EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el derecho a la autodeterminación

+19
GoRhY
sicilia
Juan314
patapam
Rinoa
Meteora
capitan toni
mencar
Leto Atreides
Fernberg
castellana
Roussy
aseret
Scary
Telele
Luisito
Macarena
Edith
El Moscon
23 participantes

Página 13 de 23. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por El Moscon Miér Mayo 07, 2008 3:11 pm

patapam escribió:
Repito a mi lo que haga madrid me da igual... simplemente que las demas provincias nose quejen que no reciben aportaciones o tienen deficits porque en su misma capital la que se gasta dinero que podria ir destinado para ello..... o 16.500 € no dan para nada? Vuestra banderita es fantastica como el desfile delas feurzas armadas.. todo es una simple demostracion de la fuerza de la nacion... Bandera grande que simboliza la fuerza y el poder.... i ese ejercito capaz de expulsar 2 ovejas de 1 piedra..... y sus heroes ser condecorados..... !! O ir a la caza de piratas que secuestran barcos.... para luego que? Hacer pactos!

No se pacta con terroristas pero si con piratas!!!!! VIVAAA


Vaya argumento más demagógico, pero que también se puede aplicar a Cataluña: ¿Cómo tienen las narices de quejarse por que la financiación es insuficiente cuando se dedican a malgastar el dinero que reciben en crear embajadas, subvencionar la expansión del catalán fuera de Cataluña, dar dinero a asociaciones catalanistas en Valencia, Aragón y Baleares, patrocinar escritores que no han escrito ningún libro pero que hablan catalán o crear competiciones ficticias en el extranjero para que la selección catalana pueda competir con una selección española de chichinabo?

En cuanto a lo de los piratas, pues tienes razón: no se debería de negociar con ellos al igual que no se debe de negociar con los terroristas. Pero que le vamos a hacer, es el presidente que nos ha tocado sufrir y que han votado la mayoría de catalanes.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Rinoa Miér Mayo 07, 2008 4:30 pm

patapam escribió:Si porque mientras unos se quejan que no tienen infraestructuras en la capital de vuestro imperio os dedicais a poblar de insginias nacionalistas españolas vuestra ciudad! A si que tanto os quejais de que no teneis cercanias y agua..... en vez de quejaros tanto ya sabeis en que se gastan el dinero..... en demostrar al mundo lo poderosos que son con su bandera grandota!
Ami no me hace rabiar a mi mela pela vosotros teneis vuestra bandera y nosotros la nuestra! Pero la gente se queja en que nos gastamos el dinero en miniembajadas..... que seguro que hacen mayor funcion que un pedazo de tela colgando king
:S, patapam, yo nunca he dicho que me parezca bien que en esa bandera se haya gastado ese dineral :S. Es cierto que es un desperdicio, y me parece muy fuerte que se gasten ese dineral en una chorrada tan grande (y nunca mejor dicho xD), como tampoco me pareció bien que el Estado pagara parte de la boda de nuestro querido príncipe...¬¬ Pero no por eso pido la independencia.
Y lo que dices de las miniembajadas. Yo no he dicho que no se puedan hacer, que la Generalitat administre el dinero como mejor vea, ahora, no vengas quejándote de que a ti no te dan dinero para que los niños tengan libros gratis.

Y yo sinceramente me he sentido muy ofendida por cosas que has dicho :S. Como lo de que "vuestro imperio... vuestras insignias...", lo de ir a misa y luego pasar por delante de la bandera... A mí que digas eso me ofende, porque eso va en contra de mis ideas. Es como decirle a facha a un marxista xD.
Patapam escribió:... porque los españoles, que tienen arraigado el unga unga de sus antepasados ..... tienen sangre neoimperialista.....
Esto también es algo que ofende :S. Por lo menos a mí me molesta. Porque realmente aunque no me sienta así o tú no te sientas así, somos españoles :S.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por sicilia Miér Mayo 07, 2008 7:07 pm

Y yo sinceramente me he sentido muy ofendida por cosas que has dicho :S. Como lo de que "vuestro imperio... vuestras insignias...", lo de ir a misa y luego pasar por delante de la bandera... A mí que digas eso me ofende, porque eso va en contra de mis ideas. Es como decirle a facha a un marxista xD.
Patapam escribió:... porque los españoles, que tienen arraigado el unga unga de sus antepasados ..... tienen sangre neoimperialista.....

Esto también es algo que ofend

Sí, pero sinceramente, parece que esto ha pasado por alto.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por patapam Miér Mayo 07, 2008 9:34 pm

Y yo sinceramente me he sentido muy ofendida por cosas
que has dicho :S. Como lo de que "vuestro imperio... vuestras
insignias...", lo de ir a misa y luego pasar por delante de la
bandera... A mí que digas eso me ofende, porque eso va en contra de mis
ideas. Es como decirle a facha a un marxista xD.
Patapam
escribió:... porque los españoles, que tienen arraigado el unga unga de
sus antepasados ..... tienen sangre neoimperialista.....

