EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

+6
mencar
Rinoa
eiru
sicilia
Dagda
twipsy
10 participantes

Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por twipsy Jue Dic 18, 2008 12:20 pm

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

BEATRIZ CASTRILLO. 18.12.2008


  • Los padres denuncian que la dejaron "sola y encerrada" en el comedor.
  • La castigaron por no comerse una mandarina.
  • "Esos métodos educativos creo que ni en el siglo pasado se aplicaban".


Lorena, de apenas tres años, no quiere oír ni hablar del comedor escolar desde que el pasado 2 de diciembre las monjas de su colegio de Valdemoro, el centro privado Nuestra Señora, la dejaran "sola en el refectorio durante más de tres horas como castigo por no comer una mandarina", según su madre, Rocío Espejo.
Mi hija estuvo casi tres horas castigada por no comerse la mandarina

Además, ese día dejó "una nota en su mochila en la que le decía que no la forzaran a comer porque, aunque parecía que estaba bien, su hermanita tenía gastroenteritis y era posible que Lorena se pusiera mala", explica en una carta remitida a 20 minutos.
Tenía un gajo en la boca
Cuando Rocío la recogió, a las 17.00 h, "tenía un gajo en la boca. En ese momento no le di importancia, pero la niña se echó a llorar y me dijo que la habían castigado en el comedor por no comerse la fruta". Rocío se preocupó por la sanción. "Las niñas acaban de comer sobre las 14.00 h, así que mi hija estuvo casi tres horas castigada por no comerse la mandarina".
Los padres esperaban que lo que les había contado su hija fuera una exageración. Pero, tras hablar con la tutora, decidieron ir directamente a la directora, "que me dijo que esa era la forma de actuar con las niñas en ese colegio y se consideraba correcta".
Hay que razonar con ellas para que no se conviertan en niñas consentidas

Indignados, este mismo martes sacaron a la pequeña del centro. Como secuelas a la angustia que pasó le ha rebrotado un tartamudeo y "repite que no le gusta la mandarina". Además, Rocío y su marido han puesto una queja al Defensor del Menor que ha sido admitida a trámite y se ha puesto manos a la obra para investigar el asunto. También están estudiando emprender acciones judiciales.
El colegio aseguró este miércoles que "además de alimentarlas tenemos que educarlas; hay que razonar con ellas para que no se conviertan en niñas consentidas, ya que en un comedor no se puede comer a la carta". El centro, además, dice que la niña no se quedó sola en ningún momento.

PERO ESTO QUE ES, CASTIGAR A UNA NIÑA ASI? eso es de ser algo mas que hijo de puta
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por Dagda Jue Dic 18, 2008 4:12 pm

Una cosa es ke los padres le den un caxete y otra muy diferente es ke las maestras la dejaran sola tanto tiempo a unaniña tan pequeña que esta bajo su responsabilidad!!!! Si no se come la mandarina para comer,se lapones en la merienda,si no en la cena....hasta ke se la coma! jajaja..eso lo hacian en mi family y por ello...mi tia no come fideos!!!!
Dagda
Dagda
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 396
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por sicilia Jue Dic 18, 2008 6:27 pm

ha rebrotado un tartamudeo y "repite que no le gusta la mandarina

Esto es como cuando a uno le aplican tortura y se quda repitiendo cual loco autista... qué mal rollo me dan las monjas. Supongo que confiarán en los antiguos métodos -la letra con sangre entra.
Me parece genial la denuncia. Yo por experiencia, os digo que con seis añs quedarme sin recreo era un dramón, ya no te digo tres horas...

Además, unos cuantos aspectos de educación si bien es cierto que es educado "comer de todo", la niña probablemente tendría alguna enfermedad (lo ponía en la nota de todas formas) que perfectamente pudo influir. Yo lo que sé es que en una cena de gala puedo rechazar -con toda la educación- un alimento. Ya no es educaCIÓN, es forzar lo que quieren las monjas. Además, comer a la carta me parece que es que cada uno pida lo que quiera, y creo que rechazar un alimento (que seguro será el postre) no es pedir a la carta...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por eiru Jue Dic 18, 2008 9:18 pm

