EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta independista en municipios catalanes.

+11
Prometeo liberado
Anita Raul
patapam
sicilia
mencar
Rinoa
eiru
Fernberg
castellana
Kalíope
Leto Atreides
15 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por sicilia Mar Mayo 25, 2010 1:17 pm

Pues sí Caste, ¿para cuándo subes el reportaje de Cabaco? Razz
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por castellana Mar Mayo 25, 2010 1:35 pm

( Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Icon_razz Ya está subido, es imposible subir solo el trozo en youtube ya que solo me permite 10 minutos y son 48 pero en la oficial a partir del 00:58 se ve todo, perdonar por el topic)

He releido algo y he visto que se ha dejado votar a chavales de 16 años, y sí, vale, como es algo nada más que meramente consultivo, para mi no tiene importancia, pero si han contado en ese 17% a estos chavales todavia es menos participativa la consulta, vamos creo yo, ya que si se hiciera una votación en regla estos chicos no podrian votar.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Kalíope Mar Mayo 25, 2010 2:50 pm

Por Dios, he releído mis posts en busca de insultos y no encuentro... como no sea lo de facha... y ya ves tú, si para mi lo eres no hay más que hablar.
Puede que sea difícil que lo hagas, pero deja de llamar a los mods cada vez que te rebatimos algo, que esto ya suena a los niños que para cualquier chorrada llaman a los padres.
Creo que tu problema es que te sentías en tu cortijo, diciendo lo que te daba la gana y sin nadie que te rebatiera ya que todos los que pensamos diferentes nos largamos (cuanto extraño a mi caballero Fede) porque nos cansaba enormemente que algunos argumentos fueran siempre los mismos y cuando no teníais más porque os los tiraban por los suelos empezábais a decir que os insultábamos, etc...

Que pocos independentistas debes conocer!!!
Mi madre no piensa como yo, no es fascista.
Mi hermana no piensa como yo, no es fascista.
Rinoa dudo que piense como yo, no es fascista.
Sici no piensa como yo, no es fascista.
Mi amiga Asun no piensa como yo, no es fascista.
Y así muchos de mis amigos y familiares y no los considero fascistas. A ti, sí.
Busca la definición y ya verás porqué te lo considero....
Poooooooooor cierto, a diferencia de ti no espero que esto lo lean los mods ni espero que lean los tuyos para que te den un toque, ni voy al off a decir "me están buscando las cosquillas" para que la única mod que existe lo lea y venga a echarme un cable. Soy mayorcita para debatir y defenderme...

Creo que debes ampliar tus amistades.... y cuando tengas amigos realmente independentistas y no cuatro chavales que se quieren hacer notar (que tanto les da ser de extrema derecha o de extrema izquierda) ya me puedes decir si pensamos que todos los que no piensan como nosotros los consideramos fascistas....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Kalíope Mar Mayo 25, 2010 3:07 pm

Ahora me pongo seria para contestar a los demás Very Happy

Caste, es tan simple como que, en mi caso, no voy a ir a votar a una consulta que no es vinculante como ya he explicado antes. Y como yo mucha gente. Pero obviamente si fuera una consulta "de verdad" iría de cabeza. Y ya he dicho cual sería mi voto...

Creo que no soy sospechosa de odiar a todo lo que huela a español, ni odiar al Gobierno ni a los españoles. No olvido mi pasado, estoy orgullosa de él y nunca renegaré ya gracias a él soy lo que soy.
Al contrario de lo que piensan algunos, nadie me ha comido la cabeza. Llegué aquí a los 7 años, mis clases eran en español, mis profesores (la mayoría) eran de fuera de Catalunya y la gran mayoría de mis amigos son hijos de emigrantes. Así que una vez disipadas las dudas sobre que me hayan comido la cabeza diré que cuando empecé a tener conciencia de lo que realmente era la política, me interesé por conocer lo que pensaban los diferentes partidos. Deseché completamente a la derecha y empecé a interesarme por completo por la izquierda.... y dentro de la izquierda decidí que la idea del independentismo (republicano) era lo que más se asemejaba a lo que yo quería para mi futuro y el futuro de los míos.
Como veréis, no soy una niñata convencida por 4 idiotas.

Es cierto que nosotros hemos hecho público los resultados de los referéndums. Pero es que a lo que se refería Edith es que todo el mundo dice lo mismo : no es vinculante, no es representativo, no tiene importancia porque nunca se dará el caso, etc.... Pero esas mismas personas son las que nos ponen a parir y dicen que esto no puede ser y que le dan aún más bombo... en qué quedamos entonces?
Aquí queda claro que hay gente llena de contradicciones pero que por no dar su brazo a torcer cambia la veleta según le convenga....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por sicilia Mar Mayo 25, 2010 3:19 pm

Sici no piensa como yo, no es fascista.

