EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Crisis según Albert Einstein

+5
aseret
marina
Juan314
castellana
Macarena
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por Macarena Mar Abr 21, 2009 8:48 pm

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatiividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace na inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, ciolenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafios, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de eso, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla
.

Me ha llegado hace poco, pero esto fue escrito hace muchos años, en una de tantas crisis por las que ha atravesado la humanidad. Hoy viene muy a cuento. No se trata de criticar, de negar de hablar. Se trata de actuar, y no de esperar a que actúen por nosotros. Se trata de tomar nosotros las riendas, sin esperar a que nadie nos guíe. Todos aquellos con voluntad de crecimiento y superación. Sin ese ánimo conformista, han conseguido ser mejores de lo que fueron antes del inicio de la crisis en todos aspectos. ¿Que nos lo impide ahora?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La Crisis según Albert Einstein Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por castellana Mar Abr 21, 2009 9:35 pm

Me parece una teoria fantastica......en cierto modo, nos habiamos acostumbrado al "bienestar social"......entenderme lo que quiero decir, nos creemos que tenemos derechos a ayudas sin necesitarlas, a que nos den trabajo sin buscarlo, a tener derecho a todo lo que tiene el vecino, pueda o no comprarlo......sé que no es general, que hay quien necesita esas ayudas, que hay quien busca trabajo hasta debajo de las piedras, y quien vive a razón de lo que tiene......pero la imagen general de la sociedad es esa.....

El otro día escuché a alguien algo que me hizo pensar...."lo bueno de esta crisis, es que se quedan trabajando o trabajaran aquellos que son buenos trabajadores, se va a limpiar esto de mucho vago".....yo me quede pensando.....¿hay mucha gente que solo trabaja al minimo esfuerzo y a esperar el sueldo a fin de mes?...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La Crisis según Albert Einstein Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por Macarena Mar Abr 21, 2009 10:15 pm

castellana escribió:
El otro día escuché a alguien algo que me hizo pensar...."lo bueno de esta crisis, es que se quedan trabajando o trabajaran aquellos que son buenos trabajadores, se va a limpiar esto de mucho vago".....yo me quede pensando.....¿hay mucha gente que solo trabaja al minimo esfuerzo y a esperar el sueldo a fin de mes?...


En otro hilo de este foro, yo dije literalmente: "Esta crisis nos ayudará a dejar de ser un país de mediocres".

La gente no se prepara, no estudia, ¿para que perder el tiempo y esforzarse si va a ganar lo mismo o casi lo mismo que alguien que se ha quemado las pestañas estudiando?
¿Para que prepararme si como albañil puedo tener casi lo mismo que un arquitecto?
¿Para que esforzarme en mi trabajo y prosperar en la empresa, si mi jefe solo gana 100€ más que yo y trabaja más?

Creo que hay que empezar a valorar el mérito, hay que empezar a pagar de acuerdo a capacidades y responsabilidades. Y en eso Marx llevaba la razón y sería lo mejor si se pudiera seguir tal cual lo estableció este hombre.
A cada quien según su capacidad, y a cada capacidad según su desempeño.

No es igualdad. Es esfuerzo, es motivación, es trabajo.

Hoy nos pensamos que nos merecemos todo simplemente por el hecho de existir, no porque nos lo hemos ganado.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La Crisis según Albert Einstein Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por Juan314 Miér Abr 22, 2009 8:29 pm

Totalmente de acuerdo con Einstein y con vosotras. Aunque yo haría un apunte sobre lo de la selección de los mejores trabajadores, la limpieza de los más vagos, etc. Estoy de acuerdo en que eso pasará en el sector privado. Pero desgraciadamente, el sector público seguirá siendo mediocre, el funcionario vago, inepto y que no se esfuerza lo más mínimo seguirá teniendo su puesto y su sueldo tan garantizado como el funcionario eficiente y trabajador. No olvidemos que trabajador es el que trabaja, no el que ocupa un puesto de trabajo y lo mantiene calentito...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La Crisis según Albert Einstein Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por castellana Vie Abr 24, 2009 12:33 am

Es cierto, Juan......pero eso de los funcionarios es así y no hay vuelta de hoja, con crisis o sin ella, tendremos mezclados a los que valen y a los vagos....cobrando lo mismo y teniendo los mismos derechos ¡¡que le vamos a hacer!!.