Dagda escribió:Una cosa es ke los padres le den un caxete y otra muy diferente es ke las maestras la dejaran sola tanto tiempo a unaniña tan pequeña que esta bajo su responsabilidad!!!! Si no se come la mandarina para comer,se lapones en la merienda,si no en la cena....hasta ke se la coma! jajaja..eso lo hacian en mi family y por ello...mi tia no come fideos!!!!
Pero eso no lo puedes hacer en un colegio porque la única comida que haces es el almuerzo que te traes de casa y la comida.
A mi en la guarderia me embutian la comida... tenia a la profesora todos los días a mi lado dandome de comer para que no me escaqueara... pero nunca me han dejado tres horas encerrada...
De todas formas sigo siendo muy maniatica a la hora de comer... si no me gusta una cosa pues no me la como y como le digo siempre a mi madre, a ella le tomo el pelo, fuera de casa como más... XD
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por Rinoa Vie Dic 19, 2008 1:01 am

A mí si no me gusta algo no me lo como, simplemente, no creo que sea bueno obligar a comer algo que no te gusta. Es bueno comer de todo, pero una cosa es tolerar la comida (yo tolero mucha comida aunque no sea lo que más me gustaría comerme) y otra cosa es que te den arcadas al meterte el alimento en la boca (como me pasa a mí con la mayoría del pescado y la carne XD). A mí, cuando fui a Italia las profesoras me pusieron de caprichosa para arriba, pero es que.... 9 días comiendo macarrones con tomate para almorzar y para cenar... tiene tela (y aún más teniendo en cuenta que la pasta no es mi fuerte y que como yo la comía sin carne, la mía era macarrones cocidos con una lata de tomate natural echada por encima (vomitivo)), a los 3 días estaba desnutrida ya XD, pedí que me dejaran comer en otro sitio, o pedir otra cosa y pagarlo aparte, pero no quisieron -.- (mi instituto era público y sin monjas XD, para aclarar).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por mencar Vie Dic 19, 2008 2:53 am

[b]Me parece fuera de lo normal siendo una niña tan pequeña,pobrecita mía...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por eiru Vie Dic 19, 2008 3:03 pm

Rinoa escribió:A mí si no me gusta algo no me lo como, simplemente, no creo que sea bueno obligar a comer algo que no te gusta. Es bueno comer de todo, pero una cosa es tolerar la comida (yo tolero mucha comida aunque no sea lo que más me gustaría comerme) y otra cosa es que te den arcadas al meterte el alimento en la boca (como me pasa a mí con la mayoría del pescado y la carne XD).
A mi me pasa lo mismo que a Rinoa, cuando no me gusta algo me dan arcadas y o lo dejo o vomito. Pero yo creo que es más psicológico, porque me lo estoy comiendo y estoy pensando... que asco...
De todas formas tambien creo que de pequeños es diferente, si vas probandolo todo poco a poco es más probable que de mayor te gusten más cosas...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por Deva Vie Dic 19, 2008 3:12 pm

Yo estuve un curso en un colegio de monjas en Almeria y con 6 o 7 años(2º egb) me dejaron toda la noche durmiendo en un pasillo desnuda,solo con las braguitas por que habian apagado las luces y nosotras seguiamos saltando en la cama.Yo y todas mis compañeras de habitacion pasamos la noche en un pasillo,una en cada columna en bragas con un frio que te cagas.Una niña mas mayor nos trajo mantas o algo para taparnos y al dia siguiente le toco a ella.Algunas monjas son de lo peor que puede haber.
Ojala tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.


Última edición por Deva el Vie Dic 19, 2008 6:43 pm, editado 1 vez
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por daaviz Vie Dic 19, 2008 6:43 pm

sera que esto pasa solo en los colegios de monjas? no es gracieta eh? a mi hijo le hacen eso y no se por donde tiraria la verdad......de principio me cago en la madre de alguien seguro, y luego no sé jajajajajajaja, desde luego el caso es para echarse a temblar, quien coño es una profesora para valorar si una niña es consentida? de acuerdo que se ha llegado a un punto en el que los profesores en algunos casos han visto socabada (no se si es con v o b Smile ) su autoridad por padres que no son capaces de imponer un minimo de respeto a sus hijos, pero a estos se les ha ido la mano de largo y me alegraria sobremanera que se quedasen sin alumnos a los que "educar", BOICOT AL CENTRO smiles
daaviz
daaviz
Amateur

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por tryfe Vie Dic 19, 2008 6:56 pm

vaya!!!! que locura mas grande!!!! y por una mandarina....No era más fácil dejarla y ponerle una nota a sus padres o informarles que no había querido el postre?? o que no había comido bien??

