EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empatados...según el CIS.

+9
mencar
sicilia
Fedeguico
Anita Raul
Juan314
castellana
eiru
Leto Atreides
tryfe
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por tryfe Vie Mayo 08, 2009 3:00 am

castellana escribió:Vale...........lo de siempre........aquí se ponga el articulo que se ponga, se hable de lo que se hable, PROHIBIDO hablar de otra cosa que no sea criticar al gobierno, no se te ocurra mencionar al PP aunque sea la noticia en sí....pues vale.

Me retiro, paso de entrar en el circulo de siempre...

adonde vas tu???

aquí opinamos todos que para eso entramos...o no? Así que quiero leer tambien tus opiniones.

A mi no me mola abrir hilos para crear malos rollos, los abro para que opinemos todos, nadie esta obligado porsupuesto. Este lo he puesto porque me ha llamado la atención de que al final tanta queja y disconformidad....el PSOE y Zapatero siguen estando primeros, aunque Marianito haya subido un pelin, lo que pone de manifiesto que no lo está haciendo nada bien, le pese a quien le pese.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por mencar Vie Mayo 08, 2009 4:16 am

castellana escribió:Vale...........lo de siempre........aquí se ponga el articulo que se ponga, se hable de lo que se hable, PROHIBIDO hablar de otra cosa que no sea criticar al gobierno, no se te ocurra mencionar al PP aunque sea la noticia en sí....pues vale.

Me retiro, paso de entrar en el circulo de siempre...


En cuanto se te dice algo en contra,ya te cabreas...tú puedes sacarle punta a todo lo que tenga que ver con el PP pero los demás no podemos hablar del PSOE.La noticia está hablando de un empate técnico,no de como salir de la crisis o de las soluciones del PP a la misma y tú vas y sales con lo de siempre:la patadita al PP...No puedes comentar sin meterte con el PP,pues el mismo derecho tengo yo a meterme con el PSOE y con más motivo puesto que están gobernando...Los errores de ZP los pagamos todos,los de Rajoy sólo el PP...ésa es la diferencia...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por mencar Vie Mayo 08, 2009 4:19 am

tryfe escribió:el PSOE y Zapatero siguen estando primeros, aunque Marianito haya subido un pelin, lo que pone de manifiesto que no lo está haciendo nada bien, le pese a quien le pese.-



O sea,que sube un pelín y no lo está haciendo bien...¡ qué curioso !Pues entonces,ZP que ha bajado un poco la nota....¡¡¡¡ lo está haciendo rematadamente mal....!!!! affraid
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por mencar Vie Mayo 08, 2009 4:20 am

Juan,se puede decir más alto pero no más claro: smiles clap clap clap
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por tryfe Vie Mayo 08, 2009 4:40 am

Mencar esto es claro...tu lo ves a tu manera y yo a la mía.....y otros a la suya y ya está.

logico que podemos hablar de ambos partidos politicos y de otros tambien.....y no necesariamente de los que estan gobernando. no te olvides que los demás son los que aspiran a gobernar.

si hablaramos todos de un mismo partido y tenemos la misma ideología sería por demás aburrido, no crees?

Nadie debería de enfadarse...esto es un debate, una charla, una exposición de ideas...vamos!!!! que ninguno somos políticos, somos ciudadanos comunes...y damos nuestras opiniones.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por castellana Vie Mayo 08, 2009 4:50 am

mencar escribió:
castellana escribió:Vale...........lo de siempre........aquí se ponga el articulo que se ponga, se hable de lo que se hable, PROHIBIDO hablar de otra cosa que no sea criticar al gobierno, no se te ocurra mencionar al PP aunque sea la noticia en sí....pues vale.

Me retiro, paso de entrar en el circulo de siempre...


En cuanto se te dice algo en contra,ya te cabreas...tú puedes sacarle punta a todo lo que tenga que ver con el PP pero los demás no podemos hablar del PSOE.La noticia está hablando de un empate técnico,no de como salir de la crisis o de las soluciones del PP a la misma y tú vas y sales con lo de siempre:la patadita al PP...No puedes comentar sin meterte con el PP,pues el mismo derecho tengo yo a meterme con el PSOE y con más motivo puesto que están gobernando...Los errores de ZP los pagamos todos,los de Rajoy sólo el PP...ésa es la diferencia...

¿y quien te ha dicho que estoy cabreada?...............tan solo es que es dar yo mi opinión y ya es criticarla, Mencar, no debatirla, sino criticarla.....y como no quiero entrar en más polemicas entonces nada, se deja y punto.....

Yo contesté a los post de Leto y di mi opinión., salió el Paro, porque es lo que hay ahora, ¿no?.....por supuesto que el gobierno tiene TODA LA OBLIGACION de sacarnos de esta crisis, lo que no tengo tan claro es la posicion de la oposicion pero bueno, será así...