Esto también es algo que ofend

Sí, pero sinceramente, parece que esto ha pasado por alto.

Mis queridos 20 canuteros...
porque los españoles, que tienen arraigado el unga unga de
sus antepasados ..... tienen sangre neoimperialista.....
pone -> porque los españoles,(<-coma) que tienen arraigado el unga unga de sus antepasados <-

Es decir como me estan enseñando en 1ero de ESO no es lo mismo porque los españoles tienen arraigado el unga unga.... que..... porque los españoles, QUE tienen arraigado el unga unga.

Supongo que como estais en cursos mas avanzados que yo (no es dificil participar en este foro y ser mayor de 1ero de ESO no? ) sabreis diferenciar el significado cuando hay un QUE con una coma delante....

A parte de todo esto los ofendidos.... nose por que? Ofende quien puede pero no quien queire no? A mi me habeis llamado payaso niñato insensato mentiroso demagogico y no me habeis ofendido es más me alaga y todo! jjjeoajjoajooja tongue2

Vaya argumento más
demagógico, pero que también se puede aplicar a Cataluña: ¿Cómo tienen
las narices de quejarse por que la financiación es insuficiente cuando
se dedican a malgastar el dinero que reciben en crear embajadas,
subvencionar la expansión del catalán fuera de Cataluña, dar dinero a
asociaciones catalanistas en Valencia, Aragón y Baleares, patrocinar
escritores que no han escrito ningún libro pero que hablan catalán o
crear competiciones ficticias en el extranjero para que la selección
catalana pueda competir con una selección española de chichinabo?

Repito..... siendo catalunya una nación sin ESTADO deberia poder tener su propia gestion de sus dineros y no el gobierno central (claro al gorbierno central ya le va bien) Nosotros no malgastamos el dinero lo dedicamos a otras cosas que lo pueden dedicar en el gobierno central. Creando embajadas no creo que sea malgastar el dinero, subvencionar expansion del catalan tampoco , dar dinero asociaciones tampoco simplemente invierte en lo que es lo suyo os guste o no. Si se invirtiera a la expansion del castellano por el mundo estariais todos de acuerdo. Como nación tenemos nuestra propia seleccion guste o no, este PROHIBIDA o no. Y potenciarla es una manera de hacer ver al mundo que existimos y el famoso lema de CATALONIA IS NOT SPAIN. Si los españoles estan orgullosos de que ondee una bandera de 25 KG me parece perfecto! Pero yo no quiero (ni tendria ) que pagar la bandera de españa como tampoco la francesa....


¿Y los franceses que invadieron España para crear los condados catalanes sí llamaron a la puerta?

¿Y
los franco-catalanes que invadieron y despedazaron el reino de Zaragoza
expulsando a sus legítimos propietarios e imponiendo su lengua y sus
costumbre?


Por cierto ¿Cuándo vais a devolver Lérida y Tarragona al reino de Zaragoza?

Me parece que tu visión de la historia esta un poco deformada, pero si vamos a hablar de invasiones:

El catalán surge a ambos lados de los Pirineos (condados del Rosellón, Ampurias, Besalú, la Cerdaña, Urgell, Pallars y Ribagorza) y se extendió hacia el sur durante la Reconquista en varias fases: Barcelona y Tarragona, Lérida y Tortosa, el antiguo Reino de Valencia, las Islas Baleares y Alguer.

Creo que aquí el auténtico invasor es el catalán que se difundió a través de la espada.

Devolver? España? Casaualmente antes de la invasion conquista española casi ni se sabia el idioma español! Se hablaba catalan! Sera que la demagogia es tu espada.....!
Catalunya se expandio a golpe de espada a manos del capitan ROGER DE FLOR capitan de los ALMOGAVERS ejercito mercenario catalan, esta ha sido su unica "EXPANSION" CONQUISTA y demas..... pero que queda de todo ello?

Ateniéndonos a la palabra "invasión" - entrar por la fuerza... pues
claro. Cataluña fue invadida, igual que Madrid, Andalucía o Zaragoza.
Pero invadir no es igual que conquistar: no puedes "conquistar" un territorio si ya es parte de tu país y Cataluña lo era.
¿Crees que aquella guerra era de Catalanes contra españoles? ¡No!
Eso es lo más chocante: había dos candidatos a la Corona española y los catalanes se pusieron a favor de uno de los aspirantes.

