EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

+10
LeStAt
eiru
tryfe
Dagda
Macarena
Juan314
ska
Annngel
Fedeguico
castellana
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por castellana Dom Feb 08, 2009 7:07 pm

Italia reabre el caso de la eutanasia con una mujer que lleva media vida en coma

http://www.20minutos.es/noticia/291713/0/italia/reabre/eutanasia/

  • Eluana Englaro, de 33 años, lleva en coma irreversible 15 años.
  • El padre de la joven considera el caso de su hija un ensañamiento terapéutico.


El Tribunal Supremo italiano decidió el martes que se tiene que repetir el proceso que negó poder suprimir la alimentación asistida que mantiene con vida a Eluana Englaro, de 33 años, y en coma irreversible desde hace 15, tal y como pide su padre.Este tribunal aceptó el recurso del Beppino Englaro, que hace más de diez años que comenzó una batalla legal en la que pide que se deje morir su hija, ante lo que considera un ensañamiento terapéutico.Desconectad las máquinas, dejad morir a mi hija, tened un poco de dignidad
De esta manera, el Tribunal de Apelación de Milán, aunque una diferente sección a la que ya negó esta posibilidad, volverá a estudiar la petición del padre de Eluana.En la sentencia, el Supremo ha establecido que la interrupción de la alimentación se puede autorizar sólo en presencia de dos circunstancias:
"que se pruebe que se trata de un estado vegetativo irreversible y que
se compruebe que Eluana, en el caso de poder elegir, habría preferido
no continuar el tratamiento".El Supremo reitera que si una de las dos circunstancias no subsiste, "el juez tendrá que negar la autorización ya que prevalecerá el derecho a la vida, independientemente del grado de salud, de autonomía, y de capacidad de decisión".Novedades jurídicasLa sentencia reabre así el caso de Eluana e introduce novedades jurídicas sobre la posibilidad de concesión de la eutanasia en el país, pues hace dos años, el Supremo había negado el recurso de la familia Englaro.El Supremo especificó que "actualmente hay una carencia legislativa que proporcione las indicaciones en casos de petición de suspensión de
tratamientos médicos por parte de los tutores de personas en coma y sin
esperanzas de mejoría".
Un trágico accidente de tráficoEl caso de Eluana Englaro, de 33 años, y en estado neuro-vegetativo irreversible desde que tuvo un accidente de tráfico en 1992, se compara en Italia al de la joven estadounidense Terry Schiavo, que falleció después de que un Tribunal decidiese que fuese desconectada la sonda alimenticia como pedía su marido."Desconectad las máquinas, dejad morir a mi hija, tened un poco de dignidad", ha repetido en estos años Beppino Englaro, que ha escrito a todas las
autoridades italianas pidiendo que "cese la agonía" tanto para Eluana como para el resto de las personas que se encuentran en esta situación.

Entrevista al padre de eluana
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/condena/vivir/limites/peor/condena/muerte/elpepusoc/20090208elpepisoc_2/Tes