Pero en el resto de los trabajos no es así.....yo vivo en mi mundo pequeñin como todos, y lo que yo he visto que el queria trabajar y no abarcar mas de lo que podia sigue ahí........otros, que pensaban que el mundo es jauja y cambiaba de trabajo como de traje, así sin más porque lo habia y le apetecia, ahora son los primeros que se han ido a la calle, como otros que al ver que habia bastante trabajo se hicieron la cuenta de la vieja.....me voy al paro, cobro dos añitos y venga a trabajar otra temporadita hasta que pueda vivir otra vez de la sopa boba.....esos son los que hace criba la crisis....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La Crisis según Albert Einstein Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por marina Vie Abr 24, 2009 1:36 pm

Coincido plenamente con todos ustedes. Las crisis deben entenderse como cambio y por supuesto como instancias de superación.
En lo colectivo hay múltiples causas y no estamos excentos de responsabilidades como individuos integrantes del colectivo social.Es muy egoísta pocisionarse en el sentido de ver la crisis como causante de todos nuestros males porque cuando estamos en períodos productivos y prósperos nos planteamos que es porque todo va bien en nuestra sociedad? yo creo que no.
marina
marina
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 732
Edad : 54
premio I : La Crisis según Albert Einstein Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por aseret Vie Abr 24, 2009 8:02 pm

Por suerte o por desgracia teneis razon, aunque no debemos olvidarnos que tambien hay muchas personas que siendo buenas trabajadoras, ahora se encuentran sin trabajo, como que tambien hay muchas empresas que excudandose en la crisis despiden a diestri y siniestro, y cuando esto toca de cerca, no creo que sea justo decir que la crisis hara limpieza, porque en esta limpieza tambien se esta llevando por delante, personas que no se lo merecen.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : La Crisis según Albert Einstein Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por Macarena Vie Abr 24, 2009 8:32 pm

En eso llevas toda la razón aseret, en estos momentos se están cometiendo gran cantidad de injusticias, pero por fortuna, las crisis son cíclicas. Las personas que no se han merecido el quedarse en el paro, por su cualificación, son las más inteligentes, y las que sabrán salir adelante. Y sobre todo, ahora las empresas no contratarán al primero que les toque la puerta, harán una buena selección, y trabajará el mejor cualificado.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La Crisis según Albert Einstein Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por sicilia Dom Abr 26, 2009 2:44 pm

Hoy nos pensamos que nos merecemos todo simplemente por el hecho de existir, no porque nos lo hemos ganado.

Sinceramente, es triste que sa así, porque sería demasiado utópico pensar que somos unos merecedores.

Y muy de acuerdo con:


Las personas que no se han merecido el quedarse en el paro, por su cualificación, son las más inteligentes, y las que sabrán salir adelante. Y sobre todo, ahora las empresas no contratarán al primero que les toque la puerta, harán una buena selección, y trabajará el mejor cualificado.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por eiru Dom Abr 26, 2009 9:29 pm

O el mayor enchufado...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por Macarena Dom Abr 26, 2009 9:33 pm

por fortuna, los enchufados son los menos...

En estos momentos a las empresas les interesa gente productiva.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La Crisis según Albert Einstein Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por Juan314 Dom Abr 26, 2009 9:40 pm

En las empresas hay algunos enchufados, pero las consecuencias las paga la empresa. Si el enchufado no es productivo, quien pierde es la empresa. El problema está en los enchufados del sector público, aunque entren por enchufes más sutiles y perfectamente legales. Porque las consecuencias se pagan con los impuestos de todos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La Crisis según Albert Einstein Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por Macarena Dom Abr 26, 2009 9:52 pm

Yo lo vuelvo a repetir... A mí todos los funcionarios o empleados con contrato laboral que trabajan para la administración y no cumplen sus funciones, por más enchufe o más oposición que hayan aprobado, yo los echaba a la calle.

Esos son los que más perjudican. Le quitan el trabajo al que es productivo
y se dedican a calentar un asiento mientras arreglan sus cosas personales y están estirando la mano a fin de mes por no hacer nada.

Yo estoy en contra de que el funcionariado sea un trabajo de por vida, trabajes o no trabajes.

Me parece una estafa para cualquier ciudadano honesto.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La Crisis según Albert Einstein Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por castellana Mar Abr 28, 2009 7:21 pm

opino lo mismo......además esa premisa hace que se apoltronen en su asiento y cada vez sean menos competentes y lo digo, desde el respeto que tengo siempre a todo tipo de trabajo......pero la verdad es que me cabrea que tengas tú que ir con la lección sabida y decirles lo que tienen o no que hacer cuando eso es su trabajo.....y sino, ¿hay alguien que no le haya pasado que vaya a una ventanilla pública le digan que le falta un papel y si luego llegas de nuevo y pasas por otra ventanilla no te piden ese papel?.....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La Crisis según Albert Einstein Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por Perséfone Miér Abr 29, 2009 12:44 am

Uyo no sé si realmente postivo o no, si saldremos reforzados o no. Lo único que sé es que siempre pagan los mismos...

