EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el derecho a la autodeterminación

+19
GoRhY
sicilia
Juan314
patapam
Rinoa
Meteora
capitan toni
mencar
Leto Atreides
Fernberg
castellana
Roussy
aseret
Scary
Telele
Luisito
Macarena
Edith
El Moscon
23 participantes

Página 8 de 23. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por sicilia Dom Mayo 04, 2008 8:10 pm

En serio, me sorprendo, te voy a responder, porque es tan puñe** fácil hacerlo... además, me aburro, y estoy generosa ^^


No se trata de invertir bien o mal el dinero se trata de invertirlo para cosas nuestras! Como si queremos invertirlo en enviar una senyera o estelada a la luna que más os dara a vosotros? Lo que digo es que lo invirtamos primero en nuestras cosas y no en las cosas de los demas!

Ya, pero es que todo eso que pides si no os da no es porque "Madriz" (como te gusta llamarlo) os chupe de la cartera, sino porque invertís fatal el dinero. Es que tío, lo pides todo; de paso que os compren un poni rosa a cada uno ¿no? Very Happy

Ni nos quereis ni nos odiais simplemente no os gusta como somos o como podemos pensar o sentir o algo similar ! Es que no lo entiendo! No nos respetais tal y como somos! Somos intolerantes porque hablamos un idioma propio! Somos insolidarios y egoistas porque queremos nuestro dinero para nosotros! Somos radicales porque queremos que se nos reconozca por quienes somos y no por quien se quiere que seamos!
Somos raros por sentirnos catalanes y no españoles! En fin, pues menudo chollo os ha tocado con nosotros eh!

Sabía que saldría ese victimismo que tanto os caracteriza. No te desvíes del tema y vamos a lo que vamos. Aquín no hay envidias ni faltas de respeto por idiomas propios (cojones, hay países donde hablan más de 250 lenguas, qué envidia y falta de respeto debe haber ahí, ¿no?) y de verdad es avaricia entera pedir dinero a montones. Porque pase si tuvierais una mierda de bienestar social y bienestar económico, pero creo que no hay ese problema.
Y sí, lamento decirte que eres raro, por estadística son minorías los independentistas. Se siente

Me parece genial que en andalucia los libros sean gratis! Pero aquí tambien los queremos! Porque ellos si y nosotros no? No hay que invertir de manera equitativa? No hay que repartir para que todos seamos iguales? Porque aquí hay que gastarse 300€ y ahi no?

Porque como ya te dijo Rinoa, ella tiene libros gratis pero no cercanías, por ejemplo. Y tú las tienes perfectas. Joder tío, lo quieres todo. Vives en el mundo de la piruleta. Yo también quiero dentista gratis y libros gratis y.. joder, coches gratis o al menos unas bibliotecas decentes, que no hay aquí donde vivo. Ya quisieran muchos tener lo que tiene Cataluña, pero ésta, como el niño que lo tiene todo, no se conforma con nada. Eso es lo que me choca de vuestra actitud.

No creo que la edad sea relevante en esto pero eso de leer medias verdades y ninguna entera... no creo que tampoco seas dueño y señor de la verdad! Vosotros teneis vuestra verdad y nosotros la nuestra! Por eso invito que cada uno viva su verdad con su realidad, vosotros con lo vuestro y nosotros (si nos dejarais) con lo nuestro y todos felices comiendo perdices!

Yo creo que la edad sí es relevante, porque me estás argumentando como un criajo de diez años (sí, reduzco la edad). No soy señora de la verdad, pero hablo con cosas que sé y no con cualquier chorrada que se me venga a la cabeza; pienso y razono, y sobre todo, si me argumentan, soy capaz de rectificar, algo que tú o no eres capaz o es algo de lo que no estás dispuesto, ambas opciones inmaduras y bastante reprochables.

No nos queremos llevar baleares ni andorra ni valencia! Andorra ya es su propio pais su propio principado (que suerte tienen algunos).
Casualmente el pais valenciano se dan 2 extremos los muy propespañoles y los procatalanes (Eso es debido a los origenes de su repoblacion).
Y si la ultima frase tiene que ser una tonteria porque lo cortes no quita lo valiente! tongue2

Mira, puede que tú no te quieras llevar Andorra. Díselo a tus compis independentistas: hay quienes se quieren llevar Andorra, Valencia, Baleares, y ya no recuerdo que más.