Unas elecciones (que es a lo que se refiere la encuesta) no la deciden ni los votantes del PP ni los votantes del PSOE, la deciden esos a los que llamamos "indecisos".....y sinceramente, yo pienso que viviendo la situación que vivimos me ha extrañado mucho que el PP no le adelantara con muchos puntos de ventaja....eso hubiese sido lo normal, en cambio no es así...¿porqué? me reservo mi opinión por si acaso.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por mencar Vie Mayo 08, 2009 4:55 am

Totalmente de acuerdo contigo,Tryfe;yo no me he enfadado,lo único que digo es que si estamos comentando lo de la encuesta no hay que sacar lo de las soluciones del PP.Yo no entiendo mucho,pero me parece que el Gobierno(sea del color que sea)no aceptaría soluciones de la oposición porque sería tirarse piedras contra su tejado...Y hablar de lo que haría o no el PP son cosas imposibles porque no es el que manda...Y que conste que estoy de acuerdo con los pactos de estado para determinados asuntos...


Última edición por mencar el Vie Mayo 08, 2009 5:17 am, editado 1 vez
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por mencar Vie Mayo 08, 2009 5:06 am

[quote="castellana"]¿ y quien te ha dicho que estoy cabreada?...............tan solo es que es dar yo mi opinión y ya es criticarla, Mencar, no debatirla, sino criticarla.....y como no quiero entrar en más polemicas entonces nada, se deja y punto.....

Lo supongo cuando dices que te retiras...Critico el hecho de que se comenta una encuesta y saltas con que con el PP no estaríamos mejor...¿tú que sabes?,ni tú ni nadie porque es una circunstancia que no se da...

Yo contesté a los post de Leto y di mi opinión., salió el Paro, porque es lo que hay ahora, ¿no?.....por supuesto que el gobierno tiene TODA LA OBLIGACION de sacarnos de esta crisis, lo que no tengo tan claro es la posicion de la oposicion pero bueno, será así...

Tú iágínate por un momento que el PP tiene la solución perfecta para salir de la crisis y se la dá a ZP,¿quién se llevaría el mérito?el PP y éso no le interesa a ningún gobierno;además a la sra.Leyre Pajín le viene muy bien para meterse con el PP.La oposición está para éso,para hacer oposición y no gobierno...

Unas elecciones (que es a lo que se refiere la encuesta) no la deciden ni los votantes del PP ni los votantes del PSOE, la deciden esos a los que llamamos "indecisos".....y sinceramente, yo pienso que viviendo la situación que vivimos me ha extrañado mucho que el PP no le adelantara con muchos puntos de ventaja....eso hubiese sido lo normal, en cambio no es así...¿porqué? me reservo mi opinión por si acaso.

Soy la primera en decir que no me gusta Rajoy.El CIS hace las encuestas a la medida del Gobierno de turno,y no me extrañaría nada que maquilasen las cifras y el PP fuera por delante.Tb puede ser que haga las encuestas en zonas proclives al PSOE(a mi nunca me han hecho una encuestas de éstas,ni conozco a nadie que se la hayan hecho).Y sabes tb que hay mucha gente,sobre todo de derechas que oculta su intención de voto por miedo,vergüenza o lo que sea...[/quote]
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por castellana Vie Mayo 08, 2009 5:24 am

Vamos a ver, que habia escrito otro post mientras tu estabas escribiendo este...

Lo supongo cuando dices que te retiras...Critico el hecho de que se comenta una encuesta y saltas con que con el PP no estaríamos mejor...¿tú que sabes?,ni tú ni nadie porque es una circunstancia que no se da...

Yo comento lo que pienso......por supuesto que no lo sé con seguridad, porque no se ha dado el caso, pero si lo creo con convinción, ya que para mi este aumento de paro (ya se ha discutido en otro hilo) es debido a la liberación y especulación del suelo que comenzó Aznar y continuó Zapatero, por lo cual, para mi, repito, es culpa de los dos.......sinceramente creo que Rajoy hubiera seguido esa politica ya que quedaba muy bonito eso de no tener ni gota de paro.......¿jurar ante Dios que eso iba a ser así? por supuestisimo que no, pero lo mismo, que en todos los hilos, cada uno dice lo que piensa en este hice lo mismo...¿los borro mencar?

Tú iágínate por un momento que el PP tiene la solución perfecta para salir de la crisis y se la dá a ZP,¿quién se llevaría el mérito?el PP y éso no le interesa a ningún gobierno;además a la sra.Leyre Pajín le viene muy bien para meterse con el PP.La oposición está para éso,para hacer oposición y no gobierno...

Tambien de acuerdo, lo más probable es que el gobierno no le hubiera hecho caso, pero.....¿tú también puedes jurar ante Dios que esto no hubiera sido así?.....tampoco lo sabes porque tampoco se ha dado, ¿verdad?


Soy la primera en decir que no me gusta Rajoy.El CIS hace las encuestas a la medida del Gobierno de turno,y no me extrañaría nada que maquilasen las cifras y el PP fuera por delante.Tb puede ser que haga las encuestas en zonas proclives al PSOE(a mi nunca me han hecho una encuestas de éstas,ni conozco a nadie que se la hayan hecho).Y sabes tb que hay mucha gente,sobre todo de derechas que oculta su intención de voto por miedo,vergüenza o lo que sea

Ves, esta es otra apreciación tuya que tampoco lo puedes asegurar....eso es lo que tu piensas, yo sinceramente no lo sé, porque no le hago mucho caso, pero solo una pregunta sin acritud....¿Cuando gobernaba el PP y daban los resultados de las encuestas a favor del gobierno pensabas lo mismo?


