EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sólo me lo parece a mi?

+9
mencar
castellana
Deva
Fernberg
twipsy
aseret
Macarena
Scary
Leto Atreides
13 participantes

Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por Leto Atreides Miér Feb 27, 2008 3:57 pm

Vereis.. voy a hablar de violencia de género, es algo que cada vez vá a más, por mucha publicidad que se haga contra el maltrato y salga en las noticias cada 2 x 3..

Que salga "siempre" en las noticias es algo bueno o malo, a mi me parece que puede dar "ideas" a 4 gilipollas que ni siquiera se les habría ocurrido, lo único bueno es concienciar a los vecinos para que denuncien, pero si luego la policia pone una orden de alejamiento que no sirve para nada... ya me direis.

Pues eso, a mi me parece que "da ideas" y anima a gente a hacer esto, ya que al- salen en las noticias Very Mad
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Sólo me lo parece a mi? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por Scary Miér Feb 27, 2008 4:02 pm

Da ideas igual que la serie CSI para criminales, noticias de delincuencia general y un sinfin de etc...

Yo prefiero que salga para concienciar a los ciudadanos y para ver que realmente es un problema social.
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por Macarena Miér Feb 27, 2008 4:11 pm

La pulbicidad es buena, sobre todo por que se hace incapié en que se puede denunciar, que no debes quedarte callada.

4 casos en un solo día... ¿cuántos más hay que no nos enteramos por que no llegan a la muerte?
¿Cuántos más hay que jamás se denuncian?

Hay mucha gente maltratada... mujeres, niños, hombres, ancianos...

¡Denunciar siempre! Nadie dejará de ser quien es... Nadie será más que tú... Nadie te criticará...
No te quedes callad@
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿Sólo me lo parece a mi? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por aseret Miér Feb 27, 2008 7:36 pm

Macarena........jo no lo hubiera dicho mejor Wink
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : ¿Sólo me lo parece a mi? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por twipsy Miér Feb 27, 2008 8:23 pm

si estas amenazada. ¡denuncia!. porque si no denuncias no podran ayudarte. esto va para todos los que sufren la violencia en el hogar o en cualquier parte
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : ¿Sólo me lo parece a mi? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por Fernberg Jue Feb 28, 2008 10:14 pm

Este vídeo es muy bueno. A ver qué os parece.

http://saladeproyeccion.blogspot.com/2006/05/paps-y-mams-daddies-mummies-2005.html
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por Deva Jue Feb 28, 2008 10:19 pm

A mi lo de la orden de alejamiento me da RISA.
Orden de alejamiento de 50 m...¿va a venir un policía corriendo si esta a 40 metros? ¿Va a haber alguien constantemente para que no se incumpla?
Yo lo que haría es insertarles un chip bajo la piel,en un lugar que no se lo pudieran quitar y cada vez que estuviera a menos de lo permitido calambrazo en los huevos que lo deje en el sitio un buen rato y aviso a la policia.Muchos miramientos tienen con esta gentuza.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : ¿Sólo me lo parece a mi? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por castellana Jue Feb 28, 2008 10:42 pm

Macarena tiene mas razon que un Santo.
Suelen decir que la publicidad ha hecho que haya mas muertes que antes no había tantas, pero no es así por desgracia antes también había y si había menos es porque la mujer maltratada callaba y aguantaba y si morían era porque el guantazo era pelin mas fuerte de lo normal.
Lo que necesitan estas mujeres es seguridad,no sé como, pero si tienen valor para dejarlos, no pueden vivir con el mismo miedo de cuando vendrán a matarlas.Muchas de ellas necesitan también ayuda psicológica porque crean tal dependencia del maltratador que (aunque nos suene extraño) les cuesta separarse de él y muchas veces les perdonan
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Sólo me lo parece a mi? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por mencar Vie Feb 29, 2008 12:26 am

Yo creo que en vez de tanta basura televisiva con fulan@s contando sus historias de cama se deberían hacer programas con historias reales de malos tratos para concienciar más a tod@s.Si una mujer maltratada ve su historia reflejada en la pantalla a lo mejor se le remueve el alma y da el paso de denunciar o dejar al bestia que vive "contra" ella.Debemos actúar tod@s,ayudarlas,acompañarlas a denunciar,no tener miedo...Quizá las noticias provoquen más casos,es lo que pasa con los atentados,pero callarlo tampoco sería bueno.
(Deva ¿ la foto es Cristián?.Es precioso,p'a comérselo)
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Sólo me lo parece a mi? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por twipsy Vie Feb 29, 2008 6:51 am

en vez de ordenes de alejamiento a los maltratadores habria que meterlos en la carcel directamente
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : ¿Sólo me lo parece a mi? Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por Scary Vie Feb 29, 2008 9:50 am

denunciar denunciar denunciar..... muchas de las victimas hamas han denunciado malos tratos o habian perdonado a sus matratadores.
Yo creo que la denuncia y no perdonar ni retirar la denuncia puede salvar vidas.!!
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por Invitado Vie Feb 29, 2008 10:03 am