La Crisis según Albert Einstein 26-abril-09blog
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por Perséfone Miér Abr 29, 2009 12:46 am

Por cierto ¿Soy la única que piensa aquí que muchas empresas (por no decir la mayoría) prefieren a 20 pelotas que a 20 tíos productivos pero que también exigen sus derechos a la hora de la verdad?
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por Juan314 Miér Abr 29, 2009 1:02 am

Supongo que la mayoría de empresas preferirán tener los empleados que les proporcionen mayores beneficios, lo cual depende tanto de lo productivos que sean como de lo que haya que pagarles. ¿No?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La Crisis según Albert Einstein Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por Ader Miér Abr 29, 2009 3:36 am

Una empresa, como cualquier otro organismo, tiende a mantenerse y autosustentarse, y cuando las condiciones generales del mercado generan una merma importante en la demanda, de manera natural y espontánea tenderá a buscar las condiciones más óptimas. En este marco las primeras piezas de ajuste deberán ser necesariamente las menos eficaces. No me parece que demasiadas empresas pudieran darse el lujo de mantener personal más o menos parasitario, la verdad.
En el caso de los Estados, las condiciones son bastante distintas. Desde luego, al momento de armar una lista de candidatos (que lamentablemente votamos en forma compulsiva, porque vienen en el "pack", pegados a los altos cargos), las prerrogativas se relacionan más al caudal de votos o al aporte económico o estratégico de cada personaje que con a capacidades de administración (o aunque sea, de honestidad). Nos guste más o menos, lamentablemente es un juego donde se usan esas reglas...

Capear la crisis me parece que es algo que requiere del esfuerzo individual, tanto como del general. En sudamérica, por ejemplo, quienes pertenecemos a las últimas generaciones no hemos conocido otro estado que no fuera éste (salvo como efímeras y frágiles excepciones, que después incluso, debimos pagar bien caras). A causa de esto, una gran cantidad de ciudadanos nos hemos visto en la obligación de "inventar" actividades paralelas, muchas veces independientes, para compensar la falta de ingreso suficiente... y muchas veces también ha sucedido (como en mi caso), que esta actividad devino tanto más productiva que la relación de dependencia, y sin pensar hoy nos vemos frente a un emprendimiento personal.
Creo que el secreto está en buscar las herramientas de cualificación y de capacitación, en encontrar las opciones... y en descubrir que muchas veces teníamos talentos que nosotros mismos no sospechábamos...
Ader
Ader
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 56
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por Macarena Miér Abr 29, 2009 9:42 am

A lo largo de mi vida, me han tocado varias crisis. La primera, en 1972 cuando hubo una devaluación, con todas sus consecuencias del 100%. La segunda, en 1982, no solo con una devaluación, sino además la privatización de toda la banca mexicana ya que decían que los bancos eran los responsables de las crisis. 10 años después el gobierno tuvo que "malvender" nuevamente la banca, ya que no solo no resultaba rentable, sino además una carga muy grande para un gobierno y se demostró que la banca NUNCA debe ser manejada por políticos. La tercera en 1995, después de que en octubre del 2004 con el sistema neoliberal que aplicó el gobierno, ocasionó una devaluación bestial. (el dolar valía en diciembre de 1994, 3 pesos, en diciembre de 1995 el dolar valía 10 pesos), sin contar una inflación galopante.
En México no existe el subsidio del paro, por lo cual, la persona que se queda sin trabajo, se queda sin ningún tipo de ingreso, así que se tiene que buscar las habichuelas como sea.
Como dice Ader, la gente empezó a autoemplearse, o a buscar doble empleo para poder comer.
Para que un estado salga adelante, no solo son necesarios los esfuerzos de los gobiernos. Es indispensable el esfuerzo a nivel individual, y mientras no cambiemos la mentalidad de que "papi gobierno" me va a sacar de esto, la verdad, nunca saldremos.

Decía mi abuela dos cosas... "A Dios rogando, y con el mazo dando" y "Ayudate que Dios te ayudará".
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La Crisis según Albert Einstein Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por castellana Miér Abr 29, 2009 11:54 am

Está claro......cuando ocurre esto....se acabó eso de "yo quiero un trabajo de 8 horas, de lunes a viernes, por la mañana y un mes de vacaciones." si quieres trabajar te agarras a lo que haya...