Pregunta. ¿Han acelerado los médicos la suspensión de la alimentación de Eluana?
Respuesta.
El protocolo sigue adelante. Los tres médicos están intentando cumplir
al 100% el protocolo que decidió el juez. Nuestro único interés es
respetar la legalidad. No entramos en detalles. Nos atenemos
escrupulosamente a lo que han dicho los tribunales. Solo a eso.
P. ¿Qué le ha parecido el movimiento del Gobierno Berlusconi?R.
Ha sido un golpe de efecto. Sólo se me ocurre decir que la realidad a
veces supera a la fantasía más fantasiosa. Es muy curioso que
Berlusconi haya salido precisamente ahora a escena. Cuando era primer
ministro, en 2004, yo le escribí una carta pidiéndole ayuda. No
respondió. Como la política no hizo nada y el Gobierno tampoco, me
dirigí a los jueces. Les pedí ayuda y ellos cumplieron su deber.
Durante más de diez años todas las instancias judiciales han examinado
hasta el más mínimo detalle. No sé qué esperan descubrir ahora los
políticos.
P. Dicen que sólo quieren evitar que Eluana muera.R.
Quieren bloquear la sentencia del Supremo, sí. Pero en un país
civilizado eso no debería suceder. Berlusconi se ha enfrentado al
presidente de la República para intentar detener la legalidad. Quizá no
entiende la división de poderes.
P. ¿Cree que al final podrá hacer valer ese derecho?R.
Siempre me he movido en la legalidad más estricta porque no tenía otra
alternativa. Si ellos quieren obstaculizar la legalidad no es algo que
yo pueda controlar. Yo me defiendo con el derecho, como siempre. Si
ellos quieren verificar cosas que ya han sido verificadas muchas veces
significa que, por su parte, es una cosa infinita. Pero esta historia
siempre ha sido clara, neta y límpida. Eso es lo que les molesta. Se ha
hecho de una manera escrupulosamente legal, y ellos no están
acostumbrados a manejar cosas tan limpias. No entienden qué es esa cosa
tan clara de la legalidad a la luz del sol. No es culpa nuestra. Hemos
hecho todo dentro de la sociedad y de la legalidad. No podemos hacer
más.
P. ¿Qué le ha parecido el aplauso de la Iglesia al movimiento de Berlusconi?R.
De la Iglesia no hablo. Siento un sagrado respeto por ella y espero de
ella lo mismo. Espero que sepan lo que dicen y lo que hacen, pero no
polemizo con ellos. La Iglesia no tiene nada que ver en el asunto. No
me puede imponer sus valores. Puede opinar, pero lo que diga no tiene
que ver conmigo ni con Eluana. El magisterio de la Iglesia es moral; el
Estado es laico, y en él están también los católicos. Lo que dice la
Iglesia les debe afectar a ellos, no a los que no profesamos esa
confesión. De forma que todo lo que digan es su problema, no mío.
P. Quizá ése sea el fondo del problema. Es usted demasiado laico.R.
Me dicen siempre que estoy años luz por delante, que soy demasiado
avanzado. Pero yo no puedo volver atrás para darles placer, lo siento.
Ellos están a su nivel y yo vivo en un Estado laico. Los 2009 años de
historia de la Iglesia van por un lado y el Estado va por el suyo. Yo
para pedir justicia no me he dirigido a ellos, sino a los tribunales de
Justicia. A ellos no les he pedido nada, ni se lo pediré. Pueden decir
lo que quieran, no lo discuto, pero esta historia está fuera de su
poder.
P. Berlusconi dijo el viernes que no puede quejarse
usted de que el caso le haya costado dinero porque las monjas de Lecco
siempre han atendido gratis a Eluana. ¿Cómo recibió esas palabras?R.
Hubiera dado todos los recursos del mundo para evitar que Eluana pasara
así estos 17 años. Todo el dinero del mundo. El único coste que nos
interesa es la libertad fundamental de mi hija. Si hubiese sido por
Eluana, no habría costado ni un euro. Yo no pedí que la mantuvieran
viva, pedí que la dejaran morir el primer día que me dijeron que estaba
así. Decidieron ellos, no nosotros. Fuimos obligados a mantenerla viva,
sin capacidad de entender ni de querer, por unos médicos que no sabían
nada de nosotros. Fue un acto de una violencia espantosa. Por eso
pedimos a la sociedad que nos ayudara. Ése es el precio que hemos
pagado.
P. ¿Cree que Eluana se ha convertido en un símbolo de libertad?R.
Espero que su historia sirva para que la gente entienda que la medicina
debe pensar mil veces antes de crear situaciones que no existen en la
naturaleza. Eso es de locos. La vida es vida, la muerte es muerte.
Blanco o negro. Las personas vivas son capaces de entender y decidir
por sí mismas. Yo he pedido por caridad que la dejen morir. La condena
a vivir sin límites es peor que la condena a muerte. En la familia, los
tres habíamos dejado clara nuestra posición. Lo hablamos muchas veces.
Vida, muerte, libertad, dignidad. Somos tres purasangres de la
libertad. No necesitamos escuchar letanías. Ni culturales, ni
religiosas, ni políticas.

