EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

+5
tryfe
Fernberg
Juan314
Rinoa
Roussy
9 participantes

Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por Invitado Lun Abr 28, 2008 5:48 pm

Es que solamente el titulo del mensaje ya es suficientemente explicito, mientras que el PSOE considera racista en Madrid que haya colegios en los que hay mas del 50% del alumnado entre inmigrantes y gitanos, ellos directamente impiden la escolarización de un numero especifico de niños inmigrantes, obligando así a las familias de extranjeros a recorrer kilómetros para encontrar una escuela donde poder educar a sus hijos.

Ademas de que prevén aumentar el numero de plazas por aula, actualmente legisladas con un máximo de 22 alumnos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por Roussy Lun Abr 28, 2008 6:39 pm

No es exactamente como lo cuentas Villano.

En Cataluña hay colegios publicos donde el 90% son niños inmigrantes. Para evitar los guetos, el gobierno catalán ha tomado varias medidas, una de ellas es subvencionar varios centros privados.

El País,19/01/2007

Cataluña: Una cuarentena de escuelas privadas serán gratuitas desde el próximo curso


El camino hacia la gratuidad de las escuelas privadas catalanas concertadas empieza a despejarse. La Generalitat empezó tímidamente este curso a dar nuevas subvenciones a siete centros y ayer anunció que sufragará otros 30 el que viene. Así lo afirmó ayer el consejero de Educación, Ernest Maragall. Educación abrirá un concurso para los centros interesados. Los colegios elegidos no podrán cobrar cuotas por la educación de sus alumnos.

La principal cuota obligatoria que pagan ahora las familias de las concertadas es la de la sexta hora de clase diaria. Por esta hora se están pagando alrededor de 60 euros por estudiante cada mes. Esta cuota ha hecho de barrera para los alumnos de familias con bajos recursos, sobre todo si tienen varios hermanos.

La forma de aumentar los recursos a los centros elegidos serán los contratos programa. Estos contratos se sumarán a los actuales conciertos económicos. Esta fórmula "no es la solución definitiva para la gratuidad de los centros concertados" pero es "un avance", dijo Maragall.

Algunos colegios se quejan de que los conciertos sólo alcanzan a cubrir el 70% de los gastos de funcionamiento del centro. Estos gastos incluyen el mantenimiento, los suministros y la compra de material. La nómina de los profesores la paga íntegramente el Departamento de Educación.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por Rinoa Lun Abr 28, 2008 8:14 pm

Villano escribió:Ademas de que prevén aumentar el numero de plazas por aula, actualmente legisladas con un máximo de 22 alumnos.
O_o¿sólo? En mi clase somos 34. Yo siempre he estado en clases de al rededor de unos 30 alumnos :S.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por Juan314 Lun Abr 28, 2008 8:18 pm

Y es uno de los motivos por los que la educación va como va. Es mucho más barato contratar a un profesor por cada 30 que por cada 15, pero lo barato a la larga sale caro
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por Rinoa Lun Abr 28, 2008 8:23 pm

Juan314 escribió:Y es uno de los motivos por los que la educación va como va. Es mucho más barato contratar a un profesor por cada 30 que por cada 15, pero lo barato a la larga sale caro
Si hubiera interés daría igual que la clase fuera de 100, porque aunque voy a una clase de 34 personas TODOS ponemos muchísimo interés y atención, de hecho la media de mi clase es de más de 9... El problema de la educación es que creo que los padres piensan que los profesores están para educar, y realmente están para enseñar. Si los padres les inculcaran un poquito de respeto a los hijos no habría tanto retraso, porque yo he estado en una clase de 20 personas y eso era la jungla... No hay color de una clase con 34 personas con ganas de aprender y de labrarse un buen futuro que una clase de 20 personas que van a "echar el rato".
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por Fernberg Lun Abr 28, 2008 10:17 pm

Lo más lógico sería que los niños tuvieran plaza en el centro escolar más cercano a su domicilio y que no hubiera ningún niño sin escolarizar.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por Juan314 Lun Abr 28, 2008 10:33 pm

Lo más lógico, desde mi punto de vista, es que los padres pudieran llevar a su hijo al centro que elijan dentro de los más próximos. Evidentemente, en un estado moderno no se puede permitir que haya niños sin escolarizar. La educación es un derecho y un deber.

