EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

+5
eiru
Alcest
sicilia
eenriquee
Leto Atreides
9 participantes

Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por Leto Atreides Lun Feb 01, 2010 12:21 pm

El 66% de los cines de
Catalunya cierran este lunes sus puertas para protestar contra la nueva
Ley del Cine Catalán.
Las pelis americanas con menos de 15 copias sí
deberán distribuir la mitad de las copias en catalánEl texto de
la futura ley, que ya ha llegado al Parlament y que se
tramitará por vía de urgencia, estipula que el 50% de los
largometrajes deberán
ser doblados al catalán. Las películas europeas con 15 o menos
copias serán las únicas que estarán exentas de incluir el catalán en
el doblaje o la subtitulación
. Las americanas, por ejemplo,
con menos de 15 copias sí deberán distribuir la mitad de las copias en
catalán.

Bajo el lema Por el futuro de los cines, catalán y trabajo sí;
cuotas y paro, no
, el gremio ha decidido elegir el día del
espectador
, con descuentos incluidos, para cerrar.

Este cine margina el catalánAlgunos
cines de Barcelona amanecieron el pasado domingo con pintadas y
pegatinas
que critican a las salas cinematográficas que
critican la nueva Ley del Cine, que promueve el Govern.

En las pintadas se tacha a las salas de "marginar el catalán".
En este sentido, en el cine Renoir Les Corts, situado en el barrio de
Les Corts de Barcelona, unos desconocidos realizaron pintadas en las que
se puede leer "Este cine margina el catalán", y pegaron varias
pegatinas en los carteles de las películas pidiendo "cine en catalán".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hablando de imposiciones.. (como el burka) os parecerá perfecta esta nueva ley para imponer otra vez más el catalán no?
Por cierto.. que los "fascistas" no han tardado nada en hacer algunas pintadas
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por eenriquee Lun Feb 01, 2010 12:29 pm

El cine es un espectáculo y una industria, y imponer este tipo de cosas sinceramente me parece que no conducen a ningún sitio.

Bueno sí, seguramente conduciran a que una cantidad bastante respetable de personas se queden sin trabajo.

Yo no digo que no se ayude la cultura, catalana, castellana, o la que sea, pero imposiciones de esta naturaleza me parece que no es el camino, y si no ya lo veremos en un futuro.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por Leto Atreides Lun Feb 01, 2010 2:37 pm

Bueno Eenriquee, piensa que un montón de enchufados podrán "doblar" esas películas El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Icon_wink
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por eenriquee Lun Feb 01, 2010 2:44 pm

Leto Atreides escribió:Bueno Eenriquee, piensa que un montón de enchufados podrán "doblar" esas películas El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Icon_wink

Es posible Very Happy , pero un 66% de cierre a mi me parece bastante siginificativo.

Vuelvo a repetir que este tipo de imposiciones no no me parecen lógicas, que quieres que te diga.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por sicilia Lun Feb 01, 2010 4:03 pm

A mi no me parece muy bien si la mayoría de los cines no están de acuerdo.
Y si tampoco lo está la población, menos. Estoy con eenriquee, creo que por el momento no sirve para nada hacer estas cosas. Pienso que hay modos mejores para incentivr el catalán.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por Alcest Lun Feb 01, 2010 4:05 pm

Mi más sincero pésame a los catalanes por su gobierno.

Están los cines como para perder negocio. Además, los doblajes son un atraso, con lo enriquecedor que es ver películas en V.O.S...
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por eiru Lun Feb 01, 2010 6:30 pm

Alcest escribió:Mi más sincero pésame a los catalanes por su gobierno.

Están los cines como para perder negocio. Además, los doblajes son un atraso, con lo enriquecedor que es ver películas en V.O.S...
No se que decirte... la película de Harry Potter y la Orden del Fenix la estrenaron en irlanda un dia después que en españa... :S
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por sicilia Lun Feb 01, 2010 7:56 pm

A mi me gusta(ban) los doblajes.