Es decir, que luchaban... ¡POR ESPAÑA! saludo

Luchaban,
por España, solo que no por el modelo de España que al final se impuso,
el centrista. Pero ahora que el modelo de España no es centrista... no
entiendo qué pasa. El modelo autonómico fue diseñado precisamente para
eso, para que pudieseis decir que sois catalanes y quedaros tan anchos.

Igual que madrid? Madrid no fue invadido solo se trasladaron las cortes de TOLEDO a MADRID , Andalucia? Zaragoza? Andalucia lo invadieron los musulmanes y luego se reconquisto! Zaragoza no se invadio ..... era la corona CATALUNYA - ARAGON fruto del enlace de peronella d'arago y Ramon Berenguer IV consiguiendo asi el CONDE de BARCELONA (CONDE y no REY) POSEER la SOBIRANIA de ARAGON
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Rinoa Miér Mayo 07, 2008 9:54 pm

patapam escribió: pone -> porque los españoles,(<-coma) que tienen arraigado el unga unga de sus antepasados <-

Es decir como me estan enseñando en 1ero de ESO no es lo mismo porque los españoles tienen arraigado el unga unga.... que..... porque los españoles, QUE tienen arraigado el unga unga.

Supongo que como estais en cursos mas avanzados que yo (no es dificil participar en este foro y ser mayor de 1ero de ESO no? ) sabreis diferenciar el significado cuando hay un QUE con una coma delante....
Exacto, y resulta que el error está en que lleva coma :S, si no llevara coma sería especificativa, "los españoles que llevan el unga unga...", es decir, que te estarías refiriendo sólo a un cierto grupo de españoles, en este caso los del unga unga. Pero es que resulta que si lleva coma es explicativa, es decir, que explicamos algo que conlleva el sujeto, como sería el caso "los españoles, que llevan el unga unga...,": con esto me estás diciendo que todos los españoles llevan el unga unga en la sangre...

Por cierto, se me da fatal sintaxis, odio lengua xD, pero creo que en esto llevo la razón (si no es así que alguien me corrija).

patapam escribió:A parte de todo esto los ofendidos.... nose por que? Ofende quien puede pero no quien queire no? A mi me habeis llamado payaso niñato insensato mentiroso demagogico y no me habeis ofendido es más me alaga y todo! jjjeoajjoajooja tongue2
O_o ¿vosotros? ¿habeis llamado? Mira, patapam, yo no te he llamado nada :S. Joder, es que te expresas como si esto fuera una guerra entre un "nosotros", que sois tú y el resto de la humanidad catalana, y un "vosotros", que es todo el resto del mundo, y te voy a tener que aclarar, para tu sorpresa, que no todos los "vosotros" están en contra de los "nosotros".
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por El Moscon Miér Mayo 07, 2008 9:57 pm

Rinoa escribió:
Y yo sinceramente me he sentido muy ofendida por cosas que has dicho :S. Como lo de que "vuestro imperio... vuestras insignias...", lo de ir a misa y luego pasar por delante de la bandera... A mí que digas eso me ofende, porque eso va en contra de mis ideas. Es como decirle a facha a un marxista xD.
Patapam escribió:... porque los españoles, que tienen arraigado el unga unga de sus antepasados ..... tienen sangre neoimperialista.....
Esto también es algo que ofende :S. Por lo menos a mí me molesta. Porque realmente aunque no me sienta así o tú no te sientas así, somos españoles :S.

Esto es una muestra del racismo que en fondo es la base de todo nacionalismo. Es la separación en "ellos" y "nosotros" en la que "ellos" son una raza inferior y primitiva ("unga, unga") en comparación con "nosotros" que somos más cultos y evolucionados.

También es una muestra de la deformada visión histórica de los nacionalistas catalanes: "vuestro imperio", "sus antepasados" como si los catalanes no hubiesen intervenido en la creación del imperio y no se hubiesen beneficido de las colonias. Paradojicamente, el origen del catalanismo esta precisamente en la perdida de Cuba en el 98, es decir: la pérdida del "negosi" colonial. Como dice Burniol (escritor catalán y catalanista)

"...Este hecho reforzo la renaixença cultural catalana, favoreciendo, tras el Desastre de 1898, la conversión de la eclosión catalanista en un movimiento político operativo -nacionalismo- sobre todo desde el momento en que pusieron de manifiesto las graves carencias de funcionamiento del Estado, incapaz de proteger debidamente los intereses de la burguesía industrial y comercial. Por no saber, no supo defender ni preservar el mercado de ultramar...".
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por El Moscon Miér Mayo 07, 2008 10:14 pm

patapam escribió:

Devolver? España? Casaualmente antes de la invasion conquista española casi ni se sabia el idioma español! Se hablaba catalan! Sera que la demagogia es tu espada.....!
Catalunya se expandio a golpe de espada a manos del capitan ROGER DE FLOR capitan de los ALMOGAVERS ejercito mercenario catalan, esta ha sido su unica "EXPANSION" CONQUISTA y demas..... pero que queda de todo ello?