Es bueno que salga en las noticias, es malo que los maltratadores vean como se salen con la suya y que pese a as decisiones de los jueces, siempre podran cumplir sus amenazas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por Deva Vie Feb 29, 2008 10:10 am

Mencar si..es Cristian.La puse para que la gente que me preguntaba x el lo viera pero la quito ya.
El problema es que muchas denuncian y a los 4 días perdonan...Esto si es una verdadera lacra para la sociedad.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : ¿Sólo me lo parece a mi? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por Macarena Vie Feb 29, 2008 11:36 am

¿El miedo a la soledad? ¿El miedo a la "indigencia"? ¿El miedo al que dirán?

Yo creo que estas tres cosas pesan mucho más que el mismo amor que se pueda tener al maltratador.

Cuando la mujer realmente maltratada se de cuenta que no estará sola y que podrá salir adelante, ya no habrá perdón que valga.

A mí lo que más me asusta, son esa gran cantidad de denuncias falsas solo con el fin de obtener los beneficios que otorga la ley contra la violencia machista.

Yo no quiero a nadie maltratado, pero tampoco quiero difamaciones.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿Sólo me lo parece a mi? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por Luisito Vie Feb 29, 2008 3:10 pm

El vídeo es tremendo...

Sí, ciertamente el problema no es que se muestren los casos. El problema es que en buena parte de esos casos el maltratador se sale con la suya, eso sí que es mala publicidad.
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por clamp Vie Feb 29, 2008 4:58 pm

El miedo corroe por dentro y es lo que se supone que hace que les perdonen, es una gran mentira y la que logra salir de ese infierno.. a pesar de los años y de la soledad... se logra superar..y no se piensa que pueda aparecer de nuevo esa bestia y que destruya tu vida de una forma tan macabra..lo que no sabia es que hubiese gente que se aprovecha de esto como dice Macarena y Mencar no es tan facil lo que tu comentas aunque lo veas en la tele eso solo puede retraerte mas..
Y Deva estoy de acuerdo contigo,pero en algun momento se oirian demasiados chillidos saludos
avatar
clamp
N00B

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por Invitado Vie Feb 29, 2008 5:40 pm

Bromas, insultos, amenazas y errores copan el teléfono de la maltratada

* En tres meses recibió 110.000 llamadas, pero sólo 22.000 sobre violencia de género


MADRID.- El 016, el servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, recibió el pasado año 109.028 llamadas, de las que el 80% no estaban relacionadas con problemas derivados de la violencia machista, sino que fueron llamadas no pertinentes: bromas, insultos o amenazas, errores de marcado o consultas de los medios de comunicación.

Desde que entró en funcionamiento el 016, el pasado 3 de septiembre de 2007, hasta el 31 de enero de 2008, fueron atendidas 21.820 llamadas referentes a violencia de género, según un informe del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La media diaria de llamadas atendidas de violencia de género fue de 144,5 y la media atendida cada hora fue de seis.

El lunes, entre las nueve y las diez de la noche, es el momento en el que se registran mayor número de llamadas sobre violencia de género. Desde las diez y durante la madrugada desciende la cifra de llamadas y vuelve a incrementarse entre las ocho y las nueve de la mañana.

El 016 ha recibido llamadas procedentes de todas las Comunidades Autónomas, pero son las mujeres de Madrid las que más han llamado, 5.856, el 27% del total, del total. Andalucía con 3.417 consultas, es la segunda comunidad que más llama.
Víctimas, pero también allegados

La mayoría de las llamadas sobre violencia de género fueron realizadas por mujeres, 18.015, que representan el 82% del total. Los familiares y amigos de mujeres que estaban viviendo situaciones de violencia machista registran el 14,9% del total, con más de 3.000 llamadas, mientras que los profesionales y entidades realizaron 544 llamadas, el 2,5%.

Por edad, el grupo más numeroso de mujeres es el de las que tienen entre 31 y 40 años, seguido por el de las que tienen 30 o menos.

Casi la mitad de las mujeres que facilitaron su estado civil (5.737) estaban casadas y más de un 20% manifestaron tener pareja de hecho. La cifra de separadas fue de 721 y 342 la de divorciadas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por mencar Sáb Mar 01, 2008 1:04 am

Es que tenemos que tomar conciencia TOD@S.Ayer oía a mi vecino,un señor de más de 80 años,decir que la culpa no era sólo del hombre,¡cuidado!,que es que había muchas mujeres muy malas.Estuve a punto de pasar y partirle la cara.Lo que no entiendo es cómo por conducir bebido puedes ir a la cárcel y por maltratar a una mujer SOLO alejamiento que se lo pasan por ahí mismo...????? Very Mad
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Sólo me lo parece a mi? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por Luisito Sáb Mar 01, 2008 6:34 pm

Después de cierta reflexión empiezo a pensar el porqué de tan pobres resultados de estas campañas de sensibilización.

