EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uno de cada 4 sudafricanos

+4
tryfe
sicilia
Alcest
Leto Atreides
8 participantes

Ir abajo

Uno de cada 4 sudafricanos Empty Uno de cada 4 sudafricanos

Mensaje por Leto Atreides Dom Jul 05, 2009 12:38 pm

Un estudio del Instituto de Investigación Médica de Sudáfrica afirma que uno de cada cuatro varones sudafricanos ha violado al menos a una mujer a lo largo de su vida, aunque la mayoría de ellos admite haberlo hecho varias veces.

Las conclusiones del estudio, recogido en la versión online de la BBC, también apuntan que el 75% de los violadores cometieron su primer crimen antes de cumplir la mayoría de edad. A su vez, una de las prácticas más habituales es la violación en grupo a una mujer, práctica que según los encuestados, sirve para estrechar lazos entre los hombres de la comunidad.

La doctora Rachel Jewkes, coautora del estudio, ha encontrado los resultados “escandalosos”. “Es absolutamente imperativo cambiar las actitudes de la sociedad, que de alguna forma cree que agredir sexualmente a las mujeres es aceptable”
“Sabemos que en Sudáfrica hay una mayor tasa de violaciones que en el resto del mundo, en parte por la tradición de educar a los hombres en una masculinidad cruel y agresiva, para dominar a las mujeres, pero también a otros hombres”

Uno de cada diez encuestados admitió también haber sido violado por un hombre a lo largo de su vida.
El gobierno sudafricano ha fracasado repetidamente en controlar los delitos sexuales dentro de sus fronteras.

El recientemente electo presidente del país, Jacob Zuma, se enfrentó en 2006 a un juicio por violación a una joven amiga de la familia. Fue absuelto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dios.. y en teoría sudáfrica es una de los países más "desarrollados" del continente!! espero que no hagan encuesta a la gente que viene en patera!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Uno de cada 4 sudafricanos Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada 4 sudafricanos Empty Re: Uno de cada 4 sudafricanos

Mensaje por Alcest Dom Jul 05, 2009 3:33 pm

No me extraña, el continente entero está podrido. Y Sudáfrica igual, por mucha imagen que nos quieran vender ahora de cara al Mundial.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Uno de cada 4 sudafricanos Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada 4 sudafricanos Empty Re: Uno de cada 4 sudafricanos

Mensaje por sicilia Mar Jul 07, 2009 9:53 pm

¿Perdona, Leto?¿por qué los que vienen en la patera van a ser peores?

¿El hecho de que Sudáfrica se aun país desarrollado significa que hay menos violaciones? esto es nuevo... casi pienso que es al revés, cuanto más desarrollo, más violaciones (mira a nuestro querido Estados Unidos)

Además, digan lo que digan, Sudáfrica es un país muy pobre a mi parecer... mucha violencia en las calles, mucho contraste entre clases... vamos, que les salvan los diamantes.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada 4 sudafricanos Empty Re: Uno de cada 4 sudafricanos

Mensaje por Leto Atreides Miér Jul 08, 2009 1:26 pm

Jajajaja, sicilia... en teoría cuando un país es más pobre menos controlado está, menos estudios etc etc...

Creo que decir que EEUU tiene más violaciones que el continente africano es para PARTIRSE de risa, pero así como lo digo.. xD

¿por que los que vienen en patera van ser peores?

Principalmente por que no se pueden expulsar como otros inmigrantes, primero por que no tienen papeles, no dicen de donde son, y por tanto.. ¿que se hace con ellos? los sueltan en medio de España y que se arreglen ellos, es el problema principal, y es algo que creo que se ha hecho en todas las legislaturas.

De todas formas repatriar extranjeros a rumania (cuando no formaban parte de la UE) costaba 1600€ por cabeza...