Bueno, añado algo: no estoy ni a favor ni en contra del independentismo. Con total sinceridad, no tengo idea del tema. He dado algo de historia, y sé un poco de todo, pero no lo suficiente para tener una opinión clara.

Y perdonad, no había leído que era algo meramente consultivo: creía que era "más serio". Que voten menores entonces no está mal.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por castellana Mar Mayo 25, 2010 3:36 pm

Kali, a mi me parecen muy bien las ideas o ideales, me da igual los que sean.......yo opino sobre ESTA NOTICIA en concreto, sobre una consulta echa ahí y de la cual opino que para nada es vinculante con lo que podrá o podria pensar la mayoria de los catalanes (que por otro lado no tengo ni idea de lo que pensarán), no sobre la idea o ideal del independentismo, cosa que se discutió en su día y en la cual yo me posicioné y dí mi opinión, la cual si que no es nada vinculante porque ni voto ni votaré en Cataluña, pero que si creo que afecta al resto de España, en mayor o en menor medida y creo que a todos nos interesa.

Pienso, realmente, que si se cambiara la constitución y se permitiera el referendum en Cataluña, volveriamos a España en un caos..El condado de Treviño pediria referendum para dejar de pertenecer a Castilla y León y pertenecer a Euskadi, esta también querria la soberania, León lo haria también, Agallas (un pueblo pequeño de Salamanca que quiere ser extremeño)......o pueblos de Cataluña que quieren ser franceses o Galicia que le apetece ser de Gran Bretaña, por decir algo (sé que estoy exagerando, pero es algo que puede ocurrir, ¿o no?).

Yo entiendo y comparto la lucha por lo de cada uno, desde luego. Pero no entiendo ni comparto el separatismo, ni lo radical ni nada parecido, vive y deja vivir es mi lema.

¡¡Y ojo!! una cosa es que piense así y otra que no respete lo que piensen los demás aunque no comparta lo que dicen.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Edith Mar Mayo 25, 2010 3:42 pm

castellana escribió:Vamos a ver, he leido por encima asi que sin saber todas las contestaciones voy a dar mi opinión.

Esto es una consulta sobre si la gente de Cataluña quiere o no la independencia...¿no?. Esa consulta se ha echo y ahora lo que toca es opinar sobre sus resultados.

Creo que ha votado un 17% de la población (decirme si me equivoco), por lo que a mi, personalmente, muy representativo no me parece ya que falta la opinión de un 83% restante.......¿porqué no han votado? eso habria que preguntarselo a ellos, porque les da igual, porque les parece una fantochada, porque no han podido....¡¡a saber!!, lo que está claro, o por lo menos a mi me lo parece, es que tal porcentaje a pesar de que haya salido un 90% de SI, no dice para nada que Cataluña quiera la independencia, sino que parece todo lo contrario....

Edith escribió:Y además no se muy bien a que viene este debate si esto es una consulta de y para nosotros... Es que son ganas de meterse en todo xD que os importa??? Ni sikiera es representativo.. y entonces????

No es que nos importe o nos deje de importar Edith, es algo que vosotros mismos habeis echo público, y como tal, se lleva a dar opiniones, como cualquier otro tema, y creo que para opinar todo el mundo está cualificado, venga de donde venga y sea de donde sea. Si yo ahora pongo una noticia de mi ciudad, sacada de un periódico, lo hago para que la gente opine, sin más, cada uno que diga lo que quiera.

Pues si, pero estoy cansada de que cierta persona se ponga a rebuznar cada vez q dicen algo de ERC o de Catalunya y claro, soy yo la q insulta despues xD
la gente q tiene prejuicios hace q yo me vuelva prejuiciosa y asi la pelota es cada vez mas grande y dificil de romper.. y yo desde luego no pienso hacer nada x explicarme de forma razonable cada una de las 1000 veces que ha dicho las mismas cosas, estoy harta.
que si descerebrados, q si fanaticos, q si nazis.. eso es lo que he tenido q leer otras veces y ahora va de llorica.. venga va!
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Kalíope Mar Mayo 25, 2010 4:06 pm

Si al final media España va a querer ser independentista XD

Si se pudieran hacer consultas independentistas lo cierto es que españa lo pasaría mal, sí, dejaría de ingresar gran parte de sus impuestos dado que Catalunya y Euskadi son las comunidades que más impuestos pagan al estado.
Afectaría porque las dos comunidades más fuertes, económicamente hablando, empezarían a tributar para si mismas y eso dejaría con el culo al aire a el gobierno de España. Sin olvidar que muchas sedes centrales de empresas se instalan aquí y somos una de las comunidades que más turismo internacional tiene... Realmente eso es lo único que preocupa. No preocupa que España se rompa si no que España dejaría de tener muchos ingresos importantes (de los que sólo devuelve una pequeña parte).
Caste, pocos pueblos catalanes quieren ser franceses.... es más bien al contrario, pequeños pueblos situados en el pirineo francés quieren ser catalanes... (en muchos de ellos se habla catalán en lugar de francés).