Mira, Mencar, tu eres un voto y yo soy otro, entre 30 millones dos granitos de arena.......cada una lo ve de una manera, y no tenemos porque estar equivocadas ninguna...pero, por favor, si cada vez que va a salir un tema de estos y opinamos una de las dos, sabiendo que no vamos a estar de acuerdo nunca, nos vamos a atacar y a mosquearnos de nuevo, te aseguro (y estoy segura que a tu tambien estas de acuerdo) que no nos compensa, de verdad...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por tryfe Vie Mayo 08, 2009 5:34 am

Si el tema es salir de la crisis..... a mi lo que menos me importaría es quien se lleva el mérito...si me importaría sacar adelante a mi país...y creo que aún estando en la oposición si puedo aportar algo lo haria sin dudarlo...a la vez que si estuviera en el gobierno aceptaría humildemente ese aporte.

pero claro, resulta que especulan...a ver de quien es el mérito.....lo que demuestra como les preocupan los ciudadanos o que en realidad no tiene ninguna solución que valga para aportar.

ves....tal vez esas sean las razones de porque no arrasan en estas encuestas, bueno...es mi opinión y nada más.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por castellana Vie Mayo 08, 2009 5:42 am

Pues mira que yo creo exactamente eso......que ni uno ni el otro convencen.....ya que cualquiera puede tener soluciones....¿porque no el resto de los partidos?......si la gente piensa como yo, desde luego cree poco en la clase politica......aquí lo unico que importa es el merito propio y punto.....o hacer ver lo mal que lo hacen los otros..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Leto Atreides Vie Mayo 08, 2009 8:28 am

Pues no hace mucho se hizo una encuesta en la que el PP aventajaba al PSOE en un punto (no se colgó al noticia aqui) y ahora empate? con 2 semanas de diferencia?

No lo pillo :S

Por lo demás.. el diálogo es importante (algo que no paran de repetir el PSOE) y si así se minimizan los gastos o se reparten de forma lógica y util pues es mejor...

... en algunas empresas se hace, por ejemplo en la que estoy nos piden a los empleados que demos ideas, que es lo que más se vende o como hacer más reservas etc etc... formas de ganar más dinero, se hacen encuestas y tal, no se hace por "decreto" y ya está, por que como las televisiones de plasma habrán muchas cosas más...

Como en mi ex-instituto, que ponen ordenadores con pantallas de plasma cuando la gente sigue en barracones (en 1 año o 2 reforman todo el insti)
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por castellana Vie Mayo 08, 2009 8:47 am

Leto Atreides escribió:Pues no hace mucho se hizo una encuesta en la que el PP aventajaba al PSOE en un punto (no se colgó al noticia aqui) y ahora empate? con 2 semanas de diferencia?

No lo pillo :S

Por lo demás.. el diálogo es importante (algo que no paran de repetir el PSOE) y si así se minimizan los gastos o se reparten de forma lógica y util pues es mejor...

... en algunas empresas se hace, por ejemplo en la que estoy nos piden a los empleados que demos ideas, que es lo que más se vende o como hacer más reservas etc etc... formas de ganar más dinero, se hacen encuestas y tal, no se hace por "decreto" y ya está, por que como las televisiones de plasma habrán muchas cosas más...



Totalmente de acuerdo con lo del dialogo Leto...........para mi es necesario y llegaria hasta más lejos, conjuntamente con los presidentes de todas la comunidades......ya que es importante que cuando se tome la medida que se tome en todas las comunidades se aplique, cosa que no está ocurriendo por desgracia...

Leto Atreides escribió:Como en mi ex-instituto, que ponen ordenadores con pantallas de plasma cuando la gente sigue en barracones (en 1 año o 2 reforman todo el insti)

Ves a esto me referia......antes también hizo una mención a algo parecido Juan......precisamente el equipamiento de los institutos, colegio o universidades, no es competencia del gobierno, es competencia de la comunidad autónoma......y de los propios centros, por supuesto.....

Es como el Plan E.......mira yo no discuto que algunos "pueblos" tiren el dinero que dan en hacer carreteras sin salida, que será que les sobra la pasta y no tienen nada que hacer (ya me gustaria a mi saber que pueblo son), como los pueblos que van a hacer las pistas de Paddel y demás tonterias que han dicho por ahí que van a hacer.....vamos que si yo fuera de ese pueblo me oian hasta en el mundo, fijate.....