Mi marido lleva 28 años trabajando en la construcción, desde los 18....yo llevo 20 años casada...hasta ahora, no nos hemos movido de Salamanca......cuando acabe esta obra no sé donde se irá ya que hoy por hoy, no hay obra aquí....pues, "ajo y agua", antes podía decir, ahí te quedas e irse a otra empresa, pero ahora ni nos lo planteamos, donde vaya allí iremos.....y seguirá trabajando lo mismo...

Estoy de acuerdo, totalmente con Maca.....el gobierno, podrá tomar medidas que afecten a la macroeconomia del país.....pero nosotros tenemos también que aportar lo nuestro....¿o vamos a esperar sentados a que nos llamen para trabajar? o mejor...que nos den una paga y así no nos movemos de casa....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La Crisis según Albert Einstein Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por Perséfone Miér Abr 29, 2009 6:13 pm

Está claro que ni podemos, ni debemos esperar a que el papá gobierno sea quien nos saque de la crisis. Pero el papá gobierno tampoco debe esperar a que sean sus hijitos los que hagan lo propio.

De hecho eso no lo he discutido en ningún mometo pues soy consciente de la necesidad de una colaboración ere todos.

Lo unico que digo es que está claro que no todos tenemos los mismos recursos ni las mismas posiblidades de pluriemplearnos o viajar otras ciudades. Y son precisamente los que menos tienen los que más sufren siempre las consecuencias.

Entiendo que algien a quien la pensión o el subsidio no le llega para más tiene que salir a buscar comida para toda la familia a los contenedores de basura también lucha contra la necsidad a su manera. Permitidme entonces que esté totalmente convencida que en el caso de alguien así le rechinen los dientes ante frases como la del fenómeno de Einstein.

Es desesperante querer superarse para salir del agujero y no poder.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por eiru Miér Abr 29, 2009 8:39 pm

No hay que exigir a la hora de conseguir un trabajo pero siempre dentro de unos limites, dentro de la legalidad. Porque si se supone que te corresponde un mes por año trabajado es un mes no 15 días (repartido durante el año ya como tu y/o el empresario decidais) y si corresponden creo que son 2 dias por 6 trabajados (o 1, que ahora no lo se) pues no será sabado o domingo, pero te corresponden.
Que ahora a mi me da la impresión que vamos por el camino contrario. Que si no me quejo porque tal y como están las cosas si me despiden no encontrare nada... que hago horas extras porque la empresa me lo pide... que si tengo menos dias de descanso... y esto es retroceder todo el camino que hemos andado...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por castellana Miér Abr 29, 2009 8:57 pm

Persefone escribió:Entiendo que algien a quien la pensión o el subsidio no le llega para
más tiene que salir a buscar comida para toda la familia a los
contenedores de basura también lucha contra la necsidad a su manera.
Permitidme entonces que esté totalmente convencida que en el caso de
alguien así le rechinen los dientes ante frases como la del fenómeno de
Einstein.

Perse......queda claro, que lo que se dice se dice a nivel general.....pero está claro que no todo es igual, que la gente que hace eso, se mueve por donde haga falta para dar de comer a su familia....y si esas personas se rebajan a eso, trabajaran en lo que sea.....da igual que sean licenciados que peones.....donde haga falta.....

Eiru escribió:No hay que exigir a la hora de conseguir un trabajo pero siempre dentro
de unos limites, dentro de la legalidad. Porque si se supone que te
corresponde un mes por año trabajado es un mes no 15 días (repartido
durante el año ya como tu y/o el empresario decidais) y si corresponden
creo que son 2 dias por 6 trabajados (o 1, que ahora no lo se) pues no
será sabado o domingo, pero te corresponden.
Que ahora a mi me da la
impresión que vamos por el camino contrario. Que si no me quejo porque
tal y como están las cosas si me despiden no encontrare nada... que
hago horas extras porque la empresa me lo pide... que si tengo menos
dias de descanso... y esto es retroceder todo el camino que hemos
andado...

Por supuesto, Eiru....eso es a lo que llegamos con el miedo a la crisis...y sinceramente......¿sábes quien tenia que meterse en eso para mi?.......los sindicatos, son ellos los que tienen que vigilar y si yo, veo que mi jefe, aprovechando la crisis nos obliga a hacer horas extras o contrata a sin papeles, o despide cuando hay curro.....saber que puedes denunciar a los sindicatos y estos meter baza.....es más, de hecho, deberia haber un enlace sindical, al cual no se le puede despedir por denunciar esto..(siempre y cuando sea verdad, claro, que también hay mucha jeta)..