Al menos los primeros que se hacían, dado que los dobladores eran ACTORES, y no simples locutores de radio. La calidad era excelente y -sí, Alcest- a veces mejores que la Versión Original (no es porque lo diga yo, lo dice el número de audiencia xD)

Lo que pasa es que ya ha perdido bastante calidad, aunque tengo entendido que el doblaje catalán es bastante bueno.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por mencar Lun Feb 01, 2010 11:40 pm

Se cargaron el teatro en Barcelona,porque nadie,o casi nadie,iba al ser en catalán...Ahora van a por el cine.Antes que se echen a mi cuello los catalanes del foro diré que respeto el catalán y a quienes lo hablan.Pero el cine es algo universal,que llega a todos y doblarlo al catalán hará que muchos dejen de ir.Así que entre el top manta,las descargas de Internet,y ahora el catalán,el negocio del cine en Cataluña se morirá...Yo,por ejemplo,me defiendo en inglés,pero al nivel de mantener una conversación o ver una peli en ése idioma,pues lo mismo pasará con mucha gente y el catalán...Digo yo,que no se si existen ya en Cataluña,¿no se pueden hacer lo que se llama salas de arte y ensayo en las que se doblen algunas pelis al catalán?...Sería una solución...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por Alcest Mar Feb 02, 2010 2:25 am

sicilia escribió:Al menos los primeros que se hacían, dado que los dobladores eran ACTORES, y no simples locutores de radio. La calidad era excelente y -sí, Alcest- a veces mejores que la Versión Original (no es porque lo diga yo, lo dice el número de audiencia xD)

Si yo no dudo que haya dobladores muy buenos (de hecho, dicen que en España tenemos uno de los mejores doblajes del mundo), pero para mí siempre estará por encima la versión original, puesto que las voces son las de verdad, y es donde ves el trabajo vocal del actor, y donde de verdad percibes el sentimiento que intenta reflejar. Que ya estoy hasta las narices de oir la voz de Bruce Willis en todas las películas. Y ya no es porque a mí me guste el inglés, si no que he visto películas finlandesas o iraníes, y de verdad, el doblaje no me gusta nada. Más aún cuando profeso un profundo odio a la imitación de acentos (Sayid, de Perdidos; su voz es la de todos los personajes árabes de cualquier película).

Ahora puedes llamarme tiquismiquis El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Icon_lol

PD: eiru, no sé qué quieres decir con eso.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por sicilia Mar Feb 02, 2010 3:42 pm

Jajaja créeme, que no, que a mi también me gusta mucho la V.O.S.

Y sí, ves la actuación y demás... pero es que,es increíble, muchas veces el doblaje ha superado la actuación original.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por eenriquee Mar Feb 02, 2010 4:12 pm

Alcest tienes razón, pero no todo el mundo puede entender la versión original, y ver una película en V.O. si no se entiende lo que se dice y leyendo, como que no creo que le agrade a mucha gente.

También es cierto como dice Sicilia que el doblaje a veces lo borda.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por Rinoa Mar Feb 02, 2010 9:26 pm

A mí también me gustan más las pelis en V.O.S.

Lo que creo que no me entra en la cabeza es que haya países de la unión europea en la que las películas no llegan a doblarse, si no que simplemente las subtitulan... Países que tienen bastantes más habitantes que Cataluña.

Por eso no lo entiendo, y además XD, cada uno hace con su dinero lo que quiera... Pero... Es una auténtica tontería que si todo el mundo entiende perfectamente castellano, se gasten el dinero en doblarlas...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por Leto Atreides Mar Feb 02, 2010 9:27 pm

Para no repetir un hilo que va de lo mismo lo pongo aqui:

http://www.20minutos.es/noticia/620133/0/manuel/nevot/catalan/

anuel Nevot se hizo
famoso cuando Rajoy
le preguntó a Zapatero
en el debate
electoral televisado el 3 de marzo de 2008 si le parecía bien que
un empresario de Vilanova
i La Geltrú (Barcelona) fuese multado por tener el rótulo en
castellano. La lucha de este Agente de la Propiedad Inmobiliaria de 73
años continúa.

Tras presentar varias alegaciones y recursos de alzada a
la sanción de 400 euros que le impuso la Generalitat, ahora ha recurrido ante lo
Contencioso Administrativo.

A pocas horas de que se celebre el juicio,
el primero por este tipo de multas, Nevot recuerda que tenía carteles en
las dos lenguas y asegura a 20 minutos.es que
seguirá adelante "cueste lo que cueste".

----------------------------------------------------------

Menos mal que lo de las multas era una fábula que se inventaban los castellanos para "atacar" catalunya El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Icon_lol .