Este es una noticia que todos hemos leído.......pero yo la quiero plantear como un debate....sé que es un caso delicado, y que, como todo, hay que estar en el caso para poder enterderlo.....pero yo me pregunto:

- ¿Se puede condenar a alguien a vivir por el avance de la ciencia?
- ¿Hay derecho a pedir la muerte de un hijo?
- ¿Hasta que punto un gobierno tiene derecho a pasar por encima de un tribunal con
un tema como este?
- ¿Se debe legislar la Eutanasia?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por Fedeguico Dom Feb 08, 2009 7:13 pm

Yo tengo otra pregunta:

¿La vida en coma irreversible mantenida artificialmente por el hombre es la misma vida que defienden los que dicen que "solo dios puede quitarnos la vida que nos ha dado"?
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por Annngel Dom Feb 08, 2009 7:19 pm

Yo creo q todas las personas con uso de razon deberían tener ya dicho a sus familiares o si hace falta x escrito lo q les gustaría q hiciesen en estos casos, y con los menores o gente q no pueda decidir por ellos mismos(enfermos mentales) q decidieran los padres o familiares.
Yo en mi caso pediría q me dejaran morir ya q no creo q a nadie le gusta alargar el sufrimiento de su familia siendo uno un vegetal.
Podrían ponerlo como un dato más en tu cartilla o dni para q quede constancia... a mi no me importaría, ya sé q no es una gran idea, pero así serías tú el responsable de tu vida, q al fin y al cabo... q menos?
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por Annngel Dom Feb 08, 2009 7:19 pm

Fedeguico escribió:Yo tengo otra pregunta:

¿La vida en coma irreversible mantenida artificialmente por el hombre es la misma vida que defienden los que dicen que "solo dios puede quitarnos la vida que nos ha dado"?

Eso es, en estos casos estas vivo gracias a la ciencia, a la q se enfrenta tanto la Iglesia.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por ska Dom Feb 08, 2009 7:35 pm

en 20minutos suspenden matematicas
lleva desde 1992 y solo son 15 años? como pare informarse estan :S
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por Juan314 Dom Feb 08, 2009 7:52 pm

La ciencia debe estar al servicio de la ética. No todo lo que científica y técnicamente se puede hacer, se debe hacer. Creo que hay casos en los que la vida no debe prolongarse artificialmente aunque tengamos la tecnología para ello.

En Bioética se define la eutanasia como el hecho de ocasionar la muerte de un enfermo para eliminar su sufrimiento. La eutanasia pasiva (ortotanasia) es no hacer nada para evitar/retrasar la muerte o suprimir los medios artificiales que prolongan una vida sin esperanza de recuperación. La eutanasia activa directa (lo que todos entendemos simplemente por eutanasia) es provocar intencionadamente la muerte para acabar con el sufrimiento del enfermo. La eutanasia indirecta es causar la muerte sin ser éste el objetivo cuando se está tratando a un enfermo.

Por lo que sé, en nuestro país solo es ilegal la eutanasia activa directa. Por lo que un caso como el de Eluana, de ortotanasia, no es ilegal.

Y respondiendo a las preguntas de Caste yo creo que no se puede condenar a vivir ni a morir a nadie por los avances de la ciencia. Creo que en un Estado de Derecho es imprescindible mantener la separación de poderes y que lo que está haciendo Berlusconi es inaceptable. Sobre eutanasia se debe legislar, aunque no tengo claro cómo se debe legislar este tema. En condiciones normales, nadie tiene derecho a pedir la muerte de nadie. Pero todo el mundo debería tener derecho a aceptar o a rechazar un tratamiento, y en caso de no poder decidir es la familia la responsable, no el gobierno.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por Macarena Dom Feb 08, 2009 9:11 pm

Pensando en el caso específico de esta chica, me parece una crueldad innecesaria el alargarle la vida. No sólo por ella, sino por toda la familia, y se está convirtiendo en un circo mediático y político para poder permitir a Berlusconi el que demustre que en Italia se hace lo que él quiere.

Por un accidente en los karts una prima hermana mía, quedó paraplégica desde los 13 años. Y se alargó tanto su sufrimiento físico y emocional como el de toda la familia, durante 26 años, hasta que un fallo multiorgánico produjo su muerte. Cuando me lo notificaron, lloré mucho, pero no por su muerte, sino por su vida.