El separatismo no es radical desde el momento que se quiere usar la vía política y social para hacerlo y además no es separatismo, es que queremos ser nosotros los que hagamos uso y disfrute de nuestros recursos, los que protejamos nuestra lengua, los que decidamos en educación y sanidad... lo que es lo mismo, queremos ser dueños de nuestro destino y poder mostrar nuestros sentimientos como nación que nos consideramos.
Como verás, en ningún momento he dicho que odio a un estado opresor, ni a los españoles, porque no es así. No odio a nadie, pero quiero poder elegir mi futuro.

Romy:
Deja que rebuznen.... eso les quita la poquita razón que pueden tener y desmonta sus argumentos desde el principio... Por gente como ellos el independentismo radical crece aquí y en Euskadi. Pero luego le echarán la culpa a nuestros políticos... (aquí voy a recordar que nuestro presidente de la Generalitat es como yo, un charnego Very Happy).
Deja que rebuzne, porque eso nos hace más fuertes y nos da aún más motivos para desear el independentismo Wink
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 25, 2010 4:51 pm

rebuznar?? llorica??? luego soy yo el que insulto, madre mia lo que hay que leer... de personas que se consideran medianamente inteligentes y "maduras" y que entran a saco al ver esta noticia.

Sacaré o otros sacarán las noticias que les dén la gana que estén en actualidad o donde sea, como han hecho otros y no pasará nada, sea de catalunya, de España, de Gibraltar o de donde sea.

Ya he dicho que tendrían que cambiar la constitu para permitir referendums y otras cosas que quedan ya anticuadas (y ni me contestan), he dicho que me dá igual lo que se haga allá arriba (y se burlan de como somos en la CV), he dicho que los que me parecían fanáticos incluso apoyaban ETA son gente de mi entorno, se incluyen en el "pack" y luego vuelven a burlarse, así continuamente...

¿y soy yo el que rebuzna y el que insulta?? vamos por favor, ya teneis edad para crecer y pensar un poco con dos dedos de frente.

Para mi las ideas de un indpendista y un anti-indpendistas valen lo mismo, son ideas y posiciones encontradas, nada más, pero bueno, para variar se pasa al lado personal enseguida, en este o otros hilos, con perlitas varias.

Aqui la mayoría (hasta que habeis entrado) han opinado más o mismo lo que yo, ahora.. bueno, o se esconden o desvian el tema.

Ahora si, seguid rebuznando, que el burro es muy "catalán"

PD: que conste que aún no entro en lo personal como con perlitas de "aún vives con tus padres" etc etc... que entre drogatas y bancarrotas acabamos todos bien Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por castellana Mar Mayo 25, 2010 5:19 pm

Sinceramente, hacia tiempo que no entraba en actualidad y ahora entiendo el porqué.


Si el pensar de manera diferente queridas Edith y Kaliope, es rebuznar,
pues si yo rebuzno, pero no porque en otros muchos temas estemos de
acuerdo os lo tengo que dar la razón en este. Siento mucho discernir
con las dos pero si os leeis todos los post, aquí no se está hablando
de la independencia, se esta hablando de lo representativo o no de la
consulta que habeis hecho allí, y creo, si no he leido mal que no solo
leto no cree que tenga valor esa consulta, Juan, Sici, Mencar, eiru e
incluso prometeo (que creo que vive en Cataluña) y yo misma así lo
creemos. No entiendo de verdad estos dimes y diretes. Estamos dando una
opinión, ninguna es vinculante, sea cual sea, no va a ir a ningún lado,
ni creo que nos hagamos cambiar la opinión unos a otros (yo por lo
menos no lo pretendo).
Kaliope escribió:
Si al final media España va a querer ser independentista XD

Si se pudieran hacer consultas independentistas lo cierto es que españa lo pasaría mal, sí, dejaría de ingresar gran parte de sus impuestos dado que Catalunya y Euskadi son las comunidades que más impuestos pagan al
estado.
Afectaría porque las dos comunidades más fuertes, económicamente hablando, empezarían a tributar para si mismas y eso dejaría con el culo al aire a el gobierno de España. Sin olvidar que muchas sedes centrales de empresas se instalan aquí y somos una de las comunidades que más turismo internacional tiene... Realmente eso es lo único que preocupa. No preocupa que España se rompa si no que España dejaría de tener muchos ingresos importantes (de los que sólo devuelve una pequeña parte).
Caste, pocos pueblos catalanes quieren ser franceses.... es más bien al contrario, pequeños pueblos situados en el pirineo francés quieren ser catalanes... (en muchos de ellos se habla catalán en lugar de francés).

El separatismo no es radical desde el momento que se quiere usar la vía política y social para hacerlo y además no es separatismo, es que queremos ser nosotros los que hagamos uso y disfrute de nuestros recursos, los que protejamos nuestra lengua, los que decidamos en educación y sanidad... lo que es lo mismo, queremos ser dueños de nuestro destino y poder mostrar nuestros sentimientos como nación que nos consideramos.
Como verás, en ningún momento he dicho que odio a un estado opresor, ni a los españoles, porque no es así. No odio a nadie, pero quiero poder elegir mi futuro.