La útlima frase era una chorrada. No hay más que decir XD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por mencar Dom Mayo 04, 2008 8:19 pm

¡Qué tema más cansino!Pues os váis a tener que jorobar porque de independencia nasti monasti,que decimos en Madrid.No porque no os la queramos dar sino porque la INMENSA MAYORIA de tus "compatriotas" se sienten españoles a la par que catalanes.¿Y que vais a hacer con ellos?¿Desterrarlos?¿O coméroslos con patatas fritas?.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por sicilia Dom Mayo 04, 2008 8:22 pm

Es que mencar, esos no son auténticos catalanes. Debes ser traidores o algo así.
Sinceramente, puedo entender la postura de un independentista bien razonada. En este caso, Patapam o viene a molestar (porque no se lee los mensajes que postea la gente) o viene a meter iconitos en plan "soy rebelde" y "viva Cataluña" Rolling Eyes
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Rinoa Dom Mayo 04, 2008 9:15 pm

Mira, patapam, lo primero es que NO REGALAN libros, los prestan, y al final del curso los tienes que devolver intactos (además, creo que sólo se los dan a quienes lo solicitan), lo segundo, es que a mí no me dan los libros, a mi hermana sí, porque sólo los dan en la enseñanza obligatoria. Y lo tercero es que si no teneis libros gratis te aguantas, porque vosotros sois vosotros y tenéis vuestro dinero lo administráis como queréis, ¿no? Pues ya está, en vez de libros pagaros embajadas y selecciones deportivas... Porque aquí administra el dinero la Junta de Andalucía y si quieren dar libros en vez de hacer carretaras pues lo hace, pero es que la Generalitat se ve que como ya tenéis infraestructuras en condiciones, prefiere gastárselo en lo que ya he dicho.

Y esto me lo ha dicho un amigo que se pasa por aquí, lee pero no quiere registrarse:

Si falta dinero en Cataluña, en vez de acordarse tanto del gobierno central de Madrid, que se acuerde de la generalitat, que en vez de invertir en mejorar infraestructuras prefiere hacerlo en promocionar la selección catalana de fútbol, en crear embajadas catalanas en los distintos países (algo inecesario habiendo ya españolas O____o, pero claaaaro, es que no somos España y nos reafirmamos)
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2007/11/19/generalitat-embajadas-extranjero-9999

Quote:
PD/Agencias).- La Generalitat prepara 25,6 millones de euros para abrir una red de embajadas en todo el mundo. No obstante, estos 'consulados' carecerán de cualquier competencia en Asuntos Exteriores y en Comercio Internacional.


¿Cómo coño no vamos a tener dinero si nos lo gastamos en anunciar e impulsar la selección catalana de fútbol, en propaganda y campañas de publicidad que digan que Cataluña es una nación, en abrir embajadas por doquier?
Si quieres, dile que tienes un amigo catalán que está hasta los huevos de que sea la generalitat de Cataluña quien con los impuestos de los catalanes (sean independentistas o no, de todos los catalanes) se lo fundan todo en cosas tan abstractas como "reforzar la nación y hacer propaganda de Cataluña" para que 4 catalanistas estén contentos en vez de mejorar educación (con el dinero invertido en la selección catalana, que no puede jugar un partido oficial en la puta vida, todos los institutos y colegios de Cataluña tendrían ordenadores, que después si los tiene Andalucía es porque Andalucía chupa dinero y a Cataluña, pobre, nos roban de Madrid, lo cierto es que nos roban desde la propia Cataluña XD), sanidad e infraestructuras.
Tú no conoces a los independentistas, yo sí, y te advierto que para ellos la culpa siempre la tiene el gobierno de Madrid (que roba a Cataluña y regala a Andalucía, o le roba a los dos). Nunca la tiene la generalitat. Si la generalitat desperdicia el dinero (que es lo que efectivamente sucede) ellos no te lo dirán, dirán que es el maldito gobierno centralidas y opresor de Madrid.
Hablando en plata: En cataluña de toda la puta vida desde que gobierna CIU (Y ahora el PSC, que puedo votar al PSOE en las generales pero jamás al PSC en las autonómicas siendo amigo inseparable de Carod Rovira) se ha lapidado muchos millones en "promocionar la identidad nacional de Cataluña" (Ahora ya rizan en rizo: Crear embajadas como si fuéramos un país ^^) dejando las cosas prágmaticas como transporte, trabajo, educación etc de la vida de lado. Y cuando los catalanistas se encuentran con que las cosas fallan en Cataluña, todos a culpar a Madrid ^^.

P.D ¿Son gratis los libros en Andalucía? Es que Patapam pim pum dice que aquí los libros deberían ser gratís. Muy bonito. Pero no se lo digas al resto de España, díselo a nuestra querida y catalanista Generalitat ^^



Atención a lo sucedido. Llega un independentista al foro en plan:
Joooo!!! Mamááááá me ha quitado el sherif!!
Joooo!!!! Mamááááá España me quita dinero!!!!!
Joooo!!!! Mamáááaá España no me da dinero!!!!!
Jooo!!!! Mamáááá hay problemas de educación e infraestructuras en Cataluña por culpa de España!!!!!

