EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta independista en municipios catalanes.

+11
Prometeo liberado
Anita Raul
patapam
sicilia
mencar
Rinoa
eiru
Fernberg
castellana
Kalíope
Leto Atreides
15 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Edith Miér Mayo 26, 2010 10:32 pm

castellana escribió:
Edith escribió:Suscribo lo dicho x kali en todo, poco q añadir a eso.

Caste: no iba por ti, si te has dado x aludida no era mi intención.

Ah y esta bien todas las opiniones siempre que no vengan desde el prejuicio y las ganas de molestar... Como ocurre frecuentemente (más de unos que de otros) sobretodo en este tema... y no estoy de acuerdo en que uno de fuera lo vea con más claridad, me parece algo bastante dificil a no ser q el de dentro viva en una cueva y aislado de todo.

Tranqui, guapa, no pasa nada.........tu sabes que yo no me enfado, simplemente es un tema de debate que es actualidad, pero mi opinion/es, se basan, sobre todo, respetando a las de los demás, por supuesto.

Por supuesto que respetaré si me respetan, si no ni de coña.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Anita Raul Miér Mayo 26, 2010 10:37 pm

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 167285
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Kalíope Miér Mayo 26, 2010 10:59 pm

Enrique: NO. Para saber lo que realmente sucede en un lugar hay que estar ahí, vivirlo, sentirlo... desde fuera os llega información contaminada totalmente, al igual que seguramente nos llega de las noticias de otro lado.
Podemos opinar, pero no sabemos la realidad.

Te repito, todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera, pero no sabrá ni la mitad de lo que sucede y hay realmente en la calle. Pero realmente: que os importa? porqué os importa tanto que queramos la independencia? No me saltes con cosas como que España se rompe porque españa lleva mucho tiempo rota. Eso no es un motivo. Dame un motivo real para estar en contra de la independencia.

Caste, sigo sin entender que te das por aludida, aunque yo hable en plural....

A mi no me has leído poner que haya sido un éxito. Al revés, he puesto que muchísima gente como yo no ha ido a votar porque legalmente no tiene sentido. A la población no le importa poco, más bien la población irá a votar cuando la consulta sea vinculante.

Es que creo que confundes conceptos caste, quién se está uniendo? ya no hay españa o francia? o EEUU? somos todos una gran nación? No, somos una especie de confederación de paises que cuando les conviene se unen, nada más. Cada país sigue manteniendo su nacionalidad, verdad? Pues eso mismo, Catalunya pasaría de ser una C.A a ser un País pero arrimando el hombro con la U.E como todos los demás.
Ya he dicho antes que puede que lo pasáramos mal.... Pero eso que "nos dáis" sería sustituido por la gran parte de nuestros impuestos que se quedan en el gobierno central. Sinceramente creo que lo pasaría peor España, pero es sólo una opinión que no se podrá saber la realidad hasta que (esperemos que mis nietos lo vean) esto suceda.

Pues no sé exactamente la solvencia de nuestra generalitat, pero sí sé que nuestras ciudades no son las que más deuda tienen los ayuntamientos (la excepción es Sant Cugat...). Te aseguro que si se pide la independencia es porque todo eso ya está más que pensado, que está estudiado. La independencia no es un capricho....

Lo que no deja de chocarme (y esto no va para ti Caste) es que la gente que se siente española no pueda entender que haya otras que se sientan de otra "nacionalidad", el sentimiento es el mismo con diferencia de territorio y bandera.
Pero vamos, si queréis que nos olvidemos de la independencia hagamos una cosa.... olvidémonos de banderas y territorios, hagamos de toda europa (o todo el mundo) un único país, con una única bandera y un sólo idioma (que obviamente sería el inglés). Olvidémonos del español, olvidemos nuestras leyes y cultura y hagamos de europa un solo país.... Estaríais de acuerdo los que os sentís españoles?
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Miér Mayo 26, 2010 11:16 pm

Es que a ver kali... propones como únia "solución" a que la gente se olvide del independismo catalán que se disuelva la cultra, lengua y leyes de Europa, la verdad es que no se como calificar esto último.

España ya votó a favor de la unión europea, con muchos cambios para bien o para mal, creo que en principio (aparte de lo evidentemente económico) la unión se creo para acabar con las guerras entre los países, para que no hubiera otra vez una primera o una segunda guerra mundial, algo que creo que sucedería si catalunya dentro de.. lo que sea, se independizara.