Yo he mirado las obras que se van a hacer en la provincia de Salamanca.....si es cierto que en algunos lados se van a remodelar centros civicos y en otros sitio me parece que van a arreglar el cuartel de la policia....no me parece mal si es necesario....en el resto obras civiles, alumbrado publico, traida de aguas e incluso en Espeja apartamentos asistidos para minusvalidos y la tercera edad....no os lo voy a poner todo, pero os dejo el enlace, para que lo veais si quereis, es que en Salamanca no son pocos los pueblos, nos puede parecer mejor o peor la idea o las obras a realizar pero ninguna es una tonteria como se dice por ahi, claro que no sé las del resto de España....¿me podeis decir algun pueblo, porfa?....http://www.salamanca24horas.com/noticias/que-obras-del-plane-se-realizaran-en-cada-municipio-5750.html
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por sicilia Vie Mayo 08, 2009 1:17 pm

Caste, no dudo que el diálogo aclara las cosas.

Pero como ha dicho Fedeguico, unas propuestas anticrisis no se pueden basar en hablar. Por ejemplo

6º Reforma del Modelo Energético : con la creación de una Subcomisión de política energética en el Congreso que establezca un marco adecuado para el desarrollo económico y medioambiental

La propuesta sería de qué marco se trata, y como mucho matizarlo.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Fedeguico Vie Mayo 08, 2009 2:42 pm

Juan314 escribió:
Resumiendo: como no eres capaz de buscarle fallos a la mayoría de las propuestas del PP tu única crítica es un "hablar, hablar, hablar", lo cual es bastante impropio de ti. Ese lloriqueo infantil no te pega, Fede. Veo que no te gusta el "talante", pero es una de las cosas que tienen que hacer los políticos. Sin un buen análisis de la situación y sin comunicación no se pueden tomar buenas medidas. ¿Ves mejor que hagan las cosas sin pensar y de forma dictatorial? Yo creo que Gobierno tiene la función de mediar entre patronal y sindicatos, para conseguir los mejores acuerdos para el conjunto de la sociedad. Y después de ver las medidas que propone el PP, ¿cuáles están tomando desde el Gobierno? ¿Qué maravillosas medidas están consiguiendo que no seamos uno de los países más afectados por la crisis?

¿Hay algo más que HABLAR, HABLAR, HABLAR? Yo solo veo COMISIONES y SUBCOMISIONES donde se pretenden ofrecer las ya legendarias MEDIDAS ANTICRISIS del PP. ¿Cuales son LAS MEDIDAS? ¿Comisiones y subcomisiones a mansalva? ¿Cuando empezarían a dar resultados? ¿Dentro de cinco años? ¿Dentro de diez?.

Dices que no soy capaz de encontrarle fallos. Mientes. Lo que no soy capaz es a encontrarle VIRTUDES: los doce puntos son PALABRERÍA FÁCIL ¿qué pinta, por ejemplo, la reforma del mercado energético en una propuesta ANTICRISIS que debe ser EFECTIVA YA? ¿Cuantos puestos de trabajo inmediatos generaría la "reforma educativa"? Ojo, yo no digo que NO HAYA QUE HACER ESAS REFORMAS, pero colocarlas en un SUPUESTO plan ANTICRISIS es un brindis al sol que solo tiene la triste función de HACER BULTO. Tanto como se critica en plan E, al menos se ha gestionado en pocos meses y dará trabajo a muchos parados, mientras que otros muchos trabajadores del sector servicios evitarán tener que pasar por el INEM gracias al "movimiento" que generarán las obras. ¿Que ofrece A CORTO PLAZO el "plan" del PP? ¿Hablar de I+D+i? ¿Tú has visto ALGO NUEVO en ese supuesto "plan"?

Me decepcionas, Juan. Siempre hablabas con fundamento. Esta vez te has acordado de Cuba, señal de que tienes MUY POCO donde agarrarte en tu defensa del "HABLAR, HABLAR, HABLAR...".
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por mencar Vie Mayo 08, 2009 2:52 pm

Yo comento lo que pienso......por supuesto que no lo sé con seguridad, porque no se ha dado el caso, pero si lo creo con convinción, ya que para mi este aumento de paro (ya se ha discutido en otro hilo) es debido a la liberación y especulación del suelo que comenzó Aznar y continuó Zapatero, por lo cual, para mi, repito, es culpa de los dos.......sinceramente creo que Rajoy hubiera seguido esa politica ya que quedaba muy bonito eso de no tener ni gota de paro.......¿jurar ante Dios que eso iba a ser así? por supuestisimo que no, pero lo mismo, que en todos los hilos, cada uno dice lo que piensa en este hice lo mismo...¿los borro mencar?

yo tb comento lo que pienso y saco las conclusiones que saco despues de leeros.Creo que nunca he echado la culpa de la crisis a ZP,sólo de cómo la gestiona.Cómo lo hubiera hecho Rajoy,pues es como preguntarme que hubiera sido de mí si mis padres no se hubieran conocido:no lo sé....Tp te pido qu jures por nada ni por nadie...ya ves,yo aposté porque ganaba el Madrid y le metieron 6 305 ...Una cosa es la teoría y otra la práctica...No te enfades y sigue opinando y discutiendo conmigo...

tambien de acuerdo, lo más probable es que el gobierno no le hubiera hecho caso, pero.....¿tú también puedes jurar ante Dios que esto no hubiera sido así?.....tampoco lo sabes porque tampoco se ha dado, ¿verdad?