Y creo que es porque el mensaje no cala en el sector adecuado.
Las campañas de sensibilización los maltratadores se las pasan por el forro: lo que diga la tele les da igual, seguirán siendo unos hijos de puta. Mientras que a los sectores ya sensibilizados con el problema les produce un efecto de hipersensibilización, lo que les lleva a cierta actitud neurótica frente al tema.
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por Invitado Sáb Mar 01, 2008 9:14 pm

1100 millones de euros en publicitar al gobierno.

Menos de 100 millones de euros en programas para eliminar la violencia contra las mujeres.

Mientras tanto, se ponen escoltas a políticos que nunca verán amenazadas sus vidas y estas mujeres que tienen la vida pendiente de un hilo han de aguantarse con las amenazas constantes de sus parejas a la espera de si será hoy el día en el que acabe con su vida.

Quizás sea este el problema real, no se presta la suficiente atención a las mujeres maltratadas y si demasiada a temas banales.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por capitan toni Sáb Mar 01, 2008 9:38 pm

Hoy escuchando onda cero, han entrevistado a un policia con la voz distorsionada para no ser reconocido, y ha dicho que hay unos
10 000 casos de violencia domestica, con orden de alejamiento, y solo 40 policias para esto, asi es como ZP proteje a la mujeres maltradas, a mi me parece una verguenza Very Mad
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por Luisito Dom Mar 02, 2008 4:51 pm

capitan toni escribió:Hoy escuchando onda cero, han entrevistado a un policia con la voz distorsionada para no ser reconocido, y ha dicho que hay unos
10 000 casos de violencia domestica, con orden de alejamiento, y solo 40 policias para esto, asi es como ZP proteje a la mujeres maltradas, a mi me parece una verguenza Very Mad

Odio ser el aguafiestas, pero me da a mí que con tal cantidad de casos o acomodan a las víctimas en las comisarías o no hay forma humana de protegerlas...
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por capitan toni Dom Mar 02, 2008 5:52 pm

Luisito pero seguro que se puede hacer algo mas, y en vez de poner 40 policias, poner 250, seguramente el numero de victimas seria menor, aunque solo sirviera para que una lo contara, pero este desgobierno prefiera gastar el dinero en subencionar a terroristas
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por tryfe Sáb Mar 08, 2008 4:16 pm

la vergüenza es que las Leyes esten como esten.........el sistema judicial mucha veces es de risa..........y según el Juez que te toque tambien.....
desde luego que las ordenes de alejamiento no sirven para nada y esta mas que comprobado. tampoco creo que se deba poner un policia de custodio, lo que se deberia hacer es alejar (aislar) al que agresor.
pero no debemos olvidar tambien...que hecha la ley, hecha la trampa. que hay maltratos que no se ven...porque son sicologicos (que son peores aun) y casi improbables delante de un juez.
de todas maneras opino y stoy deacuerdisimo con MACARENA. hay que denunciar, todos deben hacerlo, los maltratados todos.......que por cierto algunos son hombres tambien eh......ademas de ancianos, mujeres y niños.....
y los que lo oimos y/o vemos tambien deberiamos denunciarlo, en vez de mirar hacia otro lado o hacernos los sordos, a veces de esta manera damos el puntapie inicial para que se tome alguna medida o para que el agredido se anime a decir lo que le esta pasando.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Sólo me lo parece a mi? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por castellana Dom Mar 09, 2008 10:33 pm

Estuve trabajando durante un tiempo con la asociación ADAVAS de ayuda a la mujer maltratada.
En TODOS los casos de violencia antes de agredir fisicamente, se les agrede sicologicamente, de tal manera que cuando las pegan estan destruidas totalmente, incluso la mayoria se creen que lo merecen, y aunque les separemos y las convenzamos para que denuncien, una gran parte perdonan al marido y vuelven.
Así que como veis no es nada fácil controlar esto, ahora si os digo algo, en un estudio que hicimos por la provincia de Salamanca, vimos que en un 82 % de los hijos masculinos de padres maltratadores se convierten en maltratadores y en un 73 % de hijas suelen caer en manos de maltratadores también, es en esto donde mas deberian meter manos las autoridades e instituciones en los hijos.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Sólo me lo parece a mi? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sólo me lo parece a mi? Empty Re: ¿Sólo me lo parece a mi?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.