EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zapatero, cada dia te quiero mas.....

+11
PasionAnimal
Mysticä
Rinoa
castellana
GoRhY
Annngel
mencar
sicilia
15483L.
Macarena
Scary
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Scary Miér Mayo 28, 2008 3:40 pm

El siguiente texto lo recibí en mi correo y quiero compartirlo con vosotros...También quiero añadir a esta lista la subida de 11 % de la luz, que es totalmente inadecuado para tiempos de crísis económica y el alto nivel de paro....pero claro...esto le importa un pepino a un presidente que va de "buena gente" ...

Estimada ministra Narbona:

Su propuesta de 'multar' en el recibo del agua a quien gaste más de 60 litros/día es muy interesante. Estoy completamente a favor. No he podido menos que calcular como va a ser un día normal para conseguir no superar este gasto.

Me levanto a las 7 para ir a trabajar. Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 litros . Creo que mal empezamos. Sólo me ducharé cada 2 días. Meteré los pies en un cubo, me enjabonaré y apagaré el agua. Así hasta terminar. Creo que podré consumir
unos 35 litros .

Utilizo el inodoro, pero no puedo tirar de la cadena, consumiría 15 litros . Así que tengo que dejar mis deposiciones hasta la noche. Menos mal que trabajo a 80 kilómetros de casa y regreso a las 9 de la noche. Prefiero pagar un 85% de impuestos en la gasolina antes que malgastar el agua. Ya sabía yo que en algún momento, la burbuja inmobiliaria y vivir tan lejos de mi ciudad tendría algún beneficio.

Antes de llegar a casa me he parado en el bar de abajo y sin que me viera el dueño he hecho aguas menores.

Voy a cocinar, llenar la cacerola ya son 7 litros más. Es estupendo que su colega el ministro del gas haya decidido subir un 5% el precio, así dejaré de cocinar, no gastaré agua y con el ahorro podré encender un poco la calefacción cuando llegue el frío.

Gracias a que hice caso a la ministra de vivienda, vivo en un piso de 38 metros . Así no me entran plantas y no las tengo que regar, sino tendría que deshacerme de ellas.

He conseguido aguantar el último pis del día hasta justo antes de meterme en la cama. Huele muy mal en el baño por la deposición de la mañana, pero lo consigo.. Una sola cisterna en todo el día.

Me lavo los dientes con un vaso de agua. Error, necesito 2 vasos. Casi un litro más. Me lavo la cara con el barreño de la ducha de por la mañana.

El resumen de un día así:

- Ducha en barreño: 35 litros .
- Uso WC: 15 litros .
- Cocinar: 8 litros .
- Dientes: 1 litro .
TOTAL 59 litros .

Lo he conseguido.

NO ME VAN A CASTIGAR POR MALGASTAR EL AGUA!!!

Además ahora voy a poder pagar la subida del IBI, de la gasolina o del cine con lo que saque de vender un lavavajillas y una lavadora. Ya no puedo lavar la ropa o los cubiertos porque consumen unos 120 litros por lavado.

Estoy encantado con esta propuesta. Así ustedes podrán seguir vendiendo electricidad a Europa proveniente de la energía hidroeléctrica.

Gracias por hacerme la vida tan maravillosa.

No puedo bajar a la ciudad por ' LA ZONA AZUL'. No puedo beberme una caña de 1,90 € por si me quitan 6 puntos, y además sin propina (sr. Solbes...). Ni cruzar una calle que resulta es sólo para residentes (curiosamente todo el centro ya es sólo de residentes).

No puedo coger el coche porque la gasolina vale 1,20 €. Ni ir a cenar porque vale 30 €. Mi hipoteca subirá un 20% este año, y no podré irme de vacaciones. No puedo hablar por teléfono por las subidas, la inflacción sube un 4% , los precios del dia a dia entre un 10% y un 15% y mi sueldo un 2,5 %, no cuadra. Pero no se preocupe Sra. Narbona, Sr. Solbes y Sr. Zapatero, 900 € de sueldo bien administrados dan para mucho

Menos mal que el ADSL lo puedo pagar, aún siendo el más caro de Europa, porque sigue siendo barato respecto a ir al teatro.