Acusaciones un poco fuertes al resto de España ¿no crees? Pues bien, cuando la gente le hace ver que Cataluña tiene dinero de sobras para mejorar las cosas, sólo que prefiere gastárselo en selecciones deportivas y embajadas, entonces, sólo entonces, cachis en la mar, resulta que: ¿Y a ti qué más te da en que no los gastemos? :-D

Esa es la doble moral de los independentistas, y su egoismo.
Ya tienen dinero suficiente como para mejorar las cosas de Cataluña, pero prefiere gastarla en otras cosas... ahora bien, cuando ya no le queda más dinero para el transporte... ¿Qué hacemos? Pedimos más dinero a Madrid ^^ Y si no nos dan más es que son unos fascistas opresores!!!!!!!

P.D Cada día odio más a los independentistas. Yo es que ya sé de qué pie cogean XD

P.D2: Y por cierto, no sabes lo que me averguenza que Patapam diga hablar en nombre de todos los catalanes. En nombre mío desde luego que no habla.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Leto Atreides Dom Mayo 04, 2008 9:27 pm

sicilia escribió:Es que mencar, esos no son auténticos catalanes. Debes ser traidores o algo así.
Sinceramente, puedo entender la postura de un independentista bien razonada. En este caso, Patapam o viene a molestar (porque no se lee los mensajes que postea la gente) o viene a meter iconitos en plan "soy rebelde" y "viva Cataluña" Rolling Eyes


Bueno, aparte de que ni siquiera se ha presentado como toca (creo) y sólo habla de esto.

Vamos.. que hay que expandir horizontes Cool
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por patapam Dom Mayo 04, 2008 10:10 pm

jjjjjjjjjjoajaooajoaaaaajoaa q bien me lo paso igual que si tuviera casi 12 años lastima q solo tenga 10 089

En el tema del dinero..... que la generalitat se gaste el dinero en promocionar seleciones catalanas , miniembajadas o croisants con la senyera pues me parece perfecto es nuestro dinero y cada uno hace con su dinero lo que quiere! Lo que no veo justo y repito es que nosotros tengamos q dar dinero para otra gente tenga ciertas ventajas que nosotros no tenemos! Nosotros no es que xupemos del bote de MadrizzZz es que nosotros primero llenamos parte del bote y luego se nos da una parte inferior a la dada! thumbup

No vivimos en cuevas y comememos de los cocos que cogemos de las palmeras esta claro! Pero repito otra vez que españa haga con su dinero lo que quiera! Nosotros lo gastamos en seleciones y en madriZ se lo gastan en poner banderitas españolas bien grandes por todos lados, en reformar la T4 , el museo del prado y en un sin fin de cosas mas!

Que funcion hace la banderita esa tan grande en la plaza colon? No hace falta poblar la ciudad con una banderita cada 3 edificios! madremia! mf_popeanim

Nosotros y repito otra vez con nuestro dinero hacemos lo que queremos! Vosotros tambien impulsais y dedicais mucho dinero a vuestra selecion española y ahi nadie dice nada! A parte inverteis tiempo y dinero en hacer que la seleccion catalana no deba existir! 25


Mira, patapam, lo primero es que NO REGALAN libros, los prestan, y al
final del curso los tienes que devolver intactos (además, creo que sólo
se los dan a quienes lo solicitan), lo segundo, es que a mí no me dan
los libros, a mi hermana sí, porque sólo los dan en la enseñanza
obligatoria. Y lo tercero es que si no teneis libros gratis te
aguantas, porque vosotros sois vosotros y tenéis vuestro dinero lo
administráis como queréis, ¿no? Pues ya está, en vez de libros pagaros
embajadas y selecciones deportivas... Porque aquí administra el dinero
la Junta de Andalucía y si quieren dar libros en vez de hacer
carretaras pues lo hace, pero es que la Generalitat se ve que como ya
tenéis infraestructuras en condiciones, prefiere gastárselo en lo que
ya he dicho.

Nosotros no nos administramos nuestro propio dinero! El dinero se envia a la capital y de la capital se devuelve una parte. Que la generalitat no lo gestiona lo mejor que podria hacerlo, eso es obvio y esta claro. Eso pasa en todos lados! Pero ojala pudieramos hacer con nmuestro dinero lo que quisieramos como pasa en otros lugares! 163



Criticais vosotros cosas que tambien haceis! A mi que la hagais (me repito mas que un bocadillo de chistorra con doble de queso) me da igual! Pero no nos obligueis hacer lo que vosotros querais 16


¡Qué tema más cansino!Pues os váis a tener que jorobar porque de
independencia nasti monasti,que decimos en Madrid.No porque no os la
queramos dar sino porque la INMENSA MAYORIA de tus "compatriotas" se
sienten españoles a la par que catalanes.¿Y que vais a hacer con
ellos?¿Desterrarlos?¿O coméroslos con patatas fritas?.