El tema de los comedores escolares debería ser algo muy controlado, variado, vamos!!!! yo creo que esta eso......a la buena de Dios.....tanto en privados como en públicos.

La directora del Insti adonde van mis hijos siempre ha dicho que la comida era buena, que ella comía lo mismo que los chavales y que podiamos avisando ir y comer cualquier día con nuestros hijos allí, hasta que con otra madre la pillamos en el buffet a la hora de la comida pidiendo que le calentaran en el micro ondas una comida que traía en un tuper.....XDDDDDDDDDDDD

me parece una atrocidad lo que han hecho con esta niña....por favor!!!!!!
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por twipsy Vie Dic 19, 2008 8:28 pm

yo veria logico que se castigara a la niña sin recreo, pero esto que han hecho sobrepasa y mucho el limite de lo tolerable
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por sicilia Sáb Dic 20, 2008 2:39 pm

De todas formas tambien creo que de pequeños es diferente, si vas probandolo todo poco a poco es más probable que de mayor te gusten más cosas

Bastante razón. Cuando uno es bebé, si se le alimenta por ejemplo, con brécol (que parece que a nadie le gusta XDD) relaciona bienestar de estar satisfecho con ese alimento, y al final esa relación se adquiere a lo largo de la vida. En general. Y yo soy un ejemplo de ello: de pequeña me dieron verduras y me gustan bastante, salvo el pimiento solo y la berenjena XDD

Y algo que siempre me pregunto es ¿por qué hay algunos alimentos que nos gustan y otros no? no es por costumbre, proque en ese caso, cuando vamos a un país nuevo a probar comida típica de allí, no nos gustaría... ¿es probable que nos haga mal en el cuerpo? además, es cierto que hay algunos alimentos que de verdad me dan arcadas, si me obligan a comerlo mal vamos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por Rinoa Sáb Dic 20, 2008 7:46 pm

sicilia escribió:Bastante razón. Cuando uno es bebé, si se le alimenta por ejemplo, con brécol (que parece que a nadie le gusta XDD) relaciona bienestar de estar satisfecho con ese alimento, y al final esa relación se adquiere a lo largo de la vida.
XD, mentira, a mí el brécol sí me gusta.
Yo creo que esa relación que tú piensas no es así, yo de pequeña comía de todo, y cuando fui mayor empecé a cogerle manía a varios alimentos (sobre todo carne y ciertos tipos de pescado) y ahora a día de hoy no puedo ni verlos (literalmente XD, me molesta comer con los demás si están comiendo bolognesa, por ejemplo).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por eiru Dom Dic 21, 2008 12:18 am

Pero eso es porque de repente le coges manía por algo... ya lo digo, creo que es psicologico. Yo en la guarderia vomité un platano y no lo he vuelto a probar... o a mi muchas veces me pasa por el tacto en la boca de cualquier alimento. O las temporadas que te pasas sin comer algo porque lo aburres y después lo vuelves a comer...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por Perséfone Lun Dic 22, 2008 12:55 am

Antes de nada, decir que lo que este tipo de gente le hace a los crios es, directamente, una salvajada. No me creo que nadie que este ahí por pura vocación se atreva a cometer semejantes atrocidades.

Y lo digo por propia experiencia.

De niña mis padres decidieron llevarme a la guardería. La educadora era una persona de este tipo y me originó tal rechazo que incluso cada día me provocaba el vómito para que no me llevaran "al cole".

Cuando vomitaba en la guardería, la señora esta me encerraba durante horas, a oscuras, en el cuarto de baño. Y mis llorosno parecían afectarle nada.

Aún recuerdo el día en que un niño se hizo caca encima, le dejó en ropita interior y en lugar de limpiarle, le sacó un buen rato al patio en cueros. En pleno invierno, por cierto.

Y muchos direis ¿Por qué no hicieron nada vuestros padres? Simplemenete porque ellos ni se enteraron. Teníamos tanto miedo que eramos incapaces de decir nada.

Mi madre se enteró por casualidad años después gracias a la mamá de otros compañero que estuvo conmigo tanto en la guarde como en el col, pero entonces ya era tarde, claro.