Y aunque sé que no es comparable, porque mi prima gozaba de excelente salud mental (eso fue lo peor para todos), a raíz de ese accidente, toda mi familia, tiene por escrito lo que quiere que se haga en el caso de quedar en estado vegetativo.

Nos hemos asesorado con médicos y abogados, y la mejor opción es ser donador de organos, una manera de ayudar a otros que tienen al menos una oportunidad, y la mejor forma de evitar sufrimiento a la familia.
En España existe la figura del "testamento vital", contra el que ninguna ley puede hacer nada. Dejas por escrito, cuando estás en pleno uso de tus facultades, lo que quieres que se haga contigo en un caso irreversible.

Legalizar eutanacia... duro tema de debate. Yo estoy a favor, siempre y cuando se hayan agotado todos los medios para recuperar la salud, y no sea un simple caso de egoísmo tanto para dejar de sufrir como para no perder al ser amado.

¿Vida digna? ¿Muerte digna?
¿El necesitar ayuda hasta para tus más íntimas necesidades es vivir con dignidad?
¿Permanecer sedado o bien aguantando dolores extemos es morir con dignidad?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por Juan314 Dom Feb 08, 2009 9:55 pm

Macarena escribió:En España existe la figura del "testamento vital", contra el que ninguna ley puede hacer nada.

Para bien o para mal el testamento vital está subordinado a la legalidad vigente. Lo mismo pasa con las "directrices anticipadas", el "poder notarial permanente para la asistencia sanitaria", la "planificación anticipada de las decisiones" y el "registro de valores del paciente".

Si se legaliza la eutanasia activa directa, que desde mi punto de vista es perfectamente ética, la postura de la sociedad debería ser a favor de la vida. Me explico, aunque se respete la decisión final de un paciente, todos los esfuerzos deberían ir destinados a mejorar la calidad de vida física y psíquica del paciente. Para la sociedad sería mucho más cómodo animar a los dependientes para que elijan la opción de la eutanasia. Pero yo creo que la vida es lo único que tenemos y que hay que luchar por vivir y disfrutar de la vida todo lo posible dentro de las circunstancias. Ante las adversidades necesitamos que los demás nos ayuden a ver la vida con optimismo. En el caso de los pacientes terminales, aunque respeto la opción de la eutanasia, el objetivo de la sociedad debería ser encontrar más y mejores métodos paliativos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por Dagda Dom Feb 08, 2009 11:20 pm

La eutanasia es un gran tema de discusion, puesto que hay muchas opiniones al respecto de esta. Yo estoy a favor en casos como el de esta xica, pues acerla efectiva cuando no exista nada mas que hacer por mejorar la situacion de la persona, y asi que el sufrimiento cese. a mi no me gustaria estar en coma irrevesible,mantenida solo mediante un respirador artificial,sondada,llena de cables,agujas y goteros,para poder mantenerme "viva". Eso es vida???

Ademas se habla mucho de respetar al projimo, de testamentos,... pero en casos asi se meten por medio demasiadas personas que ni por asomo tienen nada que ver.Para mi forma de ver utilizan esto para que se hable de ellos i dejar a un lado el tema importante y principal. Esta chica lo dejo claro antes de ke el pasase nada y aun asi no respetan su decision.

Las personas deberiamos tener el derecho a decidir y hacer respetar nuestra opinion, aunque estemos conectados a mil makinas!!!
Dagda
Dagda
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 396
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por Juan314 Dom Feb 08, 2009 11:38 pm

Los casos como el de Eluana son complejos porque no puede ella no puede decidir por sí misma. Nunca he estado en coma y no sé exactamente el estado neurológico de Eluana pero si es como imagino, de total inconsciencia, dejarla morir o mantenerla viva es en parte indiferente. Cuando dormimos o cuando nos desmayamos dejamos de estar conscientes, realmente dejamos de existir durante un tiempo. Imagináos en ese estado durante años. Realmente es como estar muerto. ¿Sufre Eluana? Si está en coma, la respuesta es no. Por eso, desde el punto de vista de Eluana, lo mismo da morir o seguir viviendo. Ahora, desde el punto de vista de la familia, es un sufrimiento sin fin. Y desde un punto de vista de justicia social, es injusto que se dediquen tantos recursos humanos y económicos a una persona que es improbable que despierte, mientras muchas otras necesitan comida y cuidados médicos para sobrevivir.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por tryfe Lun Feb 09, 2009 12:03 am