Ves a eso me refiero! La inmensa mayoria! Puede que si o puede que no! Como no nos dejais hacer el referendum no lo podemos comprobar! Como podeis saber la realidad del dia a dia aquí estando en madrid? Por el tipico "se dice , se comenta , se rumorea?" Por las noticias de antena 3? Por las de telemadrid? Venga va por favor! Yo no digo que salga a favor de la independencia porque no lo se! Pero tampoco puedo decir que saldria que No. Catalunya es muy grande y tiene mucha gente por lo tanto si no se hace realmente no se puede saber que saldria realmente! Asi que para mi es hablar por hablar!
smiles

Ni nos quereis ni nos odiais simplemente no os gusta
como somos o como podemos pensar o sentir o algo similar ! Es que no lo
entiendo! No nos respetais tal y como somos! Somos intolerantes porque
hablamos un idioma propio! Somos insolidarios y egoistas porque
queremos nuestro dinero para nosotros! Somos radicales porque queremos
que se nos reconozca por quienes somos y no por quien se quiere que
seamos!
Somos raros por sentirnos catalanes y no españoles! En fin, pues menudo chollo os ha tocado con nosotros eh!

Sabía
que saldría ese victimismo que tanto os caracteriza. No te desvíes del
tema y vamos a lo que vamos. Aquín no hay envidias ni faltas de respeto
por idiomas propios (cojones, hay países donde hablan más de 250
lenguas, qué envidia y falta de respeto debe haber ahí, ¿no?) y de
verdad es avaricia entera pedir dinero a montones. Porque pase si
tuvierais una mierda de bienestar social y bienestar económico, pero
creo que no hay ese problema.
Y sí, lamento decirte que eres raro, por estadística son minorías los independentistas. Se siente

Victimismo? Nosotros victimas y vosotros verdugos? Conquistadores y conquistados? Para tu informacion si que hay faltas de respeto en el tema de idiomas. No se cual es el problema de cada lugar pero cada lugar tiene su problema y no es extensible a otras regiones o partes del mundo (El caso de Euskadi es distinto a nuestro caso x ejemplo) Avaricia pedir dinero a montones? No lo pedimos lo damos y luego se nos devuelve una parte de todo lo dado! Avaricia? Por estadistica somos minoria..... si la muestra de poblacion la coges en santa maria de palau tordera veras que tus estadisticas se van al garete! Si tan seguros estais porque no nos dais la opcion de poder escoger? manifa


Porque como ya te dijo Rinoa, ella tiene libros gratis pero no
cercanías, por ejemplo. Y tú las tienes perfectas. Joder tío, lo
quieres todo. Vives en el mundo de la piruleta. Yo también quiero
dentista gratis y libros gratis y.. joder, coches gratis o al menos
unas bibliotecas decentes, que no hay aquí donde vivo. Ya quisieran
muchos tener lo que tiene Cataluña, pero ésta, como el niño que lo
tiene todo, no se conforma con nada. Eso es lo que me choca de vuestra
actitud.

No pido todo , pido lo que es nuestro. Y no lo razono porque es mas de lo mismo. Vosotros nos veis como españa y nosotros no nos vemos como españa y tampoco nos sentimos. Para vosotros es normal que demos hasta el higado y para nosotros no!

Me llamais radical y solo pido respeto! Que se nos respete! Si respondemos a la definicion de nacion que se nos concedan todos los derechos y obligaciones. No sois mas radicales vosotros que no nos dejais ni poder escoger?

Me da igual que me digais si tengo 10 o 12 años! joaaoj me hace gracia y todo! No es que no entienda lo que vosotros deciis siemplemente que no lo comparto pero parece que vosotros no entendeis mi postura! (Ei y en parte entiendo que no la entendais... quien hace lo que puede no esta obligado a mas) Una cosa es entender y la otra compartir! Pero bueno....
A gente que cuestiona mi edad .... a mi me da la senascion que sois los tipicos abuelos de 80 años de mentalidad cavernicola y odio visceral a todo aquello que no responda a la idea e ideas de nacionalismo español pelea
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Fernberg Dom Mayo 04, 2008 10:11 pm

Leyendo algunos mensajes que se han publicado en este hilo me reafirmo en mis ideas independentistas. Aquí se ha faltado al respeto a todos los catalanes. Y ahora que nadie me venga con esa gilipollez de que estoy llorando. ¿Quién ha llorado aquí?
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Roussy Dom Mayo 04, 2008 10:14 pm

Yo voy a decir lo que me parece todo esto....

Pienso que os estais tomando el tema como algo personal, seguramente Zapatero, Rajoy y Carod se pasarian todo este debate por el arco del triunfo si no pudieran sacar tajada.

Una pregunta: ¿Cuantos años hace que el País vasco está pidiendo el derecho a la autodeterminacion? ¿Han conseguido algo durante todo este tiempo? No! ¿verdad? Pues lo mismo que Cataluña.

Creo que cada uno ha expuesto extensamente sus opiniones... Para eso sirve un foro no??