Aún no veo los beneficios de la inmigración a no ser que sea para enriquecer aún más a ciertos empresarios.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Uno de cada 4 sudafricanos Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada 4 sudafricanos Empty Re: Uno de cada 4 sudafricanos

Mensaje por sicilia Miér Jul 08, 2009 5:11 pm

Cuanto más estudios... ¿menos violaciones? no tiene por qué xDD

No he dicho que en EE.UU haya más violanciones, y más teniendo en cuenta que... estás comparando un continente a un país. Absurdo, ¿no?XD dije que tenía muchísimas violaciones. En ese caso, se compara con un país XD

Y perdona, no saía que el tener papeles significaba no ser una perra lasciva violadora XDD otra cosa es que no haya control e IGNORES de donde proceden.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada 4 sudafricanos Empty Re: Uno de cada 4 sudafricanos

Mensaje por tryfe Miér Jul 08, 2009 5:55 pm

no veo porque una cosa tiene que ser sinónima de otra.
sudafricano o africano = violador
vebir en patera = violador

vaya pues.....yo entiendo que el que es violador lo es dentro y fuera su país.....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Uno de cada 4 sudafricanos Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada 4 sudafricanos Empty Re: Uno de cada 4 sudafricanos

Mensaje por Anita Raul Miér Jul 08, 2009 8:28 pm

oigan escuche que cada 4 hombres en españa (nacidos ahi) 1 le pega a su mujer. Lo que no recuerdo es si fue un estudio, la bbc... o simplemente una idiotes..

Pero ahora no recuerdo bien creo que habia otro que decia que cada 2 uno tambien es racista.. Rolling Eyes
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Uno de cada 4 sudafricanos Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada 4 sudafricanos Empty Re: Uno de cada 4 sudafricanos

Mensaje por castellana Miér Jul 08, 2009 8:57 pm

¡¡vaya, vaya!! y yo sin enterarme..........¡¡cualquiera recoge algo que se le ha caído cuando vaya a África, XD...

¿y eso es en el continente entero o solo en algún país? Lo digo, más que nada por si voy a ciertos pais africanos llevar el cinturón de castidad...

De verdad, yo no le veo similitud a venir en patera sinónimo de violador....me parece tamaña tontería que no sé ni que decir.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Uno de cada 4 sudafricanos Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada 4 sudafricanos Empty Re: Uno de cada 4 sudafricanos

Mensaje por Leto Atreides Jue Jul 09, 2009 9:51 am

¿he dicho que los que vienen en patera uno de cada cuatro son violadores?

que alguien me repita esa frase por favor

Pues si quieres Sicilia comparamos el continente africano con el europeo.. ¿te parece? o no es = por que no tienen la misma extensión? va.. vamos a sumar km cuadrados... xD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Uno de cada 4 sudafricanos Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada 4 sudafricanos Empty Re: Uno de cada 4 sudafricanos

Mensaje por castellana Jue Jul 09, 2009 4:00 pm

Leto Atreides escribió:
Dios.. y en teoría sudáfrica es una de los países más "desarrollados" del continente!! espero que no hagan encuesta a la gente que viene en patera!

No lo has dicho, lo insinuas nada más........mira las culturas de cada pais e incluso cada continente es diferente, a mi como occidental, mujer y católica, me escandaliza enormemente las leyes y costumbres de los paises musulmanes sobre todo.....el trato vejatorio que recibe las mujeres es escandaloso, no obstante, no me rasgo ninguna vestidura, ya que hasta hace 30 años, las mujeres españolas no estabamos muy igualadas con el hombre que se diga....

- Cuando una mujer paria, no podia salir de casa en cuarenta dias, ni al bautizo del hijo, cuando lo hacia era para ir a purificarse a la iglesia.
- Si un hombre era adultero no pasaba nada, ahora si lo era una mujer y el marido la denunciaba iba a la cárcel.
- Una mujer no podia trabajar sin la firma de su marido.
- Una mujer no podia viajar sin su permiso tampoco..
¿Sigo?

No sé la veracidad que tiene ese estudio, supongamos que lo damos por bueno, imaginate que si en una encuesta un hombre RECONOCE que es un violador, supongo que no le harán demasiado sus autoridades que es el mayor problema, yo te aseguro, que aquí en otra época muy cercana, MUCHAS mujeres fueron violadas, MUCHAS pero que por miedo no denunciaba, orfanatos llenos de niños de estos casos lo demostraban......¿cuanto señorito violaba a la criada?

