EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

!Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona

+5
twipsy
Alcest
tryfe
castellana
aseret
9 participantes

Ir abajo

!Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Empty !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona

Mensaje por aseret Lun Mar 03, 2008 10:52 pm

Barcelona. (EFE).- Una juez de Barcelona ha condenado hoy a sendas penas de un año de prisión al padre y a la madre de un alumno de un colegio de la capital catalana por un delito de atentado a funcionario, al haber amenazado y agredido a dos maestras y a la conserje del centro.


Esta es la primera vez en la comunidad catalana que se dicta una sentencia que condena por delito de atentado la agresión a unas profesoras, después de una instrucción de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para que los fiscales dejaran de tipificar estas conductas como una simple falta y las consideraran como un delito.

La agresión de que fueron víctimas la directora, una jefa de estudios y una conserje de la escuela Eduard Marquina de Barcelona ocurrió el 11 de octubre de 2006, después de que reclamaran a los padres el pago de 5 euros para utilizar el servicio de guardería previo al inicio de las clases.

Cada uno de los padres del menor han sido condenados también a una multa de 720 euros por una falta de lesiones y otra de amenazas, así como a indemnizar a las profesoras con 6.500 euros.

El Juzgado de lo Penal número 17 de Barcelona prohíbe asimismo a los progenitores, Juan V. y Montserrat M., a acercarse a menos de 200 metros del centro escolar durante los próximos seis meses.

El día de los hechos, las maestras y la conserje impidieron la entrada en el centro a las 08.30 horas del hijo menor de los acusados, de 5 años, ya que los padres no habían abonado el pago simbólico de 5 euros mensuales para permitir que utilizara el servicio de guardería previo al inicio de las clases, pese a que se les había requerido reiteradamente.

Este hecho motivó, según la sentencia, que los padres del alumno acudieran a la escuela "de forma agresiva" ante el resto de niños y padres que había, actuando con la intención de acobardar a las maestras para conseguir su objetivo y "menospreciando el principio de autoridad que representaban en el centro".

Una vez en la escuela, los padres insultaron y amenazaron reiteradamente a las maestras y a la conserje, con expresiones como "ya te esperaré en la calle, te pegaré, te mataré", e incluso la madre llegó a coger del cuello a la jefa de estudios mientras le decía "mi hijo va a entrar aquí".

A consecuencia del incidente, la jefa de estudios sufrió una crisis de ansiedad de la que tardó 30 días en recuperarse y que agravó la depresión que ya tenía, mientras que la conserje presentó síntomas de ansiedad que han incrementado sus patologías respiratoria y digestiva previas.

Durante el juicio, tanto la fiscal como la Generalitat, en representación de las maestras, defendieron que las agresiones a docentes merecen un castigo mayor del que solían recibir hasta ahora -ya que eran consideradas una falta- ante la necesidad de "proteger" un servicio público y fundamental como es el de la educación.

Durante el juicio, la fiscal pidió la pena de un año y cuatro meses de prisión por el delito de atentado y la Generalitat elevó la petición a dos años.

El delito de atentado se imputa cuando se comete una agresión o intimidación contra una persona considerada una autoridad o un funcionario público en el ejercicio de sus cargos, y está castigado con penas de entre uno y tres años de cárcel
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

!Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Empty Re: !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona

Mensaje por castellana Lun Mar 03, 2008 10:56 pm

Bien por el Juez, ahora vosotros os imaginais la educación que va a recibir ese niño? Aguro que dentro de 10 años vemos al niño con iniciales en un periodico por haber agredido a alguien.Es una pena que a personas asi no se le puedan quitar los hijos
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

!Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Empty Re: !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona

Mensaje por aseret Lun Mar 03, 2008 11:02 pm

Pues si Castellana, pero esperemos que al menos sirva para que otros padres se lo piensen un poco antes de actuar de esta manera, porque es que ha llegado un punto que los maestros tendran que trabajar con guardaespaldas Mad
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

!Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Empty Re: !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona

Mensaje por Invitado Lun Mar 03, 2008 11:06 pm

En algunos casos, no sabes quien es peor si los hijos o los padres.

En este, viendo a los padres, me imagino a los hijos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

!Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Empty Re: !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona

Mensaje por tryfe Mar Mar 04, 2008 12:01 am

si es que desde luego se esta perdiendo toda educacion y respeto.......vaya...........el mundo esta loquisimo...........
que no se puede dialogar digo yo????????? nu se.............
Bien por el Juez...........pero una pena de noticia..........
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

!Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Empty Re: !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona

Mensaje por Alcest Mar Mar 04, 2008 12:21 am

Me alegro por la decisión. Ya iba siendo hora de que se tomaran cartas en asuntos como éstos.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

!Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Empty Re: !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona

Mensaje por twipsy Mar Mar 04, 2008 7:12 am

VillanoXXL escribió:En algunos casos, no sabes quien es peor si los hijos o los padres.