Asi que por mucho que discutamos sobre el tema no vamos a arreglar el mundo y tampoco se trata de adoctrinar al personal ni en un sentido ni en el otro.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Fernberg Dom Mayo 04, 2008 10:20 pm

En este hilo se ha dicho que los catalanes somos unos llorones. Exijo que la persona que ha dicho eso retire sus palabras.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Leto Atreides Dom Mayo 04, 2008 10:24 pm

También se ha faltado el respeto a todo el resto de España, o es que sólo se lee lo que a uno le interesa? Pensaba que eso sólo lo hacía yo..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Fernberg Dom Mayo 04, 2008 10:26 pm

Te reto a que cites una sola frase en la que se le haya faltado al respeto a España.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por sicilia Dom Mayo 04, 2008 10:28 pm

Yo creo que no he insultado a los catalanes, y cuando dije catalanes, me refería a ndependentistas como este payaso. Así que disculpas por la generalización. Es obvio que ni la mayoría lo sois, por eso pido perdón.
Y ahora sí, Patapím Patapám con cada mensaje, se luce más. Se limita a repetirse, a no contestar con el debido respeto y... bueno, aparte de contradecirse un par de veces. Pero no importa; sólo que como él, muchas personas. Eso es lo que me temo.

Fernberg, a España Patapam le llama Imperio constantemente. Y a Madrid le añade la T o la Z de manera despectiva (MadrizzZ, por ejemplo)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Fernberg Dom Mayo 04, 2008 10:31 pm

Yo soy independentista, así que también a mí me estás llamando payaso.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Leto Atreides Dom Mayo 04, 2008 10:33 pm

Decir "madriiizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz" que los españoles tenemos sangre de "conquistadores" que "oprimimos" a los catalanes, que "perseguimos su lengua".

Hacia tiempo que no leia tanta gilipollada junta
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Fernberg Dom Mayo 04, 2008 10:34 pm

¿Acaso dice alguna mentira? Si quieres, puedo aportar datos.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por sicilia Dom Mayo 04, 2008 10:35 pm

Independentistas como este payaso

No me refería a todos los independentistas. Antes lo he dicho:

Sinceramente, puedo entender la postura de un independentista bien razonada

Edito: para mí lo que ha puesto Patapam no tiene ni pies ni cabeza. Yo entiendo la postura de un independentista, razonada adecuadamente y no como lo hace él, yéndose todo el tiempo a los cerros de Úbeda.


Última edición por sicilia el Dom Mayo 04, 2008 10:44 pm, editado 1 vez
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por patapam Dom Mayo 04, 2008 10:38 pm

por sicilia el Dom Mayo 04, 2008 10:28 pmYo
creo que no he insultado a los catalanes, y cuando dije catalanes, me
refería a ndependentistas como este payaso. Así que disculpas por la
generalización. Es obvio que ni la mayoría lo sois, por eso pido perdón.
Y
ahora sí, Patapím Patapám con cada mensaje, se luce más. Se limita a
repetirse, a no contestar con el debido respeto y... bueno, aparte de
contradecirse un par de veces. Pero no importa; sólo que como él,
muchas personas. Eso es lo que me temo.

Fernberg, a España
Patapam le llama Imperio constantemente. Y a Madrid le añade la T o la
Z de manera despectiva (MadrizzZ, por ejemplo)


jajoajoajoa! Yo no me metido con nadie personalmente y he recibido alusiones a mi edad y a mi profesion! Oh si de profesion payaso jocolor

La cuestion no es si las cosas estan razonadas o no porque todo esta razonado la cuestion esta en si tu compartes mi vision o no ..... como no pensamos igual yo no razono porque digo tonterias... tambien me contradigo como se contradice mucha gente que nos llama egoistas porque queremos nuestras cosas para nosotros! Eso no es ser egoista!

Lo de madrizz viene porque cuando vas ala capital la gente dice "madriz" en vez de "madrid" es cuestion de fonetica! Es la misma falta de respeto que cuando se me exije a mi que cambie el idioma por no querer hacer el esfuerzo de entender! Me explico?
Yo he estado 8 meses trabjando en la capital (si en un circo que instalaron ahi en pozuelo del copon) y tambien sufri ciertas comentarios despectivos de cierta gente ( y me da igual).

Tengo una pregunta al margen de esto... Creo que en uno de los cinturones de madrí no recuerdo cual M40 M30 o en alguno de estos M creo que en un cartel pone " a coruña" puede ser? No se si me equivoco me gustaria que alguno de la capitalisima me lo confirmara, lo digo xq me sorprendio pero no recuerdo exactamente donde esta! Sino ya preguntare a la gente que conozco por ahi
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por sicilia Dom Mayo 04, 2008 10:40 pm

jajoajoajoa! Yo no me metido con nadie personalmente y he recibido alusiones a mi edad y a mi profesion! Oh si de profesion payaso jocolor

Es que no argumentabas. Que quieres que te diga...