Y antes de la invasión franco-catalana del antiguo reino de Zaragoza, en Lerida y Tarragona se hablaba latín y árabe y lo mismo sirve para la ántigua ciudad española de Barcelona.

Por cierto, que curioso, que cuando son los catalanes los que usan la espada para imponer su idioma y su cultura es "expansión" pero cuando lo hacen los castellanos es "invasión".

Antes te pregunte si estabas dispuesto a reconocer el caracter "plurinacional" de Cataluña. Veo que no, pues no reconoces que, siguiendo la lógica nacionalista, Cataluña es rea de los mismos pecados que se le atribuyen a España.

Tampoco me extraña, yo de un nacionalista no me espero ninguna coherencia, solo fanatismo ciego.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por El Moscon Miér Mayo 07, 2008 10:38 pm

patapam escribió:
Repito..... siendo catalunya una nación sin ESTADO deberia poder tener su propia gestion de sus dineros y no el gobierno central (claro al gorbierno central ya le va bien) Nosotros no malgastamos el dinero lo dedicamos a otras cosas que lo pueden dedicar en el gobierno central. Creando embajadas no creo que sea malgastar el dinero, subvencionar expansion del catalan tampoco , dar dinero asociaciones tampoco simplemente invierte en lo que es lo suyo os guste o no. Si se invirtiera a la expansion del castellano por el mundo estariais todos de acuerdo. Como nación tenemos nuestra propia seleccion guste o no, este PROHIBIDA o no. Y potenciarla es una manera de hacer ver al mundo que existimos y el famoso lema de CATALONIA IS NOT SPAIN. Si los españoles estan orgullosos de que ondee una bandera de 25 KG me parece perfecto! Pero yo no quiero (ni tendria ) que pagar la bandera de españa como tampoco la francesa....


Empiezo negando la mayor, Cataluña ni es nación ni es estado.

Cataluña es libre de gastarse sus dineros donde quiera. Ya lo hace gastandose el dinero que le corresponde en sus chorradas.

Podeis gastaros el dinero donde querais, pero luego no vengais llorando por que no disponeis de los servicios que otras comunidades que sí gastan su dinero en donde deben sí tienen.

Por cierto, el dinero no lo da Cataluña al estado central, sino que se lo da el estado central a Cataluña despues de haberlo recaudado a los ciudadanos españoles, incluidos los que viven en Cataluña. Así que parte del dinero que va a Cataluña lo pongo yo.

Y ya que nos ponemos ¿Por qué tengo que aguantar yo que la sanidad que pago yo la utilice gratis un catalán?¿O que camiones con productos catalanes pasen gratis por las carreteras que pago yo con mis impuestos?¿O que esos mismos productos invadan gratis mi mercado (que no deja de ser un recurso propio como el agua de los rios) en detrimento de los productos de mi comunidad?

¿Quereis quedaros los impuestos enteros? Por mi de acuerdo, pero con las siguientes condiciones:

1. Que el IVA de los productos catalanes que se paguen en mi comunidad se queden en mi comunidad. Si pago yo me quiero beneficiar yo.

2. Que se obligue a las empresas catalanas a que pongan una delegación en mi comunidad y que los impuestos de lo que se factura en mi comunidad se quede en mi comunidad.

3. Que los catalanes paguen por utilizar los servicios de mi comunidad, desde la sanidad hasta las carreteras.

4. Que se imponga un canon a los productos catalanes por tener la oportunidad de vender sus producto s en los mercados de mi comunidad.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Fernberg Jue Mayo 08, 2008 1:23 am

Y dale con lo de llorar. Sólo hay que echarle un vistazo a los mensajes que se han publicado en este hilo para darse cuenta de quiénes están llorando y pataleando como niños pequeños.

Y mal que te duela, Cataluña es una nación, porque tiene todas las características de nación. No sé qué ganas tú negándolo.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por patapam Jue Mayo 08, 2008 2:00 am

Esto es una muestra del racismo que en fondo es la base de todo
nacionalismo. Es la separación en "ellos" y "nosotros" en la que
"ellos" son una raza inferior y primitiva ("unga, unga") en comparación
con "nosotros" que somos más cultos y evolucionados.