¡¡Ozú!! ya dije en el post que estaba exagerando, que no hay que tomarse las cosas al pie de la letra.
Mira Kali, si algo he aprendido en mi propia lucha es que es necesaria la unión para la fuerza, yo no tengo ni idea de lo que aporta Cataluña y Euskadi al resto de España ni lo que el resto de España a estas dos comunidades, pero vamos, que no creo que el resto de España viva de esas dos comunidades porque una de dos, o vosotros sois muy ricos o los demás somos unos muertos de hambre.

Por supuesto generais más ingresos (por algo teneis más habitantes que el resto) porque las industrias en su día se llevaron a aquellas zonas (no me pregunteis porqué, si es porque eran zonas más ricas o mas rentables) y por eso, mucha gente del resto de España tuvo que ir a vivir allí y así ayudar a esas comunidades a ser lo que hoy en día son, por lo tanto, creo que aquí hay un toma y daca.

Yo tengo que vivir con el sueldo de mi marido y preocuparme de lo que hacen los politicos de "mi comunidad", pero entiendo que para ser fuertes con el resto de Europa cuanto más unidos y más grandes seamos más fuertes seremos, sino seremos unos minundis todos, los de allí y los de aquí. Lo siento, pero eso ya está inventado.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por eenriquee Mar Mayo 25, 2010 5:36 pm

Hace poco leí una entrevista a Artur Mas presidente de Convergéncia i Unió, contestar a una de las preguntas que le hicieron sobre un referéndum en Cataluña de independencia, y decía que el ahora mismo no lo veía acertado porque actualmente pensaba que saldría el no, ya que no existe una mayoría en Cataluña en esa dirección.

Afirmaba igualmente que el apoyaría una consulta en un futuro de este tipo si viera posibilidades de salir el sí, y que el votaría afirmativamente, así que yo no veo tan claro eso de que los catalanes saldrían en masa a votar el si mañana mismo.

Tampoco me parece correcto tachar de fachas o fascistas a quién afirme que un referéndum de este tipo hoy por hoy es un acto que está fuera de la ley. Yo he leído a ciudadanos catalanes que están a favor y otros en contra de un referéndum de estas características, y los que están en desacuerdo no entiendo porqué tienen que ser tachados de fascistas, franquistas y demás improperios similares, porque existen algunos de los segundos que han estado en la cárcel con Franco, así que si pedimos respeto, también habrá que respetar.

Leto lo que ha dicho es que La Constitución no permite este tipo de consultas, tengan posibilidades de salir o no las tengan, que para eso habría que cambiar La Constitución, y es cierto, no ha dicho ninguna mentira, otra cosa es que se modifique, y se de cobertura a este tipo de planteamientos.

Tampoco entiendo muy bien porqué no se puede opinar de Cataluña sin ser catalán, o es que para opinar de Valencia, de Galicia, de Andalucía, hay que ser valenciano, gallego o andaluz, porque si solo los que han nacido o viven en un lugar determinado pueden opinar de un hecho ocurrido allí, solo podríamos opinar de nuestra comunidad, o del barrio donde vivimos, y me parece que lo sano y lógico es que las personas opinen libremente de lo que quieran siempre que haya un respeto.

Saludos
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Juan314 Mar Mayo 25, 2010 6:01 pm

Kalíope escribió:Juan, los menores de 16 años conducen MOTOS que es igual o más peligroso que un coche.
Yo con 16 años tuve que dejar los estudios y mi mentalidad ya era izquierdista, me empapé de historia por mi misma, de política por mi misma, de economía, de sociedad, etc....
Con 16 años me hacía cargo de mi hermano de menos de un año. Era madura? sí, en todos los sentidos.
Justamente pensando que los chavales de 16 años no tienen ni idea de nada es como los excluimos de que participen en este juego.
Si nos ponemos así, no dejemos votar a nadie menor de 21 como antiguamente, que total, los de 18 y los de 21 no se pueden comparar porque los de 21 saben muchísimo más.
La escasa base que los chavales de 16 tienen vienen dada por lo mismo, no dejamos que participen y así llegan a los 18 y la abstención, con cada elecciones, baja más.... Si los implicáramos desde más jovencitos la cosa cambiaría. Pero es mejor decirles que no están preparados, que no saben nada y decirles que "los mayores" ya arreglaremos las cosas.


