos. Vamos, lo de siempre).


2º Reestructuración del Sistema Financiero : se trata de crear un sistema financiero saneado que de seguridad y confianza. (A corto plazo, esta "reestructuración" iba a generar una salvajada de empleos)


3º Reforma Fiscal : A través de instrumentos que dinamicen laeconomía y recuperen la senda del crecimiento. Principalmente se resumen en el apoyo a las familias a través de una reforma del IRPF y en el apoyo a las pymes y los autónomos. (Esto viene a ser una bajada de impuestos, lo que no resulta muy compatible con el mantenimiento de gastos sociales del primer punto, pero queda bonito).


4º Reforma laboral : priorizar la creación de empleo mediante la reforma del mercado de trabajo mediante un gran acuerdo parlamentario por el empleo y la competitividad. (Acuerdo parlamentario = HABLAR, HABLAR, HABLAR...)


5º Actualización del Pacto de Toledo : busca impulsar las reformas que garanticen la viabilidad financiera con un marco de pensiones sostenible y justo, y el aumento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. (Actualizar Pacto = HABLAR, HABLAR, HABLAR...)


6º Reforma del Modelo Energético : con la creación de una Subcomisión de política energética en el Congreso que establezca un marco adecuado para el desarrollo económico y medioambiental. (Subcomisión = HABLAR, HABLAR, HABLAR...)


7º Mejora de la Competitividad : ante el gran problema de competitividad que atraviesa la economía española, esta propuesta se traduce en el desarrollo de un Plan Nacional de I+D+i, en un Plan anual de Competitividad en el comercio exterior, en el impulso de la rápida instalación de redes de fibra óptica, en una modernización de las
infraestructuras y en un Acuerdo Nacional sobre la Vivienda y el suelo.
(Acuerdo nacional = HABLAR, HABLAR, HABLAR...)


8º Recuperación de la Unidad del Mercado : con la finalidad de garantizar una economía eficiente y más competitiva, se trata de aprobar una Ley de Unidad de Mercado y en la creación de una Comisión Nacional de Unidad de Mercado. (Comisión = HABLAR, HABLAR, HABLAR...)


9º Reforma Educativa : contempla diversas medidas como una Subcomisión para la reforma del modelo educativo, la consideración de autoridad pública a los maestros y profesores, un fondo para la cohesión y la calidad de la educación, un nuevo modelo de evaluación, la garantía de la enseñanza en castellano y un Programa Integral de Aprendizaje del Inglés. (Subcomisión = HABLAR, HABLAR, HABLAR...)



10º Acuerdo por la Consolidación y Modernización del Sistema de Bienestar : recoge propuestas como un Acuerdo por la Consolidación y Modernización del Sistema de Bienestar, un Pacto por la Sanidad, la sostenibilidad y eficiencia de la Ley de Dependencia o un nuevo modelo de inmigración. (Pacto y acuerdo = HABLAR, HABLAR, HABLAR...)


11º Reforma de las Administraciones Públicas : se trata de buscar un Estado viable y eficaz mediante la viabilidad de un Estado de las Autonomías mejor organizado y bien financiado. (Supongo que para "organizar" las Autonomías habrá que... HABLAR, HABLAR, HABLAR...)


12º Reforma de la Justicia : exigir el cumplimiento del Pacto por la Justicia suscrito entre PP y PSOE en julio de 2008.
(Después de tener la Justicia bloqueada desde 2004, esto parece un chiste).

Resumiendo: lo único que propone el PP es HABLAR. Medidas NI UNA (salvo las tres de siempre: congelar sueldos, flexibilizar despidos y bajar los impuestos directos). Seguramente la reforma de la Justicia, la del sistema educativo, los planes de I+D+i, la del sistema energético y la del Pacto de Toledo crearían A CORTO PLAZO millones de empleos para todos los parados de España, bueno igual para los parados no, pero con tanta comisión, subcomisión y pacto, los políticos iban a tener bastante "trabajo" y, sobre todo, abundantes dietas... Estas "ideas" son una joya, oiga...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por castellana Jue Mayo 07, 2009 11:59 pm

Vale...........lo de siempre........aquí se ponga el articulo que se ponga, se hable de lo que se hable, PROHIBIDO hablar de otra cosa que no sea criticar al gobierno, no se te ocurra mencionar al PP aunque sea la noticia en sí....pues vale.

Me retiro, paso de entrar en el circulo de siempre...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por eiru Vie Mayo 08, 2009 12:10 am

HABLAR HABLAR HABLAR. Yo hablo con mis compañeras de urbanismo (hacemos el trabajo en grupo) sobre el tema y acemos un BUEN trabajo... así que hablar hablar hablar no es tan inútil. Quizás si hablaran más y más en serio sobre todos esos temas que has puesto ahí arriba no tendríamos ahora tantos problemas. Por ponerlo más claro, si unos de una PUÑETERA vez se hubiesen sentado para entre TODOS, todos los partidos políticos y sobretodo profesores veteranos y psicologos (que supongo que serán los que más sabrán del tema) para hacer la reforma Escolar, quizás ahora no tendríamos todo el cachondeo Educativo de España, empezando por la obligatoria y acabando con la Universidad. Pero mira, hay cosas que pasan por no hablar, hablar a medias, o hablar mintiendo.
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Fedeguico Vie Mayo 08, 2009 12:21 am

eiru escribió:HABLAR HABLAR HABLAR. Yo hablo con mis compañeras de urbanismo (hacemos el trabajo en grupo) sobre el tema y acemos un BUEN trabajo... así que hablar hablar hablar no es tan inútil. Quizás si hablaran más y más en serio sobre todos esos temas que has puesto ahí arriba no tendríamos ahora tantos problemas. Por ponerlo más claro, si unos de una PUÑETERA vez se hubiesen sentado para entre TODOS, todos los partidos políticos y sobretodo profesores veteranos y psicologos (que supongo que serán los que más sabrán del tema) para hacer la reforma Escolar, quizás ahora no tendríamos todo el cachondeo Educativo de España, empezando por la obligatoria y acabando con la Universidad. Pero mira, hay cosas que pasan por no hablar, hablar a medias, o hablar mintiendo.