También es
una muestra de la deformada visión histórica de los nacionalistas
catalanes: "vuestro imperio", "sus antepasados" como si los catalanes
no hubiesen intervenido en la creación del imperio y no se hubiesen
beneficido de las colonias. Paradojicamente, el origen del catalanismo
esta precisamente en la perdida de Cuba en el 98, es decir: la pérdida
del "negosi" colonial. Como dice Burniol (escritor catalán y
catalanista)

"...Este hecho reforzo la renaixença cultural
catalana, favoreciendo, tras el Desastre de 1898, la conversión de la
eclosión catalanista en un movimiento político operativo -nacionalismo-
sobre todo desde el momento en que pusieron de manifiesto las graves
carencias de funcionamiento del Estado, incapaz de proteger debidamente
los intereses de la burguesía industrial y comercial. Por no saber, no
supo defender ni preservar el mercado de ultramar...".

Es una muestra del racismo que en fonde es la base de todo nacionalismo... <- Lo siento pero tu tambien muestras nacionalismo , nacionalismo camuflado porque no se habla de ello pero existe y es el NACIONALISMO ESPAÑOL . La separacion de nosotros y vosotros no vienen dada por superioridad e inferioridad...... en 1 post anterior ya lo dije..... NI MEJOR NI PEOR SINO DISTINTO.... pero tu niegas desde la mayor "NO SOIS UNA NACION" ... estas negando una definicion de tu propio diccionario... lo unico que nos niega la existgencia como nacion es la constitucion española que no nos quiere reconocer porque no le interesa. Cuando hablo de nosotros y vosotros hablo catalanes y españoles como puedo hablar de portugueses y alemanes.... no quieras sacarlo de contexto.
Tu sigues unos planteamientos de nacionalista español por el cual afirmas que catalunya NO ES UNA NACION, porque asi lo dice tu constitucion. Como hemos visto nación responde a un significado de cualidades muy claras que todas ellas tiene catalunya.... por lo tanto es nacion.... como si la definicion de perro es todo akel animal de 4 patas y hace guau guau.... y tu por decreto dices que yo no tengo un perro aunque haga guauguau tengo un gato...
Puedes negarla pero estaras negando una realidad.... la constitucion lo dice bien claro sobre lo de nacion que solo hay una y es la española..... pero recordemos que la constitucion no lo hicieron angeles del cielo sino gente posicionada politicamente...

La muestra deformada de la historia que tengo yo..... o que dices que tengo... no creo que sea la mejor forma de debatir lo que yo digo... mas que nada... porque estas afirmando que crees ciegamente en la historia que TU HAS APRENDIDO como UNICA y VERDADERA...
Que ocurre con esto? MI HISTORIA ES LABUENA Y LA TUYA ES MALA TE HAN ENGAÑADO....
Ni una cosa ni la otra.... repetire por nose cuanta vez..... LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES así pues dudo que lo que la vision deformada de mi historia no sea otra version de tu vision deformada de la tuya...

Esta demostrado que muchos hechos no pasaron como nos hicieron pensar que habian pasado... así pues... no creo que eso sea un argumento de fuerza mayor.

Los catalanes se fueron a cuba hacer dinero como muchos se fueron al nuevo continente... es mas en cuba existe el casal independentista catalan en donde se puede visitar y se pueden ver senyeres colgadas !

Los catalanes siempre se han caracterizado por su caracter de comerciantes ya sea por sus orignes... o por lo que sea...
Comerciar no quiere decir conquistar... En cuba se habla español y no catalan...

Los almogaver eran mercenarios que promovieron la expansion conquistando tierras, sí cierto es... porque no hay ningun pueblo que este libre de todo esto..... pero se puede ver los distintos niveles.....! No es la lengua catalana la que se habla en muchos lugares del mundo precisamente..... no creo que sea casualidad.... si se habla ingles o español no es porque sean faciles sino porque han sido pueblos imperialistas
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por mencar Jue Mayo 08, 2008 2:07 am

Patapám,soy del Real Madrid a mucha honra y no tiene nada que ver que sea Real,yo no le he puesto el titulo.El Sr. Laporta ha utilizado el Barça para su proyección política independentista.En el Nou Camp se ha permitido la exhibición de pancartas en apoyo de ETA;se han permitido pancartas en las que se leía PUTA ESPANYA;se han exhibido pancartas con el lema"Catalonia is not Spain".¿Eso no es hacer política?.El Barça tiene un jugador llamado Oleger Presas que se ha manifestado claramente antiespañol,cosa que repeto,pero que cuando le ha llamado la selección ESPAÑOLA ha perdido el culo por ir.Si eres antiespañol ten un par de narices y dí que NO a la selección del pueblo invasor.....¡claro!,la pela es la pela.....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por patapam Jue Mayo 08, 2008 2:21 am

Fijate que para los catalanes el dia a dia es dificil porque tu puedes levantarte de la cama y sentirte español y decir soy español vivo en españa..... Nosotros nos levantamos de la cama y pensamos soc catala visc a catalunya pero no soy reconocido por lo que soy sino por lo que me impoenen que sea smiles

Entiendo que no lo entendais porque para entenderlo hay que vivirlo pero si nosotros proclamamos nuestra identidad a los 4 vientos si hay un monton de plataformas ya sea por el derecho de decidir por etiquetar en catalan por la promocion dela lengua, por la cultura , por las seleciones por el dominio .cat en internet y por lo demas..... sera que en el fondo queremos tener nacionalidad catalana... es decir poner en sintonia nuestros sentimientos con nuestra realidad... Mad
Es muy facil decir, catalunya esta en españa ! Si lo esta, pero no lo es, la leve diferencia entre los verbos ser y estar demarca la franja...