La cuestion no es si las cosas estan razonadas o no porque todo esta razonado la cuestion esta en si tu compartes mi vision o no ..... como no pensamos igual yo no razono porque digo tonterias... tambien me contradigo como se contradice mucha gente que nos llama egoistas porque queremos nuestras cosas para nosotros! Eso no es ser egoista!
No. Ya dije (o no se si dije) el tema de los idnependentistas me daba un poco igual, pero cuando me llegan cosas como: nos robáis, nos oprimís... pues me llega al alma. ¿Eso no es un ataque semipersonal XD?

Lo de madrizz viene porque cuando vas ala capital la gente dice "madriz" en vez de "madrid" es cuestion de fonetica! Es la misma falta de respeto que cuando se me exije a mi que cambie el idioma por no querer hacer el esfuerzo de entender! Me explico?
Yo he estado 8 meses trabjando en la capital (si en un circo que instalaron ahi en pozuelo del copon) y tambien sufri ciertas comentarios despectivos de cierta gente ( y me da igual).

Claro. Es que me da a mí que ese "Madriz" no iba por fonética... (que por cierto, yo en Madrid he escuchado Madrit, Madriz es en Castilla y León, que yo sepa)
Y por cierto, no sé como ahora vienes en plan: sólo pido respeto... sólo unas horas antes llamabas a España "imperio", "ladrones" (no directamente, pero si dices que os chupamos dinero, es lo mismo) "que os oprimimos y os hacemos trabajar de sol a sol"


Última edición por sicilia el Dom Mayo 04, 2008 10:41 pm, editado 1 vez
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por patapam Dom Mayo 04, 2008 10:41 pm

Decir "madriiizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz" que los españoles tenemos
sangre de "conquistadores" que "oprimimos" a los catalanes, que
"perseguimos su lengua".

Hacia tiempo que no leia tanta gilipollada junta

Si quieres te puedo tambien aportar datos, durante 1 o 2 años me dedique a recopilar articulos de prensa y más datos sobre agresiones lingüistiucas, culturales etc....

Mi pregunta es.....

Si no esta aquí como desmientes lo que yo digo? Como puedes saber lo que "sufrimos aqui el dia a dia" ? Esto me recuerda al reportaje de telemadrid sobre los colegios catalanes!!!!! jjjjjjjjoajoa que grande!
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por sicilia Dom Mayo 04, 2008 10:43 pm

patapam escribió:
Si no esta aquí como desmientes lo que yo digo? Como puedes saber lo que "sufrimos aqui el dia a dia" ? Esto me recuerda al reportaje de telemadrid sobre los colegios catalanes!!!!! jjjjjjjjoajoa que grande!

Porque es curioso que esa visión tan negativa de cataluña sólo la tengan personas como tú :/
Yo hasta ahora he hablado con porrón de catalanes, y hasta ahora nadie me había ofrecido aquella perspectiva... sin libros prestados, trabajando como esclavos, perdiendo dinero... en fin.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Leto Atreides Dom Mayo 04, 2008 10:45 pm

Bueno, podría decir que CATALUNYA tiene mucha facilidades más que valencia, por ejemplo en el tema del agua, del estatut y muchas cosas más y por eso no envio a cagar a los catalanes.

Eso si que es grande jojaoajaojaojaoa (esto en alusión a lo que dices, que parece a veeces que eres un niño grande, con muchas recopilaciones)
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por patapam Dom Mayo 04, 2008 10:53 pm

Porque es curioso que esa visión tan negativa de cataluña sólo la tengan personas como tú :/
Yo
hasta ahora he hablado con porrón de catalanes, y hasta ahora nadie me
había ofrecido aquella perspectiva... sin libros prestados, trabajando
como esclavos, perdiendo dinero... en fin.

Siiiii y vamos con cadenas y una bola de hierro colgada! Pero eso si! Tenemos 2 trajes de rayas, el de entresemana y el de los domingos!

No es una vision negativa ni mucho menos, es una representacion de una parte de nuestra realidad. Pero para todos vosotros diga lo que se diga lo vais a llegar al extremo absurdo!

Vuelvo y repito sobre los libros prestados... si nos considerais españoles que me presten libros tambien! Lo de perder dinero...... de la frase "si damos 10 a madrid y nos devuelven 4" en que parte de perder dinero no se entiende? Si yo recaudo 10 y te doy 10 y tu me devuelves 4..... donde estan esos 6 que faltan? Mi nivel de matel de payaso de 12 años me da para sacar estas cuentas Si ese 6 lo multiplicas x años.... da mucho eh!

Esclavos.....

esclavo, va.
(Del b. lat. sclavus, este del gr. bizant. σκλάβος, der. regres. de σκλαβηνός, propiamente, 'eslavo', y este del eslavo slovĕninŭ, nombre que se daba a sí mismo el pueblo eslavo, que fue víctima de la esclavitud en el Oriente medieval).


1. adj. Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra. U. t. c. s.


No es tan descabellado!