Europa se debe unir cada vez más, unir sus leyes, que ya se está haciendo, creando una CONSTITUCIÓN europea, con una ya "europol", probablemente con un ejército Europeo, la diferencia (pienso yo) es que si cataluña formara parte de la UE de forma independiente sería.. vamos, creo que lo único que cambiaría sería la banderita, el himno y alguna cosa más, no dar castellano en las clases por ejemplo xD, sería como "cambiar de dueño", vamos, es mi opinión, yo lo veo así.

En un mundo globalizado como este... pensar en cultura... es algo dificil, se irán modificando con gente que venga y gente que se va, con esto no se va a perder ninguna lengua, ni nada por el estilo.

Aqui hay algo más o menos claro, y es que cada uno tiene que ser "egoista" hasta cierto punto y pensar en su bienestar, a los catalanes les vendrá seguramente mejor independizarse por algunas cosas, evidentemente económicas (suele ser la base para guerras y demás) y a los demás no les interesará, es lógico, es sólo un puto conflicto de intereses, además de evidentemente el sentimiento y demás.

PD: Cataluña siendo evidentemente más rica seguiría pagando a la UE, y bastante creo yo, dinero que puede que acabara en España Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Icon_lol , jeje, no sé, sería divertido ver eso, y no lo digo como burla, sino como curiosidad
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Juan314 Miér Mayo 26, 2010 11:26 pm

Kalíope escribió:Lo que no deja de chocarme (y esto no va para ti Caste) es que la gente que se siente española no pueda entender que haya otras que se sientan de otra "nacionalidad", el sentimiento es el mismo con diferencia de territorio y bandera.
Pero vamos, si queréis que nos olvidemos de la independencia hagamos una cosa.... olvidémonos de banderas y territorios, hagamos de toda europa (o todo el mundo) un único país, con una única bandera y un sólo idioma (que obviamente sería el inglés). Olvidémonos del español, olvidemos nuestras leyes y cultura y hagamos de europa un solo país.... Estaríais de acuerdo los que os sentís españoles?

Me parece absurdo defender la independencia de una comunidad autónoma diciendo que de no hacerlo lo coherente sería crear un único país en el mundo, con una única lengua y con una única cultura. No sé cómo una persona con una mínima cultura y conocimiento de la historia puede decir eso. El catalán y las tradiciones catalanas no son independientes del resto de las lenguas y tradiciones españolas. No nacen de la nada ni han existido de forma independiente. Son fruto del paso del tiempo y del ir y venir de gente. Las tradiciones catalanas no son las mismas que las andaluzas, que las madrileñas o que las gallegas, ¿y qué? Tampoco son iguales las tradiciones de Barcelona y las de Lleida. Ni son iguales el catalán y el valenciano, ni las tradiciones catalanas y las valencianas (y luego van y surgen conceptos como los de los "países catalanes"...).

La gente se siente española y se siente de su comunidad autónoma y se siente de su pueblo y se siente de su barrio, porque no son sentimientos incompatibles. ¿Qué tiene que ver la independencia con las banderas, los idiomas y las culturas? El español se habla en muchos países. Y en España además del español tenemos la suerte de tener otras lenguas (a pesar de los problemas que dan a veces).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Juan314 Miér Mayo 26, 2010 11:32 pm

Leto Atreides escribió: PD: Cataluña siendo evidentemente más rica seguiría pagando a la UE, y bastante creo yo, dinero que puede que acabara en España Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Icon_lol , jeje, no sé, sería divertido ver eso, y no lo digo como burla, sino como curiosidad

Afortunadamente en la Unión Europea también existe el principio de solidaridad interterritorial, al igual que existe el principio de solidaridad interpersonal. Los más ricos dan dinero a los menos ricos, y al igual ocurre con las comunidades. Así que probablemente ocurriría lo que dices, Leto, a nivel tributario las cosas seguirían como hasta ahora. Eso a menos que Cataluña no quisiera pertenercer a la UE e ir por libre, aunque así no llegarían muy lejos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Miér Mayo 26, 2010 11:34 pm

jajaja, de acuerdo contigo juan, no sé porque no pueden coexistir, defiendo por supuesto que la cultura y la lengua de las comunidades que hay en España deben perdurar, pasar de generación en generación, pero como algo que une, no como algo que separa.