Vuelvo a insistir en que la madurez que necesitas para manejar un vehículo de 90 kg que va a 45 km/h no es la misma que necesitas para manejar uno de 900kg que va a 120 km/h. Ni tiene nada que ver con la madurez que necesitas para sobrevivir en la sociedad y hacerte cargo de un hijo o un hermano. Y ninguna de las dos cosas tiene que ver con la madurez política que necesitas para votar. Sicilia va a cumplir los 18 y reconoce que las cosas que ha aprendido desde los 16 han hecho que ahora piense de forma muy distinta. Yo tengo 20 y todavía tengo muy fresquitos los 16, edad en la que te crees que lo sabes todo pero en realidad es la edad en la que te falta muchísimo por aprender. Permitiendo el voto a los 16 no se consigue que la gente participe más en política, sino que se fuerza a posicionarse políticamente a adolescentes que todavía tienen mucho que aprender. Eso no significa que haya que aumentar la edad a los 21. Tal y como están ahora las cosas, creo que los 18 son una buena edad.

Hasta que di Historia de España en 2º de bachillerato, no fui consciente de que el modelo de estado-nación es muy reciente, y que España tal y como la concebimos ahora tiene 2 siglos. Sin conocimientos como éste, no me imagino siendo capaz de votar algo como la independencia de mi comunidad autónoma.


Si se pudieran hacer consultas independentistas lo cierto es que españa lo pasaría mal, sí, dejaría de ingresar gran parte de sus impuestos dado que Catalunya y Euskadi son las comunidades que más impuestos pagan al estado.
Afectaría porque las dos comunidades más fuertes, económicamente hablando, empezarían a tributar para si mismas y eso dejaría con el culo al aire a el gobierno de España. Sin olvidar que muchas sedes centrales de empresas se instalan aquí y somos una de las comunidades que más turismo internacional tiene... Realmente eso es lo único que preocupa. No preocupa que España se rompa si no que España dejaría de tener muchos ingresos importantes (de los que sólo devuelve una pequeña parte).
Caste, pocos pueblos catalanes quieren ser franceses.... es más bien al contrario, pequeños pueblos situados en el pirineo francés quieren ser catalanes... (en muchos de ellos se habla catalán en lugar de francés).

Si se independizaran Cataluña y Euskadi, el resto de España lo pasaría mal, pero Cataluña y Euskadi también. Es cierto que Cataluña tributa más impuestos en proporción que el resto de España, pero también tributa más Barcelona que Lleida. Y en ambos casos la unión resulta ventajosa. Muchas empresas tienen su sede central en Cataluña, pero con la independencia muchas se irían de Cataluña. Y aunque en proporción Cataluña aporte más, se beneficia y mucho de pertenecer a una potencia mundial. Estoy convencido de que los beneficios que obtienen Cataluña y Euskadi por pertenecer a España, son mayores que los perjuicios.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 25, 2010 6:23 pm

Me lo he leído todo un poco por encimilla XD. Creo que no tengo mucho que decir, salvo que apoyo el derecho a la autodeterminación de Cataluña, como nación para elegir su propio destino (se supone que eso es democracia, ¿no?). Ahora bien, se supone que democracia es lo que elija la mayoría, para mí pierde totalmente el sentido cuando vota menos del 20% de la población.

Y bueno, aunque esté a favor de que se elija democráticamente el futuro, estoy en contra de que se independice XD (si yo tuviera que votar, claro), no le veo los motivos y menos teniendo las ideas que tengo de igualdad, solidaridad, compartir y todo ese rollo comu que no me voy a poner a soltar aquí ahora (quien quiera que se lea el Manifiesto). Pero no sé, le veo más sentido a que poco a poco se vayan eliminando fronteras a que se creen más de las necesarias.

Y no sé, me parece ABSURDO el debate anticatalanista/antiespañolista que hay abierto (no aquí, si no en general en el país), el prejuicio del resto de los españoles hacia los catalanes y viceversa (no lo digo por la gente de aquí), pero no sé, no entiendo tanto odio y tanta ignorancia. ¿Tan difícil es ver las cosas desde otro punto de vista?

Me refiero a que por ejemplo, yo he oído a gente hablar mal de Cataluña, los catalanes y el catalán, sin haber conocido a ningún catalán en su vida ni haber pisado Cataluña :S.

Recuerdo una cantante Mallorquina que vino a dar un cocierto y cantaba en catalán, la señora tuvo la deferencia de leer las letras en castellano antes de cada canción. Y encima la gente se quejaba, decían: "ya podía cantar en castellano que para eso estamos en España". Que se vayan a BCN al concierto de Lady Gaga y le piden que cante en castellano, a ver qué dicen...

Por otro lado están los catalanes que piensan que el resto de España es facha o algo así XD (que también hay unos pocos), y que creen que en Andalucía somos unos vagos que les "robamos" y que Andalucía tiene unas infraestructuras de lujo a su costa o algo así xD.

Entiendo que los catalanes digan cosas en plan "no quiero vivir en un país donde matan animales por diversión" y cosas por el estilo, yo tampoco, y mira, la solución no es separarse si no luchar por cambiar las cosas. Largarse es de cobardes.