por desgracia,en este país querido cada uno va a lo suyo,sin importarle realmente ni España ni los españoles y aquí incluyo a TODOS.Lo que importa es el partido y no solucionar los problemas.Hay demasiado orgullo y prepotencia]

Ves, esta es otra apreciación tuya que tampoco lo puedes asegurar....eso es lo que tu piensas, yo sinceramente no lo sé, porque no le hago mucho caso, pero solo una pregunta sin acritud....¿Cuando gobernaba el PP y daban los resultados de las encuestas a favor del gobierno pensabas lo mismo?

tb te contesto sin acritud,el CIS "sirve" al Gobierno de turno.Y lo mismo pensaba cuando mandaba el PP.Voy a decir que las encuestan no se manipulan,pero según DONDE preguntes así serán las respuestas.No es lo mismo Andalucía que Madrid...Lo mismo pasa con los periódicos:el PP gana para El Mundo,mientras el PSOE lo hace para El País...

Mira, Mencar, tu eres un voto y yo soy otro, entre 30 millones dos granitos de arena.......cada una lo ve de una manera, y no tenemos porque estar equivocadas ninguna...pero, por favor, si cada vez que va a salir un tema de estos y opinamos una de las dos, sabiendo que no vamos a estar de acuerdo nunca, nos vamos a atacar y a mosquearnos de nuevo, te aseguro (y estoy segura que a tu tambien estas de acuerdo) que no nos compensa, de verdad...

no era mi intención atacarte,simplemente me parecía que no venía a cuento lo de la crisis;pero bueno,procuraré no contestarte más...creo que no te he faltado al respeto en ningún momento.Y creo que estoy en mi derecho,como lo estás tú,de llevar la contraria a cualquiera con el que no esté de acuerdo.Te pido perdón y te repito que la que no va a volver a decirte nada soy yo...Por cierto,parece que pones en duda lo del Plan E que he visto.Lamento no poder decir los nombres de los pueblos;si puedo decirte que fué en la provincia de Huelva.Como sabes,estuve en Matalascañas e hice excursiones por la provincia y ví dichos cartelones en diferentes pueblos,pero no recuerdo los nombres,lo siento...la próxima vez los apuntaré...


Última edición por mencar el Vie Mayo 08, 2009 2:57 pm, editado 1 vez
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Rinoa Vie Mayo 08, 2009 2:57 pm

mencar escribió:tb te contesto sin acritud,el CIS "sirve" al Gobierno de turno.Y lo mismo pensaba cuando mandaba el PP.Voy a decir que las encuestan no se manipulan,pero según DONDE preguntes así serán las respuestas.No es lo mismo Andalucía que Madrid...Lo mismo pasa con los periódicos:el PP gana para El Mundo,mientras el PSOE lo hace para El País...
A esto quería contestarte que al igual que a ti nunca te han encuestado, a mí tampoco XD, no conozco a nadie a quién se lo hayan hecho.

Y en eso estoy contigo, las estadísticas son muuuuuuuuuuy relativas.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Juan314 Vie Mayo 08, 2009 4:17 pm

¿Cómo podéis estar algunos en el foto a las 4 y 5 de la mañana? xD

Fedeguico escribió:¿Hay algo más que HABLAR, HABLAR, HABLAR? Yo solo veo COMISIONES y SUBCOMISIONES donde se pretenden ofrecer las ya legendarias MEDIDAS ANTICRISIS del PP. ¿Cuales son LAS MEDIDAS? ¿Comisiones y subcomisiones a mansalva? ¿Cuando empezarían a dar resultados? ¿Dentro de cinco años? ¿Dentro de diez?.

Dices que no soy capaz de encontrarle fallos. Mientes. Lo que no soy capaz es a encontrarle VIRTUDES: los doce puntos son PALABRERÍA FÁCIL ¿qué pinta, por ejemplo, la reforma del mercado energético en una propuesta ANTICRISIS que debe ser EFECTIVA YA? ¿Cuantos puestos de trabajo inmediatos generaría la "reforma educativa"? Ojo, yo no digo que NO HAYA QUE HACER ESAS REFORMAS, pero colocarlas en un SUPUESTO plan ANTICRISIS es un brindis al sol que solo tiene la triste función de HACER BULTO. Tanto como se critica en plan E, al menos se ha gestionado en pocos meses y dará trabajo a muchos parados, mientras que otros muchos trabajadores del sector servicios evitarán tener que pasar por el INEM gracias al "movimiento" que generarán las obras. ¿Que ofrece A CORTO PLAZO el "plan" del PP? ¿Hablar de I+D+i? ¿Tú has visto ALGO NUEVO en ese supuesto "plan"?

Como probablemente sepas mejor que yo, una de las herramientas que tiene un Gobierno para gobernar es crear comisiones y subcomisiones para solucionar los problemas del país. Solo hay que poner la palabra "subcomisión" en cualquier buscador para darse cuenta de que los gobiernos funcionan así. No es "HABLAR, HABLAR, HABLAR". Por ejemplo, hace poco la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad la creación de una subcomisión en el Congreso de los Diputados para estudiar el diseño de la estrategia energética española para los próximos 30 años.