Tu nunca me podras decir "ERES ESPAÑOL" porque ni tu ni nadie puede decidir sobre mis sentimientos........ smiles


No crees que es muy duro convivir con esto? SOY CATALAN pero mi NACIONALIDAD ES ESPAÑOLA... no tengo la libertad y el poder de decision sobre mi nacionliadad... no porque no exista en si misma simplemente porque me es negada "DESDE LA MAYOR" como algunos hacen.

Entonces.... me estas diciendo que tu como español eres libre y tolerante democrata y comprensivo y ala primera me niegas mi propia existencia? Como puedes saber tu los sentimientos de 1 pueblo? Simplemente los niegas desde arriba....... DE NACION SOLO HAY UNA Y ES LA ESPAÑOLA.

Los de vic no se sienten españoles ni "viquenses" se sienten catalanes los de OLOT igual..... los debarcelona igual los de girona lleida tarragona manresa etc etc etc... Si hay gente repartida por todo el territorio catalan que se siente catalana que habla una misma lengua que tienen una historia comun que comparten un mismo sentimiento y demas.... tienen o no tienen el derecho a decidir sobre si mismos? smiles

Pues claro que si.... pero toda esa gente que nos niega la existencia no puede habalr de democracia libertad y comprension...

Vivir en un pais democratico no implica ser democrata.... y eso es lo que muchos demuestran en sus trasfondos...

Nos tachan de nacionalistas a los que queremos tener el poder de decidir sobre nosotros mismos y no que decidan por nosotros no que nos impongan una nacionalidad que no sentimos ni compartimos... punk

En el fondo , es duro y triste a la vez... Es como si tu vives en la carcel y te dicen "TIO SIENTETE LIBRE QUE TE DEJAMOS SALIR AL PATIO UN RATO"
El preso no puede sentirse libre dentro de la carcel... porque no puede obrar por si mismo siempre estara sujeto a las libertades derechos y obligaciones que le imponga la carcel! ranting2

Que es la cosntitucion española para nombrar como UNICA NACION a quien no se siente parte de ella... ??? Ni la constitucion ni nadie de madrid ni nadie de portugalete guadalix de la sierra ni de villahermosa puede decidir sobre nosotros... 200

Porque tanto afan en.... catalunya es españa? Porque esa obligacion a continuar con quien quizas no quiere continuar? A caso se lo habeis preguntado?

La respuesta es obvia y es que no. Porque la pregunta se formula en forma de referendum en donde SOLO los habitantes de catalunya deberian poder votar a favor o en contra de seguir el matrimonio o coger el divorcio..... 305
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por mencar Jue Mayo 08, 2008 2:29 am

Mira,Patapam,a mí me parece fenomenal vuestro deseo y vuestro sentimiento.Lo respeto,de verdad.No se puede ir en contra de los sentimientos.Pero hay una realidad que ya sé que no os gusta pero de momento es lo que hay.Y es que estáis en España,y es que "sois" españoles.Una cosa es ser y otra sentir.Yo puedo ser fea pero sentirme guapa.Y tú eres español pero te sientes catalán,no sé si me explico.Llegará el día,o no, en que tengáis la independencia y entonces serás y te sentirás catalán.Para mí es más importante sentir que ser.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por patapam Jue Mayo 08, 2008 2:30 am

Patapám,soy del Real Madrid a mucha honra y no tiene nada que ver que
sea Real,yo no le he puesto el titulo.El Sr. Laporta ha utilizado el
Barça para su proyección política independentista.En el Nou Camp se ha
permitido la exhibición de pancartas en apoyo de ETA;se han permitido
pancartas en las que se leía PUTA ESPANYA;se han exhibido pancartas con
el lema"Catalonia is not Spain".¿Eso no es hacer política?.El Barça
tiene un jugador llamado Oleger Presas que se ha manifestado claramente
antiespañol,cosa que repeto,pero que cuando le ha llamado la selección
ESPAÑOLA ha perdido el culo por ir.Si eres antiespañol ten un par de
narices y dí que NO a la selección del pueblo invasor.....¡claro!,la
pela es la pela.....