Además creo que lo peor de todo son las pintadas y los ataques a esta persona por defender nunca mejor dicho su libertad
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por eiru Mar Feb 02, 2010 9:48 pm

Alcest que te habia entendido mal, creia que te referias a que por doblarlas se tarda mas en estrenarlas, que yo creo que es lo lógico, y quería decir que no siempre.
Además yo considero más avance que retraso que doblen las películas. Estaría bien que te dieran la opción de verlas también en V.O. y no a 4 semanas de retraso como ahora, pero no se si habrán tantas salas o les resultará rentable. Yo no se si os pasa, pero yo al ver una película subtitulada estoy al menos la primera media hora de la película más pendiente de los letreros que de las imagenes y por muy bien que se expresen o interpreten pues no se hasta que punto me compensa.
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por Alcest Miér Feb 03, 2010 12:06 am

eenriquee escribió:Alcest tienes razón, pero no todo el mundo puede entender la versión original, y ver una película en V.O. si no se entiende lo que se dice y leyendo, como que no creo que le agrade a mucha gente.

Pero es porque aquí no estamos acostumbrados. El porcentaje de salas de cine que echan cine en versión original es nimio comparado con el cine doblado, y en la tele lo mismo, salvo CTK y 2 ó 3 canales de cable más. Si el subtitulado nos lo pusieran desde pequeños no tendríamos problema ninguno, todo lo contrario, en el extranjero gracias a esa forma de ver la tele/cine he visto niños de 8 años que manejan mejor el inglés que uno de 22 aquí. Una vez, hasta leí que debía de doblarse el cine de Sudamérica, pues hay expresiones, palabras y hasta tonos de voz que a nosotros nos suenan muy extraños. Pero yo no consigo imaginarme la mexicana Amores Perros o la argentina No Sos Vos, Soy Yo en nuestro español europeo.
Si acaso podría entender el inconveniente que supone para los que tengan problemas de vista, pero a su vez, es también favorable a los que padezcan del oído. De todas formas, no quiero menospreciar tampoco el mundo de los doblajes, pero sí que creo que se le debería dar muchísima más importancia a las versiones originales, que la que tienen actualmente.

Sobre lo que dices, eiru, estoy convencido de que se debe a la poca costumbre de ver películas de esta forma. Al principio es normal que cueste, pero como todo, te terminas adaptando. Y si es rentable o no, no puedo opinar, ni un sólo cine en Murcia pone películas en versión original, nada más que una Filmoteca, pero se que a ésta no le faltan adeptos El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Icon_tongue

Para no seguir con el offtopic, y en referencia a la última noticia puesta, me encanta que este hombre se mantenga firme con respecto a la sentencia. Veremos a ver si le sale bien la jugada.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por Invitado Miér Feb 03, 2010 8:27 am

Leto Atreides escribió:
Hablando de imposiciones.. (como el burka) os parecerá perfecta esta nueva ley para imponer otra vez más el catalán no?
Por cierto.. que los "fascistas" no han tardado nada en hacer algunas pintadas

solo he leido el encabezado del hilo y tu pregunta.
jamas he ido al cine donde proyectan peliculas en catalan..........
entiendo y hablo el catalan perfectamente pero nunca se me ha ocurido ver una peli en catalan,
considero abusivo la nueva ley,es mas creo que perderan muchos cines hasta que acaben cerrandolos,
entiendo los que estan a favor de la ley pero si antes se quejaban de franco.coño se estan volviendo peores!!!!!!.
El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Icon_lol El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Icon_lol El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Icon_lol El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Icon_lol
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por aseret Mar Feb 09, 2010 10:07 pm