Gracias por esta propuesta y hacerme el día a día más fácil.

'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.

P.D.: ¿Supongo que los ministros, presidentes y demás también tendrán estas restricciones no? ¿Sus casas también son unos zulos de mierda de 40m2? ¿Donde vamos a llegar? ¡¡España va bien! Va de puta Madre!!!

PÁSALO PARA VER SI LE LLEGA A ALGÚN MINISTRO Y PIENSA EN LAS TONTERIAS QUE DICEN
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Macarena Miér Mayo 28, 2008 3:50 pm

Solo voy a hacer un comentario respecto a la cantidad de uso de agua:

35 lt en ducharse? El promedio, hecho por expertos es de 20 (abriendo para mojarse, cerrando, enjabonarse, y abrir para aclararse).
15 lt en el WC? Que instale el sistema de ahorro de agua o que cambie el mueble. Hoy gastan un máximo de 6 lt.
8 lt para cocinar? Eso depende de lo que hagas... Yo no gasto tanto a menos que incluya la lavada de platos.
1 lt para lavarse los dientes? con un vaso de 200 ml es suficiente (incluso sobra).

Creo que a lo que se refiere el despilfarro de agua es para evitar que se "riegue el coche", el exceso de agua en jardines, las fugas en las instalaciones, regar las aceras para quitar el polvo o refrescar las calles en las terrazas de los bares en verano, llenado indiscriminado de piscinas, etc.

Yo estoy a favor de las multas por el mal uso del agua.

El problema no está en lo que cuesta el agua, el problema está en el costo del transporte del agua.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Zapatero, cada dia te quiero mas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Scary Miér Mayo 28, 2008 3:57 pm

Macarena, No se como llevan el tema de la ducha los expertos....yo necesito una ducha sin interrupciones para despertarme por las mañanas y cuando me lavo el pelo ya ni te cuento.... te aseguro que los Sres. ministros tampoco se duchan de esta manera.
El WC efectivamente tiene remedio para gastar menos, en la cocina entre lavar y cocinar...los 8 se me van fijo...
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Macarena Miér Mayo 28, 2008 4:07 pm

Existen en el mercado alcachofas (duchas), que ayudan a economizar agua, ya que la mezclan con aire, lo que dá la sensación de recibir mayor cantidad de agua (ya que es a presión) y se ahorra muchísima agua, y lo mismo puedes hacer en todos los grifos.

A mí también me gusta el agua cuando me ducho, pero cuando viví en Cancún, el suministro de agua era limitado, así que me acostumbré a abrir y cerrar. Todo es cuestión de práctica. Y la verdad, se ahorra una barbaridad.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Zapatero, cada dia te quiero mas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Scary Miér Mayo 28, 2008 4:12 pm

En realidad yo tampoco malgasto el agua, en mis grifos también hay perlizadores para ahorrar agua.
Es más....intento ahorrar electricidad también, no me sobra el dinero para malgastarlo.

Volviendo al tema de la ducha...para mi el de la mañana sigue siendo sagrado. ya que pagamos el agua que ni siquiera es potable por lo menos una buena duchita....
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por 15483L. Miér Mayo 28, 2008 6:58 pm

Muchos días, por la mañana, me fijo en que los aspersores de los parques y jardines públicos se activan automáticamente a la misma hora del día, porque están programados para ello. El problema es que esa programación automática es válida para todos los días, sin tener en cuenta la climatología.

Me da mucha rabia y mucha pena ver cómo un día como hoy en Madrid, lloviendo a todo llover, lluvia los aspersores también estaban echando agua a toda potencia.
Y los días que no llueve también me da mucha rabia y mucha pena. se supone que los aspersores tendrían que activarse a la puesta de sol para optimizar el riego, ya que si no el calor del sol de la mañana hace que la mayor parte del agua se evapore enseguida...