Yo no quiero que desaparezca el valenciano, ni evidentemente que lo llamen catalán (como algunos que conozco y NO están en este foro), ni la paella, ni las fallas, ni rita barberá Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Icon_lol , ni las fiestas de moros y cristianos (aunque estos primeros lo quieran)... creo que coexiste perfectamente.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Kalíope Miér Mayo 26, 2010 11:42 pm

A ver, no lo propongo como solución única. Doy una idea de lo que podríamos hacer para aunar las fuerzas de todos los países.
En este caso no hablaba de independentismo, hablaba de si estaríais de acuerdo con que suprimiéramos el castellano, algunas de nuestras leyes y de nuestra cultura por unirnos todos en un solo país. Te parecería bien?

Y no me seas extremista, que si Catalunya se independizara sería de forma política y no habría ninguna guerra de por medio, por favor... un poquito de seriedad. Que a estas alturas me parece ridículo que digas algo así. Que me digas que crees que habrá una tercera guerra mundial por eso me parece ya algo surrealista totalmente, no sé si reir o llorar jajajajajajajajajaja.

Leto, se trata de un tema de autodeterminación, de sentimiento, de cultura, de identidad, etc... que no lo entiendes? perfecto, te lo explico. Traslada lo que sientes tú por España a lo que siento yo por Catalunya. Es lo mismo sólo que lo sentimos por sitios diferentes. Tú quieres proteger lo que crees que es tuyo y que te pertenece y perteneces y yo lo mío.

La cultura cambia constantemente pero cultura también es historia...

Pero Leto, es que no lo entiendes... nosotros ya pagamos a Europa!!! por vía de españa, así que las cosas en ese sentido no cambiarían tanto. Sólo que la parte de nuestros impuestos que van a parar a chorradas (y no hablo de lo verdaderamente importante, que también van ahí) irían a parar en cosas que nosotros necesitamos.... Ver la cuestión del independentismo como algo meramente económico es totalmente un equívoco
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Miér Mayo 26, 2010 11:45 pm

me refería a una guerra civil, por favor, no me seas...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Kalíope Miér Mayo 26, 2010 11:47 pm

Juan, no pongas en mi boca cosas que no he dicho.... no he hablado de suprimir el español, he hablado de darle importancia y protección al catalán y eso no implica hacer desaparecer el español.
Y tampoco pongas en mi boca nada que tenga que ver con los "Països Catalans" porque no lo he mencionado ni una sola vez...

No es que se trate de que sean sentimientos incompatibles, porque habrá muchísima gente que se sienta catalana y española, se trata de que YO no tengo ese sentimiento de pertenencia, lo que no significa que legalmente no pertenezca a este país.

Te vuelvo a pedir que por favor no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Kalíope Miér Mayo 26, 2010 11:48 pm

Leto Atreides escribió:me refería a una guerra civil, por favor, no me seas...
No te soy nada y te repito que no se armará ninguna guerra porque si llega el independentismo a este país será de forma totalmente política y civilizada....

Decir que tendremos una guerra por algo así es una soberana estupidez.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por eiru Miér Mayo 26, 2010 11:51 pm

Leto Atreides escribió:
Yo no quiero que desaparezca el valenciano, ni evidentemente que lo llamen catalán (como algunos que conozco y NO están en este foro)
Algunos SI estamos en el foro ¬¬

Pero bueno, lo que más me jode de la mayoría de independentistas es que se crean los únicos con derecho a defender NUESTRA cultura y NUESTRA lengua, como si por no ser independentista tengas obligatoriamente que odiar el valenciano-catalán y nuestras costumbres. Y supongo (o espero) que vosotras no os encontreis en el grupo de los que piensan esto...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Miér Mayo 26, 2010 11:52 pm

Pues es lo que ahora mismo marca la constitución, lo digo por eso y no por otra cosa, el famoso artículo.. "x"
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por eiru Miér Mayo 26, 2010 11:57 pm