Yo si puedo elegir ver una pelicula en catalán o en castellano, sin duda ire a ver el cine en catalán, ya que es el idioma que normalmente hablo, aunque tambien estoy de acuerdo que una buena pelicula en V.O. es lo mejor, ya que oyes las voces reales de los actores, y ademas ayuda a entender mejor el ingles, sobre todo en la juventud de ahora que lo llevan estudiando desde pequeños; entonces porque no podemos pedir que se hagan peliculas con V.O. y subtituladas al catalán? pensar que estan pidiendo el 50 %, en ningun momento han dicho que se doblen todas al catalán, solo la mitad, y aunque a lo mejor ahora para los cines, a simple vista, pueda representar un problema, estoy segura que si se acostumbran ha hacerlo, no tiene porque haber ninguna catastrofe cinematografica, por favor....que se esta perdiendo el catalán.
En cuanto al señor de Vilanova, lo he visto en sus declaraciones en la tele, y la verdad es que va de prepotente, y con la excusa de que Rajoy, lo empleo en su campaña, a este señor le caen los clientes del cielo, osea que todo es un montaje para ganar popularidad, y sigo recordando que hay que ponerlo en los DOS IDIOMAS, catalán y castellano.
Creo que es normal que miremos que no se pierda nuestro idioma, porque pensar que ahora con los inmigrantes que han venido de latinoamerica, el castellano va cogiendo auge, y si nuestro gobierno no incentivara el uso del catalan seria la cosa más normal del mundo que en poco tiempo desapareciera, algo que hay que intentar por todos los medios posibles y legales que no pase.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por Juan314 Mar Feb 09, 2010 10:48 pm

Yo creo que si los catalanes quisieran ver cine en catalán, las salas de cine serían las primeras interesadas en satisfacer esta demanda y lucrarse con ello. Aunque es verdad que a veces tiene que existir primero la oferta para que surja la demanda. Pero me parece mal que las salas de cine tengan que perder dinero por acatar esta norma. Si el Gobierno de Cataluña quiere que haya cine en catalán, que lo pague, que le pague a las salas de cine por tener salas vacías en las que se emiten películas dobladas al catalán, al menos hasta que la gente empiece a llenarlas (si es que esto ocurre). Pero además de pagar las salas vacías, deberían pagar el doblaje. No creo que sea rentable doblar la mayoría de películas para una población tan pequeña. Por ejemplo, una película taquillera en España ronda el millón de espectadores, como pasa con Slumdog Millionaire, Siete Almas, Mentiras y Gordas, etc. Doblar una película para un millón de espectadores puede ser rentable, pero hacerlo para 100.000 puede que no.

En virtud de la defensa del catalán, ¿se debe gastar ese dinero? Que lo decidan los catalanes, que son los que van a renunciar a otros servicios por ver cine en catalán. Yo creo que hay otras formas más económicas de fomentar el catalán. Pero eso lo decidís vosotros.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por aseret Miér Feb 10, 2010 6:41 pm

Bueno, a decir verdad, somos algo más de 100.000 personas, y ademas es una manera de ayudar a conservar nuestra lengua, otra cosa es en que decidimos gastas "nuestros" impuestos, que si nos los dejan gestionar a lo mejor puede llegar el momento en que tengamos libros de texto gratuitos y autovias libres de peajes para enlazar nuestras provincias, por poner un par de ejemplos, bien claritos.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por Juan314 Miér Feb 10, 2010 7:27 pm

Creo que pocas películas consiguen más de 100.000 espectadores en Cataluña. Pero si a la mayoría de catalanes les parece bien proteger el catalán de esta forma, adelante. Yo creo que es más rentable promocionar el cine catalán en vez de el cine en catalán, o la literatura catalana, o el teatro. De todas formas, supongo que no tendrá el mismo interés por la protección del catalán el que en casa lo habla, que el que en casa habla español. A este último puede que le preocupen más los peajes de las autopistas o el precio de los libros.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por Leto Atreides Miér Feb 10, 2010 7:29 pm

Mujer.. catalunya tiene muuuchas funciones que están delegadas, de hecho tienen incluso una policia autonómica que la MANDA la comunidad, pero es pagado el 50% por los catalanes y el 50% el resto de España... El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Icon_rolleyes

Además que los peajes los pagarán todos los que pasen por allá, como yo cuando fui al concierto de Badalona (menuda ESTACADA).

Por cierto que como han dicho antes.. películas en catalán pero que no afecte a las empresas, aqui hacen cine de ese tipo con entrada reducida pero en un cine aparte (sin imposiciones vamos).
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por Juan314 Miér Feb 10, 2010 7:48 pm

Lo que está claro es que las empresas que empiecen a perder dinero por esta imposición, cerrarán y mandarán a sus trabajadores al paro (dicen que donde caben 2, caben 3), o reducirán plantilla para evitar el cierre.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine Empty Re: El 66% de cines catalanes cierran hoy sus puertas contra la nueva Ley del cine

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.