Pero yo a lo que me referia, es a que nos hemos acomodado demasiado en nuestro sillones....(quede claro que hablo en general, no en casos concretos) que queriamos trabajos que nos dejaran "tiempo libre" de cuarenta horas de lunes a viernes y por la mañana....y si "quiero" hago las horas extras pero me las pagas bien...
Mirar, ahora, en la construcción se han ido muchos al paro.....pero los primeros que se han ido han sido la gente como esta.....la que dejan el ladrillo a medio poner con peligro que se caiga la pared porque es la hora del bocadillo........el que sale el primero porque ha llegado la hora, el que se pasa tres meses de baja por un esguince leve...el que el padre se le ha muerto siete veces...etc..., la pena es que también se han ido muchos de los que no hacen esto, pero te aseguro que estos últimos serán los primeros en encontrar trabajo cuando lo haya..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La Crisis según Albert Einstein Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por eiru Miér Abr 29, 2009 9:04 pm

castellana escribió:
Por supuesto, Eiru....eso es a lo que llegamos con el miedo a la crisis...y sinceramente......¿sábes quien tenia que meterse en eso para mi?.......los sindicatos, son ellos los que tienen que vigilar y si yo, veo que mi jefe, aprovechando la crisis nos obliga a hacer horas extras o contrata a sin papeles, o despide cuando hay curro.....saber que puedes denunciar a los sindicatos y estos meter baza.....es más, de hecho, deberia haber un enlace sindical, al cual no se le puede despedir por denunciar esto..(siempre y cuando sea verdad, claro, que también hay mucha jeta)...
Si, los sindicatos ayudan. Si estás afiliado y tienes un problema vas, te aconsejan, si hace falta intervienen por ti, si tienes que ir a juicio te ponen un abogado... pero en definitiva quien da la cara eres TU. Y eres el primero en irte a la calle, incluso antes que quien deja el ladrillo a medio poner para irse a comer el bocadillo. Y del enlace sindical mejor no hablemos... que la mayoría de ellos se dedican a favorecerse solo a ellos mismos, a arreglarselas para ellos y a seguirle la corriente a la empresa...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por Perséfone Jue Abr 30, 2009 12:42 am

castellana escribió:la pena es que también se han ido muchos de los que no hacen esto, pero te aseguro que estos últimos serán los primeros en encontrar trabajo cuando lo haya..

Por ejemplo mi padre, que comenzó en la construcción con 17 años. Ahora tiene 54 después de más de 30 años como oficial de primera y haber pasado épocas de su vida en Mallorca, Valencia, Santander con lo que eso suponía (estar lejos de nosotros).

Lleva tres en el paro, con lo que el subsudio se le ha terminado y cobra una pensión no retritutiba de unos 400 pudiendo trabajar perfectamente.

Cuando escaseaba el trabajo de lo suyo (escayolista) se dedicaba a poner pladur, azulejos o incluso a pintar. Lo que fuera con tal de no estar parado.

Se me cae el alma a los pies cada vez que le veo desesperado entre el aburrimiento de estar todo el día en casa a la espera de noticias de los contactos que tiene (que no son pocos) y la impotencia de no saber que hacer, sin saber que hacer. O cuando como ayer, por ejemplo, me dijo que se iría al fin del mundo si hubiera trabajo.

Desde luego que no es la primera crisis que vive, pero según sus palabras esta sí es la peor.

Es un hombre con mucha experiencia a sus espaldas, trabajador y hasta con cierto prestigio en la zona en la que vivimos. Pero también tiene 54 años y ya sabemos tdos lo que eso supone.

Lo peor de todo es que su pensión peligra porque le faltan unos años por cotizar. Porque sí, ahora se puede agarrar a lo que salga, pero llegará un momento en que no pueda hacerlo.

Por eso digo que sí, que en la práctica todo es positivo e invita a la lucha, pero a la hora de la verdad es cierto que algunos tienen más medios y más recursos (incluyendo el poder) para superarse a sí mismos y a las circunstancias.

Por otro lado debo decir que estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por eiru: no se trata de ponernos tiquis miquis a la hora de firmar un contrato o rechazar un trabajo por simple comodidad, pero los trabajadores tenemos una serie de derechos que deben ser cumplidos a raja tabla, igual que las obligaciones.

Y contra eso, amigos, también debemos luchar y no esperar que sean(parafraseando a Maca con su permiso) los papás sindicatos los que vengan a sacarnos del apuro.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Crisis según Albert Einstein Empty Re: La Crisis según Albert Einstein

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.