Kalíope escribió:Pero Leto, es que no lo entiendes... nosotros ya pagamos a Europa!!! por vía de españa, así que las cosas en ese sentido no cambiarían tanto. Sólo que la parte de nuestros impuestos que van a parar a chorradas (y no hablo de lo verdaderamente importante, que también van ahí) irían a parar en cosas que nosotros necesitamos.... Ver la cuestión del independentismo como algo meramente económico es totalmente un equívoco
Sabes que pasa? que yo creo que la culpa de que el dinero se gaste en chorradas la tienen los gobernantes de Cataluña, los de Valencia... porque si en teoría a todas las comunidades se les reparte un dinero desde el Estado, se supone, que de manera más justa (llamese por población, necesidades o lo que quieras...) no me parece normal que en lugares como Andalucía o Castilla la Mancha por ejemplo puedan tener libros gratuitos (y de forma lógica, organizada y "económica" y no como nuestros merdi cheque libro de la comunidad valenciana, ya que al menos en castilla la mancha un único libro se utiliza 4 años por 4 personas distintas) y en el resto de comunidades este derecho no exista...
La verdadera desigualdad me parece esta... pero la culpa yo creo que no la tiene el gobierno (o sí, por dar esta competencia a las Comunidades Autónomas), sino que la tienen las mismas comunidades que prefieren gastarse este dinero en embajadas, traductores, F1 o Ciudad de las Artes y las Ciencias... me da lo mismo... y digo los gobernanes porque yo creo que a cualquier Catalán o Valenciano que le preguntes, seguro que prefiere una educación en condiciones con menos gasto en cuestión de libros, más ayudas y más becas, que una embajada o una Formula 1....
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 27, 2010 12:01 am

Kalíope escribió:uan, no pongas en mi boca cosas que no he dicho.... no he hablado de suprimir el español, he hablado de darle importancia y protección al catalán y eso no implica hacer desaparecer el español.
Y tampoco pongas en mi boca nada que tenga que ver con los "Països Catalans" porque no lo he mencionado ni una sola vez...
Kalíope escribió:A ver, no lo propongo como solución única. Doy una idea de lo que podríamos hacer para aunar las fuerzas de todos los países.
En este caso no hablaba de independentismo, hablaba de si estaríais de acuerdo con que suprimiéramos el castellano, algunas de nuestras leyes y de nuestra cultura por unirnos todos en un solo país. Te parecería bien?

Tan absurdo es pretender suprimir el español del mundo como pretender suprimir el catalán de Cataluña. Tan en contra estoy del independentismo catalán como a favor de que se proteja y se promueva el catalán (aunque no de que se imponga). Y lo de los países catalanes no lo has dicho tú, soy yo el que piensa que es incoherente querer separase de unos y unirse a otros.

No es que se trate de que sean sentimientos incompatibles, porque habrá muchísima gente que se sienta catalana y española, se trata de que YO no tengo ese sentimiento de pertenencia, lo que no significa que legalmente no pertenezca a este país.

Y respeto tus sentimientos, al igual que respetaría la independencia de Cataluña (o incluso de los "Países Catalanes") si sus habitantes votaran a favor de independizarse con una mayoría suficiente. Aunque mientras tanto, a muchos les convendría recordar, como tú dices, que legalmente Cataluña sigue siendo una comunidad más de España, y aporta más de lo que recibe como pasa con otras comunidades como la de Madrid.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Kalíope Jue Mayo 27, 2010 12:08 am

Juan por favor, en serio, hablaba del supuesto de crear un único gran país de Europa, suprimiendo el castellano, el catalán, el euskera el gallego... no hablaba de suprimirlo en Catalunya.... léelo bien.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 27, 2010 12:09 am

eiru escribió:
Sabes que pasa? que yo creo que la culpa de que el dinero se gaste en chorradas la tienen los gobernantes de Cataluña, los de Valencia... porque si en teoría a todas las comunidades se les reparte un dinero desde el Estado, se supone, que de manera más justa (llamese por población, necesidades o lo que quieras...) no me parece normal que en lugares como Andalucía o Castilla la Mancha por ejemplo puedan tener libros gratuitos (y de forma lógica, organizada y "económica" y no como nuestros merdi cheque libro de la comunidad valenciana, ya que al menos en castilla la mancha un único libro se utiliza 4 años por 4 personas distintas) y en el resto de comunidades este derecho no exista...
La verdadera desigualdad me parece esta... pero la culpa yo creo que no la tiene el gobierno (o sí, por dar esta competencia a las Comunidades Autónomas), sino que la tienen las mismas comunidades que prefieren gastarse este dinero en embajadas, traductores, F1 o Ciudad de las Artes y las Ciencias... me da lo mismo... y digo los gobernanes porque yo creo que a cualquier Catalán o Valenciano que le preguntes, seguro que prefiere una educación en condiciones con menos gasto en cuestión de libros, más ayudas y más becas, que una embajada o una Formula 1....