Si para ti eso es "HABLAR, HABLAR, HABLAR", entonces hablar es lo único que ha hecho el Gobierno de Zapatero en los últimos años (y los gobiernos anteriores). Política y administrativamente ¿cómo solucionarías tú los problemas de la nación sin crear subcomisiones? No sé mucho sobre las instituciones del Estado, pero sé que las cosas no se solucionan con una varita mágica y que de tener una idea brillante a ser capaz de aplicarla hay un salto...

Por otro lado, hacen falta de forma urgentes reformas en los sectores educativo, energético y demás para salir de esta crisis. Las medidas que hasta ahora está tomando el Gobierno de Zapatero no van destinadas a solucionarla, sino a aplazar sus problemas. Como decía Sicilia, es preferible construir una economía sostenible a largo plazo que el pan para hoy, hambre para mañana. El Plan E es como el que hoy no tiene dinero y pide un préstamo. Ahora tiene dinero y hasta dentro de un tiempo no tendrá que pagarlo. Una solución cojonuda.

Si la crisis nos está afectando especialmente a los españoles es precisamente por buscar soluciones a corto plazo. Con Aznar pasamos de un paro del 22% a uno del 15% en 4 años. A corto plazo fue genial, pero ahora estamos pagando las consecuencias. No sé los demás, pero los que somos jóvenes queremos soluciones a largo plazo, no me vale salir "mágicamente" de una crisis para entrar en otra dentro de nada.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por castellana Vie Mayo 08, 2009 5:53 pm

No lo sé Juan, a lo mejor tienes razón (espero que no) pero yo sigo viendolo bien.......el plan E para mi es una solución inmediata al problema de la construcción mientra se sanea este sector, mientras a la vez, garantiza que esta ayuda llega a todos los sitios, incluido el pueblo más pequeño..

Aunque indudablemente, esta no puede ser la única solución a la crisis.....el resto de medidas que está tomando el gobierno no sé si serán o no suficientes, el tiempo nos dará o nos quitará la razón a unos o a otros, o a ninguno....

no era mi intención atacarte,simplemente me parecía que no venía a cuento lo de la crisis;pero bueno,procuraré no contestarte más...creo que no te he faltado al respeto en ningún momento.Y creo que estoy en mi derecho,como lo estás tú,de llevar la contraria a cualquiera con el que no esté de acuerdo.Te pido perdón y te repito que la que no va a volver a decirte nada soy yo...Por cierto,parece que pones en duda lo del Plan E que he visto.Lamento no poder decir los nombres de los pueblos;si puedo decirte que fué en la provincia de Huelva.Como sabes,estuve en Matalascañas e hice excursiones por la provincia y ví dichos cartelones en diferentes pueblos,pero no recuerdo los nombres,lo siento...la próxima vez los apuntaré...

¡¡Por supuesto que no era tu intención atacarme¡¡ no lo he dudado en ningún momento, como tampoco he dicho que no me rebatas, pero con lo que piensas no con palabras de "sacas esto o sacas lo otro" porque eso lo hace todo el mundo.....nos peleamos una vez y no quiero volver hacerlo, nada más....Mencar, tu puedes rebatir lo que he dicho con lo que tu piensas pero no decirme lo que tengo o no que decir yo...¿me he explicado?.....pero de verdad que no pasa nada, solo aclaro...

Y por supuesto que te creo con lo de los pueblos...¿porqué no?...he oido una y otra vez que los pueblos van a usar estas ayudas para hacerse pistas de Paddel y cosas por el estilo.....me gustaria saber que pueblo consiente que su alcalde haga eso y porqué......pero con la cantidad de pueblos que hay en España, Mencar, que cuatro lo hagan, no quiere decir que los demás desaprovechen este dinero...

Juan314 escribió:¿Cómo podéis estar algunos en el foto a las 4 y 5 de la mañana? xD

Ya ves chico, yo como un buho, oye.....tenia los ojos mas grandes que un plato llano, de echo todavia no me he dormido desde ayer a las 8 que me levante... Razz
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Fran-Javi-01 Vie Mayo 08, 2009 8:18 pm

No se si creerme estos datos del CIS, porque normalmente estos se cocinan a gusto del gobierno de turno. Pero tampoco van nada mal encaminados, ya que casí todas las encuestas dan como vencedor para las próximas elecciones al Parlamanto Europeo al PP, aunque con un estrecho margen.

Esto es lo que no es normal, que gane el PP por un estrecho margen. Lo normal es que el PP gane por goleada. Estamos ahora gobernados por unos incompetentes que son incapaces de sacarnos de la crisis, posiblemente el peor gobierno desde que España existe. Y el PP, principal partido de la oposición, se niega a hacer oposición, como diciendo "pobrecito Zapatero, no le voy a recriminar mucho porque lo debe estar pasando muy mal".