Quizás me venga de entonces la vocación jeje

Sobre la alimentación, lo cierto es que la cosa no es tan sencilla como parece. Es verdad que acostumbrarles desde pequeñitos es lo correcto, pero el paso más importante y que más influye en nuestros futuros gustos alimenticios es el salto de comer líquido a sólido.

La mayoría de las veces introducimos alimentos a lo bestia y sin ningún cuidado, sin tener en cuenta que son texturas nuevas para ellos. Y hacerlo así les puede provocar mucho rechazo hacia ciertos alimentos.

Por otro lado JAMÁS hay que aostumbrar al niño a comer desde la obligación, sino desde la curiosidad. Que seael propio niño el que te pida comer tal o cual alimento.

En este sentido se les engaña muchísimo con la presentación de los platos o haciendo de la hora de la comida un juego más.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por tryfe Lun Dic 22, 2008 10:22 am

joooooooooo...Perse....que fuerte lo que has contado....pobrecitos tu y tu compañerito.
Y lo más grave es que a saber hoy en día cuantos niños siguen pasando por lo mismo y callan por temor o por lo que sea, porque solo salen a la luz muy poquitos casos.
Es vergonzoso que educadores se comporten de esa manera y sean tan crueles. argggggggggggggggggg ni que estuvieramos en la edad media por favor......

recuerdo cuando mi hija tenía 3 años, en una visita rutinaria al pediatra, este me preguntó si Sofi había empezado a elegir la comida.
yo le respondí que no y me aclaró que a esa edad empiezan a hacerlo; que de buenas a primeras lo que más les gustaba ya no y así y que el me aconsejaba "mano dura" (que no maltrato), es decir que siguiera ofreciendole las mismas comidas y no le consintiera el no me gusta y corriera a prepararle otra cosa, pero que no la obligara a comerlo.
no tuve mayores problemas con ella y menos con mi 2do hijo, que come adoquines si se los pones hasta el día de hoy XDDDDD, pero ella sigue con que no quiere ver la cebolla picada en los guisados, la verdura en las sopas y tonterías de esas, pero tanto salsas como sopas las licuo y se las come sin saber nada, así que es mas sicológico que otra cosa...Jajajajajajaaaaa
Creo que se trata de astucia y de la metodología en que se preparen los alimentos, como bien dice Perse.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por eiru Lun Dic 22, 2008 5:56 pm

pero quizás no es psicologico, es que el tacto en la boca de ciertos alimentos puede ser desagradable, aunque no su sabor...a mi con la cebolla tambien me pasa, o pongo trozos pequeñitos o morder la cebolla en trozos grandes me da asco...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por Rinoa Lun Dic 22, 2008 9:49 pm

eiru escribió:pero quizás no es psicologico, es que el tacto en la boca de ciertos alimentos puede ser desagradable, aunque no su sabor...a mi con la cebolla tambien me pasa, o pongo trozos pequeñitos o morder la cebolla en trozos grandes me da asco...
Yo tengo un enorme problema del que tú dices con la carne picada, la odio, ni hamburguesas, ni albóndigas, ni pasta con carne, me dan arcadas (aunque sean de pollo, que es lo único que como XD).

Sin embargo hay otras cosas que son por su sabor, como el pimiento, o las cosas muy dulces, yo soy incapaz de echarle azúcar al colacao, de hecho como me lo prepare mi madre y se equivoque no me lo bebo XD, me doy cuenta.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por sicilia Jue Dic 25, 2008 4:15 pm

Yo creo que esa relación que tú piensas no es así, yo de pequeña comía
de todo, y cuando fui mayor empecé a cogerle manía a varios alimentos
(sobre todo carne y ciertos tipos de pescado) y ahora a día de hoy no
puedo ni verlos (literalmente XD, me molesta comer con los demás si
están comiendo bolognesa, por ejemplo).

Rinoa, está demostrado. No es porque lo diga yo. Obviamente no pasa ocn todos los alimentos, sino con los que te sentías satisfecha.
Además, los gustos cuando creces varían.
Y Perséfone tiene razón: mis padres por ejemplo a las cremas de verduras con nata hacían una telaraña. A los espaguetis les ponían formas, y demás...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años Empty Re: Investigan a un colegio que castigó tres horas a una niña de tres años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.