Nosotros pedimos el derecho a poder decidir como puebloc omo nacion y no se nos es dada! Mira por donde desde que habeis puesto lo delos esclavos no me lo habia planteado asi!
jjjjjjjjjoajoajaoaj
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por sicilia Dom Mayo 04, 2008 10:59 pm

Mira patapam, te recomiendo que te informes un poco de las cosas, te tomes un Colacao caliente y dices las cosas con más calma y más sensatez. Que lo de "trabajar sol a sol" no salió de mi boca, sino de la tuya.
Y me parece que la esclavitud poco tiene que ver con que un determinado grupo de personas (minoritario) deseen algo y estemos en un país democrático y la mayoría no desee la independencia de Cataluña.

Y lo de los libros, ya he dicho que no se puede tener todo, por ejemplo: cada Comunidad tiene X dinero: Madrid lo dedica a construir bilbiotecas, Extremadura a libros prestados, Valladolid a cercanías y Cataluña a deportes. Llega Valladolid pidiendo bibliotecas, Extremadura exigiendo cercanías, etc. Sinceramente, no lo considero justo.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Rinoa Dom Mayo 04, 2008 11:07 pm

patapam escribió:Vuelvo y repito sobre los libros prestados... si nos considerais españoles que me presten libros tambien!
Y yo vuelvo a repetirlo, pídele a tu gobierno autonómico que en vez de gastárselo en chorradas, dé libros gratis, porque en Andalucía todavía no nos lo hemos gastado en hacernos una selección "nacional" propia, ni en hacernos embajadas por todo el mundo, y lo peor es que ni siquiera se ha gastado en infraestructuras... Yo preferiría que no me regalasen los libros, y que hubiese una red de cercanías en condiciones (y no una red de cercanías inexistente).

Y lo de que tenemos mentalidad de 60 años... Sinceramente, yo no tengo ningún odio, ni nada en contra de nadie de aquí. De hecho yo veo normal que si hay mucha gente interesada se haga un referéndum, si sale que sí, pues bien por ti, si sale no, pues ya se quedan todos más tranquilos. Lo que me da rabia es que vengas a decir que encima de que en Cataluña está bien de infraestructuras dentro de lo que cabe, de que la Generalitat se gaste el dinero en tonterías y que no te sientas español, tenga que darte el gobierno central más dinero para que te salgan los libros gratis... Mira, quéjate a la Generalitat y dile que quieres libros gratis, no se lo digas a los opresores de "Madriz", porque son ellos los que administran MAL vuestro dinero.

Por cierto, lo de escribir dependiendo de la fonética utilizada me parece un error muy grave, porque si yo escribiera todo como lo pronuncio, tardaríais 3 horas en leer un mensaje de 4 líneas.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por patapam Lun Mayo 05, 2008 1:42 am

por Leto Atreides el Dom Mayo 04, 2008 10:45 pmBueno,
podría decir que CATALUNYA tiene mucha facilidades más que valencia,
por ejemplo en el tema del agua, del estatut y muchas cosas más y por
eso no envio a cagar a los catalanes.

Eso si que es grande
jojaoajaojaojaoa (esto en alusión a lo que dices, que parece a veeces
que eres un niño grande, con muchas recopilaciones)

Perdona?? jjjjjjoajaoo que tiene mas facilidades? 5
El estatut de valencia no tiene nada que ver con el de catalunya... en el que opino todo el esado español (cosa que en principio le deberia ser ajena) Aun recuerdo el señor rajoy captando firmitas en contra! Y... por si no lo sabeis al final el estatut que hicieron no tiene mucho que ver con lo que se estaba trabjando en si! Pero bueno... 5

La gente que siempre busca el "divide y venceras" son los que estas desuniendo la lengua..... porque la gran mayoria de linguistas tanto valencianos como de otras partes.... decian que eso era una barbaridad! Pero es lo que interesa (divide y venceras)
El tema agua? Que lo dices por el PHN que enmascaraba un plan de especulacion de terrenos? En fin... crutch


Y yo vuelvo a repetirlo, pídele a tu gobierno autonómico que en vez de
gastárselo en chorradas, dé libros gratis, porque en Andalucía todavía
no nos lo hemos gastado en hacernos una selección "nacional" propia, ni
en hacernos embajadas por todo el mundo, y lo peor es que ni siquiera
se ha gastado en infraestructuras... Yo preferiría que no me regalasen
los libros, y que hubiese una red de cercanías en condiciones (y no una
red de cercanías inexistente).

Y lo de que tenemos mentalidad de
60 años... Sinceramente, yo no tengo ningún odio, ni nada en contra de
nadie de aquí. De hecho yo veo normal que si hay mucha gente interesada
se haga un referéndum, si sale que sí, pues bien por ti, si sale no,
pues ya se quedan todos más tranquilos. Lo que me da rabia es que
vengas a decir que encima de que en Cataluña está bien de
infraestructuras dentro de lo que cabe, de que la Generalitat se gaste
el dinero en tonterías y que no te sientas español, tenga que darte el
gobierno central más dinero para que te salgan los libros gratis...
Mira, quéjate a la Generalitat y dile que quieres libros gratis, no se
lo digas a los opresores de "Madriz", porque son ellos los que
administran MAL vuestro dinero.