Ya, hablar está muy bien, es una idea estupenda, sobre todo cuando NO ES LA ÚNICA QUE OFRECES en una docena de puntos... Porque, aparte de HABLAR, no hay NADA NUEVO. Si ofreces un "PLAN", tienes que presentar PROPUESTAS, no "subcomisiones". Y sí, es evidente que si hubiesen "hablado" de la reforma escolar podría haber sido mucho mejor, pero ¿daría trabajo a alguno de los 4 millones de parados?. Sospecho que no. Y es que hablábamos de un supuesto "plan anticrisis" del PP, ¿recuerdas?.
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Juan314 Vie Mayo 08, 2009 12:24 am

Fedeguico escribió:1º Plan de Austeridad en el gasto de las Administraciones públicas : su objetivo es reordenar el gasto público que permita mantener las políticas sociales y el gasto productivo, y que elimine el gasto superfluo mediante la limitación de su crecimiento. (Hablando en plata: congelar el sueldo de los empleados públicos. Vamos, lo de siempre).

No veo mucha relación entre mantener políticas sociales y gasto productivo y eliminar los gastos superfluos y congelar los sueldos de los funcionarios. Sin embargo sí veo que en la Administración pública (en Sanidad y Educación por lo menos que es lo que más conozco) muchas cosas importantes se quedan sin presupuesto mientras que en otras superfluas se derrocha al dinero. En mi facultad por ejemplo, no hay dinero para guantes pero están poniendo pantallas planas por todos lados para poner información que todos conocemos, como las asignaturas que tenemos xD.


Fedeguico escribió:2º Reestructuración del Sistema Financiero : se trata de crear un sistema financiero saneado que de seguridad y confianza. (A corto plazo, esta "reestructuración" iba a generar una salvajada de empleos)
A corto, medio y largo plazo evitaría la destrucción de empleo por culpa de una crisis del sistema financiero, como está pasando ahora en la mayor parte del mundo (no tanto en España al parecer)


Fedeguico escribió:3º Reforma Fiscal : A través de instrumentos que dinamicen laeconomía y recuperen la senda del crecimiento. Principalmente se resumen en el apoyo a las familias a través de una reforma del IRPF y en el apoyo a las pymes y los autónomos. (Esto viene a ser una bajada de impuestos, lo que no resulta muy compatible con el mantenimiento de gastos sociales del primer punto, pero queda bonito).
Es compatible con el mantenimiento de los gastos sociales si se reducen algunos gastos de la administración (en burocracia innecesaria por ejemplo) y si al dinamizar la economía se mantienen los ingresos del Estado a pesar de la bajada de impuestos (cosa frecuente en la economía).


Fedeguico escribió:
7º Mejora de la Competitividad : ante el gran problema de competitividad que atraviesa la economía española, esta propuesta se traduce en el desarrollo de un Plan Nacional de I+D+i, en un Plan anual de Competitividad en el comercio exterior, en el impulso de la rápida instalación de redes de fibra óptica, en una modernización de las
infraestructuras y en un Acuerdo Nacional sobre la Vivienda y el suelo.
(Acuerdo nacional = HABLAR, HABLAR, HABLAR...)
¡Qué tontería hacer que nuestra economía sea competitiva y moderna! Es mucho mejor seguir el ejemplo de Cuba...

Fedeguico escribió:9º Reforma Educativa : contempla diversas medidas como una Subcomisión para la reforma del modelo educativo, la consideración de autoridad pública a los maestros y profesores, un fondo para la cohesión y la calidad de la educación, un nuevo modelo de evaluación, la garantía de la enseñanza en castellano y un Programa Integral de Aprendizaje del Inglés. (Subcomisión = HABLAR, HABLAR, HABLAR...)
No todas las subcomisiones se limitan a hablar y hacerse fotos para no tomar ninguna medida luego. Y la Reforma Educativa es imprescindible en nuestro país. Basta ya de ser los burros de Europa. Aunque claro, para un político es más fácil llegar al poder cuanto más analfabeta sea su población.



Resumiendo: como no eres capaz de buscarle fallos a la mayoría de las propuestas del PP tu única crítica es un "hablar, hablar, hablar", lo cual es bastante impropio de ti. Ese lloriqueo infantil no te pega, Fede. Veo que no te gusta el "talante", pero es una de las cosas que tienen que hacer los políticos. Sin un buen análisis de la situación y sin comunicación no se pueden tomar buenas medidas. ¿Ves mejor que hagan las cosas sin pensar y de forma dictatorial? Yo creo que Gobierno tiene la función de mediar entre patronal y sindicatos, para conseguir los mejores acuerdos para el conjunto de la sociedad. Y después de ver las medidas que propone el PP, ¿cuáles están tomando desde el Gobierno? ¿Qué maravillosas medidas están consiguiendo que no seamos uno de los países más afectados por la crisis?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Empatados...según el CIS. Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.