En el caso de Eluana sufrió un accidente de coche que le provocó lesiones cerebrales y la llevaron al estado de coma, de ahí la conectaron y la han mantenido así todooooo este tiempo.

ya les han dicho a sus padres hace bastante tiempo que NO saldría de ese estado. Por ese entonces su padre comenzó la lucha que esta llevando hasta día de hoy.

Estoy de acuerdo con Annngel, así como declaramos que queremos donar órganos, no ser reanimados (en algunos países) tendría que existir el poder dejar declarado el que NO se nos mantenga vivos mecanicamente.

"Fede" :Yo tengo otra pregunta:

¿La vida en coma irreversible mantenida artificialmente por el hombre es la misma vida que defienden los que dicen que "solo dios puede quitarnos la vida que nos ha dado"?

a ver....Dios no te quita la vida, bueno....al menos en lo que yo creo, tampoco te la da, te la dan tus padres. Dios sólo puede darte lo que Él es, espíritu.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por castellana Lun Feb 09, 2009 8:31 pm

Yo me pregunto algo........si no hubiera habido un avance de la ciencia esa chica hubiera muerto a los pocos días del accidente......¿es para esto para lo que está la ciencia?

Yo voy a desglosar varios conceptos sacados de esta noticia...

- En primer lugar el más controvertido..."la Eutanasia"....yo sé que la iglesia no la acepta, totalmente de acuerdo, yo soy católica y mi religión y mi iglesia me dice eso.....en mí está en hacerle caso o no....pero..¿y los que no son creyentes o no profesan esa religión?¿también tienen que aceptar eso?.. Yo creo que es un tema que se tiene que regular muy bien, sino seria un desmadre horroroso con consecuencias bastante malas.......pero por ejemplo en este caso....irrecuperable......la ciencia y el mal concepto que tenemos sobre el reanimar o recuperar una vida....no solo no le ha dado vida a Eluana, sino que se han perdido varias vidas más por no poder utilizar sus órganos para trasplante.....aquí han utilizado el avance de la ciencia totalmente erróneo...

- Por otro lado, y aunque sea prácticamente lo mismo.....este hombre pidió en su día hace muchos años una solución y una ayuda al gobierno y este hizo caso omiso de él, vamos que lo ignoró por completo.....no le quedó otra cosa que llevar el caso a los tribunales y después de mucho luchar estos le han dado la razón....han pedido que la ciencia deje de ayudar a luana a vivir, que muera cuando tenga que morir....Entonces es cuando el gobierno ha salido a la palestra y está impidiendo que la ley se cumpla...¿por qué?¿porque no está viviendo en primera persona lo que está viviendo esta familia?¿porque no le hizo caso cuando le pidió una solución?....que yo sepa....Italia es un estado Laico....¿porque debemos obligar a este hombre a cumplir nuestras leyes religiosas y no las leyes civiles?..

-Y por último, lo que llamamos testamento vital.....yo no sé si en España o en Italia existe eso....pero...¿porque yo no puedo decidir si quiero o no, ser reanimada o mantenida con vida artificialmente?....yo no quiero....es más yo soy donante de órganos (que por cierto, me sirve de bien poco, ya que aunque yo tengo mi carnet en la cartera y una placa que lo dice, si mi marido decidiera lo contrario prevaleceria la opinión de mi marido) si muero en un accidente yo quisiera que mi muerte no fuera en vano, y que alguien pudiera vivir por ello....pero eso lo impiden..¿por qué?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por eiru Lun Feb 09, 2009 8:37 pm