P.D. Juan, yo con 16 años tenía ya bastante claras las cosas, era agnóstica y ya tenía claro mi tendencia política. No todo el mundo tiene capacidad para elegir con 16, pero yo tenía más capacidad e información que muchos de 50 años XD. Por esa regla de tres no existiría la democracia, puesto que no todo el mundo está capacitado e informado para votar.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por tryfe Mar Mayo 25, 2010 6:25 pm

Estoy leyendo eh..... no os creais que no, que suelo tontear un poco pero estoy al tanto de estos ultimos comentarios.

Aquí se comenta esto y muchas otras cosas y al que no le guste, pues se la aguanta.
Parece mentira que sabiendo que el dicho dice: Divide y triunfaras..... estos quieran separarse de su país, pues como no hay otros problemas más importantes digo yo...será que se han propuesto ganar por cansancio porque creo yo que es la única manera de que lo logren.

Dicho esto, nada mas decirle a Leto que no se sienta desprestigiado en lo más mínimo, que hoy toca hablar de Catalunya porque son ellos los que estan rr que rr con lo mismo, y mañana tocará hablar de Valencia y pasado de inmigrantes.
Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Icon_wink
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Juan314 Mar Mayo 25, 2010 6:37 pm

Rinoa escribió:Y no sé, me parece ABSURDO el debate anticatalanista/antiespañolista que hay abierto (no aquí, si no en general en el país), el prejuicio del resto de los españoles hacia los catalanes y viceversa (no lo digo por la gente de aquí), pero no sé, no entiendo tanto odio y tanta ignorancia. ¿Tan difícil es ver las cosas desde otro punto de vista?
Absurdo pero práctico. Generar un odio artificial entre los catalanes y el resto de españoles es una estrategia muy práctica para lograr la independencia. Afortunadamente creo (y espero) que la mayoría de los independentistas no buscan la independencia por esta vía. Pero hacer pensar a los catalanes que los demás españoles son unos flojos que les roban y al resto de españoles que los catalanes son unos egoístas y avariciosos, es una forma de conseguir que los primeros quieran independizarse y que los segundos quieran que los primeros se independicen.
Rinoa escribió:P.D. Juan, yo con 16 años tenía ya bastante claras las cosas, era agnóstica y ya tenía claro mi tendencia política. No todo el mundo tiene capacidad para elegir con 16, pero yo tenía más capacidad e información que muchos de 50 años XD. Por esa regla de tres no existiría la democracia, puesto que no todo el mundo está capacitado e informado para votar.

Como decía Churchill: "La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás". Efectivamente no todo el mundo está capacitado e informado para votar. En muchos temas no sé quién me da más coraje, la gente que piensa lo contrario que yo basándose en conceptos erróneos o los que piensan igual que yo pero basándose en conceptos erróneos. Pero claro, de ahí a decidir quién está capacitado y quién no para votar... hay un salto. Lo que está claro es que en general (y Sicilia y tú sois la excepción) la gente con 16 está mucho menos preparada políticamente que los de 18.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por eiru Mar Mayo 25, 2010 7:05 pm

Juan314 escribió:
Si se independizaran Cataluña y Euskadi, el resto de España lo pasaría mal, pero Cataluña y Euskadi también. Es cierto que Cataluña tributa más impuestos en proporción que el resto de España, pero también tributa más Barcelona que Lleida. Y en ambos casos la unión resulta ventajosa. Muchas empresas tienen su sede central en Cataluña, pero con la independencia muchas se irían de Cataluña. Y aunque en proporción Cataluña aporte más, se beneficia y mucho de pertenecer a una potencia mundial. Estoy convencido de que los beneficios que obtienen Cataluña y Euskadi por pertenecer a España, son mayores que los perjuicios.
Esto me recuerda a las charlas de mi profesor de Unión Europea y del porqué se formó. Y en definitiva es lo mismo que ocurre con Alemania y Francia (que son los dos principales países impulsores de la Unión Europea), gracias al dinero de los cuales muchos otros países como España hemos prosperado... y la idea de la Unión Europea se basa en que el resultado del crecimiento del conjunto es mayor que si sumamos el crecimiento de cada país por separado, por lo que todos los países se benefician del acuerdo....
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Kalíope Miér Mayo 26, 2010 4:56 pm

Leto chiquillo, te das por aludido tú solo.... Lo tuyo es mucho con demasiado.

En ningún caso me he burlado de la Comunitat Valenciana, de hecho no me he burlado ni de ti ( y no será por falta de ganas),así que no me acuses de lo que no es.
Y yo te he contestado que los 4 independentistas que conoces son de extrema izquierda y que no representan ni el 1% de lo que la gente independentista quiere y piensa, pero tú los pones como ejemplo de fe...

Dos dedos de frente espero que tengas tú si apruebas las eternas convocatorias para policia...

Y tú dices que nosotras pasamos al lado personal? El que le dice a Romy que no es su amigo (creo que eso no lo superará nunca) y que me dice a mi que no quiere verme en Barna (avísame para que no salga a la calle los días que estés aquí porque con mi suerte....). Quién pasa al lado personal?