Sobre lo que ha dicho Rinoa estoy completamente de acuerdo (en cuanto me entere de dónde estudias matriculo a mis hijos, aunque aún no los tenga xD). Hace falta niños responsables y con interés y eso no es sólo labor de los profesores, es labor de toda la sociedad, de padres, familiares, publicistas, medios de comunicación...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por Rinoa Lun Abr 28, 2008 10:42 pm

Juan314 escribió:Sobre lo que ha dicho Rinoa estoy completamente de acuerdo (en cuanto me entere de dónde estudias matriculo a mis hijos, aunque aún no los tenga xD). Hace falta niños responsables y con interés y eso no es sólo labor de los profesores, es labor de toda la sociedad, de padres, familiares, publicistas, medios de comunicación...
XD, en general en bachillerato la gente suele tener algo de interés, sobre todo en el que yo hago ya que las notas de corte para entrar en las carreras sanitarias son muy altas y la gente sabe lo que le conviene.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por Juan314 Lun Abr 28, 2008 11:05 pm

Que me vas a contar a mí...Medicina no para de subir y encima los estudiantes de medicina se manifiestan en contra de la creación de nuevas facultades. Esperemos que los inmigrantes tengan las mismas oportunidades que los demás.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por tryfe Miér Abr 30, 2008 2:25 am

yo opino que los edificios educativos estan mas utilizados, pero bueno....es mi punto de vista, yo pondría turno mañana y turno tarde. No entiendo que tengan que estar los chavales tantas horas en el colegio para no hacer nada en la mitad de ellas.

Aquí mismo, enfrente a mi casa, hay un colegio publico que tiene un patio gigante...........si, porque eso no es grande, es giganteeeeeeeee:
1º no tiene un sitio cubierto para realizar educacion fisica cuando llueve y que tambien podria usarse para los recreos cuando hace mal tiempo.
2º han montado en la plaza de enfrente unas aulas de esas prefabricadas para párvulos porque no hay espacio. y digo....porque no usan parte de ese patio que esta lleno de mugre y hacen unas aulas decentes?????
3º de 12 a 3 hs. los chavales emplean 40 minutos exagerados para comer y luego a jugar, aleeeeeee al patio.......porque no les permiten estar en el aula, ni en la biblioteca si quisieran, puesto que todo el personal docente se va a su casita y quedan los monitores dandoles la comida y mirando que no se maten o golpeen.......vaya 3 horas en las que se podrian hacer actividades.....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por graciela Miér Abr 30, 2008 3:49 am

tryfe escribió:
3º de 12 a 3 hs. los chavales emplean 40 minutos exagerados para comer y luego a jugar, aleeeeeee al patio.......porque no les permiten estar en el aula, ni en la biblioteca si quisieran, puesto que todo el personal docente se va a su casita y quedan los monitores dandoles la comida y mirando que no se maten o golpeen.......vaya 3 horas en las que se podrian hacer actividades.....

Tryfe...yo no se que clase de colegio es...pero por ley, todos los colegios tienen que tener un AMPA...y con permiso de la direcion del centro....pueden ocuparse de eso...pueden contratar a monitores para que los niños realizen actividades.
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por tryfe Miér Abr 30, 2008 4:21 am

ah si si....pero en muchos casos no lo hacen por lo visto y yo a mis hijos los mando para que aprendan mates, lengua, ciencias, historia y bla bla..........para actividades extraescolares, les envío aparte a otros sitios......puede que me haya expresado mal antes. lo siento
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por castellana Miér Abr 30, 2008 8:51 am

Villano escribió:Es que solamente el titulo del mensaje ya es
suficientemente explicito, mientras que el PSOE considera racista en
Madrid que haya colegios en los que hay mas del 50% del alumnado entre
inmigrantes y gitanos, ellos directamente impiden la escolarización de
un numero especifico de niños inmigrantes, obligando así a las familias
de extranjeros a recorrer kilómetros para encontrar una escuela donde
poder educar a sus hijos.

Ademas de que prevén aumentar el numero de plazas por aula, actualmente legisladas con un máximo de 22 alumnos.
Ojo,
villano hay que leer bien las noticias, leete el post de Roussy, hay
que evitar los guetos además también es obligatorio por ley,
escolarizar a un niño en un colegio cercano a tu domicilio o sino
ponerle transporte escolar, es más, los padres solicitamos colegios
pero es el ministerio quien los manda atendiendo,eso sí, tus peticiones. Los inmigrantes se deben INTEGRAR, no ponerles colegios para ellos solos.