Mucho multar a la gente en el ámbito privado, pero luego la gestión pública del agua es pésima... ¿De qué van?
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por sicilia Miér Mayo 28, 2008 8:59 pm

Pues no sé yo, pero no veo necesidad de tirar 7 litros en una cacerola Rolling Eyes
Lo de los 15 l. de inodoro tampoco sé de dónde lo ha sacado quién lo haya escrito XDD vamos a ver, en los modelos más recientes, hay dos botones, uno grande (que son entre seis y nueve litros, osea que...) y el pequeño (de entre tres y cuatro litros). Los más antiguos sólo te dejan gastar ohco litros. Les dio por doblar la cifra, entonces...
Aún así, sí estoy de acuerdo en que 60 litros/persona es poco. Una ducha puede gasar entre 40/80 litros. La lavadora, unos 100 l. Y sumamos y sumamos, no nos puede salir por lo poco 60 litros.
Sin embargo, la intención no me parece tan mala, dado que es cierto que hay gente que no le importa pasarse las horas en el baño, desperdiciando agua hasta que se le quedan los dedos como pasas. Y eso a mí si me fastidia, a mí y a el resto de ciudadanos que ahorran como idiotas para que, luego, llegue el subnormal de turno venga a gastar agua.
Para evitar gastarse 40 litros en una ducha, perfectamente se puede cerrar el grifo cuando no se use, instalar las duchas que mezclan agua y aire, con lo que se ahorra muchíísimo, lo típico: no dejar goteras, llenar la lavadora y el lavavajillas, etc. Porque me parece bestial también que por persona se gasten 171 litros.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por mencar Jue Mayo 29, 2008 12:37 am

Estamos hablando de una persona,pero cuando sea una familia de 3 o 4 miembros,o se tenga un bebé que hay que estar con la lavadora puesta todo el día,¿que va a pasar?.Lo que hay que hacer es un Plan Hidrológico Nacional que solucione los problemas del agua,con medida,no derrochando,claro.Pero la Narbona,otra de cuota de ZP,no tiene ni idea de nada.¿Dónde están las desaladoras que iba a hacer?
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Zapatero, cada dia te quiero mas..... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Annngel Jue Mayo 29, 2008 9:29 am

Venga, a ver quien cumple los 60 litros al día. Esto es una medida paras acar dinero, sin más. Ven q no hay un duro xq lo estan tirando y ahora a sacar pelas de debajo de las piedras.
La próxima normativa q va a ser??? Multar por llevar los ojos en la cara??? Venga, mas normas tontas, y la gente se lo consiente, q es lo más increible...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Zapatero, cada dia te quiero mas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por GoRhY Jue Mayo 29, 2008 9:33 am

El otro día salía en el 20m como salía más a cuenta malgastar agua que intentar ahorrarla.. qué triste Sad
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Zapatero, cada dia te quiero mas..... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por sicilia Jue Mayo 29, 2008 5:29 pm

La próxima normativa q va a ser??? Multar por llevar los ojos en la cara??? Venga, mas normas tontas, y la gente se lo consiente, q es lo más increible...

No es ni mucho menos lo mismo y tampoco es una norma tonta. Como dije antes, hay mucha gente que sí gasta agua a lo tonto y a lo loco, y algo así deben de hacer. Sólo que con 60 litros se quedan cortísimos. Y es eso lo que está mal. O crean lavadoras que gasten 20 litros, váteres que gasten 2 litros y demás, o no ponen esta medida. Porque los ciudadanos no tienen la culpa.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por castellana Jue Mayo 29, 2008 11:03 pm

Vamos a ver, en mi pueblo el agua se paga cuando al mes te pasas de 10 m cubicos. al mes, que si he hecho bien los deberes son 10000 l. al mes, en mi casa somos 5, en el verano y por supuesto nos pasamos ya que tocamos más o menos a 60 l. diarios pero con duchas todos los dias, incluso dos veces es normal, el exceso lo pago y no lo pago barato, por lo tanto, intentamos ahorrar el máximo.
Lo malo y es que mi vecino son dos, el agua para beber ni la prueban (ya me entendeis) ducharse creo que poco y se gastan justo,justo, los 10 m cúbicos, ¿sospechoso no? yo le he visto tirar el agua, para gastarlos adrede. A ese tipo de gente habia que darle no una multilla sino una multa de tomo y lomo. Y es a este tipo de gente a la que yo creo que se refiere la norma.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Zapatero, cada dia te quiero mas..... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Rinoa Jue Mayo 29, 2008 11:16 pm