Ese es uno de los problemas de la España de las Autonomías. Se crean unas desigualdades entre españoles que a mí me parecen totalmente injustas. Me parece indignante que la calidad de la educación o la sanidad varíe en función de la comunidad en la que habites. O que un funcionario no cobre lo mismo en Jaén que en Toledo. Todo porque cada Autonomía se gasta la pasta como le da la gana, sin tener que dar cuentas a nadie, porque cuando lo hacen mal la culpa siempre la tiene la Administración Central, por supuesto. Y lo grave es que además de las desigualdades que generan, en conjunto forman un sistema ineficiente. Por ejemplo, en el tema de transplantes cada comunidad pretende que se haga de todo en su comunidad debido a intereses políticos. Entre la eficiencia y los intereses político-electorales, prima lo 2º...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 27, 2010 12:11 am

Kalíope escribió:Juan por favor, en serio, hablaba del supuesto de crear un único gran país de Europa, suprimiendo el castellano, el catalán, el euskera el gallego... no hablaba de suprimirlo en Catalunya.... léelo bien.

Ni he entendido que hablaras de suprimirlo en Cataluña. Pero es que tan poco sentido tiene suprimir el castellano si se crea un único país, Europa (como pasa con EEUU), como suprimir el catalán en nuestro país.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 27, 2010 12:25 am

mm.. si quereis os hago un pequeño resumen, lo voy a contar de una forma.. peculiar, especial, es algo que vi en el colegio donde antes iba, cuando era peque y que visité para recoger unos papeles para mi hermana.

En el colegio, donde van niños de 4 a 10 años (aproximadamente) había un cartel en el pasillo del cole, en un corcho, a modo de "viñetas" explicaba que...

... hace 300 años los malvados castellanos atacaron a los pobres catalanes, conquistándolos y matándolos, quemando "Xátiva" y acabando con los fueros, por carlos V (creo), y ahora todos llevamos 300 años resistiendo contra la opresión que ejercen los castellanos.

OJO, lo que cuento es 100% cierto, y si no que me parta un rayo, me quedé de PIEDRA cuando vi y leí algo así en un colegio para enanos!!

PD: no recuerdo si esto lo conté antes, memoria pez Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Rinoa Jue Mayo 27, 2010 12:31 am

Kalíope escribió: que os importa? porqué os importa tanto que queramos la independencia?
Creo que es obvio :S, Cataluña aporta bastante a este país y es algo que no se quiere perder.
Intentando poner una analogía, creo que es más fácil compartir piso que vivir solo, aunque la convivencia tenga sus cosas malas... Cuando andas corto de pasta, pues te conviene compartir.

¿Por qué la queréis tanto? Si realmente no va a cambiar mucho la política, ni la legislación, ni nada. Lo único que va a cambiar es que no va a aportar económicamente al Estado español XD, cosa que a los de a pie tampoco os va a influir mucho.

Y sí, lo veo huir cuando se pone como excusa "no quiero vivir en un país que...", porque yo tampoco quiero vivir en un país así.

Yo no estoy a favor de la independencia porque económicamente dependemos (unos más que otros) de los demás.


kaliope escribió:Es que creo que confundes conceptos caste, quién se está uniendo? ya no hay españa o francia? o EEUU? somos todos una gran nación? No, somos una especie de confederación de paises que cuando les conviene se unen, nada más. Cada país sigue manteniendo su nacionalidad, verdad? Pues eso mismo, Catalunya pasaría de ser una C.A a ser un País pero arrimando el hombro con la U.E como todos los demás.
Ya he dicho antes que puede que lo pasáramos mal.... Pero eso que "nos dáis" sería sustituido por la gran parte de nuestros impuestos que se quedan en el gobierno central. Sinceramente creo que lo pasaría peor España, pero es sólo una opinión que no se podrá saber la realidad hasta que (esperemos que mis nietos lo vean) esto suceda.
A ver, Kali, no es que no existan los países, claro que existen, pero cada día todo esto pierde más el sentido, porque la tendencia es a UNIRSE y a poco a poco ir "igualando" (constitución europea, plan bolonia (se supone que es para igualar todos los sistemas universitarios, el euro como moneda única...). Por eso mismo :S, no tiene sentido que si se está intentando unificar todo, queráis separaros de España :S.