Pues no señor, por el bien de los 4.000.000 de parados y los que próximamente se queden en paro, necesitamos que Mariano y su banda griten bien alto "vayase señor Zapatero", que se dejen de disfrazar de corderos y se pongan la piel de lobo, que muerdan, que espabilen. Vamos que lo tiene a huevo.

Es así como se ganan unas elecciones con holgura. Que se dejen de chorradas como lo del viraje al centro. En otro hilo ya predecí que con esto del viraje al centro el PP no obtendria con holgura unos buenos resultados electorales. El CIS y las demás encuestas me estan dando la razón.
Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 22/09/2008

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por sicilia Vie Mayo 08, 2009 8:35 pm

Estamos ahora gobernados por unos incompetentes que son incapaces de sacarnos de la cris

Me gustaría ver como lo hace el PP... cuando hay crisis mundial, las soluciones rápidas NUNCA funcionan. Está demostrado, no hay más que ver las anteriores crisis que buscaron todo tipo de soluciones chapuza que arrastró la crisis del 29 más de nueve años.

Estoy segura de que si el PP consiguiera "sacarnos" de la crisis, yo no confiaría en absoluto (perdón, sea PP o PSOE o Amigos de la Tierra, que me da igual): las crisis en un sistema capitalista son normales, es como un curso natural, y forzarlo "hacia arriba" requiere trampas que nos llevan a un hoyo más profundo.

Vamos a decirlo así: los trabajos en construcción y los trabajos de no-estudio-nada-pero-me-forro se sujetan en un pilar que está destrozado. Poniéndole celo no lo arreglas de verdad, sólo por un tiempo limitado

posiblemente el peor gobierno desde que España existe

Me atrevería a decir que entre los peores (por no decir el peor) fue el de Aznar, que todo eran apariencias de alegría y es HOY cuando estamos pagando sus torpezas.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Fran-Javi-01 Vie Mayo 08, 2009 11:37 pm

sicilia escribió:

Me gustaría ver como lo hace el PP... cuando hay crisis mundial, las soluciones rápidas NUNCA funcionan. Está demostrado, no hay más que ver las anteriores crisis que buscaron todo tipo de soluciones chapuza que arrastró la crisis del 29 más de nueve años.


Permiteme que ponga en negrita la excusa que se lanza desde la Moncloa para que se repita mil veces, y así la gente pique. O sea, que crisis mundial. Entonces que se nos explique porque en España hay el doble de desempleo que en el resto del mundo civilizado.

Por cierto, hablando como se solucionaron las anteriores crisis. No hace falta ir tan lejos: el trio Aznar-Rato-Barea resolvió la crisis en 1996 a base de menos impuestos y recortando gastos.

Es verdad que en 1929 el presidente norteameriaco Roosvelt intento aplicar políticas keynesinas a través del gasto público, pero no era una buena solución. El torpe de Zapatero quiere hacer lo mismo que Roosvelt

Todo esto es lo que tiene que explicar Mariano a la ciudadanía. Pero parece que esta a uvas.

sicilia escribió:Me atrevería a decir que entre los peores (por no decir el peor) fue el de Aznar, que todo eran apariencias de alegría y es HOY cuando estamos pagando sus torpezas.

O sea que el gobierno de Aznar fue uno de los peores de España. Claro por eso sólo creó 5 millones de puestos de trabajo. Si hubiese sido bueno de verdad hubiera dado trabajo a toda la humanidad Smile
Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 22/09/2008

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Rinoa Sáb Mayo 09, 2009 12:20 am

Fran-Javi-01 escribió:
sicilia escribió:

Me gustaría ver como lo hace el PP... cuando hay crisis mundial, las soluciones rápidas NUNCA funcionan. Está demostrado, no hay más que ver las anteriores crisis que buscaron todo tipo de soluciones chapuza que arrastró la crisis del 29 más de nueve años.


Permiteme que ponga en negrita la excusa que se lanza desde la Moncloa para que se repita mil veces, y así la gente pique. O sea, que crisis mundial. Entonces que se nos explique porque en España hay el doble de desempleo que en el resto del mundo civilizado.
Porque aquí el doble de gente se dedicaba al sector que ha caído...

Fran-Javi-01 escribió:Por cierto, hablando como se solucionaron las anteriores crisis. No hace falta ir tan lejos: el trio Aznar-Rato-Barea resolvió la crisis en 1996 a base de menos impuestos y recortando gastos.
Puede que valga el parche, pero no deja de ser parche, luego vendrá otra y detrás otra...


Fran-Javi-01 escribió:
sicilia escribió:Me atrevería a decir que entre los peores (por no decir el peor) fue el de Aznar, que todo eran apariencias de alegría y es HOY cuando estamos pagando sus torpezas.

O sea que el gobierno de Aznar fue uno de los peores de España. Claro por eso sólo creó 5 millones de puestos de trabajo. Si hubiese sido bueno de verdad hubiera dado trabajo a toda la humanidad Smile
Sí, creo 5 millones de trabajo para que ahora los """""""destruya el PSOE""""". Tú sabes que no soy partidaria del PSOE (o deberías saberlo), pero sí que te puedo decir que en gran parte la culpa de que estemos así es de Aznar, por su política de "parche" y otra parte de la culpa la tiene el PSOE por creerse que el parche iba a durar toda la vida.