Educación, cultura, muchas cosas dan estos casos.......eso no quiere decir que todos los que vengan a España ni todos los que están en Africa sean violadores, XD, si es uno de cada cuatro es un 25%, o sea, que un 75% son inocentes, pero claro, ya sabemos que cuando tenemos mania a alguien nos quedamos con lo que nos interesa.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Uno de cada 4 sudafricanos Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada 4 sudafricanos Empty Re: Uno de cada 4 sudafricanos

Mensaje por Juan314 Jue Jul 09, 2009 4:27 pm

Estoy de acuerdo con Castellana. Muchos datos de nuestra sociedad presente y pasada nos escandalizarían. Lo importante no es cómo estén las cosas en Sudáfrica ahora mismo, sino qué medidas se estén tomando para mejorar la situación.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Uno de cada 4 sudafricanos Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada 4 sudafricanos Empty Re: Uno de cada 4 sudafricanos

Mensaje por sicilia Jue Jul 09, 2009 6:06 pm

Ya lo ha dicho Juan.

Pues si quieres Sicilia comparamos el continente africano con el europeo.. ¿te parece? o no es = por que no tienen la misma extensión? va.. vamos a sumar km cuadrados... xD

Emm cuando dije esa parida yo xDD? .__. yo he dicho que es rematadamente absurdo comparar un país con un continente
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada 4 sudafricanos Empty Re: Uno de cada 4 sudafricanos

Mensaje por eenriquee Vie Jul 10, 2009 9:28 am

Otra estadística más de las muchas surrealistas que hay.

Veamos, distribución por edad de varones en Sudáfrica: 0-14 años: (hombres 6.295.422) Este dato lo obviaremos, dado que esta franja es de muy corta edad

De 15-64 años: (hombres 14.114.838)
65 años y más: (hombres 927.932/mujeres 2008 est.)

O sea esto quiere decir que hay una población de varones desde los 15 años en adelante que suman 15.042.770, por lo que según esta estadística habrían en el pais 3.760.692 violadores de una población total entre mujeres y hombres de unos 43.000.000 millones aproximadamente, sin contar que puedan existir algunos violadores por debajo de los 14 años que ampliarian la cifra, todo esto supone casi un 9% de la población total del país, o quizás más.

A mi algunas estadísticas como decoración me parecen de cine, pero esta en concreto me parece una estupidez, porque yo desde luego estas cifras no me las creo.

¿ Que pasa que el 10% de la población varonil sudafricana es violadora y el 10% de los niños de corta edad son futuros violadores también?

Saludos.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada 4 sudafricanos Empty Re: Uno de cada 4 sudafricanos

Mensaje por castellana Vie Jul 10, 2009 11:25 am

La verdad es que no es un estudio que tenga muchas luces......aquí el problema no es el numero de violadores, el problema de ese continente, cultura o ley es que vean la violación no como tal sino como un derecho.

Me explico........ahora mismo, en España y en los países occidentales es considerada violación el que un marido a la fuerza haga acostarse a su mujer con él ¿no es cierto?, hace unos años eso no lo era, es más, si la mujer se negaba a acostarse con su marido este la podía repudiar sin más incluso si tenia "amigos" o un poco de poder la podían meter en la cárcel. ¿Alguien hace treinta años consideraba esto una violación?

Según esos estudios también, ellos están educados así, no lo consideran un delito, a lo mejor es más delito el robar la gallina del vecino (que no lo sé es un ejemplo)........la pregunta está: ¿los demás paises o continentes podemos cambiar eso? ¿quienes han cambiado realmente "nuestras costumbres" cuando la mujer era también sometida? a la segunda pregunta tengo respuesta, hemos sido las propias mujeres y el cambio que ha sufrido nuestra sociedad (de dictadura a democracia) lo que ha conseguido que la mujer española tenga unos derechos y un sitio en la sociedad (aunque reconozco que muchas han dado la vuelta a la tortilla y pretenden poner las cosas igual que antes pero con el efecto contrario). A la primera, yo creo, que como sus mujeres y dirigentes no hagan nada por cambiar esa "educación" poco podemos hacer en el resto del mundo.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Uno de cada 4 sudafricanos Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada 4 sudafricanos Empty Re: Uno de cada 4 sudafricanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.