EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A lo mejor,la solución es un cerdito...

+5
tryfe
sicilia
Rinoa
Leto Atreides
mencar
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

A lo mejor,la solución es un cerdito... - Página 3 Empty Re: A lo mejor,la solución es un cerdito...

Mensaje por Leto Atreides Lun Sep 20, 2010 4:26 pm


Voy a preguntar otra vez lo de antes... ¿cuanto tiempo lleva el "cristianismo radical" sin matar? y cuanto tiempo lleva el islamismo radical sin matar?

La segunda casi a diario, aunque como habeis dicho se utiliza la religión como arma.

No sé a vosotros pero a mi me preocupa más alguien que pone una bomba que alguien que entierra un cerdito.

Eso si, para gustos colores Laughing



Lo que está claro es que los radicalismos irán aflorando en Europa, por una parte los musulmanes y por otra parte la extrema derecha, en España de momento nos libramos.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : A lo mejor,la solución es un cerdito... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A lo mejor,la solución es un cerdito... - Página 3 Empty Re: A lo mejor,la solución es un cerdito...

Mensaje por sicilia Lun Sep 20, 2010 5:49 pm

¿Desde cuánto existe el islamismo?

¿Ha habido en el cristianismo un INCENTIVO AL FANATISMO? No, sino todo lo contrario.

Es que equiparas ambas religiones... como si su historia fuera la misma, y sus circunstancias sociopolíticas.

A mí tmabién me preocupa alguien que entierra una bomba (por cierto, EA también lo hace y no son musulmanes) pero esto es una falta de respeto por prte de unos gilipollas. UNa cosa no quita ala otra.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A lo mejor,la solución es un cerdito... - Página 3 Empty Re: A lo mejor,la solución es un cerdito...

Mensaje por Juan314 Lun Sep 20, 2010 5:55 pm

Grupos de extrema derecha que se autoconsideran cristianos siguen matando en nombre de Dios y la Patria. Y como dice Sicilia, no se puede comparar el Cristianismo y el Islam sin tener en cuenta su contexto presente y pasado. Evidentemente no es lo mismo matar a un cerdo en un lugar sagrado musulmán que matar a personas inocentes. Pero no es eso lo que se está discutiendo aquí.

De Al-Qaeda tengo mis dudas, pues según he oído en unos sitios, en el Corán se manda exterminar al hereje, amén de otras perlas; y según otros, en dicho libro no se dice nada de eso. Por eso hasta que no lo lea personalmente (si algún dia lo hago) no voy a estar seguro de si su terrorismo es puramente político o religioso.

El Corán, al igual que la Biblia, dice muchas cosas que descontextualizadas y mal interpretadas pueden llevar a caminos terribles. Pero no olvidemos que a pesar de la importancia de estos libros en estas "religiones del libro" lo que dicen los pensadores tradicionalmente más importantes también tiene mucho peso. El terrorismo siempre tendrá que ver más con la política que con la religión. La religión tiene que ver con lo divino, lo espiritual. La política tiene que ver con el gobierno. El terrorismo siempre tiene finalidades políticas, imponer un gobierno por la fuerza, y no tanto teológicas. El terrorismo cometido por grupos de extremaizquierda, extremaderecha o integristas religiosos es muy similar. Se trata de acabar con el que piensa de forma distinta y gobernar por la fuerza. Es algo que va mucho más allá de la religión.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : A lo mejor,la solución es un cerdito... - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A lo mejor,la solución es un cerdito... - Página 3 Empty Re: A lo mejor,la solución es un cerdito...

Mensaje por Rinoa Lun Sep 20, 2010 8:28 pm

Alcest escribió:De Al-Qaeda tengo mis dudas, pues según he oído en unos sitios, en el Corán se manda exterminar al hereje, amén de otras perlas; y según otros, en dicho libro no se dice nada de eso. Por eso hasta que no lo lea personalmente (si algún dia lo hago) no voy a estar seguro de si su terrorismo es puramente político o religioso.
En el Corán dicen muchas cosas buenas y muchas cosas malas, como en todas las religiones XD. En la Biblia pone literalmente que si una mujer no llega virgen al matrimonio hay que matarla a pedradas ^^ XD.

"Pero si la acusación resulta verdadera y no aparecen las pruebas de la virginidad de la joven, la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la gente de esa ciudad la matará a pedradas, por haber cometido una acción infame en Israel, prostituyéndose en la casa de su padre. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes."

Cuánto amor (L).

El problema no es que lo ponga o no lo ponga en un libro que tiene y pico de años... Si no que en pleno siglo XXI, las leyes de un país se regulen por lo que dice un "texto sagrado", es más, el problema está en la gente que se toma ese libro al pie de la letra.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A lo mejor,la solución es un cerdito... - Página 3 Empty Re: A lo mejor,la solución es un cerdito...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.