El capitalismo está podrido y nos van a f*** una y otra vez, eso sí, los poderosos siempre van a quedar igual, ¿la gente no se da cuenta? La culpa no la tiene ZP, ni la tiene Aznar, ni Rajoy... O sí, la tenemos todos, por permitir que las cosas sigan así.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por sicilia Sáb Mayo 09, 2009 11:17 am

A ver, Javi...

Ya se ha dicho mil veces por qué en España hay paro, y es por la construcción. Algo que otros países no han hecho Rolling Eyes así que esto no me vale:

Permiteme que ponga en negrita la excusa que se lanza desde la Moncloa para que se repita mil veces, y así la gente pique. O sea, que crisis mundial. Entonces que se nos explique porque en España hay el doble de desempleo que en el resto del mundo civilizado.

Y déjame que te pregunte, si esa crisis no es mundial.. ¿por qué hay gente en EE.UU durmiendo en tiendas de campañas, porque hay deflación, por qué hay inflación, porque cae la Bolsa...?

Por cierto, hablando como se solucionaron las anteriores crisis. No hace falta ir tan lejos: el trio Aznar-Rato-Barea resolvió la crisis en 1996 a base de menos impuestos y recortando gastos.

Y he dicho: la que nos está costando ahora. Sí, Aznar se fue por el camino fácil, cuando ya he dicho que en las crisis cíclicas no hay caminos rápidos, solo buenas inversiones cuyo desarrollo, curiosamente, tarda bastante en dar efecto, pero es una solución duradera.
La gran solución de Aznar fue invertir en el ladrillo, y de hecho, España basa un 40% en el ladrillo (es una pasada, y más teniendo en cuenta que la construcción no tiene salidas). Todos los que trabajaban en ese sector se han ido o se irán a la porreta. Y no, no hace falta que sean albañiles: pueden ser serviciois de alquiler, construcción de paneles, piedras, pilares... cualquier persona que de forma directa o indirecta trabaje allí. Y si no, mira los datos: "De los 4 millones de parados (un 84% más que el año pasado), 1.400.000 pertenecen al sector servicios (un 71% más que el año pasado), 740.000 a la construcción (un 152%), 370.000 a la industria (un 123 %) y 170.000 a la agricultura (un 49% más que el año pasado)" (Lo dijo Juan en otro hilo XD)


No fue a base de recortar gastos. Fue invertir en construcción. Que sí, que fue solución, pero una solución-parche a corto plazo. Y si no, me dirás como puede seguir evolucionando la construcción (construyes una casa, alguien la compra (y ese alguien no vuelve a comprar otra) y fin. De ahí la crisis inmobiliaria) Rolling Eyes

Así que perdona, pero esto que me dices tampoco vale:


O sea que el gobierno de Aznar fue uno de los peores de España. Claro por eso sólo creó 5 millones de puestos de trabajo. Si hubiese sido bueno de verdad hubiera dado trabajo a toda la humanidad Smile

Porque son empleos-basura que no iban a durar gan cosa. Es precisamente la respuesta de por qué hay tanto paro en España: por las "soluciones rápidas y eficaces" que acaban convirtiéndose en paro. Como ya dije, en su legislatura todo eran apariencias: todo era bonanza y trabajo pero claaaro... ¿trabajo de dónde?, de la construcción (y por favor, no me digas que en algo se tenía que invertir y poner trabajos, porque una cosa es invertir en construcción y otra basar la economía, además, las soluciones están en invertir en capital humano, cosa que en la construcción no se hace NADA)

Me autocito:
Estoy segura de que si el PP consiguiera "sacarnos" de la crisis, yo no confiaría en absoluto (perdón, sea PP o PSOE o Amigos de la Tierra, que me da igual): las crisis en un sistema capitalista son normales, es como un curso natural, y forzarlo "hacia arriba" requiere trampas que nos llevan a un hoyo más profundo

Básica y resumidamente, Fran, me estás diciendo que:

1- El PSOE es culpable de la crisis
2- El PP supo salir de la anterior crisis, por tanto puede salir de esta.

Pero claro, no nos damos cuenta de que:

1- Si en España la cosa va tan mal, es porque ha caído el sector de la construcción.
2- El sector de la construcción... ¿no fue ese el sector que potenció el PP para salir de la anterior crisis? Laughing


Y Rinoa, el PSOE podría haber parado esto... pero ¿sabes lo que hubiera dicho el pueblo? "ZP nos quita puestos de trabajo, fuera el presidente", y hala XDDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Leto Atreides Sáb Mayo 09, 2009 11:39 am

Entonces si no fuese por el tito Aznar tendríamos 3.250.000 parados ya que los de las construcción no cuenta... bueno, de todas formas sería un % MUCHO mayor de paro que el resto de la unión, ¿entonces que excusa se tiene?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Empatados...según el CIS. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Empatados...según el CIS. - Página 2 Empty Re: Empatados...según el CIS.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.