Si se esconden será por algo, pero creo que bastante gente está opinando (la mayoría de forma diferente a mi)... yo no veo que se escondan...

A tu post data te comentaré lo siguiente:
Expliqué perfectamente a que tipo de gente me refería con lo de los padres y justo el ejemplo que puse ella no vive con los padres. Si después de ese ejemplo te das por aludido yo de ti me lo haría mirar.
Prefiero mil veces un "drogata" que se fume porros a diario y se meta sus rallas de vez en cuando pero que sea una persona leal y de verdad que a una persona "supuestamente" sana pero que sea una persona falsa, incoherente y que no sepa ni contar con los dedos...
Lo de bancarrota ni idea a lo que te refieres.... que mal te explicas :S

p.d: esto sí va para ti, ya puedes ir al "confieso" a decir lo malas que somos Very Happy
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Kalíope Miér Mayo 26, 2010 5:32 pm

Caste, no te des por aludida chiquilla.... Lo de rebuznar va por la gente que sin tener ni idea se lleva las manos a la cabeza y se pone a despotricar sin ni siquiera pararse a pensar. No quiero repetirme, pero ya expliqué que mucha gente que me rodea no es para nada independentista y no pienso que rebuzne, hay otros que se dejan llevar sólo porqué leen independentismo, se hacen popó en los calzones y saltan sin saber de lo que hablan.

No, el resto de España no sois muertos de hambre. Sólo digo que cualquier país que pierda dos de sus comunidades más importantes (tanto fiscal como en industria) lo pasaría mal durante un tiempo hasta que encontrara otras fuentes de ingresos. El motivo por el cual muchas de las industrias importantes de este país escogieran Catalunya como sede es fácil. Primero fue debido a la buena comunicación que existe hacia el resto de europa, después por las facilidades que se le dan a las empresas aquí, etc...

En ningún momento se ha dicho que Catalunya reniegue de formar parte de Europa, si no que tenemos un sentimiento de país, de que queremos ser nosotros los que decidamos nuestro futuro...

Enrique, también yo leí eso, por eso estas consultas se tratan de algo para nosotros, para saber que es lo que pasaría. Puede que no sea representativa, pero hace ver que el independentismo es algo real, algo que una parte (importante) de la población quiere.
No pienso volver a aclarar lo de facha, creo que ya lo dejé bastante claro....

A ver, no es legal hacer una consulta vinculante, pero se trata sólo de una consulta popular sin ningún tipo de vinculación legal, eso debería ser algo que ya está claro desde el principio.... Así que tampoco se la puede tachar de inconstitucional...

Se puede opinar de lo que quieras (que aunque yo sea catalana he nacido en galicia), pero nunca se puede saber lo que realmente sucede en una comunidad sin vivir en ella. Yo nunca entenderé como puede seguir saliendo Esperanza Aguirre como presidenta de la comunidad de madrid, o Camps en Valencia... puedo opinar desde fuera pero si la gente que vive allí los vota será por algo, no? Aunque yo no lo entienda no sé lo que realmente hay en esas comunidades ni lo que siente la gente que está allí.

Juan:
Sobre lo de la edad, poco puedo decirte, tenemos formas diferentes de pensar. Yo creo que deberíamos hacer que la gente más joven participara en este juego y tú crees que no.
La madurez de la gente a veces nos puede sorprender, muchos chavales de 16 años nos sorprenderían si les hiciéramos participes de más cosas.

No dudo que algunas empresas se fueran de Catalunya dado el caso de la independencia, pero muchas otras vendrían. Todo dependería de las decisiones que tomara el Gobierno con respecto a ayudas fiscales que decidiera dar a las empresas que pusieran sus sedes aquí.
No olvidemos que muchas empresas se están "largando" a países que les ofrecen más ayudas fiscales...
Así que hasta que no llegue ese día no sabremos lo que podría pasar...

Rinoa:
Eso es lo que me jode, los políticos están consiguiendo que la gente empiece a "odiar" a los catalanes... cuando aquí es bien recibido cualquiera! No olvidemos que Catalunya es la comunidad que más emigración de nuestro país ha recibido. Ya he comentado que casi un 90% (o más) de catalanes somos descendientes de gente del resto de España.

Los cuatro gatos que piensan que españa es el coco, son eso, cuatro gatos desinformados...

Es que ese es el error! se piensan que queremos huir de España, no es eso! simplemente queremos gobernar realmente nuestro futuro. Queremos independencia por un sentimiento y unas ideas, no porque queramos dejar a España tirada...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por eenriquee Miér Mayo 26, 2010 9:59 pm

Kaliope alguna gente puede estar perfectamente informada de lo que ocurre en un sitio donde no vive, y en muchas ocasiones puede que vea la realidad mejor que otra persona que reside en el lugar, aunque no puedas creerlo en muchas ocasiones yo creo que es así..