Es que por el razonamiento de estos cabeza de serrines, todos los que sufren una muerte cerebral los tendríamos que mantener enganchados por si la ciencia avanza y se pueden curar, no? Y eso cuando puede ser? de aquí 100 años cuando ni sus padres vivan?? Si los familiares ya han perdido todas las esperanzas no entiendo porqué les hacen seguir sufriendo... Y no creo que esto sea Eutanasía, es sentido común...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por LeStAt Lun Feb 09, 2009 9:04 pm

por supuesto, que la dejen ya en paz, la vida es caminar, reir, llorar, decidir, amar, vibrar, tocar, sentir, padecer,
y cuando todo eso no es posible solo queda una cosa: MORIR.
Si hay alguien capaz de rebatir esto deseun punto de vista etico moral religioso lo siento por el/ella creo que tiene un problemilla.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por ska Lun Feb 09, 2009 9:05 pm

ha muerto
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por tryfe Lun Feb 09, 2009 9:06 pm

Acabo de oír por Tv que Eluana ha muerto. Que en paz descanse.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por LeStAt Lun Feb 09, 2009 9:11 pm

descanse en paz.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por Annngel Lun Feb 09, 2009 9:17 pm

Es triste decirlo, pero en estos casos es lo mejor.
D.E.P.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por tryfe Lun Feb 09, 2009 9:18 pm

yo es que ni siquiera sé si este caso de Eluana puede llamarse eutanasia, porque la verdad es que vivía por una máquina, yo creo que si esos recursos no existieran habría muerto hace 17 años la verdad.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por castellana Lun Feb 09, 2009 9:24 pm

Pues por eso.......cualquiera lo entiende así, creo yo....me hubiera gustado saber la opinión de alguien que pensara lo mismo que el gobierno de Italia, nada más que por contrastar opiniones.....es una pena que esto se haya prolongado durante 17 años, haciendo sufrir a una familia e impidiendo que su muerte hubiera servido para algo, como la donación de órganos....Por fin ha descansado en paz, ella y sus familiares, porque muerta en mi opinión ya estaba.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por Juan314 Lun Feb 09, 2009 10:20 pm

La verdad es que estos casos entre la vida y la muerte son complejos. Antes, con las limitaciones de la época, estos casos no eran posibles. Además ningún coma es totalmente irreversible, aunque lo más probable en estos casos es que nunca vuelva a despertar. Y cada año el crecimiento de la medicina crece exponencialmente. Aunque yo tengo claro que si estuviera en esa situación, preferiría no estar conectado a una máquina haciendo sufrir a mi familia, cuando mis órganos pueden ser de utilidad.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por Macarena Lun Feb 09, 2009 11:32 pm

Yo ahora voy con los católicos que dicen que es Dios quien dá la vida y quien la quita...

Los médicos dijeron que tardaría 15 días y moriría por deshidratación...

Ha durado dos días... ¿No ha sido un "designio de Dios" el adelantar el sufrimiento?

Desanse en Paz Eulana. Ya puede descansar también la familia.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por Fedeguico Lun Feb 09, 2009 11:45 pm

Si ese dios hubiese querido "adelantarle sufrimiento" hubiese impedido que la mantuviesen viva artificialmente desde hace 17 años en vez de esperar a que corriesen ríos de tinta, múltiples juicios, varias leyes ad hoc y más de tres lustros de dolor y desesperación de su familia...

Ella, al fin, ha descansado, mientras los políticos de su país estaban discutiendo como gilipollas si se impedía que lo hiciera en paz. Interesante dilema el de los políticos: hablar sobre la moralidad de mantener o no 17 años de vida vegetal mientras millones de personas conscientes y con ganas de vivir se mueren de inanición sin que a ellos les preocupe lo más mínimo...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por LeStAt Lun Feb 09, 2009 11:47 pm

designio de dios...........ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

dios elige sus designios

a esta chica la ha designado para no sufrir mas

a los que sufren los ha designado para sufrir no?

pffffffffff, no me convence.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por Leto Atreides Lun Feb 09, 2009 11:51 pm

Me alegro de que haya muerto y que no haga sufrir a sus familiares (por que en teoría ella no nota nada), espero que hayan hecho lo acertado, ya no por el hecho de que si Dios e iglesia y tonterías sino por si alguna vez podría haber despertado
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir Empty Re: Eluana Englaro.......Derecho o no derecho a morir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.