Annngel escribió:Venga, a ver quien cumple los 60 litros al día. Esto es una medida paras acar dinero, sin más. Ven q no hay un duro xq lo estan tirando y ahora a sacar pelas de debajo de las piedras.
La próxima normativa q va a ser??? Multar por llevar los ojos en la cara??? Venga, mas normas tontas, y la gente se lo consiente, q es lo más increible...
Por favor, de verdad, qué indignante... Lo próximo será reducir las emisiones de CO2... (nótese la ironía).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Mysticä Vie Mayo 30, 2008 10:31 am

pero eso es verdad? q van a multarnos o es un email de esos q te llegan y punto??

pregunto sin maldad, es q no me he enterado de nada
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Zapatero, cada dia te quiero mas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Rinoa Vie Mayo 30, 2008 1:47 pm

Mysticä escribió:pero eso es verdad? q van a multarnos o es un email de esos q te llegan y punto??

pregunto sin maldad, es q no me he enterado de nada
???????????
¿Es un e-mail? XD si es así, ¿alguien le da crédito? Porque llevan llegándome correos de "van a cerrar el msn" desde hace siglos y todavía no lo han cerrado XDDD.
Aún así, a mí me parece muy bien que se intente controlar un poco el tema.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Macarena Vie Mayo 30, 2008 3:27 pm

15483L. escribió:Muchos días, por la mañana, me fijo en que los aspersores de los parques y jardines públicos se activan automáticamente a la misma hora del día, porque están programados para ello. El problema es que esa programación automática es válida para todos los días, sin tener en cuenta la climatología.

Me da mucha rabia y mucha pena ver cómo un día como hoy en Madrid, lloviendo a todo llover, lluvia los aspersores también estaban echando agua a toda potencia.
Y los días que no llueve también me da mucha rabia y mucha pena. se supone que los aspersores tendrían que activarse a la puesta de sol para optimizar el riego, ya que si no el calor del sol de la mañana hace que la mayor parte del agua se evapore enseguida...

Mucho multar a la gente en el ámbito privado, pero luego la gestión pública del agua es pésima... ¿De qué van?

Isabel, en teoría, y digo, solo en teoría, ya que no me consta, el agua que se usa para regar parques y jardines públicos no es potable, es agua reciclada, igual que la que usan los "lavaderos" de coches...

Pero llevas razón. Ese agua se puede tratar y volver potable, o simplemente que haya un responsable que vaya programando y desprogramando según el pronóstico del clima.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Zapatero, cada dia te quiero mas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Rinoa Vie Mayo 30, 2008 3:29 pm

Macarena escribió:Isabel, en teoría, y digo, solo en teoría, ya que no me consta, el agua que se usa para regar parques y jardines públicos no es potable, es agua reciclada, igual que la que usan los "lavaderos" de coches...

Pero llevas razón. Ese agua se puede tratar y volver potable, o simplemente que haya un responsable que vaya programando y desprogramando según el pronóstico del clima.
Creo que no en todos los sitios se hace eso. Aquí creo que para regar jardines, campos de golf y esas cosas, se usa agua de la desaladora y de la depuradora, pero no estoy segura. Aun así el agua podría ahorrarse para otro momento en el que haga más falta.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Macarena Vie Mayo 30, 2008 3:31 pm

Yo creo que el problema no está tanto en lo que consumimos directamente en casa, sino en lo que se pierde por el camino.

Hace unos pocos meses, cambiaron toda la fontanería del bloque de mi suegra. Ella vive sola y no gasta exceso de agua, pero...

Se han cambiado tubos de más de 40 años que estaban totalmente picados.

En un mes, el consumo del agua comunitaria, bajó a la 3ª parte.

Y sólo hablo de un bloque de 12 viviendas.