Evidentemente que hay ataques fuera de lugar y sin sentido, pero sigo manteniendo que un foráneo puede estar tan validado para opinar como el nativo, y tampoco me parece un argumento decir que como no eres de aquí que te importa, o mejor te callas, porque eso también me parece falta de tolerancia, algo que a mucha gente se le llena la boca cuando tilda a los demás de intolerantes.

Algunos quieren atribuirse la voz de nada menos que el pueblo catalán, con millones de ciudadanos por toda la geografía catalana y otros que viven en el resto de España, y eso es mucho atribuirse, me parece a mí.

Saludos, que pases bien.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Juan314 Miér Mayo 26, 2010 10:05 pm

A veces el árbol que tienes delante te impide ver el bosque.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Edith Miér Mayo 26, 2010 10:07 pm

Suscribo lo dicho x kali en todo, poco q añadir a eso.

Caste: no iba por ti, si te has dado x aludida no era mi intención.

Ah y esta bien todas las opiniones siempre que no vengan desde el prejuicio y las ganas de molestar... Como ocurre frecuentemente (más de unos que de otros) sobretodo en este tema... y no estoy de acuerdo en que uno de fuera lo vea con más claridad, me parece algo bastante dificil a no ser q el de dentro viva en una cueva y aislado de todo.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Anita Raul Miér Mayo 26, 2010 10:19 pm

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 151531
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por castellana Miér Mayo 26, 2010 10:21 pm

Mi querida Kali: si me di por aludida cuando le dijiste esto a Edith:
Romy:
Deja que rebuznen.... eso les quita la poquita razón que
pueden tener y desmonta sus argumentos desde el principio... Por gente
como ellos el independentismo radical crece aquí y en Euskadi. Pero
luego le echarán la culpa a nuestros políticos... (aquí voy a recordar
que nuestro presidente de la Generalitat es como yo, un charnego Very Happy).
Deja que rebuzne, porque eso nos hace más fuertes y nos da aún más motivos para desear el independentismo Wink

Hablando en plural y yo siendo una de las que no están de acuerdo, pero no pasa nada, ya sabes que no me enfado Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Icon_wink .

Pero respecto a la consulta..........decir que ha sido un exito y que se ha demostrado que una parte "importante" de la población quiere el independestismo, me parece algo y perdoname, bastante imaginativo, cuando han votado un 17% de la población, por lo que haya sido pero solo han votados esos y de esos ha salido un 90% por lo tanto, ni siquiera el 17%, por lo tanto la consulta de significativa nada de nada, como mucho, para decir lo contrario, que a la población le importa poco esto.

A mi en el fondo me gustaria que se hiciera el referendum, de verdad, asi acabariamos de una vez, pero aún asi, no tengo la confianza que esto ocurriera, porque me da que aunque saliera el "no" lo fueran a dejar ya de una vez.

Por otro lado, Kali, es curioso que todo el mundo se esté uniendo para mejorar ante los demás (todo el mundo quiere entrar en la unión europea) y otros os querais separar. Y sí, puede ser que el resto de España lo pase mal si os separais, pero sinceramente, no creo que vosotros lo paseis mejor, todo lo contrario, pienso (y desde el cariño que tengo a Cataluña y por supuesto al Euskadi de mi corazón) que lo pasariais mucho peor, porque aunque no lo creais, del resto de España también recibis cosas.

Además (por favor si alguien ve que me equivoco en esto ruego me corrijais), por ejemplo, el euro...........supongo que seguiriais con esta misma moneda ya que quereis seguir perteneciendo a la UE (siempre y cuando estos os admitan, porque vamos ahí no entra cualquiera y sino mira lo que le ha costado entrar a los últimos paises) y la moneda que se imprime depende de la economia de un pais, de sus reservas y sus divisas. Vamos, que no es bicoca, que teneis que demostrar que sois muy solventes para entrar en la UE y encima poder hacer frente a los pagos que hacen los demás paises por pertenecer a ella.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Anita Raul Miér Mayo 26, 2010 10:23 pm

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 902576
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por castellana Miér Mayo 26, 2010 10:27 pm

Edith escribió:Suscribo lo dicho x kali en todo, poco q añadir a eso.

Caste: no iba por ti, si te has dado x aludida no era mi intención.

Ah y esta bien todas las opiniones siempre que no vengan desde el prejuicio y las ganas de molestar... Como ocurre frecuentemente (más de unos que de otros) sobretodo en este tema... y no estoy de acuerdo en que uno de fuera lo vea con más claridad, me parece algo bastante dificil a no ser q el de dentro viva en una cueva y aislado de todo.

Tranqui, guapa, no pasa nada.........tu sabes que yo no me enfado, simplemente es un tema de debate que es actualidad, pero mi opinion/es, se basan, sobre todo, respetando a las de los demás, por supuesto.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 3 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.