Por cierto, lo de escribir
dependiendo de la fonética utilizada me parece un error muy grave,
porque si yo escribiera todo como lo pronuncio, tardaríais 3 horas en
leer un mensaje de 4 líneas.

Mi gobierno autonomico como dices tu aparte de gastarselo en chorradas tambien se lo gasta en otras cosas... pero para ti que son chorradas? Porque tu gobierno se gasto un dineral en una bandera enorme! Sobre la red de cercanias eso se lo pides a los de la meseta que por eso sois todos españa! Es como si yo me voy a quejar a francia que ellos tienen carreteras bonitas y nosotros no! Por eso refuerzo lo de.... que cada uno haga con su dinero lo que quiera! El mio que se lo gasten en chorradas arreglen lo que se deba lo despilfarren en lo que quieran y si sobra que nos den libros gratis (que esto de los libros es lo unico que se menciona de la lista) ... pero que se lo gasten en cosas de catalunya de los catalanes y para los catalanes.
En madrid que recauden de todas partes y me da igual que se lo gasten en cuenca albacete o malaga en libros dentistas o becarias para todos los politicos! me da absolutamente igual! Por eso defiendo que a vosotros os deberia dar igual en que nos gastaramos nuestros dineros si en miniembajadas o en una selecion nacional!
Lo del referendum a mi me parece estupendisimo que pienses así pero no es algo comun porque se nos es negado! Como nacion, pueblo y demas el derecho es implicito pero aquí por ley solo se reconoce una nacion la española! Nosotros solo somos un preambulo dentro de esa nacion!
Yo no le pido ni dinero ni mas dinero al gobierno. el dinero sale de aquí como de todas partes y va al centro de ahi cogen el dinero de todo el mundo y reparten SEGUN ELLOS creen... ! De eso es lo que me quejo! Lo que pido yo es autonomia en gestion de dineros hablando claro! No tenemos ni deberiamos enviar dinero ahi para que nos devuelvan menos de lo que hemos dado! No pido ni mas ni menos , sino lo exacto! Que si todo el mundo se siento español en españa estupendo pero a nosotros no nos respetan!
En quebec (si mal no recuerdo ) hacen referendum cada ciertos años y de momento sale que no... pero almenos lo pueden hacer, es decir se le reconoce el derecho al pueblo de poder escoger lo que quiere ser la mayoria.... manifa

Mira patapam, te recomiendo que te informes un poco de las cosas, te
tomes un Colacao caliente y dices las cosas con más calma y más
sensatez. Que lo de "trabajar sol a sol" no salió de mi boca, sino de
la tuya.
Y me parece que la esclavitud poco tiene que ver con que un
determinado grupo de personas (minoritario) deseen algo y estemos en un
país democrático y la mayoría no desee la independencia de Cataluña.

Y
lo de los libros, ya he dicho que no se puede tener todo, por ejemplo:
cada Comunidad tiene X dinero: Madrid lo dedica a construir
bilbiotecas, Extremadura a libros prestados, Valladolid a cercanías y
Cataluña a deportes. Llega Valladolid pidiendo bibliotecas, Extremadura
exigiendo cercanías, etc. Sinceramente, no lo considero justo.

Ya me he tomado el cacaolat caliente como me recomendaste... y estaba riquisisisimo! green Lo de sensatez es porque no opinamos igual? Ups lo siento por no ser clones ! bravo
Lo de trabajar de sol a sol lo he dicho yo pero no he dicho que fueramos esclavos! No viene dado por eso sino por el tipo de trabajo de ese momento. He trabajado por todo el estado español y en todas partes hemos trabajado de sol a sol (entiendo de sol a sol de 8 am a 21.30 cada dia) y he visto en las diferentes partes del estado los distintos ritmos de trabajo en ese sector concreto! En ningun momento he generalizado y lo de esclavos es algo que habeis hecho referencia alguien de vosotros!
Estamos en 1 pais democratico? La mayoria no desea la independencia? Pues a ver.... si estamos en un pais democratico y se tiene libertad a cambio de no usarla no? Se le llama pais democratico..... pero por la misma democracia no se nos deja escoger!
Yo no se si la mayoria quiere la independencia o no la quiere.... porque como todavia no se ha hecho pues no puedo saber los resultados.... Pero cuando dices la mayoria a quien te refieres? Mayorai del estado español mayoria en catalunya? Porque esto deberia ser solo decision de catalunya! Me reitero en.... a mi con perodn lo que piensen los de villaarriba mientras friegan con fairy si debo o no debo ser libre.... pues como que no viene mucho acuento.... Es como si un croata votara desde croacia por la independencia de catalunya.... que mas le dara a el?
patapam
patapam
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el derecho a la autodeterminación - Página 8 Empty Re: Sobre el derecho a la autodeterminación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 23. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.