Rinoa escribió:Si hubiera interés daría igual que la clase fuera de 100, porque aunque voy a una clase de 34 personas TODOS ponemos muchísimo interés y atención, de hecho la media de mi clase es de más de 9... El problema de la educación es que creo que los padres piensan que los profesores están para educar, y realmente están para enseñar. Si los padres les inculcaran un poquito de respeto a los hijos no habría tanto retraso, porque yo he estado en una clase de 20 personas y eso era la jungla... No hay color de una clase con 34 personas con ganas de aprender y de labrarse un buen futuro que una clase de 20 personas que van a "echar el rato".
Jolin,Rinoa, en todos los años que tengo y en todos los centros que me he movido (que no son pocos) he visto eso, desde luego si yo fuera el director del centro os enviaba para que os pusiera un premio, de verdad. Porque hoy en día (y antes también) que en una clase TODOS pongan interes y tengan una media de 9 es para record guinnes.
Tryfe escribió:ah si si....pero en muchos casos no lo hacen por lo visto y yo a mis
hijos los mando para que aprendan mates, lengua, ciencias, historia y
bla bla..........para actividades extraescolares, les envío aparte a
otros sitios......puede que me haya expresado mal antes. lo siento
Pues la culpa es de los padres, en la mayoria de los colegios si no estan apuntados en una actividad extracolar (obligatoria por ley, en colegios de jornada continua) no pueden quedarse en el recinto escolar despues de comer, si no hay estas actividades es porque los padres no se quejan, ah, bueno¡¡ tiene razón graciela, son ellos, normalmente, quien las organizan desde el AMPA.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por Rinoa Miér Abr 30, 2008 11:29 pm

castellana escribió:
Rinoa escribió:Si hubiera interés daría igual que la clase fuera de 100, porque aunque voy a una clase de 34 personas TODOS ponemos muchísimo interés y atención, de hecho la media de mi clase es de más de 9... El problema de la educación es que creo que los padres piensan que los profesores están para educar, y realmente están para enseñar. Si los padres les inculcaran un poquito de respeto a los hijos no habría tanto retraso, porque yo he estado en una clase de 20 personas y eso era la jungla... No hay color de una clase con 34 personas con ganas de aprender y de labrarse un buen futuro que una clase de 20 personas que van a "echar el rato".
Jolin,Rinoa, en todos los años que tengo y en todos los centros que me he movido (que no son pocos) he visto eso, desde luego si yo fuera el director del centro os enviaba para que os pusiera un premio, de verdad. Porque hoy en día (y antes también) que en una clase TODOS pongan interes y tengan una media de 9 es para record guinnes.
No es que todos tengamos 9 de media, es que la media general de la clase es de 9, es decir, más o menos todos tenemos de 8 para arriba (yo no soy de las de media de 9 xD). Eso sí, todos tienen interés (menos 3 contados), y es que en bachillerato es lo normal :S, porque no es una enseñanza obligatoria.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por GoRhY Jue Mayo 01, 2008 1:13 pm

Rinoa escribió:y es que en bachillerato es lo normal :S
meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 01, 2008 1:19 pm

Estoy de acuerdo con aguachupichu. En la mayoría de bachilleratos, a pesar de ser enseñanza no obligatira la situación es bien distinta.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por Macarena Jue Mayo 01, 2008 1:30 pm

Juan314 escribió:Y es uno de los motivos por los que la educación va como va. Es mucho más barato contratar a un profesor por cada 30 que por cada 15, pero lo barato a la larga sale caro

Pues en mis tiempos, mi clase era de alrededor de 50 niñas.

Y te aseguro que ninguna de las que salimos de ese colegio tenemos ningún problema con la educación.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por Macarena Jue Mayo 01, 2008 1:33 pm

graciela escribió:
Tryfe...yo no se que clase de colegio es...pero por ley, todos los colegios tienen que tener un AMPA...y con permiso de la direcion del centro....pueden ocuparse de eso...pueden contratar a monitores para que los niños realizen actividades.

Graciela, mi cuñada es maestra, tienen contratados a algunos monitores para las horas libres en su colegio.

¿Sabes lo que hacen esos monitores? Quedarse en la sala de maestros.

1. es más cómodo
2. los chiquillos los mandan a tomar por saco (con palabras peores han respondido a mi cuñada)
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar Empty Re: El gobierno Catalan limitara el cupo de inmigrantes en cada centro escolar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.