Me parece estupendo que seas del real madrid.... yo en tu campo he visto pancartas de puta catalunya.... oido cantos xenofobos, canticos como "moros y cules la misma mierda es" ... cruces celticas , signos nazis, signos franquistas y siempre han estado ahi... smiles

Sabes que si te convocan para jugar ala seleccion española y te niegas te sancionan? Oleguer no es tonto... quizás si que hubiera dado una gran lección no yendo y comiendose la sancion... pero bueno... ! Tu tomas como importancia el hecho que OLEGUER fuera y no dijera nada y yo tomo como importante el hecho que si te convocan y no quieres ir TE SANCIONEN! Dos visiones distintas sobre el mismo tema! smiles

Oleguer pronuncio lo del camino a ITAKA, y participaba en manisfestaciones antiglobalizacion contra nazis y demas... esto dice mucho mas de el..... que su cita obligada...! Negarte puede costarte el futuro... affraid

Esta claro que la pela es la pela... pero otro es ser tonto! Si pudiera jugar en la catalana esta claro que jugaria ahi y no en la española pero es la española quien le impone que juegue y es la española quien nega la existencia de la catalana! punk
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por patapam Jue Mayo 08, 2008 2:33 am

Mira,Patapam,a mí me parece fenomenal vuestro deseo y vuestro
sentimiento.Lo respeto,de verdad.No se puede ir en contra de los
sentimientos.Pero hay una realidad que ya sé que no os gusta pero de
momento es lo que hay.Y es que estáis en España,y es que "sois"
españoles.Una cosa es ser y otra sentir.Yo puedo ser fea pero sentirme
guapa.Y tú eres español pero te sientes catalán,no sé si me
explico.Llegará el día,o no, en que tengáis la independencia y entonces
serás y te sentirás catalán.Para mí es más importante sentir que ser.

La realidad esta claro que no nos gusta porque es impuesta desde lo mas alto e intocable. No puedes decir que somos españoles como ati no te puedo decir que seas rusa! Tu eres lo que sientes que eres...

Asi que hay que puntualizar en teneis nacionalidad española. Eso si lo acepto pero la tengo por coaccion xD!

Una cosa es ser fea y sentirte guapa no creo que sea un buen ejemplo... seras feita pero alguien te vera guapa! Yo soy catalan y tengo nacionalidad española...

Como tu dices...... para ti es mas importante sentir que ser... pues eso es lo que nos pasa... nos sentimos catalanes , somos catalanes pero de nacionalidad española obligada...

es asi de simple y facil
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por mencar Jue Mayo 08, 2008 2:45 am

Y debes reconocer que de MOMENTO no hay solución.Y vuelvo a preguntar,que pasa sí sale NO en el referendum,¿seguiréis una y otra vez?.Yo creo,visto desde aquí claro,que pasarán algunas generaciones antes de conseguir la independencia.A lo mejor tú,por muy jóven que seas,ni lo vives o lo vives en tu vejez,no sé....¿Tú cómo lo ves?
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por patapam Jue Mayo 08, 2008 2:59 am

Pues no lo se! En Quebec hacen referendum cada 4 años! Catalunya como decia una de sus exposiciones "terra d'acollida" hay mucha gente de fuera... lo curioso es que alguna gente se preocupa por aprender el idioma, va alas clases de catalan gratis que hay en diferentes puntos de barcelona (por ejemplo) para aprender... se interesan por el idioma y por la cultura y despues mucha gente de esta es la que da apoyo total a la diferenciacion... con españa...

No te puedo decir ni que saldria a fvor o en contra porque no lose... porque es cierto que existe gente que ha venido de fuera de catalunya lleva aquí años y años y tiene un odio visceral hacia la ciudad, pueblo que los acogio, no tolera que se les hable en catalan y son muy intolerantes con todo lo relacionado...

Hace poco escuche por la radio... una señora que se quejaba que iba al medico y este le hablaba en catalan... el locutor le preguntaba cuanto tiempo hacia que vivia en catalunya y ella respondio 20 años! Hay gente que no quiere saber nada del idioma y se niega a aprenderlo y a entenderlo... !

No entiendo a todo este tipo de gente que tiene ese odio visceral y ese sentimiento de rechazo sobre la cultura que lo ha acogido... pero bueno...

Así pues, para hacer un referendum se deberia explicar muy bien y detalladamente de que se trata las razones por las que se hace ventajas e inconvenientes...

Porque hay mucha gente desinformada... y con informacion altamente contaminada... gente que solo le preocupa que pasara con el barça si catalunya consigue la autodeterminacion...

Sin informacion mucha gente no votaria porque realmente no sabria bien por lo que vota (igual que la señora que no sabia si firmaba en contra de catalunya o en contra del estatut) ... y entonces el resultado no seria realmente representiativo dela realidad...