Kaliope escribió:Lo que no deja de chocarme (y esto no va para ti Caste) es que la gente que se siente española no pueda entender que haya otras que se sientan de otra "nacionalidad", el sentimiento es el mismo con diferencia de territorio y bandera.
Yo creo que no entiendo todo esto porque no siento nada de eso que habláis XD. Solo veo el lado pragmático y mi visión política. Por eso mismo creo que esto es como el matrimonio (a Kali ya se lo he dicho), que aunque se hable de amor, sentimientos y tal, termina siendo simplemente un contrato legal. Eso es la política, se escudan en consignas y en "sentimientos patrióticos", pero al fin y al cabo solo manda este €.

Kaliope escribió:Pero vamos, si queréis que nos olvidemos de la independencia hagamos una cosa.... olvidémonos de banderas y territorios, hagamos de toda europa (o todo el mundo) un único país, con una única bandera y un sólo idioma (que obviamente sería el inglés). Olvidémonos del español, olvidemos nuestras leyes y cultura y hagamos de europa un solo país.... Estaríais de acuerdo los que os sentís españoles?
Una utopía.

Aunque para ello no hay que olvidar nuestra cultura ni nuestro idioma (de hecho a vosotros nadie os pide eso). Simplemente hay que aprender otro idioma (y vosotros ni eso, porque sois bilingües), pero sería estupendo que todos habláramos perfectamente inglés y pudiéramos comunicarnos con cualquiera, porque no olvidemos que la lengua está hecha para COMUNICARSE (y no aislarse).

Pero vaya, lo veo muy difícil y lejano aunque sea bonito XD.

Por favor, explícame cuál es el motivo, porque de verdad que no lo entiendo. Si es un motivo económico me parece egoísta, si es un motivo histórico, me parece que carece de sentido xD, si es un motivo cultural, cada región tiene la suya...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Rinoa Jue Mayo 27, 2010 12:33 am

Leto Atreides escribió:mm.. si quereis os hago un pequeño resumen, lo voy a contar de una forma.. peculiar, especial, es algo que vi en el colegio donde antes iba, cuando era peque y que visité para recoger unos papeles para mi hermana.

En el colegio, donde van niños de 4 a 10 años (aproximadamente) había un cartel en el pasillo del cole, en un corcho, a modo de "viñetas" explicaba que...

... hace 300 años los malvados castellanos atacaron a los pobres catalanes, conquistándolos y matándolos, quemando "Xátiva" y acabando con los fueros, por carlos V (creo), y ahora todos llevamos 300 años resistiendo contra la opresión que ejercen los castellanos.

OJO, lo que cuento es 100% cierto, y si no que me parta un rayo, me quedé de PIEDRA cuando vi y leí algo así en un colegio para enanos!!

PD: no recuerdo si esto lo conté antes, memoria pez Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Icon_lol

Yo ya te lo he leído como 5 veces. Y la verdad es que no creo que sea algo generalizado, si no más bien un hecho aislado. Sobre todo teniendo en cuenta de qué pie cojea tu comunidad -.-
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por eenriquee Jue Mayo 27, 2010 8:14 am

Kalíope escribió:Enrique: NO. Para saber lo que realmente sucede en un lugar hay que estar ahí, vivirlo, sentirlo... desde fuera os llega información contaminada totalmente, al igual que seguramente nos llega de las noticias de otro lado.
Podemos opinar, pero no sabemos la realidad.

Te repito, todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera, pero no sabrá ni la mitad de lo que sucede y hay realmente en la calle. Pero realmente: que os importa? porqué os importa tanto que queramos la independencia? No me saltes con cosas como que España se rompe porque españa lleva mucho tiempo rota. Eso no es un motivo. Dame un motivo real para estar en contra de la independencia.


Leches Kaliope, me preguntas y te respondes tu misma Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Icon_lol . Yo no he hablado todavia de que España esté rota, o se vaya a romper. Bueno, eso de que alguien de afuera no pueda saber la realidad es mucho decir.

¿ Que es la realidad según tu?, tu realidad puede ser diferente a la mía, no solo en este tema, en cualquiera, porque podemos ver las cosas de un punto de vista diferente, es algo que creo que es normal, y el lugar de nacimiento tampoco es palabra del " Espíritu Santo ". Como decía Juan muy acertadamente, a veces el árbol que tienes delante te impide ver un maravilloso bosque.