Si todos revisaramos la conducción del agua desde que entra en nuestro bloque, hasta el grifo, nos llevaríamos muchas sorpresas.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Zapatero, cada dia te quiero mas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Macarena Vie Mayo 30, 2008 3:37 pm

Rinoa escribió:
Creo que no en todos los sitios se hace eso. Aquí creo que para regar jardines, campos de golf y esas cosas, se usa agua de la desaladora y de la depuradora, pero no estoy segura. Aun así el agua podría ahorrarse para otro momento en el que haga más falta.

Contra todo lo que el mundo piensa, ahora que mencionas los campos de golf...

Dentro de la normativa, para poder instalar uno, es necesario contar con la infraestrucura para dotar de agua esas zonas recreativas. Y dentro de esas necesidades, se incluye el suministro de agua, que NO DEBE SER POTABLE, sino reciclada. Se recomienda su instalación cerca de cauces de ríos o arrollos para no depender del suministro del ayuntamiento y deben poner su propia "tratadora" de agua.

Los campos de golf, generan al municipio, mayores ingresos (licencias, impuestos, turismo etc) y más fuentes de trabajo directos que un campo de cultivo, así como muchos trabajos indirectos.

El problema está cuando se instalan esos campos de golf, con el permiso de determinados ayuntamientos, donde solo les importa beneficiar a determinadas personas para engrandecer sus bolsillos sin pensar en las consecuencias. Un ejemplo lo tenemos en la comunidad valenciana, donde se quejan de la falta de agua, pero que es donde más campos de golf existen. No son tontos, ya que saben que eso puede dejar mucho dinero, pero no piensan en las consecuencias en una zona que carece de agua para ello.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Zapatero, cada dia te quiero mas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por 15483L. Dom Jun 01, 2008 2:36 pm

Otra cosa que me da mucha pena es el agua que se va por el retrete. Ese agua no está reciclada ni nada, es agua potable que tiramos todos los días (y bastante por cierto) para deshacernos de nuestros residuos fisiológicos. Me da pena, a pesar de los modernos inodoros con botón de control de carga, porque lo que tiramos es agua limpia...

Debería investigarse en cómo desviar agua reciclada a las viviendas para estos usos, igual que se hace en los resorts para regar campos de gof. Si ya lo hacen para eso, implantarlo para uso doméstico no debe ser tan difícil, ¿no?
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por sicilia Dom Jun 01, 2008 4:13 pm

Eso que dice Isabel lo pienso yo igual. Que el agua sobrante de las depuradoras, se le añada algún desodorante, y que se utilic para el retrete.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Annngel Dom Jun 01, 2008 6:49 pm

A meter tuberías en casa, no habría otra opción. Levantar calles, portales, suelos de casas, romper paredes para hacer el hueco, ya q ese agua no puede ir por la misma canalización. En las edificaciones actuales no conteis con ello, en un futuro... ¿?
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Zapatero, cada dia te quiero mas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Macarena Dom Jun 01, 2008 7:06 pm

sicilia escribió:Eso que dice Isabel lo pienso yo igual. Que el agua sobrante de las depuradoras, se le añada algún desodorante, y que se utilic para el retrete.

Toda el agua que sale de las casas, es tratada y utilizada en su mayoría en parques y jardines.

Además, hablas de agua sobrante de depuradoras... Si es sobrante y no se puede depurar más... No sé yo.
Por más desodorante que le echen, no la quiero en mi casa. Prefiero la tratada por la depuradora, no la sobrante de la depuradora.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Zapatero, cada dia te quiero mas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por sicilia Dom Jun 01, 2008 7:21 pm

Macarena, fue hace unas semanas a una depuradora.
En el tanque que recibe el agua a tratar, a veces debido a las lluvias se desborda, y cuando ocurre eso, el agua no se puede depurar (así, en rasgos generales) y digo que ese agua podría utilizarse para las casas.
Otra cosa, yo me refería al retrete, no al grifo ni a la lavadora, que obviamente deben tratarse de aguas limpias.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Annngel Lun Jun 02, 2008 6:35 pm

Ya, pero para q llegue ese agua al retrete habría q poner tuberías nuevas, exclusivas para ello. Las obras q te digo.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Zapatero, cada dia te quiero mas..... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zapatero, cada dia te quiero mas..... Empty Re: Zapatero, cada dia te quiero mas.....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.