Quiza habria gente que votaria a favor y realmente no sabria lo q hace y otra que votaria en contra sin saber muy bien por que!

En fin mañana mas!
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por mencar Jue Mayo 08, 2008 3:09 am

Adeu,que pases bona nit.No sé si lo he escrito bien.Que pases buena noche y descansa...¡que no paras...!
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Luisito Jue Mayo 08, 2008 8:12 am

(30)

La muestra deformada de la historia que tengo yo..... o que dices que tengo... no creo que sea la mejor forma de debatir lo que yo digo... mas que nada... porque estas afirmando que crees ciegamente en la historia que TU HAS APRENDIDO como UNICA y VERDADERA...
Que ocurre con esto? MI HISTORIA ES LABUENA Y LA TUYA ES MALA TE HAN ENGAÑADO....
Ni una cosa ni la otra.... repetire por nose cuanta vez..... LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES así pues dudo que lo que la vision deformada de mi historia no sea otra version de tu vision deformada de la tuya...

¿Sabes lo que pasa? Que no es que te hayan enseñado mal del todo la historia, sólo han cortado el cachito en que parece como si Cataluña fuese España. Si no, sólo dime dos cosas...

- ¿Por qué nunca quieres mencionar nada del periodo 1500-1700?

- ¿Por qué los catalanes en esa famosa "conquista" de 1714 se habían puesto a luchar del lado de uno de los candidatos a la corona de España?

Igual que madrid? Madrid no fue invadido solo se trasladaron las cortes de TOLEDO a MADRID , Andalucia? Zaragoza? Andalucia lo invadieron los musulmanes y luego se reconquisto! Zaragoza no se invadio ..... era la corona CATALUNYA - ARAGON fruto del enlace de peronella d'arago y Ramon Berenguer IV consiguiendo asi el CONDE de BARCELONA (CONDE y no REY) POSEER la SOBIRANIA de ARAGON
No has entendido a qué me refiero... Me refiero a que muchísimos territorios de España, al igual que Cataluña, han sufrido ataques en conflictos internos de España, pero ni eso los convierte en territorios conquistados ni los convierte en un país aparte.
Madrid se alineó en el bando republicano en la guerra civil y perdió, Zaragoza fue invadida por las tropas reales en 1591 tras una revuelta (véase Alteraciones de Aragón) y Andalucía... pues no, creo que después de la reconquista no ha habido ninguna revuelta o cosa similar en Andalucía (bueno, no considero la Guerra de las Alpujarras).

La cuestión es que decir que Cataluña fue conquistada por España en 1714 es totalmente falso. Cataluña ya era España antes de 1714.


Última edición por Luisito el Jue Mayo 15, 2008 10:57 am, editado 2 veces
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Luisito Jue Mayo 08, 2008 8:15 am

(31)
Otra pregunta comprometida que ya formulé...

¿En el colegio oíais usar la palabra "español" como insulto?

Os adelanto que yo nunca oí insultar llamando a alguien "catalán".


Última edición por Luisito el Jue Mayo 15, 2008 10:58 am, editado 1 vez
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por GoRhY Jue Mayo 08, 2008 8:37 am

Luisito escribió:Otra pregunta comprometida que ya formulé...

¿En el colegio oíais usar la palabra "español" como insulto?

Os adelanto que yo nunca oí insultar llamando a alguien "catalán".
catalán no es un insulto, pero catalán de mierda sí..

y decir... los catalanes son tal o cual (depende de qué sea ese "tal" o "qual", pues también)
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Deva Jue Mayo 08, 2008 9:07 am

Pero si en el fondo todos somos iguales...que mas da de donde seamos.Me parece ridiculo este tema,no entiendo que se quieran separar de España.Y no me argumenteis nada por que no lo entendere nunca.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Edith Jue Mayo 08, 2008 10:26 am

patapam escribió:Tu nunca me podras decir "ERES ESPAÑOL" porque ni tu ni
nadie puede decidir sobre mis sentimientos........

Ahi está.. Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 694779
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Luisito Jue Mayo 08, 2008 10:41 am

(31)
También le puedes decir a tu padre que no le quieres, pero sigue siendo tu padre.




Luke... eres español :lucha:


Última edición por Luisito el Jue Mayo 15, 2008 10:58 am, editado 2 veces
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Edith Jue Mayo 08, 2008 10:42 am

Luisito escribió:Otra pregunta comprometida que ya formulé...

¿En el colegio oíais usar la palabra "español" como insulto?

Os adelanto que yo nunca oí insultar llamando a alguien "catalán".

Insistiendo en lo del odio? xD Pues no, "español" no es considerado como insulto
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 13 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 23. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.