A mi no me importa que un sector de la población catalana quiera la independencia, no lo entiendo evidentemente, y más en los tiempos que vivimos, y motivos hay muchos, la mayoría han sido dados por los demás compañeros, así que no voy a repetir, pero cuando hables de queremos esto o queremos lo otro tu también deberías no pluralizar tanto porque das por sentado que todos los catalanes quieren la independencia y alzas tu voz hablando en nombre de la mayoría o de todos los catalanes, y eso es un poco pretencioso me parece a mí, aunque lo diga yo que soy de afuera y no sé si tengo derecho a manifestarlo, ya que estoy bastante mal informado del tema por lo que me cuentas Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Icon_wink

Como ves existen dos realidades en este caso, o muchas más seguramente, y con todos mis respetos te digo, que no sé porque la tuya va ser más acertada que la mía.

Y si me dices que es porque tu eres de allí y yo no, que no entiendo, ni sé nada, porque no lo vivo, ni lo siento, en resumidas cuentas que no tengo ni puñetera idea del tema, pues entonces poco o nada tengo que decir, porque ya de entrada invalidas el derecho a opinar o te molesta escuchar comentarios del tema que se trata por no ser del lugar, sobre todo si son opiniones contrarias, y yo eso pues ni lo comparto, ni lo acepto.

Tampoco nos vamos a pelear por esto ehh niña Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Icon_biggrin Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Icon_wink

Voy a seguir currando.

Chau
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por castellana Jue Mayo 27, 2010 11:30 am

puf.......ahora si que se ha convertido en un verdadero debate, me gusta, lo que pasa es que me he perdido Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Icon_razz

Estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho Rinoa y Juan, asi que, no me voy a repetir ni a citar (entre otras cosas porque de tanto leer ya se me ha hecho tarde) tan solo hacer una puntualización.

Como bien ha dicho Juan, son las comunidades autónomas las que gestionan el dinero y los servicios que más influyen a la población (sanidad, educación, servicios sociales), aunque cuando nos quejemos quieran hacernos creer que es culpa del gobierno central (sea el que sea), por lo tanto, eso no iba a cambiar, según el gobernante que tengais lo hará de una manera o de otra.

En cuanto a la identidad de cada comunidad, yo siempre la he defendido, porque para mi la cultura es sabiduria, y creo que Cataluña la ha conseguido bastante bien, son pocos (casi por decir los más cabezotas) los que no conocen vuestro idioma y no lo respetan, o vuestras tradiciones.

P.D. Leto, un caso es eso, un caso, no implica una generalidad yo te podria contar muuuchos casos aislados que he vivido en Euskadi y no por eso, creo que la mayoria de los vascos piensen así ni mucho menos. Si te quedas con esos casos aislados y los repites constantemente, lo único que conseguiras será vivir con tópicos en lugar de con la verdadera realidad.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 27, 2010 11:50 am

¿y cual es la verdadera realidad caste? la de allí arriba creo que no, pero la que se vive aqui bajo creo que si, al menos con la gente que he tratado y con la gente que han tratado amigos y demás, aqui se intenta generar un odio inutil, tanto políticos del PP hacia los de arriba como los independistas de aqui con el resto de España, especialmente con el estado español opresor, justificando incluso a la ETA como "ejército", ¿eso no es fascismo puro y duro? o fanatismo al menos
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por castellana Jue Mayo 27, 2010 12:39 pm

Mira leto, yo he vivido 23 años en Bilbao, mis padres casi 50..........mi juventud coincidió con el auge de ETA, conocí de todo, independentistas radicales, independentistas pacificos, ultraderechistas, y gente de la calle, o sea, como yo, que lo único que querian era vivir en paz. Todos mis autobuses y mis coches eran matricula salamanca, NUNCA, y mira que digo NUNCA, se metieron con ellos.......en cambio, mi primer coche, matricula Bilbao, en Burgos casi me echan de la carretera..¿tengo que pensar que en Burgos son todos fascistas?, en Burgos, también, en una excursión del colegio (13 añitos) se nos acercó una mujer preguntandonos donde habiamos dejado la metralleta (yo le dije que en el maletero con dos kilos de goma2) ¿tengo que pensar que todos los de Burgos son fascistas?....No sé con quien te juntas, querido amigo, pero yo aprendí a escoger mis propios amigos, donde habia de todo, pero radicales de una parte o de otra no los habia porque nunca podriamos haber seguido el mismo juego....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta independista en municipios catalanes. - Página 4 Empty Re: Consulta independista en municipios catalanes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.