En este, viendo a los padres, me imagino a los hijos.

no te extrañes que el hijo acabe siendo uno de los delincuentes mas buscados
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

!Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Empty Re: !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona

Mensaje por Telele Mar Mar 04, 2008 7:13 am

O politico, que para el caso...
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

!Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Empty Re: !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona

Mensaje por Scary Mar Mar 04, 2008 11:25 am

vaya ejemplo que dan estos borregos a sus padres.

- papa papa que el profe me tiene mania.
- no te preocupes hijo, ya lo arreglo yo
- pero que parezca un accidente!
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

!Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Empty Re: !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona

Mensaje por graciela Jue Mar 06, 2008 2:52 am

Yo trabajo en las actividades de un colegio.....también pertenezco al a.m.p.a y por si fuera poco, estoy en el consejo escolar, por estas razones....tengo bastante trato con los padres..... a mi mis padres me dieron una educacion bastante estricta y injusta y bastante autoritaria........eso era lo que pensaba yo cuando era joven.....pero ahora que soy madre........le tengo que agradecer a mis padres aquella educacion, donde me enseñaron el respeto por los demás y aprender de los valores de cada persona, era bastante......como decirlo........llamemosle comflictiva......pero mis padres...siempre estaban hay......la mirada de mi padre......sin ponerme la mano encima......ya me lo decía todo.....y era el mejor padre........por que era un pedacito de pan....cuando estábamos a solas con el....pero cuando había gente delante....le gustaba hacerse el padre estricto.......mi madre........puf......me cogia por los pelos y me batia la cabeza contra la pared....haber....pero sin pasarse.....para acojonarme....me daba con una regla que tenia de madera.....bueno y no sigo, si no seria interminable.....pero reconozco...que la quitaba de quicio....y de mis tres hermanas...la que chupaba siempre era yo.......en una de ellas...le lave la cabeza a mi hermana la mayor con lejia...y eso era de las cosas...mas inocentes que hacia.........pero hoy en dia........queremos ser tan modernos...por asi llamarlo....que somos colegas de nuestros hijos...que nuestros hijos con 7 años....ya tienen de todo....que permitimos...que nuestros hijos...nos levanten la voz....que para conseguir lo que quieren.....a base de patadas....y vamos los papas...por no oirlos...y se lo compramos....que dice el profe que no me he sabido la tabla y me castigo......pirula al profe...con el niño delante....claro el niño se crece......agresiones de padres a profesores....con los niños delante.....señores que esperamos.....la ley protegerá al niño.......pero en mi casa.....y mientras vivan bajo mi techo....las leyes las pongo yo.....ya se que estoy un poco chapada a la antigua.....pero tambien voy con los tiempos...en algunas cosas....y no me va tan mal.....y tengo hijas de 11 y 15 años....una edad...peliaguda....pero como por ahora tengo los arboles derechos....cuando veo...que se me tuercen....hay estoy yo...para enderezarlos...pero algunos padres.....ojo que no quiero generalizar....por no aguantar a sus hijos.....les dejan hacer lo que les da la gana.........y yo......despues de mi infancia y adolescencia...señores....no tengo ningun TRAUMA....y me considero una persona que respeto y me respetan.
graciela
graciela
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 16459
Edad : 58
Localización : Galicia
Humor : me rio de mi misma
premio I : !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

!Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Empty Re: !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona

Mensaje por Invitado Lun Mar 10, 2008 2:24 pm

a mi por zona me tocaba llevar a mi hijo a ese colegio.........lo tengo al lado de casa...........
hize bien en rechazarlo, ese colegio se ha convertido en un gueto........la sentencia esta muy bien......porque muchos de los padres que llevan alli a los niños van de ese palo....a ver si asi se lo piensan dos veces.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

!Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Empty Re: !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona

Mensaje por Deva Lun Mar 10, 2008 2:29 pm

Con padre agresivos que les dicen a sus hijos que todo el monte es orégano no se puede esperar mas que los hijos el día de mañana sean de los padres que le peguen al profesor por cualquier cosa.Que vergüenza dios mio...
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

!Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona Empty Re: !Un año de cárcel para los padres que agredieron a tres funcionarias de una escuela de Barcelona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.